Visual Novels

Este año va de otomes, he añadido algunas a la wiki que están listadas para preorder en tiendas españolas:

Olympia Soiree para el 10 de septiembre. https://vndb.org/v24241
Cupid Parasite para el 5 de noviembre. https://vndb.org/v25912
Dairoku: Agents of Sakuratani para el 3 de diciembre. https://vndb.org/v25911
Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon ha vendido casi 140k unidades en su primera semana en Japón, colándose en el primer y segundo puesto (Switch y PS4, respectivamente). Un logro impresivo para una visual novel. Y más sorprendente es aún que pese a las pocas unidades de Switch que ha sacado Aniplex en comparación con PS4, haya vendido 6k unidades más en Switch que en PS4.
Lo de la pobre distribución de unidades se entiende al ser Aniplex subsidiaria de Sony.

Lamentablemente el juego solo está en japonés y no hay planes para traducirlo al inglés.

Fuente
Qué ganas tengo de que sea diciembre y esté ya aquí la Danganronpa Decadence
Dridrini escribió:Qué ganas tengo de que sea diciembre y esté ya aquí la Danganronpa Decadence


Y también por el lsaac Repentance
eingelus escribió:
Dridrini escribió:Qué ganas tengo de que sea diciembre y esté ya aquí la Danganronpa Decadence


Y también por el lsaac Repentance


Ese no es una visual novel jaja Pero entiendo por qué lo dices ;)
hola que tal alguien me puede decir que tal esta el juego dating life miley x emily? es que esta en castellano y la propuesta me atrae, pero no se lo bueno o no que sera, gracias de antemano por responder
PaRaP escribió:Dos nuevas VN en inglés que llegan a formato físico:

https://twitter.com/eastasiasoft/status ... 20900?s=19

Buenísima the letter, la tengo en steam de un bundle que sacaron hace un año.
Francis York escribió:
PaRaP escribió:Buenísima the letter, la tengo en steam de un bundle que sacaron hace un año.


¿Sí? Estoy dudando si comprarla. He leído alguna crítica al ritmo y que tiene mucho "filler", pero me interesa por el componente terror (y por tener cierta variedad, que la mayoría de lo que tengo es japonés).
joselu22 escribió:hola que tal alguien me puede decir que tal esta el juego dating life miley x emily? es que esta en castellano y la propuesta me atrae, pero no se lo bueno o no que sera, gracias de antemano por responder


Si te mola el tema que trata no esta mal, aunque es bastante absurdo en lineas generales.

El problema es que dura menos de dos horas y en consola tiene censura, asique al menos al precio que esta no te lo recomiendo.
PaRaP escribió:
Francis York escribió:
PaRaP escribió:Buenísima the letter, la tengo en steam de un bundle que sacaron hace un año.


¿Sí? Estoy dudando si comprarla. He leído alguna crítica al ritmo y que tiene mucho "filler", pero me interesa por el componente terror (y por tener cierta variedad, que la mayoría de lo que tengo es japonés).

A mi me pareció exactamente eso, el equivalente a una peli de terror asiática pero estirada de 90 minutos a +20 horas donde el relleno no tiene casi nada interesante. Tampoco te esperes mucho terror, porque el la vn es repetitiva de la hostia respecto a esto.
Visualmente al menos está bastante bien en las CGs, y los personajes no están mal tampoco.
ryo hazuki escribió:
joselu22 escribió:hola que tal alguien me puede decir que tal esta el juego dating life miley x emily? es que esta en castellano y la propuesta me atrae, pero no se lo bueno o no que sera, gracias de antemano por responder


Si te mola el tema que trata no esta mal, aunque es bastante absurdo en lineas generales.

