[HO] La Mulana 1 & 2 [20/03/2020]

1, 2, 3, 4, 5
Acabo de ver el manual que tenia la version de PS Vita y leyendolo me he dado cuenta que, sin decirlo, estan dando 2 grandes pistas para 2 acertijos diferentes en el juego.
Aviso que en el spoiler, esta vez si que doy mas datos que otras veces, aun asi no lo digo todo, ni que a que acertijos en concreto se refiere:
La pagina 16, los simbolos de cada parrafo son una muy buena pista para cierto acertijo en el corredor infinito y la pagina 15 te explica como funciona en verdad el mapa que cada zona, eso te ayuda a saber donde puede haber caminos secretos que interconecten salas que se supone que no estan "adyacentes". Pero aparte, lo mas importante es que es una gran ayuda para el gran ultimo acertijo del juego antes de acabartelo

Manual: http://la-mulana-p.com/assets/img/pdf/l ... ual_en.pdf

Video oficial de La·mulana original vs La·mulana remake
@Sylvestre
Gracias por los ejemplos de los acertijos. Me has dejado claro que este juego tampoco es para mi ... no siempre puedo jugar de seguido y si lo dejo unos dias despues al retomarlo no me acordaria de los acertijos y ya me siento mayor para ir escribiendo y soy de la vieja escuela ....
kiketonto escribió:Bueno, me habéis convencido con tanto comentar sobre el juego y lo largo del mismo.
Me lo he pillado en la página de NisEuropa que además ofrecía un descuento de 20 libras con lo cual se me ha quedado en muy buen precio.
Ahora a esperar que llegue para darle caña.


Supongo que será con un código de descuento, no¿? Pq ni rastro de esas 20 libras... XD
kiketonto escribió:
jou_gr escribió:
kiketonto escribió:Bueno, me habéis convencido con tanto comentar sobre el juego y lo largo del mismo.
Me lo he pillado en la página de NisEuropa que además ME ofrecía un descuento de 20 libras con lo cual se me ha quedado en muy buen precio.
Ahora a esperar que llegue para darle caña.


Supongo que será con un código de descuento, no¿? Pq ni rastro de esas 20 libras... XD

FIXED! XD
Sí, lo siento, al estar suscrito a la web, me van enviando códigos descuento y ofertas.
Bueno, a mí y supongo que a cualquiera, claro.


Pues yo estoy suscrito a su boletín y no me envían códigos ni nada, solo anuncios de juegos cawento
yo tb estoy suscrito y mas alla de los correos para avisarte de que sale a la venta tal o cual no han regalado ningun codigo ni de bienvenida cuando te suscribes. Ademas los precios son en libras y los envios relativamente caros. Pense en comprarlo aqui pero al final descarte la idea.
@kiketonto Habías comprado antes? Igual es que al no haber hecho antes una compra no envían esos descuentos, es lo único que se me ocurre.
@kiketonto te estas equivocando, te habran dado el codigo por comprar, cosa que hacen en bastantes sitios para incentivar nuevas compras. No han regalado un misero codigo ni el tipico codigo de 10/15% por suscribirte al boletin, me acabo de suscribir al boletin con otra cuenta y tampoco he recibido nada. Las empresas... no son tan generosas, buscan primero su propio interes.
pero vamos que me da igual, no voy a comprar en NIS europa, me parece demasiado caro y demasiado engorroso.
Si fuera que no lo han sacado en tiendas de tierras españolas y fuera la unica opcion pues igual me lo pensaba. A ver, que yo llevaba subscrito al boletin desde hace meses y no he recibido ni un solo mail de promos que diga, joder que guay me ahorro el 10 %, me cree una cuenta pero al final pase de comprar ahi pq me parecia poco rentable.
Hola a todos, no he podido resistir a pillar esta joya de edición, pero ahora no tengo tanto tiempo como cuando jugué a The Maze Of Galious en mi MSX, alguien sabe de alguna guía que me oriente? He buscado por Google y no hay mucha cosa.
Gracias!
recoba escribió:Hola a todos, no he podido resistir a pillar esta joya de edición, pero ahora no tengo tanto tiempo como cuando jugué a The Maze Of Galious en mi MSX, alguien sabe de alguna guía que me oriente? He buscado por Google y no hay mucha cosa.
Gracias!

