Soy "mormón" y respondo preguntas

1, 2, 3, 4, 5, 6
No me he leido el hilo entero, pero tengo entendido que hay diversas iglesias mormonas. Aunque comparten una base, creo que cada una tiene unas características diferentes, incompatibles entre sí.

Y otra pregunta. ¿Nunca te has planteado que Josep Smith pudiera haber tenido un brote de esquizofrenia o una alucinación, a raíz de algún alimento/bebida intoxicado? (algo similar a lo que se teoriza con las apariciones de la virgen de fátima, que se sospecha que pudiera haber sido consecuencia de que esos niños, comieran pan elaborado con trigo contaminado con cornezuelo).
baronluigi escribió:No me he leido el hilo entero, pero tengo entendido que hay diversas iglesias mormonas. Aunque comparten una base, creo que cada una tiene unas características diferentes, incompatibles entre sí.

Y otra pregunta. ¿Nunca te has planteado que Josep Smith pudiera haber tenido un brote de esquizofrenia o una alucinación, a raíz de algún alimento/bebida intoxicado? (algo similar a lo que se teoriza con las apariciones de la virgen de fátima, que se sospecha que pudiera haber sido consecuencia de que esos niños, comieran pan elaborado con trigo contaminado con cornezuelo).


Esas iglesias son grupos escindidos de la Iglesia original que a lo largo de los años han dejado de estar de acuerdo con algunos líderes o normas y se han montado una iglesia propia con pocas diferencias. Suelen estar limitadas a un pueblo o región específica de los estados de Utah o Idaho.

Respecto a Joseph Smith, la Primera Visión no fue la única vez que vio a seres celestiales, hubieron otras posteriores que están registradas también (el ángel Moroni en su habitación y en el cerro de Cumorah, luego años más tarde, primero Juan el Bautista y luego Pedro, Santiago y Juan les dieron a él y a Oliver Cowdery el sacerdocio.) Hay más "manifestaciones celestiales" que puedes encontrar en el enlace. Sinceramente dudo mucho que en todas ellas esas personas estuviesen intoxicadas.
@jamblar Gracias por el dato.

Aunque lo de la intoxicación/ alunicaciones, creo que es un concepto bastante interesante a tratar. Tengamos en cuenta que por aquel entonces no se conocían las enfermedades,como las conocemos ahora.

PD: El cornezuelo es el causante de la enfermedad conocida como El Fuego de San Antonio. Enfermedad reflejada durante siglos y que uno de los síntomas, es la antes mencionada alucinación.

https://www.fundacionindex.com/gomeres/?p=1628

Otro caso muy conocido que se estima que fue causada por la misma razón, fue la de la persecución de las brujas de Salem.
@baronluigi Es interesante, le pego un vistazo. Gracias!!
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6