Encuesta: ¿Lucharías ante una invasión?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Lucharías ante una invasión?
70%
264
30%
112
Hay 376 votos.
rareri35 está baneado por "Troll"
SECHI escribió:Madre de dios, ahora son ratas y cobardes todos los que huyen de una guerra. Lo que hay que leer [facepalm]


Yo lo unico que he entendido es que pidio dinero prestado a los colegas y como ninguno le presto solo le queda venir aqui a insultar y meterse con todo el mundo para desahogarse,

Y en caso de incendio saldria el ultimo para poder ver el mundo arder.
LLioncurt escribió:Pues sinceramente, no, no he estado en ninguna guerra, al menos a pie del terreno. He participado en Siria y ahora estoy participando en la crisis de Ucrania, pero a 30.000 pies de altura.

Y tienes toda la razón en lo que dices, hay muchísimos militares que los mandas a la guerra y duran menos que otros tantos civiles. Ni siquiera sé si yo estaría en un grupo o en otro, ya que como te digo, por suerte no he estado en ninguna guerra.

Pero vamos, que mi limitado conocimiento me permite saber que ni un fusil te va a destrozar el hombro, ni un refugiado va a estar en la playa tomando mojito, como se ha dicho arriba.



No se te ocurra escaquearte al campo de batalla , te quiero aquí para contrarrestar los bulos sanos y rotondear de vez en cuando XD .
Na enserio espero sinceramente que vuelvas a tu rutina pronto y esto termine para todos los que en mayor o menor grado estáis afectados por esta jodida basura de conflicto. [beer]
@rareri35 @SECHI no majos, molestaros en leer a los que opinan y no descontextualicéis a los demás.

Me hago eco de las propias palabras que algún usuario dijo de huir como una rata, simple y llanamante, es como han definido la huida, así que menos hombres de paja.

No, huiría como una rata


Y mi opinión no es más de el contexto de guerra en sí, sino en cómo de fácil la gente ante ese tipo de situación, no dudaría en salir por patas sin ninguna consideración del prójimo, esperando luego para ellos la solidaridad y empatía que no han mostrado hacia la gente de su propio país a los que no dudarían en dejar atrás en la carrera por la huida.

Luchar, no se limita a coger las armas para formar parte del ejercito del país, al menos no le veo así, luchar es también no dejar atrás al que busca huir de esa situación. Puedes huir como los demás, pero hacerlo de tal manera que se sería capaz de pisotear al prójimo para salvar el culo, define muy bien los valores humanos de cada uno y me remito al fariseismo que mencioné.
Esto es muy relativo. Si nos va a invadir Francia por poner un ejemplo y se va a implantar el sistema politico/social/economico que tienen alli, pues la verdad es que me la traeria floja. Que entren que me da igual ser español, frances o sueco.
Ahora, si me va a invadir otro pais con un sistema dictatorial sin libertades por ejemplo, pues la cosa cambia. Ahi, o me piro antes si puedo o si no estoy a tiempo pues quizás si que habria que luchar
rareri35 está baneado por "Troll"
killogy escribió:@rareri35 @SECHI no majos, molestaros en leer a los que opinan y no descontextualicéis a los demás.

Me hago eco de las propias palabras que algún usuario dijo de huir como una rata, simple y llanamante, es como han definido la huida, así que menos hombres de paja.

No, huiría como una rata


Y mi opinión no es más de el contexto de guerra en sí, si no en cómo de fácil la gente ante ese tipo de situación, no dudaría en salir por patas sin ninguna consideración del prójimo, esperando luego para ellos la solidaridad y empatía que no han mostrado hacia la gente de su propio país a los que no dudarían en dejar atrás en la carrera por la huida.

Luchar, no se limita a coger las armas para formar parte del ejercito del país, al menos no le veo así, luchar es también no dejar atrás al que busca huir de esa situación. Puedes huir como los demás, pero hacerlo de tal manera que se sería capaz de pisotear al prójimo para salvar el culo, define muy bien los valores humanos de cada uno y me remito al fariseismo que mencioné.


La encuesta es bien sencilla , lucharias si o no y si quieres añades el por que , el resto es un juicio de valor que haces sobre gente que no conoces , que no interesa a nadie, que no aporta nada y que ademas realizas con la aparente intencionalidad de mostrar que tu eres mejor que el resto. [facepalm]
killogy escribió:@rareri35 @SECHI no majos, molestaros en leer a los que opinan y no descontextualicéis a los demás.

Me hago eco de las propias palabras que algún usuario dijo de huir como una rata, simple y llanamante, es como han definido la huida, así que menos hombres de paja.

No, huiría como una rata


Y mi opinión no es más de el contexto de guerra en sí, si no en cómo de fácil la gente ante ese tipo de situación, no dudaría en salir por patas sin ninguna consideración del prójimo, esperando luego para ellos la solidaridad y empatía que no han mostrado hacia la gente de su propio país a los que no dudarían en dejar atrás en la carrera por la huida.

Luchar, no se limita a coger las armas para formar parte del ejercito del país, al menos no le veo así, luchar es también no dejar atrás al que busca huir de esa situación. Puedes huir como los demás, pero hacerlo de tal manera que se sería capaz de pisotear al prójimo para salvar el culo, define muy bien los valores humanos de cada uno y me remito al fariseismo que mencioné.


Pero quien ha dicho que huiria pisoteando a los demás y toda esa parrafada que te has sacado de la manga?

Te has montado una película tu mismo. Ejem...
Los primeros que deberían estar en el frente son todos los políticos de todos los partidos y toda la calaña de la familia real.
Menudo país de patriotas,qué pena me da.
@rareri35 Mira, los debates se acaban abriendo y se empieza a hablar de que los que dicen No "son los mismos que tenían una posición X con X refugiados" y en esa opinión de otros, que es la que inicia un juicio de valor y no parece importarte, es cuando he querido resaltar que igual esa apreciación de valor que hace el usuario, si hace la encuesta se lleva la sorpresa de que no es así.

