Digimon Story: Cyber Sleuth + Hacker's Memory (18 de Octubre)

1, 2, 3, 4, 57
Es una pena de confirmarse, muchos no podrán aprender y disfrutar aprendiendo [qmparto]

Ojalá, día 1 en plancha a por el.
Ojo que lo del idioma no está confirmado ni mucho menos.
danked escribió:@Ralengis pues lo ha dicho Bandai latam

https://twitter.com/BandaiNamcoLA/statu ... espanol%2F

De momento no lo he leido por parte de Bandai España

Tweet borrado? Si es así, está claro que se confundieron.
@Zeku21 si ahora están respondiendo que no tienen información aún. Vamos que lo lógico es que vengan en inglés siendo realistas y más que Namco Bandai España ni promociona el juego ni dice nada.
@Zeku21 era muy bonito para ser verdad. Seguramente se confundieran con el Survive como habéis comentado.
Pues solo esta confirmado para switch y pc la edicion, porque en ps4, el primero no sale ni en la store a no ser que lo pilles por importacion, el unico que pille fue el hacker memory y digital.
Bespiria escribió:Pues solo esta confirmado para switch y pc la edicion, porque en ps4, el primero no sale ni en la store a no ser que lo pilles por importacion, el unico que pille fue el hacker memory y digital.

Normal, es que ambos juegos salieron por separado en ps4.
Lo del idioma es lo de siempre. Juegos que de por si saben que van a tener pocas ventas no se arriesgan a gastarse mas pasta en traducir (y mas en juegos "nicho").

Y reconozcamoslo...cuantas veces se ha exigido un juego en castellano y luego no ha vendido una mierda? Decenas de veces.

Y ojo, que yo soy el primero q me gustaria q estuviera en castellano...pero entiendo a la empresa en ese aspecto.
Danieru_sama escribió:Y reconozcamoslo...cuantas veces se ha exigido un juego en castellano y luego no ha vendido una mierda? Decenas de veces.

Sin ir más lejos, ha pasado con Judgement. En su semana de salida en España no ha entrado ni en el top 10, mientras que GTA V estaba en el podio.
Danieru_sama escribió:Lo del idioma es lo de siempre. Juegos que de por si saben que van a tener pocas ventas no se arriesgan a gastarse mas pasta en traducir (y mas en juegos "nicho").

Y reconozcamoslo...cuantas veces se ha exigido un juego en castellano y luego no ha vendido una mierda? Decenas de veces.

Y ojo, que yo soy el primero q me gustaria q estuviera en castellano...pero entiendo a la empresa en ese aspecto.


El problema con digimon es que al menos yo siento que en temas de anime (aunque quitaran la serie sobre frontier o tamers ahora no recuerdo), digimon se cruje un poquito a pokemon, quitando todo el relleno que tiene pokemon en capitulos y mas aun con lo que le hicieron la estetica y aspecto en sol y luna a los protas ya con eso si no muere la serie visual es de milagro xD, en temas de juegos yo lo que veo es que ahi digimon no tiene nada que hacer (y a pesar de eso me encantan los juego de digimon).

Pokemon siempre se traduce en los juegos, digimon al contrario viene en ingles porque no se esperan si vendera bn o no.

Me encantaria ver mas juegos de digimon currados como se ven de pokemon.
Y... seria descabellado pedir un juego de digimon que solo trate de digimons y no del adolescente de 6 sexto conocia a X digimon xD? adolescente, hacker, detective, entrenador, me da igual xD, me refiero un digimon tipo como pokemon mistery dungeon que trata solo y exclusivamente de los pokemons.
Lo tienes. Digimon World 4 de PS2, llamado Digimon World X en Japón.

Tengo entendido que es malísimo, pero va de lo que dices xD
Malfuin escribió:Lo tienes. Digimon World 4 de PS2, llamado Digimon World X en Japón.

