Monitores 1440p con Xbox Series comparte tu experiencia.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues nada. El Asus tampoco funciona el vvr a 120 con la Xbox. Esto es una broma.
Solo está la opción
G5
G7
Dell s3220dgf (agotado y en 500e) hay otro dgm te sale porque 350, pero ni idea.

Yo me imagino te alguno actualizará, me extraña mucho, que tanto LG como Asus, en sus monitores no se pueda usar una Xbox en 2k vrr a120. Curioso que solo pase con los 32 pulgadas
Dispues de haberme informado un poco y descartando ya el HDR en los monitores, al menos a medio/largo plazo, el BenQ EX2780Q me está haciendo ojitos, ahora mismo está a 299€, creo que es minimo histórico.

Tenia pensado esperar a navidades a alguna oferta pero ya no se, ¿como lo veis a ese precio? Me voy a meter en una buena con la parienta si lo pillo ahora [+risas]
@stan01 Por 300 está muy muy bien, es bastante completo. Te puede tocar una unidad con alguna fuga de luz exagerada pero siempre tienes la opción de pedir un reemplazo.
snul9 escribió:@stan01 Por 300 está muy muy bien, es bastante completo. Te puede tocar una unidad con alguna fuga de luz exagerada pero siempre tienes la opción de pedir un reemplazo.


Justo es lo que me acaba de pasar a mi jaja, he pedido otra unidad por una fuga de luz en concreto muy molesta, pero tiene muy buena pinta el monitor, deseando que llegue ya el nuevo a ver si tengo mas suerte.

@stan01 te recomiendo si o si pillarlo en amazon por si acaso.
stan01 escribió:Dispues de haberme informado un poco y descartando ya el HDR en los monitores, al menos a medio/largo plazo, el BenQ EX2780Q me está haciendo ojitos, ahora mismo está a 299€, creo que es minimo histórico.

Tenia pensado esperar a navidades a alguna oferta pero ya no se, ¿como lo veis a ese precio? Me voy a meter en una buena con la parienta si lo pillo ahora [+risas]


Yo creía lo mismo, hasta que el otro día me dió por activarlo en el mío, y se nota eh?
buenas a todos,
Acabo de pillar un Samsung Odyssey G5 27" LC27G53T y no tengo manera de activar el VRR sin perder el HDR,
Sin activar el Freesync todo va de fabula, puedo poner 2k a 120 con hdr, pero en cuanto activo el Freesync todo se desactiva (al quitar el botón de permitir 4K es cuando se desactiva el resto de cosa).

no me gusta como se ve el monitor sin el HDR, ¿se puede hacer algo o mejor lo cambio por otro monitor?

¿Algún monitor que me permita hacer lo que quiero o tiro por una TV?

Saludos
Chispes escribió:buenas a todos,
Acabo de pillar un Samsung Odyssey G5 27" LC27G53T y no tengo manera de activar el VRR sin perder el HDR,
Sin activar el Freesync todo va de fabula, puedo poner 2k a 120 con hdr, pero en cuanto activo el Freesync todo se desactiva (al quitar el botón de permitir 4K es cuando se desactiva el resto de cosa).

no me gusta como se ve el monitor sin el HDR, ¿se puede hacer algo o mejor lo cambio por otro monitor?

¿Algún monitor que me permita hacer lo que quiero o tiro por una TV?

Saludos


En mi caso tengo el Oddyssey G7 32", y estoy hecho un lio xD, nose si dejar HDR 60hz, o desactivarlo y dejar los 120hz, si activar o no el Freesync (tengo entendido que es recomendable tenerlo activado) no veas que lio tantas cosas jajaja
dragonl escribió:
Chispes escribió:buenas a todos,
Acabo de pillar un Samsung Odyssey G5 27" LC27G53T y no tengo manera de activar el VRR sin perder el HDR,
Sin activar el Freesync todo va de fabula, puedo poner 2k a 120 con hdr, pero en cuanto activo el Freesync todo se desactiva (al quitar el botón de permitir 4K es cuando se desactiva el resto de cosa).

no me gusta como se ve el monitor sin el HDR, ¿se puede hacer algo o mejor lo cambio por otro monitor?

