DRAGON QUEST XI S: Echoes of an Elusive Age

1, 2, 3, 4, 5
Muy buenas....acabo de empezar el juego y me está gustando mucho la estética.
Aparte la jugabilidad , magias etc.. bastante bien repartido todo por ahora.

Una duda....veo que el juego te da mucha facilidad a la hora de autoequipar, me explico.....por ejemplo...si le digo a la hora de combinar objetos en el equipaje...atacar....el ya automáticamente me pone los mejores objetos para atacar...y para defensa lo mismo, automáticamente me pone escudo y la espada a una mano...

Mi duda es....me puedo fiar de ello??.. según avance, cunado tenga mogollón de objetos...lo autoequipara bien?

Y otra duda parecida , es que a la hora de combatir...puedo escoger hacer todo el combate yo , osea...escoger si ataco, si defiendo...que magia tiro etc...o poner en " táctico " y por lo que veo , automáticamente lo hace todo el y yo solo tengo que mirar.

Me da miedo esto...porque aleatoriamente te dejará perder...porque si no...el juego estaría demasiado fácil..no?

O realmente solo sirve si estás bien equipado...osea
Que por mucho que yo le de en automático, si no voy bien de equipo o nivel, lógicamente perderé, en cambio si voy bien de nivel y equipo, ganaré el combate en modo automático??

Gracias...espero haberme explicado bien.

Chaooo
Ante la falta de noticias de la edición física al final me he decidido a pillar de importación la edición USA con castellano, si no quieren vender aquí ellos verán, en unas semanas en casita.
@sibaix cuando te llegue la versión usa y la pruebes, podrás pasarte por aquí y confirmar que esta en castellano al 100%, por favor.

Porque lo dicho, sabiendo seguro que trae castellano, de paso que en junio importó los FF, me pillo también el DQ.

Que vamos, lo más seguro es que si porque tanto los FF y DQ son de Square Enix, y cuando salió un tipo en Twitter dijo que el DQ Usa no llevaba castellano, cosa que me extraño muchísimo si los 3 juegos anteriores de Square físicos de Xbox sí lo tenían.
CorrinDeNohr escribió:@sibaix cuando te llegue la versión usa y la pruebes, podrás pasarte por aquí y confirmar que esta en castellano al 100%, por favor.

Porque lo dicho, sabiendo seguro que trae castellano, de paso que en junio importó los FF, me pillo también el DQ.

Que vamos, lo más seguro es que si porque tanto los FF y DQ son de Square Enix, y cuando salió un tipo en Twitter dijo que el DQ Usa no llevaba castellano, cosa que me extraño muchísimo si los 3 juegos anteriores de Square físicos de Xbox sí lo tenían.


Hecho, cuando me llegue te lo confirmo.
maxellend escribió:
Chenkaiser escribió:
maxellend escribió:Buenas noches, ¿alguien se ha sacado el logro de la ropa? , me parece que los videos de internet son de ediciones anteriores y los trajes no están actualizados [snif] [snif]

Busca videos o guías de la versión de Switch. Ahí te deberían detallar los que te faltan.


Buah, he buscado por tierra y mar. El juego me está flipando … 120 horas y prácticamente todo hecho. Si alguien sabe lo de los trajes que ponga el link please.

Nota* cuidado con las horas, yo tengo al menos 8 que no son, el juego cuando lo tienes en segundo plano cuenta las horas también.


Me autocito, en español no he conseguido nada, en este link viene en inglés por si a alguien le sirve:

https://www.rpgsite.net/feature/7757-dr ... e-editions

Gracias de todas formas.
maxellend escribió:Me autocito, en español no he conseguido nada, en este link viene en inglés por si a alguien le sirve:

https://www.rpgsite.net/feature/7757-dr ... e-editions

Gracias de todas formas.

yo seguí es misma, importante, que ahi para le de conejita azul te pide cargarte al superjefe que se desbloquea despues de pasarte toda la parte de , el cual es desproporcionadisimamente difícil

