[HO] La Mulana 1 & 2 [20/03/2020]

1, 2, 3, 4, 5
@SergeiOnairos game no abre sus tiendas pero la tienda online sigue funcionando, como practicamente todas las tiendas que no pueden abrir por la cuarentena.
PLK1 escribió:@SergeiOnairos game no abre sus tiendas pero la tienda online sigue funcionando, como practicamente todas las tiendas que no pueden abrir por la cuarentena.

Ya, pero yo hice la reserva en una tienda. Se puede convalidar para online ?
@SergeiOnairos deberían haberte mandado un correo, las reservas en tienda las iban a pasar a la web.
Quiero pillarlo, pero esos 60€ me duelen en el alma, y soy anti juegos en digital. El 1 me encanta y no se si esperar que baje, tal vez arriesgándome a que se agote o que hacer.

Tampoco parece que haya unboxing todavía, por eso de si los extras están bien y se justifica un poco el precio.

PD: convencedme xD
@Metal Knight En impactgame 49,90 , hoy mismo he cambiado la reserva de Amazon por la de impact, preciazo

PD : convencido ? ;)
@HauryasuMifune

Me has convencido! alguna experiencia con esa tienda con el tema envíos? No la conocía.

Mil gracias!
Metal Knight escribió:Quiero pillarlo, pero esos 60€ me duelen en el alma, y soy anti juegos en digital. El 1 me encanta y no se si esperar que baje, tal vez arriesgándome a que se agote o que hacer.

Tampoco parece que haya unboxing todavía, por eso de si los extras están bien y se justifica un poco el precio.

PD: convencedme xD

El precio es un abuso y un timo en toda regla. No hay forma de justificar los 60€ que clavan por él (ni los 50€ que comenta el compañero).

Yo lo compro sin pestañear, porque soy muy fan del 1, y me encanta poder tenerlo físico (estuve a punto de meter pasta en el Kickstarter del 2. Pero no lo hice, porque tener la versión física del 1 y el 2 costaba una salvajada). Pero no me cabe la más mínima duda de que es un abuso de edición.

Imagen
2 discos de banda sonora, para los 2 juegos, es poco. Ya que la OST completa del 1r juego son 5 discos

El libreto seguro que tiene 8 páginas mal contadas.

Y el puzzle... Sin comentarios [qmparto]
Metal Knight escribió:@HauryasuMifune

Me has convencido! alguna experiencia con esa tienda con el tema envíos? No la conocía.

Mil gracias!


Yo he comprado varias veces allí y ningún problema .
Supongo que el día de lanzamiento no lo tendremos pero por mi parte no tengo prisa . Cobran envío pero en este caso sale a cuenta porque tengo muchas ganas de tenerlo físico , pero estoy de acuerdo en que “san pasao” a 60 y pico ...
En la app de game pone sin stock aun... me da que este no llega el 20... no han mandado el mail de producto disponible...
a mi ya me lo ha cobrado amazon y me pone entrega el lunes.
56 euros de una vez que bajo a ese precio, no sale barato desde luego y pienso que es una locura comprarlo a ese precio, pero bueno , me apetecía tenerlo y no se el stock que habrá de este si me espero mucho y en digital creo que salen juntos por unos 40-45 euros....
Pues a mi me da que Game se ha dormido o han tenido algún problema o retraso con las copias pq normalmente te suelen mandar un correo el dia antes o un par de dias antes diciendote que ya tienen el producto. En la app para android pone que no tienen stock todavia. Cuando queda un dia se puede PRE comprar y aun sale para reservar... vamos que para mañana nanai
A mi en la app de Amazon me pone que ya a salido y que mañana me llega. Sin embargo en el correo que Amazon me ha mandado pone que llegará el Lunes 23. No entiendo nada.
Impact me ha mandado un mensaje hoy diciendo que los juegos se han retrasado por todo este tema y les llegan mañana, que hasta el lunes nanai. Cosa comprensible y que supongo que será igual para todas las empresas , porque tiene pinta de que se ha retrasado la distribución .

