Cositas 8bitdo = Placer máximo

KorteX escribió:Ayer buscando por Aliexpress, vi en la tienda oficial de 8bitdo el SN30 con el adaptador para SNES/SFC y lo metí en el carrito. Total, que se me pasó pagar por andar trabajando y cuando fui, ya volvía a estar sin disponibilidad al estar agotado.

Con lo que creo que deben estar produciendo lotes pequeños, quizás por la falta de integrados que estamos viviendo. Así que paciencia y ya está.
Edito: Acaban de poner unas cuantas unidades más y ya he podido pedir el mio.


Han vuelto a poner, corred insensatos.
solo tienen la versión SN30 (SN edition USA) [facepalm].
@Tronak Gracias por el aviso. Me he pedido dos para la MegaDrive original.
Pedido el sabado y ya lo tengo en casa, el mando es una pasada. Solido y de buena construccion y muy ergonomico aunque a primera vista en foto no lo parezca
A mi me llega el viernes según un mensaje que he recibido. Qué rapidez.

Responden bien todos los botones en juegos tipo beat 'em up?
Del M30 yo tengo dos mando y van estupendos.

Del SN30 me surge una duda... Se puede comprar el que viene con el receptor de la Nes mini y luego comprar el receptor de snes aparte? Entiendo que son compatibles
KKnot escribió:Del M30 yo tengo dos mando y van estupendos.

Del SN30 me surge una duda... Se puede comprar el que viene con el receptor de la Nes mini y luego comprar el receptor de snes aparte? Entiendo que son compatibles


Hasta donde yo sé, no.

Los mandos de Snes y Mega que van a 2,4G vienen emparejados con su receptor. Yo al menos no he conseguido "cruzar receptores".
KKnot escribió:Del M30 yo tengo dos mando y van estupendos.

Del SN30 me surge una duda... Se puede comprar el que viene con el receptor de la Nes mini y luego comprar el receptor de snes aparte? Entiendo que son compatibles

Si son bluetooth sí, si son los de 2,4g no son compatibles con los receptores que se venden aparte, vienen con su receptor por esto mismo.
Joder, pues ya he recibido los dos M30 que pedí la madrugada del 2 al 3 de Mayo. 1 día y medio después.

La verdad es que los estoy probando y son una delicia. Me duele decir esto, pero bye bye mandos originales de Sega...

[buuuaaaa]
Aquí pendiente de que repongan otro lote del modelo SN30 / SF30 2.4g

cuanto repusieron de lote, solo 40 unidades ?

alguien quedo fuera de tiempo ?
Ahora mismo han puesto otro pequeño lote de sn30/sf30!!

Yo he pillado uno, esta vez si el sn30 XD
Creation escribió:Aquí pendiente de que repongan otro lote del modelo SN30 / SF30 2.4g

cuanto repusieron de lote, solo 40 unidades ?

alguien quedo fuera de tiempo ?



Como dice el compañero, acaban de reponer.

Y esta vez les quedan con los colores de SNES Eur/Jap.

Puta bida tete, yo tuve que pedir un SF30 y acabo con uno de cada...
Otro que se acaba de pillar el SN30 para la SNES, llevaba tiempo agotado el modelo con los botones ABXY de colores (tipo europeo) y anda por Aliexpress sobre 20€
Gracias por el aviso, he pillado dos para super. Viendo el rendimiento de los de MegaDrive, me he animado a comprarme un par de estos.
@KKnot / @Shikamaru gracias por la info. pedido el modelo SF30 2.4g [beer]
Acabo de recibir el mando SN30 2.4 y la verdad que maravilloso, buen tacto y buenos materiales. Tengo 2 mandos M30 2.4 y ahora este para SFC y muy contento.
Acabo de recibir el mando de la Pc Engine mini que pedir ayer en Aliexpress cada dia funciona mejor
Al final devolví el mando SF30 estropeado y lo cambié por otras cosas. El circuito de carga estaba fastidiado y no es humanamente posible sustituir o diagnosticar componentes SMD de un mm diámetro.

