[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
ikki1988 escribió:Ayer probé el dark souls 3 y estaba en latino también , sabéis si se puede cambiar el idioma?

Llevo 9h jugadas en la Deck y pocas expresiones salen en latino ni molestan.
¿Soy el único al que le preocupa cómo ajusta la conexión / clavija usb al cargador?

Juego bastante con la Steam Deck conectada a la corriente, y el conector tiene una pinta de endeble que asusta (con la switch no tenía esta preocupación y mira que le he echado horas jugando a la vez que cargaba en modo portátil). Queda un poco torcidito y tiene un poco de holgura.

Me da miedo que en un futuro, a base de un poquito de holgurita + un poquito de holgura +... se acabe escacharrando la pieza de la propia Deck y no ajuste ya bien y luego sea un señor problema para que funcione la carga.

No sé si me he explicado bien...

En cualquier caso, se os ocurre algo para mantener más fijo el cable de carga?
LEFTFIELD escribió:¿Soy el único al que le preocupa cómo ajusta la conexión / clavija usb al cargador?

Juego bastante con la Steam Deck conectada a la corriente, y el conector tiene una pinta de endeble que asusta (con la switch no tenía esta preocupación y mira que le he echado horas jugando a la vez que cargaba en modo portátil). Queda un poco torcidito y tiene un poco de holgura.

Me da miedo que en un futuro, a base de un poquito de holgurita + un poquito de holgura +... se acabe escacharrando la pieza de la propia Deck y no ajuste ya bien y luego sea un señor problema para que funcione la carga.

No sé si me he explicado bien...

En cualquier caso, se os ocurre algo para mantener más fijo el cable de carga?



Si te preocupa mucho, puedes poner un sistema imantado para no tener que meter y sacar el cable.
Imagen
@LEFTFIELD pues yo he leído que está hecho así a drede para garantizar la durabilidad al evitar tirones.
Una duda, emparejo el dual shock 4 de ps4 a deck en bluethoot y tal, y lo encuentra y lo empareja, pero no hace nada, no responde la deck a sus controles ni en el menú ni en juegos. Hay que hacer algo mas?

Por cable si va, pero bluetooth no hay manera, lo empareja pero como oir llover, ni sale en la pantalla de mando como si sale cuando conectas por mando, ni hace nada, nisiquiera el boton de ps para abrir menú....
Que tal se ve la pantalla en si rn modo portátil? Me refiero a la calidad del panel y sobretodo en la resolución y ppi. Dejando de banda que los juegos los mueve en muy buena calidad gráfica le pasa factura la resolución tan baja y ppi?

Salu2.
He ido de viaje pero no me he atrevido a llevar la Deck para jugar en el avión, me he llevado la Vita y parecía que cogía un llavero XD
Bop escribió:Que tal se ve la pantalla en si rn modo portátil? Me refiero a la calidad del panel y sobretodo en la resolución y ppi. Dejando de banda que los juegos los mueve en muy buena calidad gráfica le pasa factura la resolución tan baja y ppi?

Salu2.



La pantalla se ve de lujo, y te lo digo teniendo una switch oled que se ve de escandalo, pensaba que la de la deck se veria bastante peor y la verdad es que no, se ve muy bien, es brillante, buen ppi y la resolucion es de sobra para los juegos, lo vas a gozar.
Sí, la verdad es que la pantalla tiene peor prensa de lo que merece. Una vez que la tienes te das cuenta de que cumple más que de sobra y que se ve todo muy bien.

Yo diría que es mejor que la de la Switch original y que la de la Switch Lite (de calle con respecto a ésta última).

