Encuesta: ¿Lucharías ante una invasión?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Lucharías ante una invasión?
70%
264
30%
112
Hay 376 votos.
Demasiados si veo por aqui.
@LLioncurt Bueno, pero pero para votar en un foro no hace falta tener hígados.
Habría que ver como reaccionarían muchos de ese 25% de encontrarse verdaderamente en esa situación xD
A mí me pasa como a todos, si viera mi familia amenazada pues claro, pero lo primero intentar ponerlos a salvo. Quedarme yo a pegar tiros sería abandonarlos a su suerte
@hal9000 Si es un grupo terrorista como fue el ISIS, pues está claro que lo mejor es defenderse en ese caso. Pero si te invaden Portugal o Francia por poner un ejemplo, no van a cometer un genocidio sobre la población.
Soul Assassin escribió:@hal9000 Si es un grupo terrorista como fue el ISIS, pues está claro que lo mejor es defenderse en ese caso. Pero si te invaden Portugal o Francia por poner un ejemplo, no van a cometer un genocidio sobre la población.

Que va!, si los paises invasores son hermanitas de la caridad, van repartiendo croisants a la población y a liberar el pais invadido y los portugueses te invitan a bacalao a bras mientras te dan besitos en la frente!
El 25% que dice que lucharía lo hacen de boquilla, a ver qué harían si realmente pasara jaja

Yo al más mínimo indicio sacar todo mi dinero del banco, robar algún supermercado para llenar el coche hasta los topes de víveres y salir de España como sea
En un conflicto no todos son francotiradores o pilotos de caza, al igual que no todos son el delantero goleador en un equipo de fútbol....
Yo defenderia mi país haciendo cualquier cosa que se me de bien, no tiene porqué ser ir pegando tiros.
Defenderlo entinéndase por defeder mi familia, amigos, territorio y forma de vida. A los políticos, monarquía y demás calaña como si los fusilan el primer día...

Somos muy de boquilla pero sólo hay que ver cómo reaccionamos durante el primer confinamiento y lo peor de la pandemia.
Creo que, espero no ver nuncal algo así, si nos encontrásemos en la misma situación que hoy Ucrania reaccionaríamos igual.

Un saludo.
@_osiris_

Por poner el ejemplo de Rusia con Ucrania, te muestro algunos videos para que veas que no están matando la población civil una vez invaden las ciudades, incluso sus ciudadanos están retomando su vida normal. Hasta hacen manifestaciones en contra de la invasión. Oooh

Ayuda humanitaria:
https://twitter.com/Uhp34/status/1499504921741307914
https://twitter.com/ChristelleSieg1/sta ... 5285352449
Gente en la calle haciendo vida "normal" (asimilando la nueva realidad):
https://twitter.com/nukesn_missiles/sta ... 4993622016
Manifestaciones en contra de la ocupación:
https://twitter.com/RALee85/status/1500274672767840257

Algunos os pensais que es mejor defenderse a muerte y perderlo todo, incluso la vida por intereses de otros. Te recuerdo que perteneces a un pais (si es que eres español) que conquistó America, y aunque mató a muchos, asimiló la gran mayoria de la población creando un mestizaje entre etnias y culturas distintas.

La guerra es muy muy dura, y quienes tienen que defender el pais son los militares, no los civiles.
Soul Assassin escribió:@_osiris_

Por poner el ejemplo de Rusia con Ucrania, te muestro algunos videos para que veas que no están matando la población civil una vez invaden las ciudades, incluso sus ciudadanos están retomando su vida normal. Hasta hacen manifestaciones en contra de la invasión. Oooh

Ayuda humanitaria:
https://twitter.com/Uhp34/status/1499504921741307914
https://twitter.com/ChristelleSieg1/sta ... 5285352449
Gente en la calle haciendo vida "normal" (asimilando la nueva realidad):
https://twitter.com/nukesn_missiles/sta ... 4993622016
Manifestaciones en contra de la ocupación:
https://twitter.com/RALee85/status/1500274672767840257

Algunos os pensais que es mejor defenderse a muerte y perderlo todo, incluso la vida por intereses de otros. Te recuerdo que perteneces a un pais (si es que eres español) que conquistó America, y aunque mató a muchos, asimiló la gran mayoria de la población creando un mestizaje entre etnias y culturas distintas.

La guerra es muy muy dura, y quienes tienen que defender el pais son los militares, no los civiles.

