Visual Novels

Me estoy gozando como un perro World of Horror. No sabía muy bien si ponerlo aquí, porque es más aventura gráfica y rol que visual novel, pero estoy leyendo más que en muchos juegos de este género.

Imprescindible si os gustan Junji Ito y el horror cósmico
davidDVD escribió:



Mañana sale para Switch ONE por 67,99€ (en Steam salió hoy a 15,60€ de oferta de lanzamiento 19,50€ después)

El nakige pionero que hizo llorar a una generación... La legendaria novela visual de los 90 ONE. ha vuelto y mejor que nunca con arte, animaciones y características actualizadas.


Entiendo que esto no sale en edición física aqui, verdad? No lo he visto por ningún lado
GLaDOS2 escribió:
davidDVD escribió:



Mañana sale para Switch ONE por 67,99€ (en Steam salió hoy a 15,60€ de oferta de lanzamiento 19,50€ después)

El nakige pionero que hizo llorar a una generación... La legendaria novela visual de los 90 ONE. ha vuelto y mejor que nunca con arte, animaciones y características actualizadas.


Entiendo que esto no sale en edición física aqui, verdad? No lo he visto por ningún lado


Hay edición japonesa, según play asia multilenguaje. También està en Amazon japón.
Dridrini escribió:Me estoy gozando como un perro World of Horror. No sabía muy bien si ponerlo aquí, porque es más aventura gráfica y rol que visual novel, pero estoy leyendo más que en muchos juegos de este género.

Imprescindible si os gustan Junji Ito y el horror cósmico



Me alegra leerlo porque lo he pillado un poco a ciegas… y no estaba muy convencida. :)
gimmacks escribió:
GLaDOS2 escribió:
davidDVD escribió:



Mañana sale para Switch ONE por 67,99€ (en Steam salió hoy a 15,60€ de oferta de lanzamiento 19,50€ después)



Entiendo que esto no sale en edición física aqui, verdad? No lo he visto por ningún lado


Hay edición japonesa, según play asia multilenguaje. También està en Amazon japón.


Algo he visto si, gracias


EDIT. [Dec] NOVECT: El pasado y el futuro [Dev Journal]

Project M

ImagenImagen


Segundo teaser tráiler de la película de anime Witch on the Holy Night (para quien no pueda jugar a la Visual Novel por el inglés, esto en algún punto seguro se traducirá):

Hola. A ver si me podéis ayudar. El juego del pack doble chaos child y chaos Noah, viene actualizado en el cartucho sin el bug que he visto que se comenta que afecta al final de juego?

Gracias de antemano.
Aly escribió:Hola. A ver si me podéis ayudar. El juego del pack doble chaos child y chaos Noah, viene actualizado en el cartucho sin el bug que he visto que se comenta que afecta al final de juego?

Gracias de antemano.

Yo lo tengo precintado, pero me uno a la pregunta ya que lo jugaré en algún momento que espero sea pronto.
Pues explicar algo de ese bug?
Aly escribió:Hola. A ver si me podéis ayudar. El juego del pack doble chaos child y chaos Noah, viene actualizado en el cartucho sin el bug que he visto que se comenta que afecta al final de juego?

Gracias de antemano.


Dudo que hayan hecho un reprint para corregir eso en el cartucho, la verdad.

@eingelus si no actualizas el juego a la versión más actual no puedes sacar el final verdadero, porque por un bug al activarse todas las flags que te llevan a este ending el juego se queda con la pantalla bloqueada en negro.

Con un parche lo arreglaron pero, eso, en el juego que tengo yo, comprado de salida, no puedes terminar el juego si no actualizas a la última versión.
Alguien ha jugado la novela de estamos muertos? (All of us are dead). Por saber crítica y duración, que no encuentro nada.
Hola, nunca había jugado a este tipo de juegos, pero actualmente estoy con Digimon Survive y me está gustando. ¿Me podéis recomendar buenos títulos para alguien que está descubriendo el género y quiere continuar jugando a algo parecido cuando termine el Digimon?
xXtreme escribió:Hola, nunca había jugado a este tipo de juegos, pero actualmente estoy con Digimon Survive y me está gustando. ¿Me podéis recomendar buenos títulos para alguien que está descubriendo el género y quiere continuar jugando a algo parecido cuando termine el Digimon?

