Digimon Story: Cyber Sleuth + Hacker's Memory (18 de Octubre)

13, 4, 5, 6, 7
Shephon escribió:
Lord Duke escribió:@Shephon Al final si se pone un poco de empeño se termina "aprendiendo" poco a poco ingles, quieras o no a la larga te terminaran sonando palabras y te costara menos entenderlo. Cuando salió el WoW no me quedo mas cojones que buscarme la vida y jugar en ingles, buscando el significado de palabras que no entendía y apañándomelas para comunicarme en el chat de party con la peña xD. Mas tarde salió la traducción del WoW a Español y aun así, seguí jugando con el cliente en Ingles y en un server Ingles.

Ahora mismo no tengo problema alguno en jugar los juegos en ingles y si evidentemente si los juego en castellano mejor aun pero no es algo que me vaya a privar de jugar a un juego... de igual manera que ahora prefiero poner el Audio de algunos juegos en Japonés aunque este doblado al Ingles o Español y evidentemente me voy a entrar mas (sin tener que leer los subtítulos) por que me gusta mas dicho doblaje. Poco a poco ya hay algunas palabras en Japonés que ya se su significado sin necesidad de leer el subtitulo, de hecho me suele hacer gracia muchas veces escuchar algo que dicen en el doblaje Japonés y leer que en el subtitulo han puesto otra cosa xD.

Saludos!


si si en eso te entiendo y a mi tampoco me cuesta jugar a juegos en completo ingles y respeto tu opinión las cosas como cada uno ahí es libre de jugarlos como quiera pero no, por mucho que no me cueste yo soy español y prefiero jugarlos en mi idioma que para eso he nacido español y no ingles, es un poco en ese plan que nos respeten mas que otra cosa, pero si los compramos en ingles tampoco se van a molestar en traducirlos porque pa que? si les da igual que no estén en su idioma pero si no los compras tampoco se lo plantean porque pa que? si no lo va a comprar, un poco como la pescadilla que se muerde la cola y así claro, no avanzamos xD, hay excepciones como son el P5 royale o el SMT V que gracias a su éxito se han traducido a nuestro idioma pero bueno, por suerte son pocos los juegos que nos llegan sin traducción y muchos que si lo estan pero lo dicho, por mucho que no me cueste paso, soy español no ingles mas que por limitaciones del idioma que sea por un poquito de respeto pero en fin ahí cada uno su opinión

Creo que vas completamente errado con lo que resalto en negrita. Si ven que un pais con un idioma diferente compra su producto, que no te quepa duda que pondrán más esfuerzo traduciendo tarde o temprano. Tal y como has dicho, mira Persona 5 Royal. Ni uno antes se había traducido hasta que la saga no ha ido yendo a más (sobretodo a partir del 3) y las ventas que tuvo el P5 a secas al final animaron a su traducción.
@Chenkaiser De ahí a que el Digimon World Next Order lo trajeran traducido (si no recuerdo mal), ahora que luego la volvieron a cagar con el Hacker's Memory aunque quizá también fuera por que la traducción salía mas cara al tener mas diálogos xD.

Si un juego vende muchísimo (bueno uno o varios) y la comunidad insiste en pedir las traducciones al final las empresas lo tendrán en cuenta, pero si no hay muchas ventas pues por desgracia no lo van a tener en cuenta.

Saludos!
Chenkaiser escribió:Creo que vas completamente errado con lo que resalto en negrita. Si ven que un pais con un idioma diferente compra su producto, que no te quepa duda que pondrán más esfuerzo traduciendo tarde o temprano. Tal y como has dicho, mira Persona 5 Royal. Ni uno antes se había traducido hasta que la saga no ha ido yendo a más (sobretodo a partir del 3) y las ventas que tuvo el P5 a secas al final animaron a su traducción.


Dudo mucho que Sega tradujese P5R por las ventas de P5 vanilla. Lo veo más como un cambio en sus políticas de empresa a la hora de expandir sus franquicias a un mercado global. De hecho en el último pdf de Sega que salió se menciona claramente esto:

Imagen


Es decir, se traduce para vender más y llegar a mas público. No se traduce como premio a las buenas ventas. Eso no tiene ningún sentido, por más que sea un argumento que se lleve repitiendo años. Si tu como empresa tienes un producto que puedes vender con una sola adaptación –la que necesitas para vender en USA– y ese mismo producto lo puedes vender en cualquier otro mercado, y vendes bien ¿para qué vas a gastar dinero en traducir más?

De hecho, siempre una empresa que previamente no traduce sus juegos anuncia que va a traducirlos, la noticia es que X compañía está "apostando" por nuestro mercado con el objetivo de tener mas éxito, no que por tener éxito vayan a recompensar a los usuarios con una traducción.

Creo que para que una empresa traduzca un juego se tienen que dar un cúmulo de circunstancias. Y dentro de todas ellas, que el juego ya tenga ventas buenas o aceptables puede ser uno de los muchos factores que favorezcan una traducción. Pero de ahí a decir que si compramos en inglés va llegar en español en el futuro hay un trecho. Es mucho mas determinante estar bajo el paraguas de una empresa grande. Si Atlus siguiese siendo parte de Index, ¿se habría traducido P5R? Yo creo que no.
Lo de Sega es ahora como el paraíso en la tierra: Yakuza, Judgement, Sakura Wars, 13 Sentinels, Persona, SMT... Todos en perfecto castellano.Aún no me lo creo
Lo llevo jugando unos días (voy por el subterraneo de shinjuku, osea nada) y lo que más me chirría de la traduccion es la localización, doy gracias a las voces en japones que me ayudan a interpretar lo que quiere transmitir el texto porque cuando leo a los hackers me da cosica
y el texto de Jimiken como para darle de comer aparte.
Lord Duke escribió:@Chenkaiser De ahí a que el Digimon World Next Order lo trajeran traducido (si no recuerdo mal), ahora que luego la volvieron a cagar con el Hacker's Memory aunque quizá también fuera por que la traducción salía mas cara al tener mas diálogos xD.

Si un juego vende muchísimo (bueno uno o varios) y la comunidad insiste en pedir las traducciones al final las empresas lo tendrán en cuenta, pero si no hay muchas ventas pues por desgracia no lo van a tener en cuenta.

Saludos!


lo que resalto en negrita es precisamente lo que yo mencione, Cyber Sleiuth vendió de manera cojonuda, en principio no salió en físico en España y la gente lo compraba de importación hasta el punto de que se decidió por una edición física o mas bien, adelantar el lanzamiento de dicha edición en España, tal fue el éxito que el siguiente juego salió en Español el Next Order como bien dices, pero como bien comente, aunque hay fans que les siguen gustando los WORLD´s también estamos un poquitín cansados de los tamagochis vitaminados y next order vendió muy poco (yo estoy intentando pillarlo pero confieso que ahora mismo me da un poco de perecita xD y que estoy juntando dinero para la PS5, a ver si tras comprármela pillo un hueco :p) por lo que next order no tuvo tanto éxito lo cual cuando anunciaron hackers memories en completo ingles igual que el primero pues usaron la excusa de las ventas de next order a pesar de ser dos sagas diferentes perteneciendo uno a la saga world y el otro a la saga story pero en fin, al final no se si es por ventas o por excusas pero vamos,

Digimon Story cyber sleuth (y bueno, los story en general) son juegos con mucho texto, en ocasiones con historias bastante interesantes pero también me da la sensación de que son juegos muy japoneses hasta el punto de que posiblemente BANDAI crea que es un tipo de juego que en occidente no funciona tan bien (a pesar de ambas entregas tuvieron buenas ventas, hackers memories menos por el obvio cabreo de los fans pero mas que next order seguro) pero bueno ya esta, no los quieren traducir, se les respeta perfectamente, por lo menos tenemos un equipo que nos ha regalado un genial parche muy respetuoso con la franquicia y muy bien currado con un 100% de traducción muy bien echo a lo que yo me quito el sombrero ante ellos, sin mas ni mas y se les agradece su gran labor :)

@Andres 12 resumido pero opino lo mismo que tu.

