[Hilo Oficial] XIAOMI

Buenas noches,

Tengo un Xiaomi Mi 11 Lite 5G, que al actualizar a la versión MIUI 12.5.3 me ha desaparecido la opción de desbloqueo por huella dactilar y no puedo utilizar la huella para nada, es más, no aparece ni la opción en los menús ni en ajustes ni nada, se ha esfumado esa opción.

Le he restaurado de fábrica y sigue sin aparecer el desbloqueo por huella. He estado en la tienda de Xiaomi y me han dicho que lo restaurara de fábrica y si no aparecía que lo llevara a Orange que es donde compré el terminal ya que está en garantía.

A ver si me podéis echar un cable antes de llevar el teléfono a garantía ya que tiene 5 meses el móvil.

Un saludo y gracias por la atención.
@FiNaL_FaN

Hola, yo tengo tambien este movil y hasta hace 5 dias lo tuve con la rom de orange, hasta que cambié a la de xiaomi eu
Esas es la ultima rom que esta activa?

Hay alguna otra actualización? Por si se corrige con ello
Sino, claramente es un bug y tienes que restaurar a fabrica. HAz backup primero en la nube de Mi y luego lo restauras con ella

No se me ocurre otra cosa, sorry
nigel67 escribió:@FiNaL_FaN

Hola, yo tengo tambien este movil y hasta hace 5 dias lo tuve con la rom de orange, hasta que cambié a la de xiaomi eu
Esas es la ultima rom que esta activa?

Hay alguna otra actualización? Por si se corrige con ello
Sino, claramente es un bug y tienes que restaurar a fabrica. HAz backup primero en la nube de Mi y luego lo restauras con ella

No se me ocurre otra cosa, sorry


Nada, lo hemos restaurado de fábrica y otras tantas cosas que vienen por internet y nada, no aparece la opción, directamente ha desaparecido la opción del menú de seguridad y es como si el móvil no tuviera el desbloqueo por huella...
¿Os deja abrir la app de YouTube? Tengo un Poco F3 y desde hace un rato cada vez que la abro se cierra sola.
@Makankosappo

Yo tengo un Poco F3 y funciona sin problema.



Buenas tardes,

Por fin puedo contestar, ya que despues de los reyes que le trajeron a mi señora, ha liberado el teléfono para poder trastear.

El movil es un Xiaomi Remin Note 9 a secas, ni el T ni el S ni nada a secas, el modelo especifico es el m2003j15sg

El problema es el que comentaba posts atrás.

En cuanto entra a instagram o enredas un poco con el teléfono, el teléfono se traba se queda como 5 minutos congelado o con lag.
Cunado vas a sacar una foto, entre que pulsas y saca la foto igual pasan segundos, minutos o se reinicia.....

El tema es que lo he vuelto de fabrica, instalado las apps de 0, instalado el nuevo MIUI y nada, sigue haciendo de las suyas y no encuentro como dar salida a este teléfono que me imagino que pueda funcionar bien de alguna manera.........

Sería alguien tan amable de ayudarme por favor ?
tomasvilla escribió:@Makankosappo

Yo tengo un Poco F3 y funciona sin problema.

A mí los dos primeros días me dejaba entrar sin ningún problema (el móvil es nuevo de Reyes), fue ayer cuando me pasó eso.

He tenido que desinstalar las actualizaciones para poder volver a entrar. Lo digo por si a alguien más le pasa.
@Fonsot
¿Has desinstalado todo el bloatware que trae siguiendo las instrucciones de la web esa?
Aliasmarcos escribió:@Fonsot
¿Has desinstalado todo el bloatware que trae siguiendo las instrucciones de la web esa?


No me he atrevido por que no es mi modelo exacto es el redmi note 9 y no el 9 T ni el K19.
Buenas a todos.

Tengo hace poco un MI11 lite 5g NE.

Estoy desesperado con el teléfono.
No sale quien me llama hasta pasado un rato largo.
Al hablar por teléfono no paro de dar a " silenciar el micro" con la cara y me dejan de escuchar... y es desesperante..

Un desastre de teléfono, he leído tutoriales y visto vídeos pero nada lo soluciona.

Última vez Xiaomi.
Fonsot escribió:
Aliasmarcos escribió:@Fonsot
¿Has desinstalado todo el bloatware que trae siguiendo las instrucciones de la web esa?


