[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Pregunta rápida. Cuando la recibes ya viene asociada a tu cuenta como las tablets de Amazon¿?
AlterNathan escribió:@tuviello No, no viene.

Saludos.


Gracias por la respuesta compi. Otra duda, quizás un poco tonta, se podría estar logueado en pc y steam deck a la vez con la misma cuenta e la misma red¿?
@tuviello En mi caso sí, lo que no sé si se puede utilizar el mismo juego a la vez, no lo he comprobado.

Saludos.
Gracias de nuevo compi.
@tuviello

Yo creo que a todos los efectos es como tener dos dispositivos cualesquiera logeados en tu cuenta de Steam, con sus servicios adicionales (como retransmitir) y sus limitaciones (no te va a dejar jugar a la vez).

Por cierto yo probé a retransmitir el Witcher 3 y se veía COMO EL CULO en la Deck, así sin tocar nada. Supongo que habrá que investigar las opciones.
Alguien que juegue con la SD offline? Se os sincronizan las horas de juego al ponerla online? En mi caso no
Fleishmann escribió:@tuviello

Yo creo que a todos los efectos es como tener dos dispositivos cualesquiera logeados en tu cuenta de Steam, con sus servicios adicionales (como retransmitir) y sus limitaciones (no te va a dejar jugar a la vez).

Por cierto yo probé a retransmitir el Witcher 3 y se veía COMO EL CULO en la Deck, así sin tocar nada. Supongo que habrá que investigar las opciones.


Tenias en opciones de retransmisión la decodificación por hardware en la steam deck (cliente) y la codificación por hardware en el PC?
Esta todo en opciónes de retransmisión en casa.

Si no tienes marcado la decodificación por hardware dedicado la deck decodifoca el streaming via CPU y eso consume recursos. Tambien puedes hacer start+y (creo) y te salen unas gráficas donde aparte del delay, ves los frames, el ancho de banda de la retransmisión, etc.

Sobretodo tener tambien un router con priorización de tráfico en la red y a ser posible conexión por cable.
Compis algún tuto o algo fácil para probar "copias de seguridad" en la Deck? He visto algún vídeo pero no me queda claro. Se puede jugar en modo juego a éstos?
Ayer me trajeron la Steam Deck, me he fijado que en la pantalla no hay la típica protección de plástico?
sandmannn escribió:Alguien que juegue con la SD offline? Se os sincronizan las horas de juego al ponerla online? En mi caso no

No lo hago habitualmente pero las veces que lo hice no tuve problemas
Nimerio escribió:@Zack_VII sí, he desactivado el overlay de steam en los parámetros de lanzamiento del juego. Y maravilla pura. [plas]

Buenas compi, esto me arregló el rendimiento ayer también en Assassin's Creed Unity.

Ya fuera en alto bajo o medios en la ciudad de París en las calles y con npc el juego bajaba siempre de los 30, al desactivar el overlay los FPS suben y ya no hay shutering y bajones y se ponen entre 30-50.

Entonces le pones 30 en gamescope con todo en alto al juego y va perfecto en la Deck.

Sí quita tanto rendimiento en algunos juegos es algo que valve debería investigar.
@Jester_Box sí, yo estoy desactivándolo en todos los juegos tochos.
Hola, estoy teniendo un problema con el Kingdom Hearts. Instalo el .exe desde la tarjeta SD y me dice que no tengo espacio, cuando es una SD DE 512 y la estpy instalando alli. No se por qué es como si me cogiera el espacio del SSD (64GB) y al 10% se para la instalación y me dice que no hay espacio.

Que puedo hacer?
Yo lo que no sé es cómo podéis jugar con esa parte de la pantalla poniento numeritos de colores que van bailando. Yo lo pongo una vez para ver si la cosa va a 30 o más y luego lo quito porque me desconcentra mogollón, y ando más pendiente de si baja a 29 que de jugar sin más.
@LEFTFIELD yo siempre lo pongo al principio para buscar el punto óptimo entre calidad y rendimiento y luego lo desactivo y ya me olvido hasta que me pase el juego [+risas]
Kaoran escribió:Hola, estoy teniendo un problema con el Kingdom Hearts. Instalo el .exe desde la tarjeta SD y me dice que no tengo espacio, cuando es una SD DE 512 y la estpy instalando alli. No se por qué es como si me cogiera el espacio del SSD (64GB) y al 10% se para la instalación y me dice que no hay espacio.