Personalmente no lo he jugado todavía, es uno de mis grandes pendientes, pero creo que con mecánicas similares puedes encontrar el 13 Sentinels. Aun no he escuchado a nadie decir que es mal juego y tiene la parte de novela visual y RPG táctico del Digimon.
obelisco99 escribió:
xXtreme escribió:Hola, nunca había jugado a este tipo de juegos, pero actualmente estoy con Digimon Survive y me está gustando. ¿Me podéis recomendar buenos títulos para alguien que está descubriendo el género y quiere continuar jugando a algo parecido cuando termine el Digimon?

Personalmente no lo he jugado todavía, es uno de mis grandes pendientes, pero creo que con mecánicas similares puedes encontrar el 13 Sentinels. Aun no he escuchado a nadie decir que es mal juego y tiene la parte de novela visual y RPG táctico del Digimon.


Gracias por la recomendación. El 13 Sentinels lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, y era más que probable que fuese uno de los que iba a jugar a continuación.

¿Alguna otra recomendación? Aunque no tengan la parte de RPG táctico.
xXtreme escribió:
obelisco99 escribió:
xXtreme escribió:Hola, nunca había jugado a este tipo de juegos, pero actualmente estoy con Digimon Survive y me está gustando. ¿Me podéis recomendar buenos títulos para alguien que está descubriendo el género y quiere continuar jugando a algo parecido cuando termine el Digimon?

Personalmente no lo he jugado todavía, es uno de mis grandes pendientes, pero creo que con mecánicas similares puedes encontrar el 13 Sentinels. Aun no he escuchado a nadie decir que es mal juego y tiene la parte de novela visual y RPG táctico del Digimon.


Gracias por la recomendación. El 13 Sentinels lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, y era más que probable que fuese uno de los que iba a jugar a continuación.

¿Alguna otra recomendación? Aunque no tengan la parte de RPG táctico.

Steins;gate o cualquiera del mismo universo (chaos;child, robotics;Notes, etc) Recomendable leerlas en orden.
House of the Fata Morgana
Clannad

Hay muchísimas más pero estas son las imprescindibles que se me vienen a la cabeza ahora mismo
Ya me llegó Apollo Justice Trilogy de Japón. No me esperéis por aquí hasta que lo termine [amor]
No hase falta que me dises nada más...

La semana que viene llega Death Mark 2 y le tengo muchas ganas, pero sigo con el Apollo Justice Trilogy y los 55 euros que piden por DM2 me parecen una salvajada (además, solo está en Amazon, ni Fnac ni GAME lo tienen, por lo que parece).

¿Lo pillo ya y lo dejo en la leja no vaya a ser que se agote? Me gustaron mucho los dos anteriores, pero también debería de ahorrar.

¿Alguno va a jugarlo de salida?
Dridrini escribió:La semana que viene llega Death Mark 2 y le tengo muchas ganas, pero sigo con el Apollo Justice Trilogy y los 55 euros que piden por DM2 me parecen una salvajada (además, solo está en Amazon, ni Fnac ni GAME lo tienen, por lo que parece).

¿Lo pillo ya y lo dejo en la leja no vaya a ser que se agote? Me gustaron mucho los dos anteriores, pero también debería de ahorrar.

¿Alguno va a jugarlo de salida?


Yo esperaba. Los dos primeros siguen en stock en la web de aksys. Hasta no hace mucho entorno a 20 euros. Ahora han subido, supongo que para aprovechar el tirón del nuevo.
obelisco99 escribió:
xXtreme escribió:Hola, nunca había jugado a este tipo de juegos, pero actualmente estoy con Digimon Survive y me está gustando. ¿Me podéis recomendar buenos títulos para alguien que está descubriendo el género y quiere continuar jugando a algo parecido cuando termine el Digimon?

Personalmente no lo he jugado todavía, es uno de mis grandes pendientes, pero creo que con mecánicas similares puedes encontrar el 13 Sentinels. Aun no he escuchado a nadie decir que es mal juego y tiene la parte de novela visual y RPG táctico del Digimon.


