Encuesta: ¿Lucharías ante una invasión?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Lucharías ante una invasión?
70%
264
30%
112
Hay 376 votos.
Yo creo que da igual lo que creamos que haríamos, ante una supuesta invasión del país o región donde residamos, normalmente no hay elección a huir.
Por otra parte, si pensamos en luchar por defender a nuestra familia, no los protegeríamos desde casa, sería desde el frente a cientos de kilómetros de ellos.

Sea como sea, que no nosotros ni nadie tengamos que tomar esa decisión nunca, ni mucho menos vivir esa situación.
ron_con_cola escribió:Que graciosos todos aquí discutiendo tranquilamente desde el sofá si lucharían o no si entras en guerra como si fuera opcional.

Que no chavales enteraros ya. En tiempos de guerra si llegara el caso de que aplicaran la ley marcial, os tocará pringar si os pillan y a ir a morir al frente. Y si te niegas pues dos tiros por traidor y a otra cosa.

A ver si os pensáis que esto es como un videojuego y puedes discutir con los soldados que te quieren reclutar a ver si los convences.
en mi caso tengo doble nacionalidad asique si me pilla en gales a tiempo con mi familia pues.... lo mismo si me pilla en gales una guerra y estoy en españa, puedo ctirar para un lado u otro, otra cosa esque me pille tarde y me chinche. de todos modos a mi no me preocupa lo que tenga que ser sera en el momento.

pero vamos creo que debate no es si estamos obligados, es si lo defenderias y esta visto que eso un 2/10

por eso digo que no hay ninguna liberdad y eres dueño del estado lo mismo que la igualdad para las mujeres, son leyes con 40 años de retraso con lo cual todo los que nos inclucan desde crios de la nueva generacion es un cuento chino cosa que ya se ha visto con la guerra ucrania/rusia, todos los medios y politicos quitandose la careta.
Reakl escribió:Ahí os quedáis todos. Me voy a Australia a pegarme con canguros.

Tendría que ser a una país fuera de la otan y que aceptara refugiados.
¿Alguna idea por si se da el caso?
Muy jodido tendría que estar el tema si un ejército profesional (o semi-profesional) necesita mi ayuda en el frente, cuando lo mas parecido a unas maniobras militares que he hecho en toda la vida es jugar al Far Cry, Doom, Crysis, Unreal Tournament, Quake, Half Life, Battlefield, CoD... Ya me entendéis, verdad?

Y si el tema está tan jodido que me dan un arma y no tengo mas remedio que luchar... seamos sinceros, ya no es luchar contra una invasión, porque llegados a este punto querrá decir que la invasión ya habrá acabado, me estaré defendiendo personalmente ante la posibilidad de asesinato/encarcelamiento (mio o de los míos).
En la encuesta me faltaría la opción de UNIRME AL EJERCITO INVASOR.
anonimo115 escribió:
Reakl escribió:Ahí os quedáis todos. Me voy a Australia a pegarme con canguros.

Tendría que ser a una país fuera de la otan y que aceptara refugiados.
¿Alguna idea por si se da el caso?

Australia no está en la OTAN. Y no lo va a estar porque desde la OTAN se ha aprobado el decreto en el cual sólo se aceptarán solicitudes de países europeos.
Reakl escribió:Australia no está en la OTAN. Y no lo va a estar porque desde la OTAN se ha aprobado el decreto en el cual sólo se aceptarán solicitudes de países europeos.

No es un país miembro, pero como si lo fuera, es un "global partner", que a efectos prácticos tiene los mismos privilegios que los países miembro.


Ho!
Sabio escribió:
Reakl escribió:Australia no está en la OTAN. Y no lo va a estar porque desde la OTAN se ha aprobado el decreto en el cual sólo se aceptarán solicitudes de países europeos.

No es un país miembro, pero como si lo fuera, es un "global partner", que a efectos prácticos tiene los mismos privilegios que los países miembro.


Ho!

Si bueno. Y Argentina también. Pero la realidad es que Australia no tiene la obligación de actuar ante un ataque a la OTAN y no es objetivo militar de nadie.
Reakl escribió:Si bueno. Y Argentina también. Pero la realidad es que Australia no tiene la obligación de actuar ante un ataque a la OTAN y no es objetivo militar de nadie.

