WBYYO escribió:@Bardok84 Lo que sé seguro:
El tema de la batería, la omega consume el doble que la otra así que las horas que te da la ever divídelas por 2 y tienes las que da la omega (me acabo de comprar una omega igualmente, porque tb tiene algun pro comparada con la ever).
Lo que no estoy seguro:
En previas ez flash tenías que parchear rom a rom, pero si no estoy mal informado ahora realizan la función que hacían las viejas supercard que autoparchean la rom con el emulador apropiado.
Tendrás que tener el emulador (que puedes bajar haciendo búsquda en google) de gb/gbc/sms... aunque quizá el propio firmware de la tarjeta lo incluya.
Lo meterás en una carpeta de emuladores y te autoparcheará las roms al ejecutarlas desde el menú de la tarjeta (supongo).
WBYYO escribió:@Bardok84 Las de gameboy/game boy color no se ven a pantalla completa, se ven a tamaño original sin estirar.
Hay varias review de ambos modelos tanto comparaciones de tiempo como comparaciones de consumo y aunque se optimizó sigue siendo el doble que el de la everdrive me temo.
Las roms si las parcheas una a una te van a ir también.
Al final gb/gbc las estás emulando con el goomba, por lo general la mayoría de roms son jugables pero si quieres una experiencia más fiel yo me iría por una flash de gb/gbc que hoy en día no son tan caras como antes.
Tengo comparación entre la everdrive gb china y la everdrive gb x7 original, a la espera de comprar una ez flash junior.
Si quieres enlace avisa y te lo mando por mp.
Un saludo.
WBYYO escribió:Me ha llegado hoy la omega y estoy preparando un vídeo comparativa por si quieres echarle un ojo entre las flash que a mi parecer son las mejores hoy día para la gba (ez flash iv, omega, refresh, reform, supercard y m3 perfect), en que lo suba te mando privado.
wembley9 escribió:@WBYYO me interesa mucho esa comparativa que vas a hacer, acabo de poner una pantalla IPS a mi vieja GBA SP y quiero comprarme una flashcard.
La everdrive la he descartado por precio, me había fijado en la omega pero el tema de la batería me echa un poco para atrás. Como anda de batería la supercard mini con respecto a la omega? y en el resto de características?
Un saludo y gracias por las respuestas

WBYYO escribió:@Bardok84 En el caso de gb/gbc las parchees o no, no va a haber posibilidad de ponerlas a pantalla completa me temo.
Edito: Los trucos que hice en su día con la familia de flashes de supercard aparentemente son compatibles con la ez flash omega, quizá haga algunos trucos para mis juegos favoritos, si eso los iré subiendo a la repo de github.
WBYYO escribió:@rar92 no tiene nada que ver con el firmware ni la tarjeta, los juegos de gb/gbc se emulan, con los consiguientes posibles fallos en emulación.
Esos juegos que nombras son conocidos por dar problemas, de pokwmon crystal y spiderman 2 de gbc doy fe y es tema del goomba color.
WBYYO escribió:@Bardok84 GG y SMS podrás ponerlos a pantalla completa, GB/GBC no.
El parcheado funcionará, pero seguramente con el último firm no tendrás ni que parchear las roms, al menos las de gb/gbc no las he parcheado y van.
Las de GG y SMS las tenía pre parcheadas de la ez flash IV.
Edito, veo que en el privado me dices que la quieres con una ips v2 en una sp.
Bueno en el vídeo la pruebo en 2 gba modificadas, una lleva la ips de funnyplaying original v2 y en la otra tengo una 101 con regulador de voltaje y switch de brillo, en ambas me funciona bien, temas de batería no la he probado mucho pero las ips consumen bastante más que las 101 (más del doble en este caso incluso a mínimo brillo si no recuerdo mal).
Consumos de cartuchos con una ags101:
Original: 80mah
Everdrive: 100mah
Ez Flash Omega: 150mah
El tema es que en una sp la duración se reduce bastante, la ips, la omega, el bajo amperaje de una batería de sp y su estado (que es un poco ruleta rusa, te sale buena o no).
Te va a dar para jugar un rato jugando pero no esperes la misma batería que te da ahora sin la ips y con un cartucho original.
Me ha llegado hoy la omega y estoy preparando un vídeo comparativa por si quieres echarle un ojo entre las flash que a mi parecer son las mejores hoy día para la gba (ez flash iv, omega, refresh, reform, supercard y m3 perfect), en que lo suba te mando privado.