@unilordx de ahí que el team este trabajando en un parche 1.1 para mejorar la traducción, de echo estan pidiendo a los usuarios que les comenten ese tipo de errores para tenerlos en cuenta, no se si tendrán un enlace directo pero prueba a preguntarles por twitter
Andres 12 escribió:
Chenkaiser escribió:Creo que vas completamente errado con lo que resalto en negrita. Si ven que un pais con un idioma diferente compra su producto, que no te quepa duda que pondrán más esfuerzo traduciendo tarde o temprano. Tal y como has dicho, mira Persona 5 Royal. Ni uno antes se había traducido hasta que la saga no ha ido yendo a más (sobretodo a partir del 3) y las ventas que tuvo el P5 a secas al final animaron a su traducción.


Dudo mucho que Sega tradujese P5R por las ventas de P5 vanilla. Lo veo más como un cambio en sus políticas de empresa a la hora de expandir sus franquicias a un mercado global. De hecho en el último pdf de Sega que salió se menciona claramente esto:

Imagen


Es decir, se traduce para vender más y llegar a mas público. No se traduce como premio a las buenas ventas. Eso no tiene ningún sentido, por más que sea un argumento que se lleve repitiendo años. Si tu como empresa tienes un producto que puedes vender con una sola adaptación –la que necesitas para vender en USA– y ese mismo producto lo puedes vender en cualquier otro mercado, y vendes bien ¿para qué vas a gastar dinero en traducir más?

De hecho, siempre una empresa que previamente no traduce sus juegos anuncia que va a traducirlos, la noticia es que X compañía está "apostando" por nuestro mercado con el objetivo de tener mas éxito, no que por tener éxito vayan a recompensar a los usuarios con una traducción.

Creo que para que una empresa traduzca un juego se tienen que dar un cúmulo de circunstancias. Y dentro de todas ellas, que el juego ya tenga ventas buenas o aceptables puede ser uno de los muchos factores que favorezcan una traducción. Pero de ahí a decir que si compramos en inglés va llegar en español en el futuro hay un trecho. Es mucho mas determinante estar bajo el paraguas de una empresa grande. Si Atlus siguiese siendo parte de Index, ¿se habría traducido P5R? Yo creo que no.

Entiendo lo que dices pero no lo veo exactamente igual.

¿Por qué esas IP que se mencionan en el documento y no otras?

Las ventas de P5 vanilla eran la culminación hasta entonces de un nivel de ventas en la saga que ha ido progresando a lo largo largo de los años hasta que han decidido apostar por esa IP en particular y las que la acompañan en detrimento de muchas otras.

Si las ventas de la saga Persona se hubieran mantenido al nivel de las primeras entregas ni se hubieran planteado siquiera el hacer el intento de traducirlos.

Si de verdad todo esto implica un cambio de política a nivel general de todos sus juegos, me alegraría pero por el momento seguiré siendo algo excéptico.
Andres 12 escribió:Es decir, se traduce para vender más y llegar a mas público.


Si claro que si, pero para eso tienen que ver que hay un publico decente. Si solo hubiera 4 gatos no lo van a traducir para ver si llega a mas publico por que como mucho atraerá a unos pocos mas y la traducción seguirá sin ser rentable. Ahora bien si ya de por si hay un publico base bastante decente (que eso lo vas viendo en el lanzamiento de varias entregas) pues al final te lanzas con la traducción para ver si atraes a unos pocos mas a una base ya de por si decente.

Saludos!
Andres 12 escribió:
Chenkaiser escribió:Creo que vas completamente errado con lo que resalto en negrita. Si ven que un pais con un idioma diferente compra su producto, que no te quepa duda que pondrán más esfuerzo traduciendo tarde o temprano. Tal y como has dicho, mira Persona 5 Royal. Ni uno antes se había traducido hasta que la saga no ha ido yendo a más (sobretodo a partir del 3) y las ventas que tuvo el P5 a secas al final animaron a su traducción.


Dudo mucho que Sega tradujese P5R por las ventas de P5 vanilla. Lo veo más como un cambio en sus políticas de empresa a la hora de expandir sus franquicias a un mercado global. De hecho en el último pdf de Sega que salió se menciona claramente esto:

Imagen


Es decir, se traduce para vender más y llegar a mas público. No se traduce como premio a las buenas ventas. Eso no tiene ningún sentido, por más que sea un argumento que se lleve repitiendo años. Si tu como empresa tienes un producto que puedes vender con una sola adaptación –la que necesitas para vender en USA– y ese mismo producto lo puedes vender en cualquier otro mercado, y vendes bien ¿para qué vas a gastar dinero en traducir más?

De hecho, siempre una empresa que previamente no traduce sus juegos anuncia que va a traducirlos, la noticia es que X compañía está "apostando" por nuestro mercado con el objetivo de tener mas éxito, no que por tener éxito vayan a recompensar a los usuarios con una traducción.

Creo que para que una empresa traduzca un juego se tienen que dar un cúmulo de circunstancias. Y dentro de todas ellas, que el juego ya tenga ventas buenas o aceptables puede ser uno de los muchos factores que favorezcan una traducción. Pero de ahí a decir que si compramos en inglés va llegar en español en el futuro hay un trecho. Es mucho mas determinante estar bajo el paraguas de una empresa grande. Si Atlus siguiese siendo parte de Index, ¿se habría traducido P5R? Yo creo que no.


Los juegos de SEGA los traduce Deep Silver para Europa.
Chenkaiser escribió:Entiendo lo que dices pero no lo veo exactamente igual.

¿Por qué esas IP que se mencionan en el documento y no otras?

Las ventas de P5 vanilla eran la culminación hasta entonces de un nivel de ventas en la saga que ha ido progresando a lo largo largo de los años hasta que han decidido apostar por esa IP en particular y las que la acompañan en detrimento de muchas otras.

Si las ventas de la saga Persona se hubieran mantenido al nivel de las primeras entregas ni se hubieran planteado siquiera el hacer el intento de traducirlos.

Si de verdad todo esto implica un cambio de política a nivel general de todos sus juegos, me alegraría pero por el momento seguiré siendo algo excéptico.


Para eso estamos, para compartir puntos de vista.