Estoy diciendo que como bien dices, la guerra es muy muy dura, cuando invaden un pais, en el caso de españa, van a destrozarlo, van a saquear, van a violar, van a matar, van a imponer un régimen, esa es la realidad. Que alguien piense que si llegan los franceses vendrían a liberar a la población y no iba a pasar nada, es que vive en los mundos de yuppi, repito
@_osiris_ Ya, pero tenemos un ejercito para ello. En principio España no esta amenazada por nadie y lo que hay que hacer es aumentar el gasto militar para garantizar nuestra soberania. Dudo mucho que estemos a la altura con un 0,8% en gasto militar. Mandar a civiles es algo ya muy desesperado...Una buena defensa y superioridad militar impide que otros intenten hacer algo. Si te refieres a Marruecos puede que si lucharia contra una invasión, porque esa gente no son como Portugal o Francia.
Soul Assassin escribió:@_osiris_ Ya, pero tenemos un ejercito para ello. En principio España no esta amenazada por nadie y lo que hay que hacer es aumentar el gasto militar para garantizar nuestra soberania. Dudo mucho que estemos a la altura con un 0,8% en gasto militar. Mandar a civiles es algo ya muy desesperado...Una buena defensa y superioridad militar impide que otros intenten hacer algo. Si te refieres a Marruecos puede que si lucharia contra una invasión, porque esa gente no son como Portugal o Francia.

obviamente no digo de ir al frente de primeras, es un supuesto, estoy de acuerdo contigo que lo primero es el ejercito profesional, aumentar el gasto en defensa, cerrar nuestras fronteras, especialmente en Ceuta y Melilla. Yo estoy poniendome en un caso como el de Ucrania, por ejemplo, en el que un pais intenta meterse hasta la cocina reventando todo a su paso.
_osiris_ escribió:
Soul Assassin escribió:@_osiris_ Ya, pero tenemos un ejercito para ello. En principio España no esta amenazada por nadie y lo que hay que hacer es aumentar el gasto militar para garantizar nuestra soberania. Dudo mucho que estemos a la altura con un 0,8% en gasto militar. Mandar a civiles es algo ya muy desesperado...Una buena defensa y superioridad militar impide que otros intenten hacer algo. Si te refieres a Marruecos puede que si lucharia contra una invasión, porque esa gente no son como Portugal o Francia.

obviamente no digo de ir al frente de primeras, es un supuesto, estoy de acuerdo contigo que lo primero es el ejercito profesional, aumentar el gasto en defensa, cerrar nuestras fronteras, especialmente en Ceuta y Melilla. Yo estoy poniendome en un caso como el de Ucrania, por ejemplo, en el que un pais intenta meterse hasta la cocina reventando todo a su paso.


Es que ir al frente sin formación militar es un suicidio. Otra cosa es ayudar en la logística o cosas menores en la retaguardia, como preparar munciones, cargar camiones de materiales, etc etc....Por ejemplo yo juego a airsoft de vez en cuando, y juego con Guardia Civiles/Policias, y se nota que tienen más preparación, el resto somos carnaza. En combate urbano puede llegar a servir tener voluntarios, y más si hay superioridad numérica, pero como te arrasen con artilleria o armas pesadas es una carniceria.
Dar mi viva y la de mi familia por salvar el estilo de vida de los ricos y los politicos corruptos que estan a su servicio?

No gracias, se lo dejo a otros que creen en toda esas cosas de la nación, mi patria querida y esas cosas.

Yo cogeria las maletas y seria de los primeros que se fueran, intentaria traerme conmigo a mis familiares y amigos mas allegados y si se quieren quedar pues adios muy buenas.

Intentaría rehacer mi vida como fuera (aunque se que nunca seria como hasta ahora) y si algun dia puedo volver según las circunstancias de donde y como estamos y como esta la situacion de donde vivia antes ya decidiríamos que hacer.

Pero coger un arma y disparar desde un puesto de avanzada o una ventana contra tanques y aviones mientras los ricos y politicos estan viendo las noticias en su yate mientras se toman un gin-tonic fumandose un puro pues va a ser que no.
Soul Assassin escribió:
_osiris_ escribió:
Soul Assassin escribió:@_osiris_ Ya, pero tenemos un ejercito para ello. En principio España no esta amenazada por nadie y lo que hay que hacer es aumentar el gasto militar para garantizar nuestra soberania. Dudo mucho que estemos a la altura con un 0,8% en gasto militar. Mandar a civiles es algo ya muy desesperado...Una buena defensa y superioridad militar impide que otros intenten hacer algo. Si te refieres a Marruecos puede que si lucharia contra una invasión, porque esa gente no son como Portugal o Francia.

obviamente no digo de ir al frente de primeras, es un supuesto, estoy de acuerdo contigo que lo primero es el ejercito profesional, aumentar el gasto en defensa, cerrar nuestras fronteras, especialmente en Ceuta y Melilla. Yo estoy poniendome en un caso como el de Ucrania, por ejemplo, en el que un pais intenta meterse hasta la cocina reventando todo a su paso.


Es que ir al frente sin formación militar es un suicidio. Otra cosa es ayudar en la logística o cosas menores en la retaguardia, como preparar munciones, cargar camiones de materiales, etc etc....Por ejemplo yo juego a airsoft de vez en cuando, y juego con Guardia Civiles/Policias, y se nota que tienen más preparación, el resto somos carnaza. En combate urbano puede llegar a servir tener voluntarios, y más si hay superioridad numérica, pero como te arrasen con artilleria o armas pesadas es una carniceria.

Obviamente que es un suicidio, probablemente muera el que va a la guerra, y más si no tiene formación, pero bueno, también depende de lo que te importe dar la vida y lo que dejes atrás, no es lo mismo quien tiene mujer e hijos a quien no deja nada atrás
Jajaja, lol no. A la primera de cambio me piro a otro país. A EEUU o a Alemania, o a donde cuadre.
Feroz El Mejor escribió:Demasiados si veo por aqui.