PLK1 escribió:Pues a mi me da que Game se ha dormido o han tenido algún problema o retraso con las copias pq normalmente te suelen mandar un correo el dia antes o un par de dias antes diciendote que ya tienen el producto. En la app para android pone que no tienen stock todavia. Cuando queda un dia se puede PRE comprar y aun sale para reservar... vamos que para mañana nanai

Game en general tiene que tener una liada de impresión . Han llegado al punto de ni siquiera contestar en atención al cliente ... en vez de dar explicaciones creo que se les ha venido grande todo esto...yo llevo esperando noticias del Ori de Xbox desde hace más de 10 días y ni responden ...
Lol, ahora aparece agotado. No esperaba contratiempos aunque con la situacion que hay tampoco era de extrañar... a ver que pasa.
SergeiOnairos escribió:A mi en la app de Amazon me pone que ya a salido y que mañana me llega. Sin embargo en el correo que Amazon me ha mandado pone que llegará el Lunes 23. No entiendo nada.


A mi ya me ha salído esta mañana que está en reparto y se entrega hoy
a que hora se actualiza la eShop? tampoco esta disponible aun.
Pues vaya gracia quien la haya jodido, igual ha fallado la distribucion, al menos hoy llega ACNH...
Desde luego hay que tener muy poca vergüenza de sacar este juego sólo en inglés, cuando lleva muchísimos años en varios idiomas (La Mulana) en Steam. Y tienen la desfachatez de no sacarlo en varios idiomas, cuando sí, es muy importante el idioma en éste juego, más de lo que parece.

Lo pillé en su momento en Wii, y tenía pensado tarde o temprano pillarlo en Switch o PS4, pero como desde diciembre tengo Switch mucho mejor pillarlo en la consola de Nintendo.

Y ahora que veo las características del juego, entro en la PlayStation Store como en la eShop veo que solo está en inglés.

Sólo jugué al primero, buenísimo, pero no sacarlo traducido es de vergüenza.
Para quien no haya jugado a ninguno, ¿merece a pena empezar por el 2?
ER_PERE escribió:Desde luego hay que tener muy poca vergüenza de sacar este juego sólo en inglés, cuando lleva muchísimos años en varios idiomas (La Mulana) en Steam. Y tienen la desfachatez de no sacarlo en varios idiomas, cuando sí, es muy importante el idioma en éste juego, más de lo que parece.

Lo pillé en su momento en Wii, y tenía pensado tarde o temprano pillarlo en Switch o PS4, pero como desde diciembre tengo Switch mucho mejor pillarlo en la consola de Nintendo.

Y ahora que veo las características del juego, entro en la PlayStation Store como en la eShop veo que solo está en inglés.

Sólo jugué al primero, buenísimo, pero no sacarlo traducido es de vergüenza.


Si es tan bueno el juego como dicen habrá que tirar de traductor.
ya lo tengo en casa por parte de amazon
que chulada la caja

Imagen
Imagen
Imagen
Solo esta en inglés entonces?
eyetoy escribió:Solo esta en inglés entonces?


A ver si nos pueden confirmar los que lo tengan ya.
SergeiOnairos escribió:
ER_PERE escribió:Desde luego hay que tener muy poca vergüenza de sacar este juego sólo en inglés, cuando lleva muchísimos años en varios idiomas (La Mulana) en Steam. Y tienen la desfachatez de no sacarlo en varios idiomas, cuando sí, es muy importante el idioma en éste juego, más de lo que parece.

Lo pillé en su momento en Wii, y tenía pensado tarde o temprano pillarlo en Switch o PS4, pero como desde diciembre tengo Switch mucho mejor pillarlo en la consola de Nintendo.

Y ahora que veo las características del juego, entro en la PlayStation Store como en la eShop veo que solo está en inglés.

Sólo jugué al primero, buenísimo, pero no sacarlo traducido es de vergüenza.


Si es tan bueno el juego como dicen habrá que tirar de traductor.


¿Lo has jugado?

Lo digo porque muchos textos están como borrados, y muestran partes de textos, con palabras cortadas y además hay acertijos muy complejos.

Así que usar un traductor así al uso como que no es factible.

Me parece muy mal lo que han hecho, cuando la traducción del 1 ya estaba hecha.
Jarocaa escribió:
eyetoy escribió:Solo esta en inglés entonces?


A ver si nos pueden confirmar los que lo tengan ya.


aun no lo he abierto y no creo que lo haga en tiempo, pero en la caja pone solo en ingles como idioma
Francis York escribió:


Ya les escribí en Twitter en varios sitios y ahora les he escrito en ese Twit.

Como ha dicho otro usuario es muy mala decisión no haber sacado el juego traducido, la excusa ha sido que como en Segundo no lo han traducido pues el primero han decidido sacarlo también sólo en inglés.