Yo también he buscado guía y no encuentro.
Lo que si que hay son vídeo guías en YouTube.
Gracias, vídeos en YouTube si que he visto alguno. Pues nada, lo jugaremos a ciegas , como debe ser
A quien pueda interesarle, han anunciado para Japón la edición de "La-Mulana 1&2", cuya primera tirada incluye la banda sonora de los 2 juegos (si no completa, casi completa) repartida en 6 discos.

Dicen que también incluyen las pistas retro que crearon específicamente para Switch (no sabía nada de esas pistas, directamente [carcajad] )

Imagen
Pero si la versión de PS4 y Switch son iguales no? Pregunto porque no sé

Saludos!
Sobre el tema de los códigos de descuento de la NISA Europe Store, a mi me suelen mandar cada cierto tiempo y en festividades. También es verdad que he comprado allí todas las ediciones coleccionista de Disgaea, entre otras.
Nintenfran escribió:Pero si la versión de PS4 y Switch son iguales no? Pregunto porque no sé

Saludos!

Según esta web (y Google Translator), la edición de Switch incluye "pistas retro" (que es la OST del juego original, no del remake que se incluye aquí): https://www.gamer.ne.jp/news/202005250030/

Hay que tener en cuenta que el juego tiene diferentes distribuciones (y posiblemente versiones) de Japón respecto a occidente. Allí salió La Mulana 2 suelto, y sólo en japonés. Ésta versión no sé si será exactamente la misma que en occidente.
Igual sí es la misma versión, y simplemente allí en Japón es exclusivo de Switch, y dichas pistas retro también están en PS4 y XBOX One aquí en occidente.


Aprovecho y confirmo que la OST está completa en los 2 juegos.
Dicen que incluye más de 180 pistas, y las OSTs completas de ambos juegos en sus versiones digitales son 134 pistas (75 el primer juego, y 59 la secuela)
@Dr_Neuro yo creo que es lo que dices de que allí en Japón prácticamente tienen la versión de Switch y aquí tenemos todas las versiones iguales.

Saludos!
Hola! Alguien sabe si hay diferentes portadas ? Es q veo en Amazon. Y game y son diferentes pero en teoría es la misma edición del juego... si alguien me puede ayudar. En Amazon vale un pelo más barata
Es la misma edición.
La imagen de la caja de cartón es como la que ves en Game.
SiKTo escribió:Hola! Alguien sabe si hay diferentes portadas ? Es q veo en Amazon. Y game y son diferentes pero en teoría es la misma edición del juego... si alguien me puede ayudar. En Amazon vale un pelo más barata

Por motivos que desconozco, algunas tiendas no actualizaron la imagen del juego y mantenian "la temporal".

Pero sí, el resumen es que sólo existe una única edición física (la de la caja grande)
Pued que quereis que os diga. Yo veo mas bonita la ed. Japonesa. Prefiero los cds que el puzzle. Nose, me parece mas curiosa
Logan_Ts escribió:Pued que quereis que os diga. Yo veo mas bonita la ed. Japonesa. Prefiero los cds que el puzzle. Nose, me parece mas curiosa

El puzzle es la mayor cutrada que he visto nunca [qmparto] Y el libro rollo cuaderno que trae, está chulo en cuanto a presentación... Pero que tenga unas 28 páginas es muy triste.

La edición japonesa no sólo trae la OST completa de los 2 juegos, es que también incluye una guía de 64 páginas. Y como regalo exclusivo de una tienda en concreto, carátula alternativa de La Mulana 1 para el juego (tiene sentido, dado que anteriormente allí publicaron La Mulana 2, suelto)

Imagen

Si ya me parecía muy pobre el contenido extra de occidente para el precio que tiene, comparando la cosa empeora
Yo que aun no la habia pillado creo que me decantare por la japonesa. Lo dicho, el puzzle.... [+risas]
Supongo que todo es cuestión de preferencias, pero a largo plazo a mi me empiezan a dar pereza los cds.
Conste que soy músico , y valoro mucho lo de tener la música de un juego y escucharla, analizarla,etc... pero los cds con el tiempo se deterioran y a la larga , suponiendo que se esté coleccionando , más de uno y dos se van a dar cuenta de que intentan reproducir esos cds y no hay narices...

