Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

@GoreMagala pues te diría que la ls en modo valor debe ser de las mejores armas del juego, no es fácil pero es potentísima.

Leete las notas del cazador y los estilos porque cambian mucho las armas de uno a otro.

Por ejemplo la ls en modo valor pierde los colores blanco amarillo y rojo y lo sustituye por el color azul.

En modo azul tienes un movimiento para contraatacar que es muy potente.

Aquí tienes una guía chula para la ls
https://docs.google.com/document/u/0/d/ ... obilebasic
@PepeC12

¡Muchísimas gracias! Voy a echarle un ojo a la guía y a ver si con esto consigo darle más. Porque me es super frustrante querer jugar más para poder luchar contra monstruos como Nerscylla, Zinogre, Tigrex (se que estos están en Iceborne pero con Rise tan cerca no me atrevo a darle otras 300h al Iceborne xd) o el propio Gore Magala, por decir algunos a bote pronto y encontrarme conque me cuesta un montón adaptarme al juego.

En fin, lo dicho, a ver que tal me va. :)
GoreMagala escribió:@PepeC12

¡Muchísimas gracias! Voy a echarle un ojo a la guía y a ver si con esto consigo darle más. Porque me es super frustrante querer jugar más para poder luchar contra monstruos como Nerscylla, Zinogre, Tigrex (se que estos están en Iceborne pero con Rise tan cerca no me atrevo a darle otras 300h al Iceborne xd) o el propio Gore Magala, por decir algunos a bote pronto y encontrarme conque me cuesta un montón adaptarme al juego.

En fin, lo dicho, a ver que tal me va. :)


Tienes que cambiar un poco el chip.

El MHW es mas dinamico, este es casi como si fuera un combate por turnos, tienes que saber cuando atacar y cuando no, y posicionarte bien.

En cualquier caso, la LS de valor contra el zinogre y el tigrex es una pasada, si sabes bien como ataca el bicho es contrataque tras contrataque y los fundes en nada.

Me encanta este modo de juego porque recompensa mucho la habilidad, si sabes cuando contratacar etc es dios, y si fallas te rebienta el bicho todo sea dicho de paso XD.
Buenas, vengo de jugar al world en Gamepass, pero se me ha quedado corto, ahora no sé si pillarme el iceborne o volver a este mientras espero el rise, algún consejo ?xD, tengo mono de mh xD
Solduri0 escribió:Buenas, vengo de jugar al world en Gamepass, pero se me ha quedado corto, ahora no sé si pillarme el iceborne o volver a este mientras espero el rise, algún consejo ?xD, tengo mono de mh xD


Espera al Rise, que "solo" quedan 3 semanas xd.
Yo también ando con mono pero prefiero esperarme, que estos juegos requieren muchas horas y hay que cogerlo con ganas
¡Buenas gente!

Otra vez por aquí jeje Gracias a los consejos de @PepeC12 he conseguido avanzar y ya voy pillándole el timing y el rollito al juego (tras 25h xd). Estoy bastante a tope, y he conseguido avanzar bastante, pero me han surgido un par de dudas.

1. No se si es problema mío y estoy gestionando mal, pero ando todo el rato super escaso de items. Hago cada dos por tres misiones para recoger plantas, setas, bichos, etc. pero apenas tengo suficientes objetos para craftearme pociones, trampas y demás. ¿Algún consejo en este aspecto?

2. Estoy en las misiones de aldea de 3 estrellas, y según he mirado, para poder avanzar a las de 4 tengo que cazar a Ludroth Real, Gypceros, Nibelsnarf, Daimyo Heermitaur y Yian Kut-Ku. De todos estos, he cazado a todos menos el Gypceros pero su misión no me aperece. ¿Cómo la consigo?

Y en principio estas son las dudas que me han surgido. La verdad es que me está viniendo de lujo el juego para matar el tiempo hasta la salida de Rise. [360º]
GoreMagala escribió:1. No se si es problema mío y estoy gestionando mal, pero ando todo el rato super escaso de items. Hago cada dos por tres misiones para recoger plantas, setas, bichos, etc. pero apenas tengo suficientes objetos para craftearme pociones, trampas y demás. ¿Algún consejo en este aspecto?

