Encuesta: ¿Lucharías ante una invasión?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Lucharías ante una invasión?
70%
264
30%
112
Hay 376 votos.
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
Mucho call of duty has jugado tu. No es tan fácil mantener un ejercito a raya y mas con la tecnología que existe ahora.

Con el ejemplo que has puesto con un solo dron en 5 minutos tus supersoldados estan todos reventados.

Menos peliculas y mas realidad.

Sobre disparar armas yo tuve la suerte de visitar un campamento militar en vietnam y solicite poder disparar algunas armas en el campo de tiro que tenian (previo modico pago, claro) eran unas maderas en un descampado a unos 50 metros los mas lejanos y ya os digo que no es tan fácil.

Coger el arma y disparar pues si, solo es apretar el gatillo, pero realmente saber disparar haciéndolo bien no es nada fácil. Y eso que me decían como posicionarme, como coger el arma bien, apuntar con la inclinación correcta, etc...

Solo di a un tablon a 10 metros con una AK y gastando medio cargador (y esa situación tan proxima del enemigo en una guerra real no se produce nunca).

Probe unas 6-7 armas de diferentes calibres, alcances y potencias y ya os digo que no es un call of duty de hacer 10 kills seguidas.

Y eso que yo estaba tranquilo, supervisado y con todo el tiempo del mundo para apuntar y dispara, no me quiero imaginar eso con disparo enemigo, explosiones, compañeros gritando y demas.


La verdad es que no he jugado al Call Of Duty en mi vida, lo que tengo son más de 15 años de servicio en el Ejército y subiendo, y he ejercido de instructor de tiro.

Y efectivamente, la guerra real es mucho más caótica. Pero también lo es para los militares, y si encima el enemigo no sabes ni dónde está ni quién es, como sucede en combate urbano, se convierte en una auténtica fiesta.

A la hora de la verdad lo mismo el militar con 10 años de ejercicios de tiro se mea encima y el civil que ha cogido un fusil por primera vez hace una semana mantiene la cabeza fría, sale, pega 3 tiros, se esconde otra vez y aguanta el tiempo que haga falta.


Pues para ser militar envias muy fácilmente a la muerte a civiles sin instruccion militar, quizas justo por eso lo haces [fiu]


Yo no tengo que mandar a nadie a ningún sitio, precisamente por mi puesto de trabajo actual, para cuando llegase la lucha a España yo ya habría espichado hace tiempo.
LLioncurt escribió:
La verdad es que no he jugado al Call Of Duty en mi vida, lo que tengo son más de 15 años de servicio en el Ejército y subiendo, y he ejercido de instructor de tiro.

Y efectivamente, la guerra real es mucho más caótica. Pero también lo es para los militares, y si encima el enemigo no sabes ni dónde está ni quién es, como sucede en combate urbano, se convierte en una auténtica fiesta.

A la hora de la verdad lo mismo el militar con 10 años de ejercicios de tiro se mea encima y el civil que ha cogido un fusil por primera vez hace una semana mantiene la cabeza fría, sale, pega 3 tiros, se esconde otra vez y aguanta el tiempo que haga falta.


No te ofendas pero vaya mojón de instructor eres. Parafraseando comentarios anteriores, es como si un entrenador profesional de fútbol suelta en una rueda de prensa que igual sus jugadores no pueden esprintar 10 metros y muchos menos golpear el balón, pero que alguien de fuera sin experiencia ninguna, podría aguantar 3 partidos consecutivos y ser mvp en cada uno de ellos.
Neo_darkness escribió:
LLioncurt escribió:
La verdad es que no he jugado al Call Of Duty en mi vida, lo que tengo son más de 15 años de servicio en el Ejército y subiendo, y he ejercido de instructor de tiro.

Y efectivamente, la guerra real es mucho más caótica. Pero también lo es para los militares, y si encima el enemigo no sabes ni dónde está ni quién es, como sucede en combate urbano, se convierte en una auténtica fiesta.

A la hora de la verdad lo mismo el militar con 10 años de ejercicios de tiro se mea encima y el civil que ha cogido un fusil por primera vez hace una semana mantiene la cabeza fría, sale, pega 3 tiros, se esconde otra vez y aguanta el tiempo que haga falta.


No te ofendas pero vaya mojón de instructor eres. Parafraseando comentarios anteriores, es como si un entrenador profesional de fútbol suelta en una rueda de prensa que igual sus jugadores no pueden esprintar 10 metros y muchos menos golpear el balón, pero que alguien de fuera sin experiencia ninguna, podría aguantar 3 partidos consecutivos y ser mvp en cada uno de ellos.



¿Y tú qué experiencia tienes, que sabes tanto de cómo es pegar tiros en una guerra?
@LLioncurt

Ninguna. Y eso es precisamente lo que me preocupa, que me asegures que yo sin experiencia quizás sea capaz de aguantar más días que personas cuyo oficio consiste en el arte de la guerra. Porque entonces me pregunto, ¿para qué están/estáis?

Yo estoy seguro que mi labor no la puede hacer alguien sin formación ni experiencia.
SECHI escribió:Con el ejemplo que has puesto con un solo dron en 5 minutos tus supersoldados estan todos reventados.

Claro, porque a nadie se le habia ocurrido eso en Afghanistan [+risas]

Esto es como Afghanistan, solo que los Ucranianos tienen como x20 mas medios.
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
La verdad es que no he jugado al Call Of Duty en mi vida, lo que tengo son más de 15 años de servicio en el Ejército y subiendo, y he ejercido de instructor de tiro.

Y efectivamente, la guerra real es mucho más caótica. Pero también lo es para los militares, y si encima el enemigo no sabes ni dónde está ni quién es, como sucede en combate urbano, se convierte en una auténtica fiesta.

A la hora de la verdad lo mismo el militar con 10 años de ejercicios de tiro se mea encima y el civil que ha cogido un fusil por primera vez hace una semana mantiene la cabeza fría, sale, pega 3 tiros, se esconde otra vez y aguanta el tiempo que haga falta.


Pues para ser militar envias muy fácilmente a la muerte a civiles sin instruccion militar, quizas justo por eso lo haces [fiu]


Yo no tengo que mandar a nadie a ningún sitio, precisamente por mi puesto de trabajo actual, para cuando llegase la lucha a España yo ya habría espichado hace tiempo.


Pues esperemos que "espichen" pronto todos los del ejercito que opinan igual que tú de enviar a la muerte a civiles sin formacion, nos ahorrariamos muchos muertos de civiles inocentes.

Es curioso que tu siendo militar experimentado digas que con grupitos de 8 civiles sin formacion con 4 pistolas ibas a ganar la guerra.

