[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

17, 8, 9, 10, 11
RolleR escribió:@ninjaman69 si a ver, si usara el hdd el gdemu no lo usaría pero estaría conectado, pero es lo que dices, el lector supongo que consumía mas que el gdemu y lo usaba así, con lector conectado sin usarlo y hdd en uso. Y cuando usaba el gdrom el hdd lo tenía desconectado. Así que supongo que es parecido.
@Psmaniaco Porque la fuente original que amperios da? Creo haber leído que da 2,5A pero no estoy seguro.
Es recomendable el dreampsu? El transformador es de 12v3a, supongo que es lo que le llega a la consola si funciona bien, sería este en la foto 6: https://es.aliexpress.com/item/4000586438873.html
Que me decís?

Gracias por todo cracks

Si, me parece recordar que andaba sobre los 2 o los 2.5 amperios de potencia, por eso te recomiendo poner el dreamPSU, así tendrás un amperio extra de corriente para que no te de problemas.
Un saludo.
@ninjaman69 Una pregunta ya que me dices lo del circuito de ventilación interno, no entiendo mucho el diseño que tiene. Tiene una entrada de aire detrás, pero choca con una placa de metal, no se por donde entra para disipar los chips, luego sale por el ventilador. La fuente entonces como se refrigera? lo digo por lo que me decías de no romper el circuito de aire que tiene la consola con el gdemu.
@Psmaniaco Pues quizá me hago con una si me da algún problema o a la larga me acaba dando problemas la original, ya que son 30€ que ahora no me van bien del todo, además con un uso normal de GDEMU con HDD desconectado y de vez en cuando uso de HDD desde dreamshel sin estar usando GDEMU no creo que muera una fuente, no? no he leído que ninguna fuente de dream haya muerto.
Saludos!
RolleR escribió:@ninjaman69 Una pregunta ya que me dices lo del circuito de ventilación interno, no entiendo mucho el diseño que tiene. Tiene una entrada de aire detrás, pero choca con una placa de metal, no se por donde entra para disipar los chips, luego sale por el ventilador. La fuente entonces como se refrigera? lo digo por lo que me decías de no romper el circuito de aire que tiene la consola con el gdemu.
@Psmaniaco Pues quizá me hago con una si me da algún problema o a la larga me acaba dando problemas la original, ya que son 30€ que ahora no me van bien del todo, además con un uso normal de GDEMU con HDD desconectado y de vez en cuando uso de HDD desde dreamshel sin estar usando GDEMU no creo que muera una fuente, no? no he leído que ninguna fuente de dream haya muerto.
Saludos!

Sino pasas el amperaje de la fuente no debería de fallar, pero si la otra es más fiable mejor poner la otra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@ninjaman69 Una pregunta ya que me dices lo del circuito de ventilación interno, no entiendo mucho el diseño que tiene. Tiene una entrada de aire detrás, pero choca con una placa de metal, no se por donde entra para disipar los chips, luego sale por el ventilador. La fuente entonces como se refrigera? lo digo por lo que me decías de no romper el circuito de aire que tiene la consola con el gdemu.
@Psmaniaco Pues quizá me hago con una si me da algún problema o a la larga me acaba dando problemas la original, ya que son 30€ que ahora no me van bien del todo, además con un uso normal de GDEMU con HDD desconectado y de vez en cuando uso de HDD desde dreamshel sin estar usando GDEMU no creo que muera una fuente, no? no he leído que ninguna fuente de dream haya muerto.
Saludos!

Sino pasas el amperaje de la fuente no debería de fallar, pero si la otra es más fiable mejor poner la otra.
Un saludo.