Hablo más de memoria general de la saga, que de ése caso concreto y de materiales que nombras, pero igual te ayuda...

  • Recuerda cosas como mandar a los gatos a explorar, que tras 1 misión te darán recursos.
  • La "granja" es muy interesante para plantas, setas y bichos (algunas funciones se desbloquean a base de más misiones). Normalmente si usas potenciadores te darán más recursos tras cada misión
  • Los intercambios de objetos especiales o raros puede venir bien (en Generations creo que los hacía un gato "aventurero", que era del 3 Ultimate, ubicado donde está todo lo referente a los gatos)
  • Recuerda mirar la tienda de objetos, que yo mismo había muchos que no compraba. En algunos juegos cambian algunos de los productos que venden entre misiones
@Dr_Neuro

Intento mandar los gatos a explorar pero me dicen que no tienen suficiente entusiamos, ¿o no es eso? En cuanto a la granja, ¿es parecido al árbol que hay en World? En plan, que puedo plantar plantas, bichos, etc. ¿y cada tanto puedo recogerlos?
@GoreMagala si que debe ser lo de explorar. ¿Cuántos gatos tienes? Porque después de hacer una de esas exploraciones necesitan descansar.
Yo tenía gatos a mansalva de los descargados por DLC, y los iba enviando antes de cada misión.

No he jugado al World, así que lo del arbol ni me suena [+risas] Pero por la descripción que das, sí que parece ser exactamente lo mismo.
Mira en la parte donde se gestiona todo lo de los gatos, porque hay uno que es el que lleva lo de la "granja" (es que no recuerdo cómo lo llamaban aquí). Tu gastabas 1 de hierba, por ejemplo, y decías que lo querías tener 5 rondas. Y cada misión que haces cuenta como una ronda, y genera más hierba. Podías recoger la producción tras cada misión, o de golpe cuando terminase.
Yo uso la granja principalmente para miel, las pociones las compro en tienda.

La granja también vende items que te pueden venir muy bien.

Lo de desbloquear misiones, visita los pueblos y habla con los personajes que tengan una exclamación.

El mapa ya te indica si hay alguien para hablar sin tener que ir.
Vale, entiendo que cuando decís la granja os referís al Rancho, ¿no? He ido ahí, pero no encuentro ninguna opción para recolectar miel :-? Mandé ahora a los gatetes a buscar miel, a ver que tal.

Muchas gracias a ambos [sonrisa]
Bueno, os agradezco mil la ayuda, la verdad es que he conseguido pillarle el truco al juego y llevo ya 65h y por las misiones de 6 estrellas de la aldea en LR. Viciadísimo. xD

Una pequeña duda tonta, ¿en este juego no hay manera de ver en alguna nota o algo la debilidad de los monstruos como en World? En plan, si son débiles a elemento fuego y rayo, por ejemplo.

Un saludo! :)
GoreMagala escribió:Bueno, os agradezco mil la ayuda, la verdad es que he conseguido pillarle el truco al juego y llevo ya 65h y por las misiones de 6 estrellas de la aldea en LR. Viciadísimo. xD

Una pequeña duda tonta, ¿en este juego no hay manera de ver en alguna nota o algo la debilidad de los monstruos como en World? En plan, si son débiles a elemento fuego y rayo, por ejemplo.

Un saludo! :)


Buenas compañero, hace mucho que no juego pero creo que puedo darte dos opciones:

La facil, buscarlo por internet.
La no tan facil, matarlo una vez, ir a la tienda a ver su armadura y ver que puntos tiene negativos segun el elemento.

Espero que te sirva.
Un saludo
Buenos días..en este juego sabéis si sigue teniendo multijugador y hay gente bastante?
gracias
megadeth666 escribió:Buenos días..en este juego sabéis si sigue teniendo multijugador y hay gente bastante?
gracias


Yo empecé ayer otra vez una partida nueva, y apenas vi algunas salas, quizás también por la hora.