Tengo entendido que es malísimo, pero va de lo que dices xD


Le acabo de echar un vistazo y... vaya hombre.
Me tendre que conformar con el Survive [+risas].
Aunque con lo que a evolucionado la industria quien sabe como se planteria un juego de ese tipo en estos tiempos.
De hecho el next order es una secuela cen forma de remake con varias mejoras adaptado del primer digimon world segun tengo entendido y no quedo tan mal el remake XD.
Sí, aunque realmente Next Order es ya el tercero con esas mecánicas de juego. El segundo es Re:Digitize.

Y estoy de acuerdo que un DWX desarrollado hoy en día podría salir muuuucho mejor que lo que hicieron entonces.
Ya han dicho que el juego solo llega con subtítulos en Inglés y Alemán.
ivan_vega89 escribió:Ya han dicho que el juego solo llega con subtítulos en Inglés y Alemán.

Manda narices el aleman. Muchisima menos gente los alemanes que los hispano hablantes por dios. Jamas entendere algunas politicas de empresa.
@Ralengis A las empresas no les importa cuanta gente hable un idioma sino cuanta gente que hable ese idioma va a comprar el juego y las ventas de juegos en Alemania son mucho mayores que aquí en España y que en latino américa.

Saludos
Ralengis escribió:
ivan_vega89 escribió:Ya han dicho que el juego solo llega con subtítulos en Inglés y Alemán.

Manda narices el aleman. Muchisima menos gente los alemanes que los hispano hablantes por dios. Jamas entendere algunas politicas de empresa.


Yo lo que no entiendo es como traducen el survive (el survive...) al castellano, pero no traducen la edicion para switch/pc, te valgo que para ps4 el cyber sleuth no se tradujeran porque no esperaban ventas, pero fue al contrario no vendio tan mal, no fue un superventas, pero luego llego next order y si se la sacaron.

Lo que si tengo claro es que al menos juegos de digimons no nos van a faltar porque ya se habran dado cuenta que la franquicia si tiene fans que lo siguen apoyando en occidente.

Edito:

Del Cs
http://www.vgchartz.com/game/86139/digi ... er-sleuth/

Del No
http://www.vgchartz.com/game/136958/dig ... ext-order/
De hecho lo dijeron en un video, y al menos en reino unido el CS se corono en la decima posicion.

Yo... lo que no entiendo es como traducen el Survive pero no la edicion de sleuth para switch/pc xD
Raugo escribió:@Ralengis A las empresas no les importa cuanta gente hable un idioma sino cuanta gente que hable ese idioma va a comprar el juego y las ventas de juegos en Alemania son mucho mayores que aquí en España y que en latino américa.

Saludos

Pero si no pruebas a traducirlo nunca vas a saber si son mayores o menores. Hasta la fecha se podria decir que esto es de lo mejor de Digimon que hay.
Ralengis escribió:
Raugo escribió:@Ralengis A las empresas no les importa cuanta gente hable un idioma sino cuanta gente que hable ese idioma va a comprar el juego y las ventas de juegos en Alemania son mucho mayores que aquí en España y que en latino américa.

Saludos

Pero si no pruebas a traducirlo nunca vas a saber si son mayores o menores. Hasta la fecha se podria decir que esto es de lo mejor de Digimon que hay.

pruebas tienen.

Juegos anteriores, juegos del mismo corte, impacto de la serie en determinados mercados en esos momentos...

las empresas, aunque no os lo creais, hacen decenas de estudios antes de lanzar un producto en un determinado mercado (en este caso, me refiero a la traducción).
Si BN no lo saca en castellano...es porque no vende una mierda. Os pongais como os pongais. Las empresas no son tontas.
Ya expliqué lo que pasaba con este juego, seguramente simplemente han hecho el port a Switch y ya está.

En un principìo no salió ni en físico en España, solo por importación (ahí ya se veía que tenían 0 expectativas en el mercado español).. y si lo querías jugar tenías que pedirlo, como después vieron que había demanda lo sacaron en físico a los meses en España.