En internet siempre sacamos pecho pero a la hora de la verdad ese porcentaje bajará mucho por no decir todo
Tardo poco en irme. El país no ha hecho nada por mi, como para que esté dispuesto a sacrificar mi vida por el. Eso se lo dejo a la gente que cobra por ello, que para algo se paga a las fuerzas del orden y al ejército.
Para mí lo acojonante es la cantidad de noes.
Me parece respetable, pero me llama mucho la atención.

Espero que nunca tengamos que vernos en esa tesitura, pero si así fuera, habría que luchar, hoy disfrutamos de unos niveles de calidad de vida, libertad y seguridad que ninguno de nuestros antepasados ha tenido.
Vivimos en el lado afortunado del planeta y estamos así gracias a los que lucharon, defendieron y construyeron el país.

Si ante cualquier invasor huimos y le regalamos todo lo que tenemos, ¿de verdad pensáis que os van a esperar y "regalar" una vida en cualquier otro lado? ¿Es eso lo que queréis dejar a vuestra descendencia?
Yo peino canas. Que luchen los jóvenes. Me ofrezco solo para haceros un poco de propaganda. Nada más.
Galdos escribió:Si ante cualquier invasor huimos y le regalamos todo lo que tenemos, ¿de verdad pensáis que os van a esperar y "regalar" una vida en cualquier otro lado? ¿Es eso lo que queréis dejar a vuestra descendencia?


Yo he luchado por lo que tengo, sin duda. Nadie me lo ha "regalado". He luchado y lucho estudiando, he luchado y lucho trabajando, he luchado y lucho contribuyendo y pagando impuestos... (que por cierto, sirven para que el estado contrate y pague a quienes están dispuestos a pegarse leches por él).

Lo que no he hecho ni haré nunca será luchar físicamente por mi país. Y no voy a empezar ahora.

¿Luchar físicamente por mi vida? Sí. Te arranco los ojos y te mastico las pelotas, si me das la oportunidad y si eso evita que muera a tus manos.

¿Luchar físicamente por la estructura del país del que soy ciudadano? Paso, ya me haré ciudadano de otro.

¡Y ojo! Estoy en la tesitura de hacerme ciudadano de otro país precisamente porque he luchado como un capullo a nivel personal. He estudiado, me he formado, soy un profesional altamente cualificado, he adquirido habilidades, he aprendido idiomas... y todo eso me permite rehacer mi vida con relativa facilidad como refugiado de guerra en otro país.
Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.

Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.
txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.

Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.

Muy certero tu comentario. Aquí muchos se flipan que van a coger un arma y van a poder hacer kills en racha, cual Battlefield. Ojo , igual tenemos algún policía o militar en el hilo, en ese caso, me callo y les puedo dar la razón de que ellos si podrían luchar.
txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.

Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.


¿Estás de coña? Como mucho el retroceso de un fusil moderno te deja un ojo morado si no lo tienes enganchado al hombro, que no estamos hablando de un rifle de francotirador. En 1 hora aprendes lo suficiente para apuntar, disparar y recargar.

Como dije en el hilo de Ucrania, haces grupos de 10 civiles, 8 con fusiles y 2 (los más avispados) con lanzagranadas, y haces que el ejército que entre en una ciudad tenga que sudar sangre por cada calle que quiera tomar. Si encima por cada 3 grupos civiles metes una escuadra de militares con ametralladoras (una ametralladora sí que no se la dejo a un civil), y el enemigo pasa un puto infierno.
Por un país donde los políticos que nos llevarían a esa guerra roban , se ríen en nuestra y no hacen nada por nosotros?
Por un país donde las leyes son de chiste h no cambian mientras los ricos intocables viven a todo lujo?
Por un país donde cada vez somos más pobres y nadie hace absolutamente nada mientras las grandes empresas son cada vez más ricas?

Que lo defiendan ellos,que sin los poderosos y los que nos metierían en semejante mierda.
Yo NO.
Galdos escribió:Para mí lo acojonante es la cantidad de noes.
Me parece respetable, pero me llama mucho la atención.

Espero que nunca tengamos que vernos en esa tesitura, pero si así fuera, habría que luchar, hoy disfrutamos de unos niveles de calidad de vida, libertad y seguridad que ninguno de nuestros antepasados ha tenido.
Vivimos en el lado afortunado del planeta y estamos así gracias a los que lucharon, defendieron y construyeron el país.

Si ante cualquier invasor huimos y le regalamos todo lo que tenemos, ¿de verdad pensáis que os van a esperar y "regalar" una vida en cualquier otro lado? ¿Es eso lo que queréis dejar a vuestra descendencia?

Estando muerto, ni disfrutas de la calidad de vida del lado afortunado del planeta, ni disfrutas de la del lado malo.

Defender algo a costa de tu vida, no es defenderlo por ti, ni por tu libertad ni por tu nada, porque no hay más tú.
Aquí están diciendo que se largan para otro país y encima tratando de elegir país...rico a poder ser...

