[HO] La Mulana 1 & 2 [20/03/2020]

1, 2, 3, 4, 5
Dangaioh escribió:
Nintenfran escribió:@Dangaioh te menciono por aquí porque lo he visto, por lo visto el juego le han quitado el bestiario que tenía la versión de Vita. Así que se queda en la versión simplona.

Lo bueno es que es viene en un pack de 2 juegos, pero creo que tras conocer eso y el idioma en inglés cuando en Vita salió en varios, me esperaré un poco.

Saludos!



ok, gracias por la info, que pena, no se que costaba meter esa versión y el idioma

la respuesta de nicalis ha sido que como el 2 esta en ingles pues que el 1 también han puesto solo el ingles [facepalm]

Yo en cuanto lo supé te lo comenté porque pensaba que lo habrían puesto, pero el no decir nada y preguntándole a NISA tampoco decía nada me dejaba mosca. Pensé que se me olvidó decirlo lo del bestiario, pero supongo que se te pasaría.

Ahora a darle duro [beer]
@Nintenfran

correcto, bueno yo aun me voy a esperar un poco XD que estoy liao con el dragonquest xi y despues me cogere algo mas relajante, entre los nervios de tener a la peque todo el dia en casa si pillo estos juegos tan jodios uno de los 3 sale por la ventana XD
He escrito a game por FB y dicen que el lanzamiento del juego se ha retrasado por razones ajenas a game, suena raruno pero bueno, problemas de distribucion o produccion o lo que sea, lo raro es que otras tiendas si lo tengan. Pues nada, esperaremos.
Vaya tela. El lanzamiento se les ha retrasado a ellos porque yo ya lo tengo en casa desde otra tienda española mucho más pequeña.
Tienen que tener un jaleo.... yo he recibido hoy de ellos un juego que tenía que haber recibido hace 2 semanas ... así que deben estar teniendo problemas con las distribuciones.
A otro compañero al menos por el retraso le han dado un cupón de descuento pero a mi nada de nada ...lo mismo por ahí puedes intentar sacarles algo. Que no es que sea la leche pero oye, al menos algo por las molestias, un detallito con sus clientes ..

Por otro lado estoy deseando terminar un par de cosas que tengo pendientes con Celeste para sentarme con este par... que tengo ganas de cogerlo de nuevo a ver qué tal le sienta a la switch.
PLK1 escribió:He escrito a game por FB y dicen que el lanzamiento del juego se ha retrasado por razones ajenas a game, suena raruno pero bueno, problemas de distribucion o produccion o lo que sea, lo raro es que otras tiendas si lo tengan. Pues nada, esperaremos.

Por si interesa, en Amazon han ""bajado"" el precio del juego a 57€ (Amazon, la tienda que me canceló la reserva indicandome que no tenían stock [qmparto] ).

Yo voy a cancelar la reserva de Game, porque prefiero asegurarme el juego. No es que tenga prisa, pero ya no sé qué pensar del retraso de Game...
@Dr_Neuro gracias pero paso de amazon, no compro nada ahi. Pues no han dicho que el juego no vaya a salir ni que vayan a faltar unidades. Simplemente no les debe haber llegado. Yo mantengo mi reserva en game y me da igual si tarda 1 dia, 10 dias o 1 mes.
Yo solo comentar a los q nunca lo hayan jugado que no se obcequen si se atascan en algun boss por su dificultad. No son necesarios para seguir avanzando (para acabarte el juego si).
Te los puedes dejar para el final cuando vayas mejor equipado, ya que los bosses no dan ni habilidades, ni mejor equipo, ni tampoco bloquean zonas.
Sylvestre escribió:Yo solo comentar a los q nunca lo hayan jugado que no se obcequen si se atascan en algun boss por su dificultad. No son necesarios para seguir avanzando (para acabarte el juego si).
Te los puedes dejar para el final cuando vayas mejor equipado, ya que los bosses no dan ni habilidades, ni mejor equipo, ni tampoco bloquean zonas.


