[HO] La Mulana 1 & 2 [20/03/2020]

1, 2, 3, 4, 5
gouki00 escribió:Ya que das información por lo menos dala completa en vez de saltar a la yugular de la persona que la está dando.

Feliz navidad y menos humos nuevos

Ya que te permites el lujo de dar lecciones, se generoso y busca tu la oferta para el compañero o mejor aun compraselo. Tocate los cojones.
PLK1 escribió:
gouki00 escribió:Ya que das información por lo menos dala completa en vez de saltar a la yugular de la persona que la está dando.

Feliz navidad y menos humos nuevos

Ya que te permites el lujo de dar lecciones, se generoso y busca tu la oferta para el compañero o mejor aun compraselo. Tocate los cojones.


A mi no me ha preguntado por lo que no tengo que buscar nada. Si tu le has buscado la oferta pues enhorabuena pero ya que se la buscas ponle tanto los pros como los contras.

Estaba cargando el mando y estaba haciendo lo que me has pedido pero al tener que contestarte he tenido que dejar de hacerlo.

Feliz navidad y menos humos nuevos
gouki00 escribió:
PLK1 escribió:
gouki00 escribió:Ya que das información por lo menos dala completa en vez de saltar a la yugular de la persona que la está dando.

Feliz navidad y menos humos nuevos

Ya que te permites el lujo de dar lecciones, se generoso y busca tu la oferta para el compañero o mejor aun compraselo. Tocate los cojones.


A mi no me ha preguntado por lo que no tengo que buscar nada. Si tu le has buscado la oferta pues enhorabuena pero ya que se la buscas ponle tanto los pros como los contras.

Estaba cargando el mando y estaba haciendo lo que me has pedido pero al tener que contestarte he tenido que dejar de hacerlo.

Feliz navidad y menos humos nuevos

Sigue haciéndolo pesado, Pareces militar, tus consejos o tus recomendaciones, para ti.
Ayer gané la puja en ebay por este pack en la que me había metido. En unas semanas, sabré de primeras si acerté con este par de juegos o no.

Pena que no fuese una edición simple, pues aún me hubiese costado más barato. En compra inmediata y precintado, por ahí, el pack simple no bajaba de una media de cincuenta euros, y las ediciones coleccionista como la que me he tenido que llevar ( caja, libro de arte, pegatinas o yo que sé qué más) se costeaba en algunos casos a ciento y pico.

Digamos que me he llevado esa edición, a precio de una copia del pack "simple" con los dos juegos. Nada mal, aunque no aprecio ni me hacen especial tilín todos esos extras que se pone en las ediciones de coleccionista. Para otros un "must", para mí puras zarandajas que no me interesan y encarecen el producto.

A ver qué tal con él.
sissyphus escribió:Digamos que me he llevado esa edición, a precio de una copia del pack "simple" con los dos juegos. Nada mal, aunque no aprecio ni me hacen especial tilín todos esos extras que se pone en las ediciones de coleccionista. Para otros un "must", para mí puras zarandajas que no me interesan y encarecen el producto.

En este caso es justo lo que dices. Se inventaron una edición coleccionista como la única versión del juego para vender a 60€ juegos que digitales valen 40€ sin ofertas. Y además cosas bastante pobres... en la versión japonesa al menos metieron la banda sonora completa de los 2 juegos (180 canciones repartidas en 6 discos, frente a "una selección en 2 discos" de occidente) y una especie de "guía de juego" (no completa) frente a... un puzzle para nosotros [qmparto]

Y es lo que pasa, que quien tenga ganas de tener estos juegos físicos, era la única opción, pasar por el aro.
@Dr_Neuro , en casos así, el "perjudicado" es quién como yo no le ve la cosa al merchandising adjunto con juegos, películas, discos, y demás. Ya no por cómo suben el precio, sino por que luegho ni tengo dónde poner esas cosas, o ni siquiera ganas de usarlas. Respeto mucho quién lo encuentre un valor añadido o le guste todo eso que a mí me va de la indiferencia al "menudaputamierdapáquéquieroyoestosfloripondios" según el caso...