El problema es que dura menos de dos horas y en consola tiene censura, asique al menos al precio que esta no te lo recomiendo.


entonces esta censurada tambien en nintendo switch? como nintendo parece mas abierta por juegos como dead or alive extreme y algunos mas , pense que este estaria bien en ese sentido y si encima me dices que dura menos de dos horas hasta que no lo vea tirado de precio pasando xd
He empezado a jugar a Robotics. ¿Alguien sabe cuanto tarda en mejorar la historia? Llevo 2 o 3 horitas.
joselu22 escribió:
ryo hazuki escribió:
joselu22 escribió:hola que tal alguien me puede decir que tal esta el juego dating life miley x emily? es que esta en castellano y la propuesta me atrae, pero no se lo bueno o no que sera, gracias de antemano por responder


Si te mola el tema que trata no esta mal, aunque es bastante absurdo en lineas generales.

El problema es que dura menos de dos horas y en consola tiene censura, asique al menos al precio que esta no te lo recomiendo.


entonces esta censurada tambien en nintendo switch? como nintendo parece mas abierta por juegos como dead or alive extreme y algunos mas , pense que este estaria bien en ese sentido y si encima me dices que dura menos de dos horas hasta que no lo vea tirado de precio pasando xd


En consola esta censurado en todas sus versiones.

En pc en principio también lo está, pero en esta plataforma hay un dlc que directamente desbloquea este contenido.

Realmente son solo un par de imagenes y la unica donde realmente se ve algo claramente sexual es la relacionada con una ducha y la cantidad de vaho presente en la mampara (vamos, que sin censura ves a la queca en todo su esplendor XD)
¿Todavía no se sabe nada del Fatal twelve de LRG? Dijeron que salía en verano y quedan unos días para que acabe XD
EguitarRed escribió:He empezado a jugar a Robotics. ¿Alguien sabe cuanto tarda en mejorar la historia? Llevo 2 o 3 horitas.

Tarda mucho en arrancar, diría que lo bueno empieza a partir del primer "final" (Alrededor de 20h).. Que más que final es casi como cortarte el juego en la mitad y ponerte los creditos. Yo el primer final me dio ganas de plantar el juego, pero luego leyéndo toda la historia que viene después me dejó muy buen sabor de boca, aunque no al nivel de Chaos;Head y menos Steins;Gate.
RRuco1981 escribió:
EguitarRed escribió:He empezado a jugar a Robotics. ¿Alguien sabe cuanto tarda en mejorar la historia? Llevo 2 o 3 horitas.

Tarda mucho en arrancar, diría que lo bueno empieza a partir del primer "final" (Alrededor de 20h).. Que más que final es casi como cortarte el juego en la mitad y ponerte los creditos. Yo el primer final me dio ganas de plantar el juego, pero luego leyéndo toda la historia que viene después me dejó muy buen sabor de boca, aunque no al nivel de Chaos;Head y menos Steins;Gate.


La leche! Gracias por la info!
La edición física del Doki Doki Literature Club + que trae Meridiem Games se retrasa hasta el 8 de octubre por problemas logísticos.
CorrinDeNohr escribió:La edición física del Doki Doki Literature Club + que trae Meridiem Games se retrasa hasta el 8 de octubre por problemas logísticos.


Pues segun Game se retrasa hasta el 22 de octubre ¬_¬

En fin, bonito mes de octubre se me va a juntar [+risas]
Por fin se ha lanzado el Seabed de play asia, ya me lo han enviado.

https://www.play-asia.com/seabed/13/70ddq5
El día 20 sale en digital Corpse Party (que ya estaba en inglés, pero hasta el momento solo disponible en la store Japonesa).

Al parecer esta es una nueva versión del juego, con nuevos gráficos y voces.

Por ahora no hay información de versión física.
PaRaP escribió:LRG ya ha anunciado fecha para la edición física de Fatal Twelve



https://twitter.com/LimitedRunGames/sta ... LDNCw&s=19

Genial, lo estaba esperando! Y buen precio, es raro que los juegos de LRG salgan a mismo precio que digital, esperaba que lo pusieran algo más caro.
RRuco1981 escribió:
PaRaP escribió:LRG ya ha anunciado fecha para la edición física de Fatal Twelve



https://twitter.com/LimitedRunGames/sta ... LDNCw&s=19

Genial, lo estaba esperando! Y buen precio, es raro que los juegos de LRG salgan a mismo precio que digital, esperaba que lo pusieran algo más caro.

