[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Las actualizaciones son automaticas?
Porque busco y no encuentra esta última. :-?

Vale ya tengo la última. :p
Yo la tengo que recibir la semana que viene y reconozco que estoy bastante asustadillo con el tema del ventilador... es una cosa que soy bastante propenso a que me moleste. La Ps4 no la pude disfrutar nada por esta razón, en cualquiera de sus versiones. Le daré la oportunidad porque realmente me parece una idea genial, ya os diré.
pabloc escribió:Las actualizaciones son automaticas?
Porque busco y no encuentra esta última. :-?

Vale ya tengo la última. :p

A mí sale un icono arriba a la derecha de cuando hay nueva actualización
jordi1986 escribió:Yo la tengo que recibir la semana que viene y reconozco que estoy bastante asustadillo con el tema del ventilador... es una cosa que soy bastante propenso a que me moleste. La Ps4 no la pude disfrutar nada por esta razón, en cualquiera de sus versiones. Le daré la oportunidad porque realmente me parece una idea genial, ya os diré.


Pues es similar a la PS4 pero en formato reducido, se oye bastante, sobretodo cuando juegas a AAA o a 60fps. Cuando capas el TDP, limitas a 30fps y juegas a cosas poco exigentes...ya es más silenciosa.
Pregunta, no se si me falla la memoria pero siempre he tenido tan poca fuga de luz que directamente no recuerdo percibir nada ni de noche. Sin embargo desde hace un día noto que en el lado superior izquierdo hay algo de fuga de luz y se nota porque ahí el negro no es uniforme y de nota que el panel está mas despegado. Mi pregunta es, ¿creéis que por haber abierto la Deck esopuede ejercer presión en el panel y empeorado las fugas de luz?.

Lo digo porque alguna vez mientras sujetaba con la mano izquierda la consola poniendo o quitando algún tornillo o haciendo palanca al abrirla pues sujete con los dedos en la pantalla sin darme cuenta, no sé si la presión ahí en un momento puntual puede influir.
Acabo de ver en portada lo de los perfiles de rendimiento. ¿Funcionan solo de forma personal, o son tambien plantillas de la comunidad como la de asignacion de botones?
fonso86 escribió:Acabo de ver en portada lo de los perfiles de rendimiento. ¿Funcionan solo de forma personal, o son tambien plantillas de la comunidad como la de asignacion de botones?

A modo personal. Pero a mi me vale, ya que se acabo los despistes de tener bloqueados juegos como Elden Ring a 30 y luego pongas el Stardew valley y veas el bloqueado a 30
Jester_Box escribió:
Fleishmann escribió:@Jester_Box

Mi humilde consejo es que no le pongas pegamento. No tiene pegamento de fábrica, nadie ha mencionado pegamento en los múltiples teardowns que han sacado y la holgura se debe a otra cosa, quizá alguna pestaña ha cedido.

Lo que creo que vas a conseguir es añadirle más holgura al abrirla de nuevo para aplicar el pegamento y dejar unas sucesivas incursiones minadas por tener que quitarlo, y posiblemente sin solucionar la holgura.

Si lo haces, ojalá te salga perfecto, pero ahí si que yo sugeriría dejarlo estar y esperar noticias. Lo mismo comercializan tapas traseras custom o modificadas para determinadas ventajas y ni siquiera dejas la original puesta.

Lo he estado comparando con otros que la han abierto en el grupo de telegram y parece que el borde ese esta igual en grosor, asi que no debe ser el problema. Creo que la diferencia en el tacto jugando se debe que al abrirla en algun momento habre echo presion cerca de los laterales con la herramiento y se ha quedado alguna rebaba en esos bordes, pero no se muy bien si existe solucion. Esperare a ver si sale algo como dices o me acostumbrare, proque antes lo notaba mucho mas suave en la parte de mi mano donde tocaba esa zona.