Que yo sepa, los global partner cooperan militarmente igual que el resto de países miembros, pero igual estoy equivocado.


Ho!
Éstos son los que luego se quejan continuamente de que Franco diera un golpe de Estado y se apoderara del país. Si no luchas por lo tuyo luego no llores por lo perdido.
Sabio escribió:
Reakl escribió:Si bueno. Y Argentina también. Pero la realidad es que Australia no tiene la obligación de actuar ante un ataque a la OTAN y no es objetivo militar de nadie.

Que yo sepa, los global partner cooperan militarmente igual que el resto de países miembros, pero igual estoy equivocado.


Ho!

Yo creo que no. Es como decir que Europa es partner de España pero luego portugal no se va a meter.

Australia es bastante pacifista a dia de hoy y dudo muchisimo que se vayan a meter en una guerra con tintes nucleares cuando están en el culo del mundo y si alguien se salva serán ellos.
Los marroquíes van a flipar cuando nos vean llegar en patera a sus costas
rareri35 está baneado por "Troll"
Bimmy Lee escribió:Éstos son los que luego se quejan continuamente de que Franco diera un golpe de Estado y se apoderara del país. Si no luchas por lo tuyo luego no llores por lo perdido.


Pues que luchen los franquistas y cuando los hayan machacado ya si eso se vuelve.
Reakl escribió:Yo creo que no. Es como decir que Europa es partner de España pero luego portugal no se va a meter.

Australia es bastante pacifista a dia de hoy y dudo muchisimo que se vayan a meter en una guerra con tintes nucleares cuando están en el culo del mundo y si alguien se salva serán ellos.

Tienes razón, porque según la subsecretaria de la OTAN en el 2020, sí contribuyen en el despliegue de fuerzas en apoyo de sus fuerzas (que es lo que yo tenía entendido), pero no tienen las mismas responsabilidades en el compromiso de defensa colectiva:
¿Podría decirnos qué diferencia existe entre un socio y un miembro de la OTAN?
Subsecretaria general de la OTAN Rose Gottemoeller:
A lo largo de los años la OTAN desarrolló una red de más de 40 socios en cinco continentes, para reforzar la seguridad más allá de las fronteras de sus miembros. Los socios contribuyen con la OTAN de distintas maneras para beneficio mutuo. Esto incluye el despliegue de fuerzas en apoyo de nuestras misiones y operaciones, intercambios educativos y de entrenamiento, trabajos de investigación y desarrollo e intercambio de conocimientos. Los socios no tienen los mismos derechos y responsabilidades que los miembros de la OTAN, en especial el compromiso de defensa colectiva bajo el Artículo 5 del Tratado de Washington.

https://dialogo-americas.com/es/article ... intereses/


Ho!
Franquicia escribió:Los marroquíes van a flipar cuando nos vean llegar en patera a sus costas


[qmparto]
Sabio escribió:
Reakl escribió:Yo creo que no. Es como decir que Europa es partner de España pero luego portugal no se va a meter.

Australia es bastante pacifista a dia de hoy y dudo muchisimo que se vayan a meter en una guerra con tintes nucleares cuando están en el culo del mundo y si alguien se salva serán ellos.

Tienes razón, porque según la subsecretaria de la OTAN en el 2020, sí contribuyen en el despliegue de fuerzas en apoyo de sus fuerzas (que es lo que yo tenía entendido), pero no tienen las mismas responsabilidades en el compromiso de defensa colectiva:
¿Podría decirnos qué diferencia existe entre un socio y un miembro de la OTAN?
Subsecretaria general de la OTAN Rose Gottemoeller:
A lo largo de los años la OTAN desarrolló una red de más de 40 socios en cinco continentes, para reforzar la seguridad más allá de las fronteras de sus miembros. Los socios contribuyen con la OTAN de distintas maneras para beneficio mutuo. Esto incluye el despliegue de fuerzas en apoyo de nuestras misiones y operaciones, intercambios educativos y de entrenamiento, trabajos de investigación y desarrollo e intercambio de conocimientos. Los socios no tienen los mismos derechos y responsabilidades que los miembros de la OTAN, en especial el compromiso de defensa colectiva bajo el Artículo 5 del Tratado de Washington.

https://dialogo-americas.com/es/article ... intereses/


Ho!