Que puedo hacer?

Si lo estás instalando con el cliente oficial de epic tienes que redirigir compat data a la SD, tienes dos formas:
1.- Redirigir la compat data de epic
https://youtu.be/UiUvAOatu9s?t=56
2.- Redirigir toda la carpeta compat_data.
En modo escritorio:
  • Cortas /home/deck/.steam/Steam/steamapps/compatdata
  • Pegas la carpeta en tu sd
  • Abres otra ventana de dolphin (el explorador de archivos) y vas a /home/deck/.steam/Steam/steamapps y arrastras la carpeta compatdata de tu sd y en las opciones que te da le das a link Esto crea un enlace virtual y redirige todos los datos de compatibilidad de las aplicaciones a la sd.
Esto mismo lo puedes hacer con la carpeta de shaders.

Lo que hace proton básicamente es crear un entorno virtual con disco c ficticio, así como otros discos ficticios que te hacen pensar que estás instalando en la sd pero realmente estás instalando dentro de la carpeta de la aplicación.
@LEFTFIELD el overlay de Steam del que hablamos no es eso. Tú hablas del gamescope, que se usa para comprobar el rendimiento y luego lo quitas. No creo que nadie juegue con él puesto. XD

El interfaz de Steam que estamos desactivando para mejorar rendimiento en algunos juegos es otra cosa.

The Steam overlay is a piece of the Steam user interface that can be activated over the top of almost any game launched through Steam. It lets the user access the friends list, web browser, chat, and in-game DLC purchasing.
@Nimerio ¿Si desactivas el overlay no te estás cargando steam input y dejando la configuración de "mando" por defecto? Con el steam controller al menos pasa eso. Si es así supongo que para los juegos en que te apañes con la configuración de mando normal y corriente puede servir.
@JulesRussel pues puede ser, pero yo uso la configuración por defecto en el 99% de juegos. En cualquier caso, de momento solo lo he desactivado en un par de juegos tochos.
Nimerio escribió:@LEFTFIELD el overlay de Steam del que hablamos no es eso. Tú hablas del gamescope, que se usa para comprobar el rendimiento y luego lo quitas. No creo que nadie juegue con él puesto. XD

El interfaz de Steam que estamos desactivando para mejorar rendimiento en algunos juegos es otra cosa.

The Steam overlay is a piece of the Steam user interface that can be activated over the top of almost any game launched through Steam. It lets the user access the friends list, web browser, chat, and in-game DLC purchasing.


Cada día se aprende algo macho. Jajaja

Tengo que decir que no te creas tú que entiendo del todo las opciones básicas disponibles. Que eso del tdp sé que es algo del caló pero no sé a qué se refiere con los números de vatios, el roj de la gpu tiene que ver con la tarjeta gráfica pero tampoco sé que es eso de la frecuencia 400, frecuencia de actualización aidontnou, y así con casi todo.

También te digo que estoy con Portal y Tomb Raider Anniversary y ponga lo que ponga van a tope, así que...
@LEFTFIELD jugar con el TDP es fundamental para exprimir la batería. Siempre que juegues a títulos poco exigentes ponlo en 4-5 y verás cómo te suben las horas. Es solo cuestión de quedarte en el TDP en el que no se resientan los fps.
JulesRussel escribió:Lo que tendría que probar es el caso de que el donante esté ya jugando y te desconectes antes de jugar tú que no tengo claro de si funciona con normalidad.

Hablando de family sharing, ¿has podido comprobar esto?
@espasmodico Se me olvidó, te lo miro mañana que ahora voy a salir.
@JulesRussel no hay prisa, soy del 18 pero como hablábamos del family sharing recordé esto. ¡Pásalo bien!
Hola 2 preguntas:
- cómo se hace en el modo escritorio para seleccionar muchos archivos a la vez, algo así como "seleccionar todo".
- me ha desaparecido el icono en el escritorio de " volver a modo juego". Puedo ponerlo de nuevo. Saludos.
Alguien podría explicarme cómo mostrar los datos de fps y demás datos técnicos ingame? Debe ser sencillo pero ni con la búsqueda del hilo ni trasteando con las opciones de la steam deck lo he conseguido.