Entonces por que son requisito para pasarte el juego?
eingelus escribió:
Sylvestre escribió:Yo solo comentar a los q nunca lo hayan jugado que no se obcequen si se atascan en algun boss por su dificultad. No son necesarios para seguir avanzando (para acabarte el juego si).
Te los puedes dejar para el final cuando vayas mejor equipado, ya que los bosses no dan ni habilidades, ni mejor equipo, ni tampoco bloquean zonas.


Entonces por que son requisito para pasarte el juego?


Porque sino no puedes enfrentarte al boss final
Alguna novedad sobre el juego en Game???No se sabe nada y empiezo a preocuparme.
@edonkey2000 que yo sepa nada nuevo.
Sigue sin stock. Te puedes meter en la web de game, y debajo del precio, clicas donde pone avisame cuando este disponible.
Tb puedes usar las RRSS para contactar con NIS y preguntar sobre la distribucion.
Yo que tu me preocuparia por otras cosas en tiempos de 40tena en vez de por un juego.
PLK1 escribió:Yo que tu me preocuparia por otras cosas en tiempos de 40tena en vez de por un juego.

Joder con el discursito moralista! Que tiene que ver una cosa con la otra? A lo mejor esta persona es enfermero o trabaja en una residencia de ancianos o tiene a un familiar enfermo y está más preocupado que nadie. Y según tu logica tú tampoco estarás muy preocupado si escribes en un foro de videojuegos...
djroncho escribió:
PLK1 escribió:Yo que tu me preocuparia por otras cosas en tiempos de 40tena en vez de por un juego.

Joder con el discursito moralista! Que tiene que ver una cosa con la otra? A lo mejor esta persona es enfermero o trabaja en una residencia de ancianos o tiene a un familiar enfermo y está más preocupado que nadie. Y según tu logica tú tampoco estarás muy preocupado si escribes en un foro de videojuegos...

Segun tu logica.


Mira amiibo, lo mismo que tu. A lo mejor, a lo mejor... pierdete un rato con tu sermón.
Madre mia a los dos compañeros que subieron fotos de la edición..las dos ediciones tocadas..Bufff.


Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:Madre mia a los dos compañeros que subieron fotos de la edición..las dos ediciones tocadas..Bufff.


Ezequielcn


En mi caso es una esquinita, que se ve cuanto a penas, siendo de cartón es casi imposible que pueda venir perfecta.
Vamos es que con solo abrirla y ponerla en la estantería le vas hacer algo

Y por lo que puedo apreciar (porque aún la tengo precintada, esa cubre la otra caja que hay dentro
PLK1 escribió:@edonkey2000 que yo sepa nada nuevo.
Sigue sin stock. Te puedes meter en la web de game, y debajo del precio, clicas donde pone avisame cuando este disponible.
Tb puedes usar las RRSS para contactar con NIS y preguntar sobre la distribucion.
Yo que tu me preocuparia por otras cosas en tiempos de 40tena en vez de por un juego.


Lo tengo reservado y por eso me preocupo. Y en cuarentena y todo el año me preocupo de lo que yo quiero y tu deberias preocuparte de lo que tu quieras. Ya que tu en vez de estar contestandome en el foro deberias estar preocupandote de otras cosas...lo que hay que leer....
@edonkey2000 de nada amiibo. Si tanto te "preocupa" dale el coñazo a game.es que es quien tendrá algo que decirte sobre tu reserva.
A mi por fin me lo acaba de traer Fnac, por suerte ha llegado impoluto. El grosor de la CE es descomunal.
PLK1 escribió:@edonkey2000 de nada amiibo. Si tanto te "preocupa" dale el coñazo a game.es que es quien tendrá algo que decirte sobre tu reserva.


Amiibito rambo, pues si eso ya te preocupas x mi y x el covid si eso. Sueña conmigo presioso!
edonkey2000 escribió:
PLK1 escribió:@edonkey2000 de nada amiibo. Si tanto te "preocupa" dale el coñazo a game.es que es quien tendrá algo que decirte sobre tu reserva.


Amiibito rambo, pues si eso ya te preocupas x mi y x el covid si eso. Sueña conmigo presioso!

