(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

152, 53, 54, 55, 56
Yo le he sacado el platino al 1 en ps3, ps4 y al 2. Personalmente pienso que el 2 es mejor juego (demasiado lgtbi metido con calzador, pero una gran historia de venganza donde no hay ganadores y cada decisión individual afecta al colectivo, erc) pero el 1 me gusta más.

Los personajes son más dinámicos, con una relación que vas conociendo igual que ellos y no te la presentan a mitad, la historia más trascendental, el desarrollo más fluido (el 2 de hace pesado), la carga lgtbi no aporta el peso narrativo y en el 2 se ha hecho fundamental, no digo que esté mal sino que "coño, todo les pasa a ellos", parece Los Serrano, Cuentame o cualquier serie española en la que los protagonistas pasan por todo.

Eso si, soy muy fan del online del 1 y me gustaría ver muchas dinámicas aquí. Que el modo escucha este tan distorsionado y te lo tengas que mejorar, que puedas elegir una habilidad que en lugar de dagas puedas ir con el machete de Ellie, lo de tirarte al suelo tb lo veo interesante (en r6 siege da juego) , pueden hacer un gran online siempre y cuando no haya armas rotisimas como la escopeta táctica o la ballesta del 1...
Disculpad la pregunta si se harepondido antes pero para que sire el disco 2? Es necesario? Me ahorra algo de espacio?
Es que pone Data disc...
nigel67 escribió:Disculpad la pregunta si se harepondido antes pero para que sire el disco 2? Es necesario? Me ahorra algo de espacio?
Es que pone Data disc...


El disco 2 es la mitad del juego y hay que instalarlo si o si, sin el evidentemente no podrás jugar al juego.

El juego pesa casi 100GB y obviamente no entra en un solo BR
@ryo hazuki
Gracias compañero.
Pensé que era un disco especial y no ma segunda parte del juego, al poner solo Data disc.
Un saludo y gracias d nuevo
Bueno, pues acabo de terminar el juego.

De primeras, ahora entiendo todo el revuelo que hubo con el tema inclusivo y demás, el personaje de Lev me parece atropelladísimo, que en el momento que aparece no aporta nada y parece que está "por llenar cuota", y también que parece que el juego te quiere enseñar todos los tipos de mujeres que existen, por supuesto todas fuertes e independientes, pero bueno, no me afecta de ninguna manera, solo hubiera preferido algo más de naturalidad.

En cuanto al juego, técnicamente me parece perfecto, ambientación, música, gráficos... es una burrada lo que han hecho.
Hasta ahí la parte buena, porque todo lo demás me ha parecido bastante mediocre:
- La estructura de las fases super repetitiva, zona de zombis, zona tranquila con algún "puzzle", zona de enemigos normales, etc y así repetir y repetir, muy de vez en cuando alguna parte de acción pura y después, lo peor, los capítulos de andar sin hacer nada, que hay muchos.
- La historia, alargada como un chicle, me ha durado 40h y quitaba la mitad, odio Seattle ahora mismo. Diría que durante las primeras 25h-30h no pasa nada, desde la muerte de Joel va cuesta abajo. Ellie en el primer juego me pareció adorable, en este casi la detesto.
La forma de contarla, cortada en trozos y después te la dan mascadita.
La parte final en la que dejas a Dina me pareció absurda, si me hubieran estado enseñando las visiones de Ellie desde el principio, dando a entender que hasta que no acabe con Abby no acabarán, por ejemplo, me hubiera casado más, pero no. También hubiera preferido que, una vez que sabes los motivos de Abby, puedas llegar a entenderla y "perdonarla", pero no.
La banda de los serafitas y la de los víboras... buff vaya chorradas, no te explican una mierda y no entiendes nada, lo de los serafitas es algo super absurdo, pero claro, tenían que inventarse unos malos.
En general la propia historia, y el final no me han gustado, es como si en realidad no hubiera pasado nada.
Lo único que me ha gustado ha sido Abby, un personajazo que evoluciona de forma increible.

En resumen, demasiado largo, el 1 es de mis preferidos, la primera vez que sentí que jugaba a una película, en este, repetitivo, historia que no me aporta nada, personajes sin sentido... pero jugablemente un 10.
@kisamesenpai
Sobre opiniones personales no entro, ahí cada uno con sus gustos.
Pero el tema de los serfitas si me parece currado. Son una secta que nació con el apocalipsis (como mad max, y los hijos de la gasolina esos) Recordemos que en ese mundo, el que no está trastornado, está muerto.
Tenían una líder, su "profeta", a la que mataron el grupo de Abby. Y de ahí esa guerra, a parte de controlar territorios y recursos.

Todo está muy bien explicado en documentos, cintas y demás. Tiene todo el sentido del mundo, la verdad.
Los razonamientos de la mayoría de gente que defiende el juego no pueden ser más simplistas. Lo que para mí habla del nivel de las críticas que contra-argumentan.

No es que Joel se mereciese o no. Es que en ese mundo es el pan de cada día. De hecho una muerte anticlimática es con mucha diferencia lo más probable: la gente muere de mordeduras, de caerse del caballo cuando patrullan, de encontrarse con un intruso que iba de camino a otro sitio acompañado de una niña pelirroja, de intentar asaltar un asentamiento, de una enfermedad repentina como Viggo Mortenssen en cierta película.... De hecho incluso he visto burlas con eso, tipo que a Joel lo mata la hija de un NPC... COÑO, ES CANÓNICO TENIENDO EN CUENTA QUE EL TEJANO SE TIRA EL PRIMER JUEGO MASACRANDO NPCs.

El tiempo pasa, y cada ve me reafirmo más en que la audiencia de los videojuegos en general es subnormal. Demasiado inmadura para una historia de estas características.
slimcharles escribió:Los razonamientos de la mayoría de gente que defiende el juego no pueden ser más simplistas. Lo que para mí habla del nivel de las críticas que contra-argumentan.

No es que Joel se mereciese o no. Es que en ese mundo es el pan de cada día. De hecho una muerte anticlimática es con mucha diferencia lo más probable: la gente muere de mordeduras, de caerse del caballo cuando patrullan, de encontrarse con un intruso que iba de camino a otro sitio acompañado de una niña pelirroja, de intentar asaltar un asentamiento, de una enfermedad repentina como Viggo Mortenssen en cierta película.... De hecho incluso he visto burlas con eso, tipo que a Joel lo mata la hija de un NPC... COÑO, ES CANÓNICO TENIENDO EN CUENTA QUE EL TEJANO SE TIRA EL PRIMER JUEGO MASACRANDO NPCs.

El tiempo pasa, y cada ve me reafirmo más en que la audiencia de los videojuegos en general es subnormal. Demasiado inmadura para una historia de estas características.


Tu última frase es el resumen perfecto, leyendo ell nivel de algunas críticas negativas o muy negativas puedes ver con una sonrisa que la narrativa de este videojuego que se sale de la norma no estaba dentro de lo que podían asimilar.
@DrSerpiente

Pues me he leído bastantes documentos (diría que todos) y en ninguno he visto la razón de los cortes o de raparse la cabeza, por ejemplo.
Siendo Lef un crio, dice que la profeta no decía nada de matar en las enseñanzas, si que decía de volver a las raíces, de quitar tecnología y tal, pero vamos, me parece absurdo como degeneran. Aparte, si el propio Lef es capaz de darse cuenta de eso, no entiendo como el resto tragan. Y me podrás decir que es ese mundo, o que es similar a la iglesia católica y tal, pero no me entra en la cabeza, no han pasado 600 años, ni siquiera un par de generaciones como para que la gente se vuelva así, ni que se vuelvan un grupo tan numeroso.
No entiendo por ejemplo la devoción de la madre de Lef, a que se debe? Que aporta esa secta? Ella misma puede ver la hipocresía de los que usan armas, que quieran matar a Lef y se la sude, o que directamente, como si hubiéramos retrocedido 100 años, emparejan a Lef con un tío como si la gente fuese estúpida. Esas cosas son las que no entiendo.
Yo quiero que me enseñen como se formaron, y por qué al jugar el The Last of Us 1 no los vimos cuando fuimos a por Ellie, o por qué los luciérnagas no estaban luchando con ellos en ese momento, porque parece que se formaron hace mucho. Es muy fácil sacarse de la manga una secta, con su propia isla montada y todo, pero si no me das más datos, a mi me chirría.