^saeba^ escribió:Buenas, yo tambien he pillado la EZ flash, aunque no tengo instalado nada, he esatdo mirando antes como poner todo y me he encontrado un Frimware Custum que segun leo, tiene mas emuladores, no se si es correcto asi que os pongo el enlace https://gbatemp.net/threads/new-theme-for-ez-flash-omega.520665/
X_Glacius escribió:^saeba^ escribió:Buenas, yo tambien he pillado la EZ flash, aunque no tengo instalado nada, he esatdo mirando antes como poner todo y me he encontrado un Frimware Custum que segun leo, tiene mas emuladores, no se si es correcto asi que os pongo el enlace https://gbatemp.net/threads/new-theme-for-ez-flash-omega.520665/
Alguien lo ha probado? Porque lo de poder emular más sistemas parece muy interesante!
such as Master System and ZX Spectrum ROMs to be launched, along with the ability to view bitmap images, read text documents, and play music
READ THE INCLUDED TEXT DOCUMENT BEFORE ASKING QUESTIONS!
naikon escribió:como va el tema de bateria con estos flashcard, tengo la colour y no se si pillarme un flash de estos, he estado leyendo que no van muy bien, duran nada las pilas parece
^saeba^ escribió:Buenas, yo tambien he pillado la EZ flash, aunque no tengo instalado nada, he esatdo mirando antes como poner todo y me he encontrado un Frimware Custum que segun leo, tiene mas emuladores, no se si es correcto asi que os pongo el enlace https://gbatemp.net/threads/new-theme-for-ez-flash-omega.520665/
dead421 escribió:naikon escribió:como va el tema de bateria con estos flashcard, tengo la colour y no se si pillarme un flash de estos, he estado leyendo que no van muy bien, duran nada las pilas parece
Creo que la gb boy colour da problemas con todos los flashcarts, y directamente no funciona con este (suponiendo que te refieres al ez flash jr que es el de la game boy / color).
guillian-seed escribió:Buenas,
Teniendo un Ez-Flash II de 2004 (pese a sus limitaciones, siempre he estado muy contento con él) y un Ez-Flash IV, el cual no me gusta nada de nada, ¿merece la pena el OMEGA o es más de lo mismo?
Las razones por las que NO me gusta el IV:
- Su Mini SD en lugar de Micro SD (uso un adaptador de Mini SD a Micro SD que cada dos por tres se queda atascado y he de sacarlo con pinzas).
- La calidad de sus materiales y de construcción (el Ez-II de 2004 le pega mil vueltas).
- Sus tiempos de carga.
- Y lo más importante: que una rom me cargue a veces es una lotería, cuando en el Ez-II me tiraban y me tiran todas como la seda. Si no fuera por la limitación de memoria de los flashcarts antiguos...
Decidme, ¿merece la pena el EZ-OMEGA o mantiene los inconvenientes que tanto me molestan del EZ-IV? Estoy pensando en pillar el OMEGA antes de que termine el 11-11.
GRACIAS.

WBYYO escribió:Alguno tiene la omega y la everdrive? estoy por pillar esta última porque la omega se nota que chupa bastante y con la ips las pilas no son lo mismo.
Si alguno tiene las 2 que me de un toque.
Anto_land escribió:Buenas, en que se diferencia este OMega del modelo junior???
Estoy por pedir una para un amigo que se ha pillado una SP hace poco.
y aunque ya e he echado algunas partis, me gustaria que e dijerais algun video donde se indique bien todo lo que puedo/debo instalar para sacarle el maximo rendimiento, o bien si me lo podeis indicar por aquí. tambien preguntaros si es normal que juegos como Pokemon amarillo o stranded kids no me guarde la partida mientras que juegos tambien de gb,gbc como Mario golf, si lo haga.darko255 escribió:Buenas a tod@s, me acaba de llegar la omegay aunque ya e he echado algunas partis, me gustaria que e dijerais algun video donde se indique bien todo lo que puedo/debo instalar para sacarle el maximo rendimiento, o bien si me lo podeis indicar por aquí. tambien preguntaros si es normal que juegos como Pokemon amarillo o stranded kids no me guarde la partida mientras que juegos tambien de gb,gbc como Mario golf, si lo haga.
Gracias a todos, un saludo!
Haran escribió:Ey expertos, sabeis si funciona bien la Omega con un DS lite para jugar a GBA? Y si se "pegará" con el cartucho M3 simply que tengo encima? (que juraría que tengo con un firmware R4 wood)
Gracias...
Woso escribió:Buenas, estoy pensando en ocmprar una Omega y tengo unas duas.
La primera de ellas, la voy a utilizar exclusivamente para juegos de GBA, pero en una Nintendo DS (la primera, la tocha). ¿Podre utilizarla sin problemas? ¿Los juegos saldrán a la resolución original o se verán mas grandes, ocupando toda la pantalla? ¿Que tal la compatibilidad con los juegos, van bien o hay algunos que den problemas?
Y finalmente, para ese uso, ¿Merece la pena esta o mejor compro alguna otra tarjeta? Como digo solo me interesa para GBA, ya que para jugar a juegos de GB y GBC ya tengo emuladores en NDS en su flashcard.
dead421 escribió:Haran escribió:Ey expertos, sabeis si funciona bien la Omega con un DS lite para jugar a GBA? Y si se "pegará" con el cartucho M3 simply que tengo encima? (que juraría que tengo con un firmware R4 wood)
Gracias...
Debería ir perfectamente, esta tarde pruebo en la que tengo por casa si sigues interesado.
Haran escribió:dead421 escribió:Haran escribió:Ey expertos, sabeis si funciona bien la Omega con un DS lite para jugar a GBA? Y si se "pegará" con el cartucho M3 simply que tengo encima? (que juraría que tengo con un firmware R4 wood)
Gracias...
Debería ir perfectamente, esta tarde pruebo en la que tengo por casa si sigues interesado.
Gracias!