La pua de la dreampsu es el transformador, que es un o chino genérico de 12v 3A y fíate.
No se si hago el cálculo bien, pero en la Dream, debajo en la pegatina pone 0.27A. Si vamos a lo bajo, la fuente da 2A. El HDD 2.5" consume 0.85A. Por lo tanto teng de sobras y ya si el gdemu consume menos que el lector, mejor todavía.
Saludos!
@RolleR La entrada de aire la tiene por detrás y por abajo también tiene rendijas, el ventilador expulsa el aire que entra por esas rendijas, efectivamente la entrada de atrás no tiene salida directa al ventilador, lo cual obliga al aire a circular al rededor del bloque de la unidad óptica.
El aire no tiene que pasar necesariamente por los chips para enfriarlos, los chips o componentes que más se calientan en la placa madre llevan pads térmicos en contacto con la chapa de metal, o sea la placa madre está en "sándwich" de chapa de metal que hace de disipador.
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@ninjaman69 Una pregunta ya que me dices lo del circuito de ventilación interno, no entiendo mucho el diseño que tiene. Tiene una entrada de aire detrás, pero choca con una placa de metal, no se por donde entra para disipar los chips, luego sale por el ventilador. La fuente entonces como se refrigera? lo digo por lo que me decías de no romper el circuito de aire que tiene la consola con el gdemu.
@Psmaniaco Pues quizá me hago con una si me da algún problema o a la larga me acaba dando problemas la original, ya que son 30€ que ahora no me van bien del todo, además con un uso normal de GDEMU con HDD desconectado y de vez en cuando uso de HDD desde dreamshel sin estar usando GDEMU no creo que muera una fuente, no? no he leído que ninguna fuente de dream haya muerto.
Saludos!

Sino pasas el amperaje de la fuente no debería de fallar, pero si la otra es más fiable mejor poner la otra.
Un saludo.

La pua de la dreampsu es el transformador, que es un o chino genérico de 12v 3A y fíate.
No se si hago el cálculo bien, pero en la Dream, debajo en la pegatina pone 0.27A. Si vamos a lo bajo, la fuente da 2A. El HDD 2.5" consume 0.85A. Por lo tanto teng de sobras y ya si el gdemu consume menos que el lector, mejor todavía.
Saludos!

Si te convence ponlo, sino la podrías dejar tal cual sino sobrepasa el consumo de la fuente.
Un saludo.
@Psmaniaco como puedo mirar el consumo total de la consola sin cargarme nada? jaja
Tengo tester pero donde debo pincharlo y a que opción?

@ninjaman69 Pues la verdad es que es un poco chapucera. Ya que le faltaría un flujo de aire por la fuente, pero bueno. Tu le quitaste el mod hdd?
Gracias por todo.
RolleR escribió:@Psmaniaco como puedo mirar el consumo total de la consola sin cargarme nada? jaja
Tengo tester pero donde debo pincharlo y a que opción?

@ninjaman69 Pues la verdad es que es un poco chapucera. Ya que le faltaría un flujo de aire por la fuente, pero bueno. Tu le quitaste el mod hdd?
Gracias por todo.

Lo puedes medir en los amperios para corriente continua.
Un saludo.
@Psmaniaco Sí, eso sí, pero donde los pondrías? o sea donde pincharías el tester?
RolleR escribió:@Psmaniaco Sí, eso sí, pero donde los pondrías? o sea donde pincharías el tester?

En la salida de voltaje, donde los 5 y los 12 Voltios.
Un saludo.
@Psmaniaco gracias.
Sería conectar el rojo a 12v y el negro a gnd y a ver que da y luego el negro lo dejo en gnd y el rojo en 5v y para teeminar en 3.3v, no? En continua y 10A, no?
Y con los datos que hago, sumo los amperios totales de cada uno?
En estos puntos?Imagen
RolleR escribió:@Psmaniaco gracias.
Sería conectar el rojo a 12v y el negro a gnd y a ver que da y luego el negro lo dejo en gnd y el rojo en 5v y para teeminar en 3.3v, no? En continua y 10A, no?
Y con los datos que hago, sumo los amperios totales de cada uno?
En estos puntos?Imagen

No, mira a ver cuanto da en cada salida, no sumes el total.
Un saludo.
@Psmaniaco acabo de probar y si pongo en el tester el rojo en 10A y el negro en COM, y en la rueda pongo A continua y 10A y los pongo rojo a 12v y negro a tierra, me da un chispazo y reinicia la consola... me he cagao
Que he hecho mal?
RolleR escribió:@Psmaniaco acabo de probar y si pongo en el tester el rojo en 10A y el negro en COM, y en la rueda pongo A continua y 10A y los pongo rojo a 12v y negro a tierra, me da un chispazo y reinicia la consola... me he cagao
Que he hecho mal?