Entre los que huirían sin miramientos, llámalo como quieras, alguno lo define como "huir como una rata", y huir pero ayudando en la huía a otros si la situación lo permite, como comprenderás, por supuesto que a los segundos los considero mejores seres humanos.


rareri35 escribió:La encuesta es bien sencilla , lucharias si o no y si quieres añades el por que , el resto es un juicio de valor que haces sobre gente que no conoces , que no interesa a nadie, que no aporta nada y que ademas realizas con la aparente intencionalidad de mostrar que tu eres mejor que el resto. [facepalm]


Lo único que has hecho tú precisamente es venir a mentar a terceros usuarios (Findeton) que no han participado en este hilo e interpelarme haciendo esas valoraciones personales, no parece que buscas otra cosa.

En mi primer mensaje respondía a un usuario que hacía una valoración personal generalizante presuponiendo qué posicionamiento tenían los del NO en ciertos casos de refugiados, yo solo me dediqué a mencionarle que igual se equivocaba en esa valoración y se llevaría la sorpresa que igual muchos de ese No son precisamente los que tuvieron otro posicionamiento. Pero parece que obvias la valoración personal de ese usuario, esa no te molesta, molesta la mía [facepalm]. El juicio de valor lo tiene el propio usuario que defina de una u otra manera su propia huida.

Yo paso de tener que soportar que un usuario que su único interés aquí está siendo interpelarme desde tu primera referencia a mí, me agobie. Que cada uno use la compresión lectora que tenga para entender el contexto de la respuesta en mi primer mensaje.

@SECHI Si tengo que explicar lo que implica "huir como una rata", pues vale.

Una cosa es huir de esa manera, que me da la sensación que es como huir aún cuando ello implicase dejar atrás a alguien desconocido que hubieras podido ayudar en la huida conjunta (de ahí que use lo de pisotear y ponga el ejemplo de la discoteca y un incendio), y otra cosa es huir teniendo la consideración que hay otros que buscan los mismo pero que igual no son tan eficientes en esa huida y si puedes le das cobertura y ayuda, esto último difiere para mi de lo que es la primera forma de huir.

Y la parrafada que hice, si te molestases en ver el contexto, estaba basada en la apreciación que otro usuario hacía y cómo podría ocurrir que la apreciación de valor que estaba teniendo podría estar equivocada, por eso le insté a que hiciera esa encuesta, en lugar de presuponer tan a la ligera y que igual se llevaba una sorpresa. Respondía a prejuicios de valor, que tanto se me está criticando a mí.

Que parece que soy el único que hace valoraciones aquí. destacar lo fácil que unos dicen que huirían, también es hacer una valoración. Decir categóricamente que los que dicen No son los que tenían X posición sobre X caso de refugiados, es una valoración personal y generalizante, que parece que esa no os molesta. Yo solo me dediqué a decirle a ese usuario que igual se llevaba una sorpresa si hacía una encuesta sobre esa apreciación suya.
.

Lo que no entiendo es por que contextualizar la encuesta como muchos la hacéis en, políticos, rey y demás y no hacerlo desde un contexto humanitario.

Si se centra en ello y en sentido de formar parte del ejercito del país, obviamente la mayoría o todos, tendríamos claro que los primeros que deben coger las armas y formar parte del ejercito son el rey, el presidente y demás políticos, pero la encuesta no habla de formar parte de ningún ejercito sino de qué harías en caso de invasión, es algo que denota a título individual y lo que cada uno haría va en función de los valores y personalidad de cada uno.

No se habla de defender yo qué sé que cada uno pueda definir como país.
leon2 escribió:Menudo país de patriotas,qué pena me da.


Pues la misma que da ver a los ucranianos en su puesto de guardia pensando que cualquier día se los cargan. Se les ve animados, pero si Putin entra con todo ahí no queda nada.

Si fuésemos un país con calidad de vida como hace mucho todavía, pero hoy en día yo creo que la mayoría sale de aquí más rápido que un Youtuber famoso.
Si, y me llevo la Switch a la trinchera.
rareri35 está baneado por "Troll"
killogy escribió:
@rareri35 Mira, los debates se acaban abriendo y se empieza a hablar de que los que dicen No "son los mismos que tenían una posición X con X refugiados" y en esa opinión de otros, que es la que inicia un juicio de valor y no parece importarte, es cuando he querido resaltar que igual esa apreciación de valor que hace el usuario, si hace la encuesta se lleva la sorpresa de que no es así.

Entre los que huirían sin miramientos, llámalo como quieras, alguno lo define como "huir como una rata", y huir pero ayudando en la huía a otros si la situación lo permite, como comprenderás, por supuesto que a los segundos los considero mejores seres humanos.


rareri35 escribió:La encuesta es bien sencilla , lucharias si o no y si quieres añades el por que , el resto es un juicio de valor que haces sobre gente que no conoces , que no interesa a nadie, que no aporta nada y que ademas realizas con la aparente intencionalidad de mostrar que tu eres mejor que el resto. [facepalm]


Lo único que has hecho tú precisamente es venir a mentar a terceros usuarios (Findeton) que no han participado en este hilo e interpelarme haciendo esas valoraciones personales, no parece que buscas otra cosa.

En mi primer mensaje respondía a un usuario que hacía una valoración personal generalizante presuponiendo qué posicionamiento tenían los del NO en ciertos casos de refugiados, yo solo me dediqué a mencionarle que igual se equivocaba en esa valoración y se llevaría la sorpresa que igual muchos de ese No son precisamente los que tuvieron otro posicionamiento. Pero parece que obvias la valoración personal de ese usuario, esa no te molesta, molesta la mía [facepalm]. El juicio de valor lo tiene el propio usuario que defina de una u otra manera su propia huida.

