(Hilo Oficial) Que Manga estáis leyendo ahora?

Hola:

Sigo releyendo Saint Seiya por enésima vez, voy por el número 4 y hoy he leído el número 13 de Dragon Ball Super.

Mientras que disfruto de Saint Seiya, siguen sin engancharme las tramas de Super. Es posible que sea porque a diferencia de otras aventuras vividas anteriormente, con mi edad ya lo veo distinto y estas nuevas historias no tienen el peso de la nostalgia ni me evocan recuerdos de tiempos mozos.

Aún así seguiré comprando la serie, es Dragon Ball y eso significa cultura general básica.


Un saludo.
Yo estoy volviendo a empezar Berserk. Lo dejé en su día porque por algún motivo me desencanté del manga y ahora he vuelto a empezar...y joder, menudo pepinazo, que lástima que haya muerto Miura sin finalizarlo.

También he empezado Tokyo Revengers, y teniendo en cuenta que fue un salto a la piscina porque jamás había leído nada del estilo, me ha gustado bastante, y finalizado el primer tomo, la cosa promete.

Además continúo con Kimetsu no Yaiba...el primer y casi segundo tomo no me engancharon mucho, pero finalizando el quinto, ahora estoy totalmente dentro. Me alegro al comprobar que me siguen gustando los Shonen.
Me voy a poner al día con Boruto...que después de unos años parece que se ha puesto interesante la cosa XD
xavillin escribió:Yo estoy volviendo a empezar Berserk. Lo dejé en su día porque por algún motivo me desencanté del manga y ahora he vuelto a empezar...y joder, menudo pepinazo, que lástima que haya muerto Miura sin finalizarlo.

También he empezado Tokyo Revengers, y teniendo en cuenta que fue un salto a la piscina porque jamás había leído nada del estilo, me ha gustado bastante, y finalizado el primer tomo, la cosa promete.

Además continúo con Kimetsu no Yaiba...el primer y casi segundo tomo no me engancharon mucho, pero finalizando el quinto, ahora estoy totalmente dentro. Me alegro al comprobar que me siguen gustando los Shonen.

Imagen

Perdona pero es que no lo entiendo y creo que jamás lo entenderé [carcajad]
Que ganas de torturarse con la certeza de la incertidumbre de una obra que jamás estará completa...
nekuro escribió:
xavillin escribió:Yo estoy volviendo a empezar Berserk. Lo dejé en su día porque por algún motivo me desencanté del manga y ahora he vuelto a empezar...y joder, menudo pepinazo, que lástima que haya muerto Miura sin finalizarlo.

También he empezado Tokyo Revengers, y teniendo en cuenta que fue un salto a la piscina porque jamás había leído nada del estilo, me ha gustado bastante, y finalizado el primer tomo, la cosa promete.

Además continúo con Kimetsu no Yaiba...el primer y casi segundo tomo no me engancharon mucho, pero finalizando el quinto, ahora estoy totalmente dentro. Me alegro al comprobar que me siguen gustando los Shonen.

Imagen

Perdona pero es que no lo entiendo y creo que jamás lo entenderé [carcajad]
Que ganas de torturarse con la certeza de la incertidumbre de una obra que jamás estará completa...

Jajajaja, mola la imagen.

Bueno, eso está por ver, aunque evidentemente si se termina nunca va a ser como sería si Kentaro siguiera vivo, claro, pero eso no quita que lo que hay sea maravilloso, y con eso me vale, la verdad.
xavillin escribió:
nekuro escribió:
xavillin escribió:Yo estoy volviendo a empezar Berserk. Lo dejé en su día porque por algún motivo me desencanté del manga y ahora he vuelto a empezar...y joder, menudo pepinazo, que lástima que haya muerto Miura sin finalizarlo.

También he empezado Tokyo Revengers, y teniendo en cuenta que fue un salto a la piscina porque jamás había leído nada del estilo, me ha gustado bastante, y finalizado el primer tomo, la cosa promete.