No me he atrevido por que no es mi modelo exacto es el redmi note 9 y no el 9 T ni el K19.

Puedes hacerlo tranquilamente. Yo ayer se lo hice a un 10T siguiendo ese tutorial. Solo tómatelo con calma y comprueba qué es cada cosa antes de deshabilitarla (puedes desinstalar o deshabilitar, si te quedas más tranquilo utiliza la opción de deshabilitar).
Buenas noches,

¿Alguien que tenga un patinete Xiaomi Scooter 1S? Tengo una pequeña duda con la batería, y es que, cuando le quedan 2 rayas 2 rayas y media, el patinete ya pierde bastante fuerza y a más de 20 km/h ya no corre, no sé si le pasa a todo el mundo o si sólo a mí pero es una gran putada porque le tengo que cargar más a menudo.

Un saludo y gracias.
Buenas noches chavales. ¿A alguien le ha pasado que tras una actualización el icono de la app del calendario de xiaomi le ha dejado de enseñar el día? Antes el propio icono cambiaba para poner el dia y me era muy comodo verlo, ahora el icono es como un calendario genérico, pero en el mini icono de la multitarea sigue saliendo como antes. ¿Sabéis como arreglarlo? He probado a borrar los datos de la aplicación y en los ajustes está activada la opción de mostrar el dia en el icono. El móvil en cuestión es un Redmi Note 8 T.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Buenas noches chavales. ¿A alguien le ha pasado que tras una actualización el icono de la app del calendario de xiaomi le ha dejado de enseñar el día? Antes el propio icono cambiaba para poner el dia y me era muy comodo verlo, ahora el icono es como un calendario genérico, pero en el mini icono de la multitarea sigue saliendo como antes. ¿Sabéis como arreglarlo? He probado a borrar los datos de la aplicación y en los ajustes está activada la opción de mostrar el dia en el icono. El móvil en cuestión es un Redmi Note 8 T.

Un saludo.


Si tienes la actualización 12.5 es por eso. A mi me pasa con el reloj, el icono se me quedó clavado en las 12,20.
Tengo un mi 11 litle y cuando presiono el botón lateral para encender la pantalla no lo hace a la primera, tengo que presionarlo 3 o 4 veces hasta que reaccione. Parece que cada vez le cuesta más.

Alguien sabe que puede ser ?
iGenVvo escribió:Tengo un mi 11 litle y cuando presiono el botón lateral para encender la pantalla no lo hace a la primera, tengo que presionarlo 3 o 4 veces hasta que reaccione. Parece que cada vez le cuesta más.

Alguien sabe que puede ser ?


A mi me pasa de vez en cuando.
Y silencio las llamadas con la cara porque el "sensor de proximidad" es una mierda...
Y cuando me llaman no veo quién lo hace hasta pasado un buen rato ( se queda en blanco hasta que al final aparece el que llama... Ya a punto de cortarse la llamada)

Basura total de teléfono... Un desastre
Buenas tengo una n Xiaomi mi mix 2S desde que salió y a mi hija se le ha caido al suelo y se a rajado la pantalla, nunca he tenido que cambiarla en ningún teléfono, sabéis que precio puede tener cambiarla y si es llevarlo alguna tienda xiaomi o donde es mejor repararlo?
Y por otro lado ya que no entiendo mucho de moviles, cual modelo hay ahora de Xiaomi que se equivalente a este modelo?

Gracias
@seil

Esos modelos eran como de diseño y la gama se abandonó hace tiempo, estos salieron hace más de 3 años si no recuerdo mal. Piensa que solución rápida dudo que la tenga. Encontrar una pantalla (o pantalla+táctil) para un terminal poco habitual y con esos años, es complicado.

Le veo tres soluciones, la más rápida ya sabes que es comprar teléfono nuevo. La segunda sería pedir presupuesto en alguna tienda Xiaomi sabiendo que ellos envían al SAT y que tampoco te garantizan nada porque igual tampoco tienen el recambio. La tercera sería mirar en alguna tienda de barrio y que te presupuestaran, porque suelen tener almacenes comunes con varias cadenas.