@slimcharles

Pues que quieres que te diga, a mi no me ha gustado como han tratado al personaje, y no me considero ni subnormal ni inmaduro.
Yo ya tenía claro que Joel iba a morir en el juego, y sinceramente, si el resto del juego hubiese acompañado, no me habría importado que fuese tan temprano ni de esa forma.
Pero muchas de las quejas vienen de que el juego no vuelve a remontar desde ese climax. No me vale de nada que me enseñes eso y después me pongas a jugar con Abbie, ni me enseñes cosas del grupo con el que iba, porque ya no voy a empatizar con ellos.
Para mi, quitando a Abbie, que es un personajazo muy bien trabajado, el resto estaba deseando que muriesen, y te recreas en la muerte precisamente de los que menos lo merecen, los que la acompañan, que además es gente a la que Joel no ha hecho nada (aparte de quitar la posibilidad de la cura), algunos incluso se sienten mal por ello.
Para mi, narrativamente es un desastre, y mete unos bajones increibles, y si miras un poco, verás que la mayoría se queja de eso, del orden a la hora de contar la historia, del punto en el que muere Joel, etc.
Yo es que lo siento pero no puedo tomarme en serio una critica en la que se dice que narrativamente es un desastre. Yo respeto solo faltaría que el juego pueda no gustar. Pero decir que es un desastre narrativo es no haberse enterado de nada.
Lo que Naughty/Druckmann han hecho con Joel y Ellie (poniéndola hasta de boss final para mayor gloria de Abby) me parece repugnante. En fin...
@kisamesenpai

A ver... Es que igual yo soy menos exigente con los lores.
Por qué se rapan la cabeza? O los cortes? Pues por fanatismo, no necesito que me lo den mascadito.

Supongo que lev se da cuenta, porque es joven y no tiene la necesidad de pertenencia a grupo, ni la debilidad psicológica de un adulto al ver Quee el mundo se ha ido a la mierda. Una secta funciona así, no necesitan 100 años. Mira la cienciologia, la "familia" de Charles Mason... Hay muchos ejemplos (sobre todo en EEUU. (no hablo de iglesias con 2000 años)

Emparejar con niños y demás... Ahí tienes a los de Waco (no recuerdo su nombre) que el líder se tiraba cualquiera y ni mu nadie....


En el uno no se decía de pe a pa como se formaban los luciérnagas, y no pasó nada...

No se, serán diferentes formas de verlo, pero yo no lo quiero todo tan mascado (entre otras cosas porque no quiero estar 50 horas leyendo u oyendo cintas.)

Y lo de los vivoras a mi gusto si que se quedan cortos explicando, más que nada porque salen cuando el juego va cuesta abajo y sin frenos al final.
kisamesenpai escribió: @slimcharles

Pues que quieres que te diga, a mi no me ha gustado como han tratado al personaje, y no me considero ni subnormal ni inmaduro.
Yo ya tenía claro que Joel iba a morir en el juego, y sinceramente, si el resto del juego hubiese acompañado, no me habría importado que fuese tan temprano ni de esa forma.
Pero muchas de las quejas vienen de que el juego no vuelve a remontar desde ese climax. No me vale de nada que me enseñes eso y después me pongas a jugar con Abbie, ni me enseñes cosas del grupo con el que iba, porque ya no voy a empatizar con ellos.
Para mi, quitando a Abbie, que es un personajazo muy bien trabajado, el resto estaba deseando que muriesen, y te recreas en la muerte precisamente de los que menos lo merecen, los que la acompañan, que además es gente a la que Joel no ha hecho nada (aparte de quitar la posibilidad de la cura), algunos incluso se sienten mal por ello.
Para mi, narrativamente es un desastre, y mete unos bajones increibles, y si miras un poco, verás que la mayoría se queja de eso, del orden a la hora de contar la historia, del punto en el que muere Joel, etc.


Realmente no creo que las críticas mayoritarias sean lo que comentas. Estoy cansado de ver inumerables comentarios tipo "es malo porque Joel muere de esa manera", "es malo porque no es fanservice [literal]", "es malo porque Joel nunca haría eso", "es malo porque lesbianas", "es malo porque te hace sufrir"... Te aseguro que cuando he dicho eso, no pensaba en comentarios como el tuyo. De hecho mi mayor queja es que críticas razonables se pierden entre tanta cochambre.

Discrepo de que no lo hayan tratado como merece. Tiene el arco más redondo y potente (con mucha diferencia) de todos los personajes. Esta omnipresente en todo el juego a pesar de morir en la segunda hora. Y pocas veces he visto que el sacrificio de un personaje se haya exprimido tanto.

Personalmente no necesito estar involucrado emocionalmente en una historia para disfrutarla. Porque me pasó igual que a ti: la parte de Abby no la jugué desde luego con el mismo empeño. Pero todo va contribuyendo para construir algo, o simplemente disfrutas del camino recorrido.

Y ese empeño que tiene Druckmann en hacer la historia para y por los personajes, aún a costa de que la trama no sea tan redonda, tiene su resultado. Los personajes son tremendamente complejos y orgánicos, se sienten como personas reales.
Chalo23 escribió:Para mí una de las mejores partes del juego es en la zona cero, en el subsuelo del hospital. Es pura narración ambiental con momentos tan tensos que me dejaron boquiabierto toda la secuencia. Encima en esos momentos está Ellie en las plantas superiores persiguiendo a Nora, además explica el por qué de las luces rojas (que por cierto su muerte es el primer momento ¿qué estoy haciendo? que sentí con Ellie). Y durante la huida con Abby te encuentras un hacha atrancando una puerta que parece haber dejado Ellie antes (no me acuerdo bien pero podría ser). Toda esa parte es brutal.

Para mí es la mejor parte del juego, sin ninguna duda.

(Me lo pasé anoche)
kisamesenpai escribió:@DrSerpiente

Pues me he leído bastantes documentos (diría que todos) y en ninguno he visto la razón de los cortes o de raparse la cabeza, por ejemplo.
Siendo Lef un crio, dice que la profeta no decía nada de matar en las enseñanzas, si que decía de volver a las raíces, de quitar tecnología y tal, pero vamos, me parece absurdo como degeneran. Aparte, si el propio Lef es capaz de darse cuenta de eso, no entiendo como el resto tragan. Y me podrás decir que es ese mundo, o que es similar a la iglesia católica y tal, pero no me entra en la cabeza, no han pasado 600 años, ni siquiera un par de generaciones como para que la gente se vuelva así, ni que se vuelvan un grupo tan numeroso.
No entiendo por ejemplo la devoción de la madre de Lef, a que se debe? Que aporta esa secta? Ella misma puede ver la hipocresía de los que usan armas, que quieran matar a Lef y se la sude, o que directamente, como si hubiéramos retrocedido 100 años, emparejan a Lef con un tío como si la gente fuese estúpida. Esas cosas son las que no entiendo.
Yo quiero que me enseñen como se formaron, y por qué al jugar el The Last of Us 1 no los vimos cuando fuimos a por Ellie, o por qué los luciérnagas no estaban luchando con ellos en ese momento, porque parece que se formaron hace mucho. Es muy fácil sacarse de la manga una secta, con su propia isla montada y todo, pero si no me das más datos, a mi me chirría.