Además continúo con Kimetsu no Yaiba...el primer y casi segundo tomo no me engancharon mucho, pero finalizando el quinto, ahora estoy totalmente dentro. Me alegro al comprobar que me siguen gustando los Shonen.

Imagen

Perdona pero es que no lo entiendo y creo que jamás lo entenderé [carcajad]
Que ganas de torturarse con la certeza de la incertidumbre de una obra que jamás estará completa...

Jajajaja, mola la imagen.

Bueno, eso está por ver, aunque evidentemente si se termina nunca va a ser como sería si Kentaro siguiera vivo, claro, pero eso no quita que lo que hay sea maravilloso, y con eso me vale, la verdad.

Es que es eso, si lo terminan y no está a la altura (cosa muy probable), el final postizo desvirtuará la obra y no tendrá mas valor que un simple fanfic, como le pasó a la serie de Juego de Tronos.

post.data: Me encanta el meme del gato/mono indignado
Los finales están sobrevalorados
Marconce escribió:Los finales están sobrevalorados

Eso dices ahora, pero no veas la que me pasó el otro día cuando fui a comprar el tomo de eden's zero; resulta que estaba en la tienda de comics y entra una pareja de la policia nacional uno se queda al lado de la puerta y otro pregunta en voz alta si alguien de la tienda conocía a Carlos García, yo no tenía ni puta idea de quien era, le dije que no sabía y el resto de los que estában le fueron diciendo que no y el policía como que se lo toma a mla y se pone en plan "A mi no me engañais, se que se pasa el día aquí, me lo ha dicho bastante gente del barrio", evidentemente sin saber no podía dar más datos, entonces uno de los clientes que estaban en la tienda se dirige a la puerta, y el otro policía le corta el paso "¡Tu no te vas a ninguna parte! Tenemos que encontrar a Carlos García y no vamos a dejar que vayais a avisarlo para que vuelva a huir", yo flipando, el dependiente que sale de detras del mostrador y se dirige al policía diciendo "Agente, yo trabajo aquí y no se de quien estan hablando, por lo que estos chicos que vienen aquí de vez en cuando, tampoco lo van a saber"; el policia lo mira y le dice "Si no quieres tener un problema, vuelve detras del mostrador y déjanos trabajar" luego gira la cabeza y se dirige a los clientes que estábamos "vamos a ver gente, estais encubriendo a un criminal peligroso, cuando lo cojamos, y sabed que lo vamos a coger, vamos a saber quien lo conocía y quien no, y va a ser peor para vosotros" en ese punto estábamos todos mirándonos con cara de circunstancias, entonces se oye a una chica gritar en la calle y unos cristales romperse, por lo que el agente que estaba al lado de la puerta sale corriendo en dirección al grito y el otro se queda en la puerta impidiendonos salir, a los 30 segundos viene el agente que salió corriendo acompañado de una chica morena de unos 25-30 años que viene llorando y con la mano derecha toda ensangrentada y el policía avisando por radio; mientras pasaba esto, uno de los que estaba en la tienda había sacado el movil del bolsillo, no se si estaba llamando, wasapeando o que, pero el policia lo ve, le tira el movil de un manotazo y le retuerce el brazo hasta que lo hace arrodillarse "te he dicho que nada de avisar", la chica herída que ve la escena se pone a gritar como una histérica "¡DEJA A MI NOVIO! ¡CABRÓN! ¡HIJO DE ****!", y se pone a forcejear con el policía que la traía, encima que la tía estaba sangrando bastante por la mano y con el forcejeo salpicó media tienda, yo me libré por un pelo pero no me manchó. No se si fue por la perdida de sangre o que, pero la tía se desmayo de repente y empezó a convulsionar; yo ya no sabía donde meterme, entonces el dependiente vuelve a salir de detrás del mostrador, con cara de mala leche, se encara con el policía, y se ponen a gritarse, a lo que me fijo que el dependiente lleva algo metálico en la mano, parecía una lata de refresco pero no, resulta que era
Resulta que era 28 de diciembre xD

En The Big Bang Theory Amy hace lo mismo con Sheldon creo recordar xD

Yo ando releyendo Tomodachi Game a la espera de que saquen más tomos, me encanta este tipo de mangas como Liar Game.

