[HILO OFICIAL] Feminismo y videojuegos

AngryTeacher escribió:Kindgom Come: Deliverance: campaña de acoso y cancelación (fallida) por parte de los tolerantes y respetuosos.
Lo mismo pasó con el "The Last Night", ese juego directamente fue cancelado porque el productor no siguió la linea de pensamiento correcto.
Y hay más casos, pero no recuerdo el nombre de los juegos ahora.

Al final se usan términos sutiles y políticos para hablar de "concienciar". Todo suena amor y paz, hasta que decides, por libre albedrio, no unirte al credo, y entonces es cuando el amor y paz desaparece y empiezan las amenazas, los insultos y las campañas de change.org.

A mi me parece genial que haya juegos con TLOU2 o HZD porque yo los disfruto como jugador, no como sujeto político, lo cual me da grimita, pero lo respeto a título ajeno. Pero el verdadero respeto pasa porque yo además acepto que haya un conjunto de juegos para un nicho de mercado que demanda personajes sexualizados y eso no hace daño a nadie tampoco, porque si eso realmente fuera influenciable, a día de hoy el mundo sería el infierno para las mujeres, y no es así, si no todo lo contrario.

No obstante, en el momento que alguien dice: "estos si porque siguen mi credo pero estos no porque van en contra de mis principios y si no, habrá consecuencias", entonces, esa persona no es diferente de un inquisidor medieval con 6 siglos de contextualización más.

El camino debe ser defender lo que uno quiere con respeto a lo demás. Y eso el feminismo no lo hace. Para el feminismo solo hay un camino bueno y el resto malos y a eliminar. Y eso es muy grimoso.

Las ideas son muy bonitas en el papel y yo creo que poca gente no es feminista en este mundo moderno, pero el problema es cuando llega la práctica y te vas a twitter, ves esa ministra loca, porque está loca, o ves casos como los que cito al principio. Entonces coges, metes todo en un cajón, echas la llave y lo tiras al mar y sigues con tu vida y sigues respetando a las féminas de la misma forma que respetas a todo el que no trate de decirte como debes respirar.

Yo he preguntado, que juegos se han censurado o se ha impuesto que hayan cambios?
Me has puesto el ejemplo de kingdom come, el cual salio tal cual es.
Lo que es evidente, es que si creas un juego machista, con la voz que dan hoy por hoy las redes sociales, pues puedas recibir una campaña en contra del juego. Pero como la recibio de TLOU2 en sentido contrario.
Parece segun algunos que el colectivo feminista tiene poder de censurar o de imponer algo, cuando lo que puede es alzar la voz, y mediante una campaña, criticar algo. Pero vuelvo a repetir, como sucede tambien en la otra direccion. Ejem ejem gamergate ejem ejem...

Sobre de last night, te refieres al juego pixel art cyberpunk que anunciaron hace unos años??
O donde has sacado la informacion que ha sido cancelado por motivos de machismo? Me gustaria leer un enlace si es que lo tienes. A ese juego le seguia yo lanpista y me interesaba mucho, y hasta donde se se cancelo por problemas de produccion.

Aqui lo que sucede que hablais de censurar, porque es una palabra muy dura, para que vuestro discurso cobre mas fuerza. Pero el feminismo no tiene capacidad de censurar, si no de criticar.

@Grây pero si has puesto el ejemplo de un juego moderno omo es MGSV. Porque no iba a poder hacerlo de nuevo? Otra cosa es que desde cierto sector se le critique. Volvemos a lo mismo. El esta en su derecho de crear una mujer hipersexualizada, evidentemente, como tambien esta en su derecho el feminismo de criticarlo
AngryTeacher escribió:Kindgom Come: Deliverance: campaña de acoso y cancelación (fallida) por parte de los tolerantes y respetuosos.
Lo mismo pasó con el "The Last Night", ese juego directamente fue cancelado porque el productor no siguió la linea de pensamiento correcto.
Y hay más casos, pero no recuerdo el nombre de los juegos ahora.

Hola, AngryTeacher. Creo que te has perdido unos cuantos telediarios:

- El caso de Kingdom Come está más que comentado. El juego recibió críticas por los antecedentes de su creador (Gamergater) y por la falta de diversidad del juego. Esas críticas, por arte de birlibirloque, se convierten en una "campaña de cancelación y acoso", que debío de ser una mierda pinchada en un palo, porque, como tú dices, de cancelar, nasti de plasti. Es como si las distribuidoras tuvieran el poder de decidir estas cosas, y no los usuarios. Curioso.
- "The Last Night" sigue en desarrollo, siento decirte, y jamás lo han cancelado, todo esto a pesar de los comentarios antifeministas y pro Gamergate del creador, Tim Soret, de los que se retractó posteriormente.

Tira de memoria, a ver si te acuerdas de algún drama artificial más.

AngryTeacher escribió:Al final se usan términos sutiles y políticos para hablar de "concienciar". Todo suena amor y paz, hasta que decides, por libre albedrio, no unirte al credo, y entonces es cuando el amor y paz desaparece y empiezan las amenazas, los insultos y las campañas de change.org.

A mi me parece genial que haya juegos con TLOU2 o HZD porque yo los disfruto como jugador, no como sujeto político, lo cual me da grimita, pero lo respeto a título ajeno.

Me has matado cuando pasas de mentar esas amenazas feministas a hablar de TLOU2.

AngryTeacher escribió:Pero el verdadero respeto pasa porque yo además acepto que haya un conjunto de juegos para un nicho de mercado que demanda personajes sexualizados y eso no hace daño a nadie tampoco, porque si eso realmente fuera influenciable, a día de hoy el mundo sería el infierno para las mujeres, y no es así, si no todo lo contrario.

El verdadero respeto se basa también en aceptar el que otros tengan opiniones distintas a las nuestras, incluyendo críticas a los juegos que te gustan. Me encanta también el salto lógico que das en la segunda parte de la oración.

El resto de tu mensaje tira por los mismo caminos etéreos que he visto en tantos otros de este hilo de que si feminismo videojueguil inquisidor y amenazas. Tienes la sutileza de una morsa con eso de que "para el feminismo solo hay un camino bueno". Te faltan recibos para apoyar tanta acusación exigua.

AngryTeacher escribió:Las ideas son muy bonitas en el papel y yo creo que poca gente no es feminista en este mundo moderno, pero el problema es cuando llega la práctica y te vas a twitter, ves esa ministra loca, porque está loca, o ves casos como los que cito al principio. Entonces coges, metes todo en un cajón, echas la llave y lo tiras al mar y sigues con tu vida y sigues respetando a las féminas de la misma forma que respetas a todo el que no trate de decirte como debes respirar.