¿Algún monitor que me permita hacer lo que quiero o tiro por una TV?

Saludos


En mi caso tengo el Oddyssey G7 32", y estoy hecho un lio xD, nose si dejar HDR 60hz, o desactivarlo y dejar los 120hz, si activar o no el Freesync (tengo entendido que es recomendable tenerlo activado) no veas que lio tantas cosas jajaja



Yo estoy por devolver el monitor; no entiendo como no se puede activar el vrr y mantener el hdr. Al menos tendrían que permitir ponerlo en frecuencias bajas rollo 1440p@60 con hdr y vvr activado. He visto que hay monitores que lo permiten, pero el de Samsung no lo hace.
@Chispes HDR es solo a 4K en Xbox, sea el monitor que sea.
Me refiero a poder tener el vrr activado en otras resoluciones, por ejemplo el del 3322 permite poner 4k@60fps con vrr . En este Samsung una vez que activas el freesync se desactiva todo, incluso las mejoras de latencia del monitor. En el Samsung se puede jugar con hdr a 60fps, lo que no entiendo es por que se limita tanto el vvr.

Me da mucho coraje tener un monitor con vvr y no poderlo activar .

Pd acabo de buscar y el problema parece ser que freesync premiun no es compatible con HDR.
Las diferencias entre FreeSync Premium y Premium Pro es que esta última debe ser compatible con HDR
6ons1 escribió:
radeonxt escribió:
6ons1 escribió:Uno que tiene ya el BenQ EX2780Q de camino. La rebaja a 319 € ya me ha aclarado todas las dudas después de 3 meses dándole vueltas a 5 monitores del estilo... [carcajad]


Este va bien con series X? Estoy dudando si esperar monitores 4K, aunque imagino que a estas resolucioens apenas se notará…

Y para trabajar? Va bien o es muy gaming?

Buenas. El monitor es espectacular. Tuve dudas con las fugas de luz típicas en el primer monitor que me llegó y decidí reemplazarlo, y me ha salido bien la jugada. Este segundo monitor viene bastante mejor. Lo de siempre...esto de las fugas de luz en los IPS. es una loteria.

Lo uso para jugar y trabajar. El aspecto del monitor es bastante formal, nada de diseños gaming. El salto con respecto a 1080p y 24" es tremendo. Para Xbox SX es perfecto a 1440p. Para PS5 casi que también, al reescalar perfectamente el 4k 60hz.

Para 4K ya habría que irse a 32" y para mi es demasiado grande como monitor. Cuestión de gustos...

Por ese precio, poco o nada se encuentra de esta gama.


Estoy con este monitor y no he probado en xbox aún, pero en ps4 y switch los colores están muy saturados y los negros muy oscuros. Sin tocar nada PC perfecto! Así que no entiendo nada [+risas]
Chispes escribió:Me refiero a poder tener el vrr activado en otras resoluciones, por ejemplo el del 3322 permite poner 4k@60fps con vrr . En este Samsung una vez que activas el freesync se desactiva todo, incluso las mejoras de latencia del monitor. En el Samsung se puede jugar con hdr a 60fps, lo que no entiendo es por que se limita tanto el vvr.

Me da mucho coraje tener un monitor con vvr y no poderlo activar .

Pd acabo de buscar y el problema parece ser que freesync premiun no es compatible con HDR.
Las diferencias entre FreeSync Premium y Premium Pro es que esta última debe ser compatible con HDR


El g7 es freesyncr Premium pro.
Buenas chicos queria haceros una consulta porque despues de ver muchisimas review estoy hecho un lio. Estoy dudando entre 2 monitores que son el ODYSSEY G7 y el LG27GP850-B queria saber si con los 2 se puede jugar a 2k 120hz con VRR activado y si los 2 reescalan a 4k 60 hz, principalmente lo quiero para jugar a xbox series y a ps5.
Tambien me gustaria conocer vuestra opinion si es mejor esperar a un monitor de hdmi 2.1 . Gracias.
toymania-curro escribió:Buenas chicos queria haceros una consulta porque despues de ver muchisimas review estoy hecho un lio. Estoy dudando entre 2 monitores que son el ODYSSEY G7 y el LG27GP850-B queria saber si con los 2 se puede jugar a 2k 120hz con VRR activado y si los 2 reescalan a 4k 60 hz, principalmente lo quiero para jugar a xbox series y a ps5.
Tambien me gustaria conocer vuestra opinion si es mejor esperar a un monitor de hdmi 2.1 . Gracias.