Y terminado Toriko. Fue de menos a más, luego va a menos por culpa del exceso de protagonismo de Komatsu, un personaje aburrido. El final decente, pero una pena que después del tomo 27-28 la jodiera.
Bueno, ahora si que se puede decir que he terminado con Solo Leveling.
nekuro escribió:Bueno, ahora si que se puede decir que he terminado con Solo Leveling.

cuánto dura? son solo los 4 tomos o es más?

yo he leido hace unos dias los 2 tomos publicados aqui de Tokyo Revengers y creo que me la voy a hacer
también hace un mes terminé ataque a los titanes y me encantó, a ver si me pongo tambien con Kimetsu no Yaiba [beer]
gwallace escribió:
nekuro escribió:Bueno, ahora si que se puede decir que he terminado con Solo Leveling.

cuánto dura? son solo los 4 tomos o es más?


Ha finalizado con 179 capítulos
ivanovic escribió:
gwallace escribió:
nekuro escribió:Bueno, ahora si que se puede decir que he terminado con Solo Leveling.

cuánto dura? son solo los 4 tomos o es más?


Ha finalizado con 179 capítulos

osea que aun quedan bastantes tomos por lo que veo, facil se irá a 12 o asi supongo
@gwallace la proyección dice que efectivamente sobre esa sera la duración ( 45 episodios en 3 tomos, inclusoun poco del episodio 46)
@ztruk perfecto, muchas gracias! [beer]
gwallace escribió:
nekuro escribió:Bueno, ahora si que se puede decir que he terminado con Solo Leveling.

cuánto dura? son solo los 4 tomos o es más?

yo he leido hace unos dias los 2 tomos publicados aqui de Tokyo Revengers y creo que me la voy a hacer
también hace un mes terminé ataque a los titanes y me encantó, a ver si me pongo tambien con Kimetsu no Yaiba [beer]

Son 179 episodios van a ser más de 4 tomos.
Me he leído "El almanaque de mi padre" de Jirō Taniguchi. Me ha parecido una pasada. No había leído nada de este autor y creo que voy a pillarme otros mangas suyos.
@Chanables Barrio lejano es un must-read pero mi favorito es La cumbre de los dioses
Imagen

Me he puesto al día con todo lo que hay traducido al español de Kento Ankokuden Cestvs . Un manga del que conocí su existencia por la adaptación al anime de 1 o 2 años. Y la premisa no pudo molarme más cuando lo vi; una historia de boxeadores esclavos ambientada en el Imperio Romano. Lo que pasa es que la animación me resultó tan fea que después de ver el primer capítulo pasé directamente al manga y vaya acierto... me está encantando hasta ahora. Os lo recomiendo 100% si queréis degustar una buena ensalada de ostias en el mundo antiguo.

Imagen

También he empezado con los primeros tomos de Rainbow. Un drama carcelario que me ésta pareciendo bastante bueno también. Por ponerle algún pero hasta ahora diría que Kakizaki aunque tiene un buen estilo, dibuja prácticamente las mismas caras para sus personajes, y eso me raya a veces, pero vamos un pegolete sin importancia que no impide para nada disfrutar de ésta gran obra.
Harumichi escribió:Imagen

Porque me has dicho el título sino pensaría que se llama "Tio cachas con cabeza enorme y cara extrañamente femenina".
Boruto y Dragon Ball Super y de comics Spider-Gwen
Chanables escribió:Me he leído "El almanaque de mi padre" de Jirō Taniguchi. Me ha parecido una pasada. No había leído nada de este autor y creo que voy a pillarme otros mangas suyos.



Gran manga.