Quizas deberias hacer un viajecito a Ucrania y ofrecer tu gran sabiduria, aqui se esta desaprovechando.


amchacon escribió:
SECHI escribió:Con el ejemplo que has puesto con un solo dron en 5 minutos tus supersoldados estan todos reventados.

Claro, porque a nadie se le habia ocurrido eso en Afghanistan [+risas]

Esto es como Afghanistan, solo que los Ucranianos tienen como x20 mas medios.


Claro, Afganistán es el mismo terreno que Ucrania.

Yo no entiendo como hay tanto genio en el foro, iros a Ucrania y dar esas lecciones tan valiosas.

Que daño ha hecho el call of duty. A España no la invade nadie con tanto Rambo por metro cuadrado. [qmparto]
Neo_darkness escribió:@LLioncurt

Ninguna. Y eso es precisamente lo que me preocupa, que me asegures que yo sin experiencia quizás sea capaz de aguantar más días que personas cuyo oficio consiste en el arte de la guerra. Porque entonces me pregunto, ¿para qué están/estáis?

Yo estoy seguro que mi labor no la puede hacer alguien sin formación ni experiencia.


Para lo primero que estamos es para la disuasión, para que nadie quiera ser nuestro enemigo porque perdería más de lo que ganaría. Para lo segundo es para meternos en conflictos fuera de nuestras fronteras, por intereses varios, sean diplomáticos, económicos o humanitarios. Para lo tercero es para ser la primera línea de defensa de nuestro país en caso de un conflicto en nuestras fronteras. Y por último, llegado el caso, para organizar la defensa de nuestro país con todos los medios a nuestro alcance.

Por supuesto estoy en contra de recultar por la fuerza a la población civil y obligarla a luchar, porque en la guerra moderna de nada te sirve darle un arma a quien no quiere usarla, no hablamos de un campo de batalla en que se pueda obligar a entrar a alguien y pegarle un tiro si huye.

Pero al que quiera el arma, habrá que dársela, y enseñársela usar. Y el que se pueda utilizar de correveydile, de logística, de traductor, desescombrando un edificio, trasladando heridos o pilotando su radiocontrol del mediamarkt, se le usa.
SECHI escribió:
amchacon escribió:
SECHI escribió:Con el ejemplo que has puesto con un solo dron en 5 minutos tus supersoldados estan todos reventados.

Claro, porque a nadie se le habia ocurrido eso en Afghanistan [+risas]

Esto es como Afghanistan, solo que los Ucranianos tienen como x20 mas medios.


Claro, Afganistán es el mismo terreno que Ucrania.

Yo no entiendo como hay tanto genio en el foro, iros a Ucrania y dar esas lecciones tan valiosas.

Que daño ha hecho el call of duty. A España no la invade nadie con tanto Rambo por metro cuadrado. [qmparto]

Pues anda que no hay videos de emboscadas a convoyes rusos. Que pasa, no lo bombardean con drones? :-?

La guerrilla siempre va a ser algo bastante tocapelotas y desgastador. Yo tengo claro que Rusia ha perdido la guerra, aunque terminen tomando temporalmente el pais por una cuestion de ego.
amchacon escribió:
SECHI escribió:
amchacon escribió:Claro, porque a nadie se le habia ocurrido eso en Afghanistan [+risas]

Esto es como Afghanistan, solo que los Ucranianos tienen como x20 mas medios.


Claro, Afganistán es el mismo terreno que Ucrania.

Yo no entiendo como hay tanto genio en el foro, iros a Ucrania y dar esas lecciones tan valiosas.

Que daño ha hecho el call of duty. A España no la invade nadie con tanto Rambo por metro cuadrado. [qmparto]

Pues anda que no hay videos de emboscadas a convoyes rusos. Que pasa, no lo bombardean con drones? :-?

La guerrilla siempre va a ser algo bastante tocapelotas y desgastador. Yo tengo claro que Rusia ha perdido la guerra, aunque terminen tomando temporalmente el pais por una cuestion de ego.


De decir que alguna emboscada o ataque de guerrillas es una tocada de huevos a decir que con 4 grupitos de 8 civiles contienes un ejercito como el de rusia como estan diciendo algunos en el hilo hay un abismo.

Igualmente la guerra de guerrillas solo funciona si el enemigo no quiere destruir el país por el coste en bombas y misiles, por la reconstrucción, por la bajas de civiles, etc...

Pero si un ejercito como el ruso empieza a bombardear kiev dia y noche sin parar con toda su artilleria sin dejar un edificio en pie a ver que guerrilla hace frente.

Lo que ocurre que rusia no busca eso,.busca que Ucrania se rinda, imponer un gobierno afin a sus intereses y tener un pais satelite que le sirva de escudo y aprovechar sus riquezas.

Pero si rusia quiere lo destroza en 4 dias, pero el coste es muy alto, aparte de una posible entrada en el conflicto de la OTAN si hiciera eso con civiles aun viviendo alli.

No todo es tan blanco y negro, hay muchísimos factores a tener en cuenta y nosotros no tenemos ni un 1% de la información que tienen ellos y la otan para saber que ocurre y que decisiones tomar.

Aparte que evidentemente hay conversaciones secretas entre los diferentes bandos (europa, otan, usa, rusia, ucrania, china, etc...) donde se van viendo que asperezas tiene cada uno, donde se puede negociar, que decisiones pueden tomarse y los riesgos que pueden ocasionar, etc...

Todo esto no es solo de quien es mas fuerte sino es un conflicto geopolitico a gran escala que no tenemos ni puta idea de hasts donde llega y lonque se.mueve por detras.

Por eso me hace gracia a muchos simplificar tanto las cosas.

Pero bueno, este es otro tema que mejor hablarlo en el hilo sobre la guerra.
@Lucas11 la respuesta está clara ahora que la mili es no obligatoria, el que quiere luchar está en el ejército, el que no no
yo les diría que tengo los pies planos, que nada de luchar.
Fuera coñas, cojo mi hijo y mi mujer y me faltan km para correr.
Los hombres ucranianos que se piraron antes de que se liara de verdad el asunto, fueron los más listos.
SECHI escribió:Igualmente la guerra de guerrillas solo funciona si el enemigo no quiere destruir el país por el coste en bombas y misiles, por la reconstrucción, por la bajas de civiles, etc...

Pero si un ejercito como el ruso empieza a bombardear kiev dia y noche sin parar con toda su artilleria sin dejar un edificio en pie a ver que guerrilla hace frente.

Hombre ya, y si lanzas misiles nucleares, puedes gobernar sobre las cenizas.

Pero ningun invasor quiere eso. Etica aparte, no es economicamente sostenible.

