EZFlash Omega, nueva edición para gba juegos

1, 2, 3, 4, 59
EZFlash Omega viene del equipo EZFlash.cn, parecido a Everdrives. Soporta los juegos GBA, GB, GBC, NES, sin necesidad de emuladores. EZFlash Omega puede operar en varias consolas clásicas: Nintendo DS, DS Lite, GB, GBA GBM, GBASP, etc. Además, tiene características similares a la tarjeta R4, y eso es lo que otros cartuchos de GBA no tiene, las funciones de RTS, RTC, cheats.

Características:
Alta compatibilidad. Cerca del 100% de compatibilidad con los juegos de GBA
Se admiten todos los tipos guardados, no se requiere parche de ROM
Carga rápida (la mayoría de los juegos se cargan en 2 a 3 segundos)
Memoria ROM de 256Mbit PSRAM (32MByte)
Las tarjetas SD, SDHC y SDXC son compatibles. Probado con tarjetas micro-SD de hasta 64GB
Compatibilidad con juegos NES, GB y GBC (modo de emulación)
Soporta RTC, RTS y CHEATS
https://www.youtube.com/watch?v=HmnRUL61QxI
Edit: kernel creado por nuestro compañero @el_ssbb_boy , modificacion de la version 1.03 con opcion de español.
https://github.com/elssbbboy/omega-kernel/releases/tag/1.0.3L1

Wow, que buena pinta, pero el precio sigue siendo elevedo y... Porque demonios le han puesto la patilla de la nds lite?!

Lo unico que mas me atrae la atencion es que tiene softreset
Si, pinta muy bien, me parece genial que sigan sacando más versiones del EZFLASH, eso si, yo sigo con mi supercard y mi mini sd de 1gb [+risas]
En realidad sigue dependiendo de los emuladores de siempre como el goomba, pero van metidos en el firmware, con la ventaja que sólo hay que poner las roms y listo.
O sea, este es el paso adelante respecto al "Reform" que salió hace apenas unos meses. Me equivoco?

No está mal, y el precio es de solo 10€ más
¿Funciona en la GBA normal?
Buf yo hasta que no me saquen uno sin que necesite pila... Ya tengo el flash iv
bans escribió:Buf yo hasta que no me saquen uno sin que necesite pila... Ya tengo el flash iv


Según los vídeos ya no se necesita la pila para guardar los avances, aparentemente graba al vuelo en la micro sd, la pila únicamente sería para la función de reloj en tiempo real, así que la pila vendría siendo opcional.

Aún así lo mejor será esperar a que la prueben otros usuarios, a veces suelen venir problemas o defectos de fábrica.

Es una tarjeta con muchas funciones, temo que el consumo de batería de la gba no será el mejor.
¿Se podrían jugar los juegos de GB/GBC en una micro? [angelito]
@Bitter Kas yo creo que montandolos en el emulador si que funcionan, los de nes tambien!
Por lo menos cuando lo probe en mi viejuno xgflash
@bans que chulada, pues con este flashcart y este frontal te puedes montar tu propia "Game boy classic mini edition" [plas] [plas] [plas]

Imagen
Lo que no acabo de entender.. según el primer hilo, este cartucho se puede usar en una game boy color???
BRIANT escribió:Lo que no acabo de entender.. según el primer hilo, este cartucho se puede usar en una game boy color???

No me había fijado yo en ese detalle: ya dirán cómo encasquetan un cartucho de GBA en una GBC.

A la espera me hallo.
@Thundertwin72 por transfer pack? [qmparto]
Debe ser un error o vendra con algun adaptador...
@Bitter Kas @bans por supuesto que tienen que funcionar siempre que se use los emuladores correspondientes (Goomba y Poket NES), si ya los integra el nuevo EZ pues eso que se ahorra, lo mismo integra en el mismo soft los anteriormente mencionados [carcajad] .
como dicen ellos, los emuladores ya van cocinados en el firmware, ustedes sólo ponen las roms y listo, es un cartucho exclusivo para gba, no funciona en gbc pues ni siquiera entrara físicamente.

Actualmente ya pueden jugar esos emuladores además del de master sistem y game gear en sus actuales ezflash, con la diferencia que tienen que tirar de la pc para convertir las roms a .gba
Yo lo que preguntaba es sus alguien sabia si este flash cart funciona en un a Game boy Color, porque es lo que se entiende en el primer post.

chihuahua escribió:EZFlash Omega viene del equipo EZFlash.cn, parecido a Everdrives. Soporta los juegos GBA, GB, GBC, NES, sin necesidad de emuladores. EZFlash Omega puede operar en varias consolas clásicas: Nintendo DS, DS Lite, GB, GBA GBM, GBASP, etc. Además, tiene características similares a la tarjeta R4, y eso es lo que otros cartuchos de GBA no tiene, las funciones de RTS, RTC, cheats.