Como te han comentado, "Barrio lejano" también está bien... A mí personalmente me gustaron bastante la serie SETON, que son 3 tomos en plan documental de la naturaleza.
Estos días he leido los dos primeros tomos de Akira y tengo a medias All you need is kill

muy guapos ambos (qué voy a decir de Akira jajaja)
gwallace escribió:Estos días he leido los dos primeros tomos de Akira y tengo a medias All you need is kill

muy guapos ambos (qué voy a decir de Akira jajaja)



Es brutal que Akira siga siendo de lo más tocho o posiblemente lo más que se haya hecho nunca en el mundo del manga visualmente hablando. Vamos yo ese nivel de detalle y acabado no lo he vuelto a ver en una serie y durante tantos tomos.
Estoy leyendo por 2da vez Maiwai después de volver a leer los 16 tomos publicados de Tomodachi Game. Ganazas de que Milky saque los tomo 17, 18 y 19 que están publicados en Japón. La única pena es que ya está en el último arco pero lo bueno es que hay anime confirmado.

Al final acerté en quién era el traidor (a menos de que haya un giro de guión en el último arco). Además sospecho que
es la hija del maestro muerto de Yuichi
encajaría perfectamente con lo que se ha visto, su venganza y su obsesión por "esa" persona. Grandísimo manga, espero que con el anime gane fama y aumente sus ventas, me encantan los mangas de esta temática como Liar Game o Kakegurui.
Harumichi escribió:
gwallace escribió:Estos días he leido los dos primeros tomos de Akira y tengo a medias All you need is kill

muy guapos ambos (qué voy a decir de Akira jajaja)



Es brutal que Akira siga siendo de lo más tocho o posiblemente lo más que se haya hecho nunca en el mundo del manga visualmente hablando. Vamos yo ese nivel de detalle y acabado no lo he vuelto a ver en una serie y durante tantos tomos.

Ayer me compré el 3o y a ver si le doy, y si, hay cada splashpage que se te caen los webers
Mola un taco
nxname escribió:@SuperRYUO

Pluto , es una obra maestra, es un drama de accion de robots basado en el universo de astroboy, pero en un enfoque más serio.


Plutonme la leí yo hace unos años es una pasada. Aquí en Ciudad Real en la biblioteca pública traen muchísimos comics, mangas, animes y videojuegos para prestar y Pluto me la saqué y la gozé como un puto enano.
@gokufly Maiwai, me encanta. Ojalá la reediten
Marconce escribió:@gokufly Maiwai, me encanta. Ojalá la reediten


Yo me lo hice con los famosos "packs de EDT", cuando ya iban a cerrar. Creo que fueron 3 packs a 10 o 15 euros. Por 11 tomos, encima algunos de 280 páginas fue un chollo.

La de obras que me hice con los packs, entre ellas Zetman, el manga muy superior al anime donde se saltan muchísimas cosas y las modifican.
gokufly escribió:
Marconce escribió:@gokufly Maiwai, me encanta. Ojalá la reediten


Yo me lo hice con los famosos "packs de EDT", cuando ya iban a cerrar. Creo que fueron 3 packs a 10 o 15 euros. Por 11 tomos, encima algunos de 280 páginas fue un chollo.

La de obras que me hice con los packs, entre ellas Zetman, el manga muy superior al anime donde se saltan muchísimas cosas y las modifican.

Eso espero, el anime fue bastante mierder, sobre todo la segunda mitad que parecía hecha aprisa y corriendo para frozar una conclusión.
@nekuro Y así fue xD. Querían meter todo en 12 episodios y era imposible. Los 2 "protagonistas" evolucionan mucho desde el comienzo hasta el final, las cosas que les pasan marcan esa dirección en su evolución. En el anime además del turbo no se ve eso porque no da tiempo.
Pues tras SIGLOS sin comprar nada físico, al final me he decantado por....