La placa que utiliza es de muy baja calidad. Para la parte de RF tiene una placa externa estilo ESP32. Eso sí se puede quitar y reemplazar.

Para un mando que puede llegar a valer 45€, creo que es inaceptable que no sea de la misma calidad de construcción que un Dual Shock 4 o Xbox.

Por otro lado, las opciones de conectividad son muy buenas, porque se puede usar en varios sistemas.
KorteX escribió:Acabo de recibir el mando SN30 2.4 y la verdad que maravilloso, buen tacto y buenos materiales. Tengo 2 mandos M30 2.4 y ahora este para SFC y muy contento.


Estoy en el mismo caso que este compañero. Es una delicia jugar con estos mandos. El de megadrive ya estaba genial, pero es que el de super nintendo, con la misma forma que el original y con un tacto hasta mejor, es sencillamente perfecto. Un placer para nuestras manos estos mandos.
¿Hay tiendas que vendan estos mandos en Aliexpress y que envíen desde España?
Hace unos días compré un 8Bitdo SN30 Pro en Amazon, a un vendedor externo que era el único que los tenía disponibles, y el paquete me ha llegado vacío.
murpi escribió:¿Hay tiendas que vendan estos mandos en Aliexpress y que envíen desde España?
Hace unos días compré un 8Bitdo SN30 Pro en Amazon, a un vendedor externo que era el único que los tenía disponibles, y el paquete me ha llegado vacío.

Aliexpress plaza
murpi escribió:¿Hay tiendas que vendan estos mandos en Aliexpress y que envíen desde España?
Hace unos días compré un 8Bitdo SN30 Pro en Amazon, a un vendedor externo que era el único que los tenía disponibles, y el paquete me ha llegado vacío.

Has reclamado ya? Mucha suerte
@murpi vaya putada. Yo los mios de megadrive y los de supernintendo los pedí en Ali. Los de MD se enviaron desde España y los de SN desde china, así que no sé qué criterios siguen para los envíos.
Galdergalder escribió:Aliexpress plaza

Acabo de mirar y no hay ninguno con envío en Aliexpress plaza ni desde España. Será cuestión de esperar.
gomez_m escribió:Has reclamado ya? Mucha suerte

Sí. En unos días me devuelven el dinero. Tengo que esperar a que cambie el estado del paquete a entregado. Lo recogí en Correos y parece que tardan unos días en actualizarlo.
Gelion escribió:@murpi vaya putada. Yo los mios de megadrive y los de supernintendo los pedí en Ali. Los de MD se enviaron desde España y los de SN desde china, así que no sé qué criterios siguen para los envíos.

Es posible que lo compre en alguna tienda española, porque parece que ahora los de aduanas están que muerden.

Edito: al final he comprado el mismo mando en PcComponentes y se supone que viene mañana. El mes que viene, cuando se aclare el tema del IVA en las compras fuera de España miraré en Aliexpress para hacerme con otro modeo distinto.
(mensaje borrado)
No se si es por culpa de alguna actualización de W10 o que, pero ahora cuando apago el mando con el Start sea el NES30 o el SFC30 (los primeros que sacaron) cuando los vuelvo a encender con Start tengo que volver a emparejarlos por Bluetooth ¿alguna solución? gracias.
a mi una unidad del SF30 2.4g fue parado en aduanas, no fue informado por correos y a los 15 / 20 días de vuelta a china.
Bueno chicos.

Creo que ha llegado el momento de jubilar el mando de la xbox one s que tan buenos resultados me ha dado con su maravilloso d-pad.

Aunque la cruceta de xbox es perfecta, con ese pequeño clic que hace cuando pulsas. Estos días he decidido cambiar el mando por el motivo de que en muchos juegos mi mano se cansa debido a la disposición de la cruceta en la parte inferior del mando, con lo que en muchas ocasiones cuando tengo que usar los gatillos o los botones l y r superiores, termino usando el stick analógico temporalmente "para descansar" la mano. Sí una aberración.

Me ha pasado con varios juegos, Owl Boy, Volgar the Vicking.