SECHI escribió:Lo que ocurre que rusia no busca eso,.busca que Ucrania se rinda, imponer un gobierno afin a sus intereses y tener un pais satelite que le sirva de escudo y aprovechar sus riquezas.

Pues por eso digo que han pedido la guerra, porque ese objetivo ya no lo van a conseguir. Ucrania no va a convertirse en Bielorussia.

Y ellos lo saben, si siguen con la guerra es por una cuestion de ego y salvar cara. En el momeno que tomen Kiev y quiten al presidente, llegaran a un acuerdo de paz y se retiraran sin conseguir ningun objetivo geopolitico.
Pues puede ser, quien sabe.
Yo no saldría a luchar ni por el país ni por sus dirigentes. Ni de coña los míos muriendo por la "patria" mientras ellos están bien resguardados en sus bunkers, mansiones o zonas varias.

Lucharía por mi hogar y familia sin pensármelo dos veces pero, teniendo en cuenta que claramente un ejercito es bastante difícil de parar, tendría que huir y eso es lo que haría.

Lo material y la patria son dos cuestiones que hay que valorar muy por debajo de la propia vida. El que quiera morir como un "héroe" que se quede.

He visto como últimamente se intenta inculcar desde pequeñitos que el gobierno es algo bueno y hay que defenderlo aunque sea a costa de nuestra vidas.

Cuando te haces algo mas adulto te das cuenta de que no le debes nada en absoluto a "esa gente" al igual que ellos nos demuestran cada día que no nos deben nada a nosotros jodiendonos de mil formas distintas.
¿Y estar capacitado psicológicamente para matar inocentes? En mi caso no me hago a la idea, a parte de tener el miedo de ser asesinado, a matar gente porque sí. Como muchos habéis dicho, ni esto es un videojuego ni esto es una película.
SECHI escribió:
amchacon escribió:
SECHI escribió:
Claro, Afganistán es el mismo terreno que Ucrania.

Yo no entiendo como hay tanto genio en el foro, iros a Ucrania y dar esas lecciones tan valiosas.

Que daño ha hecho el call of duty. A España no la invade nadie con tanto Rambo por metro cuadrado. [qmparto]

Pues anda que no hay videos de emboscadas a convoyes rusos. Que pasa, no lo bombardean con drones? :-?

La guerrilla siempre va a ser algo bastante tocapelotas y desgastador. Yo tengo claro que Rusia ha perdido la guerra, aunque terminen tomando temporalmente el pais por una cuestion de ego.


De decir que alguna emboscada o ataque de guerrillas es una tocada de huevos a decir que con 4 grupitos de 8 civiles contienes un ejercito como el de rusia como estan diciendo algunos en el hilo hay un abismo.

Igualmente la guerra de guerrillas solo funciona si el enemigo no quiere destruir el país por el coste en bombas y misiles, por la reconstrucción, por la bajas de civiles, etc...

Pero si un ejercito como el ruso empieza a bombardear kiev dia y noche sin parar con toda su artilleria sin dejar un edificio en pie a ver que guerrilla hace frente.

Lo que ocurre que rusia no busca eso,.busca que Ucrania se rinda, imponer un gobierno afin a sus intereses y tener un pais satelite que le sirva de escudo y aprovechar sus riquezas.

Pero si rusia quiere lo destroza en 4 dias, pero el coste es muy alto, aparte de una posible entrada en el conflicto de la OTAN si hiciera eso con civiles aun viviendo alli.

No todo es tan blanco y negro, hay muchísimos factores a tener en cuenta y nosotros no tenemos ni un 1% de la información que tienen ellos y la otan para saber que ocurre y que decisiones tomar.

Aparte que evidentemente hay conversaciones secretas entre los diferentes bandos (europa, otan, usa, rusia, ucrania, china, etc...) donde se van viendo que asperezas tiene cada uno, donde se puede negociar, que decisiones pueden tomarse y los riesgos que pueden ocasionar, etc...

Todo esto no es solo de quien es mas fuerte sino es un conflicto geopolitico a gran escala que no tenemos ni puta idea de hasts donde llega y lonque se.mueve por detras.

Por eso me hace gracia a muchos simplificar tanto las cosas.

Pero bueno, este es otro tema que mejor hablarlo en el hilo sobre la guerra.


Es que no serían 4 grupitos de 8 personas.
Serían cientos de grupitos o incluso miles por todo el país.
PollaGordaSL escribió:¿Y estar capacitado psicológicamente para matar inocentes? En mi caso no me hago a la idea, a parte de tener el miedo de ser asesinado, a matar gente porque sí. Como muchos habéis dicho, ni esto es un videojuego ni esto es una película.


Si estás luchando contra una invasión, al que tendrías que matar no sería inocente. Que no digo que tenga por qué ser un cabrón, a lo mejor es una buena persona a la que le ha tocado luchar en una guerra que tampoco es la suya. Pero no es un inocente.
seaman escribió:
SECHI escribió:
amchacon escribió:Pues anda que no hay videos de emboscadas a convoyes rusos. Que pasa, no lo bombardean con drones? :-?

La guerrilla siempre va a ser algo bastante tocapelotas y desgastador. Yo tengo claro que Rusia ha perdido la guerra, aunque terminen tomando temporalmente el pais por una cuestion de ego.


De decir que alguna emboscada o ataque de guerrillas es una tocada de huevos a decir que con 4 grupitos de 8 civiles contienes un ejercito como el de rusia como estan diciendo algunos en el hilo hay un abismo.

Igualmente la guerra de guerrillas solo funciona si el enemigo no quiere destruir el país por el coste en bombas y misiles, por la reconstrucción, por la bajas de civiles, etc...

Pero si un ejercito como el ruso empieza a bombardear kiev dia y noche sin parar con toda su artilleria sin dejar un edificio en pie a ver que guerrilla hace frente.

Lo que ocurre que rusia no busca eso,.busca que Ucrania se rinda, imponer un gobierno afin a sus intereses y tener un pais satelite que le sirva de escudo y aprovechar sus riquezas.

Pero si rusia quiere lo destroza en 4 dias, pero el coste es muy alto, aparte de una posible entrada en el conflicto de la OTAN si hiciera eso con civiles aun viviendo alli.

No todo es tan blanco y negro, hay muchísimos factores a tener en cuenta y nosotros no tenemos ni un 1% de la información que tienen ellos y la otan para saber que ocurre y que decisiones tomar.

Aparte que evidentemente hay conversaciones secretas entre los diferentes bandos (europa, otan, usa, rusia, ucrania, china, etc...) donde se van viendo que asperezas tiene cada uno, donde se puede negociar, que decisiones pueden tomarse y los riesgos que pueden ocasionar, etc...

Todo esto no es solo de quien es mas fuerte sino es un conflicto geopolitico a gran escala que no tenemos ni puta idea de hasts donde llega y lonque se.mueve por detras.