Aún así estaría bien que Valve implementara la posibilidad de ajustar un poco los perfiles de color o que directamente introdujera varios perfiles a elegir. Yo agradecería un pelín de colores más vivos, con más saturación.
Una pregunta, quiero conectar la steam deck a mi pc para pasarle unos archivos y quisiera saber ,si puedo conectarla por USB o de alguna manera para ver la micro SD en mi pc y extraer los archivos de mi pc en la SD de la steam deck.
Que es lo que pasa, es que he descargado un archivo muy grande y no lo puedo extraer en el pc, por qué no tengo espacio suficiente,pero en la micro SD de la steam deck si. Gracias 😄
jocopa escribió:Una pregunta, quiero conectar la steam deck a mi pc para pasarle unos archivos y quisiera saber ,si puedo conectarla por USB o de alguna manera para ver la micro SD en mi pc y extraer los archivos de mi pc en la SD de la steam deck.
Que es lo que pasa, es que he descargado un archivo muy grande y no lo puedo extraer en el pc, por qué no tengo espacio suficiente,pero en la micro SD de la steam deck si. Gracias 😄


Yo uso este método y mano de santo, siempre que enciendo la consola tengo acceso desde mi pc, incluso en modo juego.

https://www.youtube.com/watch?v=p2GBqz13Sok
Zack_VII escribió:Una duda, emparejo el dual shock 4 de ps4 a deck en bluethoot y tal, y lo encuentra y lo empareja, pero no hace nada, no responde la deck a sus controles ni en el menú ni en juegos. Hay que hacer algo mas?

Por cable si va, pero bluetooth no hay manera, lo empareja pero como oir llover, ni sale en la pantalla de mando como si sale cuando conectas por mando, ni hace nada, nisiquiera el boton de ps para abrir menú....


https://youtu.be/V-RTAVHFo9o

A qui se vé a uno al que le funciona Zack. A ver si puedes replicarlo. Comenta algo raro al emparejarlo pero mi inglés de los recreativos dá para lo que dá.
Insert Coin y game over [fumando]
@fuji gracias,pero no entiendo nada de lo que dice en el vídeo. [carcajad]
El warpinator lo utilizo para pasar archivos, pero quiero ver en el pc los archivos de la deck y la micro SD, vamos cómo toda la vida, cuando lo enchufas por USB.
jocopa escribió:@fuji gracias,pero no entiendo nada de lo que dice en el vídeo. [carcajad]
El warpinator lo utilizo para pasar archivos, pero quiero ver en el pc los archivos de la deck y la micro SD, vamos cómo toda la vida, cuando lo enchufas por USB.



Es lo que buscas lo del video (pero por wifi), no se si habra algun tuto en castellano, voy a ver.

Edit: no veo no, pero vamos es facil eh, si vas mirando lo que hace son pocos pasos.
Pues he estado probando deck en tv una 4k, 50" que quizá no es el mejor sitio en el que probar por el pedazo de reescalado que tiene que hacer XD, y la verdad esque nada mal teniendo en cuenta lo dicho. Evidentemente si te pones a medio metro de la pantalla eso da grima, pero a los metros recomendados para jugar, en este caso serian 2-3 metros por las pulgadas, da el pego de sobras con el FSR, eso si, en general a 800p no abarca la pantalla por ser 16:10 por lo que hay que ponerlos a 720 para que si la pille entera.

Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Rendimiento bien, similar vaya , porque al final esta moviéndolos a 720/800p y el reescalado no consume tanto, y usa por cierto las configs personalizadas, vamos si lo tienes capado a 40hz asi lo tira.

Mi conclusión esque es una opcion válida como eso, algo secundario, como en switch, y que a menos pulgadas y resolución mas va a dar el pego, vamos, estoy seguro que en una 1080 de 40" por decir algo lucirá bien incluso de cerca, mientras que en tv como la mia, de cerca parece eso una acuarela xD, pero a distancia recomendada, lo dicho, luce bien.

mies escribió:
Zack_VII escribió:Una duda, emparejo el dual shock 4 de ps4 a deck en bluethoot y tal, y lo encuentra y lo empareja, pero no hace nada, no responde la deck a sus controles ni en el menú ni en juegos. Hay que hacer algo mas?