Así que he comprado la segunda revisión del mando de 8bitdo, el Pro 2

Imagen

Imagen

A priori como siempre, buen tacto, mucha mejor calidad que el sn30 pro que tuve y la cruceta responde muy bien, incluso creo que han eliminado el input lag por bluetoth.

Tengo que hacer más pruebas, por ejemplo los dos gatillos extra que están situados debajo del mando, que molaría mapearlos con cualquier acción y aún no se, pero es un buen comienzo.

El modo turbo o autofire me gusta como fuciona y que puedes mapear en tiempo real y de forma muy cómoda el turbo a cualquier botón.

¿Alguno más lo tiene?, me está pareciendo un buen bando a tener en cuenta para juegos 2d y de lucha, en sesiones muy largas.

Los juegos que he probado a parte de los ya mencionados son aquellos que requieren un d-pad en condiciones y muy preciso:

Ghost n Goblins (MAME) el primero, responde muy bien, es una pena que no implementasen cambiar de dirección el personaje cuando estás agachado para probar bien la respuesta ante este tipo de situaciones.

Rolling Thunder (Mame), igual que el anterior, control muy preciso, aunque molaría poder cambiar de movimiento (izquierda a derecha), cuando el personaje está agachado, pero es una limitación del juego no del mando.

Super Mario World 2 Yoshi Island. Control sublime y perfecto, se nota que la forma del mando es un clon de la snes.

Super Metroid de SNES. Control igual de bueno que con el mando de xbox, es un juego que me gustaría saber controlar mejor la embestida cuando vas corriendo o vas a hacer el super salto, pero pudiendo cambiar la dirección del personaje a tu gusto, pero no es una limitación del mando, es igual de difícil que con el mando de xbox one s.

Mortal Kombat 2 (Mame) como mínimo igual de bien que con la cruceta del mando de xbox one s, incluso mejor, al tener los gatillos y los botones L y R más cerca, por lo que cubrirse ya no es "incómodo".

Sonic 1 Mega Drive, sensación perfecta, control preciso y da gusto agarrar el mando con forma de SNES para jugar un juego de la negra de sega, lo mejor de ambos mundos para mi gusto.

Por el momento el juego Owl Boy no me ha pedido el cuerpo utilizar el stick analógico, por lo que es buena señal, aunque tengo que hacer más pruebas.
gordon81 escribió:Bueno chicos.

Creo que ha llegado el momento de jubilar el mando de la xbox one s que tan buenos resultados me ha dado con su maravilloso d-pad.

Aunque la cruceta de xbox es perfecta, con ese pequeño clic que hace cuando pulsas. Estos días he decidido cambiar el mando por el motivo de que en muchos juegos mi mano se cansa debido a la disposición de la cruceta en la parte inferior del mando, con lo que en muchas ocasiones cuando tengo que usar los gatillos o los botones l y r superiores, termino usando el stick analógico temporalmente "para descansar" la mano. Sí una aberración.

Me ha pasado con varios juegos, Owl Boy, Volgar the Vicking.

Así que he comprado la segunda revisión del mando de 8bitdo, el Pro 2

Imagen

Imagen

A priori como siempre, buen tacto, mucha mejor calidad que el sn30 pro que tuve y la cruceta responde muy bien, incluso creo que han eliminado el input lag por bluetoth.

Tengo que hacer más pruebas, por ejemplo los dos gatillos extra que están situados debajo del mando, que molaría mapearlos con cualquier acción y aún no se, pero es un buen comienzo.

El modo turbo o autofire me gusta como fuciona y que puedes mapear en tiempo real y de forma muy cómoda el turbo a cualquier botón.

¿Alguno más lo tiene?, me está pareciendo un buen bando a tener en cuenta para juegos 2d y de lucha, en sesiones muy largas.

Los juegos que he probado a parte de los ya mencionados son aquellos que requieren un d-pad en condiciones y muy preciso:

Ghost n Goblins (MAME) el primero, responde muy bien, es una pena que no implementasen cambiar de dirección el personaje cuando estás agachado para probar bien la respuesta ante este tipo de situaciones.