Píllate una funda y así dejas cubierta esa zona, y te olvidas del problema :)
@Jester_Box la presión influye en las fugas de luz y normalmente abrir la consola es bueno porque la aligera. Simplemente aflojando un poco los tornillos puede mejorar algo. Y supongo que a la inversa es igual.
Nimerio escribió:@Jester_Box la presión influye en las fugas de luz y normalmente abrir la consola es bueno porque la aligera. Simplemente aflojando un poco los tornillos puede mejorar algo. Y supongo que a la inversa es igual.

¿Entonces aflojo los tornillos de la carcasa?¿O te refieres a los de la placa a de metal que hay dentro?.

Puede que esto tenga que ver con los tornillos del disipador más bien que son los más cercanos a la pantalla, y que los apreté al cambiar la pasta térmica.
@Jester_Box en reddit comentaban que solo los de la carcasa ya ayudaban en caso de fugas de luz muy molestas, pero cualquier pieza dentro que haga presión puede influir también.
Nimerio escribió:@Jester_Box en reddit comentaban que solo los de la carcasa ya ayudaban en caso de fugas de luz muy molestas, pero cualquier pieza dentro que haga presión puede influir también.

Buff que coñazo tener que desmontar ahora cosas para ir mirando, ya vere que hago, gracias por la ayuda :)
¿Os funiconan los perfiles con aplicaciones que no sean de Steam?
@LordVulkan Pensaba que sí y en cierto modo funcionan, lo que pasa es que comparte el perfil entre los juegos que no son de steam, con lo que en cuanto lo cambias en otro juego de fuera de steam el perfil queda guardado y si juegas a algo "nativo" cambia al perfil de ese juego "nativo" y luego si vuelves a ese juego de fuera de steam vuelve a poner el perfil que tienes para juegos ajenos pero entre juegos de fuera de steam comparte el mismo perfil o al menos eso parece pasar en mi caso.
JulesRussel escribió:@LordVulkan Pensaba que sí y en cierto modo funcionan, lo que pasa es que comparte el perfil entre los juegos que no son de steam, con lo que en cuanto lo cambias en otro juego de fuera de steam el perfil queda guardado y si juegas a algo "nativo" cambia al perfil de ese juego "nativo" y luego si vuelves a ese juego de fuera de steam vuelve a poner el perfil que tienes para juegos ajenos pero entre juegos de fuera de steam comparte el mismo perfil o al menos eso parece pasar en mi caso.

Es justo lo que me ha pasado esta mañana, y no sabía si es que la había cagado o es que por el momento tiene esa limitación.

Esperemos que lo mejoren.
Las tasas de refresco de la pantalla que iban a poner y estaba en la beta donde se quedaron?
Skylez escribió:Las tasas de refresco de la pantalla que iban a poner y estaba en la beta donde se quedaron?

Pues en la beta jajaja
Yo entiendo que vayan poco a poco. La beta se me quedaba pillada cada pocas horas. De todas formas, puedes volver a la versión estable después de haber instalado la beta. Prueba, y si te va bien, dejala puesta
LordVulkan escribió:¿Os funiconan los perfiles con aplicaciones que no sean de Steam?

Arreglado.

https://www.steamdeck.com/en/news

-Fixed per-app performance profiles for non-Steam shortcuts
-Fixed TDP limit slider temporarily displaying an incorrect value
-Fixed demos and free games failing to install from the Steam Store
-Fixed keys with AltGr functionality not being capitalized properly
-Added rumble / haptics toggles back to the Quick Access menu
-Updated localization

Impresionante la rapidez con la que actualizan, solucionan problemas e introducen peticiones de los usuarios.
Si, es una de las cosas que me gusta de esta gente.
Una pregunta sobre los perfiles del juego, esto del último update. ¿Como funciona esto? Tienes un perfil que asocias al juego A, B y C y esos tres juegos van con esa misma configuración? ¿Puedes coger perfiles de otros jugadores?
Goncatin escribió:Una pregunta sobre los perfiles del juego, esto del último update. ¿Como funciona esto? Tienes un perfil que asocias al juego A, B y C y esos tres juegos van con esa misma configuración? ¿Puedes coger perfiles de otros jugadores?