Digimon como novela visual es de las mas flojitas que hay, vendio por tener el nombre Digimon.

Si queres algo que te vuele la cabeza, con una historia muy profunda (y hablo explicitamente de la historia, no tanto de los personajes como en otras novelas) es sin dudas 13 sentinels que esta en un perfecto Castellano.

La parte de RPG es muy sencillita, mas que RPG tactico es un mini juego de estrategia en tiempo real que tiene una modalidad practicamente infinita en lategame (9999 niveles), tiene su gracia cuando lo entendes y es mejor que el mini juego de Digimon.

Ahora bien la historia es una jodida maravilla cuando entendes la escencia completa del lore, es tan monstruosamente compleja que tenes una cronologia para saber exactamente cuando pasa cada cosa (Es muy confusa, de hecho lo normal es no entender nada en la mayor parte del titulo), el juego es como un gigantesco rompecabezas que cuando lo armas y la cabeza te hace click vas a flipar en colores.

Luego otras novelas de ciencia ficcion como Steins;Gate, Robotics;Note o Chaos Child tienen una excelente historia (no tan compleja como 13 sentinels) pero sus personajes son sobresalientes y todos son interesantes, estos juegos rozan la excelencia en calidad principalmente debido a la profundidad de personajes y como se relacionan entre si.

El unico error de 13 sentinels es que es demasiado corto, por ende los personajes no tienen el carisma, profundidad o relaciones tan desarrolladas como sucede en otros titulos, la historia cuando se enfoca en el vinculos de los protagonistas por momentos se siente rusheada. Ahora bien si 13 sentinels hubiera durado el doble, podria haber desarrollado a los protagonistas como Steins;Gate y seria sin dudas una de las mejores novelas visuales de la historia. Por ejemplo aca A esta enamorado de B porque le gusta y punto, en cambio en otras novelas es algo mas complejo, un vinculo que se va construyendo poco a poco.

@eingelus Clannad es excelente, pero te tienen que gustar sus personajes porque su historia es muy basica, tiene comedia y drama, toca temas basicos de forma compleja sobre la amistad y la famila.

Personalemente siento que Little Buster English Edition es la obra maestra de Key, es mas completa para mi que Clannad. Son novelas lentas, que tardan en arrancar asi que tenes que ser paciente.
Manjimaru escribió:No hase falta que me dises nada más...



En Xtralife está en reserva por 100 pavos, menudos flipados xD
[Fate/stay Night Remastered] 68.00€ en Playasia (sin descuento) puesto en casa de forma económica, aún no aparece en Amazon.
Este juego tiene pintaza. Supuestamente sale para NS, pero no encuentro nada.

¿Alguien lo conoce o lo ha jugado? ¿Saldrá en fisico?

¿Es una VN?

Gracias


TOKYO PSYCHODEMIC - Nintendo Switch
davidDVD escribió:[Fate/stay Night Remastered] 68.00€ en Playasia (sin descuento) puesto en casa de forma económica, aún no aparece en Amazon.


Espero que salga en amazon usa como los otros 2 de los mismos...
Le da un aire a Fata Morgana exagerado [carcajad]




De momento no saldrá de Japón.
Paranormasight: Los Siete Misterios de Honjo anuncia un manga que tendrá lugar después del juego y que se publicará este año.

Escrito por Sōshi Kawasaki e ilustrado por Hinase Momoyama, el reparto se ve envuelto en nuevos y extraños sucesos en la ciudad. Además, Mio Kurosuzu será el centro de esta narración.

No se han facilitado más detalles, pero está previsto que el manga salga a la venta en algún momento de este año. Gracias a Famitsu por la información adicional.


¿No lo van a hacer juego? Pues vaya... o podrían aprovechar para lanzarlo físico.
davidDVD escribió:


Este es imprescindibles y a Fate, por ser de TypeMoon, le daré una oportunidad. Deseando ya que salga
davidDVD escribió:Le da un aire a Fata Morgana exagerado [carcajad]




De momento no saldrá de Japón.

siuuuu!

