[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

1, 2, 3, 4, 537
naikon
MegaAdicto!!!
3.285 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
Editado 9 veces. Última: 26/09/2016 - 00:20:11 por naikon.
Editando poco a poco
Furrinchas
Nonsense in BASIC
1.892 mensajes
desde mar 2007
Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.
porroman
MegaAdicto!!!
944 mensajes
desde jun 2007
en españa
yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo :O )y la verdad va muy bien.
Estoy intentando organizar todos los juegos que van de los que ttengo( cdi , gdi e isos)y dejarlos bien organizados por carpetas, para ver si despues ya saco mas tiempo y hago un directo o algo.

Buen hilo, yo me vi negro de sacar algunas cosas en claro, saludos
Una cosa que me tiene jodido es usar el analogico para el scroll cuando sobrepas el limite de archivos visibles en pantalla, pues para segun que juegos uso un adaptador con un joy hori para saturn , y este no tiene analogico, por lo que tengo qeu ingeniarmelas para los juegos ponerlos de forma que aparezcan de las primeras (tanto carpetas como dentro de ellas) un coñazo (al fiinal tendré que ponerle una salida db15 a un mando de dreamcast para moverme con el analogico y pasar del adaptador usando el mismo mando con la salida db15 .Me he ido por las ramas una chispa :)

saludos
naikon
MegaAdicto!!!
3.285 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
Editado 2 veces. Última: 21/12/2015 - 03:25:42 por naikon.
Furrinchas escribió:Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.

gracias por darte cuenta, aun no me he metido con ese mod, ya cuando psmaniaco tenga tiempo lo convierte en wiki, yo no me entero je, ya luego le podeis meter mano y añadir o quitar cosas para que quede decente, [beer]

porroman escribió:yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo :O )y la verdad va muy bien.
Estoy intentando organizar todos los juegos que van de los que ttengo( cdi , gdi e isos)y dejarlos bien organizados por carpetas, para ver si despues ya saco mas tiempo y hago un directo o algo.

Una cosa que me tiene jodido es usar el analogico para el scroll cuando sobrepas el limite de archivos visibles en pantalla, pues para segun que juegos uso un adaptador con un joy hori para saturn , y este no tiene analogico, por lo que tengo qeu ingeniarmelas para los juegos ponerlos de forma que aparezcan de las primeras (tanto carpetas como dentro de ellas) un coñazo (al fiinal tendré que ponerle una salida db15 a un mando de dreamcast para moverme con el analogico y pasar del adaptador usando el mismo mando con la salida db15 .Me he ido por las ramas una chispa :)

saludos

lo de moverte hacia abajo si que es un poco puñeta, imagino que es acostumbrarse, cuando se ponga wiki añadid todo lo que vallamos haciendo, quedara un hilo de put, ma,, [beer]

Edito, me he agenciado 3 discos duros de 120gb, los he formateado en fat 32 y no hay cojones de que la dreamcast los reconozca, cawento

No se ya que mirar, de 4 discos duros solo reconoce 1 :-?
porroman
MegaAdicto!!!
944 mensajes
desde jun 2007
en españa
naikon escribió:
Furrinchas escribió:Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.

gracias por darte cuenta, aun no me he metido con ese mod, ya cuando psmaniaco tenga tiempo lo convierte en wiki, yo no me entero je, ya luego le podeis meter mano y añadir o quitar cosas para que quede decente, [beer]

porroman escribió:yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo :O )y la verdad va muy bien.

saludos

lo de moverte hacia abajo si que es un poco puñeta, imagino que es acostumbrarse, cuando se ponga wiki añadid todo lo que vallamos haciendo, quedara un hilo de put, ma,, [beer]

Edito, me he agenciado 3 discos duros de 120gb, los he formateado en fat 32 y no hay cojones de que la dreamcast los reconozca, cawento

yo tengo probados de 60 , 80 , 120 200 y 250 , seagate todos menos el de 200 (maxtor) y todos van, saludos
naikon
MegaAdicto!!!
3.285 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
Editado 2 veces. Última: 23/12/2015 - 16:55:02 por naikon.
porroman escribió:
naikon escribió:

saludos

yo tengo probados de 60 , 80 , 120 200 y 250 , seagate todos menos el de 200 (maxtor) y todos van, saludos