Si hay una guerra escasamente podrá salir nadie ..se cortarían fronteras,habría que ir andando y la mayoría cuando os deis cuenta de la guerra ya están pegando tiros en vuestro barrio..que cuando veáis como están entrando a violar a vuestras vecinas ,ya me diréis si no vais a coger un rifle...
Imagino que los que dicen que huirian en una guerra ,en cuanto vean a los soldados pegando tiros y violando , ,mujeres, etc y saltarina por la ventana y a correr sin pensar en nadie... diciéndoles a sus familiares,síganme los buenos..si pueden y hasta donde puedan..( Como el chapulín)..
Y los que sean más valientes a ver si no van a coger el arma cuando empiecen los tiros en su barrio..los que están luchando en la guerra de Ucrania no lo hacen por la bandera...lo hacen para poner resistencia, sobrevivir y que no violen a su familia..

A lo mejor piensan que les van a poner un vuelo Castellón-madrid-paris y con aperitivos a poder ser o un bus hasta la frontera y se parará la guerra hasta que ellos salgan jaja y si la guerra puede esperar a que envíes currículums para ir con trabajo seguro pues mejor...

En una guerra los que consiguen huir son los que están al lado de la frontera..a ver cómo vas andando hasta la frontera...el que esté cerca de África tiraría para África así tenga que comer aguacate y cocos durante años y vivir en una playa con una tienda de campaña..y el que esté cerca de Portugal para Portugal...y si sale de Galicia barcos a Latinoamérica habrán tortas por comprar un tiquet a precio de barriles de oro...
A todos los macarras que tanto promueven la guerra habría que verlos ahí. Lamentable que las personas se maten por el interés de cuatro cobardes.
Veo dos cosas en este hilo:
- Primero, que muy ilusos sois si creéis que podéis huir del país tranquilamente en una situación así. La única forma de poder escapar es que lo hagas con una previsión enorme, y si empieza a haber huidas masivas, ni aún así. ¿Qué país va a acoger a media España así, por las buenas? Y eso contando con que todos sois unos previsores de cojones y actuáis a tiempo, porque lo normal sería creerse que la situación "no va a llegar a más" hasta que sea ya tarde para huir o reaccionar. Si fuera tan fácil como lo pintáis, ¿acaso habría quedado un solo judío en Alemania cuando el partido nazi empezó a hacer de las suyas? Y mira que había indicios, pero cuando se vio lo negra que estaba la situación, ya era imposible escapar. Los únicos que consiguieron salir fueron los que vieron las señales con muchísima previsión, o los que tuvieron mucha ayuda y mucha suerte. La mayoría seguían pensando que no les iba a pasar nada incluso cuando iban camino de los campos.
- Segundo, que estáis empeñados en que quien luchara lo haría por los políticos o la clase dirigente. ¿Pero quién coño en su sano juicio va a querer arriesgar su vida por cuatro chupópteros corruptos? Si hay una invasión, no estarás luchando por los que mandan o por nacionalismo, sino por tu familia y las personas que te importan, por tu hogar, por la libertad que ahora mismo tienes (y que a saber si tendrás tras la invasión), por tu estilo de vida o por tus ideales. Todo cosas importantes por las que tendría sentido luchar. Os creéis que si un país te viene a invadir va a ser para quitar a los dirigentes que hay, poner a los suyos y que sigas viviendo igual que vivías antes, ¿no? Si vienen a invadirte, lo más normal es que lo que pretendan sea un sistema dictatorial o parecido, porque un país democrático no se suele meter a invadir a otro país democrático para instaurar en él una democracia distinta o mejor. Entregar el país significa entregar todo lo tuyo sin tener ni puta idea de lo que van a hacer contigo y con los tuyos.

Yo no he votado porque, sinceramente, no sé si en esa situación sería capaz de luchar o no. Pero muchos de los comentarios me parecen o muy ilusos o muy desacertados.

@pedrinxerez Si veo antes tu comentario, me ahorro escribir el mío.
¿Por España? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los diferentes gobiernos han inoculado en mi una total indiferencia hacia mi país (y este último gobierno ha conseguido incluso llegar a darme asco la visión de España).
Si me obligan a luchar en una guerra, al enemigo sería al último a quien dispararía (solamente para evitar la muerte en un conflicto directo).
No daría mi vida por un país que me da vergüenza. Solo lucharía en caso de que no me dejasen salir y no quedase más remedio que coger un fusil para defender a mi familia.
No, si cojo un arma es para protegerme a mí y los míos, por mi país lo siento pero ya pagan a unos profesionales para ello.
LLioncurt escribió:
txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.

Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.


¿Estás de coña? Como mucho el retroceso de un fusil moderno te deja un ojo morado si no lo tienes enganchado al hombro, que no estamos hablando de un rifle de francotirador. En 1 hora aprendes lo suficiente para apuntar, disparar y recargar.

