Encuesta: ¿Lucharías ante una invasión?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Lucharías ante una invasión?
70%
264
30%
112
Hay 376 votos.
Pues eso, creo que todos nos preguntamos cuántos españoles estarían dispuestos a coger las armas si llegara una invasión exterior? Yo tengo claro que me iría con mi mujer a Nueva Zelanda.

Edito y añado pregunta cuál sería vuestro plan? Para ir cogiendo posibles ideas XD
Yo no.

¿No hacen más que putearme?

Por mi país no daría mi vida.

Por mi familia si.
Nop.

En una nueva supuesta guerra mundial que vayan esta vez los peces gordos y políticos ineptos que han causado este desastre en vez del pueblo y ya verás que no volveremos a tener conflictos absurdos. Ya está bien de que los poderosos se toquen los huevos y que el pueblo se maten entre otros tontamente por orden de ellos.
Lo de mandar al frente a los hijos de los pobres para que los hijos de los ricos vivan en la opulencia, pues como que no lo veo claro.
Yo lucharía por defender mi casa y mi vida, jamás por algo abstracto como un país y mucho menos por su gobierno.
Yo me podría ir, pero sé que gran parte de mi familia no lo haría, así que no lo tengo tan claro. También dependería del país que invadiera y del apoyo que recibiésemos. En el caso de tener la guerra perdida desde el primer minuto, como es el caso de Ucrania, si tuviera una bola de cristal y hubiera sabido a ciencia cierta que iba a haber una guerra, me habría largado lo antes posible.
A mí el país y sus dirigentes me traen sin cuidado, y no saldría a la calle a luchar o a matar por ellos, ahora, ¿por mi hogar, mi familia y amigos, y la vida que he formado?, sí, si puedo tratar de defenderlo lucharía con todo aquel que venga a amenazarlo, y esto lo digo indistintamente del país que esté siendo invadido si ahí es donde está mi vida. Sólo huiría si no tengo posibilidad alguna de defender lo mío, porque sé que en cualquier otro caso me arrepentiría cada día de no haberlo intentado.


Ho!
Sabio escribió:A mí el país y sus dirigentes me traen sin cuidado, y no saldría a la calle a luchar o a matar por ellos, ahora, ¿por mi hogar, mi familia y amigos, y la vida que he formado?, sí, si puedo tratar de defenderlo lucharía con todo aquel que venga a amenazarlo, y esto lo digo indistintamente del país que esté siendo invadido si ahí es donde está mi vida. Sólo huiría si no tengo posibilidad alguna de defender lo mío, porque sé que en cualquier otro caso me arrepentiría cada día de no haberlo intentado.


Ho!

Hombre, es mejor arrepentirse que no tener la posibilidad de hacerlo por estar muerto. Si te invade un país frente al que no tienes ninguna posibilidad, puedes esperar en tu casa con una escopeta y a lo mejor te cargas a un par de soldados, pero si después de ellos vienen otros cuatrocientos, pues ya me dirás.
Dudeman Guymanington escribió:Hombre, es mejor arrepentirse que no tener la posibilidad de hacerlo por estar muerto. Si te invade un país frente al que no tienes ninguna posibilidad, puedes esperar en tu casa con una escopeta y a lo mejor te cargas a un par de soldados, pero si después de ellos vienen otros cuatrocientos, pues ya me dirás.

Prefiero morir tratando de defender mi familia, amigos y hogar, que vivir sabiendo que los he abandonado a su suerte ante semejante injusticia, la verdad.


Ho!
No. Las guerras las provocan oligarcas millonarios y mueren obreros.

Solo saldría si el pueblo oprimido (obreros) luchase contra los opresores (empresaurios, banqueros, políticos, etc)
Solo si la realeza marcha en la vanguardia.
BennBeckman escribió:Solo si la realeza marcha en la vanguardia.

Buen comentario!! Añadiría también en primera fila a toda nuestra clase política y a los Amacios Ortega, Ana Botín y demás.
Lo que tengo claro, es que llegado el caso, me gustaría tener libertad de elección.
Yo moriría defendiendo mi colección de megadrive, pero por si acaso, ¿cómo se dice "me rindo" en ruso?
Sí.
Pero sólo desde detrás del teclado poniendo a parir a los invasores. [rtfm] [rtfm]
Que españistán la defienda Pedrito.
Me regreso a USA del tiron
Ya se hizo una encuesta en 2017 por Gallup y recogida por Reddit que muestra los resultados de los países europeos y del porcentaje de sus ciudadanos dispuestos a ir a la guerra por él. De cualquier forma, las estadísticas no sirven de nada, luego los resultados raramente se cumplen.

Imagen
Intentaria escapar con toda mi familia a un lugar seguro, y si no es posible escapar intentaria refugiarme y no oponer resistencia al invasor. Asimilar la nueva realidad y seguir vivo.
Findeton escribió:Que españistán la defienda Pedrito.

Un par de modificaciones en el Falcon y ya puede tirar algún misil que otro.
si cae en fin de semana u festivos, no.
La cuestión no se puede responder con un si o un no. No es todo blanco o negro.

Lucharía por mi casa, mi familia, mi vida, pero por lo que no lucharía es por una bandera, un país o un gobierno.

Pero tambien es verdad que depende quien te invada, si te invaden los franceses me la pela, si me invade un pais arabe me joderia mucho. Pero no por racismo ni nada sino porque cambiarian nuestra forma de vida.
Nepal77 escribió:La cuestión no se puede responder con un si o un no. No es todo blanco o negro.

Lucharía por mi casa, mi familia, mi vida, pero por lo que no lucharía es por una bandera, un país o un gobierno.