Por cable si va, pero bluetooth no hay manera, lo empareja pero como oir llover, ni sale en la pantalla de mando como si sale cuando conectas por mando, ni hace nada, nisiquiera el boton de ps para abrir menú....


https://youtu.be/V-RTAVHFo9o

A qui se vé a uno al que le funciona Zack. A ver si puedes replicarlo. Comenta algo raro al emparejarlo pero mi inglés de los recreativos dá para lo que dá.
Insert Coin y game over [fumando]


Pues no hace nada especial, empareja como hago yo, solo que a el despues ya le actua como mando y a mi no, lo empareja pero no hace nada ni aparece como mando disponible...a saber si es mi deck, si es la beta o que, pero vaya, tampoco me preocupa mucho porque no tengo pensado jugar en general en TV, y además el mando con cable funciona, asi que a unas malas tengo esa opción.

A ver si alguno que ande con la beta puede probar y me dice [beer]



jocopa escribió:@fuji gracias,pero no entiendo nada de lo que dice en el vídeo. [carcajad]
El warpinator lo utilizo para pasar archivos, pero quiero ver en el pc los archivos de la deck y la micro SD, vamos cómo toda la vida, cuando lo enchufas por USB.


El tema esque deck y sus microsd estan formateadas en ext4 que es un formato que windows no lee, por lo que si puedes enchufar discos duros y tal externos a dexk, pero para enchufar una micro sd o deck (esto no se si es posible siquiera) a un pc, tiene que ser a uno con linux para ser capaz de leerlo.

De todos modos, con warpinator no puedes navegar por las carpetas de deck?
@jocopa Te hago resumen, soy novato total, pero te hago guia de novato a novato XD

Paso 1: Abres Konsole en tu deck
Paso 2: pones un password en tu deck con el comando "passwd"
Paso3: activas el SSH en tu deck con el comando "sudo systemctl start sshd"

En el paso 3 si quieres que el sshd se te active solo siempre al iniciar la deck, pues pones "sudo systemctl enable sshd"

paso4: Localiza la ip de tu deck, para ello escribe en konsole "ip addr" en la parte que pone wlan0 un poco mas abajo te pondra inet y una IP, apuntala para usarla en windows luego.

Paso 5: instala estos dos programas en este orden en windows

https://github.com/winfsp/winfsp
https://github.com/winfsp/sshfs-win

Paso 6: Ahora desde windows abre "Mi pc" y arriba a la izquierda dale a "equipo", ahí veras un botón que pone conectarse a una red, le das y te saldrá una nueva ventana, en ella pones:
-Unidad Y:
-Carpeta: \\sshfs\deck@la ip de tu deck que sacaste algo (ejemplo \\sshfs\deck@192.168.1.78)

Dale a finalizar y te pedirá password que pusiste en tu deck antes, lo pones y ya está, tendrás esa red en tu pc y podrás acceder desde tu pc, te saldrá como si fuera una unidad mas.

Post data: las comillas no las pongas, son solo para diferenciar los comandos en konsole.
fuji escribió:
LEFTFIELD escribió:¿Soy el único al que le preocupa cómo ajusta la conexión / clavija usb al cargador?

Juego bastante con la Steam Deck conectada a la corriente, y el conector tiene una pinta de endeble que asusta (con la switch no tenía esta preocupación y mira que le he echado horas jugando a la vez que cargaba en modo portátil). Queda un poco torcidito y tiene un poco de holgura.

Me da miedo que en un futuro, a base de un poquito de holgurita + un poquito de holgura +... se acabe escacharrando la pieza de la propia Deck y no ajuste ya bien y luego sea un señor problema para que funcione la carga.

No sé si me he explicado bien...

En cualquier caso, se os ocurre algo para mantener más fijo el cable de carga?



Si te preocupa mucho, puedes poner un sistema imantado para no tener que meter y sacar el cable.

Nunca nunca usar un cable imantado ni en la deck ni en nada, os cargais el aparato.
@Robercoupe si? pues me retracto de mi recomendación! yo nunca he usado uno, pero pensé que sería util sorry.

@ludwig Con la gamuza que lleva.
Cómo limpiáis la pantalla para que no se raye?
fuji escribió:
Bop escribió:Que tal se ve la pantalla en si rn modo portátil? Me refiero a la calidad del panel y sobretodo en la resolución y ppi. Dejando de banda que los juegos los mueve en muy buena calidad gráfica le pasa factura la resolución tan baja y ppi?