P. ¿Tendrá texto en inglés?

Gracias por interesarte por IWAKURA ARIA. Aunque de momento sólo tenemos subtítulos en japonés, estamos trabajando también en los subtítulos en inglés. Haremos todo lo posible para dar buenas noticias a los fans de las VN en el extranjero.


Introducción de Iwakura Aria

Iwakura Aria se describe como una novela visual de suspense dramático que se centra en el patrón amor-odio de las relaciones humanas y en los fuertes lazos que unen a las mujeres. La historia es un drama humano ambientado en Japón durante un periodo de rápido crecimiento económico. Tiene lugar en el verano de 1966. Se nos promete una historia rica en suspense que sigue las complejas y a veces contradictorias emociones de cada personaje, así como los atormentados acontecimientos provocados por sus emociones.

"¿Quién es Aria Iwakura? Cuanto más me acerco a ella, más se aleja. Cuanto más la persigo, más aprendo sobre mí mismo. 33 años después de la historia principal, ¿qué clase de vida llevaré?".

Iwakura Aria contará con sublimes ilustraciones del artista 100 Nen, que se encontrarán a lo largo de toda la aventura, en escenarios, conversaciones y demás. En total, habrá más de 200 ilustraciones, y se han elaborado numerosos storyboards. Los desarrolladores han utilizado diferentes texturas para representar la esencia de los personajes y el corazón de la historia. En total, habrá nueve finales diferentes. Nos espera un futuro completamente distinto, dependiendo de las decisiones que tomemos en el camino.

Por último, Iwakura Aria está íntegramente en japonés, con las voces de Sayumi Suzushiro (seiyuu de la protagonista Ichiko Kitagawa), Chie Nakamura (seiyuu de Aria Iwakura), Toshiyuki Morikawa (seiyuu de Amane Iwakura) y Mariko Honda (seiyuu Sui Miyauchi).



PD. Para quien no lo sepa... de los desarrolladores de Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind.
davidDVD escribió:


Buenas, doy por hecho que esta en inglis al menos,no?
VL4D escribió:
davidDVD escribió:


Buenas, doy por hecho que esta en inglis al menos,no?

Sí, lo distribuye Aniplex América y lleva inglés... en Japón lleva lanzado desde 2021.


PD. En este caso seguramente pille ambas versiones... ya que (si es como la de Japón) en PS4 es Full HD (sin degradación en las imágenes CG, pesa 40GB) y en Switch tendría compresión, pesa 20GB. Así que pillaría ambas y listo, el problema únicamente es pagar dos veces [tomaaa]
Buenas!!! Para alguien que quiere probar las VN ( el. Inglés no es un problema), cual recomendariais en físico??
Anonymous code??? Visto que esta rebajado puede ser una buena compra... Y el Doki Doki?? Aunque en este caso sería en PS5
Saludos.
simon10 escribió:Buenas!!! Para alguien que quiere probar las VN ( el. Inglés no es un problema), cual recomendariais en físico??
Anonymous code??? Visto que esta rebajado puede ser una buena compra... Y el Doki Doki?? Aunque en este caso sería en PS5
Saludos.


Doki doki me parece un juegazo pero es bastante corto para lo que suelen ser las VN tradicionales, aun asi yo si te lo recomiendo

Y como recomendación personal aunque es posiblemente es una recomendación bastante tipica, Steins Gate me sigue pareciendo de las mejores VN que existen, tanto en su versión original (mas novela visual clasica) como Elite (versión anime)

Y si te mola tienes bastantes mas juegos ambientados en este universo (anonymous code entre ellos) aunque para mi ninguno alcanza la calidad del primer SG
ryo hazuki escribió:
simon10 escribió:Buenas!!! Para alguien que quiere probar las VN ( el. Inglés no es un problema), cual recomendariais en físico??
Anonymous code??? Visto que esta rebajado puede ser una buena compra... Y el Doki Doki?? Aunque en este caso sería en PS5
Saludos.