En ambos casos es tener suerte y esperar. Antes ese móvil marcó una tendencia de diseño todo pantalla con marcos reducidos, ahora casi todos los móviles son así, salvo la cámara abajo, claro. Modelos para aconsejarte en caso de querer cambiar hay muchos, ya dependería del presupuesto que te plantearas. Suerte. [beer]
@lerelerele
Gracias, me pasaré a preguntar por xiaomi directamente y veré que dicen, donde se a rajado la pantalla es justo en la esquina de abajo izquierda y no es donde esta la camara frontal, pero tiene un buen golpe y tiene pinta que se puede ir rompiendo a trozitos con el tiempo.

Presupuesto no soy de gastarme dinero en teléfonos, pero tampoco me gusta cuando hago el cambio coger uno inferior al que tengo.
En su dia cuando compré este modelo creo que fue alrrededor de 500€ y se decia que era de la gama alta de xiaomi.
@seil
En la página de Xiaomi España tienen una lista de precios según el modelo y material a reparar, en el caso de tu teléfono serían unos 108,74 euros por la pantalla:

https://www.mi.com/es/service/support/m ... price.html
Radio-Gremar escribió:
Si tienes la actualización 12.5 es por eso. A mi me pasa con el reloj, el icono se me quedó clavado en las 12,20.

Pues es curioso, me pasó al actualizar a la 12.0 y está mañana se me ha actualizado a la 12.5 y ya me vuelve a funcionar como antes. Cosas de las actualizaciones :-|

Saludos
JejasaStrife escribió:
Radio-Gremar escribió:
Si tienes la actualización 12.5 es por eso. A mi me pasa con el reloj, el icono se me quedó clavado en las 12,20.

Pues es curioso, me pasó al actualizar a la 12.0 y está mañana se me ha actualizado a la 12.5 y ya me vuelve a funcionar como antes. Cosas de las actualizaciones :-|

Saludos


También tendrá que ver el modelo, digo yo.
Así todo él "mundo al revés".
Desde hace una semana tengo un 10t Lite 5G y va todo como la seda menos la cámara. Me ha sorprendido, porque había leído en todos lados que la cámara es decente, las fotos tan malas que hace con una interpretación de color pésima, es que no se parece nada lo que se ve en pantalla a lo que estoy fotografiando. ¿Tengo que ajustar algo? ¿Mejor instalo la GCam?
calvin2sr escribió:Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Me he pillado por navidades un redmi note 10 pro. El problema es que cuando lo enciendo, a pesar de salirme que está conectado a la red (tanto 4g de la sim o a la wifi) no me carga las notificaciones que han llegado mientras estuvo apagado. Tengo que interactuar con el teléfono (entrar en alguna aplicación) para que me pille red y me cargue las notificaciones de cuando estuvo apagado.

Tengo confirmado de que es un problema de red ya que en ese estado, estando el teléfono encendido tras poner el número pin pero sin haber interactuado posteriormente con el, si abro whatsapp web me dice que no se ha podido conectar al móvil.

¿Hay alguna forma de que pille la red tras yo poner el pin sin yo tener que interactuar con el teléfono?

Gracias.

¿Nadie me puede ayudar? Por favor.
calvin2sr escribió:
calvin2sr escribió:Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Me he pillado por navidades un redmi note 10 pro. El problema es que cuando lo enciendo, a pesar de salirme que está conectado a la red (tanto 4g de la sim o a la wifi) no me carga las notificaciones que han llegado mientras estuvo apagado. Tengo que interactuar con el teléfono (entrar en alguna aplicación) para que me pille red y me cargue las notificaciones de cuando estuvo apagado.

Tengo confirmado de que es un problema de red ya que en ese estado, estando el teléfono encendido tras poner el número pin pero sin haber interactuado posteriormente con el, si abro whatsapp web me dice que no se ha podido conectar al móvil.

¿Hay alguna forma de que pille la red tras yo poner el pin sin yo tener que interactuar con el teléfono?

Gracias.

¿Nadie me puede ayudar? Por favor.


Revisa la configuración APN (y modifícala manualmente si es necesario según lo que diga tu operador) y también que tienes el roaming/intinerancia activado (imprescindible en operadores sin red propia).
Manint escribió:
calvin2sr escribió:
calvin2sr escribió:Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Me he pillado por navidades un redmi note 10 pro. El problema es que cuando lo enciendo, a pesar de salirme que está conectado a la red (tanto 4g de la sim o a la wifi) no me carga las notificaciones que han llegado mientras estuvo apagado. Tengo que interactuar con el teléfono (entrar en alguna aplicación) para que me pille red y me cargue las notificaciones de cuando estuvo apagado.