@slimcharles

Pues que quieres que te diga, a mi no me ha gustado como han tratado al personaje, y no me considero ni subnormal ni inmaduro.
Yo ya tenía claro que Joel iba a morir en el juego, y sinceramente, si el resto del juego hubiese acompañado, no me habría importado que fuese tan temprano ni de esa forma.
Pero muchas de las quejas vienen de que el juego no vuelve a remontar desde ese climax. No me vale de nada que me enseñes eso y después me pongas a jugar con Abbie, ni me enseñes cosas del grupo con el que iba, porque ya no voy a empatizar con ellos.
Para mi, quitando a Abbie, que es un personajazo muy bien trabajado, el resto estaba deseando que muriesen, y te recreas en la muerte precisamente de los que menos lo merecen, los que la acompañan, que además es gente a la que Joel no ha hecho nada (aparte de quitar la posibilidad de la cura), algunos incluso se sienten mal por ello.
Para mi, narrativamente es un desastre, y mete unos bajones increibles, y si miras un poco, verás que la mayoría se queja de eso, del orden a la hora de contar la historia, del punto en el que muere Joel, etc.


Yo videojuego donde vea que no expliquen porqué llevan el pelo de una manera o de otra ni los acabo, donde sea visto no explicarlo... un 0 se merecen.

Aunque en este lo explican, no me acuerdo si era por mentir ó hacer algo, pero el lo explicaba en una conversación
Por lo que veo en este hilo ya no os cortáis con los spoilers, no? porque tela...
OscarKun escribió:Por lo que veo en este hilo ya no os cortáis con los spoilers, no? porque tela...


Oscar, lee el título. Este es el otro hilo del juego donde se permite hablar sin spoilers.
slimcharles escribió:
OscarKun escribió:Por lo que veo en este hilo ya no os cortáis con los spoilers, no? porque tela...


Oscar, lee el título. Este es el otro hilo del juego donde se permite hablar sin spoilers.


Disculpa, me he confundido de hilo, si. [facepalm]
OscarKun escribió:
slimcharles escribió:
OscarKun escribió:Por lo que veo en este hilo ya no os cortáis con los spoilers, no? porque tela...


Oscar, lee el título. Este es el otro hilo del juego donde se permite hablar sin spoilers.


Disculpa, me he confundido de hilo, si. [facepalm]


No problemo [beer]
¿Soy el único que piensa que la última parte de california a nivel narrativo sobraba? A nivel de ambientación ha estado bien, de hecho me gustaría ver una tercera entrega ambientada en california, si puede ser al principio del brote pues más que mejor porque prefiero los infectados runners + supervivientes random atrincherados en sus casas o de cualquier forma sin estar preparados, por ejemplo, ver a una familia salir a enganchar el coche para largarse y que se los coman mientras intentan agarrar el coche.

Pero volviendo al tema, que queréis que os diga, tanto perseguir la una a la otra para al final nada creo que ya era cansino. Yo creía que al final las dos terminarían reconociendo lo de que la violencia solo engendra más violencia, pero al final ellas no entienden nada de eso, se perdonan la vida porque si, realmente ni eso, en ningún momento se dan cuenta de a que personas han matado ni se llegan a entender ni a ver que no son tan diferentes, y aún así sin entender eso se dejan escapar todo el rato.

Yo pensaba que todo quedaría zanjado en el teatro y que lo otro del campo ya era el final dando lugar a un futuro juego en california mucho mejor desarrollado.

Además me ha parecido como muy rápido todo, la forma en como le comunica el hermano de Joel que han localizado a Abby con esa arrogancia impropia de él, la rapidez con la que se cruza tantos kilómetros de mar hasta llegar a california abandonando a Dina, la llegada es un poco cutre, lo que se salva son los infectados encadenados y un poco la ambientación, pero es como todo hecho demasiado a prisa y forzado, la coincidencia de encontrar a Abby a medio morir justo en ese momento.

¿A vosotros os ha parecido necesaria esa parte o que no estaba muy bien depurada a nivel argumental?
Incluso cuando Ellie rescata a unos fugitivos estos le dicen que Abby estaba infectada y que ya estaría muerta en la playa cuando simplemente está colgada de un palo muerta de hambre y de sed.


Por lo demás el juego me ha parecido sublime, incluso ver a Ellie como enemiga, encarnar a Abby y ver todo desde su punto de vista, etc... De hecho yo ya pensé al principio de todo, cuando Abby mata a Joel, que era por su padre que era médico porque no podía ser por otra cosa y aún más viendo que perdonan a Ellie, que no parecen bárbaros del todo, simplemente están zanjando un asunto personal del pasado.
@katatsumuri Desde luego no son transiciones suaves. Yo lo tomo más como una estructura narrativa diferente a la de una película o serie, más parecida a un libro. El diario, la carta de los padres de Dina ayudan a rellenar ese vacío de tiempo que no nos enseñan entre que vuelven de Seattle y la escena de la granja. Podrían haberlo hecho más progresivo, pero entonces la escena del granero pierde la sorpresa.

Con Tommy tratan de explicar el cambio de actitud justo antes de hablar con Ellie, cuando te enseñan que está cojo, tuerto y sufriendo una separación sentimental. Y lo de Ellie la primera vez lo leí como puro ego. Ha perdido mucho y perdió la oportunidad de vengarse de Abby.
katatsumuri escribió:¿A vosotros os ha parecido necesaria esa parte o que no estaba muy bien depurada a nivel argumental?


A mi a nivel argumental, California me pareció esencial y mira que el juego es largo de cojones... pero no me hubiera importado en absoluto si esa parte se llega a extender un poquito más. Si tuviera que recortar de algún sitio, quizás lo hubiera hecho en algunos momentos puntuales de los tres días de Ellie en Seattle (más que por el desarrollo de la historia en sí, por la monotonía de los escenarios... al menos si lo comparamos con los tres días de Abby, donde hay muchísima más variedad)

En cualquier caso, terminar el juego en la granja, en mi opinión, hubiese significado dejar la historia incompleta y coja. ¿Que Ellie hubiera sido más feliz si nunca va allí? Puede ser. Hubiese seguido con un PTSD de cojones pero al menos tendría a su lado a Dina y JJ... pero creo que lo que el personaje necesitaba, de una forma o de otra, era dar "cierre" a la historia de Abby/Joel... De hecho me parece irónico y real como la vida misma que sean las propias acciones de Ellie las que la lleven a materializar el mayor de sus miedos: acabar sóla. (aquello de que a veces encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo y tal)

Fíjate si me pareció necesario, que cuando me tocó volver a controlar a Ellie y deambulé con ella por la granja... pensé que el juego terminaba ahí y tenía un sabor de boca tan amargo después de verme forzado a manejar Abby con Ellie (chapeau, Druckman)... que la perspectiva de despedir la historia con una especie de happily ever after,me revolvió el estómago.

Tampoco estoy de acuerdo con que ninguna entienda nada. Aunque no lo expliciten tomándose un café juntas [carcajad] o hablando la una con la otra ambas acaban dándose cuenta de que sus acciones no les han traido la paz que buscaban sino al contrario: sólo les han generado más dolor.