Imagen

Del Simpático Shintaro Kago. Este ya lo había leído hace un tiempo "De aquella manera" pero me hacía gracia revisarlo físicamente y la edición y la traducción están bastante bien hechas[se nota que NO está hecha por nuestro "Amado" Marc Bernabé [qmparto]] Lo recordaba más gore y grotesco, pero al verlo creo que el que recordaba era "Fraction"[que también está publicado aquí en España]

La portada que he puesto no es con la que viene aquí en España, que es mucho mas sobria y casa más con el contenido... Eso si, al ser un tomo recopilatorio se lee bastante rápido[lo pillé ayer...Y ya llevo la mitad leída [qmparto]]
Anamorfosis es la historia más larga de la recopilación, ya que el resto son historias cortas[bastante Lights, para lo que suele hacer Kago] que se leen en un flash. Curiosamente Anamorfosis tiene en su dibujo un trabajazo de la hostia en comparación con las otras ocho-mini-historias del tomo, lo que denota donde se esforzó...Y donde no lo hizo.

Me resulta curiosa la "Censura Low Cost" que le han puesto al tomo para tapar las "Partes Pudentas" masculinas y femeninas "Un borrón" hecho en Photoshop de color gris[pero con todo el contorno del falo y de la vulva [tomaaa], lo que viene siendo igual que cuando se usaban esas "Rayitas" que dejaban ver todo, salvo por las mismas, pero como dice un personaje del tomo con los hilos de piano de las maquetas en las "Kaijuu Movies" "Haces como que no los ves, y ya.." [qmparto] [qmparto]

En fin, a falta de terminarmelo, por edición, traducción y notas de páginas no invasivas[¡Piensa Marc, Piensa!! [qmparto] [qmparto]] y respeto por las onomatopeyas originales, le doy un 8/10
Pues estoy leyendo ahora mismo sun ken rock, me he comprado los dos primeros tomos y estoy con el primero. Me está pareciendo muy bueno, nunca había leído algo así, con una temática tan seria y situaciones duras que se ven.
He leído que no se ha hecho anime porque el autor tiene un estilo que es muy difícil de animar. Por una parte me alegro que sea así, porque como se hiciera un anime podrían pasar dos cosas, o que fuese censurado cambiando muchas cosas, o que saliese tal cual el manga y obviamente sería cancelado rápidamente por las quejas de la gente.
Yo ahora mismo mangas que este siguiendo serían Hajime no ippo, Tokyo revengers y Boku no hero. Después hace poco me hice un maratón de Shuumatsu no Hatem y me entretuvo.

Quiero empezar jujutsu kaisen, que el anime me gustó y puede que me ponga con el manga.
Aunque no es manga, quería preguntaros que comic eligiriais entre la edición de Masters del universo de ECC, que recopila los minicomics de antaño, y el comic del 35 aniversario de Conan.
Hispanograna escribió:Aunque no es manga, quería preguntaros que comic eligiriais entre la edición de Masters del universo de ECC, que recopila los minicomics de antaño, y el comic del 35 aniversario de Conan.

Puede que sea gusto personal, pero yo te reomendaría tirar dos dados, si salen números diferentes elige el de conan, y si salen dos números iguales... haz como en el parchís y vuelve a tirar.
@OmegaProyect Buenas! Una pregunta ahora que comentabas lo de Marc Bernabé, cuando decís que sus traducciones son malas en que os basais? No tiene nada de mala baba la pregunta ojo, es que realmente no lo sé, si es que os basais en las traducciones de los equipos de aficionados, sabéis japonés o es el estilo lo que no os gusta?

Veo que es una opinión compartida y me pregunto el porqué, yo la verdad es que no he leído ni profundizado tanto como para saberlo [+risas]
gwallace escribió:@OmegaProyect Buenas! Una pregunta ahora que comentabas lo de Marc Bernabé, cuando decís que sus traducciones son malas en que os basais? No tiene nada de mala baba la pregunta ojo, es que realmente no lo sé, si es que os basais en las traducciones de los equipos de aficionados, sabéis japonés o es el estilo lo que no os gusta?