Pero tambien es verdad que depende quien te invada, si te invaden los franceses me la pela, si me invade un pais arabe me joderia mucho. Pero no por racismo ni nada sino porque cambiarian nuestra forma de vida.

Si te invaden los franceses te cagas en sus muertos a caballo, salgo a matar gabachos hasta que me maten a mi, como si en una hipotética invasión de Francia vinieran aquí con abrazos y queso roquefort, van a meter bombas, a destrozar el pais, a matar civiles, a violar a gente, etc, vamos lo que se hace en las guerras, sean suecos o de sudán del sur
Yo no lo sé. Obviamente por mi familia sin duda, por mi mujer e hija me subo a una bomba nuclear si hace falta.

Pero por ejemplo, si ahora se calienta muchísimo la cosa y la OTAN se enfrenta a Putin el putaso, ni de coña, hay muchos soldados en la OTAN para tener que coger yo un fusil.

Iría a la casa que tenemos en la playa, lejos de la ciudad, con provisiones y cañas de pescar por si la cosa se complica y tengo que buscar comida :D :D
Me iría a un país a unos cinco mil km de mi ubicación a refugiarme. Importante que el país sea rico y sea generoso económicamente para mantenerme.
Es broma. Habría que valorar la situación, depende mucho de la decisión de mi familia.
Sabeis la mayoria que harian como en Ucrania y la capacidad de elección seria 0,no?

Por mi parte, que vayan los subnormales de los politicos a pegarse tiros, yo intentaria huir con mi familia, España no me da nada y yo no tengo porque dar la vida por ella, que es una y muy corta.
Pues yo sí lucharía y más si le hacen daño algún hijo mío,padres o hermanos.
LLioncurt escribió:Solo faltaría, para eso me pagan.


Mientras no te lleves a casa las llaves del sistema antiaéreo...
Por mi país no, por mi familia si. Aunque lo ideal seria irnos todos lo mas lejos posible de aquí.
Nylonathathep escribió:
LLioncurt escribió:Solo faltaría, para eso me pagan.


Mientras no te lleves a casa las llaves del sistema antiaéreo...


Ahora trabajo en un avión, pero no me dejan las llaves por lo que pudiera pasar. XD
Al final cualquiera lo haríamos por nuestra familia
Por supuesto, pero más que nada por defender donde he vivido toda la vida, las amistades, la familia, la forma de vida que tenemos.

Ahora que si me dices que tengo que defender al Fracasado, el Coletas, el Ken de la Moncloa y demás fauna que les den mucho por la parte de atrás.
BennBeckman escribió:Solo si la realeza marcha en la vanguardia.


Ni aún así...
oxaytol escribió:
BennBeckman escribió:Solo si la realeza marcha en la vanguardia.


Ni aún así...

Tranquilo, que decir eso es como decir que nunca jamás. XD
iGenVvo escribió:si cae en fin de semana u festivos, no.

Imagen
La opcion de luchar a favor del invasor si lo ves todo perdido vale o no... [fiu]
Pero vendrían los militares profesionales a sacarte a rastras si no quisieras pelear?
Yo diría que no. Pero también pienso que en caso de invasión no podríamos salir seguro.
Además, la deuda de "mi país" está comprado en casi totalidad por china etc. No lucharía yo por rescatarselo
No, lo siento pero no quiero asesinar gente por problemas que tengan personas que ni siquiera ponen en riesgo su vida.

Pero que vamos, bajo ningun concepto, huiria, y si no me dejan huir, prefiero ser preso a ser un asesino.
Ahí os quedáis todos. Me voy a Australia a pegarme con canguros.
Mientras sean canguros y no emús... :p
Soul Assassin escribió:Intentaria escapar con toda mi familia a un lugar seguro, y si no es posible escapar intentaria refugiarme y no oponer resistencia al invasor. Asimilar la nueva realidad y seguir vivo.

Buen chiste. Lo primero es que no hay lugar segura, lo segundo es que el invasor aparte de quedarse con todo lo tuyo... sabes los que le va a hacer a todas las mujeres de la familia? y eso es de 7 a 70 y me quedo corto.
Cuando la gente tira para el frente es porque primero si se niega lo fusilan tal cual, es mas si eres de un regimen dictatorial las represalias van primero a tu familia.
Lo segundo es que en el frente tienes alguna posibilidad de vivir, fusilado tal cual no.
hal9000 escribió:
Soul Assassin escribió:Intentaria escapar con toda mi familia a un lugar seguro, y si no es posible escapar intentaria refugiarme y no oponer resistencia al invasor. Asimilar la nueva realidad y seguir vivo.

Buen chiste. Lo primero es que no hay lugar segura, lo segundo es que el invasor aparte de quedarse con todo lo tuyo... sabes los que le va a hacer a todas las mujeres de la familia? y eso es de 7 a 70 y me quedo corto.
Cuando la gente tira para el frente es porque primero si se niega lo fusilan tal cual, es mas si eres de un regimen dictatorial las represalias van primero a tu familia.
Lo segundo es que en el frente tienes alguna posibilidad de vivir, fusilado tal cual no.

La gente se piensa que el invasor de va a dar comida y un lugar seguro para vivir, va a respetar a tu familia y te van a tratar como uno más, vivimos en los mundos de yuppi [qmparto] [qmparto]
Viendo el resultado de la encuesta, en 2 días nos conquistan. Espero que los musulmanes con ganas de reconquista no lean EOL XD
shampy escribió:Viendo el resultado de la encuesta, en 2 días nos conquistan. Espero que los musulmanes con ganas de reconquista no lean EOL XD


A ver, ya sé que estas encuestas nunca son representativas, pero un 25% de gente dispuesta a luchar, quitando niños y viejos, quedan más de 8 millones de españoles dispuestos de primeras. No es poca cosa.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5