EZFlash Omega, nueva edición para gba juegos

15, 6, 7, 8, 9
Hace falta algo de uña [carcajad] Pero si, le hace falta un muelle para no tener que desmontar el cartucho cada vez que queremos sacar la SD.
sam_herlihy escribió:Hace falta algo de uña [carcajad] Pero si, le hace falta un muelle para no tener que desmontar el cartucho cada vez que queremos sacar la SD.

Ya ves, con la sd que no se atasca, es eso, uña y maña, pero con la que uso, he acabado con el destornillador a mano. [+risas]
Ayer fui a cargar un juego y se quedo pillado cargando la room con mi omega.
Al volver a encenderla ya no detecta el cartucho ninguna de mi gba, he probado con y sin tarjeta y se queda en el logo de gameboy ( no llega a salir lo de nintendo) mala pinta verdad? he probado tambien formateando la SD y metiendo el kernel de la web oficial pero nada ..
¿Hay alguna diferencia entre el everdrive y el omega definitive?

¿El Omega definitive iguala el consumo de batería del everdrive?
Hola a todos!!

Tengo un problema… el otro día me regalaron un Ez flash omega, pero hasta hoy no he podido cogerlo. Resulta que cada vez que inicio la consola (estoy usando la analogue pocket), me pide actualizar el firmware (que además, pone que es el v00). He actualizado el Kernel encendiendo con la r pulsada y sin problema, pero por más veces que actualizo el firmware, siempre me lo vuelve a pedir). He hecho diversas pruebas y nada…

Además, he probado un juego, pero nada más empezar, los 3 saves (que están vacíos) dan error diciendo que están corruptos y si intento crearlo, me da error tb, por lo que no puedo ni empezar una partida.

Entiendo que está todo relacionado y se trata de algún problema de escritura o algo así, pero como aquí hay gente que sabe mucho más que yo, pues pregunto por si hay suerte :)

Gracias!!
@Scabio No sé si resolverá tu problema, pero un par de cosas que he leído para resolver problemas con los Ez-Flash Omegas:

  • Formatear la Micro SD en formato exFAT 32KB
  • Actualizar el firmware desde una consola que no sea la Analogue Pocket

Y tener la Pocket también actualizada
Gracias por la respuesta.

El formateo ya lo hice, pero lo de actualizar… llevo desde anoche buscando los cargadores de la gba sp o de la gba micro que tengo en casa y han desaparecido, así que estoy desesperado [buuuaaaa]

En el peor de los casos, le pediré a algún amigo que me preste un cargador momentáneamente para hacer la prueba [beer]
Scabio escribió:Hola a todos!!

Tengo un problema… el otro día me regalaron un Ez flash omega, pero hasta hoy no he podido cogerlo. Resulta que cada vez que inicio la consola (estoy usando la analogue pocket), me pide actualizar el firmware (que además, pone que es el v00). He actualizado el Kernel encendiendo con la r pulsada y sin problema, pero por más veces que actualizo el firmware, siempre me lo vuelve a pedir). He hecho diversas pruebas y nada…

Además, he probado un juego, pero nada más empezar, los 3 saves (que están vacíos) dan error diciendo que están corruptos y si intento crearlo, me da error tb, por lo que no puedo ni empezar una partida.

Entiendo que está todo relacionado y se trata de algún problema de escritura o algo así, pero como aquí hay gente que sabe mucho más que yo, pues pregunto por si hay suerte :)

Gracias!!

Probablemente sea un problema de tu Pocket. En reddit se han quejado muchos que no les funcionan sus flashcart (tanto everdrives como ez flash) en la consola, y no hay un patrón, simplemente es mala suerte.
Puede que actualizando se solucione, pero no es 100% seguro.
Pues en efecto, comprobado: he puesto el cartucho en una gba sp y ha actualizado y ha funcionado correctamente. He vuelto a poner el cartucho en la pocket y nada…

Habrá que esperar a alguna actualización… [buuuaaaa]
Hoy he ido a guardar una ROM en la NOR, pero me decía que estaba a full. He ido a la lista, pulso sobre una y deleite, pero por más que pulso A, no hace nada y si pulso B, sale del menú de borrado.

He probado a hacer un formal All y cepillarme toda la NOR, pero aunque sale como que esta borrando, se apaga la consola y cuando enciendo, todo sigue ahí.

Edito: la segunda vez que he intentado formatearla lo he hecho conectado a la corriente (una sp) y ahora sí que lo ha hecho, la ha dejado vacía
Buenas, a ver si me podéis aconsejar/informar por aquí.

Hay mucho clon/problemas al comprar de encontrar falsificaciones?

Mejor este o el definitive edition?

Sitios a mejor precio actualmente?
Nimerio escribió:¿Hay alguna diferencia entre el everdrive y el omega definitive?

¿El Omega definitive iguala el consumo de batería del everdrive?