La cosa es que títulos de Digimon posteriores si salieron traducidos como Next Order o el que va a venir "Survive".
Si sacan otro Digimon Story, ahí habrá que ver si lo van a traducir o no... pero con estos simplemente han hecho el port y ya.
Pero casi todos los juegos de BN suelen venir traducidos... el último ejemplo el curro que hicieron con el Tales of Vesperia mismamente.
ivan_vega89 escribió:Ya expliqué lo que pasaba con este juego, seguramente simplemente han hecho el port a Switch y ya está.

En un principìo no salió ni en físico en España, solo por importación (ahí ya se veía que tenían 0 expectativas en el mercado español).. y si lo querías jugar tenías que pedirlo, como después vieron que había demanda lo sacaron en físico a los meses en España.

La cosa es que títulos de Digimon posteriores si salieron traducidos como Next Order o el que va a venir "Survive".
Si sacan otro Digimon Story, ahí habrá que ver si lo van a traducir o no... pero con estos simplemente han hecho el port y ya.
Pero casi todos los juegos de BN suelen venir traducidos... el último ejemplo el curro que hicieron con el Tales of Vesperia mismamente.



Bueno el vesperia lo tradujeron casi 10 años despues de ps3 y xbox y porque le seguia detras un cumulo de fans que lo ponian por las nubes porque traquilamente podian no haberlo traducido.
Y aunque ahora que lo pienso en la anterior generacion el digimon All star rumble (rumble arena 3 pero con otro nombre) vino traducido al castellano, y creo que no tuvo mucho peso como juego aun asi [+risas], aunque me quedo con el rumble 2 de ps2 que es mil veces mejor (que tmb vino traducido).

Asi que tan mal mal no estan los juegos de digimon en cuestion de traduccion o distribucion, llegar nos acaban llegado, traducidos pues algunos, otros no, pero lo dicho, del Survive depende de si los posteriores siguen llegando 100% traducidos o de vez en cuando.
A ver se veía venir que no iba a venir traducido porque como decís van a ser el port y ley del mínimo esfuerzo. Aunque sea verdad que Namco Bandai está traduciendo las cosas últimamente pero al menos en este caso ya que no van a traducirlo dilo en Twitter después de que mucha gente te pregunte y no se tengan que enterar por otra web.

Luego otra cosa es como se comenta que es extraño que venga Survive en español y estos que podrían vender ahora en Switch decidas seguir sin traducirlo, un poco extraño en el caso de los Digimon cuales traducen y cuales no.
Claro, yo si hubiese venido traducido lo compraba el día de salida por el apoyo a que siguiesen así con la Saga, pero como ya los he jugado y de aquí a finales de año vienen tantos juegos pues pasaré de comprarlos por ahora.

Pero vaya, que Namco nos está dando bastantes juegos traducidos, y de las Thirds es de las que mas está apoyando a Switch la verdad. Tampoco tenía muchas esperanzas con que viniese traducido este juego que en su momento sacaron en inglés, asi que 0 sorpresas.
Lo que me jodio es que Next Order que en mi opinión es mucho peor juego que estos 2 si que lo tradujesen...xD
Yo esto ni lo he jugado ni lo jugaré por el tema del idioma, entiendo que quién lo quiera disfrutar lo compré, me parece totalmente lógico y no veo criticar a nadie por eso. Pero como dices hay muchos juegos que salen tanto para Switch como para el resto y sintiéndolo mucho priorizo los otros al no venir en español.

Yo compré Digimon World Next Order sin ser el estilo de juego que más me guste para apoyarlos y estos que si es mi estilo no los traen [facepalm] [qmparto]
A mí ya me extrañaba que lo tradujesen porque veía que era un port que hicieron porque se lo habían pedido muchas personas por redes sociales y poco más, no es algo que entrara en sus planes inicialmente y de ahí que no quieran invertir más en el juego. Supongo que estarán contentos a poco vendan un poco más y les compense el relanzamiento.

Que ojo, yo ya estoy agradecido porque no tengo PS4 y soy muy fan de Digimon y este quería jugarlo sí o sí.
@BJRM

pues yo lo jugue ya no de salida pero si en su dia como el usuario de arriba (excepto el primer sleuth), y si valen la pena aunque ambos esten en ingles, no es muy avanzado, comparten algun lore determinado.