Con el "Toki" de switch fue justo lo que pasó. Al menos de salida,la única forma de conseguir copia física era quedándote la cajita con todo lo que venía dentro. Y ojo, que en ése caso el precio al menos era ajustado dentro de lo que cabe.

No sé, quizá hubiese hecho mejor de comprar una copia física precintada del pack de primera o segunda mano ( aunque de segunda mano tampoco encontré ninguna ganga realmente, quitando lo que acabé por pujar ) . Pero más o menos por los precios que ví, no me salía ya a cuenta costándome el de la subasta 39 con nosecuantos ( más gastos de envío, un poco jinchos).

Ahora la cosa es que cuando lo tenga, le pille el feeling a lo que son los juegos. Que creo que sí, por lo que me inspira cuando veo los tráilers.

P.D.: Pongámonos en situación, que ahora voy a hacer un remember del año 87 o así, con los medios de la época para todo y al ritmo que solían ir las cosas entonces, hasta para los críos del momento.

Cuando los vicios al "Treasure of Usas" en el MSX de mi colega-vecino , recuerdo que tardó más de un año en acabarlo. Y eso que en cierto punto se ayudó bastante de un mapa-guía de aquellos que venían en la revista del MSX . Pero recuerdo mucho los momentos jugando, cómo te tenías que tomar un juego así, y las conversaciones sobre cómo intentar superar el área de turno dónde nos quedábamos atascados o se quedaba él cuando avanzaba por su cuenta. Ese misterio....

Joder, es que más tarde y en el Amiga, con juegos como el "Barbarian" de Psygnosis, el "Gods", o el "Elf", era lo mismo !.

Créeme que me voy a tomar éste así, empezando por el primero, y yendo con mucha calma.

Un saludo.
@sissyphus

Yo era igual que tú XD, meses y meses en el msx2 para encontrar... (aquella puta cruz) en ese maze of galius o resintonizar la emisora adecuada en el metal gear 2, o que había que hacer en el sd snatcher (prácticamente todos estaban en japonés)

Ahora ya no tengo tanta paciencia y tiempo para eso XD, por eso aún los tengo precintados, me da miedo ponerme con ellos y encima en inglés XD XD.

Que los disfrutes pronto
Dangaioh escribió:@sissyphus

Yo era igual que tú XD, meses y meses en el msx2 para encontrar... (aquella puta cruz) en ese maze of galius o resintonizar la emisora adecuada en el metal gear 2, o que había que hacer en el sd snatcher (prácticamente todos estaban en japonés)

Ahora ya no tengo tanta paciencia y tiempo para eso XD, por eso aún los tengo precintados, me da miedo ponerme con ellos y encima en inglés XD XD.

Que los disfrutes pronto


Gracias, compañero. Eso intentaré, jajajaja. Lo que tengo claro, es que al igual que con otros juegos ( ya sean clásicos o incluso bien modernos), es un fallo garrafal enfocarlos como si detrás de uno hubiese un tío con un tridente pinchándonos las posaderas. De natural, y por mucho que tanto en raíces como en "alma" soy un jugador digamos que eminentemente bastante de arcades ( hoy ya no vale casi el concepto,todo es mixto pero seguro que me entiendes) , soy de jugar con muuuuuuuuuuuuuucha calma. Incluso dejando juegos "aparcados" hasta que el tiempo o las ganas me vuelven a decidir a ponerme de nuevo con ellos.

Creo que estas "Mulanas", recuperan bastante esa premisa que debías hacerte. Yo en el caso del "Usas" sólo fuí testigo presencial de más de una tarde, no tenía MSX ni ningún ordenador. Pero me encontré con eso mismo en no pocos juegos con el Amiga. Y de éste, pues lo espero.