El g7 te permite:
1440p/120 y Vrr
4k y hdr

El hdr de este monitor está bien. O lo único que o eliges hdr con la opción de “permitir 4k” o no hay hdr. No te compliques. No es culpa del monitor. Xbox solo saca hdr por 4k, así que 4k/hdr y 120 ya necesitas un hdmi 2.1.

Es la cuestión o te quedas con hdr/4k o con el 2k/120/vrr que va como la seda. Un putadon vaya. Cosas de Microsoft que Nadie entiende
noob0 escribió:Pues nada. El Asus tampoco funciona el vvr a 120 con la Xbox. Esto es una broma.
Solo está la opción
G5
G7
Dell s3220dgf (agotado y en 500e) hay otro dgm te sale porque 350, pero ni idea.

Yo me imagino te alguno actualizará, me extraña mucho, que tanto LG como Asus, en sus monitores no se pueda usar una Xbox en 2k vrr a120. Curioso que solo pase con los 32 pulgadas


Lo mismo llego tarde pero yo uso un ASUS Rog Strix XG32VQR y si que permite 2K/120hz/vrr a la vez.

Y 4K/60hz/vrr también.

Un saludo.
jluisjim escribió:
noob0 escribió:Pues nada. El Asus tampoco funciona el vvr a 120 con la Xbox. Esto es una broma.
Solo está la opción
G5
G7
Dell s3220dgf (agotado y en 500e) hay otro dgm te sale porque 350, pero ni idea.

Yo me imagino te alguno actualizará, me extraña mucho, que tanto LG como Asus, en sus monitores no se pueda usar una Xbox en 2k vrr a120. Curioso que solo pase con los 32 pulgadas


Lo mismo llego tarde pero yo uso un ASUS Rog Strix XG32VQR y si que permite 2K/120hz/vrr a la vez.

Y 4K/60hz/vrr también.

Un saludo.


No me refería a ese asus. Estuve leyendo en un foro guiri, algo del rango del freesyncr, que solo llegaba a los 100 hz/frames. De todas formas en g7 muy bien.

Solo un par de defectos. No se puede hdr en 2k/120/vrr en Xbox (ningún hdmi2.0) pide porqué Microsoft reserva hdr al 4k)
No detecta el cambio de fuente, hay que hacerlo manual
@noob0 Muchisimas gracias por responder, tu lo tienes?, estoy entre este y el LG 27GP850 y no me decido.
toymania-curro escribió:@noob0 Muchisimas gracias por responder, tu lo tienes?, estoy entre este y el LG 27GP850 y no me decido.


Si, lo tengo.

A ver si alguien puede confirmarlo, yo siempre he sido de LG 21:9 y cuando me dispuse a elegir monitor para la Xbox leo por ahí que el freesyncr de los LG es hasta 100hz, ósea, no va con Xbox. Ya que me gasto el dinero y hay que ver cada monitor uno a uno, solo he leído 2 en 32 pulgadas que acepten todo. 120/vvr y por otro lado 4k hdr.
Son el g7 y el Dell 3222, pero de este último, solo desde una fecha de fabricación (rollo). Así que solo quedaba el g7 y de los picos además que el hdr se ve bien, la verdad
@noob0 Si este modelo de LG es tambien 2k 120hz con VRR y 4k 60hz como el odyssey G7, el LG es NANOIPS y el G7 ES VA, ademas el G7 es curvo y el LG es plano, lo unico que me echa para atras del G7 es que solo tiene un hdmi y el otro tiene 2 hdmi y me gustaria con los 2 hdmi porque tengo la xbox series x y la ps5. El 95% del tiempo utilizo la series x y la ps5 la coge el peque, yo juego algun exclusivo que me gusta y era por no estar cambiando de hdmi cada vez que jugemos a una y a la otra. La verdad que he visto analisis y review del G7 y se ve de escandalo, ademas dicen que el tiempo de respuesta es el mejor y lo recomiendan en muchas web. NO se seguire mirando entre estos dos. Gracias.
toymania-curro escribió:@noob0 Si este modelo de LG es tambien 2k 120hz con VRR y 4k 60hz como el odyssey G7, el LG es NANOIPS y el G7 ES VA, ademas el G7 es curvo y el LG es plano, lo unico que me echa para atras del G7 es que solo tiene un hdmi y el otro tiene 2 hdmi y me gustaria con los 2 hdmi porque tengo la xbox series x y la ps5. El 95% del tiempo utilizo la series x y la ps5 la coge el peque, yo juego algun exclusivo que me gusta y era por no estar cambiando de hdmi cada vez que jugemos a una y a la otra. La verdad que he visto analisis y review del G7 y se ve de escandalo, ademas dicen que el tiempo de respuesta es el mejor y lo recomiendan en muchas web. NO se seguire mirando entre estos dos. Gracias.


