Visual Novels

Después de meses de espera, SeaBed en físico por fin tiene fecha estimada de salida: septiembre! [src]
Hola, llevo tiempo viendo este título en Metacritic con una media brutal (también es verdad que tiene pocas reviews), se sabe algo del idioma que trae?

https://www.play-asia.com/the-house-in- ... /13/70d8qb

Imagino que castellano descartado pero me gustaría saber si alguno lo tiene y cuenta con inglés esta edición, se que hay otra de LRG pero está agotada desde hace mucho

Muchas gracias
PaRaP escribió:Después de meses de espera, SeaBed en físico por fin tiene fecha estimada de salida: septiembre! [src]

Yo ya no me fío, hice preorder ya 2 veces con fechas estimadas para salir en breve y las 2 veces lo acabé cancelando porque volvían a posponerlo. Hasta que no lo vea no lo creo XD

@Mudshovel esa edición viene solo en japonés, la única física con inglés es la de LRG.
@RRuco1981

Gracias compañero me haré con la versión digital o buscare un poco de segunda mano aunque lo veo difícil.

Un abrazo
Mudshovel escribió:Hola, llevo tiempo viendo este título en Metacritic con una media brutal (también es verdad que tiene pocas reviews), se sabe algo del idioma que trae?

https://www.play-asia.com/the-house-in- ... /13/70d8qb

Imagino que castellano descartado pero me gustaría saber si alguno lo tiene y cuenta con inglés esta edición, se que hay otra de LRG pero está agotada desde hace mucho

Muchas gracias


Salio en LRG hace tiempo y volo, asi que te puedes dar por jodido conseguirla en fisico (como yo que se me paso por completo), porque la version de play asia no esta en ingles
@RRuco1981 jaja, a ver qué tal. Hasta donde yo sé estaban pendientes de la traducción a chino (ya que debe ir en el juego físico). Hace unas semanas se completó e iniciaron los trámites de certificación con Nintendo (según comentaron en su Discord). ¡Hay que tener fe! xD
Lo de Seabed bueno, al fin, a ver si no hay algún retraso extra por temas de producción, pero yo no vuelvo a reservarle nada a EAS tras esto. Lo de abrir reservas casi año y medio antes de que el juego siquiera estuviese listo para pasar certificación con nintendo es de broma y la nula información que daban respecto al juego a no ser que llenases el discord a preguntas era lo peor.
Buenas. No he jugado a una visual novel en mi vida, pero hace meses vi a este chico hablando maravillas de Root Letter y me lo pillé en Amazon por 15 gallifantes. No me llama mucho, pero tampoco me llamaba el Deadly Premonition y lo flipé en colores (también por recomendación de este canal).



Es que faltan poquitos días para el Ys 9 y no me voy a meter en un DQ XI o SMT3. Voy a darle a esto a ver qué tal, no creo que sea muy largo. Lleva varios meses en la estantería y es un buen momento para probarlo. Ya dejaré impresiones.

Imagen
@MesNake El problema de Playasia es que son ediciones limitadas y si le da a la gente por comprarlo cuando sale en preventa luego ponte a comprar ese juego en reventa. Ya lleva Playasia más de un juego alargando la salida y sin dar apenas información.
Me pillé el otro día en la eshop el Raging loop y lo empecé ayer. Por ahora no he podido avanzar mucho, pero tiene pinta de estar interesante.
mecavergil escribió:Me pillé el otro día en la eshop el Raging loop y lo empecé ayer. Por ahora no he podido avanzar mucho, pero tiene pinta de estar interesante.


A mí me gustó bastante, lo disfruté más que AI: The Somnium Files. Tiene un par de defectos como que te hacen infodump con cultura japonesa o que la forma de resolver el tramo final es bastante cuestionable, pero el juego logra atraparte durante toda la aventura con sus misterios.
StarHawk escribió:Buenas. No he jugado a una visual novel en mi vida, pero hace meses vi a este chico hablando maravillas de Root Letter y me lo pillé en Amazon por 15 gallifantes. No me llama mucho, pero tampoco me llamaba el Deadly Premonition y lo flipé en colores (también por recomendación de este canal).