Los subtítulos en inglés me harán trabajar un pelín mi nivel escrito. Prefiero mirármelo así. Ahora mismo, estoy jugando en la XsX un ( excelente, por chuzos de punta que le cayeron en su día) juego de One, el "We Happy Few". Ahí es justo al revés, me lo pongo subtitulado en castellano por si me pierdo, y aprovecho su excelente doblaje en inglés del UK casi de libro de texto y perfectamente diccionado ( menos cuando topas con un cockney o cierto escocés, juasjuas) para practicar mi cutrenivel en inglés de "orejas". Si acaso, ayudándome de los subs si la cosa se pone peluda para mí. Viene a ser una especie de ejercicio, me lo miro así.

En un juego como "la Mulana", y siendo por escrito como mejor entiendo la lengua de Shakespeare y Terry Gilliam, creo que será bastante llevadero.

Un saludo!.
menuda ruina los gastos de envio en la tienda de nisa como p ueden estar tan altos ? voy a intentar contactar con ellos a ver si pueden ponerlo un poco mas economico porque no puede ser!!
Hola alguien me confirma si han metido el castellano tras alguna actualización? No entiendo como se han permitido traer estos juegos en inglés habiendo 1. Una traducción al español del primero y 2. Siendo un juego de exploración acertijos etc. Recordaros que el primer juego vino traducido al español en psvita. Yo lo tengo en físico edición LR y hasta esa edición trae el idioma integrado en la tarjeta.
@trevorbelmont , sigue con los textos localizados al inglés.

Soy de la opinión que a poco de que se tenga un mínimo de noción de ese idioma, es mucho mejor contar con diálogos escritos que no orales. Algo es algo, si eso pone uno el chip de muchos años atrás con canciones y juegos, se deja el Collins cerca por si hace falta, y hace un pequeño ejercicio de resignación a la vez que didáctico, y trabaja un poco el nivel salchichero de la lengua de Lord Byron que tenemos unos cuantos.

Sería muy lo suyo que hubiese venido subtitulado al castellano, pero ya que no es así.... Por lo menos a uno le cuesta menos perderse si puede leer. Si hay por aquí gente capaz de jugar RPGS en japonés ( texto y voces si las hay) sin conocer el idioma, esto sin duda es más fácil.

Pero comprendo perfectamente a quiénes por las razones que sea, no tengan el más mínimo conocimiento de la lengua inglesa. Algo así puede convertir las ganas de jugar a esta pareja de títulos en pereza máxima.

Una cosa no quita la otra, y más en este pack tan peculiar: Si mañana mismo le parchean la traducción en castellano de los textos, por mí sería cojonudo.

Un saludo.
esto no lo van a traducir ya si no lo han hecho de aqui para atras ademas cuando nis america ha sacado un parche para traducir un juego? jamas ni creo que l ohagan esta empresa siempre suele sacar muy poco stock de los juegos y los juegos en ingles y ya se ha visto con este juego que ya esta agotadisimo en todos lados y sigue en ingles y asi seguira asi que el que lo quiera jugar y no sepa ingles lo tiene imposible
Por eso mismo, mejor no contar con ello.
@trevorbelmont En Switch, en occidente, los juegos los ha publicado Nisa. Habrán sudado de pagar los derechos de ninguna traducción a parte de inglés. Así que no es raro lo que dices, que haya traducciones no utilizadas.
@sissyphus @Dr_Neuro Gracias por contestar compañeros.

A ver yo lo que pienso es que ya no se trata de hacer el ejercicio de inglés. Yo tengo conocimientos de inglés pero cuando veo que en su momento se curraron la traducción al español del primer título y ahora en switch no lo trae despues del esfuerzo de sacar una edición física, lo que pienso es que son mediocres o les importa muy poco su publico.

Está muy normalizado el aceptar este tipo de practicas, se acepta que todo el mundo tiene que saber inglés. Ya no es solo por eso, sino que con la de medios que tenemos en este siglo, cuando no localizas un juego es que no valoras a tu publico. Eso a la larga repercute. Pero claro con el inglés parece que se permite. Pensad si un estudio español comercializa un juego exclusivamente en español fuera de este territorio. ¿Que pasaría? pues que se comerían los mocos. Sencillamente paso de pagar por algo que ya he visto en español en otra plataforma.
@trevorbelmont , no hay de qué, hombre.