Es que no es un lanzamiento de LRG, solo distribuyen ellos en USA. Esto permite que pueda salir en Europa por otro publisher.
Francis York escribió:
RRuco1981 escribió:
PaRaP escribió:LRG ya ha anunciado fecha para la edición física de Fatal Twelve



https://twitter.com/LimitedRunGames/sta ... LDNCw&s=19

Genial, lo estaba esperando! Y buen precio, es raro que los juegos de LRG salgan a mismo precio que digital, esperaba que lo pusieran algo más caro.

Es que no es un lanzamiento de LRG, solo distribuyen ellos en USA. Esto permite que pueda salir en Europa por otro publisher.

O en Asia/Japón, que lo veo más probable. Incluso está listada en play-asia aunque nunca se llegó a concretar nada. Y en europa ya salió en edición PS4.
Pero yo no me la juego, últimamente parece que las distribuidoras europeas se están centrando más en otomes y si al final no salen más ediciones luego estos juegos no es que sean difíciles de conseguir, es que a veces ni siquiera los encuentras.
@RRuco1981 Ahí está el tema...

Como comentáis no se trata de una edición numerada de LRG y simplemente distribuyen, pero lo que me extraña es que hasta el momento no ha salido edición física de Switch en Japón (sí hay la de PS4), como con otras publicaciones de Prototype (como Island o Grisaia).

Yo voy a apurar hasta que cierren el pre-order (a ver si se anuncia alguna otra edición), pero no me voy a arriesgar ya que hace tiempo que le sigo la pista al juego.
Pues tenía muchas ganas ala edición fisica de doki doki que salía la semana que viene y me acaba de llegar un correo de Game que se atrasa 1 mes más, nose que estará pasando con esta edición pero lleva ya unos cuantos atrasos
seil escribió:Pues tenía muchas ganas ala edición fisica de doki doki que salía la semana que viene y me acaba de llegar un correo de Game que se atrasa 1 mes más, nose que estará pasando con esta edición pero lleva ya unos cuantos atrasos


Al final me veo comparándolo digital porque vaya cachondeo que se trae Meridiem con sus ediciones fisicas...

La putada en mi caso es que lo tengo reservado en Amazon por 29 euros y en esas fechas estoy de vacaciones, asique ya veré como lo hago [+risas]
@ryo hazuki
No compro en Amazon, pero se que hay locales con puntos de recogida, igual si conoces a alguien puedes cambiar la dirección por si te pilla de vacaciones.
A no ser que lo atrasen otra vez [carcajad]
En digital esta muy bien de precio, pero prefiero esperarme a la edición fisica
En wallapop han puesto un doki doki version usa usado por 20 euros. El precio es bastante razonable para los que no podáis esperar.
Por si a alguien se le escapó https://videogamesplus.ca/products/the- ... 101-switch sale por unos 67 euros al cambio con aduanas incluídas.
melindro escribió:Por si a alguien se le escapó https://videogamesplus.ca/products/the- ... 101-switch sale por unos 67 euros al cambio con aduanas incluídas.

Buenisima ocasion para el que se lo haya perdido de LRG, mas barato que eso imposible de conseguir ahora mismo, y en el futuro subirá, es el top 3 de switch en Metacritic.
Sé que no es una visual novel, pero alguien sabe si Demon Gaze Extra llegará en físico a Europa? He visto que ya está para importar en xtralife
melindro escribió:Por si a alguien se le escapó https://videogamesplus.ca/products/the- ... 101-switch sale por unos 67 euros al cambio con aduanas incluídas.

Gracias por el aviso.
¿Alguien puede comentar que tal funciona esa web para hacer pedidos a España? Ultimamente me da un poco de miedo pedir fuera de la UE, me he llevado algún palo con aduanas.