Salu2.



La pantalla se ve de lujo, y te lo digo teniendo una switch oled que se ve de escandalo, pensaba que la de la deck se veria bastante peor y la verdad es que no, se ve muy bien, es brillante, buen ppi y la resolucion es de sobra para los juegos, lo vas a gozar.

Nimerio escribió:Sí, la verdad es que la pantalla tiene peor prensa de lo que merece. Una vez que la tienes te das cuenta de que cumple más que de sobra y que se ve todo muy bien.

Yo diría que es mejor que la de la Switch original y que la de la Switch Lite (de calle con respecto a ésta última).

Aún así estaría bien que Valve implementara la posibilidad de ajustar un poco los perfiles de color o que directamente introdujera varios perfiles a elegir. Yo agradecería un pelín de colores más vivos, con más saturación.


¡Gracias @fuji y @Nimerio !
Robercoupe escribió:
fuji escribió:
LEFTFIELD escribió:¿Soy el único al que le preocupa cómo ajusta la conexión / clavija usb al cargador?

Juego bastante con la Steam Deck conectada a la corriente, y el conector tiene una pinta de endeble que asusta (con la switch no tenía esta preocupación y mira que le he echado horas jugando a la vez que cargaba en modo portátil). Queda un poco torcidito y tiene un poco de holgura.

Me da miedo que en un futuro, a base de un poquito de holgurita + un poquito de holgura +... se acabe escacharrando la pieza de la propia Deck y no ajuste ya bien y luego sea un señor problema para que funcione la carga.

No sé si me he explicado bien...

En cualquier caso, se os ocurre algo para mantener más fijo el cable de carga?



Si te preocupa mucho, puedes poner un sistema imantado para no tener que meter y sacar el cable.

Nunca nunca usar un cable imantado ni en la deck ni en nada, os cargais el aparato.


Porque el magsafe de los MAcBook Pro hace arder el ordenador, ¿verdad? llevo años usándolos y todo funciona perfecto
Si justamente la clavija USB es mejor arriba que abajo, en switch podías sin querer apoyarte en el cable cuando jugabas tumbado y doblar la conexión poco a poco.

Como a todo, son gustos.
fuji escribió:@Robercoupe si? pues me retracto de mi recomendación! yo nunca he usado uno, pero pensé que sería util sorry.

@ludwig Con la gamuza que lleva.

Si compañero, lo leí en el subreddit de usbc hardware y lo primero que dicen es que no usemos nunca esto. Esto no es lo mismo que los "magsafe" de Apple.


Lo primero que sale pineado al entrar al subreddit. A partir de aqui ya, los ingenieros que quieran usarlo y romper sus dispositivos, que luego no aparezcan con historias por aqui

https://www.reddit.com/r/UsbCHardware/


:)
jocopa escribió:@fuji gracias,lo probaré [tadoramo]



Ya me contaras ^^
Robercoupe escribió:
fuji escribió:@Robercoupe si? pues me retracto de mi recomendación! yo nunca he usado uno, pero pensé que sería util sorry.

@ludwig Con la gamuza que lleva.

Si compañero, lo leí en el subreddit de usbc hardware y lo primero que dicen es que no usemos nunca esto. Esto no es lo mismo que los "magsafe" de Apple.


Lo primero que sale pineado al entrar al subreddit. A partir de aqui ya, los ingenieros que quieran usarlo y romper sus dispositivos, que luego no aparezcan con historias por aqui

https://www.reddit.com/r/UsbCHardware/


:)


En el primer párrafo dice de conexiones a tierra para evitar descargas de estática cuando precisamente el magsafe de Apple está tan bien puesto a tierra que cuando un MacBook Pro está cargando, el cabrón da unos calambres de miedo. Y no sólo el magsafe, que el air carga por USB-C y adolece del mismo problema. Una puesta a tierra magnífica. En la Deck pasa lo mismo, ojo. Lo que pasa es que la carcasa es de plástico que es aislante https://communities.apple.com/es/thread/253206526

Luego habla de que se crean arcos eléctricos. Los mismos que se crean cuando conecto un HDMI mientras mi portátil carga y si quieres podemos hablar de los que se crean cuando enchufo cualquier cargador a la red eléctrica, que esos encima suenan fuerte.

