Cositas 8bitdo = Placer máximo

8bitdo M30 es el mejor mando estilo Retro que he tenido, lo bueno es que a parte de para consolas antiguas te sirve para cualquier juego actual. Jugar cosas como Sonic Mania, Celeste, etc...es una gozada con el.
PHANTASIA escribió:8bitdo M30 es el mejor mando estilo Retro que he tenido, lo bueno es que a parte de para consolas antiguas te sirve para cualquier juego actual. Jugar cosas como Sonic Mania, Celeste, etc...es una gozada con el.


A mi el input lag que tiene por bluetooth hace que apenas lo use, una lastima.

Me tenia que haber pillado los 2,4GHZ
Hola,

quiero comprar un mando de 8bitdo multiusos para tenerlo en casi todos mis sistemas, había pensado en este:

https://www.amazon.es/8Bitdo-Classic-Bl ... B07GKLG3ZP

Me gusta que tenga la cruceta arriba, qué tal es para jugar a los clásicos?

Este mando, en teoría con sus respectivos adaptadores, podría utilizarlo por ejemplo en Gamecube, Snes, Nes, cierto?

Algún consejo de algo que me esté pasando por alto?

¡Gracias!
cristan escribió:Hola,

quiero comprar un mando de 8bitdo multiusos para tenerlo en casi todos mis sistemas, había pensado en este:

https://www.amazon.es/8Bitdo-Classic-Bl ... B07GKLG3ZP

Me gusta que tenga la cruceta arriba, qué tal es para jugar a los clásicos? A mi me gusta,no tengo un mando original de super Nintendo pero comparándolo con la super Nintendo mini da el pego.

Este mando, en teoría con sus respectivos adaptadores, podría utilizarlo por ejemplo en Gamecube, Snes, Nes, cierto? Sí, aunque yo no he usado este en consolas, si he usado el M30 en megadrive y no he tenido ningún problema. Son mandos que siempre funcionan con sus respectivos adaptadores.

Algún consejo de algo que me esté pasando por alto? Pues no se que decirte. Si te gusta, adelante, aunque lo veo algo caro. En mi opinión, no debería costar más de 30€

¡Gracias!
Una duda rápida, el modelo M30 Bluetooth se puede usar directamente en Nintendo Switch sin depender del adaptador Bluetooth USB ?
@cristan ese mando que enlazas SN30 es bluetooth. No tengo conociomiento de que se pueda usar en consolas...
Para consolas debes pillar el 2.4g , que es el que se puede usar con adaptadores.

Creation escribió:Una duda rápida, el modelo M30 Bluetooth se puede usar directamente en Nintendo Switch sin depender del adaptador Bluetooth USB ?
Sí, lo vinculas y listo. Tienes que encenderlo en modo switch, mira la pegatina detrás del mando.
Creation escribió:Una duda rápida, el modelo M30 Bluetooth se puede usar directamente en Nintendo Switch sin depender del adaptador Bluetooth USB ?

Que yo sepa todos sin el adaptador bluetooth, he usado sn30, sn30 pro, sn30 pro +
@Yaripon

Si quieres un mando barato, poco lag y con buena cruceta para pc compra el de megaDrive USB de retrobit. Valen 14 y para mí el mejor mando que he tenido para retro en pc, la cruceta es canela fina y tienen licencia de sega.

El de Saturn dicen que la cruceta se partía por dentro, sino ya lo habria pillado. Pero el de mega lo tengo en USB, bluetooth y el específico de megaDrive y son canela en rama, aparte que el mando es 1:1 con el de la época y tiene muy buena calidad de materiales.

O busca en wallapop los de las megadrive mini que son USB y vienen a ser lo mismo que el de 14e USB.
Recordad lo importante que es una buena elección de mando y que su DPAD no sea como el de la foto que adjunto.

Imagen
Gono-SerDeLuzCosmica está baneado por "troll"
Todavia no hay nada para utilizar en la Pc Engine de Nec?

Saludos de luz, amigos de la confederación intergalactica del sentir. 🙏🌠🪐
Conocéis algún mando tipo snes bueno?

Los de la snes mini son buenos? Se pueden conectar al pc?
naxeras escribió:Conocéis algún mando tipo snes bueno?

Los de la snes mini son buenos? Se pueden conectar al pc?


Te diría que el de 8btido es bastante parecido el sn30 va muy bien, yo lo tengo e incluso para jugar al pc lo he usado a veces.
El de las mini son muy buenos tambien, para conectarlo al pc necesitas un adaptador como el gbros de 8bitdo tambien, yo lo uso para conectar el mando de la cube, ya que tiene entrada para ambos tipos de mando de nintendo.
Cuando se me rompa el sn30, intentaré pillar alguno de las mini y usar el adaptador.
santos47 escribió:@naxeras el de retroflag 14e

y si ya te haces con un ibuffalo mejor,tengo ambos y el ibuffalño esta aun paso mas ,tambien mas caro.
el retroflag tambien es bastante bueno
titorino escribió:
santos47 escribió:@naxeras el de retroflag 14e

y si ya te haces con un ibuffalo mejor,tengo ambos y el ibuffalño esta aun paso mas ,tambien mas caro.
el retroflag tambien es bastante bueno


El de retroflag imitacion a SNES me ha decepcionado un poco, no esta al nivel del de Mega ni a otro que me he comprado de N64 que me ha sorprendido gratamente en calidad y me esperaba 0 de él.