Como dije en el hilo de Ucrania, haces grupos de 10 civiles, 8 con fusiles y 2 (los más avispados) con lanzagranadas, y haces que el ejército que entre en una ciudad tenga que sudar sangre por cada calle que quiera tomar. Si encima por cada 3 grupos civiles metes una escuadra de militares con ametralladoras (una ametralladora sí que no se la dejo a un civil), y el enemigo pasa un puto infierno.


Pero que dices, si hay que aguantar el peso y el retroceso, que te crees que esto es el call of duty?

Ahora me dirás que si sabes pilotar en flight simulator también con 2 clases vuelas un avión.

Cuanto flipado hay
txeriff escribió:
LLioncurt escribió:
txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.

Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.


¿Estás de coña? Como mucho el retroceso de un fusil moderno te deja un ojo morado si no lo tienes enganchado al hombro, que no estamos hablando de un rifle de francotirador. En 1 hora aprendes lo suficiente para apuntar, disparar y recargar.

Como dije en el hilo de Ucrania, haces grupos de 10 civiles, 8 con fusiles y 2 (los más avispados) con lanzagranadas, y haces que el ejército que entre en una ciudad tenga que sudar sangre por cada calle que quiera tomar. Si encima por cada 3 grupos civiles metes una escuadra de militares con ametralladoras (una ametralladora sí que no se la dejo a un civil), y el enemigo pasa un puto infierno.


Pero que dices, si hay que aguantar el peso y el retroceso, que te crees que esto es el call of duty?

Ahora me dirás que si sabes pilotar en flight simulator también con 2 clases vuelas un avión.

Cuanto flipado hay


A ver tío, el fusil H&K G36, estándar en las fuerzas armadas españolas, lo puede disparar CUALQUIER adulto con tres neuronas en el cerebro y dos brazos. No hace falta sacarse un máster, metes el cargador, tiras de la palanca, sueltas, pones tiro a tiro, pones la culata en el hombro, apuntas hacia delante y aprietas el disparador. Cuando no hace más pum pum, cambias el cargador, cierras el arma y otra vez a disparar.

¿Cuánto tiempo necesitas para aprender eso?

El peso son 3 kilos y medio, 4 con cargador, y el retroceso son 130 julios, el equivalente a un retroceso de 8 m/s del fusil. Eso en el hombro no es NADA, el único problema es que como estés usando la mirilla y no tengas la culata en el hombro, te va a dejar el ojo morado.
En una guerra solo sirvo para morir o que me capturen... es así de triste, no podría disparar a otro ser humano.
Agente doble y a esperar como se resuelve la movida.
La técnica igual es sencilla, pero se supone que un soldado es un profesional, entrenado física y psicológicamente para afrontar la guerra. Y aun con eso muchos acaban traumatizados, por no aguantar en la práctica lo aprendido antes.

Si os "recluta" el Madrid para remontar ante el PSG, ya puede ser muy fácil chutar un balón, porque si no sois profesionales para que el PSG no os fulmine lo lleváis claro.
gynion escribió:La técnica igual es sencilla, pero se supone que un soldado es un profesional, entrenado física y psicológicamente para afrontar la guerra. Y aun con eso muchos acaban traumatizados, por no aguantar en la práctica lo aprendido antes.

Si os "recluta" el Madrid para remontar ante el PSG, ya puede ser muy fácil chutar un balón, porque si no sois profesionales para que el PSG no os fulmine lo lleváis claro.


Ahora imagina al PSG jugando contra 100 jugadores de 3a regional. ¿Cambia la cosa?
LLioncurt escribió:
gynion escribió:La técnica igual es sencilla, pero se supone que un soldado es un profesional, entrenado física y psicológicamente para afrontar la guerra. Y aun con eso muchos acaban traumatizados, por no aguantar en la práctica lo aprendido antes.

Si os "recluta" el Madrid para remontar ante el PSG, ya puede ser muy fácil chutar un balón, porque si no sois profesionales para que el PSG no os fulmine lo lleváis claro.


Ahora imagina al PSG jugando contra 100 jugadores de 3a regional. ¿Cambia la cosa?


Imagina que esos 100 jugadores son porteros que no pueden salir del área de la portería.

Quiero decir, infantería civil, frente a infantería profesional, pilotos de cazas, bombarderos, tanques, fuerzas especiales, etc..
LLioncurt escribió:
gynion escribió:La técnica igual es sencilla, pero se supone que un soldado es un profesional, entrenado física y psicológicamente para afrontar la guerra. Y aun con eso muchos acaban traumatizados, por no aguantar en la práctica lo aprendido antes.

Si os "recluta" el Madrid para remontar ante el PSG, ya puede ser muy fácil chutar un balón, porque si no sois profesionales para que el PSG no os fulmine lo lleváis claro.


Ahora imagina al PSG jugando contra 100 jugadores de 3a regional. ¿Cambia la cosa?


Si el PSG tiene katyushas que marcan gol desde fuera del estadio y disparan 35 pelotas por minuto y bombardean la portería, puedes poder, no a 100 jugadores de 3a regional, sino a 100 equipos si quieres. Y a ver quien gana.