En resumen: Ahí no veo nada convincente sobre el tema
Alguien que esté en la beta, puede probar si le empareja un dualshock 4 a deck ( es solo en parametros activar bluethooth, buscar dispositivos, mantener pulsado el botón de ps+share en el mando de ps4 y seleccionarlo cuando salga) , y ver si puede mover el menú y demas con el mando? Por saber si es cosa de la beta o bug mio o mi deck.

El tema esque es raro porque con cable va, y he emparejado unos altavoces bluetooth y van, asi que ni parece el driver del mando en si, ni el bluethoot de deck, por lo que es raro.
Zack_VII escribió:Alguien que esté en la beta, puede probar si le empareja un dualshock 4 a deck ( es solo en parametros activar bluethooth, buscar dispositivos, mantener pulsado el botón de ps+share en el mando de ps4 y seleccionarlo cuando salga) , y ver si puede mover el menú y demas con el mando? Por saber si es cosa de la beta o bug mio o mi deck.

El tema esque es raro porque con cable va, y he emparejado unos altavoces bluetooth y van, asi que ni parece el driver del mando en si, ni el bluethoot de deck, por lo que es raro.


Paciencia Zack. Cuando me llegue la mía será lo primero que mire [buuuaaaa]
@drumtronicpw01011110

"Ground" en este caso no es tierra. Ground en electrónica es negativo o común.

De lo que habla todo el tiempo es que los conectores de todo tipo están protegidos por una envolvente "ground" que está en la parte de descarga y no suele tener componentes excesivamente susceptibles de ser dañados. A estas alturas de la película lo que no tiene ninguna lógica es prescindir de esta protección.

Por otro lado la electricidad estática mata a los dispositivos electrónicos sensibles. Una descarga de electricidad estática puede andar en el rango de los miles de voltios y los humanos somos naturalmente capacitivos. Por lo tanto exponer las conexiones sensibles al tacto es otra barrabasada.

Así que el aviso sobre este tipo de conectores está más que justificado.

@Zack_VII

Esta noche lo miro.
Orestes escribió:Por lo tanto exponer las conexiones sensibles al tacto es otra barrabasada.


No es necesario tocar directamente los contactos para darle una descarga de estática a cualquier dispositivo. Si estás muy cargado, con acercar el dedo es más que suficiente. Y vuelvo a reiterarme en el magsafe de Apple que tiene los contactos al aire y no le pasa nada
Menuda mierd* lo del stock, la cola y todo [buuuaaaa]
A ver si la siguiente generación es mas pequeña y con una duración superior en cuanto a batería se refiere.

Si la siguiente sigue siendo un armatoste ahí se va a quedar, ya cuesta salir a la calle con una switch... El tamaño de la Odin pro se hace más apetecible, pero no al precio que la venden.

El terreno portatil está pegando fuerte, paciencia y dentro de unos años habrán aparatos a años luz de estos que nos intentan vender.
Buenas alguien tiene problemas de drift? la mía por ejemplo con el wod of war al apuntar con el hacha el cursor se me va hacia arriba pero en cambio co otros juegos no me pasa,pero voy a configuraciones de jostings y si es verdad que el izquierdo al tirarlo para abajo no queda el punto en el centro se queda un poco hacia abajo y el derecho al contrario se queda un poco para arriba, no se si es motivo de devolución?
elamos escribió:A ver si la siguiente generación es mas pequeña y con una duración superior en cuanto a batería se refiere.

Si la siguiente sigue siendo un armatoste ahí se va a quedar, ya cuesta salir a la calle con una switch... El tamaño de la Odin pro se hace más apetecible, pero no al precio que la venden.

El terreno portatil está pegando fuerte, paciencia y dentro de unos años habrán aparatos a años luz de estos que nos intentan vender.


