Cositas 8bitdo = Placer máximo

KKnot escribió:¿Alguien ha pillado el mando Ultimate? El que lleva los sticks buenos...tiene muy buena pinta, aunque me interesa mucho que tal es la cruceta [+risas]

Si quieres una cruceta buena vete a por un 8bitdo Sn30 pro wired+ 2 yo no puedo con la cruceta del ultimate y la mayoria de la gente tampoco.
Darthjedyk escribió:
KKnot escribió:¿Alguien ha pillado el mando Ultimate? El que lleva los sticks buenos...tiene muy buena pinta, aunque me interesa mucho que tal es la cruceta [+risas]


En unos días me llega, a ver qué tal.


Pues me llegó.

Imagen
Imagen


Tener mando con conexión 2.4, BT (y usb), base de carga, joysticks HALL y que funcione para todo por ~40€ ni tan mal. No es ningún test con rigor científico ni mucho menos, pero incluso me he pegado un par de vueltas al Circuit y siendo cloud, mando por BT en Android y tal, no ha respondido mal.

Un poco mezcla entre mando pro de Switch y Series. Pero si, la cruceta, sin ser demasiado diferente a otros mandos de 8BitDo, es regulera, es decir los inputs los marca bien y esas cosas pero la sensación para juegos de lucha por ejemplo, no es la mejor, tampoco la peor.
Aprovechando el receptor para NES de 8bitdo, lo que hice fue soldarlo al puerto de la NES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guía del mod.
Buenas! se sabe si 8bitdo va a relanzar de nuevo el sf30 pro?

Tengo un sn30 pro estilo game boy y es una delicia, y me gustaría conseguir el mismo pero con el aspecto de snes.
Red Cobra escribió:Buenas! se sabe si 8bitdo va a relanzar de nuevo el sf30 pro?

Tengo un sn30 pro estilo game boy y es una delicia, y me gustaría conseguir el mismo pero con el aspecto de snes.


No creo que vuelvan a comercializar ese mando ni el de los botones morados y lila de la Super Nintendo americana. Nintendo ya les dio el toque y tuvieron que modificar diseños.
Buenas a todos,

Siento decir que el mando 8bitdo Pro2 xbox edition wired, ha muerto. Resulta que es de calle, el mejor mando que he tenido por tacto, cruceta imbatible y ergonomía.

Si el mando de xbox one tuviese la forma que tiene el 8bitdo Pro2, no tendría rival para mi, por su cruceta mecánica.

El mando de 8bitdo lo he tratado mejor que a un hijo, de hecho, siempre lo he guardado en su caja, pues se le ha debido seccionar un hilo del cable que integra desde el mando al usb.

Que decepción señores, se que puede ser puntual, pero no es la primera vez que este tipo de situaciones se dan con 8bitdo.

Me he pillado el sn30 xbox cloud gaming, bluetoth, paso ya de putos cables de mierda.

Estoy bastante cabreado la verdad.

[edito2]
se confirma que era sección en el cable justo en la zona de la entrada del mando. Decepción total, con lo que lo he cuidado, que rabia.

En fin, me vuelvo al mando de xbox one s que a día de hoy es una roca.

Como no cambien el control de calidad de los mandos en 8birdo... desde el primer sn30, un pro2 y ahora este de xbox... nada, a tomar por culo.

Que puta rabia joder.

Me queda la esperanza de que por lo visto hay algunas versiones del mando que se me ha jodido con cable usb c. Que ojo es un mando cojonudísimo con un input lag de 2.5ms pero coño lo del cable me ha dejado roto (nunca mejor dicho).

[Actualizo]

Afortunadamente Amzn incluso después de casi dos años ha accedido a aceptar la devolución del mando.

Me da rabia, la calidad del mando era buena, pero con 8bitdo siempre pasan estas cosas, o empieza a hacer la cruceta falsos inputs o drifts en los analógicos y ahora como ha sido mi caso, el fallo en el cable, que si hubiese uno de repuesto lo habría comprado, pero es que ni eso.

Tengo claro que volveré a 8bitdo, pero tienen que mejorar sus procesos de calidad porque precisamente el 8bitdo pro2 xbox tiene certificación de microsoft, es decir, pagas una calidad y en realidad se la pasan por el forro.