Se va el rey con el rabo entre las patas por todos los escándalos a sabiendas que no le va a pasar nada, y pretende que yo me quede aquí luchando a mi suerte sabiendo que la metralla que se coma mi vientre no preescribe. Una putísima mierda.
En una situación como la de Ucrania, con todo perdido, con la familia muerta o exiliada, me llevo a todos los que pueda por delante, lo tendría mas que claro, en una situación limite como la que esta viviendo Ucrania, cuando ves tu ciudad destruida, tu vida destruida tu familia destruida, si te llevas por delante 10 rusos mejor que 5.
gynion escribió:
LLioncurt escribió:
gynion escribió:La técnica igual es sencilla, pero se supone que un soldado es un profesional, entrenado física y psicológicamente para afrontar la guerra. Y aun con eso muchos acaban traumatizados, por no aguantar en la práctica lo aprendido antes.

Si os "recluta" el Madrid para remontar ante el PSG, ya puede ser muy fácil chutar un balón, porque si no sois profesionales para que el PSG no os fulmine lo lleváis claro.


Ahora imagina al PSG jugando contra 100 jugadores de 3a regional. ¿Cambia la cosa?


Imagina que esos 100 jugadores son porteros que no pueden salir del área de la portería.

Quiero decir, infantería civil, frente a infantería profesional, pilotos de cazas, bombarderos, tanques, fuerzas especiales, etc..


Por supuesto, el terreno importa MUCHO. A campo abierto tienes una carnicería. Y contra un bombardero ya puedes tirarle piedras que le vas a hacer lo mismo. Pero en combate urbano, eso es otra historia.

Si el objetivo del enemigo es controlar una ciudad, con los civiles armados y dispuestos a ponérselo jodido, ahí van a tener que sufrir para ganar cada calle. Si a cada esquina les pueden reventar un carro con un pepinazo, si cada vez que pasan por un edificio no saben por qué ventanas les van a salir los paisanos a darles la bienvenida, si cada persona que ven andando por la calle puede ser el principio de una emboscada... ahí los que van a tener un buen trauma son los soldados enemigos.

Por supuesto, en el caso concreto de Ucrania, que es de donde viene todo esto, Rusia podría hacer perfectamente un carpet bombing de los de la 2ª Guerra Mundial y reventarlo todo. Quiero creer que si hicieran eso, ahí sí que actuase la OTAN.
El Danés escribió:@LLioncurt Bueno, pero pero para votar en un foro no hace falta tener hígados.
Habría que ver como reaccionarían muchos de ese 25% de encontrarse verdaderamente en esa situación xD


y habria que ver al otro 75% en esa misma situacion.

yo lo que veo es lo que me esperaba. una gran mayoria hablando de "no voy a defender a politicos" (como si fuera ese el problema) y unos cuantos diciendo... cosas dificilmente realizables.

la distribucion de porcentajes mas o menos me la esperaba... no mas de un 30% de patriotas. coincide con los resultados electorales.

y tambien bastante gente olvida que vivimos en un pais con ejercito profesionalizado. aqui dificilmente se llamaria a los reservistas ni siquiera en caso de invasion (que seria la gente de hasta 45 años que hubiera hecho servicio militar o tal vez los de hasta 55 que hayan formado en las FFAA hasta los 45), y dudo que de esos haya aqui ni un 10% de fulanos. yo tengo 45 y no hice mili... hice prorrogas por estudios hasta que quitaron el servicio obligatorio, y la media de edad de por aqui esta 10 años o mas por debajo mia, asi que la mayoria lo mas que han visto de la mili son los comics de ivá. y bastantes ni eso. XD

y eso que vivo en canarias que es lo segundo que intentaria invadir marruecos si marruecos intentara invadir españa.

LLioncurt escribió:Rusia podría hacer perfectamente un carpet bombing de los de la 2ª Guerra Mundial y reventarlo todo. Quiero creer que si hicieran eso, ahí sí que actuase la OTAN.


yo diria que Rusia en unos cuantos sitios ya esta haciendo "carpet bombing" y sino, se acerca mucho, que estan usando bombas de racimo y ya hay fotos por ahi de sitios como jarkov que parecen sarajevo. ucrania va a salir de esta como un crater en cualquier caso.

yo creo que la OTAN no va a entrar en ningun caso en ucrania. otra cosa seria que a rusia se le fuera la mano y pretendieran entrar en rumania, polonia, o ampliar el corredor de suwalki por el lado de lituania pero ahi ya estarian metiendo zarpa con paises de la OTAN y ya seria otra movida.

una cosa es que los paises de la UE se pongan sentimentales y manden suministros a las fronteras con polonia y rumania y otra cosa es entrar a meter gente en un pais en el que en el fondo y en realidad no se te ha perdido nada y te da igual el color de la bandera que tiene detras el kalasnikof que tienes delante.
txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.

Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.


La única forma de luchar no es empuñando un arma...
LLioncurt escribió:Por supuesto, el terreno importa MUCHO. A campo abierto tienes una carnicería. Y contra un bombardero ya puedes tirarle piedras que le vas a hacer lo mismo. Pero en combate urbano, eso es otra historia.