Pues estoy contigo, preferiría un tamaño Nintendo switch pero ahora mismo es imposible hacerla más pequeña y a la vez a un precio tan competitivo como el que tiene steam deck.
Delrul escribió:Buenas alguien tiene problemas de drift? la mía por ejemplo con el wod of war al apuntar con el hacha el cursor se me va hacia arriba pero en cambio co otros juegos no me pasa,pero voy a configuraciones de jostings y si es verdad que el izquierdo al tirarlo para abajo no queda el punto en el centro se queda un poco hacia abajo y el derecho al contrario se queda un poco para arriba, no se si es motivo de devolución?



A mi me pasa solo con el dying light, entre en la configuracion del mando de ese juego y agrande un poco la zona muerta. Resultado, va perfecto, no noto zona muerta y nada mas mover el stick un poco responde y no tengo drift. Vamos, que me va como en los otros juegos.
También os digo, auqnue parezca una tontería, llevo 30 años arreglando mis drift soplando XD, literalmente, inclinas el yostick hacia el lado contrario al que te da problemas, para dejar mas apertura por el que si, y soplas fuerte y rapido 3-4 veces y hecho, y esque la explicación es tan simple como que en el 90% de los casos, son motas de polvo o mierda que se mete por los huecos que hay y se posan en la placa donde los pines, haciendo malas conexiones, asi que soplando se van XD.

A mi lite le pasa varias veces al mes XD y te vas a lo de la calibración y se le va la olla y parece que está ya roto todo, y ya digo, llevo 2 años arreglandola soplando XD, y lo mismo el DualShock XD, asi que por probar no perdeis nada , es gratis soplar [sonrisa]

mies escribió:
Zack_VII escribió:Alguien que esté en la beta, puede probar si le empareja un dualshock 4 a deck ( es solo en parametros activar bluethooth, buscar dispositivos, mantener pulsado el botón de ps+share en el mando de ps4 y seleccionarlo cuando salga) , y ver si puede mover el menú y demas con el mando? Por saber si es cosa de la beta o bug mio o mi deck.

El tema esque es raro porque con cable va, y he emparejado unos altavoces bluetooth y van, asi que ni parece el driver del mando en si, ni el bluethoot de deck, por lo que es raro.


Paciencia Zack. Cuando me llegue la mía será lo primero que mire [buuuaaaa]


Espero que para entonces se haya arreglado [mad] , que ya digo que no me viene de ahi porque mientras vaya con cable tengo, mas cuando dudo que juegue en tv mas de un 5% de las veces...pero es ya mas una cuestión de orgullo jajaja que estuve una hora investigando para nada [sonrisa]

Orestes escribió:.

@Zack_VII

Esta noche lo miro.


[beer] supongo que te irá, porque si fuese algo generalizado de la beta habría mas reportes y no encontré nada ayee.
drumtronicpw01011110 escribió:
Orestes escribió:Por lo tanto exponer las conexiones sensibles al tacto es otra barrabasada.


No es necesario tocar directamente los contactos para darle una descarga de estática a cualquier dispositivo. Si estás muy cargado, con acercar el dedo es más que suficiente.


Se diseñan para que no se produzcan con facilidad y/o esa descarga vaya al común. O lo que es lo mismo que la corriente no pase por ningún componente. Si expones los contactos ese principio lo tiras por la borda.

Por eso es mucho más sencillo cargarse un componente de PC que no tiene ningún tipo de protección de este tipo ya que se supone que normalmente no están expuestos a estos contactos.

drumtronicpw01011110 escribió:Y vuelvo a reiterarme en el magsafe de Apple que tiene los contactos al aire y no le pasa nada


Porque tiene metidos en investigación y desarrollo tropecientos millones como explica el post de Reddit. Una empresa pequeña o un kickstarter no pueden ni imaginar en imitar la solución de Apple.

@Zack_VII

No, no funciona con la UI de la Deck. Además cuando tocas el touchpad va a tirones tanto en modo juego como modo escritorio. En juegos como Retroarch parece ir bien.