Por otro lado, llevo unas semanas jugando al AI: The Somnium Files. En general me está gustando, aunque a ratos le noto falto de ritmo. Y las secciones del somnium son tirando a coñazo, por desgracia.
Por centrarme en lo positivo, los dialogos están bien( el doblaje al inglés es muy bueno), los personajes me gustan, tienen chispa y está empezando a ponerse interesante la historia.
Pero no me está enganchando como otros grandes del género. Si el 999 y VLR son un 10, este se queda con un 7, de momento. Seguiré dándole.
@_DeMenCia_ Yo hice el pedido ayer y ya me lo han enviado, en el tracking del pedido me pone como origen Holanda (Post NL), así que no creo que haya problemas, no obstante, te cobran el correspondiente IVA. Ya comentaré que tal ha llegado, hasta ahora he pedido varias veces a esa web y nunca he tenido problema, aunque esta es la primera vez que pido desde el cambio de aduanas de Junio, lo dicho, ya comentaré.
_DeMenCia_ escribió:
melindro escribió:Por si a alguien se le escapó https://videogamesplus.ca/products/the- ... 101-switch sale por unos 67 euros al cambio con aduanas incluídas.

Gracias por el aviso.
¿Alguien puede comentar que tal funciona esa web para hacer pedidos a España? Ultimamente me da un poco de miedo pedir fuera de la UE, me he llevado algún palo con aduanas.


Por otro lado, llevo unas semanas jugando al AI: The Somnium Files. En general me está gustando, aunque a ratos le noto falto de ritmo. Y las secciones del somnium son tirando a coñazo, por desgracia.
Por centrarme en lo positivo, los dialogos están bien( el doblaje al inglés es muy bueno), los personajes me gustan, tienen chispa y está empezando a ponerse interesante la historia.
Pero no me está enganchando como otros grandes del género. Si el 999 y VLR son un 10, este se queda con un 7, de momento. Seguiré dándole.

Bajo mi opinión AI The Somnium Files es el trabajo más redondo de Uchikosi, creador de, entre otras, las citadas 999 y VLR. Los Somnium, si sabes entenderlos, son lo mejor del juego.
@_DeMenCia_ de VGP habré hecho fácil 20 pedidos y cero problemas. Y ahora ningún peligro porque va con aduanas prepagadas. La única pega que el envío tarda fácil cerca de 3 semanas.
Hay varios juegos en la wiki que no son considerados VN por VNDB, no tienen ficha:

Is It Wrong To Try To Pick Up Girls in A Dungeon? Infinite Combate
Joe Dever’s Lone Wolf
Kentucky Route Zero

¿Los dejamos en la wiki o los borramos? El unico que me genera dudas es el Joe Dever's Lone Wolf, pero no lo he jugado. Los otros 2 los borraría.

PD: ¿El Joe Dever's tiene edición física?
RRuco1981 escribió:Hay varios juegos en la wiki que no son considerados VN por VNDB, no tienen ficha:

Is It Wrong To Try To Pick Up Girls in A Dungeon? Infinite Combate
Joe Dever’s Lone Wolf
Kentucky Route Zero

¿Los dejamos en la wiki o los borramos? El unico que me genera dudas es el Joe Dever's Lone Wolf, pero no lo he jugado. Los otros 2 los borraría.

PD: ¿El Joe Dever's tiene edición física?


Sí, de Super Rare, pero agotado https://superraregames.com/products/srg ... olf-switch
Buenas…

He estado echando un vistazo a Root double before crimes after days . Y tiene buena pinta…

¿ alguien lo ha visto /jugado o lo conoce?

También he visto que hay 2 versiones , pero no me queda muy clara la diferencia, por lo menos en cómo lo vende Amazon
@hamal Yo no lo tengo, pero no creo que tarde en caer... Sé que está bien valorado y que pese a ser un slice of life se aleja un poco de lo típico, por la parte de ciencia ficción.