Es que faltan poquitos días para el Ys 9 y no me voy a meter en un DQ XI o SMT3. Voy a darle a esto a ver qué tal, no creo que sea muy largo. Lleva varios meses en la estantería y es un buen momento para probarlo. Ya dejaré impresiones.

Imagen


Yo me lo compré en la Vita y le tengo mucho aprecio, me gustó mucho. Tanto que lo volví a comprar en Switch. Tengo pendiente Root Film, que lo tengo también, y aunque la historia no está relacionada transcurre en el mismo sitio.
@PuKaS Lo primero que he hecho es ir a opciones y ponerlo en modo dibujitos anime, porque te viene por defecto con la nueva opción drama (personajes reales) que es algo vomitivo.
Ya se puede reservar la coleccionista del somnium files nirvana en amazon.
Se sabe algo de The Silver Case en FNAC? Lo tenía reservado pero no lo han cobrado siquiera, y sale mañana...
Francis York escribió:Se sabe algo de The Silver Case en FNAC? Lo tenía reservado pero no lo han cobrado siquiera, y sale mañana...

Yo estoy igual, con este y con el Ys.
Yo también lo tengo reservado en Fnac, sin cobro ni envio, y parece que el tema del stock va jodido. En Fnac ya no se puede comprar, en amazon entrega de 1-2 meses, en Game no lo hay en ninguna tienda física.
Mañana por la mañana me iré al Mediamarkt que me pilla cerca e intentaré comprarlo allí que segun la web hay stock. En Xtralife por ahora también.

Y con el ys ix lo mismo, se ha marcado una buena distribución NISA
En fnac tienda (l'illa) tampoco lo han recibido todavía :(
Yo compré Silver Case en ImpactGame y lo recibí ayer. Viendo disponibilidad por ahí sí parece que ha volado bastante... Lo que no entiendo es que las reservas no se manden cuando toca (pensando en FNAC).
¿Alguien sabe cuando van a poner las preorders del Fatal Twelve en LRG? Quería combinarlo con el Zombies ate my neighbours que acaba el 18 de julio, no se si será posible.
Voy por el capítulo 3 del Root Letter y me está pareciendo una bacalailla [carcajad] [carcajad]. Los diálogos me parecen un poco ridículos a la par que inverosímiles, me sacan de la historia.

Sigo un poco más porque el Ys 9 ni está ni se le espera, pero las visual novels creo que no son lo mío [bye]
StarHawk escribió:Voy por el capítulo 3 del Root Letter y me está pareciendo una bacalailla [carcajad] [carcajad]. Los diálogos me parecen un poco ridículos a la par que inverosímiles, me sacan de la historia.

Sigo un poco más porque el Ys 9 ni está ni se le espera, pero las visual novels creo que no son lo mío [bye]

Hombre no juzgues todo el genero por esa, porque no es una de las más representativas, está considerada bastante malilla XD Antes de defenestrar el género por lo menos prueba uno de los pesos pesados como Steins;Gate o House in Fata Morgana. El recién lanzado (en la eshop, la edición física se va a septiembre) Doki Doki Literature Club tambien tiene muy buena fama para iniciarse en las visual novels.
RRuco1981 escribió:
StarHawk escribió:Voy por el capítulo 3 del Root Letter y me está pareciendo una bacalailla [carcajad] [carcajad]. Los diálogos me parecen un poco ridículos a la par que inverosímiles, me sacan de la historia.

Sigo un poco más porque el Ys 9 ni está ni se le espera, pero las visual novels creo que no son lo mío [bye]

Hombre no juzgues todo el genero por esa, porque no es una de las más representativas, está considerada bastante malilla XD Antes de defenestrar el género por lo menos prueba uno de los pesos pesados como Steins;Gate o House in Fata Morgana. El recién lanzado (en la eshop, la edición física se va a septiembre) Doki Doki Literature Club tambien tiene muy buena fama para iniciarse en las visual novels.


No juzgo el género. Digo que las visual novels no son lo mío porque me parece todo muy pasivo y prefiero leer un libro. Esto no es un problema del juego, es un problema mío porque la propuesta no me seduce.

Y luego, de esta visual novel en particular, pues comento que, por momentos, me parece ridícula. Pero en ningún caso estoy atacando las visual novels, solo comento que estas propuestas no son para mí.