Tengo confirmado de que es un problema de red ya que en ese estado, estando el teléfono encendido tras poner el número pin pero sin haber interactuado posteriormente con el, si abro whatsapp web me dice que no se ha podido conectar al móvil.

¿Hay alguna forma de que pille la red tras yo poner el pin sin yo tener que interactuar con el teléfono?

Gracias.

¿Nadie me puede ayudar? Por favor.


Revisa la configuración APN (y modifícala manualmente si es necesario según lo que diga tu operador) y también que tienes el roaming/intinerancia activado (imprescindible en operadores sin red propia).

Tengo Movistar. No creo que sea problema del apn ya que sin tarjeta sim estando por wifi pasa lo mismo. He probado de todo, modificando opciones de batería, permisos, notificaciones, auto start y nada... No sé qué más probar
Hola! compré el redmi band pro para un familiar que tiene IOS, le viene las notificaciones del teléfono, correo e incluso apps ajenas como GAME o del propio móvil, pero la de telegram o what´s app no. ¿cómo se activan?
Hola!!

Hay alguna forma de cambiar la fuente en Miui 12 sin tener que cambiar la región?

Gracias!
Hola.

A ver si alguno me puede orientar, o le suena. Hace unos meses, se me instaló en mi 10T Pro el Miui 12.5.3 (creo), y las apps duales, como el Pokémon Go, me dejaron de funcionar correctamente.
Total, que tras buscar por foros, comentaban que era algo de permisos sobre el espacio que usan las apps duales.
Puse la 12.5.5 y volvió a funcionar (a pesar de que me dió error, y tuve que formatear, con la consecuente pérdida de aplicaciones de doble factor y demás, un rollo).

Anoche se me actualizó a la 12.5.8 (torpe de mi), y vuelvo a la misma situación que con la 12.5.3, que las apps duales han dejado de ir correctamente....entiendo que no hay versión superior, ni manera de volver atrás sin formatear [+risas]

¿Existe alguna solución a esto? Es que es básicamente la única función del movil que utilizo, si me rompen la cámara seguro que ni me entero...
Buenas tengo redmi note 8 y cada dos por tres se conecta y desconecta del wifi. Alguien sabe como solucionar esto? Me tiene de los nervios.

Gracias.
@KKnot

Existe solución a medias: no actualizar hasta asegurarse que funciona correctamente a través de foros. Es MIUI, has de acostumbrarte a que Xiaomi arregla dos cosas y fastidia una tercera en las actualizaciones. Como alternativa, hay un hilo especializado en tu modelo en otro foro, puedes preguntar allí.

@nanoscort
La solución que se me ocurre es resetear a fábrica a ver si algo se ha quedado pillado.

[beer]
Buenas
Tengo que ir haciendo un pensamiento de cambio de movil y tengo un Xiaomi mi mix 2S el cuál e estado muy contento, el problema es que yo no soy un entendido en teléfonos y suelo cambiarlo cuando ya me empieza a fallar, lo tengo desde hace aproximadamente 4 años así que nose como están ahora los teléfonos.
No busco lo mas caro ni lo más barato, solo que sea similar o algo mejor que dicho modelo, nunca me ha gustado comprarme uno inferior al que he tenido actualmente.
Que Xiaomi seria equivalente a dia de hoy?

Gracias
Hoy mi Xiaomi 11 lite 5g me se actualizo a miui 13 y me da fallos aleatorios que nunca me habían dando con el software anterior, el teléfono ni se paraliza ni nada, solo me sale la notificación de que si quiero enviar el informe de error a Xiaomi... ¿Alguien más con este problema?

PD el error es servicios móviles de Huawei concretamente.
Ayer tuve en la mano el xiaomi 11 lite 5g por 300€ y estuve apunto de pillarlo, hoy os leo y no veo más que malos comentarios, tan malo ha salido este móvil? si pintaba pepinillo no?
alalan26 escribió:Ayer tuve en la mano el xiaomi 11 lite 5g por 300€ y estuve apunto de pillarlo, hoy os leo y no veo más que malos comentarios, tan malo ha salido este móvil? si pintaba pepinillo no?