Creo que has identificado el problema. Deja de seguir a esa gente en Twitter. Nadie te obliga a que vivas de una forma u otra. Lo único que hacemos todos es expresar nuestra opinión, que para eso tenemos libertad. Tú decides qué opiniones quieres escuchar y qué vas a hacer al respecto. Si no te gustan, no las leas y punto, lo mismo que si no te gusta un juego no estás obligado a comprarlo. Si aun así decides escuchar y ofenderte por esas opiniones, eso ya es cosa tuya, pero no vayas de víctima pintándolas como si fueran imposiciones vitales.
Dejo este video por aquí que da una opinión e investigación sobre varios asuntos que se tratan en el hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=7X9FJZbaETg

Aprovecho también para mandarle un saludo al creador del hilo, sé que el videomusical del principio del video le va a gustar.
Yo lo que no entiendo es porque al feminismo se le da esa capacidad de cancelacion, cuando vemos que no la tiene por ninguna parte.

Lo que pasa que vivimos en la era de las redes sociales, en el que una critica, si la siguen muchas personas, puede coger mucha fuerza, y a veces injusta. Le paso a cyberpunk, la TLOU2, a death stranding.... Eso si, si le pasa a kingdom come, ha habido intento de cancelacion...
@Lemmiwinks en pocos años han cambiado mucho las cosa, en 2015 (año de mgs v) en el 8 M de Madrid hubo menos de 10.000 personas en el movimiento feminista, en 2019 contaron 375.000.

Derecho a criticar sí, de acosar no.

Yo lo que no entiendo es porque al feminismo se le da esa capacidad de cancelacion, cuando vemos que no la tiene por ninguna parte.

Así de memoria, Dragon Ball hace unas semanas en Valencia, si busco en google seguro que salen más casos, aunque más que del feminismo, el mayor atraso es lo ''políticamente correcto'' cosas como que en 2024 para optar al Oscar tengas que cumplir con uno de estos criterios:
Que uno de sus protagonistas sea de una minoría racial, que el 30 % del reparto secundario sea de colectivos poco representados, que el argumento se centre en la historia de alguno de esos grupos.
Como dijo Jeffrey Tobias Winger creo que no ser racista es el nuevo racismo...
Maxi Strong escribió:Dejo este video por aquí que da una opinión e investigación sobre varios asuntos que se tratan en el hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=7X9FJZbaETg

Aprovecho también para mandarle un saludo al creador del hilo, sé que el videomusical del principio del video le va a gustar.


No soy el creador del hilo ni me pienso tragar un video de cuarto de hora con una voz robótica de loquendo pero si querías trollear un rato con un vídeo así hubiese sido mejor poner un gameplay de Muscle March



Es un hecho 100tifiko que hasta Anita Sarkeesian al jugarlo se olvidó del feminismo y dijo "mmmmm, yummy".

Imagen
@Zustaub no es trolleada, la autora del video se ha molestado en investigar y contrastar sucesos y datos, tenga razón o no la tenga, por lo que un poquito de respeto tanto a ella como a mí.

Al principio en sus videos modulaba la voz, creo que ya no lo hace y los últimos es con la suya.
@Grây lo dices como si en pleno 2021 no salieran juegos con mujeres hipersexualizadas. Es cierto que se esta mejorando bastante en ese aspecto, y cual es el problema? Es censura que cada vez hayan menos? O es una concienciacion del sector?

Y vuelvo a lo mismo con lo del acoso. Que sucede con el acoso que recibio cdprojekt con amenazas de muerte? O los creadores de TLOU2? El acoso es un problema de la toxocidad de internet
Maxi Strong escribió:@Zustaub no es trolleada, la autora del video se ha molestado en investigar y contrastar sucesos y datos, tenga razón o no la tenga, por lo que un poquito de respeto tanto a ella como a mí.

Ahora llamamos investigación a cualquier cosa. Es un vídeo de YouTube con una lista de fuentes primarias de chiste para un tema tan complejo, no un artículo académico con revisión ciega por pares.

Por cierto, a ver si dejáis algunos de pegar vídeos sin mediar más palabra y encima esperando que os contesten, como si un enlace hablara por vosotros. Lo mínimo que podéis hacer es poner un resumen de los argumentos que se dan en el mismo para poder contestar. Luego os pensáis que si no os responden es porque se han quedado apabullados ante la talla intelectual del YouTuber de turno, cuando lo que pasa es que algunos preferimos no tener que ver estos vídeos y dar visitas a toda esta gente sólo para poder responder.

Ya de paso veo que esta YouTuber entrevista en su canal a UTBH. La endogamia que existe en el YouTube antifeminista es más que clara, esos mismos que se dedican a acusar a los demás de crear burbujas y cámaras de eco. Valientes hipócritas oportunistas.
@Trunchisholm a mi no me metas en tus pajas mentales.

He puesto un video para quien quiera ver opiniones y documentales sobre el tema. (punto).

[bye]
Maxi Strong escribió:@Trunchisholm a mi no me metas en tus pajas mentales.

He puesto un video para quien quiera ver opiniones y documentales sobre el tema. (punto).

[bye]

Llámalo opiniones, porque eso de documental no tiene nada. No trates de dar credibilidad a fuentes que no la tienen llamando "investigación" a eso que hacen.

Y te repito que es una posición súper cómoda eso de pegar enlaces sin tener que argumentar nada y sin siquiera pegar un resumen del vídeo.
Lemmiwinks escribió:@Grây lo dices como si en pleno 2021 no salieran juegos con mujeres hipersexualizadas. Es cierto que se esta mejorando bastante en ese aspecto, y cual es el problema? Es censura que cada vez hayan menos? O es una concienciacion del sector?


No, lo digo como si en 2015 sacar MGSV desataba polémica pero no iba a peores, y en 2021 si sacas ese juego se organiza una caza de brujas.

Y vuelvo a lo mismo con lo del acoso. Que sucede con el acoso que recibio cdprojekt con amenazas de muerte? O los creadores de TLOU2? El acoso es un problema de la toxocidad de internet


No creo que nadie con dos dedos de frente defienda ningún tipo de acoso.
Grây escribió:más que del feminismo, el mayor atraso es lo ''políticamente correcto'' cosas como que en 2024 para optar al Oscar tengas que cumplir con uno de estos criterios:
Que uno de sus protagonistas sea de una minoría racial, que el 30 % del reparto secundario sea de colectivos poco representados, que el argumento se centre en la historia de alguno de esos grupos.

Esto... ¿Por qué mentas solo tres de entre la pila de criterios a los que se pueden acoger los productores? https://www.oscars.org/news/academy-establishes-representation-and-inclusion-standards-oscarsr-eligibility.