Gracias!
nebb_5 escribió:Alguien podría explicarme cómo mostrar los datos de fps y demás datos técnicos ingame? Debe ser sencillo pero ni con la búsqueda del hilo ni trasteando con las opciones de la steam deck lo he conseguido.

Gracias!


Botón de los tres puntitos (abajo a la derecha) en ese menu, icono de bateria, dentro del submenú activas la opción de Visualización y mueves la barra de más básico (solo el numero de fps) a más extenso con toda la información copando media pantalla.
jocopa escribió:- me ha desaparecido el icono en el escritorio de " volver a modo juego". Puedo ponerlo de nuevo. Saludos.

Pega esto en el escritorio: https://www.mediafire.com/file/gazjtgws ... sktop/file
espasmodico escribió:
JulesRussel escribió:Lo que tendría que probar es el caso de que el donante esté ya jugando y te desconectes antes de jugar tú que no tengo claro de si funciona con normalidad.

Hablando de family sharing, ¿has podido comprobar esto?

Lo probé, solo si el donante no está jugando cuando te conectas. Si la librería del donante está fuera de uso y desconectas el wifi puedes jugar a los juegos que tengas instalados de este, es decir tienes que empezar a jugar primero. En modo desconectado no puedes ponerte en este caso pero supongo que con descargar lo que quieras y luego dejarla sin wifi y en suspensión lo tienes solucionado.
@Fleishmann ostras. Gracias. No vi esa barra de desplazamiento.
¿Cómo va el tema de los logros y el modo desconectado? Al menos en escritorio, depende del juego: lo mismo saltan, o saltan todos a la vez cuando te conectas, o directamente nunca saltan. Y no se si en la Deck han apañado algo para solucionarlo, sabiendo que es más probable jugar desconectado.
Las opción de ordenar la biblioteca por puntuación de metacritic o reseñas de steam está muy bien, unida a los filtros. Ya podían hacer lo mismo con la tienda.
La verdad que es en ese sentido la consola con mejor gestión de biblioteca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JulesRussel escribió:
espasmodico escribió:
JulesRussel escribió:Lo que tendría que probar es el caso de que el donante esté ya jugando y te desconectes antes de jugar tú que no tengo claro de si funciona con normalidad.

Hablando de family sharing, ¿has podido comprobar esto?

Lo probé, solo si el donante no está jugando cuando te conectas. Si la librería del donante está fuera de uso y desconectas el wifi puedes jugar a los juegos que tengas instalados de este, es decir tienes que empezar a jugar primero. En modo desconectado no puedes ponerte en este caso pero supongo que con descargar lo que quieras y luego dejarla sin wifi y en suspensión lo tienes solucionado.

Uf, pues vaya faena porque mi amigo/donante vicia bastante por lo que me da que no voy a poder oler mucho su librería 😅
Gracias por comprobarlo.
Si alguien quiere usar un reproductor de video le recomiendo clapper en modo escritorio, tiene controles táctiles con lo que es fácil de usar. Tiene los típicos de desliza arriba o abajo para subir volumen y hacia los lados para rebobinar o avanzar video, está como flatpack en discover.
En modo juego no funciona correctamente, igual que vlc. Ambos no muestran los menús si quieres cargar video, supongo que porque hay que añadirle algún argumento extra al flatpack. Probablemente sea más fácil añadir un reproductor de windows si se quiere que funcione correctamente en modo juego XD.
No encuentro mucha info. Hay mucha diferencia en pantalla con el modelo superior?

Reservar la de 64gb y ponerle después un nvme de 512 es buena opción? Por lo que he visto puede salir más barata que la de 256. No se si pierdes garantía
Dagonet escribió:No encuentro mucha info. Hay mucha diferencia en pantalla con el modelo superior?

Reservar la de 64gb y ponerle después un nvme de 512 es buena opción? Por lo que he visto puede salir más barata que la de 256. No se si pierdes garantía

La única diferencia en pantalla es el antirreflejos. Puedes pillar un cristal de protección de pantalla antirreflejos por unos 8€. El cual queda bien, pero no va a quedar igual. Por ejemplo, el mío a veces se mueve milimétricamente y se forma una burbuja en la esquina.