Esto me ha llevado a redescubrir el mando de xbox one s, cuya cruceta sigue siendo una delicia por ser precisamente mecánica, algo que la hace muy útil para juegos tipo zelda de SNES o aquellos que sean top down shooters. También destaco los sticks del mando de xbox one s, mejor calibrados que el de 8bito, por su puto drift.

No se, que pena me da coño.
Hola , alguien con el 8bitdo M30 , que tenga problemas para configurar con retroarch? , hay un monton de reportes y cosas en reddit , pero es que no me aclaro y no consigo que me funcionen los 6 botones, lo queia para megadrive y saturn.. es una verdadera lastima que lleve tantos problemas , he mirado muchos post unos dicen una cosa otros dicen dinput otros xinput... al final nunca consigo que me funcionen los 6.. gracias!!
una cosa chavales, sabeis cual es la combinacion de botones para cambiar el modo de emparejamiento del SN30?
Hay que pulsarla a la vez que enciendes el pad? [beer] [beer] [beer]
sasenage escribió:una cosa chavales, sabeis cual es la combinacion de botones para cambiar el modo de emparejamiento del SN30?
Hay que pulsarla a la vez que enciendes el pad? [beer] [beer] [beer]

Enciende start + y switch, start + x xinput, +b d input, + a no me acuerdo, no se si era apple.
Se me hace raro, que nadie se haya hecho eco de la revisión de los mandos que está haciendo 8bitdo, añadiendo hall effect a mandos como el Pro2 o el ultimate, así como algunos SN30PRO.

Esto, a falta de una buena batería de pruebas, resolvería bastante el problema de zonas muertas y drift que adolecen estos mandos.

Aunque supongo que no han encontrado muchas más mejoras que añadir para llamarlos Pro3.

En cualquier caso, 8bitdo tiene tarea por delante con sus pruebas de calidad, como dije en anteriores posts, sus mandos tienen un tacto insuperable (Pro2 y SN30Pro), pero con el tiempo fallan y salvo por la garantía que ofrece Amazon, no me atrevo a pedir otro mando en la web oficial.

Otra de las cosas que le pido a un supuesto Pro3, es:

1000hz de sondeo para un mejor input lag.
Poder elegir una edición con cruceta mecánica o botones ABXY mecánicos.
Mejor precisión de sus sticks analógicos (a falta de ver si con los hall effect lo han solucionado). Hay un abismo de jugar con los sticks analógicos de un mando de xbox one s 1708 y por ejemplo el Pro2 de xbox oficial de 8bitdo. Jugando al Flatout el control con este último es horrible y sin embargo con el de xbox que cito (1708) es mil veces mejor.
Vibración HD en los gatillos analógicos.
Poder convertir los gatillos analógicos en botones, como sí deja hacer en cualquier mando elite (muy cómodo para shooters).

Si logran todo esto, tendrán toda mi atención.

En cualquier caso, mi idea es pedir un Pro2 ó un Ultimate 2.4g con hall effect y probar el mod de switches mecánicos en botones y cruceta.
@lito69 grande tío. Muchas gracias.
Resuelto todo
@gordon81
Yo si que he visto el tema de los hall effect, pero, entre que 8bitdo lo publicita de una manera horrible (en su web ni siquiera explica de que se trata ni cómo eso mejora o deja de mejorar), y que aparentemente es algo que solo afecta a los joystick en si, para mi no es una revolución, dado que, es raro que yo use el joystick para algo. Juego casi exclusivamente a juegos 2D y el joystick no lo uso para nada, al menos en estos momentos. Si tengo que jugar a algún juego en el que use joystick, en este caso en Switch (p.e. Mario Kart 8), uso el propio mando de la consola o el de WiiU, pese a tener varios SN30 Pro 2.
De hecho mi mando preferido, con diferencia, es el SN30 Pro, el que no lleva “cuernos”, grips, o como lo que quieras llamar. El que tiene la forma del mando de Super Nintendo. Y es precisamente porque, para jugar con cruceta, y para combinar botones con el pulgar derecho, se me hace mucho más cómodo. Es como que puedo usar el pulgar de manera más versátil, por ejemplo si quiero usar botón B combinado con botón A. Incluso el botón Y y los gatillos se me hacen más cercanos, y mis manos y dedos no son cortos, precisamente. En fin, supongo que esto es un tema más de preferencias, no viene mucho a cuento aquí.