Veo que es una opinión compartida y me pregunto el porqué, yo la verdad es que no he leído ni profundizado tanto como para saberlo [+risas]


No es que le tengamos "Mala Baba" a Marc Bernabé ni inquina, es que lo que ha hecho con Dragon Ball y varios mangas más no tiene nombre[ni perdón de Dios]. En Dragon Ball: Ha cambiado nombres[Vegeto por el infame "Vegerot] ha "Chonizado" a los personajes: Nappa cagándose en todos los muertos de Goku, frases como "Ha entrado hasta la Cocina"[que es mas propia del Basket que de un manga Shonen] o "Y una mierda pinchada en un palo" o "No te hagas la Pava" en un manga que tiene "Mínimo" 30 años, es ya pasarse de "Original". En un traductor amateur, puede pasar, pero en un hombre que lleva más de 40 años haciendo un buen trabajo, que ahora se nos ponga "Creativo" pues no es lo mismo [qmparto]

Otro ejemplo: Un usuario por aquí puso una captura de otro manga traducido por Bernabé. El contexto era el siguiente: El tío seguía "El camino del Ninja" en tiempos modernos, y el autor, para hacer una coña, lo puso a cantar una canción relacionada con su oficio actual..¿Que hizo nuestro adorado Marc?. ¡Ponerle a cantar el tema de "El Príncipe de Belaire"! Claro, porque todos sabemos que en casa de los Banks siempre se fue Hokage... [qmparto] [qmparto]

Y como este ejemplo, muchos que no hacen sino afianzar mi creencia de que Marc quiere "Dejar Huiella" pero igual no lo está haciendo bien del todo... [qmparto]

Por norma general[y como no sea en Doujins Hentais o cosas muy específicas como Franken Fran o similares] las traducciones Fans no las llevo muy en cuenta, a menos que el material sea muy raro y no haya manera humana de conseguirlo traducido de una manera legal[lo hice con Plus Sized Elf[Elfa a Dieta aquí en España] hasta que pude conseguir el Manga de manera legal por Seven Seas Entertaiment]. Hubo un tiempo en que tiraba mucho de ellas, pero ahora ya si puedo conseguir el material traducido con "Fidelidad" , prefiero comprarlo.
@OmegaProyect entiendo entonces que la queja es porque interpreta muy libremente y adapta cosas al mercado al que va destinado, no?
Se que hace tiempo hablabais también de la edición máximum de Berserk y que no os molaba (no recuerdo que usuario era) es un problema similar? O es otra cosa?
gwallace escribió:@OmegaProyect entiendo entonces que la queja es porque interpreta muy libremente y adapta cosas al mercado al que va destinado, no?
Se que hace tiempo hablabais también de la edición máximum de Berserk y que no os molaba (no recuerdo que usuario era) es un problema similar? O es otra cosa?


Esa es una buena descripción "Interpreta Libremente" lo que traduce, como ya he dicho, actualmente. Antes no lo hacía de esa manera y hoy en día y tal y como están las cosas, esa manera tan "Libre" de traducir choca un poco.
Las que jas que leíste probablemente fueran por "El Puño de la Estrella del Norte" donde, en un escenario Post-Apocalíptico donde la ley del mas fuerte impera, queda un poco raro que Kenshiro sea un poeta que se marca un "No tenéis lo que hay que tener para vivir el hoy" [qmparto] Es decir, si, probablemente Kenshiro sea mas culto que el resto de los "Punks" que pululan por la obra, pero en ESE CONTEXTO una frase así de "Fina" pega poco... [qmparto]
Mushoku tensei la termine de leeer. Una de las mejoresq ue he leido
El final
que tristeza xomo murio eris. Y el pobre ludeus esperando encontrarse con subfamilia despues de muerto y darse cuenta que le espera la nada misma.
Me esperaba la pelea con laplace pero supongo wue en algun momento el autor seguira con eso