Doki doki me parece un juegazo pero es bastante corto para lo que suelen ser las VN tradicionales, aun asi yo si te lo recomiendo

Y como recomendación personal aunque es posiblemente es una recomendación bastante tipica, Steins Gate me sigue pareciendo de las mejores VN que existen, tanto en su versión original (mas novela visual clasica) como Elite (versión anime)

Y si te mola tienes bastantes mas juegos ambientados en este universo (anonymous code entre ellos) aunque para mi ninguno alcanza la calidad del primer SG



Hola Gracias por tus consejos y recomendaciones,ya tengo por donde empezar.
Saludos.
simon10 escribió:Buenas!!! Para alguien que quiere probar las VN ( el. Inglés no es un problema), cual recomendariais en físico??
Anonymous code??? Visto que esta rebajado puede ser una buena compra... Y el Doki Doki?? Aunque en este caso sería en PS5
Saludos.


Yo solo me he pasado 3 VN, la segunda fue Doki Doki y la verdad es que no la puedo recomendar para nada.

Steins Gate Elite es una pasada. Yo si fuera tú, empezaría por esa.

Ayer empecé Chaos head Noah
eingelus escribió:
simon10 escribió:Buenas!!! Para alguien que quiere probar las VN ( el. Inglés no es un problema), cual recomendariais en físico??
Anonymous code??? Visto que esta rebajado puede ser una buena compra... Y el Doki Doki?? Aunque en este caso sería en PS5
Saludos.


Yo solo me he pasado 3 VN, la segunda fue Doki Doki y la verdad es que no la puedo recomendar para nada.

Steins Gate Elite es una pasada. Yo si fuera tú, empezaría por esa.

Ayer empecé Chaos head Noah


A mí Doki Doki me decepcionó en la experiencia de usuario. Tengo una Lite y entre que el tamaño máximo de fuente no era muy grande y el poco contraste que hacía con el fondo me hacìa casi imposible leerla. Tuve que hacerle zoom y desplazar el texto continuamente. Es la primera vez que me pasa eso con una VN en switch.
simon10 escribió:Buenas!!! Para alguien que quiere probar las VN ( el. Inglés no es un problema), cual recomendariais en físico??
Anonymous code??? Visto que esta rebajado puede ser una buena compra... Y el Doki Doki?? Aunque en este caso sería en PS5
Saludos.

Witch on the Holy Night, y ahora sale Tsukihime (o los Muv-Luv aunque la versión física pelada tardará un tiempo)... ahí ya tendrías para meses y meses me imagino. Ahora, en PC es donde están la mayoría de VN (Full Metal Daemon: Muramasa, White Album, The Shell... y un largo etcétera)
@gimmacks Yo tuve que agrandar la fuente al maximo por comodidady en la oled en modo portatil la pude leer sin problema.
A nivel argumental me decepcionó mucho y la duración también decepciona. Lo único interesante que tiene son las 2 o 3 últimas horas y para eso te tienes que tragar 7 u 8 horas de ñoñeces.
eingelus escribió:@gimmacks Yo tuve que agrandar la fuente al maximo por comodidady en la oled en modo portatil la pude leer sin problema.
A nivel argumental me decepcionó mucho y la duración también decepciona. Lo único interesante que tiene son las 2 o 3 últimas horas y para eso te tienes que tragar 7 u 8 horas de ñoñeces.


Tampoco exageremos, el primer acto del Doki Doki dura escasas 2 horas, 7 horas es lo que tardé en sacar todos los trofeos en ps5 xD

Y a mi personalmente no me parece un mal acto, hay ñoñeces por supuesto, esa era la idea de Dan Salvato, hacer creer que el juego iba de eso cuando la realidad es bien distinta, aunque a mi no me pillo por sorpresa porque ya sabia lo que habia mas o menos
aunque el suicidio de Sayori me cogió de imprevisto


Pero la segunda parte del juego me dejo literalmente con el culo torcido, aun siendo un juego que en total, no pasa de las 4-5 horas.

Que entiendo que no a todo el mundo le guste, como novela visual se queda cortisimo y hoy en dia y gracias a internet es imposible llegar a este juego virgen y saber lo mas mínimo del acto dos arruina la gracia del juego, pero creo que quien busque una VN ligera, traducida y que sorprenda aun siendo tan corta, yo si la recomiendo.
@ryo hazuki
Pero yo no me he referido al primer acto, sino a las 5 primeras horas, me da lo mismo ponle 4 horas, no jugaba mirando el tiempo de juego.
Incluso despues de lo que mencionas oculto por spoiler, siguen las ñoñeces, despues de lo del spoiler, el lector ya sabe que las niñas no son como aparentan y siguen con sus cupcakes y sus chorradas.