Yo, después de un mes y medio con la de 64gb, al final me he decidido a cambiar memoria interna. Se puede cambiar e instalar uno fácilmente. Yo creo que merece la pena pillar el de 64gb a poco que te guste trastear y meterle el nmve que creas conveniente. También te digo que se puede estar con las microSDs perfectamente.

Con respecto a la garantía. No sé si se pierde o no, todo el mundo dice que no. El caso es que para quitar el disco duro, hay que quitar una pegatina, aunque no tiene pinta de ser de garantía.
Por supuesto que se pierde la garantía abriendo la consola XD Es lógico, y además lo pone en los términos y condiciones de compra. Cualquier manipulación de hardware anula garantía.
A mí sinceramente me parece una locura manipular una consola de primera remesa que nunca se sabe cómo va a salir y cerrar las puertas a que Valve te la cambie en caso de problemas de fábrica.

En mi caso esperaré a que se agote el año de garantía y después ya sí empezaré a trastear con ventiladores, discos duros y demás.
Mago.Kefka escribió:Por supuesto que se pierde la garantía abriendo la consola XD Es lógico, y además lo pone en los términos y condiciones de compra. Cualquier manipulación de hardware anula garantía.
A mí sinceramente me parece una locura manipular una consola de primera remesa que nunca se sabe cómo va a salir y cerrar las puertas a que Valve te la cambie en caso de problemas de fábrica.

En mi caso esperaré a que se agote el año de garantía y después ya sí empezaré a trastear con ventiladores, discos duros y demás.

Que yo sepa son 3 años de garantía [rtfm]

Ganazas de meterle mano.
Mago.Kefka escribió:Por supuesto que se pierde la garantía abriendo la consola XD Es lógico, y además lo pone en los términos y condiciones de compra. Cualquier manipulación de hardware anula garantía.
A mí sinceramente me parece una locura manipular una consola de primera remesa que nunca se sabe cómo va a salir y cerrar las puertas a que Valve te la cambie en caso de problemas de fábrica.

En mi caso esperaré a que se agote el año de garantía y después ya sí empezaré a trastear con ventiladores, discos duros y demás.


La garantía solo se pierde al abrirla si el daño que tenga es debido a la manipulación por haberla abierto.
fonso86 escribió:
Mago.Kefka escribió:Por supuesto que se pierde la garantía abriendo la consola XD Es lógico, y además lo pone en los términos y condiciones de compra. Cualquier manipulación de hardware anula garantía.
A mí sinceramente me parece una locura manipular una consola de primera remesa que nunca se sabe cómo va a salir y cerrar las puertas a que Valve te la cambie en caso de problemas de fábrica.

En mi caso esperaré a que se agote el año de garantía y después ya sí empezaré a trastear con ventiladores, discos duros y demás.


La garantía solo se pierde al abrirla si el daño que tenga es debido a la manipulación por haberla abierto.


Exacto, por eso ya no son válidas las típicas pegatinas de antes de "warranty void if broken"
jarus escribió:
Mago.Kefka escribió:Por supuesto que se pierde la garantía abriendo la consola XD Es lógico, y además lo pone en los términos y condiciones de compra. Cualquier manipulación de hardware anula garantía.
A mí sinceramente me parece una locura manipular una consola de primera remesa que nunca se sabe cómo va a salir y cerrar las puertas a que Valve te la cambie en caso de problemas de fábrica.

En mi caso esperaré a que se agote el año de garantía y después ya sí empezaré a trastear con ventiladores, discos duros y demás.

Que yo sepa son 3 años de garantía [rtfm]

Ganazas de meterle mano.

Sí, debería de ser 3 años, en las condiciones de garantía marcan 1 pero pone:
ESTE ACUERDO Y ESTA GARANTÍA LIMITADA NO SON APLICABLES A LOS CONSUMIDORES QUE RESIDAN EN UN PAÍS MIEMBRO DE LA UNIÓN EUROPEA, EL REINO UNIDO, LA PROVINCIA DE QUEBEC (CANADÁ), AUSTRALIA O NUEVA ZELANDA. EN SU LUGAR, TIENE DERECHO A LAS GARANTÍAS LEGALES O PROPORCIONADAS POR LA JURISDICCIÓN RESPECTIVA.