Sobre las dos versiones supongo te refieres a que hay las ediciones limitadas de Strictly Limited y luego otra de retail, pero no creo que la primera esté en Amazon, ¿no?
melindro escribió:Por si a alguien se le escapó https://videogamesplus.ca/products/the- ... 101-switch sale por unos 67 euros al cambio con aduanas incluídas.


Gracias tio. A mi me ha salido por 70€ pagando por paypal, con envío y todo. Sabiendo que en LRG valía 50$, que acaban siendo unos 50€ con envío al cambio, es un precio muy bueno. Solo 20€ mas que comprándolo en limited run.
PaRaP escribió:@hamal Yo no lo tengo, pero no creo que tarde en caer... Sé que está bien valorado y que pese a ser un slice of life se aleja un poco de lo típico, por la parte de ciencia ficción.

Sobre las dos versiones supongo te refieres a que hay las ediciones limitadas de Strictly Limited y luego otra de retail, pero no creo que la primera esté en Amazon, ¿no?


Pues ayer en Amazon vi 2 enlaces , creo que es lo que comentas. Echa un vistazo 😀
_DeMenCia_ escribió:
melindro escribió:Por si a alguien se le escapó https://videogamesplus.ca/products/the- ... 101-switch sale por unos 67 euros al cambio con aduanas incluídas.

Gracias por el aviso.
¿Alguien puede comentar que tal funciona esa web para hacer pedidos a España? Ultimamente me da un poco de miedo pedir fuera de la UE, me he llevado algún palo con aduanas.
.


Me llego ayer el house in fata morgana, el primer pedido desde su web, asi que sin problemas
VL4D escribió:
_DeMenCia_ escribió:
melindro escribió:Por si a alguien se le escapó https://videogamesplus.ca/products/the- ... 101-switch sale por unos 67 euros al cambio con aduanas incluídas.

Gracias por el aviso.
¿Alguien puede comentar que tal funciona esa web para hacer pedidos a España? Ultimamente me da un poco de miedo pedir fuera de la UE, me he llevado algún palo con aduanas.
.


Me llego ayer el house in fata morgana, el primer pedido desde su web, asi que sin problemas

Genial, gracias por comentarlo.

Pues al final lo he encargado también, imagino que tardará un poco por lo que habiais comentado, pero tampoco tengo prisa.
@_DeMenCia_ justo me ha llegado hoy a mi también. Pedido el día 21. Lo malo es que ahora se acercan malas fechas para los pedidos, pero si no tienes prisa genial. A mi es una web que me encanta.
Recogida de Fnac el Doki Doki, todavia hay unidades en web y en tienda a 36,99 para el que le interese, a mi con cupón más lo de socio se me ha quedado en unos 25, saludos!
Asterun- escribió:Recogida de Fnac el Doki Doki, todavia hay unidades en web y en tienda a 36,99 para el que le interese, a mi con cupón más lo de socio se me ha quedado en unos 25, saludos!

Lo recomendáis?. He visto unboxing y la edición es muy curiosa pero, francamente, no sé si es un tipo de juego que me vaya a entusiasmar.

Por los gameplay que he visto, todo se limita a darle a la A y rara vez hay que elegir opciones. Es así o fue un mal corte del video?.
Todavia no he empezado a jugarla también he visto algún gameplay como tu dices pero lo importante es que esta en castellano y si te gusta las visual novels ya sabes que son de mucho leer, a mi un compañero superfan de este genero me ha dicho que merece la pena y por ese precio probaré a ver que tal, lo que si he jugado ya son los Danganronpa y me gustaron bastante, cuando me ponga con él ya te comento saludos!
*//Melkaia\\* escribió:
Asterun- escribió:Recogida de Fnac el Doki Doki, todavia hay unidades en web y en tienda a 36,99 para el que le interese, a mi con cupón más lo de socio se me ha quedado en unos 25, saludos!

Por los gameplay que he visto, todo se limita a darle a la A y rara vez hay que elegir opciones. Es así o fue un mal corte del video?.

Lo que viene siendo una visual novel, ¿no?
1392 respuestas