Pero si es cierto que es raro que no hayan aprendido con las ventas que tuvo en ps4/xbox (que no fueron tan malas).

Aunque nose que cifras exactamente esparan con esta saga o cuales querian llegar minimo.

ivan_vega89 escribió:Lo que me jodio es que Next Order que en mi opinión es mucho peor juego que estos 2 si que lo tradujesen...xD


A mi tanto el hacker memory y el next order me gustaron... pero si uno es peor que otro... el Survive ya no vamos a decir que sea la panacea y viene traducido [+risas] [qmparto] de hecho lo siento (un paso atras?)
A mi lo que tira muy para atras y me sigue tirando es el sistema estrategico y el modelado que usa el Survive que a mi parecer me resulta un poco inferior al megamundo misterioso de pokemon...
Pero es digimon y ultimamente me conformo ya con que llegue al menos cualquier juego de digi en occidenre xD
@Bespiria Realmente hay cosas que no se entienden pero supongo que tendrán sus motivos, aunque lo que me quejo más que no lo traduzcan, que evidentemente me molesta pero puedo entenderlo, si no que podían haber respondido por Twitter que mucha gente les pregunto.
Ya ha salido para reservar en Amazon, al precio de 66'99€.


Muchas ganas de darle al Hacker's Memory. Jugué hace un añito al primero y me lo pasé pipa.
Se sabe si a partir de las 12 estará disponible el juego para descargarlo en la eshop?

No controlo yo el tema de lanzamientos digitales aquí.
Monpa escribió:


Muchas ganas de darle al Hacker's Memory. Jugué hace un añito al primero y me lo pasé pipa.

Venía a comentar que estar en inglés no era un problema tras haber jugado los Persona pero no me esperaba encontrar a los Phantom Thieves en el trailer... [+risas] [+risas]
El juego va a hacer entre poco y ningún ruido, pero yo me lo voy a gozar como nadie a partir de mañana.

Que ganas de volver a jugar a un juego de Digimon, que ganas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
El preciaco al que sale tampoco ayuda.

Yo lo quiero pero tendré que esperar a rebaja o segunda mano.
¡Joder! 60 pavazos...

Espero que en algún momento baje como poco a 40€...
A ver tened en cuenta que son 2 juegos, que tienen su tiempo y que podría haber salido a 50 sí...
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Lo bueno de que salga para PC es que igual con ayuda de la comunidad lo traducen.
Shin19 escribió:A ver tened en cuenta que son 2 juegos, que tienen su tiempo y que podría haber salido a 50 sí...

Los dos últimos juegos que ha sacado Bandai Namco han sido este y el Ni no Kuni, ambos a 60-60 y poco euros, asi que no sabría decirte si es por llevar dos juegos que tenga ese precio. Además tenemos los casos de juegos anteriores como Dragon Ball Heroes o futuros com el One Piece 4 a casi ell mismo precio de salida.

Por el momento parece que le están cogiendo el gustillo a ser los que más precio les ponen a sus productos, al menos en cuanto a lanzamientos relacionados durante este año [+risas]

Yo pillaría este Story pero cuando lo pongan algo más barato, tal y como hice con el Ni no Kuni y la oferta sin IVA de Mediamarkt, que se quedó en 45 euros, algo más acorde con los precios de los juegos que se ven en la consola.
Entiendo que vienen los dos juegos completos en el cartucho verdad? Es decir, no viene uno de ellos mediante descarga ni chapuzas así.
Vienen los 2 dentro del cartucho sí.
@handil vienen los 2 en el cartucho solo te pide descargar 50mb que no se si es algún dlc o ni idea.
@Demolitionlovers creo que por el error que había que salió la noticia hace unos días. Si es eso, no añade nada más
Chicos hace mucho que estoy desconectado del mundo de digimon. El ultimo que jugue y disfrute cuando era enano fue el digimon world 2003 de la ps one. Sabeis si este se parece en mecanicas y en haber un mundo? Gracias y un saludo!
Se sabe al final que pasa con los dlc que en ps4 eran de reserva? Leí ayer que no estaban confirmados.
juan fran escribió:Chicos hace mucho que estoy desconectado del mundo de digimon. El ultimo que jugue y disfrute cuando era enano fue el digimon world 2003 de la ps one. Sabeis si este se parece en mecanicas y en haber un mundo? Gracias y un saludo!