Al chaval de Puerta al sótano todo le parece cojonudo. Hasta el Immortals Fenyx le flipaba y a mí me pareció una mediocridad.
Sigo esperando Silver case de fnac... últimamente llevan una racha...
EguitarRed escribió:Sigo esperando Silver case de fnac... últimamente llevan una racha...

A mi me lo acaban de cobrar
Francis York escribió:
EguitarRed escribió:Sigo esperando Silver case de fnac... últimamente llevan una racha...

A mi me lo acaban de cobrar


Siiii a mi igual XD
Añadidos los otomes Olympia Soiree y Variable Barricade que aparentemente serán editadas en europa, ediciones EUR listadas en play-asia y NA en amazon.com.
Vandal le ha dado un 8 al DokiDoki, y tiene un 85 en metacritic. Parece que vamos a tener una buena visual novel en castellano!! Yo esperando su edición física, por supuesto.

Me ha llegado el Silver Case de fnac con la caja chafada. Últimamente fnac lamentable con los envíos. ¿Cómo se les ocurre meter un juego en caja de cartón en un sobre? Me están llegando en mal estado 1 de cada 2 o 3 envíos. Y mal estado en plan juegos pisados y destrozados.
Me acaba de llegar el silver case, que putada la portada exterior de papel (que en verdad me encanta) pero va a acabar destrozada con el paso del tiempo porque no la puedo meter dentro de la caja :(
La edicion está muy chula como todas las que salen en caja de cartón
Demolitionlovers escribió:Me acaba de llegar el silver case, que putada la portada exterior de papel (que en verdad me encanta) pero va a acabar destrozada con el paso del tiempo porque no la puedo meter dentro de la caja :(
La edicion está muy chula como todas las que salen en caja de cartón


Con el R-type final 2 hicieron lo mismo. Me parece una chapuza de cuidado... A mi me da que lo quieren sacar tb para PS4 y van a aprovechar la misma caja con otro papelito por fuera...
Completada la "ruta básica" del Doki Doki Literature Club Plus!... y vaya, para qué decir más... junto con 13 Sentinels: Aegis Rim (género con más evolución) de lo mejorcito que he jugado en cuanto guiones.

Me tengo que poner para sacar el Final... y a ver si descubro algunas más a la altura o superior (tengo algunas en la recámara, pero voy alternando géneros para que no se me haga "pesado"...)
EguitarRed escribió:Vandal le ha dado un 8 al DokiDoki, y tiene un 85 en metacritic. Parece que vamos a tener una buena visual novel en castellano!! Yo esperando su edición física, por supuesto.

Me ha llegado el Silver Case de fnac con la caja chafada. Últimamente fnac lamentable con los envíos. ¿Cómo se les ocurre meter un juego en caja de cartón en un sobre? Me están llegando en mal estado 1 de cada 2 o 3 envíos. Y mal estado en plan juegos pisados y destrozados.


El Doki doki es bastante interesante, la verdad. Yo lo jugué en PC en su día y hay ciertas cosas que no han quedado muy bien en la nueva versión porque han tenido que adaptarlo a consolas, pero aún así la trama sigue estando muy bien.

@davidDVD Estás seguro que has llegado al final, ¿no?
Lo digo porque es el típico juego que parece que se acaba pero hay que darle a "nueva partida" un par de veces para que de verdad acabe
.
Pregunto solo por si te has quedado a medias, que sería mala suerte que te quedaras así pensando que has acabado [beer]
@xaxismispies He visto créditos y luego la siguiente escena, por así decirlo.

Creo que me faltaría
sacar el final de todas (el de los poemas con cada una) y los secretos, pero estos últimos me dan igual.
@djroncho

Impresionante lista pero estaria bien que marcarais con [Esp] o la marca que quieras para los titulos que cuentan con traduccion oficial o de los fans para la consola.


Estaría bien si portearan la traduccion de clannad de steam a la consola por ejemplo
Menuda brasa los del español con las visual novel... Y luego ni las compran...
Francis York escribió:Menuda brasa los del español con las visual novel... Y luego ni las compran...