Por eso me hace gracia a muchos simplificar tanto las cosas.

Pero bueno, este es otro tema que mejor hablarlo en el hilo sobre la guerra.


Es que no serían 4 grupitos de 8 personas.
Serían cientos de grupitos o incluso miles por todo el país.


Hombre claro si ya empezamos a sumar y ahora pasamos a decir que son millones de personas en grupitos armados pues evidentemente no estamos hablando de lo que esta pasando en Ucrania. la cosa cambia de decir 4 grupitos a tener ejercitos de millones de personas en grupitos.

Aun asi ya puedes millones de persona en grupitos que si putin empieza a bombardear dia y noche sin para durante dias esos grupitos se van a una muerte segura por mucha arma que le hayas dado a cada uno.
LLioncurt escribió:
txeriff escribió:
LLioncurt escribió:
¿Estás de coña? Como mucho el retroceso de un fusil moderno te deja un ojo morado si no lo tienes enganchado al hombro, que no estamos hablando de un rifle de francotirador. En 1 hora aprendes lo suficiente para apuntar, disparar y recargar.

Como dije en el hilo de Ucrania, haces grupos de 10 civiles, 8 con fusiles y 2 (los más avispados) con lanzagranadas, y haces que el ejército que entre en una ciudad tenga que sudar sangre por cada calle que quiera tomar. Si encima por cada 3 grupos civiles metes una escuadra de militares con ametralladoras (una ametralladora sí que no se la dejo a un civil), y el enemigo pasa un puto infierno.


Pero que dices, si hay que aguantar el peso y el retroceso, que te crees que esto es el call of duty?

Ahora me dirás que si sabes pilotar en flight simulator también con 2 clases vuelas un avión.

Cuanto flipado hay


A ver tío, el fusil H&K G36, estándar en las fuerzas armadas españolas, lo puede disparar CUALQUIER adulto con tres neuronas en el cerebro y dos brazos. No hace falta sacarse un máster, metes el cargador, tiras de la palanca, sueltas, pones tiro a tiro, pones la culata en el hombro, apuntas hacia delante y aprietas el disparador. Cuando no hace más pum pum, cambias el cargador, cierras el arma y otra vez a disparar.

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender eso?

El peso son 3 kilos y medio, 4 con cargador, y el retroceso son 130 julios, el equivalente a un retroceso de 8 m/s del fusil. Eso en el hombro no es NADA, el único problema es que como estés usando la mirilla y no tengas la culata en el hombro, te va a dejar el ojo morado.



Ah, vale que entocnes un tirillas como yo que se le daba bien el time crisis estoy cualificado para esto y para una guerra. Media hora de entrenamiento y listo
.cuanto rambo suelto..
txeriff escribió:
LLioncurt escribió:
txeriff escribió:
Pero que dices, si hay que aguantar el peso y el retroceso, que te crees que esto es el call of duty?

Ahora me dirás que si sabes pilotar en flight simulator también con 2 clases vuelas un avión.

Cuanto flipado hay


A ver tío, el fusil H&K G36, estándar en las fuerzas armadas españolas, lo puede disparar CUALQUIER adulto con tres neuronas en el cerebro y dos brazos. No hace falta sacarse un máster, metes el cargador, tiras de la palanca, sueltas, pones tiro a tiro, pones la culata en el hombro, apuntas hacia delante y aprietas el disparador. Cuando no hace más pum pum, cambias el cargador, cierras el arma y otra vez a disparar.

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender eso?

El peso son 3 kilos y medio, 4 con cargador, y el retroceso son 130 julios, el equivalente a un retroceso de 8 m/s del fusil. Eso en el hombro no es NADA, el único problema es que como estés usando la mirilla y no tengas la culata en el hombro, te va a dejar el ojo morado.



Ah, vale que entocnes un tirillas como yo que se le daba bien el time crisis estoy cualificado para esto y para una guerra. Media hora de entrenamiento y listo
.cuanto rambo suelto..


Pues no sé si estás cualificado o no. ¿Crees que los críos imberbes que está mandando Rusia con carros de combate sin gasolina y sin información de a dónde van y qué van a encontrarse allí estan cualificados?

¿Crees que los civiles ucranianos que tiran cócteles molotov a los tanques rusos están cualificados?

En una guerra lo importante es lo que haces con lo poco que tienes. Si tienes el valor justo para sacar un fusil por encima de un parapeto y disparar hacia el enemigo hasta que te quedas sin munición, ya has hecho bastante. Si solo quieres irte de la ciudad, pero al menos ayudas a un grupo de ancianos a irse también, has hecho bastante. Si lo que quieres es reventar un carro de combate enemigo y quieres que te presten un lanzagranadas para ello, has hecho bastante. Y si decides buscar la forma de reunir heridos y darles primeros auxilios, o aunque sea hacer compañía a los moribundos antes de que se vayan al otro barrio, ya eres un puto héroe.

Pero si acudes a males fingidos, si tienes que recurrir al "no valgo para nada" para efectivamente no hacer nada, es algo que depende solo de ti. Di que no te sale de la polla, que te da igual lo que le pase a los demás, que no quieres luchar porque es que tampoco pasa nada porque venga un invasor a cargarse toda nuestra sociedad, o échale la culpa a los politicos como hace el resto.

Pero decir "es que no valgo para luchar" es la solución más fácil, hay mil cosas que puedes hacer, y si no quieres luchar, hay otras cosas en las que puedes ayudar, aunque ya te digo que habrá gente más tirillas que tú cogiendo un fusil o un lanzagranadas o un cóctel molotov y combatiendo por unos ideales que tú no entiendes. Pero que aún así, hay cosas que requieren más valor y son más necesarias que coger un fusil y disparar a lo loco.

Ya te digo que tiene más pelotas el paisano que se planta delante de un tanque sin armas, que el que va dentro del tanque.
Madre mia lo que hay que leer, reprocharle a un ciudadano (sin instruccion militar) que quiere huir de la guerra con su familia antes de que estalle.

Lo siguiente que sera reprocharle a un civil medio muerto que porque se muere?

En fin, mucho Rambo patriota veo por aqui pero la encuesta no miente, la mayoría de gente se iria en cuanto vieran que aguantan mas y que la cosa va a ir a peor

La cuestión es que cada uno eso lo vera mas pronto que otros y puede que cuando uno decida irse ya es demasiado tarde y tendra que ir a la frontera mas cercana que tenga.

Por cierto, me ha hecho gracia leer que algunos les tocaria huir a Marruecos y países africanos pero me parece que si llega el caso ni Marruecos ni paises africanos iban a dejarnos entrar por mucha guerra que haya en España.