Esas IP se mencionan en el documento como las franquicias prioritarias para Sega en este momento. Un par de páginas después explican como llevan a cabo esto poniendo a Yakuza como ejemplo, te dejo el enlace al PDF por si quieres leerlo: https://www.segasammy.co.jp/english/ir/ ... 1224_e.pdf

De cualquier forma, no hace falta ver ese documento para ver que la política de Sega ha cambiado desde hace unos años. Sega ahora traduce absolutamente todo lo que saca, todo. Incluso si te compro el argumento de que tradujeron Persona porque ya había ventas, si tomamos ese argumento como la única razón para que se traduzcan los juegos no tiene absolutamente ningún sentido que traduzcan cosas como Sakura Wars o 13 Sentinels. En el punto en el que estamos ahora Sega como empresa valora sus IP y quiere expandirse lo máximo posible a un mercado global, y para lograrlo, entre otras muchas cosas, traduce sus juegos.

Por eso digo que para que un juego se traduzca, que venda o no venda es irrelevante. Es mucho más importante que la empresa tenga interés en ese mercado. O que haya un público potencial para ese tipo de juegos.

Lord Duke escribió:Si claro que si, pero para eso tienen que ver que hay un publico decente. Si solo hubiera 4 gatos no lo van a traducir para ver si llega a mas publico por que como mucho atraerá a unos pocos mas y la traducción seguirá sin ser rentable. Ahora bien si ya de por si hay un publico base bastante decente (que eso lo vas viendo en el lanzamiento de varias entregas) pues al final te lanzas con la traducción para ver si atraes a unos pocos mas a una base ya de por si decente.

Saludos!


Como he dicho arriba, no lo veo así. Cuando una empresa te lanza aquí un producto en inglés, con una tirada corta y sin esforzarse mucho en promocionarlo, simplemente te está sacando el juego para ver si rasca algo. Total, ya lo tienen hecho. No creo que la única manera de saber el potencial o el público objetivo que pueda tener un juego sea basándote en las ventas de un producto que sacas con desgana.

España será el país del FIFA y el GTA, pero un público para los JRPG o juegos de estilo anime yo creo que está claro que hay. Bamco pensará que no tiene sentido esforzarse en vender en españa o en el mercado europeo, que Digimon no es una franquicia lo suficientemente popular o no quieren gastar dinero en marketing, lo que sea. Y me parece muy bien, pero lo que comento siempre con este tema es que en un mercado con tanta competencia, para vender hay que esforzarse. Y aun así te puedes pegar la hostia.
@Andres 12 creo que en la industria pasa lo mismo que aqui, habra gente que piense que invertir en una traduccion cuando no se tiene buen registro de ventas sea mala idea y solo saquen el juego en ingles, asi como tambien habra algunos que vean que para ganar hay que invertir y hacer el mayor esfuerzo.

PD:gracias por el enlace al docuemnto es interesante lo de sonic y el enfoque que quieren tomar de revivir franquicias antiguas.
bueno, volviendo al tema del juego y su traducción, en esta ocasión he decidido empezar por Hacker´s Memories por el echo de que hay digimon que pueden estar en cyber sleuth pero solo si primero los consigues en Hacker´s Memories como agunimon, lobomon y sus respectivas evoluciones, voy por el capitulo 4 y la verdad es que el trabajo de traducción es increíble, he notado algunas faltas o mas bien errores de texto como en vez de poner "preciados" pone "perusiados", no se si es porque en ese momento el personaje que lo dice lo dice por palabras separadas "pe-ru-si-a-dos" o porque no se han dado cuenta, así como una frase donde en de poner "es donde se reúnen" pone "eso donde se reúnen", no son fallos que molesten pero que se notan pero bueno sabiendo que aun lo estan puliendo y que saldrá una actualización del parche ni me preocupo es mas, lo mas probable es que descargue el parche alter-S

por lo demás me encanta que conserven nombres como omegamon en vez de omnimon me gusta mas el primero, además una cosa que me ha sorprendido es que, no se si por la accesibilidad que da el idioma pero no hace mucho que me pase estos dos juegos (unos 6 meses atrás si no recuerdo mal pero si tengo claro que es porque es uno de mis juegos favoritos) y aun así me estoy pegando un vicio tremendo incluso parándome a farmear, a sacar a platinunnumemon, los tachtician USB, los digimon mas tochos, aguantando lo de subirlos a tope para evolucionarlos o desevolucionarlos, etc,

las cosas como son, para mi digimon Story cyber sleuth y hacker´s memories son los mejores juegos de digimon que han podido sacar, survive me parece llamativo pero si va a ser un RPG táctico tipo tablero de ajedrez dudo que lo juegue, no me gustan esos RPG´s no los aguanto me da la sensación de que estan mas limitados que los JRPG´s pero bueno, eso ya va por gustos, espero que si vuelve a salir un digimon story salga en España, en castellano y tenga el mismo nivel o superior a cyber sleuth, aunque lo tiene difícil :p por cierto voy a mencionar un digimon que para mi gusto falta y debería estar estando lunamon en el juego creo que deberían haber incluido a coronamon y su lineal evolutiva, jugué de manera "especial" (no quedaba otra) a digimon story (world en occidente pero creo que no llego a España corregidme si me equivoco) Dawn solo por ese digimon porque me encanta su diseño mas que el de lunamon, pero en cyber sleuth se decidieron solo por lunamon, hubiera estado bien que estuvieran los dos, una pena.
Bueno antes de volver a empezar con este juego (que lo tenia a medias en vita), hay cosas que no recuerdo muy bien. A la hora de digievolucionar un bicho (o Des-Digievolucionar) lo recomendable era subirlo hasta el nivel máximo no? (al máximo que puedan llegar en ese momento claro).

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno antes de volver a empezar con este juego (que lo tenia a medias en vita), hay cosas que no recuerdo muy bien. A la hora de digievolucionar un bicho (o Des-Digievolucionar) lo recomendable era subirlo hasta el nivel máximo no? (al máximo que puedan llegar en ese momento claro).

Saludos!


Correcto, asi su ABI Sera mas alto y podra alcanzar mejores stats, te recomiendo que para hacerlo mas ameno consigas antes un platinumnumemon y tres tachtician USB y se los equipes asi tendras un X16 de experiencia en cada combate.
Shephon escribió:
Lord Duke escribió:Bueno antes de volver a empezar con este juego (que lo tenia a medias en vita), hay cosas que no recuerdo muy bien. A la hora de digievolucionar un bicho (o Des-Digievolucionar) lo recomendable era subirlo hasta el nivel máximo no? (al máximo que puedan llegar en ese momento claro).

Saludos!


Correcto, asi su ABI Sera mas alto y podra alcanzar mejores stats, te recomiendo que para hacerlo mas ameno consigas antes un platinumnumemon y tres tachtician USB y se los equipes asi tendras un X16 de experiencia en cada combate.


Algo recuerdo de eso, aunque en la partida que tengo en Vita que le echado un vistazo no tenia ningún platinumnumemon y aun así subía todo sin problemas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Shephon escribió:
Lord Duke escribió:Bueno antes de volver a empezar con este juego (que lo tenia a medias en vita), hay cosas que no recuerdo muy bien. A la hora de digievolucionar un bicho (o Des-Digievolucionar) lo recomendable era subirlo hasta el nivel máximo no? (al máximo que puedan llegar en ese momento claro).

Saludos!


Correcto, asi su ABI Sera mas alto y podra alcanzar mejores stats, te recomiendo que para hacerlo mas ameno consigas antes un platinumnumemon y tres tachtician USB y se los equipes asi tendras un X16 de experiencia en cada combate.