Como la esta cagando el autor de tokyo revengers pero supongo que de algo tiene que vivir
@OmegaProyect entiendo lo que decís, pensaba yo que estaba el hombre en plan SJW y cambiaba todo para aclimatar a lo políticamente correcto y me había asustado [+risas]
gwallace escribió:@OmegaProyect entiendo lo que decís, pensaba yo que estaba el hombre en plan SJW y cambiaba todo para aclimatar a lo políticamente correcto y me había asustado [+risas]


Oh, si eso también lo hace[en la traducción de Lupín, preguntó en Twitter si debía cambiar algún que otro diálogo[en un manga de 1970 [facepalm]] porque hoy en día algunas frases se considerarían "Machistas"] [qmparto] [qmparto] Lo que pasa es que yo te he comentado los casos más recientes...Si tuviese que hacer un Dossier de sus cagadas en traducción actuales, no pararía... [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
gwallace escribió:@OmegaProyect entiendo lo que decís, pensaba yo que estaba el hombre en plan SJW y cambiaba todo para aclimatar a lo políticamente correcto y me había asustado [+risas]


Oh, si eso también lo hace[en la traducción de Lupín, preguntó en Twitter si debía cambiar algún que otro diálogo[en un manga de 1970 [facepalm]] porque hoy en día algunas frases se considerarían "Machistas"] [qmparto] [qmparto] Lo que pasa es que yo te he comentado los casos más recientes...Si tuviese que hacer un Dossier de sus cagadas en traducción actuales, no pararía... [qmparto] [qmparto]

bueno, pues menudo festival entonces...
Berserk si lo quiero coleccionar qué hago entonces? me lo busco en inglés?
gwallace escribió:
OmegaProyect escribió:
gwallace escribió:@OmegaProyect entiendo lo que decís, pensaba yo que estaba el hombre en plan SJW y cambiaba todo para aclimatar a lo políticamente correcto y me había asustado [+risas]


Oh, si eso también lo hace[en la traducción de Lupín, preguntó en Twitter si debía cambiar algún que otro diálogo[en un manga de 1970 [facepalm]] porque hoy en día algunas frases se considerarían "Machistas"] [qmparto] [qmparto] Lo que pasa es que yo te he comentado los casos más recientes...Si tuviese que hacer un Dossier de sus cagadas en traducción actuales, no pararía... [qmparto] [qmparto]

bueno, pues menudo festival entonces...
Berserk si lo quiero coleccionar qué hago entonces? me lo busco en inglés?

No se puede coleccionar Berserk, en el sentido de que nunca será una colección completa.
gwallace escribió:bueno, pues menudo festival entonces...Berserk si lo quiero coleccionar qué hago entonces? me lo busco en inglés?


¿Porque te crees que criticábamos a Marc?, ¿por gusto? [qmparto] ¡Porque es una tómbola saber donde y como la ha cagado! [qmparto] [qmparto] Berkers, como te ha dicho @nekuro siempre la tendrás coja por la muerte Miura...Aunque si aún sabiéndola quieres hacerla...

En Berserk no me consta que Bernabé haya metido su "Mano Mágica", así que en teoría podrías comprarla sin problemas. A futuro y para saber donde ha traducido Marc, mírate si la traducción la hace Daruma Serveis Lingüístics ya ya sabes a qué atenerte[aunque no siempre traduce él, por lo que hay veces que aun siendo de Daruma, la traducción puede ser buena y fiel [+risas]]
@OmegaProyect @nekuro gracias a ambos, la verdad es que entiendo que no esta finalizada (y no sabemos si se quedar asi) la cuestin es: ¿mola? digo yo que un manga que ha funcionado durante mas de 30 años malo no sera, pero a saber [+risas]
gwallace escribió:@OmegaProyect @nekuro gracias a ambos, la verdad es que entiendo que no esta finalizada (y no sabemos si se quedar asi) la cuestin es: ¿mola? digo yo que un manga que ha funcionado durante mas de 30 años malo no sera, pero a saber [+risas]