Es un DS4v2 al que nunca le he actualizado el firmware.
elamos escribió:El terreno portatil está pegando fuerte, paciencia y dentro de unos años habrán aparatos a años luz de estos que nos intentan vender.

Yo mientras llega la Segunda Edad de la Magia seguiré disfrutando de un pedazo de máquina que compensa lo armatoste con potencia, comodidad extrema y autonomía más que razonable.

Para cuando todo eso se pueda meter en la carcasa de una Vita probablemente esté criando malvas...
Buenas, yo llevo un par de días mosqueado con el tema del drift. Realmente creo que no tengo drift (aunque en la calibración el izquierdo no siempre se queda en el centro justo tras soltar el stick) pero noto que muevo poco a poco el stick, el muñeco no se mueve y de repente pega un acelerón.

Por lo que he estado leyendo puede ser por la excesiva zona muerta que metieron en una actuación reciente. Alguien más nota esto qué digo? Veo que los valores de zona muerta los tengo en 8192. Habéis ajustado ese valor? A cuánto?
Orestes escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Orestes escribió:Por lo tanto exponer las conexiones sensibles al tacto es otra barrabasada.


No es necesario tocar directamente los contactos para darle una descarga de estática a cualquier dispositivo. Si estás muy cargado, con acercar el dedo es más que suficiente.


Se diseñan para que no se produzcan con facilidad y/o esa descarga vaya al común. O lo que es lo mismo que la corriente no pase por ningún componente. Si expones los contactos ese principio lo tiras por la borda.

Por eso es mucho más sencillo cargarse un componente de PC que no tiene ningún tipo de protección de este tipo ya que se supone que normalmente no están expuestos a estos contactos.

drumtronicpw01011110 escribió:Y vuelvo a reiterarme en el magsafe de Apple que tiene los contactos al aire y no le pasa nada


Porque tiene metidos en investigación y desarrollo tropecientos millones como explica el post de Reddit. Una empresa pequeña o un kickstarter no pueden ni imaginar en imitar la solución de Apple.

@Zack_VII

No, no funciona con la UI de la Deck. Además cuando tocas el touchpad va a tirones tanto en modo juego como modo escritorio. En juegos como Retroarch parece ir bien.

Es un DS4v2 al que nunca le he actualizado el firmware.



Pero y en modo juego, te funciona en juegos de steam per se? esque a mi ni me va en interfaz ni me sale como opción en los juegos, cuando por cable va en las 2 cosas, y aparece en el menu de mando ingame para seleccionar el orden etc

Y si, noté tambien lo que dices del trackpad en escritorio, como si le faltasen frames XD rarisimo.
@nebb_5 Si no se queda quieto tienes drift pero es un drift normal y calibran la zona muerta para que el drift siempre dentro de la zona muerta, lo que ties que hacer es calibrar la zona muerta exactamente hasta donde te llega el drift.
En mi caso me calibraron ambas zonas muertas en base al drift del joystick derecho, el izquierdo no tiene nada de drift con lo que básicamente le quite toda la zona muerta, el derecho en cambio tiene drift pero es aceptable, no queda una zona muerta demasiado grande y lo dejaron bien calibrado.
En mi caso la zona muerta parece más bien mecánica porque el joystick derecho parece tener cierta resistencia en el centro que no tiene el izquierdo pero es leve y no molesta, y parece que va remitiendo algo con el tiempo.
En mi caso quedan así, mañana si eso pongo una captura del modo juego, que esta ya la tenia hecha:
Imagen

En cuanto a lo otro lo solucionas editando la configuración del juego, el perfil del joystick que quieres creo que ancho o extrancho.
Izquierdo -> 3600 (lo podía reducir más pero por dejar un margen)
Derecho -> 8192 que creo que es como venía calibrado.
@JulesRussel buenas donde está esa configuración?
@Delrul Esa en el modo escritorio, en Big Picture pero tienes otra en modo juego, parametros->Mando->Calibración y configuración avanzada.
@JulesRussel vale gracias mañana le hecho un vistazo.
Siguiendo las recomendaciones de un compañero de Telegram, he seguido un nuevo método para conectar Pc y consola de forma fácil, y he de decir que lo recomiendo mucho... Es tan sencillo como descargar la aplicación Anydesk tanto en Pc como en Steam Desk (está en el Discover). Se trata básicamente, de una aplicación (gratuíta para uso personal) de escritorio remoto.