Abby sigue teniendo pesadillas después de torturar y asesinar a Joel y al final, su ajuste de cuentas desemboca en la pérdida de todos sus amigos (Manny, Mel, Owen...)

A Ellie le ocurre algo parecido. En su búsqueda de venganza asesina a una embarazada, pierde a Jesse, se enemista con Tommy, termina con la mano mutilada (lo que le roba el último vínculo que tenía con Joel: la guitarra) y pierde también a Dina y JJ (aunque bueno, aquí sabrás que hay gente que prefiere pensar lo contrario).

La especie de redención que Abby encuentra en su viaje junto a Yara y Lev... la tiene pendiente Ellie cuando termina el juego. Me encantaría que lo hiciera en un hipotético TLOU3, pero si dejan las cosas como están tampoco me importaría.
slimcharles escribió:@katatsumuri Desde luego no son transiciones suaves. Yo lo tomo más como una estructura narrativa diferente a la de una película o serie, más parecida a un libro. El diario, la carta de los padres de Dina ayudan a rellenar ese vacío de tiempo que no nos enseñan entre que vuelven de Seattle y la escena de la granja. Podrían haberlo hecho más progresivo, pero entonces la escena del granero pierde la sorpresa.

Con Tommy tratan de explicar el cambio de actitud justo antes de hablar con Ellie, cuando te enseñan que está cojo, tuerto y sufriendo una separación sentimental. Y lo de Ellie la primera vez lo leí como puro ego. Ha perdido mucho y perdió la oportunidad de vengarse de Abby.

Bueno, la parte final después de california cuando Ellie vuelve sin dedos y deja la guitarra, que ponen la perspectiva de la ventana parecida a la del primer juego mientras Ellie vuelve a Jackson, tengo que decir que me parece sublime, igual que la parte de Abby cuando llega a cali y la capturan, pero lo que no me ha gustado nada es la partida de Ellie a california hasta que salva a Abby, me parece que de ahí podían haber sacado otro juego perfectamente, ya sea para dentro de 5 o 20 años.

Quiero decir, la parte de la granja cuando viven me pareció perfecta, y cuando Ellie vuelve a la granja después de salvar a Abby también, el problema es que la parte de california la han querido embutir como de golpe cuando daba perfectamente para otro juego de unas 25 horas, ya que entiendo que Ellie siga queriendo vengarse.

@rezejoke yo no digo que no sea necesaria, digo que la han embutido como de golpe, toda la parte de Ellie, para mi el juego tendría que haber terminado cuando cazan a Abby dejando lugar a un tercer juego claramente, aún sabiendo que Naughty dijo que habían terminado con TLOU, que lo dudo mucho y aún más sabiendo que tienen una serie en camino.

La verdad, a mi el salto de Seattle a la granja me pareció muy bien, incluso ver a Abby en california, pero lo de Ellie así de golpe que engancha el barco cruza dos barrios y pim pam me ha parecido muy fastfood, esa es la impresión que me ha quedado después de tanto juego.

Que como jugador pues vale, tengo más juego, pero a nivel argumental me parece un poco como bajar el listón.


PD: por cierto, uno de los mejores momentos así jugables y que he echado en falta en más zonas, más de uno lo recordará como algo importante, no es una secuencia scripteada, antes de subir las escaleras mecánicas que encuentras las primeras flechas poco antes de enganchar la ballesta estás por un vecindario con varios locales que puedes explorar, uno tiene un sótano, pues por esa zona hay un cobertizo que tiene la puerta tapada por un contenedor, ese cobertizo tiene una caja fuerte y al lado de esta una moto. Cuando apartas el contenedor y abres el cobertizo te salen como cinco infectados de dentro y tienes que actuar muy rápido. He echado de menos más lugares así con infectados runners en horda que te quiten un poco del stealth en esas zonas de exploración o que directamente te fuercen a escapar sin plantearte quedarte a luchar. Queráis o no ese tipo de situaciones te obligan a ser buen jugador y a tener buenos reflejos, incluso a pensar por ti mismo que es lo que debes de hacer, yo en el juego muchas veces andaba poco a poco por si pasaba eso y lo triste es que no pasa mucho, diría que simplemente en esa parte y en la scripteada del metro, que está muy chula pero no deja de ser una secuencia de correr donde el jugador no tiene control total de sus acciones.
Imagino que en el tercero Abby llevará a Lev a algún cirujano a que le quite las tetas XD
Normalmente hay que dejar que los juegos te hablen. He estado leyendo el hilo y muchísima gente no ha absorbido lo que se les ha querido contar, ¿Por que? Los motivos son muchos y variados pero el más común era esperarse una historia menos compleja y llena de matices, que te diera la mano y se desarrollara de una manera a la que estamos acostumbrados adoptando el mood de fan service.

Desde que muere Joel el juego te está diciendo que lo que vivimos en el primer juego se acabó, que eso era una historia más bien simple y ahora viene lo duro de verdad, lo incómodo, lo visceral y lo complejo, que han cogido toda la carne y la han echado en el asador llevando cada lado del conflicto hasta un punto de cocción de esos que duran horas y horas y tienes que estar pendiente por que, con nada que te descuides, se te va a joder la carne.

He leído que mucha gente no está preparada para obras de este calibre (estoy de acuerdo), donde no se usan personajes convencionales pero que aún así son totalmente naturales, es una parte transgresora en la que han decidido invertir aún a sabiendas que media sociedad se les echaría encima, pero saben que cuanto más pase el tiempo mejor visto va a estar todo y podrá llegar a convertirse en una obra atemporal, algo que con el primero no pasará, al menos de la misma manera.

¿De que nos habla este juego? Tiene un trasfondo que es la piedra angular del mismo y es la lección que nos intenta enseñar hasta el mismo final, y es que en una guerra no existen malos ni existen buenos, si no gente que son parte de algo y que solo intenta sobrevivir en sus respectivos grupos, donde a su vez tienen sus seres queridos que son el único apoyo en un mundo tan salvaje.

Cuando el grupo de Abbye mata a Joel, te enseña a odiarlos, durante 12 horas luchas contra ellos y te hace obsesionarte con matarlos a todos y cada uno. Ese odio va creciendo por las muertes que se suceden por el camino y por tener que cruzar de nuevo ese mundo lleno de peligros, donde vez como Ellie va sufriendo cada vez más estrés y le va pesando cada muerte hasta el punto de tener una obsesión enfermiza.

Pero cuando llegas al clímax y de nuevo encuentras a Abbye, te arrebata el control de Ellie y, de manera muy valiente te dice el juego, "relájate, descansa un poco y abre la mente, por que voy a romper todos tus prejuicios durante las próximas 12 horas". Y así es, empiezas a entender las motivaciones, te añaden de manera muy inteligente un segundo personaje de los Scar que hace referencia a Joel y Ellie, además de abrirte su mundo, vas a visitar el corazón de los lobos y ves que son una sociedad civilizada que solo quiere lo mejor para el mundo, visitas el corazón de los Scar y nos enseña que la línea entre amigos y enemigos es increíblemente volátil cuando hablamos de grupos, y extremadamente fuerte cuando hablamos de individuos, esta sería también una lección a tener en cuenta.

Este juego juega contigo y tus expectativas.

Te pone en situaciones incómodas, te genera sensaciones a través de los personajes y su grandísima interpretación, te hace matar aún que no quieras, te hace perdonar aún que no quieras.. En definitiva, te hace sentir lo que sienten los personajes de una manera magistral, que hasta en el cine cuesta ver.