En vez de eso lo que puedes hacer es, teniendo todos los otros trajes de todos los personajes, ir a la iglesia para pasarte al modo 2D y rejugar el interludio, en le momento que te dan el traje ahí te salta le logro, tienes que dejarlo de ultimo porque luego lo vuelves a perder
Señor M escribió:
maxellend escribió:Me autocito, en español no he conseguido nada, en este link viene en inglés por si a alguien le sirve:

https://www.rpgsite.net/feature/7757-dr ... e-editions

Gracias de todas formas.

yo seguí es misma, importante, que ahi para le de conejita azul te pide cargarte al superjefe que se desbloquea despues de pasarte toda la parte de , el cual es desproporcionadisimamente difícil

En vez de eso lo que puedes hacer es, teniendo todos los otros trajes de todos los personajes, ir a la iglesia para pasarte al modo 2D y rejugar el interludio, en le momento que te dan el traje ahí te salta le logro, tienes que dejarlo de ultimo porque luego lo vuelves a perder



Buenas, muchas gracias por avisar, aunque lo he leído tarde. Me tuve que cargar al jefe y al final 1000G, el juego es una pasada, eso sí, en mi opinión muy alargado sin necesidad.
Buenas a todos! Me acabo de "pasar el juego" y tengo una duda, lo pongo en spoiler para no fastidiar a nadie.

Acabo de matar a Mórdragon y me han salido los créditos, ahora se puede volver a jugar viajando al pasado, pero estoy un poco cansado del juego, mi pregunta es: ¿merece la pena seguir jugando la historia?, ¿es muy largo lo que queda?, gracias!!!
Tanrex escribió:Buenas a todos! Me acabo de "pasar el juego" y tengo una duda, lo pongo en spoiler para no fastidiar a nadie.

Acabo de matar a Mórdragon y me han salido los créditos, ahora se puede volver a jugar viajando al pasado, pero estoy un poco cansado del juego, mi pregunta es: ¿merece la pena seguir jugando la historia?, ¿es muy largo lo que queda?, gracias!!!


Si estás cansado no se qué decirte...yo creo que uno debe disfrutar de los juegos y no jugar por obligación, al juego le queda bastante todavía, y realmente lo que es el juego no lo has pasado, puedes darle un descanso y seguir en otro momento, yo lo pasé del todo y si me gustó
Algarro14 escribió:
Tanrex escribió:Buenas a todos! Me acabo de "pasar el juego" y tengo una duda, lo pongo en spoiler para no fastidiar a nadie.

Acabo de matar a Mórdragon y me han salido los créditos, ahora se puede volver a jugar viajando al pasado, pero estoy un poco cansado del juego, mi pregunta es: ¿merece la pena seguir jugando la historia?, ¿es muy largo lo que queda?, gracias!!!


Si estás cansado no se qué decirte...yo creo que uno debe disfrutar de los juegos y no jugar por obligación, al juego le queda bastante todavía, y realmente lo que es el juego no lo has pasado, puedes darle un descanso y seguir en otro momento, yo lo pasé del todo y si me gustó


Gracias por contestar, lo que quiero saber principalmente es si queda mucho juego para terminar la historia, un saludo!
@Tanrex pues eso no te sabría decir, no recuerdo cuánto tiempo dediqué a esa parte, pero ponle que queda 1/3
Yo tengo la versión de la Nintendo Switch pero estoy por descargarme del gamepass el juego una vez que me acabe el juego en la Switch para jugarlo con supuesta mejores graficos.
Lo que si esta claro que es un juegazo.
CorrinDeNohr escribió:@sibaix cuando te llegue la versión usa y la pruebes, podrás pasarte por aquí y confirmar que esta en castellano al 100%, por favor.



Me ha llegado la edición física de importación de USA y confirmo que trae castellano, tener la edición física me garantiza tener este juegazo de por vida y no depender de que este o no en el game pass, habiendo probado el juego en play 4 y swicht confirmo que gráficamente donde se ve mejor es en serie x es una gozada con el HDR10, sin efectos raros al moverme en el mapa como en play 4 aquí no aprecio nada de nada se ve de lujo.
@sibaix y unos tiempos de carga inexistentes
@sibaix Muchas gracias por la info :)

Pues, cuando tenga dinero y tiempo me lo pillare junto a los FF que salieron fisico en USA, aunque despues de las 180 horas que le meti en Switch, las mejoras y el HDR no las apreciare hasta dentro de varios años que lo rejuegue, que tengo el juego demasiado reciente y es demasiado largo como para darle otra vez un año y medio despues.