Igual si te interesa yo estoy buscando gente para jugar, ahora dejo mi ID por si alguien me quiere agregar y echar unas partidas.

ID:SW-4202-9904-1132

Saludos
A mí me gustaría saber si hay todavía comunidad activa de este juego. Llevo 120h a Rise y para jugar por jugar, me pillo éste...
Saludos
CPL escribió:A mí me gustaría saber si hay todavía comunidad activa de este juego. Llevo 120h a Rise y para jugar por jugar, me pillo éste...
Saludos

Si suele tener gente...por lo menos hace un mes que fue cuando jugue yo.
Creaba sala y siempre se metía gente...
No habrá tanto como el rise y demás pero lo suficiente
Hola, quería preguntar algo, como pasar una partida de 3DS a NINTENDO SWITCH, (sé que se tiene que hacer con la app oficial y que el proceso es similar a MH3U de 3DS a WIIU pero más… Complejo).

Pero primero: tengo una 3DS FAT XL hackeada (y no baneada) y una SWITCH totalmente original con sus respectivos MH GENERATIONS originales también.

La 3DS está en un versión más vieja del hack (la de principios de 2018, porque nunca he necesitado jugar online) y tiene una partida alterada con trucos (un montón de horas, puntos, armaduras y demás), mi pregunta es, jugar en SWITCH sin ser baneado (ya que tengo una cuenta familiar) y esto es lo que creo que puedo hacer y por favor corrígeme si me equivoco:

- En el 3ds equipar lo mejor que tengo, guardar y salir.

- iniciar una partida nueva reciclando datos (una opción del juego) asi puedo empezar con una excelente arma, armadura, dinero, puntos y con lo demás en 0, quedando asi con ventaja y legal.

- instalar la app de transferencia oficial (ya la tengo).
(Creo que tendré que actualizar el hack porque si no, no me dejara conectar a internet para pasar los datos al switch).

- transferir el save y usar el archivo reiniciado, en teoría no debe generar riesgo porque es una opción del mismo juego.

Se me paso algo o que me puedes agregar?

Gracias por la atención prestada.
¿Hay algún lugar en el que haya una guía para iniciados? Jugué al de Wii pero no me acuerdo de absolutamente nada, me apalizan todo el rato y voy como un manco por la vida [+risas]

O algún consejo para empezar bien que me podáis dar, armas que sean más fáciles de usar, consideraciones que tenga que tomar o algo así.

¡Gracias!
Altear escribió:¿Hay algún lugar en el que haya una guía para iniciados? Jugué al de Wii pero no me acuerdo de absolutamente nada, me apalizan todo el rato y voy como un manco por la vida [+risas]

O algún consejo para empezar bien que me podáis dar, armas que sean más fáciles de usar, consideraciones que tenga que tomar o algo así.

¡Gracias!


Las espadas duales con el estilo adepto creo que puede ser lo más fácil para aprender.

Mirate algún vídeo tutorial de las duales y a jugar.

Por lo demás acuérdate de afilar, come siempre antes de las misiones y lleva megapociones.

Si ves que los bichos te hacen mucho daño es que necesitas una armadura nueva.

Luego si quieres investigar que armaduras te vienen bien pues eso que te llevas.

Las duales normalmente necesitan filo cuchilla para no tener que afilar todo el rato.
Altear escribió:¿Hay algún lugar en el que haya una guía para iniciados? Jugué al de Wii pero no me acuerdo de absolutamente nada, me apalizan todo el rato y voy como un manco por la vida [+risas]

O algún consejo para empezar bien que me podáis dar, armas que sean más fáciles de usar, consideraciones que tenga que tomar o algo así.

¡Gracias!


Yo en su momento usé los vídeos de Gaijin hunter (ENG)

Playlist de todas las armas


Vídeo de los gatos, que no solo son divertidos, además reparten que da gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=785xWRgVMGc
https://www.youtube.com/watch?v=vFd2ofqqIbo

En su canal puedes encontrar más info sobre mhgu, o por su nombre en japonés mhxx.