Me alegro que te haya gustado, a mí no y en total solo he acabado 3 VN, the witch on the holy night, steins gate elite y doki doki y sin lugar a dudas doki doki es la peor de esas 3 por lo que yo no la recomendaría.

Vale, está en español ... pero si ese es el motivo por el que se decida jugarla/ leerla, entonces las VN no es su género de juego.

A disfrutar!
¿Hacemos una lista de lo próximo por salir? Ahí va mi aporte: *Todo en inglés salvo que se diga lo contrario.




PD. Y yo, tras los de antes, también recomendaría (ya independientemente de que sea Físico o Digital):

    - The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition
    - PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo
    - Spirit Hunter: Death Mark
    - Spirit Hunter: Death Mark II
    - Spirit Hunter: NG
    - AI The Somnium Files
    - AI: THE SOMNIUM FILES - nirvanA Initiative
    - Raging Loop
    - GNOSIA
    - Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind

En PC hay muchas más y de todo tipo (y sin censura), pero bueno...
Para mi es que el muy criticado primer acto de DDLC me parece totalmente necesario para que funcione el resto del juego, con su duración y todo. Sí es cierto que es un arma de doble filo, por que lo mejor de este juego es jugarlo sin saber nada, pero a la vez como no sepas nada de nada (aunque ahora es poco probable eso ya), igual lo dejas por el camino.
A partir de ahí a mí es que sí me parece brillante.
Por cierto, por curiosidad, yo la jugué en su día en PC (versión normal, la que estaba gratis antes de DDLC+). ¿Cómo hicieron y que tal funciona lo que hagan para sustituir
el momento en el que tienes que salir del juego, en PC, para toquetear los archivos del juego?

Esto último, sobre todo, me genera mucha curiosidad
@Hangla Mangla
crearon una interfaz como si estuvieras jugando desde un pc real


No queda igual pero creo que esta bastante bien resuelto.
¿Qué tal Archetype Arcadia? ¿Alguien lo ha jugado?

Ahora que está a 20€, me lo estoy pensando.
davidDVD escribió:¿Hacemos una lista de lo próximo por salir? Ahí va mi aporte: *Todo en inglés salvo que se diga lo contrario.




PD. Y yo, tras los de antes, también recomendaría (ya independientemente de que sea Físico o Digital):

    - The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition
    - PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo
    - Spirit Hunter: Death Mark
    - Spirit Hunter: Death Mark II
    - Spirit Hunter: NG
    - AI The Somnium Files
    - AI: THE SOMNIUM FILES - nirvanA Initiative
    - Raging Loop
    - GNOSIA
    - Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind

En PC hay muchas más y de todo tipo (y sin censura), pero bueno...


¿Qué tal este? Lo que he leído en Internet deja caer que es un juego que o amas u odias, que no hay término medio.

Los dos anteriores me gustaron, pero NG ya me pareció más flojo que el primer Death Mark...
davidDVD escribió:
simon10 escribió:Buenas!!! Para alguien que quiere probar las VN ( el. Inglés no es un problema), cual recomendariais en físico??
Anonymous code??? Visto que esta rebajado puede ser una buena compra... Y el Doki Doki?? Aunque en este caso sería en PS5
Saludos.

Witch on the Holy Night, y ahora sale Tsukihime (o los Muv-Luv aunque la versión física pelada tardará un tiempo)... ahí ya tendrías para meses y meses me imagino. Ahora, en PC es donde están la mayoría de VN (Full Metal Daemon: Muramasa, White Album, The Shell... y un largo etcétera)



Hola!!! Muchas gracias, me las apunto también, y seguiré investigando.
Bye.
Otra aventura de novela visual a sumar (Stories from Sol: The Gun-Dog), esta vez de aspecto anime de ciencia ficción de los 80 :)


Imagen
La guerra ha terminado. La guerra acaba de empezar.