Me encantó el juego pese a que no pude terminarlo, pero me niego a comprarlo por ahora a no ser que cambien de opinión.
@ER_PERE no, la verdad que no he jugado nunca.
Me acaba de llegar, esta noche lo pruebo.

Imagen

Imagen
SergeiOnairos escribió:@ER_PERE no, la verdad que no he jugado nunca.
Me acaba de llegar, esta noche lo pruebo.

Imagen

Imagen


Si pudieras poner otra foto de la carátula trasera de la caja estándar del juego te lo agradecería.
Huguit0 escribió:
Si pudieras poner otra foto de la carátula trasera de la caja estándar del juego te lo agradecería.


Imagen
HauryasuMifune escribió:@Metal Knight En impactgame 49,90 , hoy mismo he cambiado la reserva de Amazon por la de impact, preciazo

PD : convencido ? ;)

Que pena no haber visto este comentario antes...
Yo lo he pedido por Amazon y se han pasado con el precio a lo bestia,pero si no llega a salir aquí ,lo hubiera pillado de importación y me hubiera costado más.
No sé si es que han sacado pocas unidades ,pero en Fnac llevaba agotado mucho tiempo y este no podía faltar en mi colección.
@Ojitosalton algo raro ha pasado con el juego porque en game, el dia de salida y no cambio de estado, solo ponia reservar, en la app ponia no hay stock aun y al dia siguiente aparecio como agotado. Yo lo reserve con tiempo suficiente y no he recibido noticia alguna. Igual ha habido algun problema con la distribucion del juego... a veces pasa y mas con la crisis del COVID19. No se, me parece raro la verdad.
Con la mulana ha debido de haber problemas por el virus porque me avisaron que llegaban un día más tarde , pero llegar en teoría han llegado, porque a mi me lo han enviado .

Ya lo dije en otro mensaje , pero game debe de estar teniendo problemas gordos con la distribución por movidas con otros juegos ya, porque me sorprende que tiendas más pequeñas lo hayan conseguido y ellos no... en cualquier caso no creo que la tirada haya sido muy grande , en la web de NIS Europa esta edición la anuncian como limitada.
Yo lo reservé en Game tienda física hace más de 1 mes. Pero con el problema del virus lo pedí a Amazon el Miércoles por la mañana y ayer Viernes me llegó. Quiero decir que se ve que Amazon no tenía problemas de stock o es que al ser tan caro lo compro menos gente.
@Dangaioh te menciono por aquí porque lo he visto, por lo visto el juego le han quitado el bestiario que tenía la versión de Vita. Así que se queda en la versión simplona.

Lo bueno es que es viene en un pack de 2 juegos, pero creo que tras conocer eso y el idioma en inglés cuando en Vita salió en varios, me esperaré un poco.

Saludos!
Nintenfran escribió:@Dangaioh te menciono por aquí porque lo he visto, por lo visto el juego le han quitado el bestiario que tenía la versión de Vita. Así que se queda en la versión simplona.

Lo bueno es que es viene en un pack de 2 juegos, pero creo que tras conocer eso y el idioma en inglés cuando en Vita salió en varios, me esperaré un poco.

Saludos!



ok, gracias por la info, que pena, no se que costaba meter esa versión y el idioma

la respuesta de nicalis ha sido que como el 2 esta en ingles pues que el 1 también han puesto solo el ingles [facepalm]
Vale, después de 2 horas jugando a La Mulana 1 mis impresiones.
Para el que no sepa inglés fluido como yo es una mierda porque tienes que estar leyendo continuamente pistas sobre los puzzles y el juego.
Ahora bien, yo lo que hago para enterarme es que cuando me sale un texto en una piedra o un esqueleto lo escaneo con la aplicación de google translator. Es un Porculo pero te acabas acostumbrando. Ya llevo 2 horas y media de juego y me he pasado el jefe de gate of guidance.
Lo que no entiendo es que en el 1, en las opciones aparece poder elegir idioma, pero si le das salta un sonido como error y no te deja cambiar nada, solo esta en ingles
Sylvestre escribió:Lo que no entiendo es que en el 1, en las opciones aparece poder elegir idioma, pero si le das salta un sonido como error y no te deja cambiar nada, solo esta en ingles

Ojalá sea porque en un parche metan más idiomas.
Yo decidí anular la reserva por la guarrada del idioma [decaio]
BREAKcdFAST escribió:Yo decidí anular la reserva por la guarrada del idioma [decaio]


Es que ni con Español te lo pasas con guia.
Yo lo jugue en PC en español y ya te digo que este en español, ingles o japones no vas a saber resolver la gran mayoria de acertijos sin guia. Y no es que sean opcionales, es que pantalla tras pantalla casi siempre hay algun acertijo para ir avanzando.
Y es que algunos podia entenderlos una vez conocia la respuesta (pero no antes), muy rebuscados, pero bueno, de la vieja escuela. Pero es que otros, cuando los lei en guias me preguntaba como cojones se supone que tengo que saber esto y aquello, no hay ni la mas minima pista para saberlo.