En cuanto a la queja por el cable que hizo echar a perder tu mando, lo lamento, aunque en mi opinión los mandos de 8bitdo valen lo que cuestan, pese a haberme encontrado algún problema de inputs en diagonales jugando a F-ZERO con algún SN30(con respecto a esto, el mando oficial de Super Nintendo del online de Switch tiene una cruceta mejor, si cabe. La excelencia en ese tipo de cruceta, en mi opinión) o algún otro problema puntual en un M30 con un cruceta que parecía que se hundía más a una parte que a otra. Más allá de eso, en general me han funcionado todos más que bien, y el tacto es exquisito, al menos comparado con otros mandos third como los retro-bit, que cada modelo es una lotería.

Respecto al tema cable, no lo he experimentado porque desde la época PS3/Wii/WiiU me niego a jugar con mando cableado. Soy bastante sensible al lag, pero en mi caso no noto diferencia, y para mi, que juego desde el sofá, es uno de los mejores inventos aplicados a los videojuegos, y no pienso renunciar a ello. Es una de mis prioridades, de hecho.
Creo que en este aspecto el tema está muy trillado ya, y en general la respuesta cuando se hace un input es prácticamente inmediata. Yo al menos no noto diferencia. Además, las baterías duran muchísimo, 20h en el peor de los casos.

Monkay69 escribió:Hola , alguien con el 8bitdo M30 , que tenga problemas para configurar con retroarch? , hay un monton de reportes y cosas en reddit , pero es que no me aclaro y no consigo que me funcionen los 6 botones, lo queia para megadrive y saturn.. es una verdadera lastima que lleve tantos problemas , he mirado muchos post unos dicen una cosa otros dicen dinput otros xinput... al final nunca consigo que me funcionen los 6.. gracias!!


Tuve un problema similar con los M30 2.4G, en el retroarch de la Mega Drive Mini (algunas roms de Mega Drive no funcionan en emulador de origen y hay que correrlas en Retroarch). El problema era que simplemente no reconocía el mando, cosa que si hacía cuando usaba el mando de retro-bit.

La causa de este problema es que aparentemente hay 2 archivos de configuración que se activan cuando conectas ese mando en retroarch, y la solución era borrar uno de esos 2 archivos. De esta manera, el mando funcionaba perfectamente en retroarch. De hecho he reportado el hilo de hakchi de Mega Drive Mini para compartir ese problema, pero no lo desarchivan.

Pongo aquí el hilo del que hablo:

https://www.reddit.com/r/RockinTheClassics/comments/j8i4r1/8bitdo_m30_24g_controller_fix_for_retroarch_hakchi/?rdt=48358
@aleroh muchas gracias por tu feedback, es que el tacto de los 8bido es sublime.

Hoy he estado a punto de comprar un Pro2 negro con Hall Effect en los sticks analógicos, pero me he echado para atrás en el último momento. El Pro2 de xbox con cable integrado que tuve lo quería con todo mi alma, no he tratado mejor a un mando que ese modelo, ni una sola caída y de repente desconexiones aleatorias, que ya ni se si era por sección de cable, aunque pienso que los 3 metros y el anillo gordote de ferrita que trae antiruido, sí que hacían un poco trato el bicho, e incluso incómodo al tener que estar con el cable colgando todo el tiempo.

Eso con las versiones que están sacando sin cable integrado, ojo que no son bluetoth o 2.4g, sino que van por usb c que conectas y no pesa tanto, yo creo que ya lo han arreglado... pero los sticks analógicos no tienen hall effect.

Cualquier mando Pro oficial de Nintendo Switch tiene más input lag (22ms) que los de 8bitdo, aún así, el problema de estos últimos con los sticks analógicos sí que influye bastante la precisión en juegos como mario 64 o juegos de carreras, se nota un huevo aunque tengan un input lag de 3ms (250hz).

Luego está el problema de los botones como pegados que no respondían bien jugando al Prince Of Persia Warrior withhim, que se quedaban como trabados a nivel físico.