Si te molestaras en leer en vez de decir mamarrachadas, igual te enterabas de algo. Amiibo.
PLK1 escribió:
edonkey2000 escribió:
PLK1 escribió:@edonkey2000 de nada amiibo. Si tanto te "preocupa" dale el coñazo a game.es que es quien tendrá algo que decirte sobre tu reserva.


Amiibito rambo, pues si eso ya te preocupas x mi y x el covid si eso. Sueña conmigo presioso!

Si te molestaras en leer en vez de decir mamarrachadas, igual te enterabas de algo. Amiibo.


Si amiibo rambo, suerte con el covid! Cuando tenga dudas de moral te preguntare, gracias! [angelito]
Bueno pues le estoy metiendo caña al 1.
Me encanta,pero no se si tendre paciencia para acabaralo todo.
Porsupuesto,sin guia de momento,a pelo.
Me he pasado el primer jefe de las primeras ruinas,asi que no me queda ni nada..

Lastima lo del español,yo se ingles,pero los aceetijos son jodidos de pillar,asi que hay q tirar de google translator.

Creo que es un juego para ir haciendo con la calma y retomandolo.
egregor38 escribió:Bueno pues le estoy metiendo caña al 1.
Me encanta,pero no se si tendre paciencia para acabaralo todo.
Porsupuesto,sin guia de momento,a pelo.
Me he pasado el primer jefe de las primeras ruinas,asi que no me queda ni nada..

Lastima lo del español,yo se ingles,pero los aceetijos son jodidos de pillar,asi que hay q tirar de google translator.

Creo que es un juego para ir haciendo con la calma y retomandolo.

No te sientas mal por necesitar algo de ayuda más adelante.

Las 2 veces que lo empecé de 0 en PC, me enfrenté a bosses diferentes, y no conseguí nunca llegar a los que ví en la partida anterior [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
egregor38 escribió:Bueno pues le estoy metiendo caña al 1.
Me encanta,pero no se si tendre paciencia para acabaralo todo.
Porsupuesto,sin guia de momento,a pelo.
Me he pasado el primer jefe de las primeras ruinas,asi que no me queda ni nada..

Lastima lo del español,yo se ingles,pero los acertijos son jodidos de pillar,asi que a veces hay que tirar de google translator.

Creo que es un juego para ir haciendo con la calma y retomandolo.

No te sientas mal por necesitar algo de ayuda más adelante.

Las 2 veces que lo empecé de 0 en PC, me enfrenté a bosses diferentes, y no conseguí nunca llegar a los que ví en la partida anterior [qmparto]


Pues mira llevo tiempo jugando a este tipo de juegos y joder son dificiles algunos enigmas de estos.

Bueno de momento voy avanzando ,al estar todo abierto se puede avanzar bien.Lo bueno es esto,que siiempre hay sitios donde ir y avanzar, si no es por aqui, es por alla.

De momento sin guia ni ayuda ni mirar nada.
Voy con la calma.Es un juegazo y hay q jugarlo bien.

De todas maneras ya sabia a lo que me enfrentaba old school total.

Lo probe en PC y mo me gustaba elnñncontrol,en switch modo portatil gana muchisimo.

EDITO: Ya me he pasado dos jefes, de momento sin ayuda de guia ni nada.Los jefes no son tan dificles.
Es un juego de los de antes, no en el sentido de graficos, que estan bastante bien, sino de los de antes, de cuando tenias que exprimir los juegos que comprabas ,porque jugar valia dinero y tenian que durarte muchisimo. El juego es ENORME. Y debe ser jugado " a largo" en el sentido de quizas MESES (sin guia ni nada).Hay que explorar una bastas ruinas, y eso des de luego no se hace en 1 semanita. Yo encantado.Lo voy combinando con otros juegos, pero la mulana siempre esta ahi.Para retomarlo.Mi reto personal es acabarlo "algun dia" sin guia,tarde lo que tarde.No tengo prisa.Si me rallo,pongo otra juego y ale.

Tambien es ideal para desintoxicarse si llevas mucho tiempo tirando de sandbox o juegos 3D
@egregor38 ME ha gustado tu comentario, es esa forma de pensar lo que me hizo pillarlo.