Características:
Alta compatibilidad. Cerca del 100% de compatibilidad con los juegos de GBA
Se admiten todos los tipos guardados, no se requiere parche de ROM
Carga rápida (la mayoría de los juegos se cargan en 2 a 3 segundos)
Memoria ROM de 256Mbit PSRAM (32MByte)
Las tarjetas SD, SDHC y SDXC son compatibles. Probado con tarjetas micro-SD de hasta 64GB
Compatibilidad con juegos NES, GB y GBC (modo de emulación)
Soporta RTC, RTS y CHEATS
https://www.youtube.com/watch?v=HmnRUL61QxI
Efectivamente ahí dice, pero está mal, aquí está donde puede funcionar según ellos pues aún nadie la ha probado.

GBA, GBA SP, Gameboy Micro, Gameboy Player, Nintendo DS, and the Nintendo DS Lite.
Cierto, @BRIANT: yo te entendí... Por eso preguntaba, no sin cierta sorna al autor del hilo, cómo sería el meter una flashcard como ésta (para GBA), en la ranura de una GB/GBC.

Yo también pienso, como @bans y @JCR1, que ha sido un error.

Además, también veo otra incongruencia. Primero esto:

chihuahua escribió:Soporta los juegos GBA, GB, GBC, NES, sin necesidad de emuladores.

Y luego, esto:

chihuahua escribió:Compatibilidad con juegos NES, GB y GBC (modo de emulación)

Vamos, que a mi parecer no “lee" las ROMS de forma nativa y, aunque los emuladores ya vendrán incluidos en el firmware (veremos si hay que parchear o no), no dejará de ser eso: emulación.
@Thundertwin72

Es que efectivamente, en otros lados por los que he leído cosas al respecto del nuevo cartucho, en ninguno pone nada de las consolas más antiguas más allá de que soporta sus juegos, pero no el que pueda utilizarse en ellas.

De todos modos como el cartucho aún no se vende,.. (corregirme si me equivoco) por eso preguntaba, aún que me parecía demasiado raro
Así es, al parecer sale a la venta en abril, y eso es seguro, será emulacion y pueden acceder al menu de goomba pulsando L y R, no será necesario parchear.

https://www.youtube.com/watch?v=jGjm32S ... e=youtu.be
@JCR1 ¿master system y game gear se pueden jugar? [amor]

Al final me voy a tener que comprar uno.
Bitter Kas escribió:@JCR1 ¿master system y game gear se pueden jugar? [amor]

Al final me voy a tener que comprar uno.


En esa nueva tarjeta no han mencionado si se vaya a poder de esas de consolas sega, pero en caso de que no se pueda tienes la opción de convertir tus roms, también puedes jugar todos esos emuladores en las actuales ezflash 4 pero se necesita convertir a rom gba desde la pc, pero es un poco fastidioso si piensas convertír muchas roms.
Entiendo @JCR1 muchas gracias por la explicacion [beer]

Perdona que te haga una última pregunta ¿se puede poner a pantalla completa el goommba? Es que en el video veo que los de Nes salen a pantalla completa pero los de la game boy salen mas chiquititos y en una micro eso debe quedar tamaño liliputiense [+risas]
En los de gb, gbc y gamegear no se puede ampliar por ser emulación y si se va a ver muy chiquito, lo mejor sería usar una gba normal.
Si alguien le interesa en digibayz esta a 47,50
guototo escribió:Si alguien le interesa en digibayz esta a 47,50


Estaba enlazado en el primer post, pero se supone que hasta abril no se vende...
(mensaje borrado)
La diferencia de precio con el EZ Flash IV no es excesiva pero, en mi caso, que no tengo ningún flashcard para GBA y me quiero hacer con uno, ¿realmente merece la pena hacerse con esta nueva versión? ¿Cargaban lentos los juegos en el EZ Flash IV?
@Gargorisi Yo no me basaría en la velocidad de carga para decidirme por una u otra: para unas personas un minuto se convierten en horas y, para otras, segundos. Además, si grabas la ROM en la memoria del cartucho, el acceso es casi instantáneo. Reloj en tiempo real, “cheats" y “saves" son posibilidades que la EZ-Flash IV no ofrece y que la nueva Omega sí.

Por otro lado, la “Cuatro" funciona muy bien y hasta el momento ha recibido mucho soporte, por parte de sus creadores, en forma de actualizaciones periódicas. Pero, ahora que han sacado la Omega, ¿quién nos garantiza que la antigua seguirá teniendo soporte?