Algo recuerdo de eso, aunque en la partida que tengo en Vita que le echado un vistazo no tenia ningún platinumnumemon y aun así subía todo sin problemas.

Saludos!


A ver como poder se puede y si tienes tachtician USB sin necesidad de planumnumemon, pero vamos es mas comodo si lo tienes, ganar casi 20 o 30 mil de un golpe siempre se agradece xD aunque también hay zonas donde se puede subir bien de nivel sin necesidad de tenerlos pero no recuerdo cuales son :p
Lord Duke escribió:Bueno antes de volver a empezar con este juego (que lo tenia a medias en vita), hay cosas que no recuerdo muy bien. A la hora de digievolucionar un bicho (o Des-Digievolucionar) lo recomendable era subirlo hasta el nivel máximo no? (al máximo que puedan llegar en ese momento claro).

Saludos!


Por lo que lei en reddit tenes que tener digimon cuyo nivel sea multiplo de 5 para que suba mas el ABI al evolucionar, y tiene que terminar en 0 para que suba mas al degenerarlo.

En otras palabras cada 5 niveles, degenerar te da mas abi y cada 10 niveles evolucionar te da un extra de abi. Te digo esto por si queres maximizar todo lo que puedas.

También te digo esto para decirte que tener un digimon al nivel 99 da igual que al 91 para degenerar.
Brewder escribió:
Lord Duke escribió:Bueno antes de volver a empezar con este juego (que lo tenia a medias en vita), hay cosas que no recuerdo muy bien. A la hora de digievolucionar un bicho (o Des-Digievolucionar) lo recomendable era subirlo hasta el nivel máximo no? (al máximo que puedan llegar en ese momento claro).

Saludos!


Por lo que lei en reddit tenes que tener digimon cuyo nivel sea multiplo de 5 para que suba mas el ABI al evolucionar, y tiene que terminar en 0 para que suba mas al degenerarlo.

En otras palabras cada 5 niveles, degenerar te da mas abi y cada 10 niveles evolucionar te da un extra de abi. Te digo esto por si queres maximizar todo lo que puedas.

También te digo esto para decirte que tener un digimon al nivel 99 da igual que al 91 para degenerar.


Pregunta del millón, me he pasado ya hacker's memories primero y ahora voy a cyber sleuth, he empezado el juego pero no tengo en el inventario los espíritus humano y bestia o al menos yo no los he visto, no se supone que al pasarte hackers memories se traslada para usarlos en el otro juego :-? :-?
Shephon escribió:
Lord Duke escribió:@Chenkaiser De ahí a que el Digimon World Next Order lo trajeran traducido (si no recuerdo mal), ahora que luego la volvieron a cagar con el Hacker's Memory aunque quizá también fuera por que la traducción salía mas cara al tener mas diálogos xD.

Si un juego vende muchísimo (bueno uno o varios) y la comunidad insiste en pedir las traducciones al final las empresas lo tendrán en cuenta, pero si no hay muchas ventas pues por desgracia no lo van a tener en cuenta.

Saludos!


lo que resalto en negrita es precisamente lo que yo mencione, Cyber Sleiuth vendió de manera cojonuda, en principio no salió en físico en España y la gente lo compraba de importación hasta el punto de que se decidió por una edición física o mas bien, adelantar el lanzamiento de dicha edición en España, tal fue el éxito que el siguiente juego salió en Español el Next Order como bien dices, pero como bien comente, aunque hay fans que les siguen gustando los WORLD´s también estamos un poquitín cansados de los tamagochis vitaminados y next order vendió muy poco (yo estoy intentando pillarlo pero confieso que ahora mismo me da un poco de perecita xD y que estoy juntando dinero para la PS5, a ver si tras comprármela pillo un hueco :p) por lo que next order no tuvo tanto éxito lo cual cuando anunciaron hackers memories en completo ingles igual que el primero pues usaron la excusa de las ventas de next order a pesar de ser dos sagas diferentes perteneciendo uno a la saga world y el otro a la saga story pero en fin, al final no se si es por ventas o por excusas pero vamos,

Digimon Story cyber sleuth (y bueno, los story en general) son juegos con mucho texto, en ocasiones con historias bastante interesantes pero también me da la sensación de que son juegos muy japoneses hasta el punto de que posiblemente BANDAI crea que es un tipo de juego que en occidente no funciona tan bien (a pesar de ambas entregas tuvieron buenas ventas, hackers memories menos por el obvio cabreo de los fans pero mas que next order seguro) pero bueno ya esta, no los quieren traducir, se les respeta perfectamente, por lo menos tenemos un equipo que nos ha regalado un genial parche muy respetuoso con la franquicia y muy bien currado con un 100% de traducción muy bien echo a lo que yo me quito el sombrero ante ellos, sin mas ni mas y se les agradece su gran labor :)

@Andres 12 resumido pero opino lo mismo que tu.

@unilordx de ahí que el team este trabajando en un parche 1.1 para mejorar la traducción, de echo estan pidiendo a los usuarios que les comenten ese tipo de errores para tenerlos en cuenta, no se si tendrán un enlace directo pero prueba a preguntarles por twitter

Pues para mi gusto el World Next Order le da mil patadas en la boca al Cyber Sleuth - Hacker's Memory que no me gustaron nada de nada, aunque para gustos los colores [qmparto]
Yo el Digimon World: Next Order lo compré hace relativamente poco a 3€ en la PSN... por ese precio me tiré a la piscina [poraki]

Este lo empecé pero voy a esperar un poco porque van mejorando la traducción con cada parche (ahora sacaron la v1.5 con correcciones)
Motitax escribió:
Shephon escribió:
Lord Duke escribió:@Chenkaiser De ahí a que el Digimon World Next Order lo trajeran traducido (si no recuerdo mal), ahora que luego la volvieron a cagar con el Hacker's Memory aunque quizá también fuera por que la traducción salía mas cara al tener mas diálogos xD.

Si un juego vende muchísimo (bueno uno o varios) y la comunidad insiste en pedir las traducciones al final las empresas lo tendrán en cuenta, pero si no hay muchas ventas pues por desgracia no lo van a tener en cuenta.

Saludos!


lo que resalto en negrita es precisamente lo que yo mencione, Cyber Sleiuth vendió de manera cojonuda, en principio no salió en físico en España y la gente lo compraba de importación hasta el punto de que se decidió por una edición física o mas bien, adelantar el lanzamiento de dicha edición en España, tal fue el éxito que el siguiente juego salió en Español el Next Order como bien dices, pero como bien comente, aunque hay fans que les siguen gustando los WORLD´s también estamos un poquitín cansados de los tamagochis vitaminados y next order vendió muy poco (yo estoy intentando pillarlo pero confieso que ahora mismo me da un poco de perecita xD y que estoy juntando dinero para la PS5, a ver si tras comprármela pillo un hueco :p) por lo que next order no tuvo tanto éxito lo cual cuando anunciaron hackers memories en completo ingles igual que el primero pues usaron la excusa de las ventas de next order a pesar de ser dos sagas diferentes perteneciendo uno a la saga world y el otro a la saga story pero en fin, al final no se si es por ventas o por excusas pero vamos,

Digimon Story cyber sleuth (y bueno, los story en general) son juegos con mucho texto, en ocasiones con historias bastante interesantes pero también me da la sensación de que son juegos muy japoneses hasta el punto de que posiblemente BANDAI crea que es un tipo de juego que en occidente no funciona tan bien (a pesar de ambas entregas tuvieron buenas ventas, hackers memories menos por el obvio cabreo de los fans pero mas que next order seguro) pero bueno ya esta, no los quieren traducir, se les respeta perfectamente, por lo menos tenemos un equipo que nos ha regalado un genial parche muy respetuoso con la franquicia y muy bien currado con un 100% de traducción muy bien echo a lo que yo me quito el sombrero ante ellos, sin mas ni mas y se les agradece su gran labor :)

@Andres 12 resumido pero opino lo mismo que tu.

