[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

17, 8, 9, 10, 11
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
@Psmaniaco Efectivamente: revisando las soldaduras de placa, el cable que iría al 15 estaba salido(supongo que por la propia presión
que hace la consola al cerrarla). Ya revisando las cosas con un voltimetro, este genera continuidad.

Revisare la consola una ves en casa.

Saludos :)

Hay que sujetarlo bien, a ver si ahora funciona.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola.
Probé la consola hace 2 días: detecto el HDD pero no podía pasar de montarlo al iniciar dreamshell.
La forma en la que hice el mod fue, en ves de colocar el cable directamente, soldé los cables a un conector IDE hembra.
Lo curioso es que, después de jugar un rato y volverla a encender, la consola no pasa de la pantalla de inicio... creo que
seria mejor utilizar un cable IDE y no soldar todos los cables a una conexión hembra.

Subiré las imágenes y realizare el mod nuevamente desde 0. Igual, estaría informando mis progresos en este hilo, para
todo aquel que le pueda servir esta información.


Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:@Psmaniaco Hola.
Probé la consola hace 2 días: detecto el HDD pero no podía pasar de montarlo al iniciar dreamshell.
La forma en la que hice el mod fue, en ves de colocar el cable directamente, soldé los cables a un conector IDE hembra.
Lo curioso es que, después de jugar un rato y volverla a encender, la consola no pasa de la pantalla de inicio... creo que
seria mejor utilizar un cable IDE y no soldar todos los cables a una conexión hembra.

Subiré las imágenes y realizare el mod nuevamente desde 0. Igual, estaría informando mis progresos en este hilo, para
todo aquel que le pueda servir esta información.


Saludos :)

Comprueba de paso la fuente a ver si puede ser también algún problema de ella.
Un saludo.
@Psmaniaco Hola.
Aquí anexo mi conf. del mod que tiene problemas, para que pueda ser analizada.

...Ahora que lo mencionas, antes de realizar el mod, también se quedaba trabado en la pantalla
de booteo de la consola. Solo cuando cambie los pad termicos fue cuando pudo continuar.

Ademas, cambie el lector de esa dreamcast(dañado, philips) al de otro(funcionando, hitachi).
Podría utilizar también la fuente de esa dreamcast buena para hacer pruebas.


Saludos :)

Adjuntos

ikaken 2011+2012 escribió:@Psmaniaco Hola.
Aquí anexo mi conf. del mod que tiene problemas, para que pueda ser analizada.

...Ahora que lo mencionas, antes de realizar el mod, también se quedaba trabado en la pantalla
de booteo de la consola. Solo cuando cambie los pad termicos fue cuando pudo continuar.

Ademas, cambie el lector de esa dreamcast(dañado, philips) al de otro(funcionando, hitachi).
Podría utilizar también la fuente de esa dreamcast buena para hacer pruebas.


Saludos :)

Lo único es revisar bien la instalación, son 40 hilos a soldar y alguna soldadura puede hacer puente con otra.
Un saludo
Hola.
Realize el mod nuevamente:
Este detecto el HDD interno y pude avanzar a la pantalla de ikaruga...pero se congelo. Trate de iniciar nuevamente el dreamshell...pero,
La consola no pasa del logo de la dreamcast: ¿a alguien le a pasado esto del logo? busco en otros lados, pero no lo mencionan.

Igual, se revisaron los puntos y todo parece estar en orden. Creo el error es soldar todos los cables de masa en un lado y del otro utilizar
solo un cable(literalmente, solo un cable) para soldar el otro extremo de la masa...si soldó todos los cables a la masa directamente,
me pregunto si se resolverá el problema...igual no pienso echarme para atrás.

Les informo en un par de días(con fotos).

.
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Realize el mod nuevamente:
Este detecto el HDD interno y pude avanzar a la pantalla de ikaruga...pero se congelo. Trate de iniciar nuevamente el dreamshell...pero,
La consola no pasa del logo de la dreamcast: ¿a alguien le a pasado esto del logo? busco en otros lados, pero no lo mencionan.

Igual, se revisaron los puntos y todo parece estar en orden. Creo el error es soldar todos los cables de masa en un lado y del otro utilizar
solo un cable(literalmente, solo un cable) para soldar el otro extremo de la masa...si soldó todos los cables a la masa directamente,
me pregunto si se resolverá el problema...igual no pienso echarme para atrás.

Les informo en un par de días(con fotos).

.

¿Tienes bios soldada?
Un saludo.
@Psmaniaco Hola.
No, la bios que tiene es de fabrica(no he realizado el mod de la dual bios).
Lo que me llama la atención, es que, si la consola dura algunas horas sin encender, este arranca
correctamente el dreamshell y puede cargar un juego del HDD. Pero, con el pasar de los minutos,
el juego no carga correctamente, teniendo que reiniciar la consola, quedando en el logo de inicio
de la misma sin avanzar al dreamshell(este carga por disco, utilizando una SD como arranque).

Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:@Psmaniaco Hola.
No, la bios que tiene es de fabrica(no he realizado el mod de la dual bios).
Lo que me llama la atención, es que, si la consola dura algunas horas sin encender, este arranca
correctamente el dreamshell y puede cargar un juego del HDD. Pero, con el pasar de los minutos,
el juego no carga correctamente, teniendo que reiniciar la consola, quedando en el logo de inicio
de la misma sin avanzar al dreamshell(este carga por disco, utilizando una SD como arranque).

Saludos :)

Es como si fuera un retraso en el arranque, no sé a qué podria ser debido :-? .
Un saludo.
ikaken 2011+2012 escribió:@Psmaniaco Hola.
No, la bios que tiene es de fabrica(no he realizado el mod de la dual bios).
Lo que me llama la atención, es que, si la consola dura algunas horas sin encender, este arranca
correctamente el dreamshell y puede cargar un juego del HDD. Pero, con el pasar de los minutos,
el juego no carga correctamente, teniendo que reiniciar la consola, quedando en el logo de inicio
de la misma sin avanzar al dreamshell(este carga por disco, utilizando una SD como arranque).

Saludos :)


El ventilador de la consola esta bien conectado ??. Me paso algo muy similar y era el ventilador que no sensaba bien. Hice el mod de facke fan y se soluciono.
@CARROMATO Hola.
Si, pero, noto que la conexión al mismo no esta tan sujeta, moviéndose un poco el conector(solo un poco).

¿El mod en que consiste?¿cual es su función?


Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:@CARROMATO Hola.
Si, pero, noto que la conexión al mismo no esta tan sujeta, moviéndose un poco el conector(solo un poco).

¿El mod en que consiste?¿cual es su función?


Saludos :)


Pasate por este link: https://dreamcast-talk.com/forum/viewto ... 6&start=10

Saludos
@CARROMATO Hola.
Interesante. A lo que puedo llegar a entender: la dreamcast piensa que tiene sobre calentamiento, apagando la consola y
mostrando esas fallas que mencione anteriormente.

El mod hace que le abanico de la misma pueda utilizar una señal pwn falsa y saltarse esa...comprobación de temperatura.

Si no es molestia: ¿podrías compartir una foto de como lo hiciste tu?


Saludos :)

Edit: Revisando mas detalladamente el link, veo que el documento especifica puntos alternativos para poder realizar algún trabajo
para una dreamcast portable. El día de mañana realizare la modificación mencionada y la instalación definitiva del mod
HDD.
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11