Yo paso de tener que soportar que un usuario que su único interés aquí está siendo interpelarme desde tu primera referencia a mí, me agobie. Que cada uno use la compresión lectora que tenga para entender el contexto de la respuesta en mi primer mensaje.

@SECHI Si tengo que explicar lo que implica "huir como una rata", pues vale.

Una cosa es huir de esa manera, que me da la sensación que es como huir aún cuando ello implicase dejar atrás a alguien desconocido que hubieras podido ayudar en la huida conjunta (de ahí que use lo de pisotear y ponga el ejemplo de la discoteca y un incendio), y otra cosa es huir teniendo la consideración que hay otros que buscan los mismo pero que igual no son tan eficientes en esa huida y si puedes le das cobertura y ayuda, esto último difiere para mi de lo que es la primera forma de huir.

Y la parrafada que hice, si te molestases en ver el contexto, estaba basada en la apreciación que otro usuario hacía y cómo podría ocurrir que la apreciación de valor que estaba teniendo podría estar equivocada, por eso le insté a que hiciera esa encuesta, en lugar de presuponer tan a la ligera y que igual se llevaba una sorpresa. Respondía a prejuicios de valor, que tanto se me está criticando a mí.

Que parece que soy el único que hace valoraciones aquí. destacar lo fácil que unos dicen que huirían, también es hacer una valoración. Decir categóricamente que los que dicen No son los que tenían X posición sobre X caso de refugiados, es una valoración personal y generalizante, que parece que esa no os molesta. Yo solo me dediqué a decirle a ese usuario que igual se llevaba una sorpresa si hacía una encuesta sobre esa apreciación suya.
.

Lo que no entiendo es por que contextualizar la encuesta como muchos la hacéis en, políticos, rey y demás y no hacerlo desde un contexto humanitario.

Si se centra en ello y en sentido de formar parte del ejercito del país, obviamente la mayoría o todos, tendríamos claro que los primeros que deben coger las armas y formar parte del ejercito son el rey, el presidente y demás políticos, pero la encuesta no habla de formar parte de ningún ejercito sino de qué harías en caso de invasión, es algo que denota a título individual y lo que cada uno haría va en función de los valores y personalidad de cada uno.

No se habla de defender yo qué sé que cada uno pueda definir como país.


¿Has acabado ya de editar? Llevas dos horas haciéndolo y veo que con cierto resquemor rebuscando [carcajad], para de alguna manera intentar justificar las burradas que has dicho.
Has insultado a un montón de gente porque te ha dado la gana, has venido con soberbia y prepotencia, dándotelas de estar por encima de todo y de todos para finalmente venir con pobres excusas. Tu mismo reconoces que tus amigos de la infancia te dan la espalda y resulta que la culpa es de los demás y de la sociedad. No sé quizás el problema lo tengas tú, háztelo mirar.
Y por supuesto de la misma manera que tú pasas de soportar lo que quieras y a quien quieras los demás, amigos tuyos incluidos también tenemos el derecho de hacerlo contigo.
leon2 escribió:Menudo país de patriotas,qué pena me da.


No, si yo soy patriota, lo que no veo es a españa por ningún lado.
panthera189 está baneado del subforo hasta el 30/4/2024 20:24 por "flames"
Ir al frente al morir como csrne de cañon? Xd
.
Ahora si me das una oficina y dando ordenes desde un bunker. Si te lucho cualquier cosa

Has como francia que entrego en bandeja paris pensando en ls gente. Y despues se vers.
No como ese cabezon que tienen en ukrania que manda a morir civiles y deja destruido el pais.
Es lo que tiene tener un payaso(era comedisnte)de presidente
pues con esto queda confirmado lo que comentaba ayer en otro hilo, vale mas la vida de una persona que los ideales y el estilo de vida. son otros tiempos y la manera de ver las cosas cada uno mira para lo suyo. aparte con la clase politica que tenemos ni un duro doy por ellos,el dia que les vea ir al frente sin esconderse que sera nunca, para mandar detras de un bunker o lo que sea asi todos somos muy valientes y por mi pais segun es alguna gente aun menos.que vayn los militares que mientras no hay ningun conflicto muchos se tocan las narices gran parte del dia cobrando de papa estado. no creo yo que los que esten en rerserva o hicieron la mili tengan una pension.. y esto lo que estan con algo de preparacion que mandar civiles sin ella solo por edad es de ser un zumbado.

por otro lado viendo el ejemplo de ucrania y rusia veo que estamos como en los años 70... obligando a la gente que igual no quiere ir al frente y con igualdad cero con eso de no mandar mujeres, menudo teatro hay montado,libertad,igualdad y democracia para quien se lo crea...

para que alguien sea pariota mucho tiene que hacer y darle su pais para sentirse orgulloso y agradecido,cosa que la gran mayoria no se da el caso,es mas cada dia que pasa hay mas decepcion y es casi global.. almenos en occidente.

algunos dicen ratas cobardes ect.. bueno como si se les dicen a otros tontos y ignorantes,es muy relativo... perfectamente puedes empezar de cero en otro sitio, nadie esta obligado a defender nada ni a nadie nada mas que a si mismo y a su entorno. el resto es opcional,menos aun seguir ordenes de un mindundi.
Claro, a defender a los de Hacienda. Anda y que les den [carcajad]
Pues dependerá de quien sea el invasor y de la amenaza que pueda implicar para los civiles si es que ese invasor gana la guerra. En cualquier caso, lo más normal sería que la guerra la lleven a cabo los mercenarios que cada Estado contrata para eso, o que vayan a la guerra la gente que se dedica a la carrera militar y que está en el ejército y que, se supone, sí que tiene conocimientos de tácticas de guerra y uso de armas que las que pueda tener un civil que nunca ha empuñado un arma en su vida.
De todas maneras no se si lo habeis pensado bien, no lo tenemos tan “fácil” como los ucranianos para poder salir del pais. La opción más fácil seria una invasión de Marruecos que dudo mucho que pueda suceder, ya que coges el coche y tiras para el norte de Europa.