El que dices de ibuffalo tiene una pinta buenisima pero no lo he encontrado a un precio decente.

¿Sabes dónbde conseguirlo por menos de 50€?

Un Saludo.
yo tuve un buffalo y es verdad que tengo muy buenos recuerdos de el, me arrepiento de haberlo vendido junto a las raspi en su día, hoy día encontrarlo a un precio justo es imposible. Yo pagué por el unos 25€ y creo que es lo que vale, que es un mando sencillo por usb.
De vez en cuando rastreo ebay y wallapop por si aparece alguno
los ibuffalo de snes tienen un input lag bajísimo, aunque el tacto no me mola. Tengo uno y lo uso para las visitas.
creanec escribió:
naxeras escribió:Conocéis algún mando tipo snes bueno?

Los de la snes mini son buenos? Se pueden conectar al pc?


Te diría que el de 8btido es bastante parecido el sn30 va muy bien, yo lo tengo e incluso para jugar al pc lo he usado a veces.
El de las mini son muy buenos tambien, para conectarlo al pc necesitas un adaptador como el gbros de 8bitdo tambien, yo lo uso para conectar el mando de la cube, ya que tiene entrada para ambos tipos de mando de nintendo.
Cuando se me rompa el sn30, intentaré pillar alguno de las mini y usar el adaptador.


Funcionaria gbros en recalbox con raspberry 4 para jugar con los mandos de mini?
@Goldorado Ni idea compi, no tengo rpi4, ni uso recalbox, lo he probado solo con el mando de la cube en dophin de windows y en rgbuntu y me funciona perfecto. Estaba pensando en pillar algún mando de las mini, pero al final he conseguido un buffalo de casualidad esta misma mañana por 10€, y tirare de un adaptador de Nes a usb que tengo en casa para emular la Nes
No se si ha sido publicado en alguna parte pero he visto que han sacado unos mandos de neogeo cd inalámbricos con licencia de SNK:

https://es.aliexpress.com/item/10050057 ... Redirect=y

Adjuntos

sam_herlihy escribió:Buenas,

Estoy buscando un mando para mi Super Famicom y he visto el SN30 Wireless (el que no lleva "analógicos") que viene con el adaptador. ¿Qué tal es? ¿Se nota mucho lag? ¿Hay alguna otra alternativa mejor?

Gracias.


Es mi mando batallero para la snes y va fantastico, no noto nada de lag ni historias raras. Tengo tambien el que lleva analogicos, y el de megadrive, no puedo estar mas contento con las compras.
@Tronak Si, lo compré hace unos meses y fantástico.
El 8bitdo Arcade Stick, qué lástima de mando, con lo guapo que es, con su batería, bluetooth, botones programables, multisistema, con este aire retro en su estética, botones rojos de tacto muy agradable, palanca buena…. Todo un lujo

Pero tiene un lag bastante bestia, esto es el entierro pagado de cualquier mando, además su palanca aunque sirve para muchos juegos, lo probé en el Street Fighter 2 y muchas veces falla una cosa tan sencilla como un kamehame seguido.
Incluso le cambié la palanca por una Sanwa original y nada, más de lo mismo, lo que sospecho que es su placa.

En fin, lo compré porque es un mando realmente de muy buen ver, pero esta es mi realidad; ¿alguien puede contar más experiencias?
Un saludo!
@Jordi_P

¿Has visto referencias de reviews y eso donde lo comentasen, o solo lo dices por tu experiencia? lo digo porque a ver si es que el tuyo está defectuoso. Lo del kame seguido que dices, parece como un problema derivado también del propio lag, ¿no?
Sí, seguramente lo de los Kames sea un problema derivado del lag.

Hablo estrictamente desde mi experiencia, por eso he subido este post, por si alguien me rebate completamente o si estamos en las mismas.

De todas formas, sí que he visto algún canal de YouTube comentándolo lo del lag.
Saludos,
Pues aunque había probado alguna cosa de la marca, no tenía aún nada y lo primero ha sido mando de SNES para la Super NT

Imagen


La cruceta un poco más basta que la original y los botones pero un pelo más grandes pero por sensaciones... muy contento
gordon81 escribió:Recordad lo importante que es una buena elección de mando y que su DPAD no sea como el de la foto que adjunto.