El final está perfectamente cerrado, ya que Ellie, en ese momento (antes de ahogar a Abbye) que lo que realmente necesitaba para estar en paz, era aprender el valor del perdón para acabar así con tanta muerte. Esa imagen de Joel con la guitarra evoca a esa época de "vida normal" por la que Joel dio todo, y Ellie había tirado a la basura por la simple idea de venganza.

Que gran final y que buenas lecciones, ver a esas dos protagonistas que llegan a conciliar después de tanta muerte, e impulsadas por alguien que les importa.

Y que valientes han sido al incluir personajes que no son lo más común en videojuegos, y una lástima que hubieran tantas quejas sobre el tema, pero entiendo que buscaban que la narrativa fuera tan buena, que lo demás fuera secundario y, aún que queda gente que sigue con las quejas alegando que no es natural (absurdo), lo que ha prevalecido es todo lo demás y deberíamos estar contentos de que obras de este nivel se lleven a cabo.

Para mi ND nunca ha sido una compañía que hiciera buenas historias, pero con TLOUII han alcanzado una madurez narrativa y una profundidad tal, que han pasado a ser mi top uno en cuanto a desarrolladoras. Han dejado el listón muy alto y estoy deseando ver que hacen con la parte 3 (en caso de que la hagan), pero me cuesta ver algo mejor que lo acontecido en este tlou.
ros escribió:Yo con lo que flipo es que tanto drama entre Ellie y Joel y viceversa por lo que pasa al final de la primera parte pero ella en ningún momento se plantea lo de que aún puede salvar lo poco que queda de mundo encontrando a gente que pueda hacer lo que le iba a hacer el padre de Abby. ¿Acaso sólo él podía hacer esa intervención?

Por no hablar que pudiendo Abby capturarla cuando mata a Joel para "tratárla" la deja ir como si nada.

Para nada he visto esa narrativa arriesgada sólo dos bloque compactos que nos los vomitan enteritos sobre la mesa. Mucho mejor hubiera casado todo con una narrativa alterna entre los dos personajes. Por ejemplo, cuando matamos a la embarazada y al soso yo ni me había dado cuenta que estaba embarazada; mucho más impactante hubiera sido si cuando la matamos supiéramos quien era Mel y así con casi todo. Muy detallista la narrativa, excesiva pero a la vez muy simple.


En uno de los flashbacks de Abbie, tras el asesinato de su padre, otro miembro del equipo médico (o de los luciérnagas, no me acuerdo) la dice que aunque se encontrara otro sujeto inmune ya no se podría crear la cura. Solo su padre sabía cómo hacerlo.

Sobre Ellie, no la hace nada porque ella no hizo nada a nadie de su familia o grupo. Imagino que la ve como una víctima de las consecuencias al igual que ella. Ahora, debería haberse imaginado que sus actos iniciarían un río de sangre. Decisiones humanas...

Sí se sabía que Mel estaba embarazada. Si no recuerdo mal, se lo comenta a Abbie al principio del juego (estando en el refugio). Me pareció muy fuerte esa escena (el asesinato)... Yo estaba diciendo "no puede ser" mientras veía la escena. Este juego no se anda con medias tintas.

Estoy de acuerdo con el compañero, aquí no hay malos o buenos. Ni Abbie es tan mala ni Ellie es tan buena. Confieso que llegué a entender a Abbie viendo sus flashbacks y viendo la vida tan jodida que ha tenido. Tal vez yo hubiera tomado la misma decisión...

Me lo pasé el verano pasado en difícil. Este verano toca en realista y debo decir que tengo ganas de volver a meterme en el mundo de TLOU.
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:@katatsumuri pero es que el juego busca precisamente que sepas en todo momento quien es quien y porqué está pasando lo que está pasando, tanto es así que el juego está diseñado para jugarse directamente a continuación del 1 como una experiencia conjunta, no es un juego que pueda jugarse solo y que no pierda todo el significado.

Eso es mentira, el juego no busca eso en ningún momento durante las primeras horas, el juego busca eso en determinado momento cuando ya llevas mucho jugado, pero no en ese momento: te pasas muchas horas sin saber a quien persigues, principalmente Ellie piensa que es un grupo despiadado, de hecho hay gente que me ha dicho que no lo había pillado, y que en ningún momento eso había afectado a la hora de darse cuenta del motivo, lo cual me parece perfecto por ellos, a mí realmente si me jodió la trama esa tontería de recordatorio que sucede dos horas antes de lo de la mansión, que dos horas no son nada.

Evidentemente, a medida que avanzas, estamos hablando después de seis horas de juego o más, te empiezas a dar cuenta de que
abby no es un ser sin escrúpulos despiadado, simplemente quiere vengar a su padre; luego controlándola te muestran que es humana como tú, con sus seres queridos, sus historias, etc... Hasta lo ves reflejando en los simples perros, donde con Ellie son seres malvados y horribles, y con Abby son todo lo contrario, incluso te hacen ir con uno que te acompaña, lo cual eso si es realmente algo muy bien pensado.

Un buen indicio dentro de la trama, y que da esa muletilla es que el grupo de Abby simplemente quiere matar a Joel, perdona a Ellie, eso está muy bien. Si has jugado al primer juego no necesitas el jodido recordatorio del final del primer juego cuando el principal motivo de la segunda parte es la persecución de alguien que está relacionada con el final de la primera parte directamente.


Si el juego busca eso realmente entonces es una cagada de narrativa, con cosas muy buenas, pero con una base rota.

El juego busca que busques con Ellie a Abby, la asesina despiadada y sin escrúpulos de Joel, no que busques a la Abby a la que Joel ha matado a su padre para salvarte la vida, siendo realmente tú la responsable indirecta de la muerte de Joel, esa es la diferencia. Pero desde luego que sabes que buscas a una Abby, un grupo de sanguinarios despiadados que han matado a Joel injustamente, hasta que muchas horas después ya no es así, por lo que el juego no busca eso durante las primeras horas, no quiere que sepas que Abby no es tan mala como parece.


Que por cierto, creo que no es el hilo más óptimo para hablar de esto, creo que había uno de spoilers donde no tendríamos que usar etiqueta spoiler, lo digo porque le podemos joder la experiencia a alguien sin querer.

hilo_spoilers-the-last-of-us-part-ii-spoilers_2375415


Es que no estoy de acuerdo, a Abby nos la presentan como a alguien con una cuenta pendiente CON JOEL. Ni sanguinaria ni despiadada porque dejan vivos a Tommy y a Ellie y ni por un momento piensan en atacar Jackson, por lo que el odio a Abby es puramente emocional si has jugado al 1. Y la información que nos van dando lleva tanto a desarrollar la motivación de Ellie (que no es para nada solo la venganza) como a que el jugador, que se presupone ha jugado al uno, cada vez se vea más distanciado de Ellie y su "ceguera".

El juego no va tanto de que te sorprenda descubrir quien es Abby como de marcar una diferencia abismal entre su recorrido y el de Ellie.
@p&p solo añado que eso aparte de ser irreal es forzadisimo al extremo

Sabemos que el tio tomaba notas y grabacones en serio hay que creerse que estudiando su trabajo notas etc no se puede aprender y que en un planeta entero no hay absolutamente nadie mas capaz de encontrar una cura ? no cuela por favor Xd

de echo el mundo es inmensamente peligroso en serio nos tenemos que creer que no le han dicho que tome notas y documente todo su trabajo por si yo que se un horda de infectados asalta el hospital y los matan a todos ? (algo perfectamente posible ) y que asi al menos su investigacion se pueda salvar ?