Ahora sólo falta que GAME se decida a sacarme la reserva adelante, pero en fín... por suerte no me faltan juegazos para darles caña en el confinamiento dichoso. XD XD

Saludos
@bartletrules diria que voy por la mitad del juego ya,asi a ojo.Cuanto mas lo juego mas me gusta,pensaba que lo aburriria,pero no.Ahora practicamente solo juego a la Mulana,me ha absorvido.

Eel hecho de no mirar guias,ni tutoriales,ni youtubes ni nada de nada lo hace mejor.Lo descubres tu todo.Creo que NO tendria mucha gracia con guia.

No es un juego de trofeitos,hay que llegar al jefe final y matarlo,punto.Eso me gusta tambien.

En la switch estirado en la cama se juega de lujo.
@egregor38 Es un juego de los de antes, sí. Se nota, y es una de las cosas que me llamaron la atención.

Lo que pasa que parece que GAME o bien ha roto stocks o bien no van a recibir más hasta después de que pase todo este tema. Pero bueno, mejor, así lo cogeré con más ilusión.
Es la semilla de lo que luego fueron los metroid.Es la manera de avanzar en el juego,es.mettodvania,pero no del todo.Hay accion pero tambien hay que ir pantalla por pantalla.A veces hay q darle al.coco y vulves a la misma pantalla otra vez para ver si se te ocurre algo.A veces hay accion pura y frenetica.

Si eres metroidvaniero,es de tenerlo.si o si.

Ya he decidido que aunque nunca me acabe el juego,no voy a mirar NUNCA ninguna.pista.De momento al ser tan enorme,tampoco estoy.encallado.O lo acabo por.mi.mismo,o no lo acabo.El juego puede.durar meses tranquilamente,y eso que le estoy dando bien.

Ir consiguiendo nuevos objetos y habilidades y armas,no te.regalan nada.Ahi esta.lo bueno,ver como vas avanzando.El dinero.siempre va justo.
El.farmeo existe,pero compensa muy poco.El.juego recompensa.mucho mas descubrir nuevas areas.Eso tambien me gusta.
La.dificultad es otro tema que me parece que esta muy bien.conseguida.Si vas a saco,mueres,hay q ir siempre.con.cuidado,pero.no.es.de.los.que te cabrea ni te pone de los.nervios nunca.
egregor38 escribió:Es la semilla de lo que luego fueron los metroid.Es la manera de avanzar en el juego,es.mettodvania,pero no del todo.Hay accion pero tambien hay que ir pantalla por pantalla.A veces hay q darle al.coco y vulves a la misma pantalla otra vez para ver si se te ocurre algo.A veces hay accion pura y frenetica.

Si eres metroidvaniero,es de tenerlo.si o si.

Ya he decidido que aunque nunca me acabe el juego,no voy a mirar NUNCA ninguna.pista.De momento al ser tan enorme,tampoco estoy.encallado.O lo acabo por.mi.mismo,o no lo acabo.El juego puede.durar meses tranquilamente,y eso que le estoy dando bien.

Ir consiguiendo nuevos objetos y habilidades y armas,no te.regalan nada.Ahi esta.lo bueno,ver como vas avanzando.El dinero.siempre va justo.
El.farmeo existe,pero compensa muy poco.El.juego recompensa.mucho mas descubrir nuevas areas.Eso tambien me gusta.
La.dificultad es otro tema que me parece que esta muy bien.conseguida.Si vas a saco,mueres,hay q ir siempre.con.cuidado,pero.no.es.de.los.que te cabrea ni te pone de los.nervios nunca.



tiene mapa para no perderte?
Dangaioh escribió:tiene mapa para no perderte?

Si no recuerdo mal, tiene mapas. Pero debes ir encontrandolos, que éso es otro tema [carcajad]
Cada area tiene un mapa,pero hay que encontrarlo (suele ser facil).

Tampoco es que el mapa sea una gran ayuda,no tiene una estructura especialmente laberintica el juego.Va por zonas.
Existe version que no sea coleccionista? Lo ultimo que quiero es que ocupe mucho espacio el juego fisico ...
He estado viendo un video y no parece que sea metroidvania y temo que el plataformeo sea muy repetitivo. Opiniones?
@eingelus existe la version humo. compras digital y cual.
PLK1 escribió:@eingelus existe la version humo. compras digital y cual.