Rolling Thunder (Mame), igual que el anterior, control muy preciso, aunque molaría poder cambiar de movimiento (izquierda a derecha), cuando el personaje está agachado, pero es una limitación del juego no del mando.

Super Mario World 2 Yoshi Island. Control sublime y perfecto, se nota que la forma del mando es un clon de la snes.

Super Metroid de SNES. Control igual de bueno que con el mando de xbox, es un juego que me gustaría saber controlar mejor la embestida cuando vas corriendo o vas a hacer el super salto, pero pudiendo cambiar la dirección del personaje a tu gusto, pero no es una limitación del mando, es igual de difícil que con el mando de xbox one s.

Mortal Kombat 2 (Mame) como mínimo igual de bien que con la cruceta del mando de xbox one s, incluso mejor, al tener los gatillos y los botones L y R más cerca, por lo que cubrirse ya no es "incómodo".

Sonic 1 Mega Drive, sensación perfecta, control preciso y da gusto agarrar el mando con forma de SNES para jugar un juego de la negra de sega, lo mejor de ambos mundos para mi gusto.

Por el momento el juego Owl Boy no me ha pedido el cuerpo utilizar el stick analógico, por lo que es buena señal, aunque tengo que hacer más pruebas.

Yo lo tengo y es el mejor mando (sin ser de una consola en específico) que he probado. De hecho juego por streaming a xbox con él.
Estos días estuve rápido y pillé de oferta el TG16 a sólo 6.99€. Aún tardará un poco en llegarme, pero ¿alguien lo tiene y puede decirme qué tal? Los botones superiores imagino que son configurables como cualquier botón, no solo turbo como los de la pc engine original...
davorz escribió:Estos días estuve rápido y pillé de oferta el TG16 a sólo 6.99€. Aún tardará un poco en llegarme, pero ¿alguien lo tiene y puede decirme qué tal? Los botones superiores imagino que son configurables como cualquier botón, no solo turbo como los de la pc engine original...

No hombre los botones de arriba de TG16 son solo turbo
Galdergalder escribió:
davorz escribió:Estos días estuve rápido y pillé de oferta el TG16 a sólo 6.99€. Aún tardará un poco en llegarme, pero ¿alguien lo tiene y puede decirme qué tal? Los botones superiores imagino que son configurables como cualquier botón, no solo turbo como los de la pc engine original...

No hombre los botones de arriba de TG16 son solo turbo


Bueno, tampoco es el fin del mundo. Me hace el apaño para lo que quiero que son en su mayoría juegos de dos botones.
@davorz ya esta disponible en 2.4g o es el modelo Mini ?
Creation escribió:@davorz ya esta disponible en 2.4g o es el modelo Mini ?


En teoría, según la descripción del anuncio es el 2.4g. Quizá por eso igual hasta finales de mes no me llega pese a ser pedido por Amazon.
los controladores 2.4g para Super Famicom / Super Nintendo han incluido un modelo transparente oscuro y subido de precio todas las variantes del mando [noop]

pasan de estar a 19€-21€ a subir de golpe a € 31,73
https://es.aliexpress.com/item/4001220273225.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.48de74a5V2u56f&algo_pvid=44bd8aec-f2ce-4e09-8340-5a68236b1f64&algo_exp_id=44bd8aec-f2ce-4e09-8340-5a68236b1f64-14

compre una unidad pero por causas ajenas y debido a la incompetencia de Correos perdí el paquete que fue devuelto a china, ahora con esta subida ahí queda totalmente descartado [enfado1]
me acaba de llegar el negro transparente, es caro, pero muy buena calidad
Como veis este para jugar únicamente en PC? Tengo el M30 2,4g que lo uso más en la mega aunque en pc va genial también y me molaría tener uno de snes para pc:
https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... .jpg_.webp
@Shishio64, para mi ese mando es casi perfecto, la ergonomía en juegos 2d es deliciosa.