Compras un switch HDMI y resuelto. Eso sí, solo podrías jugar a 60 fps. Si quieres jugar a 120 fps sí tendrías que estar cambiando el HDMI.

Yo también tengo el G7 y es su principal fallo, un HDMI es muy poco. Otro detalle que no me gusta es que no sea FreeSync en 4K, pero es lo que hay. Un monitor con HDMI 2.1 cuesta una burrada. Por lo demás el monitor es una pasada. Un contraste brutal, muy buenos negros y un más que aceptable HDR.

El LG que mencionas es su principal alternativa. Es otro tipo de panel con menor contraste y peores negros, pero mejores tiempos de respuesta. Es un gran monitor también, yo me quedo con el G7 por el contraste y los negros.

Aquí puedes ver el contraste del G7 y el GN950 (modelo superior al GP850 pero te haces una idea de la diferencia)

A mí personalmente me gusta más el del G7 y por eso lo pillé.

https://www.youtube.com/watch?v=zrqikQMF_zE&t=303s
@jita Muchisimas gracias. Lo del HDMI del G7 es lo que me echa para atras porque me gustaria tener las dos consolas conectadas y ademas lo que mas me interesa es lo de los 120hz y tener que estar cambiando, no me apetece la verdad, seguire mirando, muchas gracias.
toymania-curro escribió:@jita Muchisimas gracias. Lo del HDMI del G7 es lo que me echa para atras porque me gustaria tener las dos consolas conectadas y ademas lo que mas me interesa es lo de los 120hz y tener que estar cambiando, no me apetece la verdad, seguire mirando, muchas gracias.


Ya hay comparación de ambos modelos. Como puedes ver ambos modelos son muy buenos, pero el contraste y los negros del G7 son imbatibles. En algunas zonas tiene más definición que el Lg. El G7 es el mejor panel VA del mercado. Yo te aseguro que la calidad en juegos como Halo Infinite (y en breve Horizon 5) es soberbia.

Tienes que valorar con que frecuencia vas a jugar a 120 FPS. Hay juegos que no los van a tener y otros juegos como Doom en los que personalmente prefiero los 60. Primero porque los 120 FPS en un juego así me parecen una locura de movimiento y porque en 60 FPS tienes el Ray Tracing.

Tienes que valorar eso respecto a tener 2 HDMI. Compres el que compres vas a acertar porque ambos modelos son sobresalientes. Posiblemente sean los mejores monitores del mercado en sus respectivas categorías sin tener que irnos a precios de +1000€. Precios que están totalmente fuera de mercado para una pantalla de 32".

https://www.youtube.com/watch?v=QCO7T4HNXm4

PD: Tampoco sería descartable que acaben saliendo swtich hdmi que soporten 120hz, pero yo no los he encontrado aún.
Yo si es mejor el g7, pillaba ese.

Lo de un solo hdmi, la verdad es que cuesta entenderlo. Es que cuando lo leí no me lo creía. Tengo en pc por hdmi, pero si tienes dos consolas necesitas switch si o si.

Por cierto, porqué puñetas no cambia de entrada automáticamente???? Es así o es un problema a resolver? En foros guiris se habla de ello
Hola buenas a ver si algún experto en el tema me puede ayudar o dar su opinion.