No me has entendido, me refiero juego normal.
Mira el Toki, tienes la version coleccionista, la normal y la version humo como la llamas tu.
eingelus escribió:
PLK1 escribió:@eingelus existe la version humo. compras digital y cual.


No me has entendido, me refiero juego normal.
Mira el Toki, tienes la version coleccionista, la normal y la version humo como la llamas tu.


No hay versión física más pequeña, siempre puedes tirar la caja y el puzzle.

Si por metroidvania entiendes mapa abierto con muchas opciones y vuelves a lugares donde has estado antes, sí.

Si por metroidvania entiendes que tenga algo que ver con metroid o castlevania, pues muy poco.

Es muy buen juego, muy difícil. Y añadiría que jugarlo con guia, rompe el juego. La gracia del juego radica en lo perdido que estás en todo momento.
@eingelus te he entendido perfectamente. El que no me has entendido has sido tu.
@eingelus En teoría también saldría en el futuro una edición simple, pero lo mismo se dijo del Axiom Verge y jamás ha salido (es cierto que ése caso es diferente, por tramas que hizo la distribuidora física Badland Games). Si lo quieres físico sí o sí, no te esperes mucho.

De los juegos, sólo puedo hablar del 1 que es al que he jugado.
Es muy buen juego, pero también muy difícil. Tanto en el tema de sobrevivir al juego en sí, como (y aquí es más difícil) conseguir resolver los puzzles para avanzar.

Se parece a los juegos Metroid en el tema que exploras un mapa enorme y vas consiguiendo mejoras de equipamiento, pero realmente bebe mucho más del juego de MSX "The maze of Galious".
No he jugado ningún juego estilo Metroid que me parezca parecido a La Mulana, ya que éste siempre me ha transmitido mucho más énfasis en la exploración y resolución de enigmas del mapa.

Sus puntos fuertes son al mismo tiempo sus puntos flacos, si no te gustan mucho los retos.
Bueno yo sigo a lo.mio con mi reto de cero guias.
Llevo 4 jefes y mas de la mitad de los objetos q caben en mi inventario,asi que me debe faltar la.mitad mas o menos.No lo se pq no he consultado ni visto nada del.juego.

No estoy atascado para nada,siempre hay algun lugar nuevo al que ir.

El creador del.juego estaba loco.sin duda.

Lo bueno es que con las tablillas antiguas no pierdes ni un segundo pateando,te transportas a los mundos de manera instantania.

Me gusta q el juego no hay perdidas de tiempo.tontas como ir sitios a comprar durante horas,farmear..que va...todo es super rapido,ahora estas aqui,ahora alli resuelves una area,pasas a la siguiente. Siempre hay avances.De.momento.
Tampoco es que el.juego me parezca excesivamente dificil,lo que pasa es que no es un paseo por el tipico sandbox para ver paisajes.

Pero no es tan dificil como.por ejemplo un hollow knight o un dark souls,por poner ejemplo de juegos chungos.


.El juego requiere atencion y algo de habilidad,pero dificil no es. Cuando pilllas la mecanica del juego vas mas rapido.

Ya tengo.el cuchillo navajero y el escudo de plata,ahora si que ya no me para nadie.

El.juego tiene pocas armas y esto me encanta.

Nada de cientos de espadas de colorines magicas con combres cachiflauticos que todas hacen los.mismo.

Latigo,cuchillo,pistola,estrellas minja.Y espabilate.La pistola va de lujo,pero las balas valen mucha pasta.Y ya pudes farmear lo que quieras,que el oro va escaso.

Lo de grabar los.mensajes de las tablillas es.oro puro.Que alivio.

Joder,pensaba que que ya tendriansuficiente con la mulana1 pero me esta molando tanto q soy capaz de atacar La Mulana2 cuando lo acabe.