Por el momento, tienes un perfil local por cada ID de steam(cada juego) o cada APPID para las aplicaciones de fuera de steam cargadas en steam

Por el momento no se pueden compartir, aunque seguro que lo ponen para que se pueda.

cuando quieras un perfil personalizado, te vas al menú y le das al switch que pone algo como "perfil de energía por juego", y ese juego ya tiene un perfil propio, cambias lo que quieras y al arrancarlo de nuevo lo hará con ese perfil cargado, si lo desmarcas y usara de nuevo el general que tengas establecido.
Salvo que yo me esté perdiendo algo, el "arreglo" de conectar a una pantalla externa en el modo gaming aún funciona un poc tal que así, ¿no? Ayer ya vi que al conectar ya no escala a la resolución de la pantalla, si no que se mantiene una resolución vistual de 1280x800, cosa que está bien. Sin embargo, y salvo que yo me esté perdiendo algo, el rendimiento se bloquea a 30fps, ¿verdad?

Sigo teniendo que tirar del modo escritorio para jugar conectado a la TV.
yo pensaba que lo de los perfiles de juego era algo parecido a lo que hace nvidia con el gforce experience que te configura los settings del juego dependiendo de la grafica que tuvieras y no tenias que tocar nada, pero aqui solo cambia el bloqueo de los fps y poco mas.
que no esta mal la idea, pero ojala que den un pasito mas para tener una experiencia de consola "completa"
¿Sabéis si existe algún problema al remapear la tecla F2? Estaba creando una plantilla para el Vampire The masquerade redemption y no hay manera que la pille... [carcajad]

Por cierto, he compartido la plantilla que las que hay ahora son un mojón enorme y eso que el juego está verificado.

He añadido el control de la cámara con el stick izquierdo y accesos rápidos más intuitivos. La verdad es que la herramienta de plantillas es una gozada [amor]

Un saludo!
Una pregunta, en el aperture desk job, cuando os pide firmar, va un poco raro no?¿ supongo que está hecho para hacerlo con raton o los trackpads, por que si usas la pantalla tactil va un poco mal, he probado luego escribir usando una especie de paint y me pasa igual, hacer lineas y eso guay, pero escribir es muy diferente a un movil por ejemplo, quiza por que trata lo que tocas como si usaras un raton y tiene bastante retraso en ese sentido. Que me asusto rapido y me pienso que mi pantalla va mal, por que por ejemplo con el teclado tactil en modo desktop va como el culo y no siempre me pilla las teclas que pulso, pero en modo juego si me las pilla. Rapido me cago yo...
La acabo de recibir, y estoy actualizando la consola. Todo era como lo esperaba (en el mejor sentido), menos la cruceta. En más de una review ya habían dicho que era el punto más flojo, pero aún así, está un poco por debajo de lo que esperaba.

Ahora voy a instalar las otras tiendas
A mí la cruceta me parece una maravilla.


Alguna noticia de que vayan a meter FSR 2.0?
No paran estos de Valve! Qué faltaría entonces para tener un Windows 10/11 totalmente funcional?
fonso86 escribió:Alguna noticia de que vayan a meter FSR 2.0?

Creo que no es posible a nivel técnico.
darkrocket escribió:
fonso86 escribió:Alguna noticia de que vayan a meter FSR 2.0?

Creo que no es posible a nivel técnico.