Yo me lo compré en subasta hace un tiempo, y lo cierto es que poco menos que lo he probado y ya. Éste juego es para ponerse con él a lo cabezón una buena temporada ( intuyo que cualquiera de las dos partes), y por una serie de motivos, ahora mismo no doy abasto a jugar con títulos para las dos consolas que tengo. Y encima éste mes nos llega el nuevo "Ghosts n' Goblins" y poco antes "Mario 3D World"....

No se merece estar "tapando huecos" o ser maljugado y maljuzgado por no hacerlo yo a su mejor momento, por lo que estoy un poco plantado con él. Lo poco que jugué, a mí, un tío con un nivel de inglés tirando a bajo a nivel conversación y conseguido a base de práctico autodidactismo ( no lo he estudiado), me pareció accesible. A veces veo películas en V.O. con subtítulos en castellano, o incluso en castellano y siguiéndolas con subtítulos en inglés, para que no se oxide mucho lo poco que tengo. O la música, otra escuela de idiomas curiosa si tienes paciencia...

Vengo de una época, en que bastantes aventuras gráficas, videoaventuras, RPGs , y aventuras de acción, te venían en inglés. Eso de venir traducido al castellano eran cosas del PC ( yo jugaba en Commodore Amiga y a consolas)...

Me tuve que acostumbrar un poco a hacer lo que decía antes, pues para jugar a según qué, o ibas suelto en inglés o era eso.

Aún recuerdo cuando empecé a ver juegos de consola que venían traducidos, y algunos hasta con voces en castellano también... Me pareció un buen avance. Hoy por hoy, por norma tenemos lo uno o lo otro, siendo casos como éste y otros algo un poco anecdótico.

Muy cierto es lo que dices, que uno de ellos ya estuvo traducido. Y el otro no sé si también pero via modders. Ni idea...

Habiendo eso ya hecho, no incluír para la versión de aquí esa traducción , pues es un poco dejadito, la verdad. Y estaría muy bien que así fuese. También cada cual es libre de ver si hace un esfuerzo o no ( para muchos un esfuerzo poco "real", tienen un inglés básico aprendido en el colegio que permite bastante bien seguir por escrito esas conversaciones) . Yo me lo miro como que si quiero jugarlo en Switch, es lo que hay. Y con un simple diccionario al lado del cenicero en el sofá por si " ACA", pues ya voy bien. Iría mejor con unos simples textos traducidos, pero puedo jugar.

No lo justifico, ya he dicho que lo suyo sería que un juego de 2021 viniese localizado. Pero yo a éste lo quería jugar en Switch y no por ejemplo en la Xbox ( creo que su versión tenía al menos el 2 traducido ). Así que no tengo otra...

Un saludo.
Venga a decir que hace poco volví a comprar el juego . Primero lo tuve en wii y me pareció enorme ,por desgracia lo deje a medias . Ahora he comprado la versión de switch ya que lo he encontrado en la página oficial a buen precio (ed.coleccionista) este pack es la única versión disponible en Europa. Estoy más que encantado con esta versión que noto más pulida y ya llevo cerca de 20 horas de juego . Muy recomendado ,tiene mucho cariño en cada píxel, se nota. La BSO es buenísima .

Solo de pensar que aún me falta la mulana 2 pffff jajajaja , me he propuesto acabar por fin la mulana1

Una novedad, este año 2021 tiene que llegar un DLC

Tower of Oannes.

Para pc sale previsto y entiendo que acabará llegando a consolas, buena noticia .
Estamos teniendo un año ( para mí Switch y Xbox Series X) que esto es un desmadre hasta para los muy selectivos/especialillos como servidor. Y los próximos meses sumando y siguiendo. Si vuestros casos se parecen al mío, sumemos también todo a lo que se está rejugando....

Sigo sin encontrar un hueco para ponerme con las dos partes de "La Mulana" con la reverencia y dedicación que, por lo poco que ví cuando lo probé y os conté, se merece este par de juegos.