Si lo acabo algun dia.
Antes no lo acabo que mirar alguna guia.
@egregor38

Te digo que no vas a acabartelo sino usas guias. Me explico:
Llevo mas de 40 horas y sabia a que me enfrentaba. Soy de la vieja escuela y me he acabado juegos “imposibles” de la epoca de ordenadores de 8 bits (amstrad, spectrum, ...)
Asi que conociendo la fama del juego pues me puse a la faena al estilo “vieja escuela”, usease, con papel y lapiz a hacerme mis mapas, mis apuntes en ellos, escribir las tablillas que encontraba y donde las encontraba. Me ponia al lado lo que creia q podian significar. Si resolvia un acertijo que se hacia referencia en una tablila, la marcaba como tablilla “resuelta”, etc. La verdad es que me he apuntado muchas cosas, hasta cosas que creia importantes que habia en algunas habitaciones, no solo tablillas.
Pues aun y asi, hay acertijos q hacen uso de tablillas q has leido hace 20 horas, ayer mismo un puñetero acertijo q se resolvia con la pista que te daba una tablilla que lei al principio del juego, la madre que lo pario.

Y he necesitado tirar de guias unas 8 veces para resolver algunas cosas q aun sabiendo que tablilla me daba la pista no sabia resolverlo. Y tras leerlo se que jamas, en la vida lo hubiera resuelto. La pista de la tablilla era increiblemente enrevesada.

Dices que llevas 4 bosses y crees que llevas el 50% del juego XD XD XD Eso creia yo tambien. Las ruinas de La-mulana son mucho mas grandes de lo que crees (y que creia yo). Yo aun no me lo he acabado tras 40 horas y se que aun me quedan algunas zonas q aun no he visto, se seguro que hay 2 zonas que aun no he visto, a lo mejor hay mas, pero 2 seguro. Y aun tengo bastantes zonas que aun quedan cosas por conseguir y acertijos que resolver.

Te digo que vas a necesitar guia si o si, pq en su dia nadie se lo acabo sin ayuda, fue la comunidad ayudandose unos a otros, muchas mentes estrujandose para resolver los acertijos. Gente en foros en ingles compartiendo lo que creian haber descubierto, analizando pistas entre muchos y debatiendo.
Ya te digo que hay acertijos que no vas a resolverlos, son tremendamente retorcidos.

Aun mas, hay objetos opcionales que te ayudan a hacer mas daños, o que te quiten menos vida cuando te golpean y otras ayudas, que para conseguirlos no hay pistas
es pasearte por todas las zonas con cierta cosa a ver si suena la flauta (la flauta es una forma de hablar, no hay flauta)


Aun tienes muchas opciones y no creo q te atasques aun, pero si en un futuro quieres ayuda me mencionas y te puedo dar pistas. No te dire directamente como resolver algo, pero algo mas claro que las pistas q te dan ciertas tablillas si.

PD: el juego es mucho mas grande de lo que parece al principio (y eso q no parece pequeño), ya te digo que es mucho mas grande.

PD2: has activado el modo dificil del juego? Digamos que casi todo el mundo que ha jugado lo ha activado sin querer. Es haciendo algo mientras juegas (en el spoiler solo digo la zona, no digo el que)
en el mausoleo de los gigantes
y una vez hecho el juego queda con dificultad dificil en vez de normal y ya no se puede quitar (sino es cargando una partida anterior a ese punto).
He activado una palanca en el suelo que sale una pantallita muy rara en japones,del mausoleo de gigantes,es eso?No lo considero una pista,pues ya lonhe he hecho.Tiene que ser eso,el mausoleo me lo he pateado de arriba a abajo.

Vaya pues menhas dejado tocado,si que es dificil pues.Me has dejado de piedra con lo de que gente fe foros discutiendo pistas durante meses.

De todas maneras de mome to voy tirando.Es que se que si miro una pista,ya luego no parare de mirarlas.

Papel y lapiz.Y ademas me apunto cosas raras que veo por ahi,o sospechosas.

Yo tb soy de la vieja escuela y me he acabado muchos juegos de este tipo,pero munca habia visto nada igual.

Esta claro que es un juego de la epoca en que jugar valia dinero, ,y habias de elegir.muy bien cual te comprabas,y te tenia que durar.Pq no catarias mas en semanas/meses.