Ahora el dilema que tengo, es si vender la version de Switch o conservarla por coleccionismo y por la portabilidad de que con switch juegas donde quieras [toctoc]
No he jugado en la vida a Dragon Quest, que tal está? Es tipo tales of?

Dudo si probar este o probar el FFXIII que esta también en gamepass
abelard escribió:No he jugado en la vida a Dragon Quest, que tal está? Es tipo tales of?

Dudo si probar este o probar el FFXIII que esta también en gamepass


FF XIII me pareció un pasillo eterno donde aporrear botones me aburrí cosa mala, Dragon Quest es por turnos como Final Fantasy anteriores al XII tampoco se parece a los tales que son más machacabotones y combates frenéticos, si te gustan los combates por turnos Dragon Quest XI es un juegazo, si no te van entonces puede que Final Fantasy XIII te guste más pero ya te digo salvo una zona determinada del juego donde te dan libertad todo lo demás es muy lineal y con una exploración bastante limitada.
Para mi como juego Dragon Quest es un RPG de los de antes con mucho nivel tanto en exploración, personajes, trama, apartado artístico y gráficos, además de ser mu largoooooooooooo.
sibaix escribió:
abelard escribió:No he jugado en la vida a Dragon Quest, que tal está? Es tipo tales of?

Dudo si probar este o probar el FFXIII que esta también en gamepass


FF XIII me pareció un pasillo eterno donde aporrear botones me aburrí cosa mala, Dragon Quest es por turnos como Final Fantasy anteriores al XII tampoco se parece a los tales que son más machacabotones y combates frenéticos, si te gustan los combates por turnos Dragon Quest XI es un juegazo, si no te van entonces puede que Final Fantasy XIII te guste más pero ya te digo salvo una zona determinada del juego donde te dan libertad todo lo demás es muy lineal y con una exploración bastante limitada.
Para mi como juego Dragon Quest es un RPG de los de antes con mucho nivel tanto en exploración, personajes, trama, apartado artístico y gráficos, además de ser mu largoooooooooooo.

Gracias por el feedback!! Creo que le voy a dar una oportunidad!
abelard escribió:No he jugado en la vida a Dragon Quest, que tal está? Es tipo tales of?

Dudo si probar este o probar el FFXIII que esta también en gamepass
Te refieres al xii no? Yo justo lo acabo de abandonar casi al final porque no me llena nada ese juego...ni la historia ni la jugabilidad, en cambio el dragon quest lo termine y con sus 60 horas jugadas y muy llevadero, para mí, totalmente recomendable el juego,de lo mejor en jrpg
Terminado, ha sido mi primer Dragon Quest y la verdad es que me ha gustado aunque se me ha hecho un poco pesado el acto 3.. sin tirar del "truco" para subir de nivel seguramente lo habría dejado sin acabar (lo empecé en nivel 48-50)
sibaix escribió:
CorrinDeNohr escribió:@sibaix cuando te llegue la versión usa y la pruebes, podrás pasarte por aquí y confirmar que esta en castellano al 100%, por favor.



Me ha llegado la edición física de importación de USA y confirmo que trae castellano, tener la edición física me garantiza tener este juegazo de por vida y no depender de que este o no en el game pass, habiendo probado el juego en play 4 y swicht confirmo que gráficamente donde se ve mejor es en serie x es una gozada con el HDR10, sin efectos raros al moverme en el mapa como en play 4 aquí no aprecio nada de nada se ve de lujo.


Dónde lo compraste,? saludos.
Gyzmo escribió:
Dónde lo compraste,? saludos.


Aquí:

https://www.amazon.es/gp/product/B08DJZ ... UTF8&psc=1

Aunque cuando lo compre estaba a 56,52 y lo vendía Newtownvideo_EU, aunque supongo que cualquiera de esas dos opciones es igual de buena.
sibaix escribió:
Gyzmo escribió:
Dónde lo compraste,? saludos.