@unilordx de ahí que el team este trabajando en un parche 1.1 para mejorar la traducción, de echo estan pidiendo a los usuarios que les comenten ese tipo de errores para tenerlos en cuenta, no se si tendrán un enlace directo pero prueba a preguntarles por twitter

Pues para mi gusto el World Next Order le da mil patadas en la boca al Cyber Sleuth - Hacker's Memory que no me gustaron nada de nada, aunque para gustos los colores [qmparto]


mas que gustos yo diría que si tan bueno era porque fue un fracaso en ventas aun a pesar de estar traducido al español como muchos fans querían? Next Order no es que sea un mal juego per ser pero su formula no atrae a todo el mundo, yo jugué a World 1 y me gustó mucho claro, tuve que jugarlo en emulador y con el parche que permitía poder pasarse el juego xD, pero a partir de ahí uf, el 2 ni me moleste en catarlo, el 3 me aburrió sobremanera aun a pesar de su gameplay tipo pokemon y lo acabe abandonando, el único que me he pasado (aunque no legal porque creo que no llego a Europa) fue RE: digitize y me moló bastante, pero cuando jugué a Next Order no se, gráficamente esta bien y sus mecánicas de ADN y demás molan, pero no me gusta llevar dos digimon, se hace cansado seguir jugando llegado a cierto y la verdad es que en general no pude con el y no por dificultad si no por aburrimiento y llegado a cierto punto te pasas mas tiempo en el gimnasio entrenando que avanzando en la historia, en cambio los dos cyber sleuth me encantan, sus combates son sencillos de entender, las mecánicas de la granja, las evoluciones, el entrenamiento no es tan cansino, solo tienes que encargarte de controlar la subida del ABI del digimon y nada mas, los personajes son mas profundos y la historia engancha mas, como bien dices todo esto es mi opinión y para gustos colores, pero no puedo considerar mejor next order que cyber sleuth. el dos lo mismo es un poco mas flojo que el uno, pero ambos estan bastante bien.

@davidDVD creo que el 1.5 es la versión mejorada ya y se puede jugar sin errores de traducción como en la 1.1, aun no lo he comprobado pero creo que si, el unico que les falta por sacar es el ALTER-S pero creo que ese aun no lo llevan al 100% :p
Shephon escribió:
Motitax escribió:
Shephon escribió:
lo que resalto en negrita es precisamente lo que yo mencione, Cyber Sleiuth vendió de manera cojonuda, en principio no salió en físico en España y la gente lo compraba de importación hasta el punto de que se decidió por una edición física o mas bien, adelantar el lanzamiento de dicha edición en España, tal fue el éxito que el siguiente juego salió en Español el Next Order como bien dices, pero como bien comente, aunque hay fans que les siguen gustando los WORLD´s también estamos un poquitín cansados de los tamagochis vitaminados y next order vendió muy poco (yo estoy intentando pillarlo pero confieso que ahora mismo me da un poco de perecita xD y que estoy juntando dinero para la PS5, a ver si tras comprármela pillo un hueco :p) por lo que next order no tuvo tanto éxito lo cual cuando anunciaron hackers memories en completo ingles igual que el primero pues usaron la excusa de las ventas de next order a pesar de ser dos sagas diferentes perteneciendo uno a la saga world y el otro a la saga story pero en fin, al final no se si es por ventas o por excusas pero vamos,

Digimon Story cyber sleuth (y bueno, los story en general) son juegos con mucho texto, en ocasiones con historias bastante interesantes pero también me da la sensación de que son juegos muy japoneses hasta el punto de que posiblemente BANDAI crea que es un tipo de juego que en occidente no funciona tan bien (a pesar de ambas entregas tuvieron buenas ventas, hackers memories menos por el obvio cabreo de los fans pero mas que next order seguro) pero bueno ya esta, no los quieren traducir, se les respeta perfectamente, por lo menos tenemos un equipo que nos ha regalado un genial parche muy respetuoso con la franquicia y muy bien currado con un 100% de traducción muy bien echo a lo que yo me quito el sombrero ante ellos, sin mas ni mas y se les agradece su gran labor :)

@Andres 12 resumido pero opino lo mismo que tu.

@unilordx de ahí que el team este trabajando en un parche 1.1 para mejorar la traducción, de echo estan pidiendo a los usuarios que les comenten ese tipo de errores para tenerlos en cuenta, no se si tendrán un enlace directo pero prueba a preguntarles por twitter

Pues para mi gusto el World Next Order le da mil patadas en la boca al Cyber Sleuth - Hacker's Memory que no me gustaron nada de nada, aunque para gustos los colores [qmparto]


mas que gustos yo diría que si tan bueno era porque fue un fracaso en ventas aun a pesar de estar traducido al español como muchos fans querían? Next Order no es que sea un mal juego per ser pero su formula no atrae a todo el mundo, yo jugué a World 1 y me gustó mucho claro, tuve que jugarlo en emulador y con el parche que permitía poder pasarse el juego xD, pero a partir de ahí uf, el 2 ni me moleste en catarlo, el 3 me aburrió sobremanera aun a pesar de su gameplay tipo pokemon y lo acabe abandonando, el único que me he pasado (aunque no legal porque creo que no llego a Europa) fue RE: digitize y me moló bastante, pero cuando jugué a Next Order no se, gráficamente esta bien y sus mecánicas de ADN y demás molan, pero no me gusta llevar dos digimon, se hace cansado seguir jugando llegado a cierto y la verdad es que en general no pude con el y no por dificultad si no por aburrimiento y llegado a cierto punto te pasas mas tiempo en el gimnasio entrenando que avanzando en la historia, en cambio los dos cyber sleuth me encantan, sus combates son sencillos de entender, las mecánicas de la granja, las evoluciones, el entrenamiento no es tan cansino, solo tienes que encargarte de controlar la subida del ABI del digimon y nada mas, los personajes son mas profundos y la historia engancha mas, como bien dices todo esto es mi opinión y para gustos colores, pero no puedo considerar mejor next order que cyber sleuth. el dos lo mismo es un poco mas flojo que el uno, pero ambos estan bastante bien.

@davidDVD creo que el 1.5 es la versión mejorada ya y se puede jugar sin errores de traducción como en la 1.1, aun no lo he comprobado pero creo que si, el unico que les falta por sacar es el ALTER-S pero creo que ese aun no lo llevan al 100% :p

El entrenamiento en gimnasio es al principio cuando solo tienes digimons débiles y vas pelado de dinero pero conforme avanzas llega a un punto en que es mejor pelear con otros digimon además de darles ciertas comidas.