Ahora resulta que el establecer criterios para tratar de que no se dé la discriminación flagrante que ha habido en Hollywood desde el comienzo de la industria del cine en EE.UU. es corrección política y algo terrible, incluso peor que el feminismo. ¿Acaso te molesta que no participen solo blancos en las películas? ¿O eres de los que se quejan de la supuesta inclusión forzada pero pasan por alto el hecho de que el sistema actual favorece de forma desproporcionada a los actores y realizadores blancos y roba oportunidades a las minorías? Puede que seas también de los que se pillan un "me enfado y no respiro" porque un personaje ya no sea un blanco rubio de ojos azules, aun siendo este un puto.personaje.de.ficción. O puede que digas que quieres que se contrate a los mejores, cuando a las minorías ni siquiera se les suele dar la oportunidad de demostrar su talento. No creo dejarme ninguna de las gilipolleces que se han comentado en este hilo y que no dejan de ser las mismas de siempre.

@Ryo Dragoon ¿Qué vínculo tienes exactamente con Una Alienada?
Por cierto, con la tontería de los Oscar, los que estáis coartando la libertad de la organización de los Oscar sois los que os quejáis de éstos cambios. Si vamos a la web que ha enlazado @Trunchisholm dice:

Today, the Academy of Motion Picture Arts and Sciences announced new representation and inclusion standards for Oscars® eligibility in the Best Picture category, as part of its Academy Aperture 2025 initiative. The standards are designed to encourage equitable representation on and off screen in order to better reflect the diversity of the movie-going audience. Academy governors DeVon Franklin and Jim Gianopulos headed a task force to develop the standards that were created from a template inspired by the British Film Institute (BFI) Diversity Standards used for certain funding eligibility in the UK and eligibility in some categories of the British Academy of Film and Television (BAFTA) Awards, but were adapted to serve the specific needs of the Academy. The Academy also consulted with the Producers Guild of America (PGA), as it presently does for Oscars eligibility.

“The aperture must widen to reflect our diverse global population in both the creation of motion pictures and in the audiences who connect with them. The Academy is committed to playing a vital role in helping make this a reality,” said Academy President David Rubin and Academy CEO Dawn Hudson. “We believe these inclusion standards will be a catalyst for long-lasting, essential change in our industry.”


Si vamos a la página de la inciativa Academy Aperture 2025 dice:

On February 9, 2020, Parasite rewrote history by becoming the first non-English language film to win Best Picture. The moment marked the culmination of a five-year effort to diversify our organization and expand our definition of the “best.” In 2016, the Academy set specific inclusion goals as part of its A2020 initiative to double the number of women and underrepresented ethnic/racial communities and significantly grow its international membership by 2020.

We are proud of these accomplishments, but our efforts are far from over. Our goals with Aperture 2025 are to further the dialogue and challenge our history to create a more equitable and inclusive community.

Academy Awards

To encourage equitable hiring practices and ensure more diverse representation on and off screen, the Academy, in collaboration with the Producers Guild of America, will create a task force of industry leaders to develop and implement new representation and inclusion standards for Oscars eligibility.

Beginning with the 94th Academy Awards (2021), the Best Picture category will be set at 10 nominees, rather than a fluctuating number of nominations from year to year.

We will also implement a quarterly viewing process through the Academy Screening Room, the streaming site for Academy members, starting with the 94th Academy Awards. By making it possible for members to view films released year-round, the Academy will broaden each film’s exposure, level the playing field and ensure all eligible films can be seen by voting members.


Y el resumen es que no es nada más que la propia Academia colaborando con el Gremio de Productores de América para hacer normativas más claras y que haya más oportunidades para obras que normalmente estaban poco representadas, sea por cuestiones de racismo, sexismo, que sea una pelicula extranjera o que la película salga en una fecha poco favorecedora. ¿Es también obra de los lobbies políticamente correctos que la academia haya querido premiar una película coreana por considerarla merecedora del premio?
Adris escribió:Personalmente, de un historiador (dice ser) que ponía la Alemania del Este como progreso, libertad y ejemplo, no me fiaría mucho de lo que pueda llegar a decir XD.

El presentismo que se hace con el tema de la conquista Española, y el desconocimiento que hay es para abrir otro hilo. Pero da una pereza horrible, por que desde el minuto uno se sabe por donde va a ir el asunto.


A saber...

Desconocía esas afirmaciones, pero ya con sacarse de la manga que no se nada de historia, porque si, y secundado por una horda de likes, ya enseña bastante de la actitud de quienes defienden estas ideas (no con debates, sino sacándose de la manga falacias para atacar a la persona).

Yo no se nada de la vida, ni estoy en el mundo, solo juego a videojuegos. Por tres frases en un mensaje.

Ha estado bien xD
Zustaub escribió:Por cierto, con la tontería de los Oscar, los que estáis coartando la libertad de la organización de los Oscar sois los que os quejáis de éstos cambios. Si vamos a la web que ha enlazado @Trunchisholm dice:

Today, the Academy of Motion Picture Arts and Sciences announced new representation and inclusion standards for Oscars® eligibility in the Best Picture category, as part of its Academy Aperture 2025 initiative. The standards are designed to encourage equitable representation on and off screen in order to better reflect the diversity of the movie-going audience. Academy governors DeVon Franklin and Jim Gianopulos headed a task force to develop the standards that were created from a template inspired by the British Film Institute (BFI) Diversity Standards used for certain funding eligibility in the UK and eligibility in some categories of the British Academy of Film and Television (BAFTA) Awards, but were adapted to serve the specific needs of the Academy. The Academy also consulted with the Producers Guild of America (PGA), as it presently does for Oscars eligibility.

“The aperture must widen to reflect our diverse global population in both the creation of motion pictures and in the audiences who connect with them. The Academy is committed to playing a vital role in helping make this a reality,” said Academy President David Rubin and Academy CEO Dawn Hudson. “We believe these inclusion standards will be a catalyst for long-lasting, essential change in our industry.”


Si vamos a la página de la inciativa Academy Aperture 2025 dice:

On February 9, 2020, Parasite rewrote history by becoming the first non-English language film to win Best Picture. The moment marked the culmination of a five-year effort to diversify our organization and expand our definition of the “best.” In 2016, the Academy set specific inclusion goals as part of its A2020 initiative to double the number of women and underrepresented ethnic/racial communities and significantly grow its international membership by 2020.

We are proud of these accomplishments, but our efforts are far from over. Our goals with Aperture 2025 are to further the dialogue and challenge our history to create a more equitable and inclusive community.

Academy Awards

To encourage equitable hiring practices and ensure more diverse representation on and off screen, the Academy, in collaboration with the Producers Guild of America, will create a task force of industry leaders to develop and implement new representation and inclusion standards for Oscars eligibility.