Ahora bien, para que sea perfecto tienes que hacerle un mod bastante sencillo que pega un vuelco en la precisión en este mando y lo hace PERFECTO, ya que elimina por completo el problema de "falsas diagonales", mod que si llego a conocerlo hace dos años, no habría devuelto el M30.

Compra aros protectores de carpetas y los dispones como en la imagen de abajo.

El mod de la masilla para mi es opcional, se lo he hecho al Pro 2 para que quedase a mi gusto, pero es completamente opcional, en el M30 sólo haría el de los aros (el pro 2 no tiene el problema de falsas diagonales) y luego si ves que el tacto te gusta más duro o más suave le aplicas masilla, que la función de esta última es "fijar" la forma del "botón" a la membrana , ojo no pegarla, sino adaptar mejor la forma de la cruceta, por ejemplo, he aplicado un pelín de masilla al Pro2 y ni el mando de xbox one s se acerca al tacto que se logra con el pro2 y su cruceta bien ajustada.

Imagen

La cantidad de masilla empleada en esa foto me parece demasiada, ya que en ese caso deja el taco demasiado parecido al mando de SNES, con una cruceta muy "pegada", en mi caso, me gusta sentir un poco el clic cuando presiono, no tan bestia como en los mandos de xbox que es un clic mecánico, pero sí dejarlo suave.

Aclaro que el pro2 ya viene con un ajuste que en mi opinión le da mil vueltas a la cruceta "mecánica" del mando de xbox one s.
@gordon81 pregunta, los sticks esos son los de la ps2? es que a un amigo se le ha roto uno del mando de snes de 8bitdo y se me había ocurrido poner unos sticks de AliExpress para mando de PS2.
@oconnell_2k4 uff, pues ahí me pillas, no tengo ni idea, hace tantos años que no uso un mando de ps2 que no podría decirte si el 8bitdo pro2 utiliza los mismos sticks.

Yo creo que no son los mismos porque están rediseñados con grip incluido y formato "botón" no seta como en ps2.
@gordon81 si, es verdad, se parecen más a los de ps4. Es que al amigo se le ha roto uno y tenemos que mirar qué hacemos.
Confirmo que funcionan porque me llegaron hace un par de meses a casa y no he tenido ningun problema.
Corroboro que funcionan a la perfección. Estoy a la espera de que presenten algo destinado a la Nintendo 64 y que acepte el mando lanzado para Switch.
No es exactamente retro, pero alguien ha probado el 8bitdo pro 2 con cable para xbox one y series?
Alguien recomienda el 8BitDo SN30 Pro+ para usar en Mister?
me gustaría comprar un mando 8bitpro compatible con megadrive 1 y emuladores con mandos analogicos cual me recomiendan ?
MarinGarcia escribió:Corroboro que funcionan a la perfección. Estoy a la espera de que presenten algo destinado a la Nintendo 64 y que acepte el mando lanzado para Switch.

Ya somos 2.
Lei en twitter que sacaron una actualizacion para este adaptador con la que el mando official de switch N64 funcionaba:
https://www.amazon.com/Wireless-Bluetoo ... B08VNJ48M6

EDIT mas info:
https://www.reddit.com/r/n64/comments/r ... _works_on/
https://www.reddit.com/r/n64/comments/r ... _receiver/
https://intecgaming.com/driversanddownloads/

EDIT 2:
Lo he pedido en Amazon UK, me llega manyana, ya os contare que tal:
https://www.amazon.co.uk/IntecGaming-Bl ... B08XSDTYQM
Después de muchos meses trabajando con diferentes mandos, el ganador de la pelea es el 8bitdo Pro2.

Tiene el tamaño perfecto para manos grandes y pequeñas.

La cruceta responde muy bien y no tiene nada de holgura.

He probado los elites de xbox, el thrumaster eswap pro.

Los botones están muy bien y tienen calidad.

En mi top crucetas pondría a este mando y el mando de la xbox one.

Me gustaría que 8bitdo lanzase mandos con switch táctiles para tener esa sensación crunchie que tiene la cruceta de xbox pero con la forma de la ps.

Así que estoy mirando para hacer un mod al mando, algo parecido a esto

Imagen
670 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214