Dicho eso, a mí no me gustaron Cyber Sleuth y Hacker's Memory porque me parecieron como un Pokémon cutre y para eso juego a Pokémon.
Motitax escribió:
Shephon escribió:
Motitax escribió:Pues para mi gusto el World Next Order le da mil patadas en la boca al Cyber Sleuth - Hacker's Memory que no me gustaron nada de nada, aunque para gustos los colores [qmparto]


mas que gustos yo diría que si tan bueno era porque fue un fracaso en ventas aun a pesar de estar traducido al español como muchos fans querían? Next Order no es que sea un mal juego per ser pero su formula no atrae a todo el mundo, yo jugué a World 1 y me gustó mucho claro, tuve que jugarlo en emulador y con el parche que permitía poder pasarse el juego xD, pero a partir de ahí uf, el 2 ni me moleste en catarlo, el 3 me aburrió sobremanera aun a pesar de su gameplay tipo pokemon y lo acabe abandonando, el único que me he pasado (aunque no legal porque creo que no llego a Europa) fue RE: digitize y me moló bastante, pero cuando jugué a Next Order no se, gráficamente esta bien y sus mecánicas de ADN y demás molan, pero no me gusta llevar dos digimon, se hace cansado seguir jugando llegado a cierto y la verdad es que en general no pude con el y no por dificultad si no por aburrimiento y llegado a cierto punto te pasas mas tiempo en el gimnasio entrenando que avanzando en la historia, en cambio los dos cyber sleuth me encantan, sus combates son sencillos de entender, las mecánicas de la granja, las evoluciones, el entrenamiento no es tan cansino, solo tienes que encargarte de controlar la subida del ABI del digimon y nada mas, los personajes son mas profundos y la historia engancha mas, como bien dices todo esto es mi opinión y para gustos colores, pero no puedo considerar mejor next order que cyber sleuth. el dos lo mismo es un poco mas flojo que el uno, pero ambos estan bastante bien.

@davidDVD creo que el 1.5 es la versión mejorada ya y se puede jugar sin errores de traducción como en la 1.1, aun no lo he comprobado pero creo que si, el unico que les falta por sacar es el ALTER-S pero creo que ese aun no lo llevan al 100% :p

El entrenamiento en gimnasio es al principio pero conforme avanzas llega a un punto en que para subir es mejor peleando y con comidas, y además los digimon se pueden hacer inmortales con ciertas comidas.


puede ser pero yo no puedo verlo así siendo que como he mencionado al final me pasaba mas tiempo en el gimnasio que peleando y demás, lo único que digo es que next order no es para mi, prefiero juegos mas directos y sencillos en lo que a entrenamiento se refiere y prefiero las mecánicas de subida de nivel y evolución de Cyber Sleuth, entiendo tu punto pero no lo puedo compartir, como ya dije (y no soy el único que lo piensa) estoy cansado de tamagochis vitaminados y es que por mucho que respete a la gente que le guste ese juego, yo no puedo verlo de otra manera igual que tu no puedes ver divertido o entretenido cyber sleuth ya esta, son opiniones personales de cada uno :p
Shephon escribió:
Motitax escribió:
Shephon escribió:
mas que gustos yo diría que si tan bueno era porque fue un fracaso en ventas aun a pesar de estar traducido al español como muchos fans querían? Next Order no es que sea un mal juego per ser pero su formula no atrae a todo el mundo, yo jugué a World 1 y me gustó mucho claro, tuve que jugarlo en emulador y con el parche que permitía poder pasarse el juego xD, pero a partir de ahí uf, el 2 ni me moleste en catarlo, el 3 me aburrió sobremanera aun a pesar de su gameplay tipo pokemon y lo acabe abandonando, el único que me he pasado (aunque no legal porque creo que no llego a Europa) fue RE: digitize y me moló bastante, pero cuando jugué a Next Order no se, gráficamente esta bien y sus mecánicas de ADN y demás molan, pero no me gusta llevar dos digimon, se hace cansado seguir jugando llegado a cierto y la verdad es que en general no pude con el y no por dificultad si no por aburrimiento y llegado a cierto punto te pasas mas tiempo en el gimnasio entrenando que avanzando en la historia, en cambio los dos cyber sleuth me encantan, sus combates son sencillos de entender, las mecánicas de la granja, las evoluciones, el entrenamiento no es tan cansino, solo tienes que encargarte de controlar la subida del ABI del digimon y nada mas, los personajes son mas profundos y la historia engancha mas, como bien dices todo esto es mi opinión y para gustos colores, pero no puedo considerar mejor next order que cyber sleuth. el dos lo mismo es un poco mas flojo que el uno, pero ambos estan bastante bien.

@davidDVD creo que el 1.5 es la versión mejorada ya y se puede jugar sin errores de traducción como en la 1.1, aun no lo he comprobado pero creo que si, el unico que les falta por sacar es el ALTER-S pero creo que ese aun no lo llevan al 100% :p

El entrenamiento en gimnasio es al principio pero conforme avanzas llega a un punto en que para subir es mejor peleando y con comidas, y además los digimon se pueden hacer inmortales con ciertas comidas.


puede ser pero yo no puedo verlo así siendo que como he mencionado al final me pasaba mas tiempo en el gimnasio que peleando y demás, lo único que digo es que next order no es para mi, prefiero juegos mas directos y sencillos en lo que a entrenamiento se refiere y prefiero las mecánicas de subida de nivel y evolución de Cyber Sleuth, entiendo tu punto pero no lo puedo compartir, como ya dije (y no soy el único que lo piensa) estoy cansado de tamagochis vitaminados y es que por mucho que respete a la gente que le guste ese juego, yo no puedo verlo de otra manera igual que tu no puedes ver divertido o entretenido cyber sleuth ya esta, son opiniones personales de cada uno :p

Eso si, para entender bien el Next Order hay que mirar tutoriales e informarse bien y sobre todo para el tema del entrenamiento que como he dicho llegado a cierto punto el gimnasio no es necesario pero eso ni te lo explican en el juego.
Motitax escribió:
Shephon escribió:
Motitax escribió:El entrenamiento en gimnasio es al principio pero conforme avanzas llega a un punto en que para subir es mejor peleando y con comidas, y además los digimon se pueden hacer inmortales con ciertas comidas.


puede ser pero yo no puedo verlo así siendo que como he mencionado al final me pasaba mas tiempo en el gimnasio que peleando y demás, lo único que digo es que next order no es para mi, prefiero juegos mas directos y sencillos en lo que a entrenamiento se refiere y prefiero las mecánicas de subida de nivel y evolución de Cyber Sleuth, entiendo tu punto pero no lo puedo compartir, como ya dije (y no soy el único que lo piensa) estoy cansado de tamagochis vitaminados y es que por mucho que respete a la gente que le guste ese juego, yo no puedo verlo de otra manera igual que tu no puedes ver divertido o entretenido cyber sleuth ya esta, son opiniones personales de cada uno :p

Eso si, para entender bien el Next Order hay que mirar tutoriales e informarse bien y sobre todo para el tema del entrenamiento que como he dicho llegado a cierto punto el gimnasio no es necesario pero eso ni te lo explican en el juego.


Por eso, yo prefiero ir a lo mas directo y los story sobre todo cyber sleuth son para mi mientras que los world como ya he mencionado, dejaron de serlo hace bastante tiempo.
El Next Order es una pena que no lo hayan sacado en Switch, lo probé en Vita y no estaba mal, muy por debajo de este y de los World anteriores, pero aun así digno de la saga.