Beginning with the 94th Academy Awards (2021), the Best Picture category will be set at 10 nominees, rather than a fluctuating number of nominations from year to year.

We will also implement a quarterly viewing process through the Academy Screening Room, the streaming site for Academy members, starting with the 94th Academy Awards. By making it possible for members to view films released year-round, the Academy will broaden each film’s exposure, level the playing field and ensure all eligible films can be seen by voting members.


Y el resumen es que no es nada más que la propia Academia colaborando con el Gremio de Productores de América para hacer normativas más claras y que haya más oportunidades para obras que normalmente estaban poco representadas, sea por cuestiones de racismo, sexismo, que sea una pelicula extranjera o que la película salga en una fecha poco favorecedora. ¿Es también obra de los lobbies políticamente correctos que la academia haya querido premiar una película coreana por considerarla merecedora del premio?


Ya que estás tan bien informado, tengo algunas preguntas:

1- Con esa nueva normativa, ¿Puede una pelicula como por ejemplo "Buried", en la que el único protagonista es un varón blanco heterosexual, el argumento se centra en la historia de este único protagonista, y los pocos (9) actores secundarios (que además solo son de voz) son todos blancos... ser nominada al Oscar a Mejor Película? (vamos a imaginar que es un peliculón de los buenos)
¿Por qué / Por qué no?

2- Si esa misma película estuviera protagonizada por un actor negro, y los demás actores secundarios de voz fueran también negros, ¿Podría ser nominada al Oscar a Mejor Película?
¿Por qué / Por qué no?
hi-ban escribió:1- Con esa nueva normativa, ¿Puede una pelicula como por ejemplo "Buried", en la que el único protagonista es un varón blanco heterosexual, el argumento se centra en la historia de este único protagonista, y los pocos (9) actores secundarios (que además solo son de voz) son todos blancos... ser nominada al Oscar a Mejor Película? (vamos a imaginar que es un peliculón de los buenos)
¿Por qué / Por qué no?


Si, podría. Si lees la referencia del link https://www.oscars.org/news/academy-est ... ligibility dice que tiene que cumplir 2 de los 4 estándares de inclusión propuestos. Sólo el primero de ellos tiene que ver con el casting que sale en la peli, el resto se refieren a los trabajadores, con cosas como diseñadoras de vestuario o artistas de peluquería o maquillaje, efectos visuales, sonido o etc, a tener becarios o aprendices de colectivos poco representados en el estudio, o a tener ejecutivos de colectivos poco representados.Y si, cumpliendo las otras condiciones podría seguir recibiendo Oscar hasta El Padrino.

Lo que quiere decir es que si hay inclusión en el resto del proceso, no hace falta que se toque la historia o los personajes para poder acceder a la nominación.

hi-ban escribió:2- Si esa misma película estuviera protagonizada por un actor negro, y los demás actores secundarios de voz fueran también negros, ¿Podría ser nominada al Oscar a Mejor Película?
¿Por qué / Por qué no?


Si, podría, y hasta podría no estarlo si todos los actores son negros pero todo el resto de la cadena (trabajadores con cargos de responsabilidad que no sean actores aunque sea de voz, el director, los productores, ejecutivos del estudio, becarios, aprendices, etc etc etc) son hombres blancos porque solo cumpliría uno de los tres cuatro estándares de inclusión.

Espero que con esto quede ya claro la tontería del argumento de los Oscar que es un intento de sacar polémica de donde no la hay. Si tienes más dudas, lee el texto del link o consúltalo con un abogado, pero yo creo que bastante tiempo he gastado ya en esto que no va a ningún lado.
Trunchisholm escribió:el sistema actual favorece de forma desproporcionada a los actores y realizadores blancos y roba oportunidades a las minorías


¿Como hace el sistema eso?
Yo voy a dar mi opinión. No es mi intención molestar a nadie, pero lo voy a hacer. Soy un hombre blanco de mediana edad, eso sí, mexicano o “panchito” como algunos llaman por aquí. Me he leído las reglas y lo siguiente podría considerarse una conducta discriminatoria, pero ¿qué se le va a hacer? Al final del día dependerá del criterio del moderador.

No tengo ningún problema con la sexualidad de las personas, de hecho, me molesta que la persona le preste tanta importancia, para mí ser hombre es nacer con pene y ser mujer es nacer con vagina, pensar que debemos tener un comportamiento estereotípico por tener X gónada me parece muy tonto. Pero entiendo que alguien quiera tener pene o vagina, en especial pene, me parece más placentero penetrar a las personas. Igual como médico sé que las mujeres tienen más estimulación así que también tiene ventajas la vagina.

No me gustan las personas que no tienen piel blanca y ojos occidentales, no les deseo ningún mal, pero simplemente me siento más atraído por personas como yo. Cuando estoy viendo una película me molesta que aparezcan personajes que no perciba similares a mí y la reciente expansión en peliculas y musica de chinos y coreanos me molesta bastante. Soy racista, me gustaría que dejaran de lanzar tanto contenido audiovisual para “sensibilizar” yo y muchos entendemos perfectamente nuestra postura y no planeamos cambiarla, habrá personas con el cerebro hueco que se dejan llevar por moda o sociedad en cualquier lado del tema, pero no todas las personas somos así.

Me repugna, en todos los casos, que las personas agredan física y materialmente a otros… Así que estoy de acuerdo en qué exista contenido para sensibilizar, pero que no sea la mayoría ni se meta donde no debe. En cuanto a la agresión verbal también estoy en contra mas la definición de la misma es subjetiva, para alguien mi comentario será alta agresión mientras para otra persona es opinar desde el punto de vista que más de uno tiene, pero calla.

Por ej. me da mucha rabia que en el arte las autoridades favorezcan obras por su inclusión o crítica social, cuando el arte debe aspirar a la belleza y perfección, siendo estas cualidades las que deben ser premiadas y elogiadas.

Finalmente, el feminismo debería perder menos tiempo en observar cuales juegos tienen personajes en traje de baño, aunque aquí lo que hay es una persona con aspiraciones a escribir usando a la comunidad EOL para promocionar su pésimo libro…

P.D. Use lenguaje incluyente, dentro de mis limitadas capacidades de redacción. Fui amable y honesto, aunque polémico. La única parte ofensiva es mi opinión sobre el libro del autor del hilo. Espero no borren mi mensaje y las respuestas sean igual de civilizadas.
Ryo Dragoon escribió:


Es que la verdad ni una cosa ni la otra, los hilichurl no estan basados en tiribus indigenas, son un copia y pega de los enemigos de Breath of the Wild (el juego del que se basa/copia en su gran mayoria) usando otra skin:



Click aqui para ver la comparativa de los enemigos: https://youtu.be/8ooAfSSn5V4?t=89


Pero es que vamos si a estos chinos les vale copiar tan descaradamente un juego, probablemente tambien estas quejas les valdran sorbete :)
Scissorman escribió:Pero es que vamos si a estos chinos les vale copiar tan descaradamente un juego, probablemente tambien estas quejas les valdran sorbete :)

https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo
IvanQ escribió:
Scissorman escribió:Pero es que vamos si a estos chinos les vale copiar tan descaradamente un juego, probablemente tambien estas quejas les valdran sorbete :)

https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo


Imagen

Yo diría que el término occidental sería "Woke", o en hispanish "despiertado", pero no lo limitaría solo a personas ultra activistas/simpatizantes de movimientos, aunque sí pienso que es donde está el nucleo. También pueden caer en ese efecto personas anti-radicales o de diversas ideologias.