Por esto último no he comprado el Pro2 a secas con bluetoth y sticks hall efect. Los 8ms (cable) del mando 1708 de xbox one y su magistral cruceta mecánica me he marcado unos speed runs descomunales en Yoshi Island de SNES o Shinobi 3.

La cruceta es un factor totalmente decisivo para mi, la del Pro2 xbox era con membranas y aunque es un tacto exquisito, reconozco que no es la mejor para combinar juegos 2d clásicos tipo súper mario bros o sonic que por ejemplo juegos de vista isométrica o cenital que implican pulsaciones de la cruceta bastante largas, son juegos que se jugarían mejor con sticks de arcade de toda la vida (ojo, no confundir con stick analógicos, que es un sacrilegio). Aquí el D-PAD de Xbox 1708 marca una diferencia bestial con cualquier mando que su cruceta sea por membranas, porque la construcción del dpad mecánico es un pelín más elevado y robusto que el de membranas, lo que consigue que sea perfecto tanto para juegos 2d de scroll lateral como isométricos y shooters cenitales. Este tipo de juegos con la cruceta del Pro2 "cansan" mucho más el dedo.

Pero claro, no todo es perfecto, odio con toda mi alma las agarraderas en V invertida del mando de xbox 1708.

He empezado a mentalizarme de que me olvide de mandos como el Pro2, aún teniendo sticks hall effect, porque al final veo que me limita mucho la compra de un mando en condiciones.

A mi me pasa como a Tuco en el bueno, el feo y el malo. Que a la hora de elegir un arma, desmonta cuatro pistolas para hacer un revolver bueno, por eso digo que si hiciesen un mando con d-pad como el de xbox 1708 (switches mecánicos) y una frecuencia de sondeo por bluetoth o 2.4g a 1000hz, tendrían toda mi atención.

Necesito un puto mando como el Pro2 que sea mecánico, que tenga gatillos con vibración hd (perfecta para juegos de conducción), giroscopio, posibilidad de cambiar los gastillos de analógicos a digitales en shooters.

Pido muchas cosas y al final siempre estoy volviendo al maldito 1708 de xbox, que sigue yendo perfecto en PC, no tiene Drift, es muy duro en cuanto a construcción y siempre te da una sensación de precisión que pese a ser de 8ms por cable, gana a los 3ms del 8bitdo Pro2 xbox.

Al final tiraré por el ultimate con hall efect y 2.4g, simplemente porque
@aleroh

Gracias por el aporte!! voy a probarlo de alguna manera como dicen ese post , mira que he pasado por varios jeje gracias de nuevo!
@gordon81

Disculpa la tardanza en responder, pero he estado liado unos días.

Básicamente tampoco tengo mucho más que añadir. Simplemente es bueno leer la opinión de alguien que es exigente y ha tocado tantos mandos como es tu caso.
Ya contarás que haces, si finalmente pasas de largo del Pro 2 con hall effect, o si te montas el mando definitivo con partes de uno y otro jaja. Estaré encantado de ver que decisión has tomado, y el porqué.

Por mi parte, mi mando ideal, por algún motivo, supongo que por costumbre, y teniendo en cuenta que casi solo juego a retro, es, como dije, un SN30 Pro, o el mando oficial de Super Nintendo del Switch online. Muy básico, este ultimo, pero super preciso y super rocoso. Además que me encanta esa cruceta. Mira que el M30 de 8bitdo está considerado uno de los mejores mandos para 2D, pero, pese a tener varios, y jugar con ellos en ocasiones, nada me iguala la sensación del mando de SNES o las versiones 8bitdo que siguen ese legado. Como digo, es costumbre, lo sé, pero me cuesta encontrar un mando al que me adapte mejor, insisto, para jugar con cruceta y sin tener que tirar de setas analógicas.


@Monkay69

Espero que de alguna manera hayas encontrado solución a tu problema.

Saludos
@aleroh me pasa muy parecido a ti, el mando sn30pro es gloria bendita para juegos 2d, es más, la réplica que tengo 8bitdo del mando de snes inhalábrico 2.4g es muy superior a todo lo que hay por ahí para jugar retro.