Al que le parezca que este juego es un Pokémon mal hecho, o hace mucho que no juega a Pokémon o solo ha jugado diez minutos a este. Porque mira que yo soy fan acérrimo de Pokémon, pero hace ya muchísimo que los juegos de Digimon le dan mil vueltas a los de Pokémon en todo. El Pokémon DBPR me duró alrededor de 20 horas y este me ha durado, solo el Hacker's Memory, unas 70.
RedSparkie escribió:El Next Order es una pena que no lo hayan sacado en Switch, lo probé en Vita y no estaba mal, muy por debajo de este y de los World anteriores, pero aun así digno de la saga.

Al que le parezca que este juego es un Pokémon mal hecho, o hace mucho que no juega a Pokémon o solo ha jugado diez minutos a este. Porque mira que yo soy fan acérrimo de Pokémon, pero hace ya muchísimo que los juegos de Digimon le dan mil vueltas a los de Pokémon en todo. El Pokémon DBPR me duró alrededor de 20 horas y este me ha durado, solo el Hacker's Memory, unas 70.


totalmente de acuerdo, ya no solo es que ni se acerque a la formula pokemon ni de coña (es fue mas digimon world 3 xD) es que no se parecen en nada, los combates son por turnos pero no como en pokemon, el sistema de evoluciones es mucho mas complejo y la crianza aunque simplificada es mucho mas eficaz, además de que mientras que pokemon abandono el modo historia por historias insulsas, clónicas y sin interés alguno, los Story sobre todo cyber sleuth y hacker´s memorys se centran en la narrativa y la historia, la evolución de los personajes y sus relaciones, en lo general todo lo que se debe hacer bien en un juego de rol y lo gracioso es que al igual que pokemon, cyber sleuth tiene también un modo online competitivo que no sacrifica su modo historia por el, me da que gamefreak podría aprender un poquito de digimon, mi ultima esperanza la deposito con escarlata y purpura pero vamos, aun así 0 expectativas.

por cierto aprovecho para preguntar, me pasé primero hacker´s memorys y ahora estoy con cyber sleuth, en la tabla de evoluciones me salen agunimon, lobomon y sus respectivas evoluciones, pero obviamente al no tener los espíritus humano y bestia no puedo realizarlas, por lo que he leído hay que trasladarlos desde hackers memorys pero al empezar no me pasa esos objetos entre los objetos que recibo, se que puedo pasar los digimon de uno a otro pero para eso tengo que jugar la nueva partida plus entonces, como carajo paso eso objetos a cyber sleuth para poder tener a esos digimon? o solo puedo pasando los digimon a través del PC del digilab? pero claro en ese caso si los paso da igual, porque si por ejemplo paso de burninggreymon a agunimo al no tener el espíritu bestia no puedo volver a burninggreymon, todo muy loco xD

y una pregunta a ver si tu opinas como yo en esto, en Hackers memory y por ende en la complete edition se añadió lunamon digimon mascota de digimon story (world en occidente) dusk sin embargo no han puesto a coronamon digimon mascota de digimon story Dawn que sinceramente me gusta mas, tu que opinas de esa falta?
@Shephon Si te pones a pensar en Digimon principales, algunos faltan, desde luego. Pero también hay algunos que yo ni conocía o no me acordaba y que son increíbles. Y en total son 341, casi el mismo número que en Pokémon Espada y Escudo y sin reutilizar modelos de anteriores juegos, con animaciones mejores, te siguen en todo momento.
Si llegasen a sacar un Digimon con mayor número para mí sería el GOTY. E incluso la lista del Survive es menor y creo que para mí lo va a ser si está todo bien implementado, he acabado cogiéndole el gusto a este estilo de visual novel + rpg con buena historia.
RedSparkie escribió:@Shephon Si te pones a pensar en Digimon principales, algunos faltan, desde luego. Pero también hay algunos que yo ni conocía o no me acordaba y que son increíbles. Y en total son 341, casi el mismo número que en Pokémon Espada y Escudo y sin reutilizar modelos de anteriores juegos, con animaciones mejores, te siguen en todo momento.
Si llegasen a sacar un Digimon con mayor número para mí sería el GOTY. E incluso la lista del Survive es menor y creo que para mí lo va a ser si está todo bien implementado, he acabado cogiéndole el gusto a este estilo de visual novel + rpg con buena historia.


de digimon principales la verdad es que para mi gusto si va bien servido pero si que es verdad que alguno que otro le falta, así como me faltan por ejemplo digimon que, aunque se han echo famosos recientemente gracias a cartas y el remake de adventure (como blazegraymon por ejemplo) no son nuevos y para cuando salió el juego estaban como por ejemplo serian Omnimon alter S, alter B y zwart death pero solo encontramos al normal y al zwart, así mismo hubiera estado muy bien tener a los 12 olimpicos que de echo hay dos que son dianamon (por estar lunamon) y minervamon, pero no esta apollomon porque no esta coronamon, así como los X-antibody que hubieran estado curiosos, entiendo que es un juego que se centra en la narrativa a diferencia de pokemon y que por eso no tiene porque tener tanto plantel de digimon como los worlds o los juegos de pokemon, pero tampoco pido que esten el 100% de todos los digimon que comento, con los X- antibody de los mas famosos como omegamon o magnamon y 2 o 3 olimpicos hubiera estado perfecto y como mucho a blazegraymon y cresgarurumon creo que tampoco seria saturar mucho el plantel pero bueno pero aun así como bien dices, para ser medio novela grafica medio jrpg, 341 digimon disponibles es mas de lo que uno cabria esperar :p.

en cuanto al survive, yo no soy muy fan de los RPG tácticos genero al cual al parecer va a pertenecer este juego y si encima dices que tiene menor numero de digimon entonces me tira aun mas para atrás, le acabare dando un tiento si lo puedo probar gratis de alguna manera ya especial o porque me lo deje alguien, pero a partir de ahí es cuando decidiré si me merece la pena comprarlo o abandonar ese intento y ni jugarlo siquiera.
RedSparkie escribió:El Next Order es una pena que no lo hayan sacado en Switch, lo probé en Vita y no estaba mal, muy por debajo de este y de los World anteriores, pero aun así digno de la saga.

Al que le parezca que este juego es un Pokémon mal hecho, o hace mucho que no juega a Pokémon o solo ha jugado diez minutos a este. Porque mira que yo soy fan acérrimo de Pokémon, pero hace ya muchísimo que los juegos de Digimon le dan mil vueltas a los de Pokémon en todo. El Pokémon DBPR me duró alrededor de 20 horas y este me ha durado, solo el Hacker's Memory, unas 70.