Poca memoria tienen algunos.
@SECHI ¿Me puedes decir en qué momento he reprochado a alguien por querer huir con su familia?

Mira, esto es lo que escribí justo hace una semana:

Espero que los que no quieran verse envueltos en lo más terrible de la guerra tengan la oportunidad de irse, y ojalá tengan la suerte de poder volver a sus casas algún día. No hay indignidad en huir del horror de la guerra.

A los que se queden a luchar para defender sus hogares, toda la suerte y todo el ánimo del mundo. Honor y gloria para el que lucha por su hogar, su familia, su país, sus ideales.


Eres tú el que no acepta que haya personas con unos ideales distintos a los tuyos, que crean que sí merece la pena luchar con las armas que tengas a tu alcance contra aquel que viene a cargarse tu país porque le incomoda.
Ahí @LLioncurt tiene toda la razón.
Ahí os quedais todos y espero poder librarme y poner tierra de por medio si fuera a pasar algo.
Ahora, cuantos más sies mejor para los que nos vamos. Yo estaría muy contento de que haya muchos sies y que yo pueda irme tranquilo con mi familia.
LLioncurt escribió:@SECHI ¿Me puedes decir en qué momento he reprochado a alguien por querer huir con su familia?

Mira, esto es lo que escribí justo hace una semana:

Espero que los que no quieran verse envueltos en lo más terrible de la guerra tengan la oportunidad de irse, y ojalá tengan la suerte de poder volver a sus casas algún día. No hay indignidad en huir del horror de la guerra.

A los que se queden a luchar para defender sus hogares, toda la suerte y todo el ánimo del mundo. Honor y gloria para el que lucha por su hogar, su familia, su país, sus ideales.


Eres tú el que no acepta que haya personas con unos ideales distintos a los tuyos, que crean que sí merece la pena luchar con las armas que tengas a tu alcance contra aquel que viene a cargarse tu país porque le incomoda.



Yo? Que va. Por mi encantado que esas personas luchen y se maten por sus ideales y esas cosas mientras yo estoy en la playa con un mojito leyendo el periodico. Encima si lo han decidido ellos por si mismos sin que nadie les obligue perfecto.

Yo no tengo ningun problema con eso.

Faltaria mas. XD
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
Yo no tengo que mandar a nadie a ningún sitio, precisamente por mi puesto de trabajo actual, para cuando llegase la lucha a España yo ya habría espichado hace tiempo.


Pues esperemos que "espichen" pronto todos los del ejercito que opinan igual que tú de enviar a la muerte a civiles sin formacion, nos ahorrariamos muchos muertos de civiles inocentes.

Es curioso que tu siendo militar experimentado digas que con grupitos de 8 civiles sin formacion con 4 pistolas ibas a ganar la guerra.

Quizas deberias hacer un viajecito a Ucrania y ofrecer tu gran sabiduria, aqui se esta desaprovechando.

vaya, otro hilo en lo que te pasa igual que con @Jesugandalf en el de Formula 1

no veo que Llioncurt haya dicho nada de lo que dices, te has inventado un significado a sus palabras sin contrastarlo con el y pasas directamente a desearle la muerte.
Lo unico que ha dicho es pocas palabras es: "no por ser experimentado en practicas de tiro significa que en caso de guerra vayas a matar a otros. Que quizá sale huyendo un instructor experimentado antes que un civil al que le das un rifle"

no es que esté mandando civiles a la guerra ni mucho menos que se gane una guerra así, que inventadas por dios xd
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:@SECHI ¿Me puedes decir en qué momento he reprochado a alguien por querer huir con su familia?

Mira, esto es lo que escribí justo hace una semana:

Espero que los que no quieran verse envueltos en lo más terrible de la guerra tengan la oportunidad de irse, y ojalá tengan la suerte de poder volver a sus casas algún día. No hay indignidad en huir del horror de la guerra.

A los que se queden a luchar para defender sus hogares, toda la suerte y todo el ánimo del mundo. Honor y gloria para el que lucha por su hogar, su familia, su país, sus ideales.


Eres tú el que no acepta que haya personas con unos ideales distintos a los tuyos, que crean que sí merece la pena luchar con las armas que tengas a tu alcance contra aquel que viene a cargarse tu país porque le incomoda.



Yo? Que va. Por mi encantado que esas personas luchen y se maten por sus ideales y esas cosas mientras yo estoy en la playa con un mojito leyendo el periodico. Encima si lo han decidido ellos por si mismos sin que nadie les obligue perfecto.

Yo no tengo ningun problema con eso.

Faltaria mas. XD


Como dije antes, no tienes ni puta idea de lo que es una guerra, ni luchar en ella ni huir de ella.

1 millón y medio de refugiados ucranianos en 1 semana, y que tú digas de tomarte un mojito en la playa me parece un insulto.
Yo deserto y me voy con el invasor.
josem138 escribió:
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
Yo no tengo que mandar a nadie a ningún sitio, precisamente por mi puesto de trabajo actual, para cuando llegase la lucha a España yo ya habría espichado hace tiempo.


Pues esperemos que "espichen" pronto todos los del ejercito que opinan igual que tú de enviar a la muerte a civiles sin formacion, nos ahorrariamos muchos muertos de civiles inocentes.

Es curioso que tu siendo militar experimentado digas que con grupitos de 8 civiles sin formacion con 4 pistolas ibas a ganar la guerra.

Quizas deberias hacer un viajecito a Ucrania y ofrecer tu gran sabiduria, aqui se esta desaprovechando.

vaya, otro hilo en lo que te pasa igual que con @Jesugandalf en el de Formula 1

no veo que Llioncurt haya dicho nada de lo que dices, te has inventado un significado a sus palabras sin contrastarlo con el y pasas directamente a desearle la muerte.
Lo unico que ha dicho es pocas palabras es: "no por ser experimentado en practicas de tiro significa que en caso de guerra vayas a matar a otros. Que quizá sale huyendo un instructor experimentado antes que un civil al que le das un rifle"

no es que esté mandando civiles a la guerra ni mucho menos que se gane una guerra así, que inventadas por dios xd


No se a que vienes aqui a hablar de otro hilo a meter mierda. En el otro hilo ya quedo claro lo que dijo cada uno y ahi estan los mensajes si es que no los ha editado.

Que vida mas triste tienes que tener para ir hilo por hilo detras de otro usuario a meter mierda.

Olvidame y buscate una vida.



LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:@SECHI ¿Me puedes decir en qué momento he reprochado a alguien por querer huir con su familia?

Mira, esto es lo que escribí justo hace una semana:



Eres tú el que no acepta que haya personas con unos ideales distintos a los tuyos, que crean que sí merece la pena luchar con las armas que tengas a tu alcance contra aquel que viene a cargarse tu país porque le incomoda.