Eso es que hizo corto en algún sitio, ¿lo pusiste bien?
¿La consola sigue funcionando?
Un saludo.
@Psmaniaco pues debió hacer corto pero fue al pinchar el tester y al quitarlo rápido no pasó más.
La consola funciona al menos. Por ahora todo bien. La he probado 10 min sin ningún fallo.
Pues esque tengo tester pero tampoco tengo mucha idea.
El cable rojo lo conecté a 10A porque el que pone V(ohmios)mA pone max 200mA. Y el negro al COM. está bien así pqra empezar?
Luego en el mismo tester en la rueda marqué la opción 10A cc. Ya que sino luego tengo 200u, 2m, 20m, 200m en la sección de A cc.
Luego ponche el rojo en la pata de los 12v y el negro en la pata gnd de los puntos que puse la foto.
Saludos
en su dia se recomendo no dar voltaje a los discos duros con la misma consola, la verdad no probe nunca, yo le tenia un ide grande con fuente externa, ahora tengo el gdemu en otra y no he modificado nada de lo que dicen , de que si se calienta y no se que, yo no noto nada, ni siquiera le tengo la impresion esa en 3d,,,,, a lo de tener las dos cosas juntas,,,no te se decir si afecta o no la verdad, pero si ya tienes el gdemu y lo has puesto en la misma consola, mientras no uses las dos cosas a la vez entiendo que no pasa nada
RolleR escribió:@Psmaniaco pues debió hacer corto pero fue al pinchar el tester y al quitarlo rápido no pasó más.
La consola funciona al menos. Por ahora todo bien. La he probado 10 min sin ningún fallo.
Pues esque tengo tester pero tampoco tengo mucha idea.
El cable rojo lo conecté a 10A porque el que pone V(ohmios)mA pone max 200mA. Y el negro al COM. está bien así pqra empezar?
Luego en el mismo tester en la rueda marqué la opción 10A cc. Ya que sino luego tengo 200u, 2m, 20m, 200m en la sección de A cc.
Luego ponche el rojo en la pata de los 12v y el negro en la pata gnd de los puntos que puse la foto.
Saludos

Si te funciona bien no tienes que medir nada más, te dará de sobra.
Un saludo.
@naikon Sí, se que no se recomendaba coger de la fuente interna, pero un HDD de 2,5" consume muy poco, y leí que si que podría con eso la consola. Y siempre me fue bien con el lector y HDD. Supongo que el GDEMU consumirá mucho menos que el lector, ya que no es lo mismo un circuito integrado que un lector con su motor, lente etc. Así que seguramente ira bien igualmente.
@Psmaniaco Gracias por todo, si, con mod HDD y con lector siempre me ha ido bien con la fuente de serie, como comento a naikon con GDEMU cuando me llegue supongo que ira mejor incluso, más sobrada.
Pues nada, me voy a quedar con la fuente original, sin quitarle nada y cuando me llegue el GDEMU prbaré a ver que tal, que no debería darme problema alguno.
Saludos a todos y gracias!
@RolleR La ventilación de la dreamcast es correcta tal y como viene de fabrica, el volumen de aire que expulsa es total, incluida la fuente, aunque hay zonas en las que se hace énfasis para la circulación.
Justo ahora tengo 3 dreamcast, una con el mod del hdd hecho en la misma unidad lectora, no en la placa base, otra dreamcast con gdemu y otra sin modificar.
Anteriormente tenía 2 con el mod de hdd, pero se lo retiré a una y es la que uso con el gdemu, ambas cosas al mismo tiempo no me parecen lo mejor, se demostró que sufre mucho de interferencias por los casi 40 cables soldados al circuito, el más mínimo cable mal puesto con una pequeña interferencia te puede causar problemas, por más limpia que sea la instalación siempre pueden haber cuelgues puntuales, que nunca sabes si es por compatibilidad o por interferencias, entonces no quería arriesgar el desempeño perfecto del gdemu con 40 antenas de posibles interferencias.
RolleR escribió:@naikon Sí, se que no se recomendaba coger de la fuente interna, pero un HDD de 2,5" consume muy poco, y leí que si que podría con eso la consola. Y siempre me fue bien con el lector y HDD. Supongo que el GDEMU consumirá mucho menos que el lector, ya que no es lo mismo un circuito integrado que un lector con su motor, lente etc. Así que seguramente ira bien igualmente.
@Psmaniaco Gracias por todo, si, con mod HDD y con lector siempre me ha ido bien con la fuente de serie, como comento a naikon con GDEMU cuando me llegue supongo que ira mejor incluso, más sobrada.
Pues nada, me voy a quedar con la fuente original, sin quitarle nada y cuando me llegue el GDEMU prbaré a ver que tal, que no debería darme problema alguno.
Saludos a todos y gracias!