Aquí:

https://www.amazon.es/gp/product/B08DJZ ... UTF8&psc=1

Aunque cuando lo compre estaba a 56,52 y lo vendía Newtownvideo_EU, aunque supongo que cualquiera de esas dos opciones es igual de buena.


Lo mejor es pillarlo en amazon.com y te lo envian por mensajeria, aduanas pagadas, seguimiento, etc y vas a pagar lo mismo o incluso menos entre 50-55€ que es lo que me costó a mí. ¿Lo mejor? Llega en menos de una semana.
fjrish escribió:
Lázaro escribió:
josedavidqp escribió:@Lázaro y tambien hay más vegetación y algunas texturas en ps4, pero prefiero la version nueva, tiene más cosas, y si, ya estoy cansado de las quejas, yo lo estoy disfrutando muchísimo

Lo de la vegetación apenas se nota. Te puedo comprar que los árboles si se mueven todos en PS4 mientras que en esta versión no, pero nada más.
Es una edición brutal y ya solo por la banda sonora con la orquesta de Tokyo le da mil vueltas. El juego es que si no te enseñan la versión original ni te enteras, es un escándalo como se ve en One. No quiero ni imaginar en One X o Series.


En el foro japonés de Square Enix comentaron que este enero habrá una actualización muy vistosa para los que tengamos la xbox XD


Al final que era???
josedavidqp escribió:
fjrish escribió:
Lázaro escribió:Lo de la vegetación apenas se nota. Te puedo comprar que los árboles si se mueven todos en PS4 mientras que en esta versión no, pero nada más.
Es una edición brutal y ya solo por la banda sonora con la orquesta de Tokyo le da mil vueltas. El juego es que si no te enseñan la versión original ni te enteras, es un escándalo como se ve en One. No quiero ni imaginar en One X o Series.


En el foro japonés de Square Enix comentaron que este enero habrá una actualización muy vistosa para los que tengamos la xbox XD


Al final que era???

Temas de orquesta para los compradores del juego en Japón. Yo también me hice ilusiones sobre esa actualización [facepalm]
Buenas, el juego se me queda colgado en octagonia. He jugado la caverna en modo 2d y he podido avanzar un poco la historia pero cuando vuelvo al modo 3d se vuelve a quedar congelada la imagen y la musica sigue sonando.
He probado varios perfiles de guardado y con todos igual.
Alguien tiene idea de por que puede ser?
Juego en xbox series x descargado del game pass.
Gracias de antemano
kalcu escribió:Buenas, el juego se me queda colgado en octagonia. He jugado la caverna en modo 2d y he podido avanzar un poco la historia pero cuando vuelvo al modo 3d se vuelve a quedar congelada la imagen y la musica sigue sonando.
He probado varios perfiles de guardado y con todos igual.
Alguien tiene idea de por que puede ser?
Juego en xbox series x descargado del game pass.
Gracias de antemano

Te diría que lo desinterés y lo vuelvas a bajar. A mi en DB Z Kakaroth se me quedaba la pantalla en negro tras el juego de bates con Gohan mayor y se bloqueaba la consola. Lo desisntalé, lo volví a bajar y perfecto. Puede que algo se te bajara mal.
@Roberdivx @sibaix Sabeis por casualidad si todo el juego está en el disco? Vamos, si es jugable aunque no se tuviera internet en alguna ocasión (otra cosa es la versión que venga en el disco, claro).
alaun escribió:
kalcu escribió:Buenas, el juego se me queda colgado en octagonia. He jugado la caverna en modo 2d y he podido avanzar un poco la historia pero cuando vuelvo al modo 3d se vuelve a quedar congelada la imagen y la musica sigue sonando.
He probado varios perfiles de guardado y con todos igual.
Alguien tiene idea de por que puede ser?
Juego en xbox series x descargado del game pass.
Gracias de antemano

Te diría que lo desinterés y lo vuelvas a bajar. A mi en DB Z Kakaroth se me quedaba la pantalla en negro tras el juego de bates con Gohan mayor y se bloqueaba la consola. Lo desisntalé, lo volví a bajar y perfecto. Puede que algo se te bajara mal.