Yo? Que va. Por mi encantado que esas personas luchen y se maten por sus ideales y esas cosas mientras yo estoy en la playa con un mojito leyendo el periodico. Encima si lo han decidido ellos por si mismos sin que nadie les obligue perfecto.

Yo no tengo ningun problema con eso.

Faltaria mas. XD


Como dije antes, no tienes ni puta idea de lo que es una guerra, ni luchar en ella ni huir de ella.

1 millón y medio de refugiados ucranianos en 1 semana, y que tú digas de tomarte un mojito en la playa me parece un insulto.


Me acabas de confirmar lo que ya suponia al no ser capaz de distinguir una ironia bastante sencilla.

Y por lo tanto acabo de ver que no merece la pena discutir de nada contigo asi que mejor lo dejamos aqui y todos contentos.

Tu a tus guerras y yo a mis mojitos que se me calientan [qmparto]

Agur !!!
rareri35 está baneado por "Troll"
GXY escribió:eso que vivo en canarias que es lo segundo que intentaria invadir marruecos si marruecos intentara invadir españa.


Siempre podrias soltar a Findeton a que les explicara sus teorias liberales, seria la primera vez que veriamos marroquies en patera volviendo a Marruecos como alma que lleva el diablo.
Una pregunta, todos los que dicen que saldrían por patas, cuál es su plan de huida? Coger un coche llenar el depósito con los 1000 litros de gasolina que todos tenemos en los garajes, pillar un vuelo baratito de esos de oferta que salen o salir nadando desde alguna playa?
De verdad tengo curiosidad, y de paso de dónde saco un autobús para mis familiares y amigos? No he visto muchos en venta en Milanuncios.
Y entre que países puedo elegir, me gustaría uno con sol a poder ser.
Por qué vamos hay sitios que para salir tienes que meterte 1000 kilómetros y no creo que sea fácil esquivando al enemigo.
No. Protegería a mis seres queridos.

Millones de seres humanos matándose por los intereses de cuatro pelagatos...
shampy escribió:Viendo el resultado de la encuesta, en 2 días nos conquistan. Espero que los musulmanes con ganas de reconquista no lean EOL XD


A ver. Sería venderles la moto como siempre, si lees los que dicen que no, mencionan algún concepto etéreo o moral humanico tan absurdo como religión, país,idioma o demás basado en " familia y futuro y progreso"...por la ecolibertad!!


Aquí pues van de listos y se comparan con gente de otras épocas ...Nadie lucha nunca por un ente etéreo sino por su modelo de vida a preservar que es igual de efímero y moral

Sumando dinero y concepto moral humano que tenga arraigado, van el 99% a luchar. Los que no van serían los vagos, esos que nacen con predisposición de no sobrevivir y les mantiene el sistema, también se libran de estas. Así que si, si no van todos para preservar su modelo de vida particular, es por logística, encerrados en casa para salvar a viejos y gordos lo han respetado el mismo porcentaje por el mismo motivo, pero ahí la logística era posible
A mí me asombra la facilidad que ve la gente para hacer las maletas y pirarse, como si en medio de una guerra fuera fácil. Ucrania lleva 12 días en guerra y sólo han podido salir del país el 4% de sus habitantes, y cada día que pasa es más complicado.
Y vale, ahora se ponen a salvo, pero ¿y dentro de un tiempo, cuando no tengas un duro porque la banca de tu país no da dinero o haya sido intervenida, cuando los países que te acogen ya no te quieran, no tengan trabajo para ti y no tengas un sitio donde poder volver?, y vamos, eso en el caso de que puedas ir a un país europeo, como nosotros tengamos que huir y sólo podamos hacerlo a Marruecos o sudamérica, miedo me da la acogida que pudiéramos tener...


Ho!
Sabio escribió:A mí me asombra la facilidad que ve la gente para hacer las maletas y pirarse, como si en medio de una guerra fuera fácil. Ucrania lleva 12 días en guerra y sólo han podido salir del país el 4% de sus habitantes, y cada día que pasa es más complicado.
Y vale, ahora se ponen a salvo, pero ¿y dentro de un tiempo, cuando no tengas un duro porque la banca de tu país no da dinero o haya sido intervenida, cuando los países que te acogen ya no te quieran, no tengan trabajo para ti y no tengas un sitio donde poder volver?, y vamos, eso en el caso de que puedas ir a un país europeo, como nosotros tengamos que huir y sólo podamos hacerlo a Marruecos o sudamérica, miedo me da la acogida que pudiéramos tener...


Ho!


Aquí hay quien ya tiene reservada la butaca en la playa y el mojito en la mano, así que tan complicado no será.
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:@SECHI ¿Me puedes decir en qué momento he reprochado a alguien por querer huir con su familia?

Mira, esto es lo que escribí justo hace una semana:



Eres tú el que no acepta que haya personas con unos ideales distintos a los tuyos, que crean que sí merece la pena luchar con las armas que tengas a tu alcance contra aquel que viene a cargarse tu país porque le incomoda.



Yo? Que va. Por mi encantado que esas personas luchen y se maten por sus ideales y esas cosas mientras yo estoy en la playa con un mojito leyendo el periodico. Encima si lo han decidido ellos por si mismos sin que nadie les obligue perfecto.

Yo no tengo ningun problema con eso.

Faltaria mas. XD


Como dije antes, no tienes ni puta idea de lo que es una guerra, ni luchar en ella ni huir de ella.

1 millón y medio de refugiados ucranianos en 1 semana, y que tú digas de tomarte un mojito en la playa me parece un insulto.

Una pregunta y lo digo totalmente sin animo de ofender.

Has dicho que eres militar y me parece perfecto pero, ¿has estado en alguna guerra?

Tengo conocidos de vista que están en el ejercito pero tienen pinta de que durarían menos que cualquier persona de a pie (no se le ven muy listos).

Un saludo.
JavGod escribió:
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:

Yo? Que va. Por mi encantado que esas personas luchen y se maten por sus ideales y esas cosas mientras yo estoy en la playa con un mojito leyendo el periodico. Encima si lo han decidido ellos por si mismos sin que nadie les obligue perfecto.

Yo no tengo ningun problema con eso.

Faltaria mas. XD


Como dije antes, no tienes ni puta idea de lo que es una guerra, ni luchar en ella ni huir de ella.

1 millón y medio de refugiados ucranianos en 1 semana, y que tú digas de tomarte un mojito en la playa me parece un insulto.

Una pregunta y lo digo totalmente sin animo de ofender.

Has dicho que eres militar y me parece perfecto pero, ¿has estado en alguna guerra?