ya esta listo, he tenido que formatearlos en ntfs en otro pc primero que nada, y luego con el guiformat los he pasado a fat 32 , funcionan perfectos, ahora desde que este la wiki estaría bien meter nuestra propia lista de juegos que funcionen, por cierto ¿como esta el tema con los juegos de 2 discos? hace el swap el solo cuando terminas el primero? o directamente no funcionan? he probado resident evil 2 y nada, se reinicia la consola

bueno insertado en wiki, a ver si algun experto le da forma

@porroman añadida la tabla para compatibilidad, si vas probando vete metiendo
Gromber
MegaAdicto!!!
20.866 mensajes
desde feb 2006
No me atrevo a no ser que resucite una placa jodida por el dual bios, pero mola tener nuevas wikis en casi 2016 de la dreamcast!!! [toctoc]
naikon
MegaAdicto!!!
3.285 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
Gromber escribió:No me atrevo a no ser que resucite una placa jodida por el dual bios, pero mola tener nuevas wikis en casi 2016 de la dreamcast!!! [toctoc]

pon fotos del estropicio a ver si podemos hacer algo, te recomiendo esto gromber, http://www.dx.com/es/p/zndiy-bry-no-9892g-watch-repair-10x-15x-20x-25x-magnifier-black-279080#.Vnv1HFIYEnI con eso y un soldador decente como el jbc de 11w la arreglas seguro, pero pon fotos a ver como esta y cuenta que le pasa
Gromber
MegaAdicto!!!
20.866 mensajes
desde feb 2006
Editado 2 veces. Última: 24/12/2015 - 15:20:52 por Gromber.
ostia peaxo lupas de mad max jajaja, tengo un monoculo por aquí que apenas uso xD, puse un post aquí de hace unos años, me dio tanta rabia que lo deje, a ver si un día las saco del trastero jajaja

El problema es que algunos puntos estan sin estaño... y que ne su día utilice materia poco adecuado, como cables muy gordos... vamos un manazas xD Incluso los chips se han quedado sin patas de tanto resoldar xD

hilo_algun-sitio-donde-reparen-2-placas-rotas-por-mala-instalacion-de-multibios-mod_1858774
naikon
MegaAdicto!!!
3.285 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
Gromber escribió:ostia peaxo lupas de mad max jajaja, tengo un monoculo por aquí que apenas uso xD, puse un post aquí de hace unos años, me dio tanta rabia que lo deje, a ver si un día las saco del trastero jajaja

El problema es que algunos puntos estan sin estaño... y que ne su día utilice materia poco adecuado, como cables muy gordos... vamos un manazas xD Incluso los chips se han quedado sin patas de tanto resoldar xD

hilo_algun-sitio-donde-reparen-2-placas-rotas-por-mala-instalacion-de-multibios-mod_1858774

lo ideal es que alguien de la zona le eche un ojo, si con tanto tiempo no has conseguido a nadie de por alli, pilla esas gafas, ya veras lo que vas a ver con ellas,

leyendo el hilo, el problema principal es que no enciende, ¿el motivo? quizas un corto en la zona de la bios que no deja que arranque, o quizas cuando el lio de la bios hizo un corto y se jodió otra cosa,

primero que nada yo haria lo siguiente

quitar la bios original totalmente, limpiar la zona bien y asegurarme de que no hay estaño haciendo corto en alguna de esas patillas,

lo segundo una vez echo lo primero seria sacar el fusible de la fuente y reemplazarlo, cuando lo cambien prueba la dreamcast a ver si ahora enciende, si enciende , contacta con algun forero como josete2k o ffantasy6 a ver si te hacen el favor de grabarte la bios original en una memoria para poder soldarla

si todo sale bien y la recuperas pues a intentar el dual bios otra vez, con calma y con las gafas que te puse, que no veas como se ve con eso,

Te digo que le metas la bios original y no la modificada porque segun ley en los foros de dreamcast parece ser que al arrancar desde la bios mod, hay que desenchufar el mando, cuando carga el dreamshell damos al interruptor para pasar a la bios normal y enchufamos el mando para que funcione, parece que los controladores del mando los tiene la bios original

de todas maneras pon una foto de la bios que a veces con la foto como podemos aumentarla podemos ver alguna cosa, la mayoria de las veces que no enciende la dreamcast es por el fusible, te dejo un video para que localices el fusible https://www.youtube.com/watch?v=I9a_msVtf0c
1, 2, 3, 4, 537