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -79EF-25BA
jarus escribió:
Mago.Kefka escribió:Por supuesto que se pierde la garantía abriendo la consola XD Es lógico, y además lo pone en los términos y condiciones de compra. Cualquier manipulación de hardware anula garantía.
A mí sinceramente me parece una locura manipular una consola de primera remesa que nunca se sabe cómo va a salir y cerrar las puertas a que Valve te la cambie en caso de problemas de fábrica.

En mi caso esperaré a que se agote el año de garantía y después ya sí empezaré a trastear con ventiladores, discos duros y demás.

Que yo sepa son 3 años de garantía [rtfm]

Ganazas de meterle mano.


Según soporte es un año desde que te la envían.
https://help.steampowered.com/es-419/fa ... -79EF-25BA

fonso86 escribió:
Mago.Kefka escribió:Por supuesto que se pierde la garantía abriendo la consola XD Es lógico, y además lo pone en los términos y condiciones de compra. Cualquier manipulación de hardware anula garantía.
A mí sinceramente me parece una locura manipular una consola de primera remesa que nunca se sabe cómo va a salir y cerrar las puertas a que Valve te la cambie en caso de problemas de fábrica.

En mi caso esperaré a que se agote el año de garantía y después ya sí empezaré a trastear con ventiladores, discos duros y demás.


La garantía solo se pierde al abrirla si el daño que tenga es debido a la manipulación por haberla abierto.


Tienes razón, pero sigue siendo muy arriesgado. Pongamos que con el tiempo las consolas se acaban quemando porque no refrigeran bien. Dudo que Valve acepte una Steam Deck a la que se le ha cambiado la pasta térmica o el ventilador, elementos directos que actúan en la refrigeración de la consola.
Pero bueno, que cada uno actúe como mejor vea. Yo soy muy conservador con esas cosas.
Todavía no se han dado datos de ventas de la consola no? Creo que se hablaba de mínimo un millón pero no he visto datos reales.

Va lenta de cojones la cosa, todavía seguimos en julio del 21, yo que la tengo de principios de febrero de este año veremos...espero que en algún momento pegue un buen acelerón
Nimerio escribió:@LEFTFIELD jugar con el TDP es fundamental para exprimir la batería. Siempre que juegues a títulos poco exigentes ponlo en 4-5 y verás cómo te suben las horas. Es solo cuestión de quedarte en el TDP en el que no se resientan los fps.


Es imprescindible que Valve empiece a habilitar los perfiles de juego mediante la comunidad como los controles. Tener que ir probando juego a juego y configurandolos uno a uno es un poco peñazo.
Recomendadísimo jugar al Aperture Desk Job que ha hecho Valve para la Steam Deck. Son 30 minutillos para ver como funcionan los mandos del cacharro y una introducción a sus posibilidades.
ainu3000 escribió:Todavía no se han dado datos de ventas de la consola no? Creo que se hablaba de mínimo un millón pero no he visto datos reales.

Va lenta de cojones la cosa, todavía seguimos en julio del 21, yo que la tengo de principios de febrero de este año veremos...espero que en algún momento pegue un buen acelerón

Solo la estimación de gente que pagó la reserva (los 4€) según playtracker, que realmente no son ventas definitivas. Pero sí, estiman sobre un millón
https://steamdb.info/app/1675180/graphs/
El 10% de variación se debe a que solo pueden ver las compras de la gente que tiene la cuenta pública con lo que añade un margen de error del 10%.
Mago.Kefka escribió:
jarus escribió:
Mago.Kefka escribió:Por supuesto que se pierde la garantía abriendo la consola XD Es lógico, y además lo pone en los términos y condiciones de compra. Cualquier manipulación de hardware anula garantía.
A mí sinceramente me parece una locura manipular una consola de primera remesa que nunca se sabe cómo va a salir y cerrar las puertas a que Valve te la cambie en caso de problemas de fábrica.

En mi caso esperaré a que se agote el año de garantía y después ya sí empezaré a trastear con ventiladores, discos duros y demás.

Que yo sepa son 3 años de garantía [rtfm]

Ganazas de meterle mano.


Según soporte es un año desde que te la envían.
https://help.steampowered.com/es-419/fa ... -79EF-25BA


Valve tiene que aceptar la legislación de los países en los que vende sus productos. Por ley, en la UE la garantía tiene que ser de 3 años para todo aparato comprado a partir del 1 de enero de 2022. Antes la vigencia era de dos años.
20097 respuestas