Tengo conocidos de vista que están en el ejercito pero tienen pinta de que durarían menos que cualquier persona de a pie (no se le ven muy listos).

Un saludo.


Pues sinceramente, no, no he estado en ninguna guerra, al menos a pie del terreno. He participado en Siria y ahora estoy participando en la crisis de Ucrania, pero a 30.000 pies de altura.

Y tienes toda la razón en lo que dices, hay muchísimos militares que los mandas a la guerra y duran menos que otros tantos civiles. Ni siquiera sé si yo estaría en un grupo o en otro, ya que como te digo, por suerte no he estado en ninguna guerra.

Pero vamos, que mi limitado conocimiento me permite saber que ni un fusil te va a destrozar el hombro, ni un refugiado va a estar en la playa tomando mojito, como se ha dicho arriba.
Maletas y al coche antes de que empeore, luego ya pues a saber que pasará, pero por lo menos verlo desde el otro lado de la frontera donde no te caiga nada encima.

Sabio escribió:A mí me asombra la facilidad que ve la gente para hacer las maletas y pirarse, como si en medio de una guerra fuera fácil. Ucrania lleva 12 días en guerra y sólo han podido salir del país el 4% de sus habitantes, y cada día que pasa es más complicado.
Y vale, ahora se ponen a salvo, pero ¿y dentro de un tiempo, cuando no tengas un duro porque la banca de tu país no da dinero o haya sido intervenida, cuando los países que te acogen ya no te quieran, no tengan trabajo para ti y no tengas un sitio donde poder volver?, y vamos, eso en el caso de que puedas ir a un país europeo, como nosotros tengamos que huir y sólo podamos hacerlo a Marruecos o sudamérica, miedo me da la acogida que pudiéramos tener...


Ho!


Lo que se ve en Ucrania es mucha gente que se ha quedado allí porque quiere o porque tiene familiares que no pueden salir por la edad o lo que sea.

Y los que no son de allí, tuvieron tiempo para salir de sobra, que esto se veía venir. Aquí a España se trajo gente antes de que empeorase. Se quedaron los que quisieron.
LLioncurt escribió:
JavGod escribió:
LLioncurt escribió:
Como dije antes, no tienes ni puta idea de lo que es una guerra, ni luchar en ella ni huir de ella.

1 millón y medio de refugiados ucranianos en 1 semana, y que tú digas de tomarte un mojito en la playa me parece un insulto.

Una pregunta y lo digo totalmente sin animo de ofender.

Has dicho que eres militar y me parece perfecto pero, ¿has estado en alguna guerra?

Tengo conocidos de vista que están en el ejercito pero tienen pinta de que durarían menos que cualquier persona de a pie (no se le ven muy listos).

Un saludo.


Pues sinceramente, no, no he estado en ninguna guerra, al menos a pie del terreno. He participado en Siria y ahora estoy participando en la crisis de Ucrania, pero a 30.000 pies de altura.

Y tienes toda la razón en lo que dices, hay muchísimos militares que los mandas a la guerra y duran menos que otros tantos civiles. Ni siquiera sé si yo estaría en un grupo o en otro, ya que como te digo, por suerte no he estado en ninguna guerra.

Pero vamos, que mi limitado conocimiento me permite saber que ni un fusil te va a destrozar el hombro, ni un refugiado va a estar en la playa tomando mojito, como se ha dicho arriba.

Pues precisamente te iba a preguntar si después de haber vivido alguna guerra volverías "a luchar" por un estado o nación.

Mis conocimientos acerca de este tipo de temas son limitados. Pero un tío de un conocido que vivió una guerra en primera línea (ahora no recuerdo cual) al parecer dice que no merece la pena luchar y dejarse la piel por un ideal como es la "patria". Todo esto a posteriori.

No es que sea un "haz el amor y no la guerra" extremista, pero pienso que con una guerra nadie sale ganando y al menos, el único caso que yo conozco que pensaría que si, después de vivirla en sus carnes cambió de opinión a no vivir ese infierno otra vez.

Un saludo.
Sabio escribió:A mí me asombra la facilidad que ve la gente para hacer las maletas y pirarse, como si en medio de una guerra fuera fácil. Ucrania lleva 12 días en guerra y sólo han podido salir del país el 4% de sus habitantes, y cada día que pasa es más complicado.
Y vale, ahora se ponen a salvo, pero ¿y dentro de un tiempo, cuando no tengas un duro porque la banca de tu país no da dinero o haya sido intervenida, cuando los países que te acogen ya no te quieran, no tengan trabajo para ti y no tengas un sitio donde poder volver?, y vamos, eso en el caso de que puedas ir a un país europeo, como nosotros tengamos que huir y sólo podamos hacerlo a Marruecos o sudamérica, miedo me da la acogida que pudiéramos tener...


Ho!


Todos los que hemos dicho que huimos antes que quedarnos es porque en nuestras cabezas tenemos en mente no esperar hasta el último minuto ya que porque tienes familiares amigos en otros paises, tu trabajo y conocimientos de idiomas te permiten obtener un trabajo especializado en otros paises, etc...

Evidentemente si llega el caso no sabes exactamente cuando debes hacerlo y siempre esperas a que la cosa no vaya a peor.

Ahora desde el sofa es muy facil decirlo pero no es tan facil decidir algo asi ya que literalmente dejas toda tu vida atrás y no sabes si algun dia podrás recuperarla o rehacerla en otro lugar.

Pero vamos, como algunos ignorantes no saben ver la ironia, yo en cuanto otro pais haga una amenaza de guerra soy el primero en coger mi maleta y me voy al caribe a tomar mojitos y ver por la tele como los españolitos patriotas luchan por mi [qmparto]

Todo por la patria !!!! [poraki]
Galdos escribió:Para mí lo acojonante es la cantidad de noes.
Me parece respetable, pero me llama mucho la atención.

Espero que nunca tengamos que vernos en esa tesitura, pero si así fuera, habría que luchar, hoy disfrutamos de unos niveles de calidad de vida, libertad y seguridad que ninguno de nuestros antepasados ha tenido.
Vivimos en el lado afortunado del planeta y estamos así gracias a los que lucharon, defendieron y construyeron el país.

Si ante cualquier invasor huimos y le regalamos todo lo que tenemos, ¿de verdad pensáis que os van a esperar y "regalar" una vida en cualquier otro lado? ¿Es eso lo que queréis dejar a vuestra descendencia?


Un civil sin armas ni formación ni nada poco puede hacer tampoco.

Muerto, porque has ido a pelo a combatir contra tanques, no vas a proteger a tu familia tampoco.
@Sabio los mismos que dicen que se largarían son los que luego se quejaban de los refugiados sirios.

Neganita escribió:No. Protegería a mis seres queridos.