Toda invasión que venga por la parte de Francia, ya el coche olvidate de cogerle para huir, sólo a Portugal y en el caso de caer España la siguiente seria Portugal. Así que en este caso sólo te queda coger aviones o barcos para ir a Sudamerica o Norteamerica (que me imagino que tráfico aereo vetado y barcos practicamente más de lo mismo).

Así que lo único ser un previsor de la ostia, en plan Rusia sigue avanzando y llega hasta Francia, pues entonces igual ahí ya deberias de pensar en hacer las maletas e irte.

Pero vamos dudo mucho de un conflicto a tal escala, Putín estara loco pero quiere permanecer en el poder todo lo que pueda, sabe que meterse contra paises de la Otan seria lo más seguro el principio del fin para él porque China no se va a meter en estos tinglados ya que sólo le mueve la pasta, y no tiene el poder militar para enfrentarse a medio mundo con Rusia (dentro de 20-30 años a saber).

Así que tampoco me preocuparia mucho, basicamente a los ucranianos se les ha dejado a su suerte (que Putin se los coma con patatas han pensado desde Europa), pondra algún Gobierno de su cuerda o se anexionara el país directamente y se acabo.

Ya es triste ver esta situación en pleno siglo XXI, y esto amigos es lo que traen las dictaduras y los extremismos tanto de un lado como de otro.
Que graciosos todos aquí discutiendo tranquilamente desde el sofá si lucharían o no si entras en guerra como si fuera opcional.

Que no chavales enteraros ya. En tiempos de guerra si llegara el caso de que aplicaran la ley marcial, os tocará pringar si os pillan y a ir a morir al frente. Y si te niegas pues dos tiros por traidor y a otra cosa.

A ver si os pensáis que esto es como un videojuego y puedes discutir con los soldados que te quieren reclutar a ver si los convences.
ron_con_cola escribió:Que graciosos todos aquí discutiendo tranquilamente desde el sofá si lucharían o no si entras en guerra como si fuera opcional.

Que no chavales enteraros ya. En tiempos de guerra si llegara el caso de que aplicaran la ley marcial, os tocará pringar si os pillan y a ir a morir al frente. Y si te niegas pues dos tiros por traidor y a otra cosa.

A ver si os pensáis que esto es como un videojuego y puedes discutir con los soldados que te quieren reclutar a ver si los convences.


No.

La pena de muerte está abolida en España desde 1995, incluso en tiempos de guerra hasta sus últimas consecuencias.

Te encarcelarían, pero no te fusilan ni matan.
bromutu escribió:
ron_con_cola escribió:Que graciosos todos aquí discutiendo tranquilamente desde el sofá si lucharían o no si entras en guerra como si fuera opcional.

Que no chavales enteraros ya. En tiempos de guerra si llegara el caso de que aplicaran la ley marcial, os tocará pringar si os pillan y a ir a morir al frente. Y si te niegas pues dos tiros por traidor y a otra cosa.

A ver si os pensáis que esto es como un videojuego y puedes discutir con los soldados que te quieren reclutar a ver si los convences.


No.

La pena de muerte está abolida en España.

Te encarcelarían, pero no te fusilan ni matan.


Jajaja si eso se lo explicas con ley marcial donde mandan los militares y en plena guerra a los que te quieren reclutar.

Deberíais hablar más con vuestros abuelos.
he editado el mensaje.

Que no, que no estamos en tiempos de guerra civil.
Estoy sorprendido, quise apostar en que los españoles serían más valientes con todo el nacionalismo que he visto, creí que toda esa paz era merecida por sus batallas, pero lo que veo aquí...

Los que decidan huir, tendrán que abandonar su zona de confort, si es que la tenían, van a tener que adaptarse a otra cultura e idioma (sobretodo esto).

Espero que alguna gente entienda que no se deben criticar problemas de inseguridad o guerras de otros países así a la ligera si ni siquiera ustedes estarían dispuestos a luchar por la nación que les da paz.
danuffo escribió:Estoy sorprendido, quise apostar en que los españoles serían más valientes con todo el nacionalismo que he visto, creí que toda esa paz era merecida por sus batallas, pero lo que veo aquí...

Los que decidan huir, tendrán que abandonar su zona de confort, si es que la tenían, van a tener que adaptarse a otra cultura e idioma (sobretodo esto).

Espero que alguna gente entienda que no se deben criticar problemas de inseguridad o guerras de otros países así a la ligera si ni siquiera ustedes estarían dispuestos a luchar por la nación que les da paz.


A grandes rasgos el nacionalismo que aquí se destila es una forma de exteriorizar miedos/odios/sentimiento de seguridad unitaria por parte de la plebe, o una forma rápida de ganar votos por parte de los dirigentes.

Los que decidan huir lo harán porque ya no habrá zona de confort, así que no tiene mucho sentido hablar de dicha zona, y se adaptarán sin mucho problema a otra cultura y sobretodo a otro idioma. Primero porque el castellano es una de las lenguas más habladas, y segundo porque sé por experiencia propia que en 3 meses puedes defenderte en un idioma extranjero habiendo llegado con nulo conocimiento. Como me pasó a mí o como le pasó a buena parte de los españoles que emigraron por trabajo.

A mí la nación no me da paz. Lo que me da paz es la carencia de guerra. Y si el estado no es capaz de darme esa paz, veo una contradicción muy fuerte el hecho de estar dispuesto a luchar por un estado que no me da paz porque me da paz.

Luchar -> paz.
Luchar -> ¬paz
danuffo escribió:Estoy sorprendido, quise apostar en que los españoles serían más valientes con todo el nacionalismo que he visto, creí que toda esa paz era merecida por sus batallas, pero lo que veo aquí...