Dicho esto, ¿qué ocurre con 8bitdo?, básicamente lo que he comentado más atrás:

- Fallos con el tiempo aunque lo cuides bien.
- Input Lag, en el 8bitDo Pro 2 por cable se va hasta los 13.21 ms (fuente https://gamepadla.com/8bitdo-pro-2.html).
- Gatillos analógicos que siguen sin ser Hall Effect.
- Stick centering, Stick circle. <-Esto lo he vivido con todos los mandos de 8bitdo, es algo que se nota MUCHO, cierto que hay que probar con hall effect, pero a día de hoy esos dos puntos siguen ahí y los hacen que estén muy por debajo del 1708 de xbox, pero que muy muy por debajo.

Ahora que ya se cuál es la forma idónea para mis manos, creo que lo que más me molesta, es la forma en V del mando de xbox, por lo que un candidato a sustituir el 1708, será el 8BitDo Ultimate 2.4G (https://gamepadla.com/8bitdo-ultimate-2-4g.html), que es más pequeño que el 1708 y tiene forma de mando pro de switch, además de un Input Lag por cable realmente bajo 2.02ms, con joysticks analógicos hall effects.

Echadle un ojo a esta web https://gamepadla.com/. La pega, es que no analizan el Dpad de los mandos, por lo que tienes que ir juntando datos y experiencias de por ahí.

En principio probaré ese Ultimate, a ver que tal, pero a la primera duda... me paso al 1708.

[edito]

Me ha faltado decir que no había visto la edición Xbox del 8bitdo Ultimate... joder que tiene vibración HD en los gatillos.

Lo he pillado, con stick hall. Me llega mañana :p

Calculo que tendrá 3ms como su hermano, el Pro2 xbox.

Estuve a punto de coger el 2.4g, pero no tenía vibración hd, de modo que a ver que tal el oficial de xbox, encima el cable se puede desconectar.

Que ganas tengo de probarlo.
X_Glacius escribió:
sam_herlihy escribió:@aleroh ¡Mil gracias!

@Tronak @viericrespo ¿Es este?

Imagen

Algún comentario dice que solo reconoce como un mando con cruceta y no analógico. ¿Es cierto?


Estoy buscando un mando Bluetooth que no sea muy caro y que se compatible con el adaptador psx/ps2 y que tenga la misma distribución de botones. Alguna recomendación? Gracias!


Por cierto, finalmente he usado el mando de Stadia convertido a bluetooth y va estupendamente, por si le sirve a alguien [beer]
Para quien le interese, análisis del mando para eggsbocs, bastante adecuado para emulación e imagino que para algunas clásicas con el conversor correspondiente. Es un canal que sigo porque habla en profundidad de sticks y con muy buen criterio.



La verdad es que 8bitdo está haciendo auténticas maravillas. Hace tiempo estuve en un proyecto para hacer algo parecido pero 100% custom y cuesta mucho buscar el argumento de negocio cuando la competencia es tan dura (con Victrix también por arriba y las marranadas chinas por abajo).
@aleroh

Sinceramente he desistido un poco.. ya me pondre mas adelante , parece mentira como un mando puede traer tantos problemas y no poder utilizar sus 6 botones frontales.. , he intentado ya demasiadas cosas y lo peor que pillas el kega fusion te pone: mando 6 botones ? SI configurar.. y en 5 segundos lo tienes.
Y mira que hay mucha info al respecto sobre retroarch y este mando pero te vuelves loco.. intente tambien eliminar archivos hacer lo que pusiste pero nada.. y es como que cada vez es peor XDD algun dia me pondre..
Tampoco se que juego exactamente meter para probar bien esos 6 botones , me pongo el eternal champions (recuerdo de pequeño que me compraron mando especial de 6 botones para ese juego , diciendo a mi madre que era obligatorio y me compraron uno no oficial XD [360º] ) pero no le pillo el que es cada boton..un caos vaya :(y tambien lo quiero para sega saturn pero bueno.. ni lo he intentado poner un juego cuando tenga ganas me metere de nuevo...