Pues a australia que me voy. A luchar contra canguros, koalas venenosos, tiburones de rio y cocodrilos de mar.
A ver, en estas cosas hay que decir que sí, aunque sea mentira, cojones, no vas a ir por un barrio chungo diciendo que si alguien te quiere quitar la cartera se la vas a dar sin más. Siempre habrá menos posibilidades que lo intenten si dices que al que lo intente le arrancas la cabeza y te meas por el agujero.

Yo vivo en un país en el que la mayoría ha hecho el servicio militar, hace prácticas de tiro cada año, guarda el fusil en casa, cada casa tiene un bunker, si tienen que depender de que vaya yo que soy extranjero muy mal estará la cosa, pero no lo descarto en función de las circunstancias.

Mr.Gray Fox escribió:Depende de quién nos invada, si se trata de un país más civilizado y acorde a mi estilo de pensamiento, que nos invadan, me la pela.

Cosa bien distinta es que durante la invasión vayan a mi casa a hacerle daño a los míos. Yo no me veo en un campo de batalla con un fusil, pero que vengan a MI casa a matar/violar a los míos, es muy posible que me maten pero me llevo a alguno por delante de la forma más sádica y dolorosa que se me ocurra en ese momento.


A todos los que tratan a los que no queremos luchar como traidores, lo tienen bien fácil, que hagan la maleta y se vayan a las decenas de países en conflicto a buscar pelea, parece que lo único que buscan es pegar tiros y cargarse a alguien.

Lo triste es que si haces eso sin estar en guerra lo mismo vas pal talego.

Silent Bob escribió:Muy jodido tendría que estar el tema si un ejército profesional (o semi-profesional) necesita mi ayuda en el frente, cuando lo mas parecido a unas maniobras militares que he hecho en toda la vida es jugar al Far Cry, Doom, Crysis, Unreal Tournament, Quake, Half Life, Battlefield, CoD... Ya me entendéis, verdad?

Y si el tema está tan jodido que me dan un arma y no tengo mas remedio que luchar... seamos sinceros, ya no es luchar contra una invasión, porque llegados a este punto querrá decir que la invasión ya habrá acabado, me estaré defendiendo personalmente ante la posibilidad de asesinato/encarcelamiento (mio o de los míos).

También te digo que el ejercito de tierra profesional británico en la primera guerra mundial fue básicamente masacrado en los primeros meses, todo el resto del conflicto fueron prácticamente reclutas, o que el personal militar de los EEUU en 1939 eran 334.000 y al final de la guerra 12 millones, 40% voluntarios y 60% reclutas.

(En cuanto a muertos 1%, 2% de heridos. 40% de no combatientes. Quizá no sean el caso más habitual en estos aspectos, al fin y al cabo no fueron invadidos, pero por dar una idea.)
Gurlukovich escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Depende de quién nos invada, si se trata de un país más civilizado y acorde a mi estilo de pensamiento, que nos invadan, me la pela.

Cosa bien distinta es que durante la invasión vayan a mi casa a hacerle daño a los míos. Yo no me veo en un campo de batalla con un fusil, pero que vengan a MI casa a matar/violar a los míos, es muy posible que me maten pero me llevo a alguno por delante de la forma más sádica y dolorosa que se me ocurra en ese momento.


A todos los que tratan a los que no queremos luchar como traidores, lo tienen bien fácil, que hagan la maleta y se vayan a las decenas de países en conflicto a buscar pelea, parece que lo único que buscan es pegar tiros y cargarse a alguien.

Lo triste es que si haces eso sin estar en guerra lo mismo vas pal talego.


Creo que en esa situación, lo mismo me da ir a la cárcel que no, ya no tendría nada que perder. Aunque si por casualidad no resultase ninguno de los míos heridos, será por terrenos donde hacer una zanja y dejar que se los coman los gusanos, ventajas de vivir en la España vaciada
Supongo que, ante una invasión extranjera, nadie te haría esa pregunta o la respuesta no dependería de tí XD XD

Pero si tuvieran el detalle de preguntar les respondería respetuosamente que no, definitivamente.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5