Ya lo probé y sigue igual. Pero gracias por tu aporte. Saludos
Raizing escribió:@Roberdivx @sibaix Sabeis por casualidad si todo el juego está en el disco? Vamos, si es jugable aunque no se tuviera internet en alguna ocasión (otra cosa es la versión que venga en el disco, claro).


Yo diría que hace una actualización lo que ignoro es si puedes jugar sin ella con lo que hay en el disco.
Roberdivx escribió:
sibaix escribió:
Gyzmo escribió:
Dónde lo compraste,? saludos.


Aquí:

https://www.amazon.es/gp/product/B08DJZ ... UTF8&psc=1

Aunque cuando lo compre estaba a 56,52 y lo vendía Newtownvideo_EU, aunque supongo que cualquiera de esas dos opciones es igual de buena.


Lo mejor es pillarlo en amazon.com y te lo envian por mensajeria, aduanas pagadas, seguimiento, etc y vas a pagar lo mismo o incluso menos entre 50-55€ que es lo que me costó a mí. ¿Lo mejor? Llega en menos de una semana.


Y por cuanto puede salir el envío con aduanas pagadas, porq ami solo m sale 8 dolares de envío y no creo q ese sea el envío.
@Rion Ahora mismo esta agotado y son vendedores externos los que lo tienen en venta. Esperate hasta que amazon lo vuelva a tener disponible.


Se ha anunciado el dragon quest XII, ojalá al ser lanzamiento mundial llegue día 1 a Xbox y esta saga se convierta en algo habitual
@Algarro14 Imagino que sí, porque últimamente Square saca la mayoría multiplataforma, pero tampoco habría que destacar que Sony pagará la exclusividad.
DaerLath escribió:@Algarro14 Imagino que sí, porque últimamente Square saca la mayoría multiplataforma, pero tampoco habría que destacar que Sony pagará la exclusividad.

O Nintendo, que fué la última en tener exclusividad con DQ.
Al final, con el precio que tiene de importación en físico y el descuento de esta semana (se queda a 22€, creo), voy a tener que comprarlo en digital pese a que no me gusta nada comprar títulos importantes en digital.
Pues DQ11 terminado, en 60 horas justas.
Gran juego, la mejor jugabilidad que he probado en este genero, pero la historia y los personajes un poco flojetes, o será que con la edad ya no me impresiona lo mismo.

Deseando que llegue el DQ12, prometo que esta vez no esperaré tanto para jugarlo jjaja.
@tnucsoid

El juego son 3 actos, al pasarte el segundo salen los créditos "finales", guardas partida, cargas partida y empieza el acto 3 del juego.

Lo comento porque me parecen "pocas" horas para una primera partida,
Loup-garou escribió:@tnucsoid

El juego son 3 actos, al pasarte el segundo salen los créditos "finales", guardas partida, cargas partida y empieza el acto 3 del juego.

Lo comento porque me parecen "pocas" horas para una primera partida,


Si si, he vencido a Khalasmos. Aquí la prueba
Imagen

La verdad es que no me parece nada excepcional, no he hecho todas las misiones secundarios, pero he ido a mi ritmo, pasandome la Isla prueba, la rueda del tormento, parando para levear y tal.
@tnucsoid

Lo decía porque no es la primera vez que leo lo de pasarse el juego visto los créditos, no necesito pruebas ni creo que hiciesen falta. Era un comentario "intentando" ayudar en caso de que hiciese falta, no era el caso.
Loup-garou escribió:@tnucsoid

Lo decía porque no es la primera vez que leo lo de pasarse el juego visto los créditos, no necesito pruebas ni creo que hiciesen falta. Era un comentario "intentando" ayudar en caso de que hiciese falta, no era el caso.


Sin querer ofender a los que les haya pasado eso, pero era muy evidente que el juego continuaba despues del Acto 2 jajaja.

Y sí, he malinterpretado tu comentario.