Mucha suerte! [beer]
Si buscas en google «yet another weapon guide (arma)» hay unos documentos de Google con una guía bastante chula de cada arma.

Te explica los estilos mas usados de cada arma, que armas usar según el rango en el que estés y armaduras recomendadas.

Están muy bien para iniciarse.
Muchas gracias a todos,

la verdad es que es un juego muy abrumador para los no iniciados, así que todos los consejos que me podáis dar serán muy agradecidos (que camaradas llevar, que armaduras y armas puedo forjar al principio para ir bien de equipamiento, que objetos hay que farmear más...)

Estoy ya para pasar al rango 2 (llevo muy poco) y por lo menos ya no me matan miserablemente xD
¿Cómo se usa el estilo valeroso? He estado probándolo y no veo la diferencia más allá de que presionando el botón de envainar hace un esquive automático, ¿no? No se por qué me pensaba que después de ese esquive automático podías hacer un contraataque más poderoso o algo así
Altear escribió:¿Cómo se usa el estilo valeroso? He estado probándolo y no veo la diferencia más allá de que presionando el botón de envainar hace un esquive automático, ¿no? No se por qué me pensaba que después de ese esquive automático podías hacer un contraataque más poderoso o algo así


Depende del arma, que arma llevas?

Todas suelen cargar una barra azul, una vez cargada tienes acceso a ataques nuevos o alguna contra.
PepeC12 escribió:
Altear escribió:¿Cómo se usa el estilo valeroso? He estado probándolo y no veo la diferencia más allá de que presionando el botón de envainar hace un esquive automático, ¿no? No se por qué me pensaba que después de ese esquive automático podías hacer un contraataque más poderoso o algo así


Depende del arma, que arma llevas?

Todas suelen cargar una barra azul, una vez cargada tienes acceso a ataques nuevos o alguna contra.


Espadas dobles, he probado con la gran espada y la espada larga pero se me hacen muy lentas...
https://docs.google.com/document/u/0/d/ ... dm7rwilhdi

Si sabes ingles ahí tienes una buena guia.

Básicamente una vez alcanzado el modo brave, tienes un movimiento en el botón r que te protege un golpe y aumenta el filo.

Sinceramente me parece mucho mejor el modo strike o adepto.

El adepto es un modo fácil bastante op la verdad, aunque el striker bien jugado es más rápido de acabar con los monstruos.
Sabéis si la versión USA viene con subtítulos en Español?
Nadie sabe si la versión USA viene con subtítulos en castellano? será MULTI5 imagino no?
Estoy convencido al 90% que la versión USA del juego es la misma que la Europea, pero no es el 100% [+risas]
¿Sigue vivo el online de este juego? Nunca lo pude jugar, ni siquiera en 3DS y me apetece darle caña hasta la salida de Sunbreak.
Que juego se hace mas cuesta arriba, este o Rise?
Whiteball escribió:Que juego se hace mas cuesta arriba, este o Rise?


Este. Este juego es como remix de los juegos anteriores (con la mayoría de monstruos y escenarios) y nuevo contenido.

Se mi hizo mas facil que los anteriores, practicamente fallaría dos o tres misiones en el juego. Tambien hay que tener en cuenta que jugar a los anteriores me facilita mucho las cosas.
Se que este hilo está algo inactivo pero estoy metiéndole una de horas insanas al GU y por fin he terminado las misiones de la aldea, y estoy por ponerme con el Rango Alto del gremio para pasar por primera vez al rango G en este juego y estoy algo dudoso con la build que tengo y que me aconsejaríais.

Mi build de momento es la siguiente:

- Casco Glavenus S
- Malla Glavenus S
- Brazales Glavenus S
- Muslera Glavenus S
- Grebas Glavenus S

- Hoja Khanga lvl 4

Habilidades:

- Ojo crítico +1
- Afilado +1
- Pulido a fondo
3084 respuestas
158, 59, 60, 61, 62