EZFlash Omega, nueva edición para gba juegos

14, 5, 6, 7, 8
A mi que no tengo GBA, lo único que me echa para atrás es que para mi gusto los juegos de GBA se ven demasiado pequeños en la DS lite por ese marco negro. No hay manera de verlo a pantalla completa?

Y de esto viene mi otra pregunta: en la pantalla de la GBA sp se ven los juegos más grandes que en la pantalla de la DS lite con ese marco negro?
Se ven mas grandes en la GBA, pero si tu gba no tiene una pantalla 101 o ips se agradece la calidad de la ds lite
No consigo hacer funcionar los .sav de mis cartuchos originales en el Ez-Flash. Los exporto desde GBA Backup Tool en una DS Lite y estos funcionan perfectamente tanto en emulador en PC como copiándolos de nuevo a los cartuchos originales. ¿Alguna idea?
(mensaje borrado)
¡Hola! Acabo de hacerme con esta tarjeta y no consigo guardar partida. Vuelvo a encender la consola, me sale un mensaje de "¿guardar save X del juego?" (el que apagué anteriormente tras guardar) y nada, ejecuto el juego de nuevo y no ha guardado... siempre me sale empezar partida nueva.
He probado varios de gb color, advance, etc...

¿Me podéis echar un cable o está la flashcart defectuosa?

PD: La microsd está formateada en fat 32 y es de 32gb, también existe la carpeta SAVER en la raíz y aparecen los save.

Saludos y gracias

EDITO con más información:

- Firmware a la última versión
- No me guarda ningún juego desde el menú de juego. Supuestamente guarda pero luego al iniciar la consola, me pregunta si quiero guardar el .sav del juego anterior ejecutado y cuando ejecuto el juego, me sale"checking save" y al final carga el juego como su fuera de 0 siempre. He probado con pokemons, zeldas, juegos de gb, etc.
- He probado con cargar juego con add-con y he probado a guardar state. Ahí sí que ha guardado...

Si tenéis alguna idea qué puede estar ocurriendo.... espero vuestros comentarios,
bichitogamer escribió:¡Hola! Acabo de hacerme con esta tarjeta y no consigo guardar partida. Vuelvo a encender la consola, me sale un mensaje de "¿guardar save X del juego?" (el que apagué anteriormente tras guardar) y nada, ejecuto el juego de nuevo y no ha guardado... siempre me sale empezar partida nueva.
He probado varios de gb color, advance, etc...

¿Me podéis echar un cable o está la flashcart defectuosa?

PD: La microsd está formateada en fat 32 y es de 32gb, también existe la carpeta SAVER en la raíz y aparecen los save.

Saludos y gracias

EDITO con más información:

- Firmware a la última versión
- No me guarda ningún juego desde el menú de juego. Supuestamente guarda pero luego al iniciar la consola, me pregunta si quiero guardar el .sav del juego anterior ejecutado y cuando ejecuto el juego, me sale"checking save" y al final carga el juego como su fuera de 0 siempre. He probado con pokemons, zeldas, juegos de gb, etc.
- He probado con cargar juego con add-con y he probado a guardar state. Ahí sí que ha guardado...

Si tenéis alguna idea qué puede estar ocurriendo.... espero vuestros comentarios,

No tengo este cacharro pero por lo que dices, cada vez que inicias un juego te dice si quieres guardar, puede que estés machacando la partida? Has probado a no guardar al inicio y cargar la partida? Quizás estoy diciendo una estupidez como digo no tengo este flashcard.
@c4b354 No no, no es que me pregunte si quiero guardar cuando inicio partida. Parece que al guardar dentro del propio juego nativamente, la flashcart no hace nada. Cuando apago y enciendo, lo primero que hace el flashcart (después de mostrarle el logo de ez-flash y antes de mostrate el menú) es preguntarme si quiero guardar el juego... que guardé y apagué anteriormente. He probado a decirle que sí y no en todos los juegos y nada. El juego siempre inicia con partida nueva. Creo que la pila del cartucho no debe estar funcionando bien o algo.

IGUAlmente gracias por tu respuesta
bichitogamer escribió:@c4b354 No no, no es que me pregunte si quiero guardar cuando inicio partida. Parece que al guardar mientras juego nativamente, la flashcart no hace nada. Cuando apago y enciendo, lo primero que hace el flashcart (antes de mostrate el menú) es preguntarme si quiero guardar el juego... (que guardé y apagué anteriormente). He probado a decirle que si y no en todos los juegos y nada. El juego siempre inicia con partida nueva.

IGUAlmente gracias por tu respuesta

Jajaja pues ni idea
Oye, y para luchar contra el consumo de batería no es un combo cojonudo ponerle una batería HSABAT de 11000 mAh (7€ en AliExpress) con el EZ flash omega definitive (que se supone que consume menos que la versión anterior)?
Cuanto consume el Omega definitive?
soy1player escribió:Oye, y para luchar contra el consumo de batería no es un combo cojonudo ponerle una batería HSABAT de 11000 mAh (7€ en AliExpress) con el EZ flash omega definitive (que se supone que consume menos que la versión anterior)?