Abres ambas aplicaciones, y copias el número que muestra la de la Steam Desk en la del Pc, y de esta forma te conectas de forma remota a la Desk, pudiéndola controlar por completo desde el Pc. Además, la aplicación tiene una opción de intercambio de archivos que te permite acceder a los archivos de ambos equipos y pasar archivos y carpetas de forma cómoda y rápida. Así además no te dejas la vista con algunos textos que en la pantala de la Steam Desk se ven muy pequeños jejeje
a vosotros os pasa que en el modo escritorio os da la sensacion de que la pantalla no este bien calibrada de el todo? fallo mucho al usarla tactil por ejemplo para cerrar una ventana y darle a la X siempre que le doy da un poco mas abajo muy poco pero lo suficiente para fallar.
a alguien mas le pasa?
@JulesRussel muchas gracias. Iré mirando todo lo que comentas.
bossa escribió:a vosotros os pasa que en el modo escritorio os da la sensacion de que la pantalla no este bien calibrada de el todo? fallo mucho al usarla tactil por ejemplo para cerrar una ventana y darle a la X siempre que le doy da un poco mas abajo muy poco pero lo suficiente para fallar.
a alguien mas le pasa?


Totalmente y el teclado cuando lo abres en modo escritorio te pilla a veces las letras y a veces no, en terreno tactil ta muy verde. Incluso en modo juego en el juego de prueba de aperture desk job, la parte que te hace firmar va regulin y se escribe fatal.

@yakumo_fujii creo que dice la pantalla, no el trackpad.
bossa escribió:a vosotros os pasa que en el modo escritorio os da la sensacion de que la pantalla no este bien calibrada de el todo? fallo mucho al usarla tactil por ejemplo para cerrar una ventana y darle a la X siempre que le doy da un poco mas abajo muy poco pero lo suficiente para fallar.
a alguien mas le pasa?


Seguramente sea por la sensibilidad del trackpad y que tanto movimiento como el click sean el mismo boton, yo muchas veces centro y luego al pulsar se mueve unos pixeles....eso cuando no le da por hacer selecciones aleatorias y medio liarla xD
@fuji Yocreo que donde peor va el táctil es en modo escritorio pero principalmente porque Arch no parece un sistema preparado para ello.
yakumo_fujii escribió:
bossa escribió:a vosotros os pasa que en el modo escritorio os da la sensacion de que la pantalla no este bien calibrada de el todo? fallo mucho al usarla tactil por ejemplo para cerrar una ventana y darle a la X siempre que le doy da un poco mas abajo muy poco pero lo suficiente para fallar.
a alguien mas le pasa?


Seguramente sea por la sensibilidad del trackpad y que tanto movimiento como el click sean el mismo boton, yo muchas veces centro y luego al pulsar se mueve unos pixeles....eso cuando no le da por hacer selecciones aleatorias y medio liarla xD

Puedes configurar el perfil del modo escritorio en big picture en el steam del escritorio, yo que tú lo haría, al menos cambiar la sensibilidad de click del trackpad derecho porque no sé que mente retorcida hizo el perfil.
En mi opinión es más fácil de usarlo como tengo yo el steam controller:
Trackpad izquierdo scroll, trackpad derecho ratón, gatillo izquierdo botón derecho y gatilo izquierdo botón izquierdo de ratón y pulsación de rueda pulsación de trackpad izquierdo. Luego en trackpad derecho toque, click y doble toque doble click (sin pulsación). Y el resto de botones con comandos.
Hay que echarle un poco de tiempo pero se agradece dejarlo configurado bien. Lo gracioso es que si activas en el escritorio el modo ratón pulsando el botón "Steam", ese perfil funciona mejor que el que pusieron para el escritorio.
20068 respuestas