Depende del juego, no del hardware (siempre que sea hardware relativamente actual, por ejemplo la GTX1060 soporta FSR 2.0), por tanto Steam Deck SÍ soporta FSR 2.0

Es más, aquí tienes un ejemplo (minuto 5:30): https://youtu.be/HCzgbf8tgwc
Eso, es que estaba viendo videos del Deathloop con el FSR 2.0, y la pregunta iba sobre si pensaban implementarlo de forma global en la consola, tal como está ahora el 1.0.
@anavas44 Personalmente lo desconozco, pero por lo que he leido, para usarlo recomendaban como mínimo una GTX 1070 (hablando de nVidia). Aún así, puede que Valve ya contara con ello al firmar con AMD para su APU y pueda hacer uso de la tecnología.

También es cierto que estan hablando de usarla a 1080p, cuando el objetivo de la Deck es 800p.

AMD doesn't recommend using a GTX 1060 with frame-rate boosting FSR 2.0
En algunos juegos como Cuphead al ponerlos en el ordenador de sobremesa me salen en castellano pero en Steam Deck solo salen en inglés, ¿Alguna forma de arreglarlo?

En otro como Lego DC Villians no me coge las partidas guardadas en la nube que tenía en el sobremesa, ¿Alguien lo ha resuelto?

Gracias
bellido1980 escribió:En algunos juegos como Cuphead al ponerlos en el ordenador de sobremesa me salen en castellano pero en Steam Deck solo salen en inglés, ¿Alguna forma de arreglarlo?

En otro como Lego DC Villians no me coge las partidas guardadas en la nube que tenía en el sobremesa, ¿Alguien lo ha resuelto?

Gracias


Te refieres al LEGO DC Super-Villains? Si es ese, no tiene guardado en la nube en Steam.
@bellido1980 Mi cuphead es de GOG pero el idioma se cambia en Options -> Language y luego te mueves con la cruceta a la derecha hasta llegar a Español (EU).
Puto linux y puta steam deck.
Otro juego que me instalo, que esta verificado para steam deck y me apatecía jugar desde hace mucho. Otro juego que tiene el puto bug de que para linux solo existe el español latino y no hay forma de cambiarlo a castellano.

Ya me paso con ni no kuni, por aqui leí que los batman tienen el mismo problema, y me acabo nier automata, me apetecía jugar al shadow of mordor y SORPRESA! Juego en latino!
Ya intenté hacer de todo con el ni no kuni desde linux de mierda, incluso pasando los archivos de idioma que tenía en pc de steam, y nada. No quiero pasarme otro día intentando solucionar un problema que es imposible de resolver.

Ya me queje a valve en sus foros/github hace tres semanas y no han hecho una mierda. Se ve que solo hacen caso a la gente de habla inglesa (lo escribí el problema en inglés, pero se ve que no es prioritario para ellos).

A esto estoy de instalarme windows, si encuentro un tutorial mascadito lo hago más pronto que tarde.
fonso86 escribió:
bellido1980 escribió:En algunos juegos como Cuphead al ponerlos en el ordenador de sobremesa me salen en castellano pero en Steam Deck solo salen en inglés, ¿Alguna forma de arreglarlo?

En otro como Lego DC Villians no me coge las partidas guardadas en la nube que tenía en el sobremesa, ¿Alguien lo ha resuelto?

Gracias


Te refieres al LEGO DC Super-Villains? Si es ese, no tiene guardado en la nube en Steam.


¿Esto no significa que tiene cloud?

https://ibb.co/pfXqxKN
@SPRidley
Es raro, shadow of mordor lo jugué hace años en linux (version nativa) en español. Tal vez tuve que usar la version beta, no lo reucerdo.

Contacta con Feral Interactive que son los encargados del port.
--
Edito, buscado por el correo, les contacté por el mismo problema y un error en los graficos,

Email de mayo del 2016;

Thank you for your purchase of Shadow of Mordor.

We have a beta version of an update available, which should work around the graphics and language issues you have been seeing in Shadow of Mordor.

Please carry out the following steps:

In Steam, go to Library > All Games
Right click on Shadow Of Mordor in the list
Select Properties from the drop down options.
Select the Beta tab.
Enter “feralbetaferal” into the text box and press CHECK CODE
Select "mac_linux_maintenance_patch" from the drop down.
Once the game has updated, launch the game

This should fix the glitches for you. As a side note, please do not post this method in Steam or other forums as we would like feedback from some users before going public.