Supongo que te refieres a esta batería, no la conocía y me había vuelto loco a ver 11000 mAh jajaja
soy1player escribió:Oye, y para luchar contra el consumo de batería no es un combo cojonudo ponerle una batería HSABAT de 11000 mAh (7€ en AliExpress) con el EZ flash omega definitive (que se supone que consume menos que la versión anterior)?

No me fiaría mucho de la capacidad de esa batería, la verdad. Lo más similar que he visto es este mod de Makho, que diseñó una plaquita para poder usar lipos de hasta 900mah en la SP. Según tengo leído, con la Omega te da una vida total de 6 horas, nada mal.

También hay algunos tarados por reddit conectado dos lipos de 900mah, haciendo un total de 1800mah, directamente a la consola [carcajad], pero no tengo constancia de cuál es el procedimiento para ese mod.
Pues cuando me llegue os cuento las horas que me dura la batería, con el combo ez flash omega definitive y las 11000 mAh
Pregunta tonta, relacionada con mi problema de los anteriores posts.

Cuando haces clean boot, ¿es posible guardar el juego desde el propio juego? ¿O es necesario que se guarde ejecutándolo siempre como Boot with addons con save state y hacerlo desde esa opción? Es para asegurarme de no estar partiendo ya mal de base.

------------------------

EDITO: Todo el problema de los saves venía ocasionado porque el firmware update que puse en la tarjeta era el de Junior y no el de Omega (me compré ambas tarjetas juntas). [facepalm] [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] Por ese motivo la consola me hacía la pregunta extraña de guardar tras encender la consola. Ya lo he corregido y el cartucho funciona perfecto.

SALUDOS
Buenas! Acabo de comprar el cartucho e ignoraba completamente la cantidad de cartuchos "piratas" que existen , merecen la pena? Me refiero a la duración de los cartuchos, supongo que habrá peligro de que se pierdan las partidas etc no?
Pues me acabo de comprar esta flashcard, pero tengo una duda, veo que hay un sleep mode pero que se come la batería, veo también que hay save state, pero eso es solo en los emuladores o se puede hacer un save state de un juego de gba?
Santejo escribió:Buenas! Acabo de comprar el cartucho e ignoraba completamente la cantidad de cartuchos "piratas" que existen , merecen la pena? Me refiero a la duración de los cartuchos, supongo que habrá peligro de que se pierdan las partidas etc no?

A que te refieres con cartuchos "piratas"?

¿Clones de Ez-Flash Omega aún mas chinos u otros flashcards?
kerobscure escribió:
Santejo escribió:Buenas! Acabo de comprar el cartucho e ignoraba completamente la cantidad de cartuchos "piratas" que existen , merecen la pena? Me refiero a la duración de los cartuchos, supongo que habrá peligro de que se pierdan las partidas etc no?

A que te refieres con cartuchos "piratas"?

¿Clones de Ez-Flash Omega aún mas chinos u otros flashcards?

Creo que se refiere a bootlegs, las copias que venden los chinos de juegos licenciados por 3-5€ en aliexpress y similares.
Hola a todos!! Una pregunta acabo de instalar la EZ flash omega he actualizado el kernel, todo bien hasta que no me dejaba entrar a los juegos de la tarjeta, la he sacado y formateado pero ahora no puede acceder a la ez-flash, creo que he quitado el arranque, sabéis como lo puedo solucionar?
@rasimo
Descarga el archivo de .bin de la web oficial, mételo en la raíz vacía y enciende la consola apretando el botón r.

Acabo de hacerme con este cartucho. Los cheats que vienen en la web oficial son basura, y la mayoría ni vienen traducidos al ingles, están con caracteres chinos. Alguien sabe de donde descargar un repositorio de cheats traducidos? o en su defecto alguna manera de convertir cheats o crear archivos .cht de una forma mas o menos sencilla cogiendo cheats de internet?
neko555 escribió:@rasimo
Descarga el archivo de .bin de la web oficial, mételo en la raíz vacía y enciende la consola apretando el botón r.

Acabo de hacerme con este cartucho. Los cheats que vienen en la web oficial son basura, y la mayoría ni vienen traducidos al ingles, están con caracteres chinos. Alguien sabe de donde descargar un repositorio de cheats traducidos? o en su defecto alguna manera de convertir cheats o crear archivos .cht de una forma mas o menos sencilla cogiendo cheats de internet?

Perdona pero no encuentro el archivo .bin, te agradeceria si es posible el enlace.
Si haces referencia a EZKERNEL.BIN, pongo ese archivo en la raiz de la sd, formateada en fat 32, aprieto R pero nada se me queda en el logo de gameboy, no me accede.
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8