El nacionalismo o patriotismo que hay en este país es de pandereta, vale para lucir la banderita en el coche, en una pulsera o cagarse en los independentistas, pero a la hora de la verdad te importa un carajo tu vecino, si pudieras defraudarías impuestos como el que más y si un invasor llegara a tu país correrías por patas.
A la mínima que me huela algo similar a lo de Ucrania, saco toda la pasta/hago transfer a alguna cuenta en el extranjero y me piro vampiro a algún país de pandereta (para no perder la costumbre xd) rollo Thailand o Cambodia y a vivir la vida. Sólo necesito fibra óptica para subsistir.

Este país de mierda que lo defiendan los voxeros nacionalistas y los de la banderita.
Neo_darkness escribió:Los que decidan huir lo harán porque ya no habrá zona de confort, así que no tiene mucho sentido hablar de dicha zona, y se adaptarán sin mucho problema a otra cultura y sobretodo a otro idioma. Primero porque el castellano es una de las lenguas más habladas, y segundo porque sé por experiencia propia que en 3 meses puedes defenderte en un idioma extranjero habiendo llegado con nulo conocimiento. Como me pasó a mí o como le pasó a buena parte de los españoles que emigraron por trabajo.

A mí la nación no me da paz. Lo que me da paz es la carencia de guerra. Y si el estado no es capaz de darme esa paz, veo una contradicción muy fuerte el hecho de estar dispuesto a luchar por un estado que no me da paz porque me da paz.


Se supone que uno lucha para recuperar la paz del país, de otro modo permites que crezca el problema, que es básicamente lo que en otro hilo se le exigía a países de segundo/tercer mundo, "ojalá el pueblo haga esto y X", pero es que huir suele ser la única opción inteligente.

El país con más hablantes de castellano es México aunque en la mayoría de empleos formales es requisito tener dominio de inglés y ya no digo el sur de EEUU. En Europa nada garantiza que todos lo dominen, no es un idioma universalizado, algunos franceses o portugueses, y no es lejos.
danuffo escribió:Estoy sorprendido, quise apostar en que los españoles serían más valientes con todo el nacionalismo que he visto, creí que toda esa paz era merecida por sus batallas, pero lo que veo aquí...

Los que decidan huir, tendrán que abandonar su zona de confort, si es que la tenían, van a tener que adaptarse a otra cultura e idioma (sobretodo esto).

Espero que alguna gente entienda que no se deben criticar problemas de inseguridad o guerras de otros países así a la ligera si ni siquiera ustedes estarían dispuestos a luchar por la nación que les da paz.



No se trata de valentia se trata de saber que es mas importante para cada uno.

Si yo tengo un arma y alguien entra en mi casa armado con malas intenciones estaré acojonado pero ese hijo de puta lo pasara mal antes de tocar a mi familia.

Pero si llegara el caso y Marruecos lleva un mes acumulando un ejercito y barcos y aviones y misiles cerca de la frontera y con previa invasion a ceuta y melilla y a otro paises con fronteras suya, no se cuanto tiempo esperaria pero te aseguro que no espero a que los soldados esten a 10km de mi ciudad, mucho antes de que eso ocurra me he ido con mi familia (intentando convencer a otros familiares y amigos) a Francis que tengo familia, a italia o uk que tengo amigos o donde sea.

Y esa huida sin pisotear a nadie como otros foreros dicen que la unica huida es esa como ratas y cobardes. Uno puede huir con dignidad y sin pisotear a nadie.

Que luche el ejercito (activos y en la reserva) que para eso han chupado del bote tantos años sin pegar el huevo (aunque muchos ayudan en muchas cosas como incendios, volcan de la palma, misiones de paz, etc... Pero la mayoria, que conozco a unos pocos gracias a un familiar, sabemos exactamente lo que hacen, nada).

Quien quiera quedarse y morir sin tener una instrucción de nada, pues que lo haga, se lo agradezco, que luche por mi pais, por mis amigos que se quedan, por el estilo de vida, por la libertad del pueblo libre, etc... Pero ni a mi ni a mi familia nos veras alli, eso te lo aseguro.

Otra cosa es que de la noche a la mañana empiecen a tirar misiles en mi ciudad y haya un despliegue de millones de soldados lanzados en paracaidas que nadie preveía y te quedes atrapado y te venga el ejercito y te ponga un fusil en la manos.

Pues evidentemente no toca mas cojones que luchas por tu familia que se ha quedado aqui contigo.

Pero de eso no va este hilo. La pregunta es clara. si por decisión propia te quedarias a luchar contra el enemigo sabiendo que prácticamente eres un fiambre andante.

Si te quedas encerrado en tu ciudad con tu familia y te obligan a coger un arma no es por decisión propia.
Dice el refrán popular:

Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en huír.

Yo defenderia mi casa, prefiero morir matando a vagabundear en otro país y vender pañuelos en un semáforo.
Nune escribió:A la mínima que me huela algo similar a lo de Ucrania, saco toda la pasta/hago transfer a alguna cuenta en el extranjero y me piro vampiro a algún país de pandereta (para no perder la costumbre xd) rollo Thailand o Cambodia y a vivir la vida. Sólo necesito fibra óptica para subsistir.

Este país de mierda que lo defiendan los voxeros nacionalistas y los de la banderita.


Sí tan mierda es este país, ¿Por qué no te vas ya?... :-?
Quizás seas más feliz.
Dicen que en Ucrania, los nacionalistas ucranianos matan a los hombres de entre 18 y 60 años que se intentan fugar y que no quieren ir a la guerra. No sé cuánto habrá de verdad en eso porque en esta guerra se puede ver propaganda tanto pro occidental como pro rusa. Pero existiendo tantos grupos paramilitares neonazis en Ucrania pues no me extrañaría nada que esté pasando eso. Si se confirma, pues como te quieran buscar, estás apañado si no quieres pillar ningún arma. Sin ser sus dirigentes y gente próxima al poder, ¿habrá muchos hombres en Ucrania que pasen de pillar un arma y que les dejen estar en un bunker hasta que pase la guerra?
Lo dejo en spoiler, porque no se me da bien mis pensamientos.

adrick escribió:algunos dicen ratas cobardes ect.. bueno como si se les dicen a otros tontos y ignorantes,es muy relativo...