Yo pillé el Xiaomi 11 Lite NE por 256€ de lanzamiento y no puedo estar más contento con él. Para mí, que el peso es un tema crucial, es una gran compra.

Shiny-estro escribió:Hoy mi Xiaomi 11 lite 5g me se actualizo a miui 13 y me da fallos aleatorios que nunca me habían dando con el software anterior, el teléfono ni se paraliza ni nada, solo me sale la notificación de que si quiero enviar el informe de error a Xiaomi... ¿Alguien más con este problema?

PD el error es servicios móviles de Huawei concretamente.

A mí no me ha aparecido ninguna notificación al respecto, aunque creo que no tengo instalado nada de Huawei. Así que seguramente haya algún bug al respecto.
Cuadri escribió:
alalan26 escribió:Ayer tuve en la mano el xiaomi 11 lite 5g por 300€ y estuve apunto de pillarlo, hoy os leo y no veo más que malos comentarios, tan malo ha salido este móvil? si pintaba pepinillo no?

Yo pillé el Xiaomi 11 Lite NE por 256€ de lanzamiento y no puedo estar más contento con él. Para mí, que el peso es un tema crucial, es una gran compra.

Shiny-estro escribió:Hoy mi Xiaomi 11 lite 5g me se actualizo a miui 13 y me da fallos aleatorios que nunca me habían dando con el software anterior, el teléfono ni se paraliza ni nada, solo me sale la notificación de que si quiero enviar el informe de error a Xiaomi... ¿Alguien más con este problema?

PD el error es servicios móviles de Huawei concretamente.

A mí no me ha aparecido ninguna notificación al respecto, aunque creo que no tengo instalado nada de Huawei. Así que seguramente haya algún bug al respecto.


Si ya esta solucionado, he actualizado todo lo de Huawei y ya está.

Es que uso un Watch GT 2 y tengo que tener en mi Xiaomi si o si su 'tienda' para que me funcione las notificaciones en el reloj y esas cosas
@alalan26

Todo lo que lleve de nombre "Lite" es un quiero y no puedo, un dispositivo recortado. En este caso es un gama media más. Por precio, mejor el Poco F3.
@lerelerele yo aún tengo el huawei p20 lite, y ha sido el mejor móvil que he tenido, tiene 3 años y batería muy bien, fluidez perfecta, tamaño perfecto para mi... lo pille seminuevo muy barato y me cuesta deshacerme de él jajajaja
El poco f3 te refieres al PRO?
@alalan26

No, el Poco F3 a secas, quizás te confundas con el Poco X3 Pro, que con tantos nombres parecidos uno se puede liar.

Si tu experiencia con un móvil seminuevo ha sido tan buena, con cualquiera de los actuales seguirás teniéndola porque no debes ser exigente (a mí me pasa). [beer]
@lerelerele se me olvidó me cionarlo, no, no soy muy exigente, solo uso el móvil para mirar páginas de internet, vídeos de YouTube e instagram para el tema de mi empresa.
Imagino que para cosas tan modestas cualquiera me irá de maravilla no? jejeje muchas gracias [beer]
No se que pasa que en la pantalla de bloqueo ahora salian fondos de pantalla personalizados y tras quitarlo ahora me sale la aplicacion de usar el movil como mando infrarrojos, pero eso no se desactivarlo.

Tan solo quiero que en la pantalla de bloqueo no haya nada hacia ningun lado, como lo tenia antes. ¿Alguien sabe desactivarlo? He buscado pero no encuentro como. No entiendo porque en cada actualizacion grande acaban metiendo estas cosas. Que al menos pregunten si quieres activarlas o no. [tomaaa]
Alguna guía o algo para quitar la publi de las apps de Xiaomi, a ser posible sin rootear y hacer cosas raras
@bikooo2

Mira si esto te sirve, a partir del minuto 0:21...
Buenas. Tengo un redmi note 8 pro. Está a punto de cumplir dos años y la batería no me aguanta el día. Creo que quiero cambiarlo. He estado mirando pero Xiaomi tiene un montón de modelos y ando un poco perdido. Cuál me recomendáis que sea mejor que el que tengo y a ser posible con 5g. De unos 250 euros.
Gracias de antemano.
@benitogb

Tienes en este momento un móvil muy superior al RN 8 Pro a buen precio en el Poco F3 por 249€.
@benitogb

Tienes de poco el X3 pro y el poco F3. Relación calidad/precio es de lo mejorcito. No obstante estos teléfonos salieron hace un año y en principio les queda únicamente un año de soporte.