Best regards,

Gerard


han pasado 6 años y parece ser que no han publicado el fix..
Hoy estuve en la calle jugando mientras esperaba a mi pareja, unas 2 horas, configuré sekiro a 40 hz, fsr, normal-bajo y me daba para 3:30 horas, y despues jugue un rato a lords of shadows, este res nativa, alto, 45 hz y mas o menos igual, y de hecho aun me quedó mas de un 70% despues de jugar una hora y pico, por lo que vamos , salvo alguien que tenga un solo juego o 2 en deck y de la casualidad que son de los mas exigentes de esos que por mas que capes difícil pasar de las 2:30h, es perfectamente factible jugar de manera que dure entre 3-4 horas estando por ahí con el grueso de juegos triple A, no digamos ya si te pones con indies o emulacion.


@SPRidley , esque te estas yendo al combo perfecto de los de Warner bross + namco bandai XD que son los que tienen ese problema del idioma en deck jajaj, nino kuni, batman, lego, mordor XD, ni haciéndolo a posta vaya.

Los batman , el asylum esta ej español, los otros oasa eso que dices, PEEO se pueden poner en español editando un ini y cambiando literalmemte una linea que pone languaje=int , por ESN, pero no se si en los otros funcionaria localizando el archivo equivalente o que.

A unas malas hazte dual boot en microsd de windows para esos pocos juegos, pero no te recomiendo irte a windows para todo....cuenta que ya te digo, has tenido mala pata de que te has centrado en los de un par de editoras que por lo que sea tienen este bug, pero estadísticamente, yo he probado ya unos 80 juegos, y solo me ha pasado eso del idioma en 2, batman origins, que lo arreglé con lo del ini, lego lord of the rings que no he probado de arreglarlo porque entiendo ingles, y diria que ya.....por lo que perder todas las funcionalidades de steam OS por literalmemte vamos a poner tirando al alza...15 - 20 juegos que vayan a arrancar en latino o ingles,.de miles que te van a ir a normal, lo veo drástico, pero lo que si puedes hacer es eso, meter windows en una microsd y usarla para esos 15-20 juegos si no quieres toquetear como en los batman.
bellido1980 escribió:
fonso86 escribió:
bellido1980 escribió:En algunos juegos como Cuphead al ponerlos en el ordenador de sobremesa me salen en castellano pero en Steam Deck solo salen en inglés, ¿Alguna forma de arreglarlo?

En otro como Lego DC Villians no me coge las partidas guardadas en la nube que tenía en el sobremesa, ¿Alguien lo ha resuelto?

Gracias


Te refieres al LEGO DC Super-Villains? Si es ese, no tiene guardado en la nube en Steam.


¿Esto no significa que tiene cloud?

https://ibb.co/pfXqxKN


Pues tiene que ser reciente entonces. Cuando lo jugué no tenía, y en la ficha de steam tampoco aparece. De todas formas, mira en el listado de juegos de steam cloud, a ver si te sale por alli el svae
Ayer probé el dark souls 3 y estaba en latino también , sabéis si se puede cambiar el idioma?
anavas44 escribió:
darkrocket escribió:
fonso86 escribió:Alguna noticia de que vayan a meter FSR 2.0?

Creo que no es posible a nivel técnico.


Depende del juego, no del hardware (siempre que sea hardware relativamente actual, por ejemplo la GTX1060 soporta FSR 2.0), por tanto Steam Deck SÍ soporta FSR 2.0

Es más, aquí tienes un ejemplo (minuto 5:30): https://youtu.be/HCzgbf8tgwc

Supongo que el compañero estaría preguntando si Valve lo iba a meter en gamescope igual que el FSR 1.0.
darkrocket escribió:
anavas44 escribió:
darkrocket escribió:Creo que no es posible a nivel técnico.