De nada socio, ya nos comentas cuando tengas todo montado a ver que tal va con la fuente original [oki].
Un saludo.
@Psmaniaco @ninjaman69 Gracias por toda la ayuda, cuando me llegue os comento que tal.
Sobre lo de la PSU original, llegué a esta web, y parece muy buena solución sin mutilar la psu original:
https://www.delta-island.com/index.php/ ... tion-gdemu
RolleR escribió:@Psmaniaco @ninjaman69 Gracias por toda la ayuda, cuando me llegue os comento que tal.
Sobre lo de la PSU original, llegué a esta web, y parece muy buena solución sin mutilar la psu original:
https://www.delta-island.com/index.php/ ... tion-gdemu

Mientras funcione bien.
Un saludo.
@Psmaniaco @ninjaman69 Buenas! al final me ha llegado ya el GDEMU. Le he soldado las resistencias de 12v a GND en el mismo GDEMU, así no tener que modificar la fuente.
Funciona todo perfecto. Gracias por vuestros consejos.

Veo que con el GDEMU no voy a utilizar para nada el HDD jajaja. Si al final me da por quitarlo, el mod de doble BIOS no podré deshacerlo ya que le puse cola caliente. Puedo hacer algo con ese mod? o lo deshabilito y arreando?

Thanks!
RolleR escribió:@Psmaniaco @ninjaman69 Buenas! al final me ha llegado ya el GDEMU. Le he soldado las resistencias de 12v a GND en el mismo GDEMU, así no tener que modificar la fuente.
Funciona todo perfecto. Gracias por vuestros consejos.

Veo que con el GDEMU no voy a utilizar para nada el HDD jajaja. Si al final me da por quitarlo, el mod de doble BIOS no podré deshacerlo ya que le puse cola caliente. Puedo hacer algo con ese mod? o lo deshabilito y arreando?

Thanks!

No, dejalo tal cual esta, si tocas algo la puedes liar y luego que la consola no funcione, si funciona aunque no la uses dejalo estar.
Un saludo.
@Psmaniaco Ya lo se, pero era para quitar ese cable ide feísimo que hay soldado desde la placa haca el exterior
RolleR escribió:@Psmaniaco Ya lo se, pero era para quitar ese cable ide feísimo que hay soldado desde la placa haca el exterior

Hombre, el cable ide sino esta sujeto puedes intentar quitarlo.
Un saludo.
@ninjaman69 @naikon @Psmaniaco Gracias por todo, al final quité el mod IDE, Después de quitarle el IDE soldado corté un plástico ABS y a mano hice los agujeros de entrada de aire y lo pegué con ABS+acetona en el agujero que había hecho para sacar el cable IDE. El tono es distinto, pero estoy muy contento con el resultado.
En el lateral también tenía un agujero donde salía el interruptor de la dual bios, el cual he tapado de la misma manera.
He blanqueado la consola y mandos, y ha quedado perfecta.
Aquí el antes: https://mega.nz/folder/trJlxaia#SB1iPcY5AKiPfimkYaQg3w
Aquí el después: https://mega.nz/folder/oyAzmICC#v7WsUoZMUkhsZhbLhqumbg
Las fotos están tomadas a mala leche con la luz directa para que se vean más los fallos, pero de normal no se ve mucho.

Lo he puesto también el el hilo que cree sobre restaurar mi Dream, pero con la ayuda que me habéis dado, pues quería ponéroslo aquí también.