Gracias !! [beer]
@gordon81

Por suerte no he experimentado todo lo que comentas sobre los problemas con los analógicos, ya que mi uso de ellos en estos mandos ha sido muy residual. Como dije, casi exclusivamente juego con cruceta, y puedo decir que he notado diferencias entre mandos del mismo modelo, lo cual ciertamente no me gustó (algún input más o menos sensible en diagonales, fácilmente experimentable en los saltos del circuito White Land I de F-ZERO, ese es mi banco de pruebas. Me consta que Puzzle de Pon - Tetris Attack también se usa para probar inputs en diagonales).

Alguna vez tendré que probar esas crucetas mecánicas de las que hablas, aunque a día de hoy soy un enamorado del dpad tipo nes/snes, pese a haber empezado en esto con Master System (horrible cruceta en cuanto a durabilidad).


Ya contarás que tal ese mando nuevo que has comprado [beer]

@Monkay69

Siento que no hayas podido solucionar el problema. A mi también me costó dar con la solución (encontrada en internet) para el problema de retroarch en Mega Drive Mini. Una cosa que siempre me funcionó bien, sin necesidad de borrar archivos ni historias, fue el mando inalámbrico de retrobit, licenciado por Sega. Con ese mando nunca tuve problemas en ningún dispositivo, y es un mando más que decente. El problema es que creo que está descatalogado:

Imagen

Si lo encuentras a buen precio, a mi me parece un mando bastante bueno, ya digo.
@aleroh , no existe nada mejor que el tacto del SN30Pro para juegos 2d, mi preferido para jugar a los prince of persia de msdos y flashback.

Me ha decepcionado bastante el Ultimate Xbox Wired:

Pros:

Tacto de muy buena calidad.
Vibración force feedback en los gatillos.

Contras:

Ergonomía: es más incómodo que el mando en V de Xbox (1708).
Sticks analógicos: Han mejorado mucho los sticks analógicos, pero tienen un porcentaje de error del 12% y el 11% con los stick hall effect, es decir, no han trabajado bien el firmware (v 1.3), incluso después de calibrarlo, hay momentos que un mando ya veterano como el de xbox 1708, tiene menos porcentaje de error 9 y 10 % respectivamente (incluso después de calibrarlo con el software de 8bitdo).

Input lag: por cable y haciendo un OC al usb hasta 250hz (no acepta más OC), arroja unos 5ms de input lag.

Cruceta: Muy buena, pero inferior al Pro2 de xbox, de hecho, me costaba hacer la patada giratoria con Ryu en street fighter 2, cuando con el 1708 de xbox las haces con la punta del nepe...

Conclusión: Lo voy a devolver, no me ha convencido nada los sticks, se sienten más rígidos y "lentos" que los del mando de xbox oficial 1708. La cruceta, no es igual de buena que la del Pro2 xbox edition.

8bitdo necesita hacer mucho trabajo con los sticks y no entiendo muy bien la decisión de tomar la decisión de cambia la forma del mando, cuando tienen la fórmula perfecta SN30 Pro y Pro2.

Dicho esto, es probable que cuando saquen el pro2 xbox con stick hall lo pille, pero las alternativas como el King Kong 3, están ahí, de modo que veremos cuál será mi siguiente elección.

Parece que han actualizado la web de 8bitdo y los mandos Pro2 de Xbox ya los venden con hall effect.

Imagen

Imagen
:p :p :p :p :p :p :p

Y a la versión Ultimate le han puesto microswiches al DPAD... tengo muchas ganas de saber que tal les ha quedado a 8bitdo mezclar la cruceta de super nintendo con microswitches... lo que pasa que hasta el mes que viene no salen a la venta... sólo falta que le pongan microswitches al dpad del mando de xbox pro2... sería el mando definitivo para mi con sus 2-3ms de input lag.
@gordon81

No hay manera de encontrar un mando perfecto, ya veo…
Es triste que las mejoras sean mínimas o prácticamente inexistentes.

En cuanto a lo del SN30 Pro y Pro2, estoy de acuerdo en que es un mando ideal en cuanto a diseño, comodidad, etc (opinión personal). Deberían centrarse en pulirlo y mejorar los pocos fallos que tiene, además de, evidentemente, tener un Quality Control bastante mejor.


Saludos
671 respuestas
110, 11, 12, 13, 14