Millones de seres humanos matándose por los intereses de cuatro pelagatos...


¿Y si la invasión es alienígena? [qmparto]
ElSrStinson escribió:
¿Y si la invasión es alienígena? [qmparto]


Visto lo visto en EOL, no faltaría el que defendería a los extraterrestres.
LLioncurt escribió:
ElSrStinson escribió:
¿Y si la invasión es alienígena? [qmparto]


Visto lo visto en EOL, no faltaría el que defendería a los extraterrestres.


Es que pobrecitos, los discriminamos por ser diferentes y tener otra cultura [carcajad]
ElSrStinson escribió:@Sabio los mismos que dicen que se largarían son los que luego se quejaban de los refugiados sirios.

Neganita escribió:No. Protegería a mis seres queridos.

Millones de seres humanos matándose por los intereses de cuatro pelagatos...


¿Y si la invasión es alienígena? [qmparto]


No sería yo el que se quejaba por los refugiados sirios. De hecho salí a manifestarme por aquel entonces.

Si fueran alienígenas sacaría el disfraz de los cazafantasmas y a succionar
Neganita escribió:
ElSrStinson escribió:@Sabio los mismos que dicen que se largarían son los que luego se quejaban de los refugiados sirios.

Neganita escribió:No. Protegería a mis seres queridos.

Millones de seres humanos matándose por los intereses de cuatro pelagatos...


¿Y si la invasión es alienígena? [qmparto]


No sería yo el que se quejaba por los refugiados sirios. De hecho salí a manifestarme por aquel entonces.

Si fueran alienígenas sacaría el disfraz de los cazafantasmas y a succionar


No todo el mundo, pero si muchos de los que en su dia se quejaban de esto.

La diferencia es que aquellos eran morenos, y los ucranianos los vemos mas blanquitos, mas... parecidos a nosotros. Eso hace que mucha gente esté empezando a ver la mierda de otra forma
LLioncurt escribió:
ElSrStinson escribió:
¿Y si la invasión es alienígena? [qmparto]


Visto lo visto en EOL, no faltaría el que defendería a los extraterrestres.

Me uno a ellos clarísimamente.
ElSrStinson escribió:
Neganita escribió:
ElSrStinson escribió:@Sabio los mismos que dicen que se largarían son los que luego se quejaban de los refugiados sirios.



¿Y si la invasión es alienígena? [qmparto]


No sería yo el que se quejaba por los refugiados sirios. De hecho salí a manifestarme por aquel entonces.

Si fueran alienígenas sacaría el disfraz de los cazafantasmas y a succionar


No todo el mundo, pero si muchos de los que en su dia se quejaban de esto.

La diferencia es que aquellos eran morenos, y los ucranianos los vemos mas blanquitos, mas... parecidos a nosotros. Eso hace que mucha gente esté empezando a ver la mierda de otra forma


Totalmente de acuerdo. Todo dios movilizado por todas partes. Me pregunto desde hace varios días: ¿los sirios no eran personas? ¿Los que vienen en patera a qué coño se creen que vienen? A labrarse un futuro mejor como los ucranianos. Siguen habiendo varios cientos de miles en campamentos de refugiados y nadie hace campaña para traerlos...

Al final uno se da cuenta de hasta qué punto estamos siendo manipulados
ElSrStinson escribió:@Sabio los mismos que dicen que se largarían son los que luego se quejaban de los refugiados sirios.


Haz la encuesta, igual te llevas la gran sorpresa de que la gran mayoría de los que dicen NO son los típicos con superioridad moral, y misma cuerda ideológica <--, llenándose la boca hablando y mentando, al pobre, al que sufre, al que pasa hambre, al que está solo en la vida, del quien no puede pagar la luz y muere de frío y hablando/aparentando de solidaridad, empatía y bla bla bla y cuando la vida les pone a prueba, como es en esta encuesta, son los primeros que como han dicho, se irían como ratas y cobardes, dejando, pisoteando si fuera necesario, a todos aquellos que tanto mentaban para venderse como grandes personas y seres humanos.

Luego esos, querrán que el país al que huyen y sus gentes, tengan hacia ellos esa solidaridad, empatía que precisamente no tuvieron hacia el prójimo en su propio país.

Es algo que tengo confirmado en redes sociales por parte de amistades de la infancia y que comparten misma ideología política, mucho postureo, mucho fingimiento de ser buena persona, pero cuando les pides ayuda, te ignoran y pasan de ti, porque todo en esas personas es postureo para recibir el ME GUSTA y sentirse validadas en el egocentrismo y narcisismo.

Y me parece de un reduccionismo absurdo basar el No en una cuestión de si los políticos, el rey o vete tú a saber que mierdas.

El país es la gente que lo conforman, va más allá de hacer una concreción de políticos y demás absurdeces.

Pero bueno, ya veo que en caso de un incendio en un local/discoteca, hay muchos que salen por patas pisoteando al que se ha caído al suelo.

Quiero pensar que el NO es por parte de gente que ha vivido en una gran burbuja de felicidad y protección y no han tenido que afrontar desde la infancia situaciones de violencia o amenaza que les llevase no solo a defenderse a si mismos sino a tener que defender a los demás.

Me da a mi que aquellas personas que hayan sufrido en sus carnes situaciones adversas cercanas a la violencia son las personas más proclives a decir Sí que aquellas que no lo han hecho pero van pregonando cada 2x3 el fariseísmo que menciono en el primer párrafo.
Sabio escribió:A mí me asombra la facilidad que ve la gente para hacer las maletas y pirarse, como si en medio de una guerra fuera fácil. Ucrania lleva 12 días en guerra y sólo han podido salir del país el 4% de sus habitantes, y cada día que pasa es más complicado.
Y vale, ahora se ponen a salvo, pero ¿y dentro de un tiempo, cuando no tengas un duro porque la banca de tu país no da dinero o haya sido intervenida, cuando los países que te acogen ya no te quieran, no tengan trabajo para ti y no tengas un sitio donde poder volver?, y vamos, eso en el caso de que puedas ir a un país europeo, como nosotros tengamos que huir y sólo podamos hacerlo a Marruecos o sudamérica, miedo me da la acogida que pudiéramos tener...


Ho!

Sólo como detalle. Hace 3 semanas que en mi barrio hay dos familias ucranianas que no saben ni castellano de visita a familiares. Obviamente no van a volver hasta que no pase el conflicto.

Yo lo primero que espero es que no pase nada. Confio en que la OTAN sea disuasión suficiente y sobrante para que el conflicto no escale. Pero espero también hacer lo propio e irme a tiempo si veo que la cosa escala.
Madre de dios, ahora son ratas y cobardes todos los que huyen de una guerra. Lo que hay que leer [facepalm]
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5