Problemas y desajustes sociales siempre van a haber, para mujeres, hombres, negros, amarillos, blancos... pero una cosa es eso y otra el efecto psicológico que se crean algunas personas, donde a base de interpretar todo como les conviene para satisfacer su ego despiertado, acaban creando una realidad alternativa en su imaginación. El ejemplo más claro en España lo tenemos con la juventud feminista. Donde hay mucha joven con sesgos cognitivos que en vez de empoderarse lo que hace es crear neuroticismo justificado. Y luego están los chicos, neomachistas que satisfacen su "woke" entendiendo a la mujer como una "victima" que ellos "comprenden" y que como hombres no tienen problemas ni miedo de las cosas.

Insisto, eso no quita que existan problemas, sexismos, prejuicios... pero una cosa es que existan y otra el mundo paralelo que algunas personas se crean en la cabeza.

Supongo que en un futuro esto tendrá algun nombre y será considerado una patologia o algo, en psicologia.

Por si alguien quiere opiniones mas profundas sobre esto:
https://youtu.be/w2D8MVVFDs0
Maxi Strong escribió:
IvanQ escribió:
Scissorman escribió:Pero es que vamos si a estos chinos les vale copiar tan descaradamente un juego, probablemente tambien estas quejas les valdran sorbete :)

https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo


Imagen

Yo diría que el término occidental sería "Woke", o en hispanish "despertado", pero no lo limitaría solo a personas ultra activistas/simpatizantes de movimientos, aunque sí pienso que es donde está el nucleo. También pueden caer en ese efecto personas anti-radicales o de diversas ideologias.

Problemas y desajustes sociales siempre van a haber, para mujeres, hombres, negros, amarillos, blancos... pero una cosa es eso y otra el efecto psicológico que se crean algunas personas, donde a base de interpretar todo como les conviene para satisfacer su ego despertado, acaban creando una realidad alternativa en su imaginación. El ejemplo más claro en España lo tenemos con la juventud feminista. Donde hay mucha joven con sesgos cognitivos que en vez de empoderarse lo que hace es crear neuroticismo justificado. Y luego están los chicos, neomachistas que satisfacen su "woke" entendiendo a la mujer como una "victima" que ellos "comprenden" y que como hombres no tienen problemas ni miedo de las cosas.

Insisto, eso no quita que existan problemas, sexismos, prejuicios... pero una cosa es que existan y otra el mundo paralelo que algunas personas se crean en la cabeza.

Supongo que en un futuro esto tendrá algun nombre y será considerado una patologia o algo, en psicologia.

Por si alguien quiere opiniones mas profundas sobre esto:
https://youtu.be/w2D8MVVFDs0

"Sesgos cognitivos". Ahí te doy puntos por dimensión oval. Sartén, te presento al cazo.

Por cierto, os toca criticar a Sony por ser "woke": https://twitter.com/PlayStation/status/1384653825038950408?s=20
Muchas veces se confunden las filias con el racismo. Si estás mas cómodo jugando con personajes occidentales que con personajes asiáticos, no tiene por qué ser racismo, puede ser costumbre, o que simplemente te gusta mas.

Por ese motivo es entendible el reclamo de que se represente a mas razas que solo a hombres blancos, o en su defecto a caucásicos de diversas ramas.

Lo que ya no se entiende es censurar contenido para priorizar otros contenidos. Se observa mas una intención de controlar el sector que de reclamar un contenido permitiendo libertad creativa. No siempre es así, pero cuando dejan esa sensación, es que también existe.
Trunchisholm escribió:"Sesgos cognitivos". Ahí te doy puntos por dimensión oval. Sartén, te presento al cazo.

Por cierto, os toca criticar a Sony por ser "woke": https://twitter.com/PlayStation/status/1384653825038950408?s=20


Ya que estamos hablando con palabros, personalmente a eso de Sony lo llamaría más "marketing virtuoso" o "marketing iluminado" para ser percibidos como empresa comprometida o tolerante con los problemas sociales.

Además, precisamente mucha gente "woke" trabaja en areas del marketing digital.

Al final todo es un circo.
Maxi Strong escribió:
IvanQ escribió:
Scissorman escribió:Pero es que vamos si a estos chinos les vale copiar tan descaradamente un juego, probablemente tambien estas quejas les valdran sorbete :)

https://es.wikipedia.org/wiki/Baizuo


Imagen

Yo diría que el término occidental sería "Woke", o en hispanish "despertado", pero no lo limitaría solo a personas ultra activistas/simpatizantes de movimientos, aunque sí pienso que es donde está el nucleo. También pueden caer en ese efecto personas anti-radicales o de diversas ideologias.

Problemas y desajustes sociales siempre van a haber, para mujeres, hombres, negros, amarillos, blancos... pero una cosa es eso y otra el efecto psicológico que se crean algunas personas, donde a base de interpretar todo como les conviene para satisfacer su ego despertado, acaban creando una realidad alternativa en su imaginación. El ejemplo más claro en España lo tenemos con la juventud feminista. Donde hay mucha joven con sesgos cognitivos que en vez de empoderarse lo que hace es crear neuroticismo justificado. Y luego están los chicos, neomachistas que satisfacen su "woke" entendiendo a la mujer como una "victima" que ellos "comprenden" y que como hombres no tienen problemas ni miedo de las cosas.

Insisto, eso no quita que existan problemas, sexismos, prejuicios... pero una cosa es que existan y otra el mundo paralelo que algunas personas se crean en la cabeza.

Supongo que en un futuro esto tendrá algun nombre y será considerado una patologia o algo, en psicologia.

Por si alguien quiere opiniones mas profundas sobre esto:
https://youtu.be/w2D8MVVFDs0

Osea que si he entendido bien, colectivos sociales como el feminista interpretan todo como les conviene porque se crean un mundo paralelo en su cabeza, y que supones que en un futuro sea considerado una patologia.

Ajaaaaam.... Te das cuenta de la burrada que estas soltando? A mi me vienes a decir, que como un feminista no piensa igual que tu, tiene un problema en la cabeza.