En resumen, si yo no tuviese ninguna, compraría la Omega. Es más: aún teniendo la IV creo que compraré también la nueva.
Thundertwin72 escribió:@Gargorisi Yo no me basaría en la velocidad de carga para decidirme por una u otra: para unas personas un minuto se convierten en horas y, para otras, segundos. Además, si grabas la ROM en la memoria del cartucho, el acceso es casi instantáneo. Reloj en tiempo real, “cheats" y “saves" son posibilidades que la EZ-Flash IV no ofrece y que la nueva Omega sí.

Por otro lado, la “Cuatro" funciona muy bien y hasta el momento ha recibido mucho soporte, por parte de sus creadores, en forma de actualizaciones periódicas. Pero, ahora que han sacado la Omega, ¿quién nos garantiza que la antigua seguirá teniendo soporte?

En resumen, si yo no tuviese ninguna, compraría la Omega. Es más: aún teniendo la IV creo que compraré también la nueva.


Tomo nota. Gracias por la respuesta compi, muy útil. Supongo que más adelante se podrá adquirir la Omega a mejor precio, y no tengo prisa. [beer]
Suscribo todo lo dicho. Yo también tengo el EZ Flash IV, y estoy muy contento, pero sé que caerá más pronto que tarde este Omega. Tengo ganas de que alguien haga una review en condiciones para decidirme, sobre todo si explica un poco el tema del consumo. Pero que se carguen los juegos en 2 segundos, que se graben al vuelo las partidas (sin tener que hacer soft reset ni apagar y encender), RTC... para mí lo valen. Tengo tantos juegos por jugar que me compensa de sobra.
alguien sabe si ya se vende?
http://www.digibayz.com/juegos-consola/ ... uegos.html
Aquí lo tienen a la venta, pero no conozco de nada la pagina.
Tampoco me parece muy caro para las características que tiene.
@V1KT0R la verdad es que no lo es, dan ganas de pillarla lo que pasa que me conozco y luego de tanto meter no juego a nada.
Paso. Con el Reform me basta y me sobra.
¿Alguien la ha comprado? ¿Ninguna reseña por ahí?
Bitter Kas escribió:¿Alguien la ha comprado? ¿Ninguna reseña por ahí?


Yo esperaré a pedirlo. Finalmente he pedido esta tarde las piezas para hacerle el mod a la advance XD
@BRIANT jejeje a ver que tal te sale [beer]
(mensaje borrado)
BRIANT escribió:Yo esperaré a pedirlo. Finalmente he pedido esta tarde las piezas para hacerle el mod a la advance XD

Cuando esté hecho, ya sabes: https://www.elotrolado.net/hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373

Pd: Otro hilo que desvirtuamos... vamos bien [qmparto]
Thundertwin72 escribió:
BRIANT escribió:Yo esperaré a pedirlo. Finalmente he pedido esta tarde las piezas para hacerle el mod a la advance XD

Cuando esté hecho, ya sabes: https://www.elotrolado.net/hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373

Pd: Otro hilo que desvirtuamos... vamos bien [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Intentaré hacer antes y despues.

Finalmente he cogido la carcasa azul oscuro transparente, los botones transparentes del todo y las pegatinas de Ace Attorney. Creo que quedará chula.
Me ha surgido una duda que no se si tendrá respuesta, ¿este flashcart funcionaría hipotéticamente en un game boy player en GC? Sería bastante interesante jugarte el catálogo de NES/GB/GBC/GBA ahí [babas]
Bitter Kas escribió:Me ha surgido una duda que no se si tendrá respuesta, ¿este flashcart funcionaría hipotéticamente en un game boy player en GC? Sería bastante interesante jugarte el catálogo de NES/GB/GBC/GBA ahí [babas]

El Game Boy Player es una GBA, así que no debe haber problemas.
Yo estoy por pedirla la verdad, seria tener la III y la IV que tengo en un solo cartucho [babas]
Le falta el giroscopio para el Wario Twisted! :o
Tengo una nueva pregunta, para los que hayan usado meteo en el ez flash ¿cuanto ocupa un capítulo random de 20 minutos aproximadamente?

Al final me lo pillaré en un par de semanas o así [beer]

EDITO: Ya he estado trasteando, el primer mini capítulo de 2 mins aprox del Sonic Mania Adventure ocupa unos 17`5 MB. Vamos que 20 minutos unos 175 MB.

Mucho jaleo para videos largos pero para chorraditas me vale [looco]

Os comparto el capítulo por si alguien lo quiere, es público, SEGA lo lanza del tirón en youtube asi que todo legal:

Sonic Mania Adventures Part 1
http://www.transfernow.net/186yg8z9zg9u
431 respuestas
1, 2, 3, 4, 59