Si el objetivo del enemigo es controlar una ciudad, con los civiles armados y dispuestos a ponérselo jodido, ahí van a tener que sufrir para ganar cada calle. Si a cada esquina les pueden reventar un carro con un pepinazo, si cada vez que pasan por un edificio no saben por qué ventanas les van a salir los paisanos a darles la bienvenida, si cada persona que ven andando por la calle puede ser el principio de una emboscada... ahí los que van a tener un buen trauma son los soldados enemigos.

Por supuesto, en el caso concreto de Ucrania, que es de donde viene todo esto, Rusia podría hacer perfectamente un carpet bombing de los de la 2ª Guerra Mundial y reventarlo todo. Quiero creer que si hicieran eso, ahí sí que actuase la OTAN.


Bueno, lo que he escuchado decir a algún general estos días es que el corredor humanitario les puede solucionar justo eso a los rusos. A los que se queden los considerarán soldados enemigos, y los rusos ya sabrán que hacer, sin dudas.

En este caso, los civiles han podido servir hasta cierto punto, para cuestiones de apoyo, construcción de trincheras, vigilancia, etc.. pero ya cuando los rusos se pongan en serio, considerando que después de la evasión controlada no habrá más civiles, poco pueden hacer, que no sea aumentar el número de bajas.

Luego, si ya hablan de la guerra de guerrillas para después, para cuando Rusia "termine" la misión, casi mejor ahorrarse arriesgar a esos civiles, para que ellos mismos decidan si quieren luchar, y en caso afirmativo se preparen mejor de cara al futuro.
Los que dicen de irse, supongo que ya tendrán sus pasaportes en regla, el coche cargado de gasolina y ya han preparado la maleta.
@Lucas11 A Nueva Zelanda no puedes entrar así tan pichis. Tienen una política migratoria muy estricta (y cada vez más). Y eso te hablo en tiempos de no-covid. Ahora si que es más jodido todavía.

Sé de lo que hablo.
LLioncurt escribió:
txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.

Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.


¿Estás de coña? Como mucho el retroceso de un fusil moderno te deja un ojo morado si no lo tienes enganchado al hombro, que no estamos hablando de un rifle de francotirador. En 1 hora aprendes lo suficiente para apuntar, disparar y recargar.

Como dije en el hilo de Ucrania, haces grupos de 10 civiles, 8 con fusiles y 2 (los más avispados) con lanzagranadas, y haces que el ejército que entre en una ciudad tenga que sudar sangre por cada calle que quiera tomar. Si encima por cada 3 grupos civiles metes una escuadra de militares con ametralladoras (una ametralladora sí que no se la dejo a un civil), y el enemigo pasa un puto infierno.


Mucho call of duty has jugado tu. No es tan fácil mantener un ejercito a raya y mas con la tecnología que existe ahora.

Con el ejemplo que has puesto con un solo dron en 5 minutos tus supersoldados estan todos reventados.

Menos peliculas y mas realidad.

Sobre disparar armas yo tuve la suerte de visitar un campamento militar en vietnam y solicite poder disparar algunas armas en el campo de tiro que tenian (previo modico pago, claro) eran unas maderas en un descampado a unos 50 metros los mas lejanos y ya os digo que no es tan fácil.

Coger el arma y disparar pues si, solo es apretar el gatillo, pero realmente saber disparar haciéndolo bien no es nada fácil. Y eso que me decían como posicionarme, como coger el arma bien, apuntar con la inclinación correcta, etc...

Solo di a un tablon a 10 metros con una AK y gastando medio cargador (y esa situación tan proxima del enemigo en una guerra real no se produce nunca).

Probe unas 6-7 armas de diferentes calibres, alcances y potencias y ya os digo que no es un call of duty de hacer 10 kills seguidas.

Y eso que yo estaba tranquilo, supervisado y con todo el tiempo del mundo para apuntar y dispara, no me quiero imaginar eso con disparo enemigo, explosiones, compañeros gritando y demas.
Golondrino escribió:@Lucas11 A Nueva Zelanda no puedes entrar así tan pichis. Tienen una política migratoria muy estricta (y cada vez más). Y eso te hablo en tiempos de no-covid. Ahora si que es más jodido todavía.

Sé de lo que hablo.


Sí ya sé. Mi mujer es de allí.
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
txeriff escribió:Igual algunos os creéis que usar un arma real es como la de los videojuegos. Al primer tiro del retroceso te rompe el hombro y te vas al suelo. Eso si no te meas encima cuando vienen soldados profesionales pegando tiros y tu intentas apuntarlos y te fríen a tiros, o a tu compañero de delante.

Es más, en el propio ejército profesional que sólo han pegado tiros a sacos de arena seguro que había desertores.


¿Estás de coña? Como mucho el retroceso de un fusil moderno te deja un ojo morado si no lo tienes enganchado al hombro, que no estamos hablando de un rifle de francotirador. En 1 hora aprendes lo suficiente para apuntar, disparar y recargar.