Terminada no estará nunca a menos que resuciten a Miura, en el manga no ocurre como en el comic americano, que en el comic americano es muy típico el "a rey muerto, rey puesto"; si un autor deja una obra de éxito (por fin de contrato, cansancio, muerte, etc); ponen a otro y santas pascuas. En japón eso es muy raro, hay contadas excepciones como Dragon Ball Super con Toyotaro, pero siempre con el asesoramiento y permiso del autor original (Toriyama en este caso); pero es imposible que Miura de permiso o asesoramiento para continuar Berserk estando muerto.
nekuro escribió:Terminada no estará nunca a menos que resuciten a Miura, en el manga no ocurre como en el comic americano, que en el comic americano es muy típico el "a rey muerto, rey puesto"; si un autor deja una obra de éxito (por fin de contrato, cansancio, muerte, etc); ponen a otro y santas pascuas. En japón eso es muy raro, hay contadas excepciones como Dragon Ball Super con Toyotaro, pero siempre con el asesoramiento y permiso del autor original (Toriyama en este caso); pero es imposible que Miura de permiso o asesoramiento para continuar Berserk estando muerto.


No te creas, las obras de Tezuka se siguen vendiendo a día de hoy y Tezuka nos dejó hace ya más de 30 años [+risas] o como el caso de Shinchan con Usui, que sus hijas están sacando cosas de ShinChan, aunque Usui no siga entre nosotros, ahora si, Berserker era muy personal de Miura, con lo que es dificil[más no imposible] que algo saquen de la misma..Aunque obviamente nunca sea el final que Kentaro tenía planeado.

@gwallace no te recomiendo que te metas en una obra de tal magnitud[por tiempo de publicación, extensión y encima inclonclusa [+risas]] como Berserk solo solo para "Probar" ...Métete en algo un poco mas ligero...Ojo, es un consejo, por hacerte, puedes hacerte hasta los 200 tomos de Kochikame...Pero vamos, yo sin haber probado Berserker no me metía con ella[de hecho yo no la he leído nunca ni visto el Anime]
OmegaProyect escribió:
nekuro escribió:Terminada no estará nunca a menos que resuciten a Miura, en el manga no ocurre como en el comic americano, que en el comic americano es muy típico el "a rey muerto, rey puesto"; si un autor deja una obra de éxito (por fin de contrato, cansancio, muerte, etc); ponen a otro y santas pascuas. En japón eso es muy raro, hay contadas excepciones como Dragon Ball Super con Toyotaro, pero siempre con el asesoramiento y permiso del autor original (Toriyama en este caso); pero es imposible que Miura de permiso o asesoramiento para continuar Berserk estando muerto.


No te creas, las obras de Tezuka se siguen vendiendo a día de hoy y Tezuka nos dejó hace ya más de 30 años [+risas] o como el caso de Shinchan con Usui, que sus hijas están sacando cosas de ShinChan, aunque Usui no siga entre nosotros, ahora si, Berserker era muy personal de Miura, con lo que es dificil[más no imposible] que algo saquen de la misma..Aunque obviamente nunca sea el final que Kentaro tenía planeado.

@gwallace no te recomiendo que te metas en una obra de tal magnitud[por tiempo de publicación, extensión y encima inclonclusa [+risas]] como Berserk solo solo para "Probar" ...Métete en algo un poco mas ligero...Ojo, es un consejo, por hacerte, puedes hacerte hasta los 200 tomos de Kochikame...Pero vamos, yo sin haber probado Berserker no me metía con ella[de hecho yo no la he leído nunca ni visto el Anime]

Lo de shinchan es cierto pero es un tema a discutir ampliamente (¿suicidio o accidente?, ¿es moral seguir con una obra que pudo llevar al suicidio a su autor?), y bueno, de Tezuka, hasta donde yo se, mas que continuarlas, hacen remakes y/o nuevas historias basadas en sus personajes como ATOM The beginning, que por cierto, está su hijo involucrado.
3371 respuestas