Saludos!
RolleR escribió:@ninjaman69 @naikon @Psmaniaco Gracias por todo, al final quité el mod IDE, Después de quitarle el IDE soldado corté un plástico ABS y a mano hice los agujeros de entrada de aire y lo pegué con ABS+acetona en el agujero que había hecho para sacar el cable IDE. El tono es distinto, pero estoy muy contento con el resultado.
En el lateral también tenía un agujero donde salía el interruptor de la dual bios, el cual he tapado de la misma manera.
He blanqueado la consola y mandos, y ha quedado perfecta.
Aquí el antes: https://mega.nz/folder/trJlxaia#SB1iPcY5AKiPfimkYaQg3w
Aquí el después: https://mega.nz/folder/oyAzmICC#v7WsUoZMUkhsZhbLhqumbg
Las fotos están tomadas a mala leche con la luz directa para que se vean más los fallos, pero de normal no se ve mucho.

Lo he puesto también el el hilo que cree sobre restaurar mi Dream, pero con la ayuda que me habéis dado, pues quería ponéroslo aquí también.

Saludos!

Muy wapa socio [oki] te ha quedado de vicio.
Un saludo.
RolleR escribió:@ninjaman69 @naikon @Psmaniaco Gracias por todo, al final quité el mod IDE, Después de quitarle el IDE soldado corté un plástico ABS y a mano hice los agujeros de entrada de aire y lo pegué con ABS+acetona en el agujero que había hecho para sacar el cable IDE. El tono es distinto, pero estoy muy contento con el resultado.
En el lateral también tenía un agujero donde salía el interruptor de la dual bios, el cual he tapado de la misma manera.
He blanqueado la consola y mandos, y ha quedado perfecta.
Aquí el antes: https://mega.nz/folder/trJlxaia#SB1iPcY5AKiPfimkYaQg3w
Aquí el después: https://mega.nz/folder/oyAzmICC#v7WsUoZMUkhsZhbLhqumbg
Las fotos están tomadas a mala leche con la luz directa para que se vean más los fallos, pero de normal no se ve mucho.

Lo he puesto también el el hilo que cree sobre restaurar mi Dream, pero con la ayuda que me habéis dado, pues quería ponéroslo aquí también.

Saludos!


pues ha quedado wapo eeh, [beer]
Una pregunta respecto a este mod. Si quito el lector pero no la placa del mismo y pongo ahí el hdd, funciona igual? O necesita tener el lector al completo para funcionar, mas que nada esnpara tenerlo dentro de la carcasa.
Saludos
Josep1723 escribió:Una pregunta respecto a este mod. Si quito el lector pero no la placa del mismo y pongo ahí el hdd, funciona igual? O necesita tener el lector al completo para funcionar, mas que nada esnpara tenerlo dentro de la carcasa.
Saludos

No se si te funcionara asi bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Josep1723 escribió:Una pregunta respecto a este mod. Si quito el lector pero no la placa del mismo y pongo ahí el hdd, funciona igual? O necesita tener el lector al completo para funcionar, mas que nada esnpara tenerlo dentro de la carcasa.
Saludos

No se si te funcionara asi bien.
Un saludo.

Lo pruebo a ver y comento. Gracias por responder compañero
Josep1723 escribió:
Psmaniaco escribió:
Josep1723 escribió:Una pregunta respecto a este mod. Si quito el lector pero no la placa del mismo y pongo ahí el hdd, funciona igual? O necesita tener el lector al completo para funcionar, mas que nada esnpara tenerlo dentro de la carcasa.
Saludos

No se si te funcionara asi bien.
Un saludo.