Te lo intento resumir en algo que todo el mundo pueda entender.

Básicamente hay 2 ramas de juegos de Digimon, los Story (como el CyberSleuth) que son JRPGs más o menos convencionales donde hay mecánicas de colección y desarrollo de criaturas y los Worlds (como el de Ps1, o el último Next Order) que se basan principalmente en la crianza de los Digimon.

En esto hay 2 excepciones que son los Digimon World Dawn & Dusk de Nintendo DS que a pesar de llamarse World son a nivel de diseño y mecánicas unos Story.

Este CyberSleuth toma cosas de los Persona y se las lleva a su terreno, así que no se parece demasiado al de PSOne.
De idioma se sabe algo?
alexdro escribió:De idioma se sabe algo?

Inglés, francés, alemán, pero nada de castellano. Siempre se ha sabido que llegaba sin subtítulos en español.
He comprado el juego hoy mismo y me parece brutal lo que llevo jugado hasta ahora, pero me ha pasado algo raro y quería preguntar al resto que lo haya comprado también, a ver si os pasa.

Empecé a jugar sobre las 12:00 y estuve jugando sin descanso hasta eso de las 15:30. La última vez que guardé ponía como tiempo jugado unas 3h30 (lo normal). A esa hora me fui a comer y tengo por costumbre siempre dejar la Switch en modo sleep (es decir no la apago completamente), con el juego puesto sin salirme para poder jugar inmediatamente al volver a encenderla. Total, la vuelvo a coger sobre las 17:00 y justo a los pocos minutos termino el capítulo en el que estaba y me decía si quería guardar. Le doy que sí, y ocurre esto: cuando sobreescribo el archivo de guardado, la imagen del personaje y en general toda la info que aparece en el slot de guardado despareció, y la hora jugada ponía 0h00. Me quedé un poco a cuadros volví a pulsar la A, y se guardó bien esta vez (volvió a aparecer toda la info) sin preguntarme si quería sobreescribir esta vez y para mi sorpresa ponía como tiempo jugado 5h (no debería poner mucho más de 3h30)! Es decir, ha estado contando todo el tiempo que la Switch ha estado en modo sleep. Que yo sepa, ningún juego hace eso nunca. Alguien más le ha pasado o podría probarlo para confirmar que es algo generalizado? Gracias y perdón por el tocho-post.
@DarkPoke Hay mas juegos en los que pasa eso como por ejemplo Xenoblade 2, para evitarlo lo mejor es pulsar home para dejar el juego pausado antes de darle al sleep.

Saludos
Raugo escribió:@DarkPoke Hay mas juegos en los que pasa eso como por ejemplo Xenoblade 2, para evitarlo lo mejor es pulsar home para dejar el juego pausado antes de darle al sleep.

Saludos


Entiendo, no sabía eso, gracias! Seguiré tu consejo al respecto.

Aunque lo que más me preocupa es que se borrara la partida la primera vez que intenté guardar, vaya a ser que al final pase algo peor y pierda todo el progreso.

EDIT: @Raugo pues no funciona eso que dices, me voy al menú Home y sigue contando el tiempo... pero bueno, al menos no me ha vuelto a pasar lo de que se borre la partida
Empecé anoche el primer juego jejeje.
Esta versión no incluye el pack de los 3 Agumon especiales y las versiones black de Agumon/Gabumon por lo que veo. En cambio incluye unas versiones mini de omnimon, Alphamon, etc....

Empieza la adicción otra vez (acabo de salir de pokemon lest go xD)
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 57