No puedes ser tu la equivocada y que no ves el mundo tal y como es?
Señor Ventura escribió:Muchas veces se confunden las filias con el racismo. Si estás mas cómodo jugando con personajes occidentales que con personajes asiáticos, no tiene por qué ser racismo, puede ser costumbre, o que simplemente te gusta mas.

Por ese motivo es entendible el reclamo de que se represente a mas razas que solo a hombres blancos, o en su defecto a caucásicos de diversas ramas.

Lo que ya no se entiende es censurar contenido para priorizar otros contenidos. Se observa mas una intención de controlar el sector que de reclamar un contenido permitiendo libertad creativa. No siempre es así, pero cuando dejan esa sensación, es que también existe.

Si te sientes más cómodo jugando con personajes que se parecen a ti, eso es totalmente normal y nadie se queja por eso ni lo llama racismo. Si te quejas de que otros que no se parecen a ti puedan hacer lo mismo ya cambian los términos.

De lo de la censura no habéis presentado en este hilo ni una sola prueba y se os ha contestado punto por punto a todos los ejemplos que habéis sacado, así que dejad de hablar de que se coarta la libertad creativa cuando vuestros argumentos tienen la consistencia de un castillo de naipes.

Maxi Strong escribió:Ya que estamos hablando con palabros, personalmente a eso de Sony lo llamaría más "marketing virtuoso" o "marketing iluminado" para ser percibidos como empresa comprometida o tolerante con los problemas sociales.

Además, precisamente mucha gente "woke" trabaja en areas del marketing digital.

Al final todo es un circo.

Maxi Strong, prescindiendo de las intenciones de Sony, ¿estás de acuerdo con el fondo del mensaje?

Por cierto, que hablar de que muchos de los del marketing digital son "woke" me parece un argumento muy pobre. Estos comunicados los aprueban los departamentos legales y la directiva. Sony no es una empresa de barrio. Es una multinacional.

Lemmiwinks escribió:A mi me vienes a decir, que como un feminista no piensa igual que tu, tiene un problema en la cabeza.

No puedes ser tu la equivocada y que no ves el mundo tal y como es?


A mí lo que me mata es la foto de la feminista odiahombresblancos como representación de todas las feministas. Es un cliché súper cansino del que tiran todos esos YouTubers oportunistas. De paso, podemos utilizar fotos de José Rabadán, Anders Breivik o de los asesinos de Columbine para representar a todos los videojugadores. Pero, claro, cuando os vinculan con cualquiera de esos personajes os pillais unos buenos rebotes. Es hipocresía de la buena, de la de toda la vida.

Una búsqueda inversa de la imagen en Google lleva a páginas súper tolerantes y totalmente en contacto con la realidad.
Trunchisholm escribió:Si te sientes más cómodo jugando con personajes que se parecen a ti, eso es totalmente normal y nadie se queja por eso ni lo llama racismo. Si te quejas de que otros que no se parecen a ti puedan hacer lo mismo ya cambian los términos.


Nadie se ha quejado de que un personaje no sea concebido como blanco, o como hombre.

Sería de agradecer que no se falseen las opiniones de los demás.

Trunchisholm escribió:De lo de la censura no habéis presentado en este hilo ni una sola prueba y se os ha contestado punto por punto a todos los ejemplos que habéis sacado, así que dejad de hablar de que se coarta la libertad creativa cuando vuestros argumentos tienen la consistencia de un castillo de naipes.


Léete el primer post del hilo, ahí tienes toneladas de pruebas sobre la censura a ciertos contenidos. Eso si, es cierto que no las hemos presentado "nosotros"
Trunchisholm escribió:Maxi Strong, prescindiendo de las intenciones de Sony, ¿estás de acuerdo con el fondo del mensaje?

Por cierto, que hablar de que muchos de los del marketing digital son "woke" me parece un argumento muy pobre. Estos comunicados los aprueban los departamentos legales y la directiva. Sony no es una empresa de barrio. Es una multinacional.


Esque el mensaje tampoco es que diga mucho, solo es ponerse el pin de "yo apoyo.." en el pecho.

Te puedo decir que estoy de acuerdo y me parece muy bien que se creen personajes, historias o ambientes de mil maneras, incluso personajes azules o violetas. Estoy de acuerdo en que la creatividad no tiene que tener limites. Y puedo incluso entender que a un jugador negro le guste manejar a un personaje negro, aunque es algo que a mi personalmente nunca me ha afectado, porque no busco identificarme con el protagonista, sino disfrutar de una historia y un juego.

Lo que me parece un poco chirriante, esque empresas se metan en asuntos políticos o sociales para que sean percibidos como "buenas personas" o algo así. Allá cada cual, y habrá gente que eso lo vea muy necceario y cool, pero a mi me parece una moda chirriante de postureo.

Lo de marketing digital es un comentario muy al uso.

Lemmiwinks escribió:Osea que si he entendido bien, [...]


No, no has entendido bien.
Mientras tanto, en el mundo real:


El canal se llama literalmente CENSORED GAMING, trata principalmente sobre temas de censura.
Pero tranquilos, que los de siempre se inventarán excusas de mierda (para variar) con tal de no admitir pruebas que les echan por tierra su egolatría moralista.
A mí me hacen gracia con que las chicas en los juegos/pelis etc están hypersexualizadas, ah pero cuándo es el sexo contrario aquí no ocurre nada , ya puede salir un tío todo mazado y sin camiseta que no pasa nada, típico de las feminazis y su censura.
Trunchisholm escribió:
Maxi Strong escribió:@Zustaub no es trolleada, la autora del video se ha molestado en investigar y contrastar sucesos y datos, tenga razón o no la tenga, por lo que un poquito de respeto tanto a ella como a mí.

Ahora llamamos investigación a cualquier cosa. Es un vídeo de YouTube con una lista de fuentes primarias de chiste para un tema tan complejo, no un artículo académico con revisión ciega por pares.

Por cierto, a ver si dejáis algunos de pegar vídeos sin mediar más palabra y encima esperando que os contesten, como si un enlace hablara por vosotros. Lo mínimo que podéis hacer es poner un resumen de los argumentos que se dan en el mismo para poder contestar. Luego os pensáis que si no os responden es porque se han quedado apabullados ante la talla intelectual del YouTuber de turno, cuando lo que pasa es que algunos preferimos no tener que ver estos vídeos y dar visitas a toda esta gente sólo para poder responder.

Ya de paso veo que esta YouTuber entrevista en su canal a UTBH. La endogamia que existe en el YouTube antifeminista es más que clara, esos mismos que se dedican a acusar a los demás de crear burbujas y cámaras de eco. Valientes hipócritas oportunistas.