Perdona, obviamente te refieres a mi mensaje, pero otra vez se saca de contexto, no puedo estar constantemente adelantándome a los hombres de pajas que puedan ocurrir en mi forma de expresarme, solo volver a recalcar que yo hacía referencia a la propia definición que al usuario que respondía él hacía de su forma de huía y que yo lo mencionaba para hacer un contraste de cómo puede que una gran parte que tenían un posicionamiento X en aceptación de refugiados de Siria luego podrían ser los que más a esta encuesta respondían No lucharían, queriendo hacer ver a ese usuario que igual se sorprendería de que su generalización sobre cómo ese usuario daba por hecho cómo los que decían de No luchar, él no podía pensar otra cosa que eran los que se negaban a aceptar refugiados.

Solo le he querido hacer ver a ese usuario que podría estar equivocándose en hacer esa generación y clasificación de que los que huían y por lo tanto se convertían en refugiados y necesitados de ser aceptados con solidaridad y empatía por terceros países y ciudadanos, no necesariamente tenían que ser usuarios que tuvieran un rechazo a la acogida de refugiados de Siria.

Puse ejemplo, incluso personal, para reforzar mi apreciación y cómo ese usuario se sorprendería de que puede que haya más de los que huirían, que sin embargo desde el sofá sí tuvieron la postura empática y solidaria de aceptar refugiados de Siria pero luego en la práctica dejarían esa solidaridad y empatía para/con otros que también huirían, algo que es incoherente con los valores que uno muestra a la hora de ser activista por la aceptación de refugiados.

Si uno es solidario y empático teniendo X posicionamiento, lo que uno espera es que eso se traduzca en hechos, acciones y obras que en la huía que se tenga en caso de invasión se realice de una manera que ayude en esa huida a otros, que como uno mismo, también quieren huir. No hacerlo no parece coherente.

Muchos cuando hablan de huir, mentan al rey, políticos, defender yo qué sé de país y demás, y el OP no hace referencia a nada que ver con eso o lo patriótico a la hora de definir el Sí o No a luchar. Por eso mi postura es desde un punto de vista humanitario y solidario para/con los demás, poder huir pero sin dejar atrás en la medida de lo posible a otros que como uno mismo también deciden huir, independientemente de que sea amigo familiar etc, que son los valores de solidaridad y humanidad que se supone que se defiende cuando se tiene la postura de aceptar a refugiados sirios. Otra forma de huir, como ese usuario definía de su forma de huir es incoherente con la humanidad y solidaridad que se le presupone a cualquiera que tenía una postura de aceptación de refugiados.

Huir como ese usuario definía "como ratas", que me lo estáis asignando a mí, es incoherente con la solidaridad y empatía que se manifiesta desde el sofá en temas de sí a la aceptación de refugiados.

No veo el ente País o cualquier cosa que definan como patriótico o lo que sea. Mi postura es basada en la ayuda conjunta de aquellos que como los demás o yo mismo deciden huir, pero no de cualquier manera, no sé, huir pero que tú o cualquiera que no sea amigo/familiar, si también lo haces y veo que te quedas a tras o caes, si la situación lo permite, ayudarte a levantarte seguir adelante en la huía y no huir, dejándote atrás que eso es como he intentado interpretar y definir cómo el usuario definía su forma de huir, que no tiene nada que ver con que yo defina como cobarde al hecho de huir por si mismo sino la forma de llevar a cabo esa huida.


Lo siento si es que no me explicado bien en mi respuesta en mi primer mensaje, solo quería hacer ver al usuario al que respondí que su generalización sobre los que responden Huir y asignación de X postura en X tema podría estar equivocada y que quienes tengan/tengamos la postura de aceptación de refugiados no es la manera de huir que uno espera que sea como él definía su forma de huir.

@SECHI No te cansas de interpelar y atacar por lo mismo y ya explicado, sigue manipulando y sacando de contexto que ya he dejado claro que paso de este tipo de discusiones. Así que por favor, ya ha quedado aclarado a qué yo tengo claro cómo hacia referencia y cómo los demás me descontextualizan.

Huir como ratas lo decía el usuario al que respondía, ha sido su propia definición de su forma de huir y yo lo aplicaba o extrapolaba en mi cabeza solo y únicamente en el contexto de ya estar invadido, que es cuando la gente es capaz de lo que sea para salvar el culo, por eso puse el ejemplo de la discoteca y cómo se suele actuar en esas situaciones límite.

Obviamente, como bien dices, una cosa es cuando aún no te han invadido, lo ves venir o anunciado y cada uno puede huir sin resistencia porque aún no se ha llevado esa invasión/ocupación y otra cosa muy distinta es como dices en tu otro punto, cuando ya estamos en el centro del huracán de la invasión, ahí y solo ahí es donde yo extrapolaba esa forma de huir, sin solidaridad para/con otras persona que como los demás también quieren huir en esa situación límite, en esa situación es cuando sale lo mejor o lo peor de cada ser humano y cuando uno está a favor de la acogida de refugiados, llegado el caso de este hilo, uno espera si decide huir, hacerlo con la misma solidaridad, empatía y mirada en el otro que se tiene cuando se aceptan refugiados.

Si se acepta refugiados, se espera que uno en su huida, si es posible, lograr que el otro, que también huye, sea ese un refugiado antes que ser un cadáver, otros prefieren otra cosa, pues vale, estoy cansado de explicarme una y otra vez.