Sin duda, encontraré cuando sea el momento idóneo para hacerlo como es debido..
sissyphus escribió:Estamos teniendo un año ( para mí Switch y Xbox Series X) que esto es un desmadre hasta para los muy selectivos/especialillos como servidor. Y los próximos meses sumando y siguiendo. Si vuestros casos se parecen al mío, sumemos también todo a lo que se está rejugando....

Sigo sin encontrar un hueco para ponerme con las dos partes de "La Mulana" con la reverencia y dedicación que, por lo poco que ví cuando lo probé y os conté, se merece este par de juegos.

Sin duda, encontraré cuando sea el momento idóneo para hacerlo como es debido..


yo estoy igual, los tengo de salida y nada, lo tengo desprecintado porque mi hija quería el puzzle XD
Dangaioh escribió:
sissyphus escribió:Estamos teniendo un año ( para mí Switch y Xbox Series X) que esto es un desmadre hasta para los muy selectivos/especialillos como servidor. Y los próximos meses sumando y siguiendo. Si vuestros casos se parecen al mío, sumemos también todo a lo que se está rejugando....

Sigo sin encontrar un hueco para ponerme con las dos partes de "La Mulana" con la reverencia y dedicación que, por lo poco que ví cuando lo probé y os conté, se merece este par de juegos.

Sin duda, encontraré cuando sea el momento idóneo para hacerlo como es debido..


yo estoy igual, los tengo de salida y nada, lo tengo desprecintado porque mi hija quería el puzzle XD



Ya habrá tiempo, míster. Lo importante es que somos poseedores del pack que tenemos bastante claro el saber de qué tipo de juegos son y cómo enfocarlos. En mi caso no pienses que me los dejo intencionadamente para cuando pase por una época de vacas flacas. Puede coincidir quizá, pero no es la idea. Quizá es cosa del recuerdo con otros juegos, y es un recuerdo en el que estirábamos mucho los juegos. Sólo quizá con esa filosofía y con los pocos medios de la época, podemos acatar con la paciencia que nos lo tomábamos.

Valga decir, que en mi caso los juegos que compraba eran generalmente para las consolas que tenía. Con el Amiga ( único ordenador del que fuí usuario para jugar especialmente) tuve un par de originales o tres, pero la verdad es que era muy sencillo tener decenas de juegos, incluso novedades, grabados en diskettes de 3 y 1/2. Aquí en el pueblo éramos 3 con un Amiga. Nos cambiábamos juegos, pero sobre todo cada uno teníamos más contactos con los que nos intercambiábamos y grabábamos juegos.Así que era muy frecuente quedar en casa de unos u otros, y volverse con lo que antes era una caja de diskettes vírgenes convertida en nuevo material para horas y horas de vicio. No sé si sería muy lícito moralmente ( con legalidades ya ni me meto recordando esa época), pero hacíamos unas colecciones enormes llenas de calidad, y a veces de novedades que aún ni olías en la Micromanía del mes y todo...

En cambio, con las consolas sólo he trucado la primera Xbox. Me convenció el colega que la tenía cuando jugamos con ella unas cuantas veces, y le ví sentido. Recordando al Amiga, supongo....

Llegué a tener 5 juegos grabados para ella, el resto de mi colección de Xbox han sido juegos originales. Más allá de infracciones o inhabilitaciones de cuentas que haya ahora por hacerlo, es que desde ese hecho puntual no se me ha vuelto a pasar por la cabeza. Ayuda bastante que ya hace años que no me considero un jugador que necesite catálogos enormes en su consola. Fíjate que el GamePass no me interesa, y no estoy suscrito a él. Con lo digital, me reservo además para cuando no haya más manera, si llega el día. He comprado digitales únicamente juegos que me gustan y no ha habido otro modo de conseguirlos...

Bueno, que la salida por petaneras ha sido épica, juasjuasjuas.... Resumo que como tú, dejo este juego para cuando cuerpo y ánimo me predispongan a darle chicha del modo y en el estado que merece.

Un saludo!.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5