Asi que aunque este en español te vas a atascar igual que si estuviera en "klingon"
Seguimos sin noticias del juego... raruno.
Sylvestre escribió:
BREAKcdFAST escribió:Yo decidí anular la reserva por la guarrada del idioma [decaio]


Es que ni con Español te lo pasas con guia.
Yo lo jugue en PC en español y ya te digo que este en español, ingles o japones no vas a saber resolver la gran mayoria de acertijos sin guia. Y no es que sean opcionales, es que pantalla tras pantalla casi siempre hay algun acertijo para ir avanzando.
Y es que algunos podia entenderlos una vez conocia la respuesta (pero no antes), muy rebuscados, pero bueno, de la vieja escuela. Pero es que otros, cuando los lei en guias me preguntaba como cojones se supone que tengo que saber esto y aquello, no hay ni la mas minima pista para saberlo.

Asi que aunque este en español te vas a atascar igual que si estuviera en "klingon"


Pues gracias por explicarlo, desde luego con esta baza es dificil que me lo pille.

Un saludo
cristan escribió:
Sylvestre escribió:
BREAKcdFAST escribió:Yo decidí anular la reserva por la guarrada del idioma [decaio]


Es que ni con Español te lo pasas con guia.
Yo lo jugue en PC en español y ya te digo que este en español, ingles o japones no vas a saber resolver la gran mayoria de acertijos sin guia. Y no es que sean opcionales, es que pantalla tras pantalla casi siempre hay algun acertijo para ir avanzando.
Y es que algunos podia entenderlos una vez conocia la respuesta (pero no antes), muy rebuscados, pero bueno, de la vieja escuela. Pero es que otros, cuando los lei en guias me preguntaba como cojones se supone que tengo que saber esto y aquello, no hay ni la mas minima pista para saberlo.

Asi que aunque este en español te vas a atascar igual que si estuviera en "klingon"


Pues gracias por explicarlo, desde luego con esta baza es dificil que me lo pille.

Un saludo


Yo lo estoy jugando por primera vez y de momento voy avanzando sin mirar guía. Ya he superado dos bosses.
Es jodidillo, te devanas los sesos y algo tienes que experimentar en base a pistas que no te lo dan todo mascado pero te guían.
Pero lo más importante es el botón de captura de pantallas de la Switch, totalmente imprescindible. Estoy llenando la Switch de pantallazos de este juego y cada dos por tres me los repaso y analizo.
Es lo que hago siempre en los metroidvanias para no olvidarme de sitios a los que volver en el futuro, pero en este caso mucho más, también para los textos de las tablillas.
Yo siempre hablo de La Mulana como "simulador de Indiana Jones". Y no por el látigo, sino porque te toca descifrar los enigmas de las ruinas para poder avanzar.

Y madre mía si hay puzzles enrevesados [qmparto]
Mi copia de fnac pone que la envían hoy, llegará casi una semana tarde
@Nintenfran
he leido este analisis en vandal y aqui ponen que si lleva la version ex de vita

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 64987#p-73
A ver si hay noticias de game.
@Dangaioh sí, pero la versión de Vita tampoco es que mejorara mucho en ese aspecto con respecto a la de Wii. Sólo han cogido lo que viene siendo el juego base, pero el bestiario y la traducción se la han quitado... La traducción lo sé a ciencia cierta pero el bestiario me dijeron que no estaba, que sólo lo que es la base del juego de Vita y ya.
Nintenfran escribió:@Dangaioh sí, pero la versión de Vita tampoco es que mejorara mucho en ese aspecto con respecto a la de Wii. Sólo han cogido lo que viene siendo el juego base, pero el bestiario y la traducción se la han quitado... La traducción lo sé a ciencia cierta pero el bestiario me dijeron que no estaba, que sólo lo que es la base del juego de Vita y ya.


si lo de la traducción lo sabia, lo del bestiario no

un saludo
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5