Las dos ediciones me parecen chulas, una por original con el puzzle y otra porque tienes ahí toda la bso... pero al final lo que cuenta es lo de siempre, el juego... y ahí si que me da lo mismo una que otra, siempre y cuando la japo no esté localizada únicamente a allí, que es de lo que pecan a veces...
Logan_Ts escribió:Yo que aun no la habia pillado creo que me decantare por la japonesa. Lo dicho, el puzzle.... [+risas]

Ojo, que no sabemos si la edición japonesa estará sólo en japonés.

La edición digital y física de La Mulana 2, no tenía inglés.
También es cierto que ésta edición viene después de la propia edición occidental, con lo que hay alguna posibilidad de que también contenga inglés... Pero yo personalmente no apuesto por ello [+risas]
Dr_Neuro escribió:
Logan_Ts escribió:Yo que aun no la habia pillado creo que me decantare por la japonesa. Lo dicho, el puzzle.... [+risas]

Ojo, que no sabemos si la edición japonesa estará sólo en japonés.

La edición digital y física de La Mulana 2, no tenía inglés.
También es cierto que ésta edición viene después de la propia edición occidental, con lo que hay alguna posibilidad de que también contenga inglés... Pero yo personalmente no apuesto por ello [+risas]


No me corre prisa. Muchos indies este mes XD. Asi que esperare info.
La Mulana 1 & 2 - Hidden Treasures Edition a 47,10€ en amazon ahora mismo
La versión de switch está en español??
no viene ninguno en español en su edicion fisica? vaya que verguenza y mas cuando en otras consolas segun pone aqui mismo si han salido en otros idiomas bufff vaya putadas nos hacen
pepelivingstone69 escribió:no viene ninguno en español en su edicion fisica? vaya que verguenza y mas cuando en otras consolas segun pone aqui mismo si han salido en otros idiomas bufff vaya putadas nos hacen


Es una vergüenza que un juego como este no esté traducido al Español.
Yo al final ni los he jugado en Switch y estoy jugando al primero en la Playstation TV.
Me replantearé venderlos y quitármelos de encima.
Mr_Wedjet escribió:
pepelivingstone69 escribió:no viene ninguno en español en su edicion fisica? vaya que verguenza y mas cuando en otras consolas segun pone aqui mismo si han salido en otros idiomas bufff vaya putadas nos hacen


Es una vergüenza que un juego como este no esté traducido al Español.
Yo al final ni los he jugado en Switch y estoy jugando al primero en la Playstation TV.
Me replantearé venderlos y quitármelos de encima.

lo unico bueno es que la verdad es que se curraron bastante la edicion que han sacado con los extras y guardarla para coleccionismo mola lo suyo pero es de verguenza que se curren tanto eso y luego no lo saquen en español y mas cuando esta en español en otras consolas [+risas]
@pepelivingstone69 en qué consolas está en español? Porque aparte de Vita no recuerdo ninguna más y lo mismo me compensa!

Saludos!
Nintenfran escribió:@pepelivingstone69 en qué consolas está en español? Porque aparte de Vita no recuerdo ninguna más y lo mismo me compensa!

Saludos!

no lo se, yo lo dije por la vita pero no tengo ni idea de si en otras estara en español
pepelivingstone69 escribió:
Nintenfran escribió:@pepelivingstone69 en qué consolas está en español? Porque aparte de Vita no recuerdo ninguna más y lo mismo me compensa!

Saludos!

no lo se, yo lo dije por la vita pero no tengo ni idea de si en otras estara en español


que yo sepa solo esta el 1 en vita , el 2 y en demas plataformas en ingles
En PC tb esta en español
Yo al final me lo he comprado y lo he empezado pero creo que tendré que tirar de traductor muchas veces ya que tiene algunos puzles que ni entendiendo lo que dicen los saco.

Una pena la verdad ya que la edicion esta chulisima.
Siempre lo veo, miro el tráiler, y me digo que "esta mierda es para mí ". Demasiados recuerdos al verlo, de las sensaciones jugando a un "Treasure of Usas" o a un "Rick Dangerous"....

Luego se me suele pasar, y lo dejo en un posible "algún día" que nunca llega, como con algún que otro más.

El día que se alineén los astros, para casa se viene el pack físico.
sissyphus escribió:Siempre lo veo, miro el tráiler, y me digo que "esta mierda es para mí ". Demasiados recuerdos al verlo, de las sensaciones jugando a un "Treasure of Usas" o a un "Rick Dangerous"....