Si estás contento con tu redmi note 8 puedes seguir en esa gama cogiendo alguno de la familia de los redmi note 11.

También tienes la posibilidad de irte a por un Xiaomi 11 lite 5g NE. "No destaca en nada" en su rango de precio (PVP de casi 400€), pero se están viendo ofertas interesantes por 250€ o incluso menos.

@bikooo2

Para quitar gran parte de la publicidad/recomendaciones de Xiaomi basta con:
1) abrir la app de Seguridad
2) arriba a la derecha pinchar en el escudo/hexágono
3) bajar a "recibir recomendaciones" y quitar el checkbox.
Estoy flipando con el tema de las notificaciones de bateria baja.

Siempre me han molestado, pero como uso poco el telefono y me daba pereza, lo miraba en opciones un poco y me rendia, me he puesto hoy a buscarlo en serio y la unica opcion segun he visto, es instalando un programa externo y desactivandolo desde ahi.

It can be disabled in CustoMIUIzer > System > Other > Hide warning about low battery level.


Fuente:
https://xiaomi.eu/community/threads/how ... -up.60285/

Me parece ridiculo, ¿de verdad cuesta tanto permitir desactivar esto y ya? Que encima lo he encontrado en opciones pero esta bloqueado para que no se pueda desactivar, no entiendo en lo mas minimo que necesidad habia de ponerlo forzado.

Ahora tardare en ver si funciona correctamente, porque lo acabo de cargar y la bateria tardara en agotarse.

De verdad, yo que venia de un BQ con Android limpio, que frustrante es tener que comerse todas estas cosas raras de MIUI, no se que les costara tener la opcion de dejar el android limpio, que yo les pago por el dispositivo, no por el sistema operativo. [toctoc]
Ashdrugal escribió: @bikooo2

Para quitar gran parte de la publicidad/recomendaciones de Xiaomi basta con:
1) abrir la app de Seguridad
2) arriba a la derecha pinchar en el escudo/hexágono
3) bajar a "recibir recomendaciones" y quitar el checkbox.


Gracias me ha valido aún queda algo de publicidad por ahí pero al menos la más molesta se ha ido

@Feroz El Mejor la verdad es que en los últimos años le han metido mucha mierda a MIUI cuando lo usé hace años en otro móvil me encantó pero al poco ya empezaron a meterle la mierda de la publi y parece que ha decaído un poco aunque me sigue gustando más que otras capas, aunque la verdad preferiría que optarán por un android limpio el tie.po que he estado con el Mi A1 ha sido una gizada
bikooo2 escribió:
Ashdrugal escribió: @bikooo2

Para quitar gran parte de la publicidad/recomendaciones de Xiaomi basta con:
1) abrir la app de Seguridad
2) arriba a la derecha pinchar en el escudo/hexágono
3) bajar a "recibir recomendaciones" y quitar el checkbox.


Gracias me ha valido aún queda algo de publicidad por ahí pero al menos la más molesta se ha ido

@Feroz El Mejor la verdad es que en los últimos años le han metido mucha mierda a MIUI cuando lo usé hace años en otro móvil me encantó pero al poco ya empezaron a meterle la mierda de la publi y parece que ha decaído un poco aunque me sigue gustando más que otras capas, aunque la verdad preferiría que optarán por un android limpio el tie.po que he estado con el Mi A1 ha sido una gizada

Yo ya no recuerdo si venia asi de fabrica o si han sido las actualizaciones, pero llevo con un Xiaomi Redmi Note 8 Pro alrededos de unos dos años y medio, y bueno, no hay prisa, espero que dure al menos 5 años como mi anterior telefono, algo mas si puede ser, que me costo 69€ mas caro. [+risas]
Recomendáis algún adaptador de carga inalámbrica rápida apto para el Redmi Note 10 PRO??
8518 respuestas