La chica del vídeo no es antifeminista, y con algún que otro vídeo te llevarías una sorpresa. Pero bueno, lo típico. Estos vídeos mal, y los que pasan los que piensan como yo bien (cuando gasta están peores informados).

Antes de soltar tonterías sobre algo, al menos mírate de que va. Así no harás el ridículo.

Por lo demás, sigo disfrutando del hilo (que ha bajado el nivel una barbaridad).

HH!!
Señor Ventura escribió:Nadie se ha quejado de que un personaje no sea concebido como blanco, o como hombre.

Sería de agradecer que no se falseen las opiniones de los demás.

Entonces, ¿de qué se queja exactamente, Sr. Ventura? ¿Cuál es el problema?

Señor Ventura escribió:Léete el primer post del hilo, ahí tienes toneladas de pruebas sobre la censura a ciertos contenidos. Eso si, es cierto que no las hemos presentado "nosotros"

Buscando en el hilo, no hay una sola mención a la censura hasta la página 2. Por otra parte, no pretenderás que me ponga a escarbar todo el hilo para encontrar esas supuestas pruebas.

sanray escribió:La chica del vídeo no es antifeminista, y con algún que otro vídeo te llevarías una sorpresa. Pero bueno, lo típico. Estos vídeos mal, y los que pasan los que piensan como yo bien (cuando gasta están peores informados).


No, claro, no es antifeminista. Simplemente comenta los mismos argumentos antifeministas cansinos que se repiten hasta la saciedad en otros canales antifeministas y le da una plataforma a HTHB porque...

He criticado el que llamen a eso investigación cuando las fuentes primarias son de risa. Esa redacción no podría pasar ningún tipo de escrutinio académico. Supongo que la persona que ha creado el vídeo sea consciente de eso o lo vaya a ser, porque es estudiante de doctorado según la descripción de su canal.

sanray escribió:Antes de soltar tonterías sobre algo, al menos mírate de que va. Así no harás el ridículo.

Curiosamente me lo vi ayer. Miserable pérdida de tiempo. Algunas tonterías que suelta:

- "Voy a descontextualizar datos estadísticos del Pew Research".
- "Dos programadoras de Atari dicen algo, con lo que podemos extraer conclusiones generales". Cualquier investigador decente tomaría las declaraciones de dos personas, no como representativas de toda una industria, sino como anecdóticas o, a lo sumo, representativas de la experiencia de las programadoras en Atari.
- "Voy a hablar de la depresión del mercado del videojuego en EE.UU. porque..." Vamos, la autora no debe de tener mucha idea de la historia de los videojuegos, porque es una creadora española, hablando para españoles y es incapaz de hablar de lo que pasaba en Europa, donde ni siquiera vivimos el crash de los 80 y donde el desarrollo de videojuegos, las plataformas y el mercado en general eran muy diferentes.

El vídeo de marras es un caso claro de "investigación" a la inversa, en el que la autora parte de una premisa y encaja a calzador todos los datos que presenta para que confirmen ese sesgo. Por mucho que la autora tire de lenguaje académico, la metodología, argumentación y fuentes petardean por todas partes. Y es que aunque la mona se vista de seda...

sanray escribió:Por lo demás, sigo disfrutando del hilo (que ha bajado el nivel una barbaridad).

Claro, porque nos faltas tú.
sanray escribió:
Trunchisholm escribió:
Maxi Strong escribió:@Zustaub no es trolleada, la autora del video se ha molestado en investigar y contrastar sucesos y datos, tenga razón o no la tenga, por lo que un poquito de respeto tanto a ella como a mí.

Ahora llamamos investigación a cualquier cosa. Es un vídeo de YouTube con una lista de fuentes primarias de chiste para un tema tan complejo, no un artículo académico con revisión ciega por pares.

Por cierto, a ver si dejáis algunos de pegar vídeos sin mediar más palabra y encima esperando que os contesten, como si un enlace hablara por vosotros. Lo mínimo que podéis hacer es poner un resumen de los argumentos que se dan en el mismo para poder contestar. Luego os pensáis que si no os responden es porque se han quedado apabullados ante la talla intelectual del YouTuber de turno, cuando lo que pasa es que algunos preferimos no tener que ver estos vídeos y dar visitas a toda esta gente sólo para poder responder.

Ya de paso veo que esta YouTuber entrevista en su canal a UTBH. La endogamia que existe en el YouTube antifeminista es más que clara, esos mismos que se dedican a acusar a los demás de crear burbujas y cámaras de eco. Valientes hipócritas oportunistas.

La chica del vídeo no es antifeminista, y con algún que otro vídeo te llevarías una sorpresa. Pero bueno, lo típico. Estos vídeos mal, y los que pasan los que piensan como yo bien (cuando gasta están peores informados).

Antes de soltar tonterías sobre algo, al menos mírate de que va. Así no harás el ridículo.

Por lo demás, sigo disfrutando del hilo (que ha bajado el nivel una barbaridad).

HH!!

Tus increibles aportaciones al hilo hacen subir siempre el nivel. Sobre todo aquel que hablabas de marciarnos.
Ryo Dragoon escribió:Mientras tanto, en el mundo real:


El canal se llama literalmente CENSORED GAMING, trata principalmente sobre temas de censura.
Pero tranquilos, que los de siempre se inventarán excusas de mierda (para variar) con tal de no admitir pruebas que les echan por tierra su egolatría moralista.


Ryo Dragoon, el canal ya se puede llamar como le dé la gana, que ninguno de esos vídeos habla de censura. El primero habla de cómo Sony ha reducido su inversión en Japón para centrarse en otros mercados más lucrativos, lo que por supuesto se ha criticado en Japón. Dime, chato, ¿dónde está la censura?

El segundo vídeo es la misma mierda cansina de la política de contenido de Sony que se ha comentado decenas de veces en este hilo. Sony pone las normas que le dan la real gana. ¿Dónde está la censura?

Lo dicho, que lo mínimo que podéis hacer los que os dedicáis a soltar vuestras frasecitas absurdas de "mundo real" y poner enlaces a vídeos sin aportar argumentos es ver los vídeos que colgáis, porque es que ni siquiera os da por eso.

Por cierto @Ryo Dragoon, te repito, ¿qué vínculo tienes con Una Alienada?
Trunchisholm escribió:Entonces, ¿de qué se queja exactamente, Sr. Ventura? ¿Cuál es el problema?


hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s2800#p1751193913

Trunchisholm escribió:Buscando en el hilo, no hay una sola mención a la censura hasta la página 2. Por otra parte, no pretenderás que me ponga a escarbar todo el hilo para encontrar esas supuestas pruebas.


Cuando dije el primer post del hilo, es el primer post del hilo.
Se habla de a ver donde está la censura en hilo que trata de intentar censurar los juegos xDDD.