Lo que no entiendo es la gente que critica que se pida una traducción y a la vez está en un foro en español...en un foro en inglés tendrás mejor información seguro [carcajad]
melindro escribió:
Francis York escribió:Menuda brasa los del español con las visual novel... Y luego ni las compran...


Lo que no entiendo es la gente que critica que se pida una traducción y a la vez está en un foro en español...en un foro en inglés tendrás mejor información seguro [carcajad]

Y sabes que no lo estoy porque...?
Francis York escribió:
melindro escribió:
Francis York escribió:Menuda brasa los del español con las visual novel... Y luego ni las compran...


Lo que no entiendo es la gente que critica que se pida una traducción y a la vez está en un foro en español...en un foro en inglés tendrás mejor información seguro [carcajad]

Y sabes que no lo estoy porque...?


Lo único claro que sé es que estás aquí [risita]
joseroman05 escribió:


Qué pena que no esté confirmada su llegada a Europa/USA... :(
Añadida a la wiki Mary Skelter Finale, que está disponible en preorder en Fnac para el 31 de octubre. Ojo que no es una VN pura, sino que tiene partes de dungeon crawler. Incluye la historia del 1 y el 2 para quien no los haya jugado. Recordar que el 1 y el 2 se pueden encontrar juntos en una edición de LRG.

https://www.fnac.es/Mary-Skelter-Finale ... h/a8638450
https://vndb.org/v28533
RRuco1981 escribió:Añadida a la wiki Mary Skelter Finale, que está disponible en preorder en Fnac para el 31 de octubre. Ojo que no es una VN pura, sino que tiene partes de dungeon crawler. Incluye la historia del 1 y el 2 para quien no los haya jugado. Recordar que el 1 y el 2 se pueden encontrar juntos en una edición de LRG.

https://www.fnac.es/Mary-Skelter-Finale ... h/a8638450
https://vndb.org/v28533


Si, como para encontrar ahora el 1 y 2 de LRG xd, los que no lo pillaran en su dia se pueden dar por jodidos, yo incluido, cosa tambien que me tira para atras para comprar el que sale ahora, por mucho que me cuenten la pelicula de antes en video.

Por cierto, nada barato el juego ademas
Perdonad.

Quisiera adquirir The house ni fata Morgana en físico. ¿ Hay alguna región asiática o americana en formato físico con subtítulos en inglés?

¿O hay que tirar por narices de formato digital?

Muchas gracias.
@hamal Las únicas ediciones físicas del juego para Switch en inglés son la dos de Limited Run Games. Aún no se han producido pero ya se cerró el periodo de reservas, así que para conseguirlo sería ir a segunda mano.
Otra VN (AI: The Somnium Files) camino de estar en español (vía no-oficial, no hay otra cosa...)

Imagen

https://twitter.com/TraduSquare/status/ ... 9811747847

PD. Se lanzará para PC y Switch (CFW)
Acabo de terminar el Doki Doki y me ha encantado.
Por dónde me recomendáis seguir en este género?.
Alguna que se haya traducido como el Doki Doki?.
Mil gracias.
Pues precisamente hace apenas un mes salió en la eshop Lotus reverie first Nexus; una visual novel en castellano hecha por un estudio español. No tengo ni idea de qué tal es porque no la he jugado pero es cuanto menos curioso xd
Pues me he pillado el doki doki animado por vuestras críticas y por que está en español. Buscando en la eshop he encontrado el Shakira Succubus IV (que también está en español), alguien lo ha probado?
control333z escribió:Pues me he pillado el doki doki animado por vuestras críticas y por que está en español. Buscando en la eshop he encontrado el Shakira Succubus IV (que también está en español), alguien lo ha probado?


Yo tengo el primero y no es nada del otro mundo, es bastante corto (dos horas) y el argumento es una absoluta estupidez, pero si te mola el manga o anime harem (pero en plan exagerado) puede tener su punto de gracia.

Eso si, son 4 entregas que narran una misma historia asique si quieres entrar en su peculiar universo lo suyo seria empezar por el primero
@ryo hazuki gracias, pues lo descarto ya que no soy tan fan del manga.
Otro que está en español es el WILL: A Wonderful World, he leído críticas y pinta bien, me lo apunto para cuando acabe el Doki Doki.
1395 respuestas