Lo pruebo a ver y comento. Gracias por responder compañero

Prueba y nos dices a ver ;)
Un saludo.
@Psmaniaco
Pues no me va a dar tiempo de probarla, la vendo esta tarde xD
Y antes de una venta es como en una boda, a la novia ni mirarla jajaja
Josep1723 escribió:@Psmaniaco
Pues no me va a dar tiempo de probarla, la vendo esta tarde xD
Y antes de una venta es como en una boda, a la novia ni mirarla jajaja

Te da a dar mucha pena cuando no la veas en su sitio [buuuaaaa] XD , pero bueno, con la escalada de la luz tendremos que empeñar hasta un riñón, pero el gusto por las consolas eso no nos lo podrá quitar nadie [beer] .
Un saludo.
Pues si tienes toda la razón 👍 da pena y además ésta va de p.m con el retrodream. Rápida de cargar etc...estaba encantao pero tengo que darle salida si la tiene.
Muy amable compañero, como siempre.
[beer]

Edit: @Psmaniaco
Igual no hace falta probarlo, acabo de recordar que en el mod gd-ide los hdd van montados en un circuito como el del gdrom conectado. Y claro no lleva lector. Entiendo entonces que sí funcionaría mi propuesta. Saludos
Josep1723 escribió:Pues si tienes toda la razón 👍 da pena y además ésta va de p.m con el retrodream. Rápida de cargar etc...estaba encantao pero tengo que darle salida si la tiene.
Muy amable compañero, como siempre.
[beer]

Edit: @Psmaniaco
Igual no hace falta probarlo, acabo de recordar que en el mod gd-ide los hdd van montados en un circuito como el del gdrom conectado. Y claro no lleva lector. Entiendo entonces que sí funcionaría mi propuesta. Saludos

Eso está bien, así puedes meter el disco duro dentro de la carcasa [oki] .
Un saludo.
Hola.
Para ser mi primera modificación a consola alguna, creo voy por el camino correcto. Pero, tengo una pregunta:

- ¿puedo utilizar una conexión hembra sacada de una vieja tarjeta madre?

Veo que el que quiero utilizar, la parte donde no hay una patita es la numeración 22 y no la 20 como marca el documento.

Saludos :)

Edit: lo siento, estaba viendo del lado equivocado.

Adjuntos

patita.jpeg (33.17 KB)

Entrada reciclada.
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Para ser mi primera modificación a consola alguna, creo voy por el camino correcto. Pero, tengo una pregunta:

- ¿puedo utilizar una conexión hembra sacada de una vieja tarjeta madre?

Veo que el que quiero utilizar, la parte donde no hay una patita es la numeración 22 y no la 20 como marca el documento.

Saludos :)

Edit: lo siento, estaba viendo del lado equivocado.

En principio si, siempre que lo conectes todo de la manera correcta.
Un saludo.
Hola.
Aprovechando el hilo, quisiera hacer otra pregunta:

- si no tengo un led para el pin #39, ¿puedo colocarlo en tierra?.


Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Aprovechando el hilo, quisiera hacer otra pregunta:

- si no tengo un led para el pin #39, ¿puedo colocarlo en tierra?.


Saludos :)

¿El pin negativo del led?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Aprovechando el hilo, quisiera hacer otra pregunta:

- si no tengo un led para el pin #39, ¿puedo colocarlo en tierra?.


Saludos :)

¿El pin negativo del led?
Un saludo.


Hola.
El cable sin el led.


Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:
Psmaniaco escribió:
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Aprovechando el hilo, quisiera hacer otra pregunta:

- si no tengo un led para el pin #39, ¿puedo colocarlo en tierra?.


Saludos :)

¿El pin negativo del led?
Un saludo.


Hola.
El cable sin el led.


Saludos :)

El led no te hace falta, pero asegurate de que ese cable que quede suelto no sea del pin positvo del led, si lo sueldas a masa provocaras un cortocircuito.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ikaken 2011+2012 escribió:
Psmaniaco escribió:¿El pin negativo del led?
Un saludo.


Hola.
El cable sin el led.


Saludos :)

El led no te hace falta, pero asegurate de que ese cable que quede suelto no sea del pin positvo del led, si lo sueldas a masa provocaras un cortocircuito.
Un saludo.


Hola.
Gracias por contestar. Pero, si no lo quiero poner: ¿no seria mas fácil si no soldo el cable 39 a ninguno de sus polos(del pin de la consola al mismo cable)?

Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:
Psmaniaco escribió:
ikaken 2011+2012 escribió:
Hola.
El cable sin el led.


Saludos :)

El led no te hace falta, pero asegurate de que ese cable que quede suelto no sea del pin positvo del led, si lo sueldas a masa provocaras un cortocircuito.
Un saludo.