Sr. Ventura. ¿Quién ha dicho que sea racista preferir jugar a personajes que se parezcan a uno? Porque eso no lo piensa nadie en este hilo, a no ser que me haya perdido ese episodio. El problema es que algunos se quejan de que los que no son como ellos puedan hacer lo mismo.
Señor Ventura escribió:Cuando dije el primer post del hilo, es el primer post del hilo.

No se habla de "censura" en el primer post del hilo, así que no sé de qué hablas.

IvanQ escribió: Se habla de a ver donde está la censura en hilo que trata de intentar censurar los juegos xDDD.

IvanQ, explícanos, ¿cómo trata este hilo de intentar censurar los juegos? Porque yo lo que veo es que algunos iluminados como tú habláis de censura a diestro y siniestro cuando parece que se os olvidan siempre los recibos en la otra chaqueta. Por no hablar de que el concepto que manejáis de censura se limita a "alguien critica un videojuego que me gusta, ergo es un lobby con agenda y los desarrolladores no tienen libertad creativa", "a este videojuego loli que no se publica en la plataforma que me gusta porque no cumple sus normas de contenido lo están censurando claramente", o a "me han cambiado a este personaje por un negro, tiene que ser por presión del lobby de la corrección política y de los antiracistas, que son los auténticos racistas". Es patético.
Trunchisholm escribió:IvanQ, explícanos, ¿cómo trata este hilo de intentar censurar los juegos? Porque yo lo que veo es que algunos iluminados como tú habláis de censura a diestro y siniestro cuando parece que se os olvidan siempre los recibos en la otra chaqueta. Por no hablar de que el concepto que manejáis de censura se limita a "alguien critica un videojuego que me gusta, ergo es un lobby con agenda y los desarrolladores no tienen libertad creativa", "a este videojuego loli que no se publica en la plataforma que me gusta porque no cumple sus normas de contenido lo están censurando claramente", o a "me han cambiado a este personaje por un negro, tiene que ser por presión del lobby de la corrección política y de los antiracistas, que son los auténticos racistas". Es patético.

Por ejemplo mujeres sexualizadas. Ahora dinos, qué es para ti la censura?
IvanQ escribió:Se habla de a ver donde está la censura en hilo que trata de intentar censurar los juegos xDDD.

Es gracioso porque si para ti criticar cierto aspecto de un juego es censura, en este foro se censura muchísimo xDDD

El meme que hice la otra vez sirve:
Imagen
IvanQ escribió:
Trunchisholm escribió:IvanQ, explícanos, ¿cómo trata este hilo de intentar censurar los juegos? Porque yo lo que veo es que algunos iluminados como tú habláis de censura a diestro y siniestro cuando parece que se os olvidan siempre los recibos en la otra chaqueta. Por no hablar de que el concepto que manejáis de censura se limita a "alguien critica un videojuego que me gusta, ergo es un lobby con agenda y los desarrolladores no tienen libertad creativa", "a este videojuego loli que no se publica en la plataforma que me gusta porque no cumple sus normas de contenido lo están censurando claramente", o a "me han cambiado a este personaje por un negro, tiene que ser por presión del lobby de la corrección política y de los antiracistas, que son los auténticos racistas". Es patético.

Por ejemplo mujeres sexualizadas. Ahora dinos, qué es para ti la censura?


Ivan cariño, nadie te debe una explicación por nada. Y menos después de ver que un párrafo entre paréntesis con un par de subordinadas se te atraganta. El caso es que te toca a tí ahora explicar en que consiste esa censura tan enorme pero que luego permite que Kingdom Come Deliverance salga y venda 3 millones de copias o que a Mejor Película en los Oscas se pueda seguir presentando una película como Buried.
Ayer se pregunto por ejemplos de juegos censurados. Y se pusieron dos ejemplos, uno el cual no censuraron absolutamente nada, y el otro que supuestamente debido a la censura no siguieron con el proyecto, cuando no fue asi.

Y luego hay alguno que se atreve a comparar la censura franquista, con una supuesta censura feminista.

Pa mear y no echar gota
Dead-Man escribió:Imagen

Ese meme es absurdo (¿qué clase de persona gesticula de esa forma al censurar algo?)
Trunchisholm escribió:
Ryo Dragoon escribió:Mientras tanto, en el mundo real:


El canal se llama literalmente CENSORED GAMING, trata principalmente sobre temas de censura.
Pero tranquilos, que los de siempre se inventarán excusas de mierda (para variar) con tal de no admitir pruebas que les echan por tierra su egolatría moralista.


Ryo Dragoon, el canal ya se puede llamar como le dé la gana, que ninguno de esos vídeos habla de censura. El primero habla de cómo Sony ha reducido su inversión en Japón para centrarse en otros mercados más lucrativos, lo que por supuesto se ha criticado en Japón. Dime, chato, ¿dónde está la censura?

El segundo vídeo es la misma mierda cansina de la política de contenido de Sony que se ha comentado decenas de veces en este hilo. Sony pone las normas que le dan la real gana. ¿Dónde está la censura?

Lo dicho, que lo mínimo que podéis hacer los que os dedicáis a soltar vuestras frasecitas absurdas de "mundo real" y poner enlaces a vídeos sin aportar argumentos es ver los vídeos que colgáis, porque es que ni siquiera os da por eso.

Por cierto @Ryo Dragoon, te repito, ¿qué vínculo tienes con Una Alienada?


Mientras tanto, en el mundo real:




IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Imagen

Ese meme es absurdo (¿qué clase de persona gesticula de esa forma al censurar algo?)


Imagen
IvanQ escribió:Ese meme es absurdo (¿qué clase de persona gesticula de esa forma al censurar algo?)


Por ejemplo Kim Jong Un, verdad indiscutible.

Imagen

Ahora, ¿contestas a lo de la censura o las explicaciones sobre cosas que no entiendes solo las ofreces cuando no hacen falta?
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Imagen

Ese meme es absurdo (¿qué clase de persona gesticula de esa forma al censurar algo?)

Jajaja muy buena, pero vas a contestar o confirmamos que no sabes qué decir y te estás yendo por las ramas?
seaman escribió:Imagen

Al fin un meme que tiene sentido y que además no está sexualizando al culo de America.

Zustaub escribió:Ahora, ¿contestas a lo de la censura o las explicaciones sobre cosas que no entiendes solo las ofreces cuando no hacen falta?

Zustaub escribió:nadie te debe una explicación por nada.


Dead-Man escribió:Jajaja muy buena, pero vas a contestar o confirmamos que no sabes qué decir y te estás yendo por las ramas?

Habéis contestado a la pregunta que hice yo u os estáis iendo por las ramas?
3891 respuestas