Me ha quedado claro que en caso de invasión, estando ya en el centro del huracán de la misma, uno tiene que no sacrificarse por otros ni por asomo igual que otros no lo harían y sin miramientos.
aki7 escribió:Dicen que en Ucrania, los nacionalistas ucranianos matan a los hombres de entre 18 y 60 años que se intentan fugar y que no quieren ir a la guerra. No sé cuánto habrá de verdad en eso porque en esta guerra se puede ver propaganda tanto pro occidental como pro rusa. Pero existiendo tantos grupos paramilitares neonazis en Ucrania pues no me extrañaría nada que esté pasando eso. Si se confirma, pues como te quieran buscar, estás apañado si no quieres pillar ningún arma. Sin ser sus dirigentes y gente próxima al poder, ¿habrá muchos hombres en Ucrania que pasen de pillar un arma y que les dejen estar en un bunker hasta que pase la guerra?


Pues claro, muchos se piensan que en una situación límite con la ley marcial imperando y donde los militares alistan a quien sea, puedes coger la maleta e irte tan ricamente. Si te pillan a luchar o a que te traten como traidor. Muchos viven en los mundos de fantasía donde las gentes muere feliz en las guerras y sonriendo.
A todos los que tenéis tan clarito que os marcháis al extranjero, el problema es que lo mismo no os dejan hacerlo.
rareri35 está baneado por "Troll"
@killogy

Todo lo que dices es muy bonito , solo que siempre omites que todos los insultos que has soltado y los que huirian como ratas eran casualmente gente de la " misma cuerda ideológica " que apuesto a que no es la tuya.

[fiu]

killogy escribió:son los típicos con superioridad moral, y misma cuerda ideológica <--, llenándose la boca hablando y mentando, al pobre, al que sufre, al que pasa hambre, al que está solo en la vida, del quien no puede pagar la luz y muere de frío y hablando/aparentando de solidaridad, empatía y bla bla bla


killogy escribió:se irían como ratas y cobardes, dejando, pisoteando si fuera necesario, a todos aquellos que tanto mentaban para venderse como grandes personas y seres humanos.


killogy escribió:.....pero van pregonando cada 2x3 el fariseísmo que menciono en el primer párrafo.


Dejate de excusas , los insultos , el decir que escaparian como ratas ,que en un incendio pisarian a los mas debiles , que son hipocritas cobardes ....todo esto dices que lo harian un grupo concreto de gente de cierta ideologia.
Y lo reafirmas diciendo que lo has comprobado con tus amigos que son de esa misma cuerda ideologica.
Y tu de que cuerda ideologica eres ? [rtfm]

A engañar a otro lado !!!
A mi me sorprende de primeras el poco arraigo/apego que tienen bastantes EOLianos no ya a por algo llamesmole "etereo/abstracto" como su país, sino a sus propias raices, su gente; padres, hermanos (familiares...), a sus amigos, a sus vecinos (bueno esto me sorprende menos xD, que hoy en día en segun que sitios le dices a un vecino buenos dias y le falta a alguno/a tiempo para colgarlo en redes sociales como diciendo uiiii mira lo que me ha dicho mi vecino/a :p ).
Una vez metido en guerra, luchas por todo eso, no por 4 políticos mierdosos que ya sea por inaccion o por no medir bien sus acciones te han metido en ella.

Según dice alguno apenas escuchen la palabra invasión salen alegremente por patas sin mirar atrás, sin remordimiento, sin empatía para el que fue su hogar, su familia su tierra, y a ser posible a una isla con hamaca y mojitos. Solo les ha faltado decir haciendose un selfie llamandole pringaos a los que se quedaron mientras ellos están ahí en la playita disfrutando alegremente de la vida...

Tambien es verdad que ahora mismo estamos hablando todos muy a la ligera, cómodamente desde el sillón/silla. Pienso que será por eso. Llegado el momento, que espero no ocurra nunca, ya si se hablaría con más propiedad.

Mi opinión al respecto, es que llegado el caso, evaluaría (no a la ligera) la situación y entonces decidiría. Totalmente en contra de una ley marcial por supuesto. Quien quiera que decida que hacer sin por ello considerarle rata al que huya.

Por ejemplo, hablando ahora desde el sillón del PC, es pronto para hacerlo desde la barra de bar XD en el caso de haber sido Ucraniano, viendo que el ejército invasor es el Ruso con muchisimo más poderío que el tuyo y sin ayuda directa de ningún otro pais para defenderte, te va a arrasar hagas lo que hagas, pues quizás me hubiese planteado que era un suicidio quedarme allí y hubiese salido por patas con los míos antes de la aplicación de la ley marcial.
Vete a saber. Para saber eso hay que vivirlo y estar en sus carnes [mad]
Tambien es vdd que si no les haces ni cosquillas ante una posible negociación no tendrías peso en ella, o directamente viendo la facilidad con la que se ha tomado el país ni negociacion habría.
Dificil tesitura que espero no tener que vivir nunca.
Como voy a luchar por un país cuya gente lo unico que ha hecho en toda mi vida ha sido maltratarme y mis unicos amigos reales son los conocidos en este foro practicamente... He sufrido de bullying tanto de gente de mi edad y mayor, mis padres y mi mujer es lo unico que tengo en mi vida. Y encima mi mujer es extranjera, por lo que lo unico por lo que lucharia es por los derechos como ciudadano español que he tenido; una educación publica, sanidad publica y una calidad de vida decente para poder vivir en cuatro paredes y tener una higiene adecuada (mi padre ha sido obrero de construcción y mi madre TCAE en una residencia de ancianos), por lo que tampoco es que hayamos vivido holgadamente, siempre al dia.

Por mi le pueden dar a "España" mucho por culo, que yo no me voy al frente. Si las cosas se ponen malas, me voy al país de mi mujer que mi trabajo practicamente se puede trabajar en cualquier pais desarrollado o en vias de desarrollo, si no, uno se busca las habichuelas como puede, cosa que aprendi bien pequeño.
SECHI escribió:Pero si llegara el caso y Marruecos lleva un mes acumulando un ejercito y barcos y aviones y misiles cerca de la frontera y con previa invasion a ceuta y melilla y a otro paises con fronteras suya, no se cuanto tiempo esperaria pero te aseguro que no espero a que los soldados esten a 10km de mi ciudad, mucho antes de que eso ocurra me he ido con mi familia (intentando convencer a otros familiares y amigos) a Francis que tengo familia, a italia o uk que tengo amigos o donde sea.