Calendario Planetario 214. Han pasado cuatro años desde el final de la Guerra Solar. Nuestro protagonista, marcado por la pérdida de sus compañeros de tripulación en la guerra, es reasignado al buque de patrulla joviano Gun-Dog cuando es enviado con órdenes de investigar señales misteriosas provenientes del borde del Espacio Joviano. Desconocido para la tripulación del Gun-Dog, un nuevo peligro se cierne en lo más profundo del océano de estrellas, amenazando no solo al Gun-Dog sino a toda su tripulación.

Toma el papel del oficial de seguridad del Gun-Dog mientras intentas salvar la nave de un asaltante desconocido mientras navegas por la paranoia, conspiraciones y vendettas que estallan entre la tripulación. A medida que la camaradería se desmorona, ¿podrás superar los desafíos que te esperan?

El juego - Una carta de amor al anime retro y a la ciencia ficción de los 80

Stories from Sol: The Gun-Dog es una aventura y novela visual con el espíritu de los títulos clásicos de PC-9800. Con una estética vintage de pantalla verde, Space Colony Studios se ha esforzado por crear un juego "fiel a la época" que desprenda vibraciones retro en todos los aspectos, desde el texto hasta los efectos visuales. A medida que el buque de patrulla joviano navega en la oscuridad entre las estrellas, los jugadores sentirán que están en una aventura en la ciencia ficción de los años 80 mientras resuelven el misterio en el que se encuentran.

La Historia - Una nueva amenaza emerge del vacío.

Los humanos, libres desde hace mucho tiempo del agarre de la gravedad, aún no pueden escapar del dominio de la guerra. Es el año 214 del Calendario Planetario. Han pasado cuatro años desde el final de la Guerra Solar y una paz inestable persiste en todo el sistema solar. El buque de patrulla joviano Gun-Dog es enviado en una misión de reconocimiento para investigar señales misteriosas provenientes del borde del espacio joviano. Lo que comienza como una tarea rutinaria rápidamente se convierte en una batalla por la supervivencia cuando una amenaza desconocida aterroriza a la tripulación.

La jugabilidad - Investigar. Interactuar. Analizar. Avanzar.

Utilizando mecánicas tradicionales de aventuras de point and click, durante tu tiempo en el Gun-Dog, podrás navegar por varios lugares de la nave, examinar los detalles de los fondos ricamente realizados o hablar con los diferentes miembros de la tripulación a bordo. Necesitarás escuchar atentamente las palabras de los personajes para revelar pistas importantes o dobles intenciones y mantener los ojos bien abiertos en busca de objetos clave y elementos interactivos en los fondos que puedas usar para avanzar en la historia.

Los Personajes - ¡Sube a bordo con la tripulación del Gun-Dog!

Todas las historias son sobre personas y el elenco de " The Gun-Dog" da vida a la historia, tanto que su encanto y carisma convencieron al equipo de Astrolabe Games de subir al Gun-Dog y firmar como publisher. Desde el elegante pero distante Capitán Bartermews, hasta la animada Teniente Comandante Cassandra Quinn, el asertivo y dominante Jefe Mackenzie Cathays, "The Gun-Dog" presenta un extenso elenco de personajes para que los conozcas. Cada miembro de la tripulación tiene una personalidad, rol e historia distintos. Conócelos en profundo, además de sus peculiaridades y decide si trabajar con ellos o en su contra para desentrañar el misterio que yace en el corazón de la historia.




Salida en invierno de este año.

PD. Llegará además con textos en Español de España, y ya hay disponible una Demo (aunque en inglés) PS4,PS5|STEAM
Entonces con este último anuncio he intentado hacer una lista de las visual novels de Switch que tienen edición física en algún sitio del mundo y que incluyan idioma castellano. Me salen estas (en ningún orden en particular):

Dyschronia Chronos Alternate
Will A Wonderful World
Doki Doki Literature Club
Master Detective Archives Rain Code
Stories from Sol: The Gun-Dog
13 Sentinels Aegis Rim
The Centennial Case
World End Club
Loop8 Summer of Gods
Neo Cab
Chicken Police
Fault Milestone One

¿Me dejo alguna?
TSUKIHIME -A piece of blue glass moon- English PV3

1398 respuestas
124, 25, 26, 27, 28