Hay un acertijo de un cofre en la primeras ruinas que.me vuelve loco,voy ahi una vez y otra... Y nada...incuso hay un esqueleto con un mensaje "por mas q lo intemto no puedo abrir.el.cofre"..jaja que jodido..cabrones

Creo que me he desanimado un poco despues de tu mensaje "nadie se lo ha acabado sin guia".
@Sylvestre Ah, el maravilloso activador del modo difícil...
Sólo descubrí qué era la 2ª vez que empecé el juego de 0, gracias a un logro de Steam (la 1ª vez lo jugué en GOG), y me pareció muy maquiavelico que ése modo se active dentro del propio juego, con un puzzle opcional [qmparto]

No sé si sabes que éste La Mulana es un remake, y que el original es todavía más enfermizo por tener algunos acertijos que deben resolverse haciendo cálculos matemáticos (si, he llegado a leer locos decir que "el remake lo han hecho demasiado fácil por quitar ésos puzzles" [carcajad] ).

Por si a alguien le pica la curiosidad, es freeware y puede descargarse gratis de forma legal (de AQUI mismo), lo único que pasa es que puede dar problemas en equipos actuales, dado que el juego es de 2005, pero también tienen AQUI algunas soluciones

Lo he dicho y repetido varias veces... El juego es imposible de pasar sin guia por lo obtuso de las pistas que contiene. Para mí emula perfectamente lo que sería investigar unas ruinas antiguas llenas de trampas y acertijos.

No creo que tener que tirar de guía sea algo malo cuando no se sabe qué hacer (es lo que tengo intención de hacer en Switch. Las otras 2 intentonas me negué a mirar nada, y acabé sin saber qué hacer), y mucho menos aún en un juego cuyo aliciente es ser críptico a rabiar. Si el juego fuese corto, lo entendería. Pero es que encima es largo y dificil...
@egregor38

No, no es una palanca. Casi seguro que lo has activado y no sabes que estas jugando en modo dificil. Los puzzles no cambian, pero hay mas enemigos, hacen mas daño, tienen mas vida y aparecen enemigos avanzados que no deberian de aparecer hasta mucho mas adelante. Por no hablar de los bosses que ganan ataques y patrones nuevos.
En esta habitacion, si lees la tablilla de arriba a la derecha y no pasa nada significa que estas jugando en dificil
Imagen


Digo que nadie se lo ha pasado sin mirar con guia, porque por mucho que haya leido en foros españoles e ingleses diciendo eso "no te lo vas a pasar sin guia" y nadie ha saltado diciendo que él si. Por no decir lo otro, que el juego salio como exclusivo temporal en Wii en 2011 (han pasado 9 años) y que se tardo mucho en que alguien se lo acabara y por lo que he leido fue un grupo de personas de Reddit que jugaban ayudandose, analizando pistas, etc los primeros que se supone que se lo acabaron. Tecnicamente no usaron guias, pero si se ayudabam mutuamente (a saber cuantos serian, puede ser que 10 o 1.000 foreros)

Sobre el cofre ese que dices y el esqueleto, ¿en que zona? ¿Gate of Guidance? ¿Mausoleum of the giants? ¿Temple of the sun? Es que ahora mismo no caigo donde dices

@Dr_Neuro
Si, se que en verdad es un remeke, lo que no sabia era la dificultad de los acertijos del original.
Yo tambien jugue ne principio en PC hace años y lo deje apartado. Y se que hay cambios, dan mas dinero los enemigos en la Switch, juraria que el doble, suelen caer 2 monedas al matarlos y en PC solo 1 moneda y recuerdo que tuve que farmear dinero en PC justo por eso. En cambio en Switch han complicado 2 puzzles (si si, como digo, han complicado puzzles) que haya yo visto, a lo mejor mas. En uno de ellos tuve que mirar guia porque juraria que en PC lo hice de tal forma y en Switch no habia forma, hasta que lo lei y en Vita y en Switch lo habian complicado un poco. A lo mejor lo hubiera sacado sino hubiera jugado en PC, pero me empeñe que yo lo hice asi y asi tenia q ser y no mire mas y mejor.