Edito: Acabo de leer las paginas anteriores del hilo, muy surrealista la situación ¬_¬
Ahora entiendo porque me has dicho eso.
Además veo que no he sido el único al que la historia no le ha agradado demasiado.
hola compis ,llevo un tiempo jugando a este juego y me esta gustando mucho

el caso que hoy ,se me quedaba todo el rato pillado el juego en la zona que adjunto

he probado reiniciando,cerrando del quick resume,desde el movil ,pc ,nube ...y nada se me queda atrancado ahi,se oye la musica pero nada mas

os pasa a alguno? graciasss



Imagen
davich escribió:hola compis ,llevo un tiempo jugando a este juego y me esta gustando mucho

el caso que hoy ,se me quedaba todo el rato pillado el juego en la zona que adjunto

he probado reiniciando,cerrando del quick resume,desde el movil ,pc ,nube ...y nada se me queda atrancado ahi,se oye la musica pero nada mas

os pasa a alguno? graciasss



Imagen


Lo unico que se me ocurre que te quede por probar, desisntalar eh instalar otra vez el juego. Y antes de instalarlo otra vez apagar la consola desde el boton pulsando 5 segundos aprox (de esto no estoy 100% segura) que al apagarla asi borra la cache y archivos temporales que tiene en desuso, y dicen que va bien hacerlo cada x tiempo.

A ver si otro compi del foro que sepa mas del tema tambien te pueda ayudar.
@CorrinDeNohr

gracias por responder, eso lo probé y no me funcionó

por si le sirve a alguien lo que hice fue descargar el juego en el pc, pero descargando los 60 gb, no desde la nube (que también se quedaba pillado)

con la app de gpu en el pc

en el ordenador descargado funciona perfecto, lo que hice fue pasar esa fase y a la hora o así cambie a la consola y ya no se pillaba

crucemos los dedos para que no me vuelva a pasar más adelante ,aunque por lo que he leído en foros en inglés y demás de xbox le pasa a bastante gente ….

Os cuento si me lo consigo pasar sin problemas de guardado jaja


graciass
sibaix escribió:
CorrinDeNohr escribió:@sibaix cuando te llegue la versión usa y la pruebes, podrás pasarte por aquí y confirmar que esta en castellano al 100%, por favor.



Me ha llegado la edición física de importación de USA y confirmo que trae castellano, tener la edición física me garantiza tener este juegazo de por vida y no depender de que este o no en el game pass, habiendo probado el juego en play 4 y swicht confirmo que gráficamente donde se ve mejor es en serie x es una gozada con el HDR10, sin efectos raros al moverme en el mapa como en play 4 aquí no aprecio nada de nada se ve de lujo.



Aún teniéndolo por acabar en SWitch, éste juego me encantó. Lo aparqué un tiempo y no veo cercano el momento de retomarlo, casi me había olvidado de que había edición física para el mercado americano, y ahora te leo y no veas cómo me alegra lo de un rendimiento algo mejorado en Series X ( y con HDR, que se traduciría en Dolby Vision en mi LG BX ) . Disfrútalo, pues es un JRPG que por su particularidad, consigue ser disfrutado hasta por jugadores como yo, no muy dados al rol nipón.

No descarto intentar conseguirlo físico futuramente, y volver a empezarlo desde el principio en el obelisco.

Saludos!.

P.D.: Editado, a 22 de diciembre. Ayer pude encontrarlo a un muy buen precio y con unos costes internacionales espero que razonables ( de momento, el IVA ya estaba incluído en el precio) . Ebay, y desde Michigan que vendrá, teóricamente con llegada estipulada a principios de enero. Si no fuese ésta la única manera, me hubiese ahorrado comprarlo al otro lado del charco, pero es que no nos han dejado otra opción.

Es un juego que todo y no acabarlo en Switch, me robó un total de setentaypico horas, no haciéndoseme monótono. Hace tanto tiempo que lo solté, que se me haría raro retomarlo en el punto dónde estaba. La verdad es que estaba postergando lo de volver a jugarlo, desde el principio, cuando se decida a hacerlo un compadre que está esperando su momento ideal de desprecintar su copia para la híbrida.

No soy muy de JRPGs, pero éste me gustó mucho. Tanto, como para volver a empezarlo. He leído críticas tan buenas de cómo firula en una Series X todo y ser el port de la versión para Switch ( y al ver vídeos veo un aprovechamiento smartdelivery bastante decente) , que ya puestos ME merecía a mí la pena la pequeña odisea de conseguir esa versión física de Xbox sólo a la venta en América, como volver a empezar la historia a los mandos de mi XsX.

Un saludo.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5