Te respondo más de un mes después de tu consulta, pero hace poco vi este vídeo y puede que sea de ayuda a más de uno:

@Soru muchas gracias, ni me acordaba de este post pero es un vídeo muy ilustrativo. Al final, para mí, que al everdrive le dure el doble de la batería me compensa más que el resto de detalles en los que es mejor el ezflash.

De momento he pillado el everdrive de Game Boy, pero fijo que pillaré el de GBA antes o después.
Buenas compis.

Yo tengo el Ez flash ODE y me acabo de enterar de que hay Custom Firmwares disponibles.
Dicen que hay uno en GBAtemp que es el mejor, que se llama Simple, y que añade emulación de sega y menor consumo de batería.
No lo encuentro por ningún lado.
Alguien que entienda puede pasar el enlace y confirmar que Simple es el mejor CF?

Mil gracias

EDIT: Creo que lo tengo, la última versión

https://gbatemp.net/threads/new-theme-f ... st-9674367
buenas noches...tengo la omega definitive edition desde hoy...la he metido un micro sd de 16 gigas con 770 juegos es decir casi toda la romset de GBA,el tema es que solo me lee 513 paginas y se acaba en la letra N,es decir desde la N a la Z no lee ningun juego aunque estan perfectamente grabados..he probado con otra micro y pasa igual..porque puede ser???gracias
sergiodelaorden escribió:buenas noches...tengo la omega definitive edition desde hoy...la he metido un micro sd de 16 gigas con 770 juegos es decir casi toda la romset de GBA,el tema es que solo me lee 513 paginas y se acaba en la letra N,es decir desde la N a la Z no lee ningun juego aunque estan perfectamente grabados..he probado con otra micro y pasa igual..porque puede ser???gracias

Mételos en carpetas.
Muchas gracias probare luego..
Alguien sabe como cambiar de juego en mitad de una partida??es decir volver al menu de la omega sin apagar la consola..gracias
@soy1player buenas! tengo esa misma version instalada, pero no me funcionan ni los cheet ni las imagenes de los juegos, como puedo ponerlas? si es que usas esta version claro, un saludo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sabeis si se pueden poner caratulas como en GBA a los de GB y GBC?

sergiodelaorden escribió:buenas noches...tengo la omega definitive edition desde hoy...la he metido un micro sd de 16 gigas con 770 juegos es decir casi toda la romset de GBA,el tema es que solo me lee 513 paginas y se acaba en la letra N,es decir desde la N a la Z no lee ningun juego aunque estan perfectamente grabados..he probado con otra micro y pasa igual..porque puede ser???gracias
con una de 4gb te sobra para todo el fullset

a mi con 9GB me a dado para todo el fullset eur GBA (unos 1024 juegos),GBC, GB, GG ,SMS , Wonderswan, Neogeopocket, sg1000 y no se que mas he metido ya por rellenar...
soy1player escribió:Buenas compis.

Yo tengo el Ez flash ODE y me acabo de enterar de que hay Custom Firmwares disponibles.
Dicen que hay uno en GBAtemp que es el mejor, que se llama Simple, y que añade emulación de sega y menor consumo de batería.
No lo encuentro por ningún lado.
Alguien que entienda puede pasar el enlace y confirmar que Simple es el mejor CF?

Mil gracias

EDIT: Creo que lo tengo, la última versión

https://gbatemp.net/threads/new-theme-f ... st-9674367
yo lo acabo de poner y no sabria decirte si es mejor o peor, simplemente tiene mas sistemas
hola! he tenido un problema con este cartucho, de buenas a primeras ya no me lo detecta, no soy capaz de solucionarlo, pense que era culpa de la micro sd pero nada, he cambiado a varias y no lo detecta, creo que es culpa del cartucho, pero asi de buenas a primeras romperse? alguna solucion? gracias!
luis_del91 escribió:hola! he tenido un problema con este cartucho, de buenas a primeras ya no me lo detecta, no soy capaz de solucionarlo, pense que era culpa de la micro sd pero nada, he cambiado a varias y no lo detecta, creo que es culpa del cartucho, pero asi de buenas a primeras romperse? alguna solucion? gracias!


Como te comente por privado, te respondo por aquí, olvida los privados para estas cosas.