Como dije en el hilo de Ucrania, haces grupos de 10 civiles, 8 con fusiles y 2 (los más avispados) con lanzagranadas, y haces que el ejército que entre en una ciudad tenga que sudar sangre por cada calle que quiera tomar. Si encima por cada 3 grupos civiles metes una escuadra de militares con ametralladoras (una ametralladora sí que no se la dejo a un civil), y el enemigo pasa un puto infierno.


Mucho call of duty has jugado tu. No es tan fácil mantener un ejercito a raya y mas con la tecnología que existe ahora.

Con el ejemplo que has puesto con un solo dron en 5 minutos tus supersoldados estan todos reventados.

Menos peliculas y mas realidad.

Sobre disparar armas yo tuve la suerte de visitar un campamento militar en vietnam y solicite poder disparar algunas armas en el campo de tiro que tenian (previo modico pago, claro) eran unas maderas en un descampado a unos 50 metros los mas lejanos y ya os digo que no es tan fácil.

Coger el arma y disparar pues si, solo es apretar el gatillo, pero realmente saber disparar haciéndolo bien no es nada fácil. Y eso que me decían como posicionarme, como coger el arma bien, apuntar con la inclinación correcta, etc...

Solo di a un tablon a 10 metros con una AK y gastando medio cargador (y esa situación tan proxima del enemigo en una guerra real no se produce nunca).

Probe unas 6-7 armas de diferentes calibres, alcances y potencias y ya os digo que no es un call of duty de hacer 10 kills seguidas.

Y eso que yo estaba tranquilo, supervisado y con todo el tiempo del mundo para apuntar y dispara, no me quiero imaginar eso con disparo enemigo, explosiones, compañeros gritando y demas.


La verdad es que no he jugado al Call Of Duty en mi vida, lo que tengo son más de 15 años de servicio en el Ejército y subiendo, y he ejercido de instructor de tiro.

Y efectivamente, la guerra real es mucho más caótica. Pero también lo es para los militares, y si encima el enemigo no sabes ni dónde está ni quién es, como sucede en combate urbano, se convierte en una auténtica fiesta.

A la hora de la verdad lo mismo el militar con 10 años de ejercicios de tiro se mea encima y el civil que ha cogido un fusil por primera vez hace una semana mantiene la cabeza fría, sale, pega 3 tiros, se esconde otra vez y aguanta el tiempo que haga falta.
LLioncurt escribió:
SECHI escribió:
LLioncurt escribió:
¿Estás de coña? Como mucho el retroceso de un fusil moderno te deja un ojo morado si no lo tienes enganchado al hombro, que no estamos hablando de un rifle de francotirador. En 1 hora aprendes lo suficiente para apuntar, disparar y recargar.

Como dije en el hilo de Ucrania, haces grupos de 10 civiles, 8 con fusiles y 2 (los más avispados) con lanzagranadas, y haces que el ejército que entre en una ciudad tenga que sudar sangre por cada calle que quiera tomar. Si encima por cada 3 grupos civiles metes una escuadra de militares con ametralladoras (una ametralladora sí que no se la dejo a un civil), y el enemigo pasa un puto infierno.


Mucho call of duty has jugado tu. No es tan fácil mantener un ejercito a raya y mas con la tecnología que existe ahora.

Con el ejemplo que has puesto con un solo dron en 5 minutos tus supersoldados estan todos reventados.

Menos peliculas y mas realidad.

Sobre disparar armas yo tuve la suerte de visitar un campamento militar en vietnam y solicite poder disparar algunas armas en el campo de tiro que tenian (previo modico pago, claro) eran unas maderas en un descampado a unos 50 metros los mas lejanos y ya os digo que no es tan fácil.

Coger el arma y disparar pues si, solo es apretar el gatillo, pero realmente saber disparar haciéndolo bien no es nada fácil. Y eso que me decían como posicionarme, como coger el arma bien, apuntar con la inclinación correcta, etc...

Solo di a un tablon a 10 metros con una AK y gastando medio cargador (y esa situación tan proxima del enemigo en una guerra real no se produce nunca).

Probe unas 6-7 armas de diferentes calibres, alcances y potencias y ya os digo que no es un call of duty de hacer 10 kills seguidas.

Y eso que yo estaba tranquilo, supervisado y con todo el tiempo del mundo para apuntar y dispara, no me quiero imaginar eso con disparo enemigo, explosiones, compañeros gritando y demas.


La verdad es que no he jugado al Call Of Duty en mi vida, lo que tengo son más de 15 años de servicio en el Ejército y subiendo, y he ejercido de instructor de tiro.

Y efectivamente, la guerra real es mucho más caótica. Pero también lo es para los militares, y si encima el enemigo no sabes ni dónde está ni quién es, como sucede en combate urbano, se convierte en una auténtica fiesta.

A la hora de la verdad lo mismo el militar con 10 años de ejercicios de tiro se mea encima y el civil que ha cogido un fusil por primera vez hace una semana mantiene la cabeza fría, sale, pega 3 tiros, se esconde otra vez y aguanta el tiempo que haga falta.


Pues para ser militar envias muy fácilmente a la muerte a civiles sin instruccion militar, quizas justo por eso lo haces [fiu]
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5