El problema es cuando no tienes familia o conocidos que os puedan acoger a todos, o en su defecto un colchón considerable de ahorros a los que puedas acceder de forma inmediata, que te permita dejar atrás tu casa y subsistir algún tiempo sin caer en la miseria en un país donde probablemente te vean como un delincuente potencial a medio plazo.

No sé, qué queréis que os diga, pero yo en una invasión lo veo todo muy jodido, tanto para el que se pira con lo puesto, como para el que se quede a defender lo suyo (sí, lo suyo, no lo de los ricos, pensad que los ricos serán los primeros en irse a sus casas en otros países y mover sus negocios), ni creo que una decisión sea de cobardes, ni tampoco la otra de locos, creo que ambas decisiones son chungas y desesperadas.


Ho!
En España no hay pena de muerte ni en tiempos de guerra ni con ley marcial.

No lo digo yo, lo dice el BOE desde el 27 de noviembre de 1995.

https://www.boe.es/eli/es/lo/1995/11/27/11

Que un militar te meta 2 tiros en la nuca por huir? pues puede ser, pero porque le da la gana a ese militar, no porque haya que hacerlo.

A la cárcel o arrestado, pero no fusilamiento.
No creo que tengamos militares tan rancios y rastreros para pegar un tiro a un civil y compatriota. Eso solo lo veria posible en voluntarios extremistas fuera del alcance de los militares profesionales. Es por eso que no hay que repartir armas a diestro y siniestro entre civiles. La responsabilidad de la defensa de la nación debe estar en manos adecuadas y profesionales.
Si ya la gente se va para buscar un trabajo un poco digno y tener oportunidades imaginate si hubiese una guerra.
Joder, no había visto tanto cuñado en mucho tiempo.

El de que te fusilan si no quieres luchar se lleva la palma.
Sabio escribió:
SECHI escribió:Pero si llegara el caso y Marruecos lleva un mes acumulando un ejercito y barcos y aviones y misiles cerca de la frontera y con previa invasion a ceuta y melilla y a otro paises con fronteras suya, no se cuanto tiempo esperaria pero te aseguro que no espero a que los soldados esten a 10km de mi ciudad, mucho antes de que eso ocurra me he ido con mi familia (intentando convencer a otros familiares y amigos) a Francis que tengo familia, a italia o uk que tengo amigos o donde sea.

El problema es cuando no tienes familia o conocidos que os puedan acoger a todos, o en su defecto un colchón considerable de ahorros a los que puedas acceder de forma inmediata, que te permita dejar atrás tu casa y subsistir algún tiempo sin caer en la miseria en un país donde probablemente te vean como un delincuente potencial a medio plazo.

No sé, qué queréis que os diga, pero yo en una invasión lo veo todo muy jodido, tanto para el que se pira con lo puesto, como para el que se quede a defender lo suyo (sí, lo suyo, no lo de los ricos, pensad que los ricos serán los primeros en irse a sus casas en otros países y mover sus negocios), ni creo que una decisión sea de cobardes, ni tampoco la otra de locos, creo que ambas decisiones son chungas y desesperadas.


Ho!


Nadie dice que sea facil.
Aunque nada es imposible no creo que España entre en guerra con nadie actualmente.

Podeis dormir tranquilos los guerracivistas [sonrisa]
Depende de quién nos invada, si se trata de un país más civilizado y acorde a mi estilo de pensamiento, que nos invadan, me la pela.

Cosa bien distinta es que durante la invasión vayan a mi casa a hacerle daño a los míos. Yo no me veo en un campo de batalla con un fusil, pero que vengan a MI casa a matar/violar a los míos, es muy posible que me maten pero me llevo a alguno por delante de la forma más sádica y dolorosa que se me ocurra en ese momento.

A todos los que tratan a los que no queremos luchar como traidores, lo tienen bien fácil, que hagan la maleta y se vayan a las decenas de países en conflicto a buscar pelea, parece que lo único que buscan es pegar tiros y cargarse a alguien.
@Mr.Gray Fox

A mi por lo menos me resulta curioso, que rápido te ponen un fúsil en la mano para que te pongas a pegar tiros…. Gracias a dios por mi trabajo no tendria problema en irme a estados unidos, a Hawai o a Burkina Faso si haria falta.

Asi que ya le pueden dar por donde amargan los pepinos a ese cacho de tierra que se llama España, vease España o cualquier otro país, mi pensamiento seria exactamente el mismo.

Que por las idas de ollas de los que mandan se empieze una guerra, y no sean capaces de llegar a acuerdos sin tener que matar a sus ciudadanos es para hacerselo mirar.

Y peor es toda esa gente que aplaude el pegar tiros a los que no comulgan con la idea de quedarse a pegar tiros con ellos, tú en tu decisión a ellos no les comprometes y ellos a ti por sus santos cojones si.

Si no aprecias que la vida son máximo 80-90 años, y los años buenos son de los 20 a los 50-60 y prefieres que te peguen un tiro, por defender no se sabe muy bien el qué pues alla tú.

Lo que tendriamos que hacer todos es llegado el caso pirarnos todos y que entren como perico por su casa, ya me diras de que vale el peñasco de tierra sin su gente a la que sablear a impuestos.

De todas maneras todo esto es hipotetico, no se va a dar el caso, a los que estan con ansias de pegar tiros les recomiendo que se vayan a Ucrania creo que andan cortos de efectivos, por cierto no hay modo revivir como en el CoD.
panthera189 está baneado del subforo hasta el 30/4/2024 20:24 por "flames"
Como se hace con los trolos? Van a la guerra?
Yo me identifico como mujer xd
Como eso de somos todos iguales pero despues solo obligan a los hombres.
Xd
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5