Luego se me suele pasar, y lo dejo en un posible "algún día" que nunca llega, como con algún que otro más.

El día que se alineén los astros, para casa se viene el pack físico.


Esta totalmente inspirado en los juegos de MSX,incluso el prota lleva una MSX.
En ps4 esta la edicion colecionista por 30ypico.
Si eres dr la vieja escuela DEBES tenrlo.Si tenias un MSX,vas a fliparlo.
egregor38 escribió:
sissyphus escribió:Siempre lo veo, miro el tráiler, y me digo que "esta mierda es para mí ". Demasiados recuerdos al verlo, de las sensaciones jugando a un "Treasure of Usas" o a un "Rick Dangerous"....

Luego se me suele pasar, y lo dejo en un posible "algún día" que nunca llega, como con algún que otro más.

El día que se alineén los astros, para casa se viene el pack físico.


Esta totalmente inspirado en los juegos de MSX,incluso el prota lleva una MSX.
En ps4 esta la edicion colecionista por 30ypico.
Si eres dr la vieja escuela DEBES tenrlo.Si tenias un MSX,vas a fliparlo.


Buenas!.

Desde luego, todo eso es lo que este juego me inspira cada vez que le he echado un ojo. Y veo que lo de las influencias y homenajes precisamente al "Treasure of Usas" son tan descaradísimas como dignas de celebración. Créeme que la próxima vez que me de el arrebato para con este juego ( colección en pack más bien), no creo que dude.

Tengo 43 años y llevo jugando desde los diez/doce. No tuve MSX, pero ése era el ordenador que tenía un amigo mío que vivíamos casa con casa, y con el MSX ( y luego un Amstrad que le compraron a otro amigo) fue con lo que debuté realmente como el que dice. Más que nada por largos ratos alucinando en su cuarto con aquellos cartuchos del MSX-2, que en contexto de la época, hasta lucían muy cercanos a cómo lo hacían algunos juegos sencillitos de recreativa. En las recreativas, precisamente, fue dónde empecé/empezamos ( los amigos) a criar verdadera afición por los videojuegos.

No tuve ordenador hasta ya entrados los 15, con un Amiga 500. Para mí, de las mejores máquinas que he tenido y que mejores ratos me han dado. Con decirte que desde que dejé de usarlo no me ha atraído nada jugar en un ordenador...

Mucho ha llovido desde entonces, y bastantes consolas han cumplido su ciclo de vida en mi casa. Pero créeme, los juegos de "planteamiento clásico" son posiblemente una de mis debilidades lúdicas más apasionadas.

Gracias por tu mensaje, muy clarificador de lo que puedo esperar de estos juegos de "La Mulana" si tengo a bien de comprarlos. No tengo Playstation, en Xbox no sé si estará, pero me parecería una tremenda opción para añadirlo a su momento en mi colección de Switch, y quizá alternarlo con "Ghosts n' Goblins Resurrection" cuando podamos ya comprarlo. Qué jodido binomio puede ser!!!!.

Un saludo.
@egregor38
¿Donde está a 30 y pico para ps4?
Lo llevo siguiendo tiempo por si baja y en ninguna tienda lo veo por debajo de 50.
@pebol en la misma tienda de NIS europa por ejemplo, 29 libras esterlinas.
PLK1 escribió:@pebol en la misma tienda de NIS europa por ejemplo, 29 libras esterlinas.

Los gastos si no han bajado son de 11 libras por pedido
gouki00 escribió:
PLK1 escribió:@pebol en la misma tienda de NIS europa por ejemplo, 29 libras esterlinas.

Los gastos si no han bajado son de 11 libras por pedido

Po vale.
Es más que nada porque ya sube a los 45 euros y con el cambio de moneda en la tarjeta puede ser algo más. Que si que en misa está barato pero si no tienes descuentos no sale a cuenta, señor por vale
gouki00 escribió:Es más que nada porque ya sube a los 45 euros y con el cambio de moneda en la tarjeta puede ser algo más. Que si que en misa está barato pero si no tienes descuentos no sale a cuenta, señor por vale

Que si @gouki00 que si, que ya lo sabemos tod@s.
Enjoy.
Ya que das información por lo menos dala completa en vez de saltar a la yugular de la persona que la está dando.

Feliz navidad y menos humos nuevos
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5