Por una micro sd no se estropea un cartucho, otra cosa es el slot de la micro sd, yo que tu revisaría las soldaduras del mismo, también las pistas y todo en general hasta encontrar el problema, lo mas seguro es que sean las soldaduras, si es asi ya sabes, alcohol, flux, soldador y sobre todo un multímetro con chivato para ir revisando el circuito, también ayudarían fotos del pcb, poco pero lo harían. no te puedo decir lo que tiene al no tenerlo físicamente para probarlo, esto tienes que hacerlo tu para encontrar lo que falla, lo mas seguro es que sea una tonteria, recuerda que el flashcart es un cartucho y los cartuchos son inmortales como quien dice porque podemos repararlos

un saludo [oki]
@oscx7 muchas gracias por tu respuesta, al final decidi hablar con la tienda que me lo vendió, se lo envíe y me corroboraron que estaba muerta, así que me van a enviar una nueva. La verdad que es un caso muy raro, dicen que es el primero que tienen, pero vaya espero que no vuelva a pasar, de nuevo muchas gracias por tu respuesta
luis_del91 escribió:@oscx7 muchas gracias por tu respuesta, al final decidi hablar con la tienda que me lo vendió, se lo envíe y me corroboraron que estaba muerta, así que me van a enviar una nueva. La verdad que es un caso muy raro, dicen que es el primero que tienen, pero vaya espero que no vuelva a pasar, de nuevo muchas gracias por tu respuesta


Si, es lo bueno de comprar en tiendas nacionales, salen mas caro que por ejemplo Aliexpress pero en el caso de pagar algo se puede recamar, me alegro, disfrutalo [beer]
Hola! Estoy considerando la posibilidad de pillar este cartucho para, en principio, usarlo con mi DS lite…la cuestión es: es plenamente disfrutable? es decir, la DS me va a reproducir los juegos a pantalla completa, ya sea en la superior o en la inferior? o por el contrario, voy mirando una GBA SP?

Gracias.
@Snesgamer

La DS Lite no reproduce en pantalla completa los cartuchos que colocas en el Slot 2. Y eso no es culpa de ningún flashcart ni existe ninguno que lo solucione, pues la pantalla de DS al tener más resolución que GBA te saca la imagen con un marco negro.

Se puede jugar a juegos de GBA a pantalla completa con un flashcart de Slot 1 y emuladores, pero serán reescalados.
@oscx7 el caso es que lo compre por aliexpress, pero aliexpress plaza que son de aqui, y tenian la tienda en vigo, asi que contacte directamente con el vendedor y me lo solucionaron todo. Me dieron una nueva y funcionando sin ningun problema! :)
coyote-san escribió:@Snesgamer

La DS Lite no reproduce en pantalla completa los cartuchos que colocas en el Slot 2. Y eso no es culpa de ningún flashcart ni existe ninguno que lo solucione, pues la pantalla de DS al tener más resolución que GBA te saca la imagen con un marco negro.

Se puede jugar a juegos de GBA a pantalla completa con un flashcart de Slot 1 y emuladores, pero serán reescalados.


Ok...pues en ese caso, miraré el tema de hacerme con una GBA SP...no me convence lo de no poder jugar a pantalla completa en DS, ni tener que hacerlo a través de emulación o Flashcart de Slot 1...eso último ya lo probé en una DSI XL y tampoco me terminó de gustar el resultado...

Gracias :)
luis_del91 escribió:@oscx7 el caso es que lo compre por aliexpress, pero aliexpress plaza que son de aqui, y tenian la tienda en vigo, asi que contacte directamente con el vendedor y me lo solucionaron todo. Me dieron una nueva y funcionando sin ningun problema! :)


Pues me alegro, de verdad ya que la mayoria de compras que no son satisfactorias en aliexpress se quedan en el limbo.

Un saludin y disfrútala [oki]
El otro día compré una Sp y venía con un omega, el tema es que venía sin caja y lo que me extraña es que el cartucho es un poco diferente al oficial, no trae la carcasa para DS y la trasera de la carcasa de GBA es completa, osea sin el hueco que suele tener las que veo en todas las fotos.... No es un omega definitive ya que la placa llega a la mitad del cartucho y pude ponerle el firmware Simple sin problema lo único que no funciona el tema de los chats.

Alguien sabe si es que existen ezflash omega falsos? O el por qué no funciona el tema de e los chats en simple light?

En el kernel oficial funcionan sin problema.
arlo escribió:El otro día compré una Sp y venía con un omega, el tema es que venía sin caja y lo que me extraña es que el cartucho es un poco diferente al oficial, no trae la carcasa para DS y la trasera de la carcasa de GBA es completa, osea sin el hueco que suele tener las que veo en todas las fotos.... No es un omega definitive ya que la placa llega a la mitad del cartucho y pude ponerle el firmware Simple sin problema lo único que no funciona el tema de los chats.

Alguien sabe si es que existen ezflash omega falsos? O el por qué no funciona el tema de e los chats en simple light?

En el kernel oficial funcionan sin problema.

Es posible que sea una ez flash reform o alguna variante de esta.
@valrond hola que tal, es algo viejo el tema pero quisiera preguntarte si la ez flash Omega te sigue dando problemas después de que le pusiste el firmware versión 1.03t5, ya que adquiri una hace unos días y me está prestando este problema donde se bloquean los juegos, a pesar de que tiene los firmwares actuales, también si sabes dónde puedo encontrar esta versión gracias.
@Michaeltivan Pues ni idea, hace mucho que no la uso. Y no he actualizado el firmware. Lo siento.
431 respuestas
15, 6, 7, 8, 9