Hola.
Gracias por contestar. Pero, si no lo quiero poner: ¿no seria mas fácil si no soldo el cable 39 a ninguno de sus polos(del pin de la consola al mismo cable)?

Saludos :)

Tienes que mirar si es un cable de masa, si es de masa se puede, sino no, tendras que dejarlo aislado.
@Psmaniaco Hola.
Después de soldar todo e iniciar la consola con dreamshell 4 RC 4.
El problema es que no inicia el HDD con la carpeta "DS" en su raiz. Creo tener algunas cosas que
revisar.

Igualmente, creo que seria bueno anexar un apartado de troubleshooting respecto a este gran mod.
Este es el error que me arroja al tratar de iniciar con HDD en modo esclavo.

Saludos :)

Adjuntos

Error DS.jpeg (135.54 KB)

Error mostrado al iniciar Dreamshell
ikaken 2011+2012 escribió:@Psmaniaco Hola.
Después de soldar todo e iniciar la consola con dreamshell 4 RC 4.
El problema es que no inicia el HDD con la carpeta "DS" en su raiz. Creo tener algunas cosas que
revisar.

Igualmente, creo que seria bueno anexar un apartado de troubleshooting respecto a este gran mod.
Este es el error que me arroja al tratar de iniciar con HDD en modo esclavo.

Saludos :)

¿Pues arrancar bien el disco duro? ¿Que alimentación tiene conectado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ikaken 2011+2012 escribió:@Psmaniaco Hola.
Después de soldar todo e iniciar la consola con dreamshell 4 RC 4.
El problema es que no inicia el HDD con la carpeta "DS" en su raiz. Creo tener algunas cosas que
revisar.

Igualmente, creo que seria bueno anexar un apartado de troubleshooting respecto a este gran mod.
Este es el error que me arroja al tratar de iniciar con HDD en modo esclavo.

Saludos :)

¿Pues arrancar bien el disco duro? ¿Que alimentación tiene conectado?
Un saludo.


Hola.
El HDD esta alimentado por una fuente de poder de PC(no se tomo nada de la dreamcast) y es de 3.5. Así mismo, este esta formateado a FAT32 y
se reconoce sin problemas por la PC al conectarlo por adaptador USB. El HDD empieza a tomar lectura al encender la dreamcast(por los sonidos
que este realiza).

Busque en los foros de DC-SWAT y otras paginas respecto a la pantalla que me apareció, pero no dicen algo al respecto. Creo que tratare de revisar
los cables de GND a ver si estan correctos.

Saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:
Psmaniaco escribió:
ikaken 2011+2012 escribió:@Psmaniaco Hola.
Después de soldar todo e iniciar la consola con dreamshell 4 RC 4.
El problema es que no inicia el HDD con la carpeta "DS" en su raiz. Creo tener algunas cosas que
revisar.

Igualmente, creo que seria bueno anexar un apartado de troubleshooting respecto a este gran mod.
Este es el error que me arroja al tratar de iniciar con HDD en modo esclavo.

Saludos :)

¿Pues arrancar bien el disco duro? ¿Que alimentación tiene conectado?
Un saludo.


Hola.
El HDD esta alimentado por una fuente de poder de PC(no se tomo nada de la dreamcast) y es de 3.5. Así mismo, este esta formateado a FAT32 y
se reconoce sin problemas por la PC al conectarlo por adaptador USB. El HDD empieza a tomar lectura al encender la dreamcast(por los sonidos
que este realiza).

Busque en los foros de DC-SWAT y otras paginas respecto a la pantalla que me apareció, pero no dicen algo al respecto. Creo que tratare de revisar
los cables de GND a ver si estan correctos.

Saludos :)

Revisa los cables IDE por que creo que tienes alguna soldadura fría.
Un saludo.
Hola.
@Psmaniaco Efectivamente: revisando las soldaduras de placa, el cable que iría al 15 estaba salido(supongo que por la propia presión
que hace la consola al cerrarla). Ya revisando las cosas con un voltimetro, este genera continuidad.

Revisare la consola una ves en casa.

Saludos :)
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11