TLOU2 fuerza demasiado la maquina demasiadas veces

y no por lo general en el mundo de TLOU2 no hay ni malos ni buenos (salvo excepciones ) pero todos son unos putos taraos psicopatas es innegable mas que nada porque o te vuelves asi y te deshumanizas al maximo o no sobrevives ni un dia

dicho esto creo que este video refleja perfectamente y explica muy bien lo que pensamos a los que el final no nos ha convencido nada no se si se habra puesto ya pero bueno



salu2
@Crivil Por eso te pintan a los humanos y a los perros como seres diabólicos.., y luego con Abby no es así.

slimcharles escribió:Me alegro que no hiciesen el "previously on" que tenían planeado. Aunque el prólogo al principio es un poco tosco (sensación que se me pasó conforme la conversación entre ambos personajes tiene más peso sobre los flashbacks), es muy efectivo para recordar todo lo que hay antes de la secuela.


El mismo usuario lo ha reconocido indirectamente, yo lo traduzco literalmente a nuestro idioma "si eres un poco inteligente y te has pasado el primer juego, te joden literalmente la trama", cuando el principal objetivo de la narrativa durante las primeras horas es hacerte olvidar completamente del final del primer juego, en una narrativa redonda esa debería de ser la pretensión.

Por ejemplo, el flashback en el museo está muy bien y además sirve de introducción a la mecánica de nado, lo cual sorprende descubrir una nueva mecánica horas después; o cuando le confiesa a Ellie porque la había salvado, pero lo del principio no, está puesto ahí tipo serie "En anteriores episodios...".


Lo cual no quiere decir que no sea un gran juego con grandes recursos narrativos y con grandes ideas, pero no es perfecto, tiene esas cagadas graves del principio y del final, lo del final se nota a leguas que está metido a la fuerza.

No por eso no voy a recomendar el juego, es un juegazo que me encanta, en lo jugable y la historia también me gusta mucho, pero tiene sus fallos, que seguramente mucha gente ni se habrá dado cuenta, igual que tampoco se dan cuenta de que jugar con el sentido de ver a través de las paredes es cargarse el juego y he visto a patadas de gente jugando así en vídeos de youtube, y no precisamente jugadores random, por lo que da entender que esta gente no es muy consciente de lo que tienen entre manos.
Yo no he querido decir eso.
@slimcharles es muy sencillo de entender, el juego va de perseguir a una tipa despiadada que ha matado a tu padre adoptivo por algún motivo que desconoces y que piensas que es injusto, cualquier chiquillada que ha podido pasar en todos esos años, incluso antes de conocer a Ellie, lo cual no dan ningún motivo para entender la chiquillada salvo mostrarte dos horas antes el recordatorio en plan serie televisiva de la masacre que hizo Joel en el hospital de los luciérnagas.

Al principio del juego te dan claramente el motivo, a quien había matado joel, literalmente están jodiendo la trama y tú estás diciendo tan pancho que el prólogo es tosco pero que es necesario para conectar la historia. La historia la tienes que conectar tarde, pasadas muchas horas, no a las dos horas de juego, tú tienes que tener en mente que persigues una injusticia que le han hecho a Joel, porque si no fuese así igual las cosas hubieran sido un poco más diferentes.

La historia ya queda conectada por el primer juego, si los has jugado evidentemente, no necesitas un recordatorio dos horas antes de lo que le ocurrirá a Joel porque esa es la cagada.

Por otra parte, la facción enemiga principal ya no es presentada como una facción luciérnaga, los lobos no son luciérnagas, por lo que en parte, y de forma descarada, los narradores buscan esconder y marear en todo momento, que pienses que los lobos son personas despiadadas que no viven en un mundo civilizado como el de Jackson y que tampoco tienen relación con los luciérnagas, porque si realmente hubieran querido eso no hubieran inventado esa pantomima de los lobos y hubieran mantenido a los luciérnagas como enemigos vengadores desde un principio, no sabes que la que mata a Joel es una luciérnaga, ni que vas a por luciérnagas, cuando el juego en todo momento oculta que Abby es una ex luciérnaga unida a los lobos.


Pero si ni Joel sabe lo que pasa cuando lo matan, mientras algunos espectadores si [facepalm]
La misión del juego es ver la historia desde los ojos de Ellie durante la primera parte, no como un dios que ha visto lo que hizo Joel antes de que lo maten.
Crivil escribió:
katatsumuri escribió:
Crivil escribió:@katatsumuri pero es que el juego busca precisamente que sepas en todo momento quien es quien y porqué está pasando lo que está pasando, tanto es así que el juego está diseñado para jugarse directamente a continuación del 1 como una experiencia conjunta, no es un juego que pueda jugarse solo y que no pierda todo el significado.

Eso es mentira, el juego no busca eso en ningún momento durante las primeras horas, el juego busca eso en determinado momento cuando ya llevas mucho jugado, pero no en ese momento: te pasas muchas horas sin saber a quien persigues, principalmente Ellie piensa que es un grupo despiadado, de hecho hay gente que me ha dicho que no lo había pillado, y que en ningún momento eso había afectado a la hora de darse cuenta del motivo, lo cual me parece perfecto por ellos, a mí realmente si me jodió la trama esa tontería de recordatorio que sucede dos horas antes de lo de la mansión, que dos horas no son nada.

Evidentemente, a medida que avanzas, estamos hablando después de seis horas de juego o más, te empiezas a dar cuenta de que
abby no es un ser sin escrúpulos despiadado, simplemente quiere vengar a su padre; luego controlándola te muestran que es humana como tú, con sus seres queridos, sus historias, etc... Hasta lo ves reflejando en los simples perros, donde con Ellie son seres malvados y horribles, y con Abby son todo lo contrario, incluso te hacen ir con uno que te acompaña, lo cual eso si es realmente algo muy bien pensado.

Un buen indicio dentro de la trama, y que da esa muletilla es que el grupo de Abby simplemente quiere matar a Joel, perdona a Ellie, eso está muy bien. Si has jugado al primer juego no necesitas el jodido recordatorio del final del primer juego cuando el principal motivo de la segunda parte es la persecución de alguien que está relacionada con el final de la primera parte directamente.


Si el juego busca eso realmente entonces es una cagada de narrativa, con cosas muy buenas, pero con una base rota.

El juego busca que busques con Ellie a Abby, la asesina despiadada y sin escrúpulos de Joel, no que busques a la Abby a la que Joel ha matado a su padre para salvarte la vida, siendo realmente tú la responsable indirecta de la muerte de Joel, esa es la diferencia. Pero desde luego que sabes que buscas a una Abby, un grupo de sanguinarios despiadados que han matado a Joel injustamente, hasta que muchas horas después ya no es así, por lo que el juego no busca eso durante las primeras horas, no quiere que sepas que Abby no es tan mala como parece.


Que por cierto, creo que no es el hilo más óptimo para hablar de esto, creo que había uno de spoilers donde no tendríamos que usar etiqueta spoiler, lo digo porque le podemos joder la experiencia a alguien sin querer.

hilo_spoilers-the-last-of-us-part-ii-spoilers_2375415


Es que no estoy de acuerdo, a Abby nos la presentan como a alguien con una cuenta pendiente CON JOEL. Ni sanguinaria ni despiadada porque dejan vivos a Tommy y a Ellie y ni por un momento piensan en atacar Jackson, por lo que el odio a Abby es puramente emocional si has jugado al 1. Y la información que nos van dando lleva tanto
a desarrollar la motivación de Ellie (que no es para nada solo la venganza) como a que el jugador, que se presupone ha jugado al uno, cada vez se vea más distanciado de Ellie y su "ceguera".