Lo jugué bastante y me quedo con el Next Order por mucho, pero bueno como ya dije para gustos los colores.
Motitax escribió:
Shephon escribió:
Motitax escribió:Pues para mi gusto el World Next Order le da mil patadas en la boca al Cyber Sleuth - Hacker's Memory que no me gustaron nada de nada, aunque para gustos los colores [qmparto]


mas que gustos yo diría que si tan bueno era porque fue un fracaso en ventas aun a pesar de estar traducido al español como muchos fans querían? Next Order no es que sea un mal juego per ser pero su formula no atrae a todo el mundo, yo jugué a World 1 y me gustó mucho claro, tuve que jugarlo en emulador y con el parche que permitía poder pasarse el juego xD, pero a partir de ahí uf, el 2 ni me moleste en catarlo, el 3 me aburrió sobremanera aun a pesar de su gameplay tipo pokemon y lo acabe abandonando, el único que me he pasado (aunque no legal porque creo que no llego a Europa) fue RE: digitize y me moló bastante, pero cuando jugué a Next Order no se, gráficamente esta bien y sus mecánicas de ADN y demás molan, pero no me gusta llevar dos digimon, se hace cansado seguir jugando llegado a cierto y la verdad es que en general no pude con el y no por dificultad si no por aburrimiento y llegado a cierto punto te pasas mas tiempo en el gimnasio entrenando que avanzando en la historia, en cambio los dos cyber sleuth me encantan, sus combates son sencillos de entender, las mecánicas de la granja, las evoluciones, el entrenamiento no es tan cansino, solo tienes que encargarte de controlar la subida del ABI del digimon y nada mas, los personajes son mas profundos y la historia engancha mas, como bien dices todo esto es mi opinión y para gustos colores, pero no puedo considerar mejor next order que cyber sleuth. el dos lo mismo es un poco mas flojo que el uno, pero ambos estan bastante bien.

@davidDVD creo que el 1.5 es la versión mejorada ya y se puede jugar sin errores de traducción como en la 1.1, aun no lo he comprobado pero creo que si, el unico que les falta por sacar es el ALTER-S pero creo que ese aun no lo llevan al 100% :p

El entrenamiento en gimnasio es al principio cuando solo tienes digimons débiles y vas pelado de dinero pero conforme avanzas llega a un punto en que es mejor pelear con otros digimon además de darles ciertas comidas.

Dicho eso, a mí no me gustaron Cyber Sleuth y Hacker's Memory porque me parecieron como un Pokémon cutre y para eso juego a Pokémon.


es posible que hayas editado hace 22 minutos este comentario? es que me salta notificación de que hace 22 minutos que me has contestado y me manda a este comentario que ya tiene unos cuantos días y ya ha pasado dos veces, te lo pregunto ante la duda porque me parece curioso que pase esto (y no es la primera vez ya me pasó con otro usuario pero ese tenia el temperamento de una bomba nuclear con una mecha encendida al lado xD y no se podía dialogar con el) resuélveme la duda y de ser que si lo has echo me gustaría saber el porque, la primera vez lo entiendo pues querías completar el mensaje, pero esta segunda no pues no veo ningún cambio en el comentario, como ya he mencionado no es por nada malo ni nada es solo la duda de si es un error de la web o es que lo has editado una segunda vez y de ser así entender el motivo aunque aparentemente no vea ningún cambio en el comentario :-?
@Motitax En general no está mal, pero soy de los que prefieren el World 3 o los de DS, que también estaban muy bien.

Echo en falta más juegos de Digimon en general, Switch me parece la consola perfecta para unos remaster del World 1 y 3, quizás hasta del 4, que aunque tirara más por el ARPG, en cooperativo daba para mil horas.
RedSparkie escribió:@Motitax En general no está mal, pero soy de los que prefieren el World 3 o los de DS, que también estaban muy bien.

Echo en falta más juegos de Digimon en general, Switch me parece la consola perfecta para unos remaster del World 1 y 3, quizás hasta del 4, que aunque tirara más por el ARPG, en cooperativo daba para mil horas.

Para mí nada como el tema de criarlos y verlos contentos, enfadados.. y ver en que acaban evolucionando, la frustración cuando mueren etc lo demás me parece demasiado simplón y aburrido y que no casa con lo que es Digimon realmente.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis dos bestias pardas.. los amo [amor]
Está a 11,99€ en la eShop. ¿Lo recomendáis para Switch?
DaaaNNX 7 escribió:Está a 11,99€ en la eShop. ¿Lo recomendáis para Switch?

Sí.

HH!!
sanray escribió:
DaaaNNX 7 escribió:Está a 11,99€ en la eShop. ¿Lo recomendáis para Switch?

Sí.

HH!!

Si sabes inglés sí.
Solid.Snake escribió:
sanray escribió:
DaaaNNX 7 escribió:Está a 11,99€ en la eShop. ¿Lo recomendáis para Switch?

Sí.

HH!!

Si sabes inglés sí.


Jugarlo en inglés no es lo que más me apetece pero no sería un incoveniente. Os lo pregunto sobre todo por si el juego en pleno 2022 aún se sostiene a nivel de mecánicas, propuesta jugable, narrativa, etc.
Existe también una traducción del juego no oficial que requiere parche (y poder meterle mano a la consola, claro).

@DaaaNNX 7 Yo el juego te lo recomiendo sin duda.
@DaaaNNX 7 Tomando en cuenta lo que es, un juego de digimon, si disfrutas de cosas como pkm, este le da muchas vueltas y además la historia está bastante bien.

HH!!
del parche en español ya ha salido la versión alter-S que utiliza los nombres de los digimon y los ataques originales japoneses, además le han añadido un mod que le pone doblaje al español cuando lanzan un super ataque y por ejemplo agumon dice en castellano "llama bebe" xD aunque creo que se han flipado copiando los diálogos por que algunos digimon suelta una frase completa antes de decir el nombre del ataque :p

aun así el detalle mola, a ver cuando ponen un mod que meta digimons nuevos como Omegamon Alter-S o blitzgraymon o ya que estamos, de una puñetera vez a Raidramon que nunca le han echo justicia de manera oficial en los videojuegos, siempre o bien flamedramon o bien magnamon pero nunca raidramon xD

@DaaaNNX 7 si te gusta digimon, los JRPG tipo persona y un poco de tema pokemon este juego te va a encantar sin duda y tiene parche no oficial pero muy bueno en español pero si no tienes la consola liberada y usas una copia de seguridad del juego no puedes usarlo.

@Cuadri el problema es que el va a comprarlo, al juego no le puedes poner el parche en Switch si no tienes la consola liberada y el juego "especial" ya que el parche se tiene que aplicar en el ordenador no se puede aplicar en la consola, en la versión de steam si puedes ponerselo al juego original pero al de Switch no.
Aquí una de las maravillas de la scene, no solo poder disfrutar los subtítulos en castellano sino también el audio en castellano durante los ataques.

Después escuchas a los ingenuos moralistas diciendo que la piratería solo vale para jugar gratis.

Ahí tengo la Ed física que adquirí por coleccionismo todavía precintada.

Y lo que gocé jugar al Final Fantasy X con audio japonés y sub castellanos.
Solid.Snake escribió:Aquí una de las maravillas de la scene, no solo poder disfrutar los subtítulos en castellano sino también el audio en castellano durante los ataques.

Después escuchas a los ingenuos moralistas diciendo que la piratería solo vale para jugar gratis.

Ahí tengo la Ed física que adquirí por coleccionismo todavía precintada.

Y lo que gocé jugar al Final Fantasy X con audio japonés y sub castellanos.


No negaras que no es un gran % del que solo la quiere para eso, esto es como con todo... hay muchas cosas utiles en el mundo pero usualmente siempre se usan para algo "no licito".

Claro que la escene tiene un monton de cosas buenas y es util, pero por desgracia ya sabemos para que la quieren y usa una cantidad enorme de gente.

Saludos!
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7