Depende del juego, no del hardware (siempre que sea hardware relativamente actual, por ejemplo la GTX1060 soporta FSR 2.0), por tanto Steam Deck SÍ soporta FSR 2.0

Es más, aquí tienes un ejemplo (minuto 5:30): https://youtu.be/HCzgbf8tgwc

Supongo que el compañero estaría preguntando si Valve lo iba a meter en gamescope igual que el FSR 1.0.


Ah, vale. En ese caso sí que ni idea la verdad...
Steam Deck Controller Guide - A Visual Introduction
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2804823261
Explica varias cosas que se pueden hacer con el configurador de controles de la Steam Deck:
Alguno de los ejemplos avanzados de la guía:
Being able to bullet jump with just one button in Warframe
Imagen
Restricting mouse regions based on a trigger
Imagen
Joystick analógico como botón analógico
Imagen
Retraso de acción
Imagen
Scroll
Imagen

Hay un montón de ejmplos útiles.
ikki1988 escribió:Ayer probé el dark souls 3 y estaba en latino también , sabéis si se puede cambiar el idioma?


Y en caso de que salgan en latino. ¿Se pueden poner en inglés y con subs en español?
Buenas una pregunta no encuentro el cargador de l consola y estoy de vacaciones, tengo uno que creo que es de menor potencia no le pasa nada a la consola por cargarla así que es mucho más lento no? En caso de que lo haya perdido sería coger un cargador de 45v no?
Os va la opción de añadir a biblioteca? lo de meter una key que hayas comprado vaya desde steam? me iba en la estable, pero no se si por la beta o que, pero se queda cargando indefinidamente nada mas darle a la opcion en si, antes de poder meter una key, vamos que no llega a mostrar ma ventana de meter la key vaya.

Si alguien que esté en la beta puede probar y me dice algo [beer]

mies escribió:
ikki1988 escribió:Ayer probé el dark souls 3 y estaba en latino también , sabéis si se puede cambiar el idioma?


Y en caso de que salgan en latino. ¿Se pueden poner en inglés y con subs en español?


En general no, salvo que sea de esos juegos que tiene selector explícito para subtítulos en distintos idiomas, pero si es de los que simplemente activa los subtítulos en el idioma que esté el juego, pues si es inglés saldrán en inglés.

De todos modos, cuenta que por ejemplo en el caso que dice el compañero, son solo subtítulos en latino, ya que dark souls 3 nunca ha tenido doblaje al español, vamos que salvo alguna expresión puntual que pueda chirriar no lo veo dramático...el problema son los que el doblaje sale en latino que ahí puede chirriar mas, y en ese caso, o se puede arreglar editando un ini como los batman, o sino, de momento es o full latino o full ingles , salvo ya digo, que el juego tenga opcion de poner subtítulos en varios idiomas independientes del idioma global del juego.

De momento a ojo lo del doblaje latino pasa en algunos Juegos editados por warner como los batman (hay solución), lego (desconozco si hay solución), etc y alguno suelto de namco, vamos, son excepciones, pero todo sea que quieras jugar a uno de esos jaja, aunque seguramente todos se puedan poner en español editando inis como los batman, pero toca trastear.
@Zack_VII Sí, me sale la casilla de añadir, aunque no probé a añadir una key. Las añado siempre en el navegador, vía web.
https://store.steampowered.com/account/registerkey
JulesRussel escribió:@Zack_VII Sí, me sale la casilla de añadir, aunque no probé a añadir una key. Las añado siempre en el navegador, vía web.
https://store.steampowered.com/account/registerkey


Gracias por comprobar, ha sido reiniciarla y ya vuelve a ir.

Yo si he canjeado varios desde la propia deck y bien la verdad, pillé el vikings wolves of midgar, la suerte de diablo valhallesco aquel a 1€ y algo en kinguin por si a alguno le interesa [beer]
20063 respuestas