El juego no va tanto de que te sorprenda descubrir quien es Abby como de marcar una diferencia abismal entre su recorrido y el de Ellie.

Abby la presentan como una puta loca salvaje despiada y que solo los compañeros que van con ella consiguen “mantenerla un poco a raya”

Una tipa que acaba de ver como Joel LE
SALVA LA VIDA,que LA AYUDA a refugiarse eh ir con el,para despues matar a ese mismo tipo de una manera ruin y cobarde
ESA ES LA CARTA DE PRESENTACION DE ABBY

Una puta psicopa en donde nosotros como Elli estamos pensando en darle caza para que pague por lo que ha hecho
katatsumuri escribió:@Crivil Por eso te pintan a los humanos y a los perros como seres diabólicos.., y luego con Abby no es así.
.


Te lo está pintando la perspectiva de Ellie, un personaje especialmente traumatizado y obsesivo, siempre y cuando no quieras ver más allá.

katatsumuri escribió:

Pero si ni Joel sabe lo que pasa cuando lo matan, mientras algunos espectadores si [facepalm]
La misión del juego es ver la historia desde los ojos de Ellie durante la primera parte, no como un dios que ha visto lo que hizo Joel antes de que lo maten.


No, la misión del juego es tener la perspectiva de Ellie a la vez que tener la información que tenemos como jugadores, igual que en la segunda parte es ver la de Abby sabiendo también que es capaz de matar a Joel a sangre fría cinco años después, el juego tiene en cuenta que el jugador tiene información añadida.

Buste escribió:
Una tipa que acaba de ver como Joel LE
SALVA LA VIDA,que LA AYUDA a refugiarse eh ir con el,para despues matar a ese mismo tipo de una manera ruin y cobarde
ESA ES LA CARTA DE PRESENTACION DE ABBY

Una puta psicopa en donde nosotros como Elli estamos pensando en darle caza para que pague por lo que ha hecho


La carta de presentación basada en la rabia que produce verla matar a Joel. Impactante y comprensible, sin duda. Y luego, cuando lo analizas fríamente, ves que va muchísimo más de allá de esa explicación simplista. Intentar insinuar que Abby no debió matar a Joel, el hombre que destruyó su vida en plena adolescencia y asesinó a sangre fría a su padre, porque le ha ayudado a escapar de unos infectados es una aplicación excelente de la teoría del embudo.
@Buste y no te olvides de que mata a Joel solo por que por conveniencia 1º le dan su nombre en la maniobra mas estupida de los hermanos que despues de sobrevivir casi 30 años en una cloaca de mundo se fian de los primeros fulanos random que encuentran y 2º solo por llamarse Joel Y YA ESTA joder y si fuera Joel martinez y hubiera matado a un superviviente random que ?

osea se pegan la ostia buscando a Joel y luego te cargas al primer Joel que te cruzas sin asegurarte si es inocente o no ?

pfff

lo apresuran y lo hacen tan forzadisimo para quitarse al prota del 1 de en medio que esta mal lo mires como lo mires

ademas no le tiembla el pulso a torturarlo durante horas para luego rematarlo delante de Ellie pero hey dejemos vivir a los testigos entre ellos a SU HERMANO que podria pasar [carcajad] [carcajad]

todo super forzado y conveniente
@Crivil hablas de carta de presentacion y esa es la carta de presentacion de Abby
Lo que pasa luego o descubrimos es otra cosa,pero las primeras horas lo que tenemos de Abby es:
Una puta loca psicopata y descerebrada
Crivil escribió:No, la misión del juego es tener la perspectiva de Ellie a la vez que tener la información que tenemos como jugadores, igual que en la segunda parte es ver la de Abby sabiendo también que es capaz de matar a Joel a sangre fría cinco años después, el juego tiene en cuenta que el jugador tiene información añadida.
.

Esa información añadida es una cagada porque destruye la trama directamente, hasta ves al padre de Abby dos horas antes de que Abby mate a Joel, es una cagada narrativa, algo que directamente desmantela una trama que tiene que mantenerse oculta por horas, el objetivo es que mates con odio y con rabia a los que forman parte del asesinato de Joel sin en ningún momento pensar que igual Joel hizo daño a una persona buena para salvar a Ellie.

Es cuando reencarnas a Abby que te vas dando cuenta de todo lo despiadado que has hecho con Ellie hasta mancharte las manos de sangre iniciando una guerra que ya no tiene vuelta atrás, pero no es hasta que juegas con Abby que el pastel se va desgranando poco a poco, por lo que desgranarlo con esa introducción es una cagada narrativa.

De hecho ya hay bastantes insinuaciones indirectas que dejan entrever las intenciones del grupo como no matar a Tommy, que es el hermano de Joel, o no matar a Ellie, eso si son buenos recursos narrativos que pueden hacerte plantear cosas sin que realmente puedas dar con lo que ocurre, aún sabiendo que esa simple tontería a base de dos o tres frases ya da mucha información, demasiada, para que el jugador se coma la cabeza.

Por otra parte es un poco cagada que durante el sacrificio de Joel no sepan que Ellie es la chica inmune, sabiendo Abby que mataron a su padre en el intento de una operación para buscar una cura al hongo, lo cual no es una minucia, pero entiendo que a esas alturas a Abby ya le daba igual Ellie, ni le importaba ni pensaba en ella, para ella todo estaba destruido, ya no existían los luciérnagas y ella no era médica, simplemente pensaba en matar a Joel. También supongo que era la presión del momento, miedo a que lleguen más personas, la suerte de haber dado por casualidad con Joel durante una tormenta, etc... En realidad esto último está más justificado.

Por otra parte supongo que el grupo de Abby no sabía realmente como era Joel ¿No? Igual alguien les había dado una descripción física, pero no tenían fotos, simplemente conocían su nombre, supongo que el nombre les basta.
Buste escribió:@Crivil hablas de carta de presentacion y esa es la carta de presentacion de Abby
Lo que pasa luego o descubrimos es otra cosa,pero las primeras horas lo que tenemos de Abby es:
Una puta loca psicopata y descerebrada


No, eso es simplemente incorrecto. La misma carta de presentación, analizada fríamente, da mucha información para ver que no es solo una psicópata. Y de descerebrada nada. No hace falta lo que nos dan después, aunque ayude, pero hay que ser capaz de eso [beer]

katatsumuri escribió:Esa información añadida es una cagada porque destruye la trama directamente, hasta ves al padre de Abby dos horas antes de que Abby mate a Joel, es una cagada narrativa, algo que directamente desmantela una trama que tiene que mantenerse oculta por horas, el objetivo es que mates con odio y con rabia a los que forman parte del asesinato de Joel sin en ningún momento pensar que igual Joel hizo daño a una persona buena para salvar a Ellie.


Eso es total completa y absolutamente falso. De hecho el juego lo que pretende es que eso, que es lo que desa Ellie, cada vez le de más reparo al jugador.


katatsumuri escribió:Es cuando reencarnas a Abby que te vas dando cuenta de todo lo despiadado que has hecho con Ellie hasta mancharte las manos de sangre iniciando una guerra que ya no tiene vuelta atrás, pero no es hasta que juegas con Abby que el pastel se va desgranando poco a poco, por lo que desgranarlo con esa introducción es una cagada narrativa.