Imagen


Ojo cuidao:

https://www.sdpnoticias.com/tecnologia/ ... en-amazon/
Darthjedyk escribió:Pues aunque había probado alguna cosa de la marca, no tenía aún nada y lo primero ha sido mando de SNES para la Super NT

Imagen


La cruceta un poco más basta que la original y los botones pero un pelo más grandes pero por sensaciones... muy contento


Donde lo pillaste? no quedan por ningun sitio.
Me parece que voy a pillar el de nio gio sidi
Tomax_Payne escribió:
Donde lo pillaste? no quedan por ningun sitio.
Me parece que voy a pillar el de nio gio sidi


Por aquí:
https://es.aliexpress.com/item/4001219851677.html
reservado el mando de neogeo cd ,a ver que tal y si han conseguido la sensacion como los originales en el stick
Recien anuncia para Octubre el teclado Teclado mecánico retro 8BitDo
Conoce el teclado mecánico 8BitDo. Repleto de teclas programables y un panel de control intuitivo.
Compatible con Windows y Android.
Yo estoy dudando de comprarlo por no traer la tecla Ñ, aunque leeo que pone teclas programables quiero enterarme si es posible reprogramar poner Ñ.

Adjuntos

Hola,

me planteo comprar unos mandos inalambricos para mi SNES y mi Mega Drive y había pensado en que mejor fueran BT, veo que tienen un receptor que trae como un usb, necesitan los receptores alimentación extra o es enchufar y listo?

Gracias.
cristan escribió:Hola,

me planteo comprar unos mandos inalambricos para mi SNES y mi Mega Drive y había pensado en que mejor fueran BT, veo que tienen un receptor que trae como un usb, necesitan los receptores alimentación extra o es enchufar y listo?

Gracias.


Enchufas y ya está, ese usb es por si quieres cargar el mando por ahí
Tengo un Sn30 Pro y la cruceta me ha salido muy dura, ¿es lo normal o se puede intentar cambiar las gomas?
Imagen
Buenas, ayer estuve probando el mando de NeoGeo CD. En general muy bien pero tiene un defecto que me deja muy mala sensación. El switch de la dirección izquierda va blando y dificulta bastante la diagonales izquierdas. Me va a tocar abrirlo a ver qué le pasa.

Un saludo!
A ver los que habéis pillado el mando de Neogeo si vais poniendo impresiones! Yo lo tengo en el punto de mira.

@Zak_pepinillo ya contarás... A ver si es cosa general o justo de tu unidad
KKnot escribió:A ver los que habéis pillado el mando de Neogeo si vais poniendo impresiones! Yo lo tengo en el punto de mira.

@Zak_pepinillo ya contarás... A ver si es cosa general o justo de tu unidad


+1 yo tambien estoy esperando impresiones para pillar uno.
Zak_pepinillo escribió:Buenas, ayer estuve probando el mando de NeoGeo CD. En general muy bien pero tiene un defecto que me deja muy mala sensación. El switch de la dirección izquierda va blando y dificulta bastante la diagonales izquierdas. Me va a tocar abrirlo a ver qué le pasa.

Un saludo!

@naxeras @KKnot un colega lo ha recibido también y al suyo no le pasa. Ya he solicitado la devolución, a ver si con la siguiente unidad tengo más suerte.

Un saludo!
Galdergalder escribió:¿Alguien ha probrado el receptor de psx/2?
https://www.8bitdo.com/retro-receiver-for-ps/


yo no pero funciona igual que los de BlueRetro que salen la mitad de precio
Galdergalder escribió:Tengo un Sn30 Pro y la cruceta me ha salido muy dura, ¿es lo normal o se puede intentar cambiar las gomas?
Imagen


Los botones de los mandos no oficiales hay que "trabajarlos", a base de pulsarlos mucho se ablandan. XD
Galdergalder escribió:Tengo un Sn30 Pro y la cruceta me ha salido muy dura, ¿es lo normal o se puede intentar cambiar las gomas?
Imagen


Mi SFC30 tiene todas las gomas de un mando de super famicom, es quitar y poner y el cambio se nota una barbaridad queda un mando perfecto
Como nadie ha dicho nada aparte del compañero que al parecer le salió mal el mando, me he pillado uno de los de Neo-Geo a ver que tal está.

Cuando me llegue lo testearé intensivamente y dejare mis impresiones.
Yo también he pillado el mando de Neogeo al final...a una mala se descambia si sale malo [carcajad]

Y el adaptador de ps1 también para la saca... Esto ya solo por simple curiosidad y cacharreo, ya que tengo el Blueretro y va bien.


Probadita por parte de Pixel Cherry Ninja
Frankly180 escribió:Recien anuncia para Octubre el teclado Teclado mecánico retro 8BitDo
Conoce el teclado mecánico 8BitDo. Repleto de teclas programables y un panel de control intuitivo.
Compatible con Windows y Android.
Yo estoy dudando de comprarlo por no traer la tecla Ñ, aunque leeo que pone teclas programables quiero enterarme si es posible reprogramar poner Ñ.


En Windows siempre puedes, que yo sepa. La cosa es que la serigrafía es la que es, pero puedes ponerle ñ, tildes, etc. Añadiendo el idioma
Cuidado con el 8bitdo ultimate usb la cruceta es una basura olvidaros de ese mando y veo que no es una cosa casual
(mensaje borrado)
664 respuestas
110, 11, 12, 13, 14