Tengo PS5 y me voy a comprar un pc gaming con una RTX 3060 12gb

Principalmente es para el pc aunque no descarto jugar de vez en cuando en el con la ps5

Mi dilema es que es 1080p y no sé si me quedaré corto en resolución o sin embargo en ese tamaño no necesito más para disfrutar plenamente de buenos gráficos

El monitor es este

MSI OPTIX G271 - 27" - IPS - FULL HD - 144HZ

Tiene muy buen precio, aunque quería un 2k no se si me arrepentiré al ser fhd

Qué opináis, mejor me gasto algo más en uno 2k o con este quedaré satisfecho?

Me vale para VRR en el caso que algún día lo implementen en ps5 o me compré una xbox o no es compatible con . Vale para Dolby visión?

Gracias de antemano a quien me ayude 😉
Pregunta de novato, mi monitor 4k es de la primera hornada, tiene freeSync pero no por hdmi, la pregunta es si pillo un adaptador de hdmi a esa otra entrada (ahora no caigo en el nombre) podré aprovechar la series x?
alalan26 escribió:Pregunta de novato, mi monitor 4k es de la primera hornada, tiene freeSync pero no por hdmi, la pregunta es si pillo un adaptador de hdmi a esa otra entrada (ahora no caigo en el nombre) podré aprovechar la series x?

La podrás usar a 4k/60hz pero sin VRR, aunque pongas adaptador.
@snul9 ah pero esas especificaciones ya las da, yo lo que quiero es el freeSync, pero imagino que nanai...
Una duda que me entró sobre el input lag.

Si juegas a un juego en estas tres configuraciones (hay en algunos juegos en los que se puede)?

1080p/120fps
1440p/120fps
4k/120fps

Tienen todas las configuraciones el mismo input lag? O al ser la primera Full HD va más desahogado y tiene mejor respuesta?
Refloto un poco el hilo de monitores,

Actualmente tengo un monitor Samsung 4k 60hz 28" panel TN (tiene sus añitos ya), he visto de oferta ahora mismo los modelos BenQ EX2780Q y BenQ MOBIUZ EX2710R (más a o menos al mismo precio en Amazon).

Juego con Series X, también PC que me corre prácticamente todo sin problema en 4K y la Switch (esta última, en el monitor que tengo se notan mucho los dientes de sierra la verdad).

Y tengo varias preguntas, haríais el cambio del 4k a estos 2k? según he visto los 2 monitores son muy parecidos, uno plano IPS y el otro curvo VA, se nota tanto el jugar en Xbox a 120hz? en pc se notará más pero uso mas la consola la verdad.

De hacer el cambio, cual interesa más el IPS o el VA curvo? he estado leyendo en internet las diferencias y chico... tampoco le veo gran diferencia, dicen que los IPS son mejores, pero me entra más por los ojos ese curvo en cuanto a estética la verdad.

Mi monitor esta perfecto y funciona bien, vamos que no quiero hacer el cambio porque este mal, lo único que la Nintendo se ve con dientes de sierra pero en PC y en Xbox no tengo queja alguna, pero veo estos monitores de ahora y veo que son mejores al mío, o eso me da la sensación no se.
@litos89 yo elegiría el ips porque los análisis lo ponen por las nubes.

Los comentarios de chollometro y pccomponentes son muy buenos también además de que los altavoces con subwofer son un plus.

Notarás sobre todo la velocidad de respuesta de 1ms además del hdr que también lo tiene se me olvidaba.
apbies escribió:@litos89 yo elegiría el ips porque los análisis lo ponen por las nubes.

Los comentarios de chollometro y pccomponentes son muy buenos también además de que los altavoces con subwofer son un plus.

Notarás sobre todo la velocidad de respuesta de 1ms además del hdr que también lo tiene se me olvidaba.


Gracias por la respuesta!

Ayer me pase por mediamark y por el corte ingles, más que nada por verlos y terminar de convencerme pero no tenían ni un solo monitor 2K, todos 1080P con lo que mi gozo en un pozo [facepalm] por lo que he visto solo esta en Amazon y PcComponentes con lo que creo que va a estar complicado el verlo, la verdad que me da un poco de pereza comprarlo en Amazon y si no me gusta devolverlo, pero posiblemente eso me toque hacer si lo quiero ver.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6