De hecho ya hay bastantes insinuaciones indirectas que dejan entrever las intenciones del grupo como no matar a Tommy, que es el hermano de Joel, o no matar a Ellie, eso si son buenos recursos narrativos que pueden hacerte plantear cosas sin que realmente puedas dar con lo que ocurre, aún sabiendo que esa simple tontería a base de dos o tres frases ya da mucha información, demasiada, para que el jugador se coma la cabeza.


De nuevo, TLoU está pensado como una continuación directa del 1. De acabar uno y empezar el otro, no tiene sentido como juego en sí mismo. Por tanto no busca que todo sea un misterio, de hecho es igual de irrelevante que Abby sea exLuciérnaga que si fuese ex del grupo de los caníbales, lo importante es su motivación, como la de Ellie, y adonde lelvan.


katatsumuri escribió:Por otra parte es un poco cagada que no sepan que Ellie es la chica inmune, sabiendo Abby que mataron a su padre en el intento de una operación para buscar una cura al hongo, pero entiendo que a esas alturas a Abby ya le daba igual Ellie, para ella todo estaba destruido y simplemente pensaba en matar a Joel


Estoy de acuerdo que eso sí que es un cierre en falso, básicamente porque todo lo relacionado con la inmunidad y la vacuna lo es. Simplemente no les encajaba en lo que querían contar y pasó a dársele una explicación tajante, a la vez que bastante pobre, al contrario de lo detallado y coherente que resulta lo que sí quieren contar.
slimcharles escribió:El tiempo pasa, y cada ve me reafirmo más en que la audiencia de los videojuegos en general es subnormal. Demasiado inmadura para una historia de estas características.

Rescato 1 de varias frases de este "personaje" al que no se le puede tildar de otra cosa, el cual no tenía en ignorados (cosa que subsanaré en un momento).

Luego tenemos frases como esta:
angelillo732 escribió:Normalmente hay que dejar que los juegos te hablen. He estado leyendo el hilo y muchísima gente no ha absorbido lo que se les ha querido contar, ¿Por que? Los motivos son muchos y variados pero el más común era esperarse una historia menos compleja y llena de matices, que te diera la mano y se desarrollara de una manera a la que estamos acostumbrados adoptando el mood de fan service.

que resume muy bien al tipo de forero que se cree que lo que él opina es la verdad y si no opinas igual es que no lo has entendido o eres un fanboy, troll, etc. Este tipo de forero campa a sus anchas por los hilos, los cuales "secuestran". Se unen unos cuantos de este tipo e intentan imponer sus opiniones machacando a todos los que osan criticar una obra o simplemente no les gusta lo que a ellos sí. Se creen que como se dan +1 entre ellos o entre sus clones tienen más razón que los que opinan diferente.

No voy a entrar si el juego me gustó o no porque ya cada vez me das más pereza siquiera meterme a leer comentarios sobre este juego.

PD: los que intenten contestarme para atacarme se lo pueden ahorrar porque no voy a seguir con el offtopic. Buenas tardes.
@HAL9003 despues de lo visto en general y hacia mi personalmente no puedo mas que darte la razon

y lo gracioso es que hablan de complejidad y historias con matices etc pero luego sale una obra como Cowboy Bebop de netflix donde se cargan complejidad y matices A PUNTA PALA quitandose de en medio elementos como el cigarro la ropa o incluso personajes enteros y les importa 3 cojones la complejidad y los matices [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Rockstar75 Habría que poner ese vídeo en cada réplica de este hilo :D
HAL9003 escribió:
slimcharles escribió:El tiempo pasa, y cada ve me reafirmo más en que la audiencia de los videojuegos en general es subnormal. Demasiado inmadura para una historia de estas características.

Rescato 1 de varias frases de este "personaje" al que no se le puede tildar de otra cosa, el cual no tenía en ignorados (cosa que subsanaré en un momento).

Luego tenemos frases como esta:
angelillo732 escribió:Normalmente hay que dejar que los juegos te hablen. He estado leyendo el hilo y muchísima gente no ha absorbido lo que se les ha querido contar, ¿Por que? Los motivos son muchos y variados pero el más común era esperarse una historia menos compleja y llena de matices, que te diera la mano y se desarrollara de una manera a la que estamos acostumbrados adoptando el mood de fan service.

que resume muy bien al tipo de forero que se cree que lo que él opina es la verdad y si no opinas igual es que no lo has entendido o eres un fanboy, troll, etc. Este tipo de forero campa a sus anchas por los hilos, los cuales "secuestran". Se unen unos cuantos de este tipo e intentan imponer sus opiniones machacando a todos los que osan criticar una obra o simplemente no les gusta lo que a ellos sí. Se creen que como se dan +1 entre ellos o entre sus clones tienen más razón que los que opinan diferente.

No voy a entrar si el juego me gustó o no porque ya cada vez me das más pereza siquiera meterme a leer comentarios sobre este juego.

PD: los que intenten contestarme para atacarme se lo pueden ahorrar porque no voy a seguir con el offtopic. Buenas tardes.


Pinchaste en hueso amigo.

viewtopic.php?p=1751735133
slimcharles escribió:Vamos camino de ser 4 gatos en el hilo si se entra en tromba a cada uno que lo critica. Que también a veces se pasa cada pieza que acojona, pero bueno.


¿Por qué poner tu opinión del juego si puedes hacer offtopic, darte por aludido con frases fuera de contexto y flamear?

Buenas tardes.
HAL9003 escribió:
slimcharles escribió:El tiempo pasa, y cada ve me reafirmo más en que la audiencia de los videojuegos en general es subnormal. Demasiado inmadura para una historia de estas características.

Rescato 1 de varias frases de este "personaje" al que no se le puede tildar de otra cosa, el cual no tenía en ignorados (cosa que subsanaré en un momento).

Luego tenemos frases como esta:
angelillo732 escribió:Normalmente hay que dejar que los juegos te hablen. He estado leyendo el hilo y muchísima gente no ha absorbido lo que se les ha querido contar, ¿Por que? Los motivos son muchos y variados pero el más común era esperarse una historia menos compleja y llena de matices, que te diera la mano y se desarrollara de una manera a la que estamos acostumbrados adoptando el mood de fan service.

que resume muy bien al tipo de forero que se cree que lo que él opina es la verdad y si no opinas igual es que no lo has entendido o eres un fanboy, troll, etc. Este tipo de forero campa a sus anchas por los hilos, los cuales "secuestran". Se unen unos cuantos de este tipo e intentan imponer sus opiniones machacando a todos los que osan criticar una obra o simplemente no les gusta lo que a ellos sí. Se creen que como se dan +1 entre ellos o entre sus clones tienen más razón que los que opinan diferente.

No voy a entrar si el juego me gustó o no porque ya cada vez me das más pereza siquiera meterme a leer comentarios sobre este juego.

PD: los que intenten contestarme para atacarme se lo pueden ahorrar porque no voy a seguir con el offtopic. Buenas tardes.


Pocos comentarios más tóxicos y desafortunados he leído.

Todo, para acabar haciendo lo que críticas, juzgar a la gente. No contento con eso pones palabras en mi boca que nunca he dicho, me metes en un saco generalista y te quedas tan ancho.

La próxima vez respira antes de comentar para ver si así destilas un poco de respeto hacia los demás, y ya de paso aprendes a respetar opiniones.
@HAL9003 y luego vienen los que en lugar de opinar del juego opinan sobre los usuarios y molestan mucho más y hacen más daño al hilo y al foro.

Los ataques personales no están permitidos. Opina lo que quieras del juego pero a los eolianos los dejas en paz.


(Si me quieres decir algo hazlo en feedback no en el hilo, por favor)
2794 respuestas
152, 53, 54, 55, 56