Y hablando de acertijos con calculos. Para conseguir un objeto opcional (que te facilita la vida) si que hay que hacer calculos y tener encuenta como unas 8 tablillas repartidas por todo el mapa para resolverlo. Acertijo que esta en la recta final del juego, pero algunas tablillas te las has encontrado al principio. Y es mas hay acertijos obligatorios que (lo pongo en spoiler, que aunque no voy a decirlo exactamente voy a dar una pista)
es necesario conocer el idioma de la-mulanese, los pictogramas y su significado para poder resolver esos puzzles y poder avanzar. Y no es solo 1 puzzle
Al principio no me llamaba mucho, no se exactamente porque. Pero al ver otra vez algun video y ver la cantidad de armas o reliquias me empezo a interesar y pensaba pillarmelo.

Pero al leer los ultimos comentarios de que es muy complicado en el sentido no solo en la jugabilidad sino en ir avanzando que hay muchas cosas ocultas y que hay cosas del principio que tienes que usar hacia el final del juego.... Pues me echa un poco para atrás. Yo no soy de la vieja escuela de ir apuntando las cosas y eso que soy completista con los juegos.

Ahora estoy jugando al shovel knight, que estoy con la ultima campaña ya. Y luego tenia pensado jugar al celeste y al the messenger. Viendo que me gustan esos juegos creeis que me gustara este?
linkrca escribió:Al principio no me llamaba mucho, no se exactamente porque. Pero al ver otra vez algun video y ver la cantidad de armas o reliquias me empezo a interesar y pensaba pillarmelo.

Pero al leer los ultimos comentarios de que es muy complicado en el sentido no solo en la jugabilidad sino en ir avanzando que hay muchas cosas ocultas y que hay cosas del principio que tienes que usar hacia el final del juego.... Pues me echa un poco para atrás. Yo no soy de la vieja escuela de ir apuntando las cosas y eso que soy completista con los juegos.

Ahora estoy jugando al shovel knight, que estoy con la ultima campaña ya. Y luego tenia pensado jugar al celeste y al the messenger. Viendo que me gustan esos juegos creeis que me gustara este?


Los juegos que mencionas son mas de habilidad que de exploracion. La-mulana es exploracion pura atraves de acertijos enrevesados. El juego esta lleno de tablillas por el mapa que suelen tener de 1 a 8 lineas de texto. Cada tablilla te da pistas para ir resolviendo enigmas que hay por todo el mapa. Y digo pistas porque te lo dicen de formas mas o menos sutil. ¿Has visto Indiana Jones y la ultima cruzada? Al final de la peli que tiene que pasar una pruebas y tiene pistas en el diario de como pasarlas, por ejemplo "solo el penitente pasara" indicando que se tiene que arrodillar como lo hace un penitente o sino una sierra le decapita.
Te pongo un ejemplo de un acertijo en el juego. Hay un tablilla que dice "Fue una noche a la luz de la luna que Ji comenzo a rezar a la tierra". Aqui tienes que averiguar quien es Ji (a traves de otras pistas en otras tablillas) y lo de la "luna" es una pista para hacer algo en un mecanismo que hay.
O un acertijo del final del juego (que me lo he acabdo esta tarde tras 44 horas) "El septimo mantra esta junto a unas puas. Sobre 5 misteriosas plataformas" Este es un poco mas literal.

Por cierto, te he puesto los acertijos en castellano, pero el juego esta en ingles.
@Sylvestre muchas gracias, ya con lo que me has dicho lo tengo claro que este no es juego para mi [+risas]
Has sido de gran ayuda ya que llevaba un tiempo dudando.
@Sylvestre
Otro que agradece tus comentarios. Muy esclarecedores.
A mí lo que me echa para atrás es el tema del idioma.
Aún así, con una buena rebaja en el futuro, me haré con él fijo, pues tampoco me importa consultar alguna guía si la cosa se pone muy chunga, y por todas las referencias que tengo, la tuya sobretodo, desde luego parece un juego especial y diferente.

Salud para tod@s
Este es el juego que te llevarias a una isla desierta si solo pudieras llevarte uno.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5