[HO] Path of Exile 1+2

The_Reaper escribió:@Miguemi Pues en esos foros que dices, seguramente verás algo de "pastebin" eso es un enlace que puedes cargar en el PathOfBuilding (progama externo) y ves el arbol tal cual del juego en donde están repartidos los puntos etc...
El tema es que hay poca gente que ponga en las builds muy detallado que puntos ir cogiendo nivel a nivel. Eso quien lo pone lo explica en texto o te ponen imagenes de los primeros x niveles por ejemplo del 1-10, luego te ponen otra del 11-20 etc..
Eso depende de quien hace la build.
Me temo que te toca leer mucho. Este juego no es solo ir poniendo los puntos de habilidad, en las builds dan consejos de qué tipo de objetos buscar, farmear etc..

Ve poco a poco, busca builds que sean "League starter" porque son en principio "asequibles"


Pues me bajare el programilla ese a ver, gracias [oki]
Sheri escribió:
The_Reaper escribió:Pinta muy guapo, a ver si el comercio lo integran dentro del juego, porque es una mierda tener que andar con aplicaciones externas, buscando en páginas web externas al juego etc...


Les ha llovido tanta... Tantísima mierda por ese tema... Que yo lo daría como algo seguro.


Lo único que van a hacer es integrar la web de tradeo al juego propio, para no ir tabulando. Pero no van a facilitar el tradeo más allá de eso porque dice que prefiere hace que sea engorroso y así "incentivar" que la gente farmee a que tradee, sin quitar el elemento de tradeo en sí.
@MikeFg
Pues es una pena, porque el sistema de comercio de poe para mi es pura mierda, el peor que he visto en mucho tiempo.

Lo de tener que andar instalando aplicaciones externas que hace otra gente y se integran de aquella manera con el juego y el baúl es muy cutre, pero es eso o cada vez que tienes que vender algo, si lo haces sin aplicaciones externas, igual estás en medio de un mapa recibiendo/dando ostias, y te llega un mensaje de que te quieren comprar algo, si no respondes a toda ostia, para cuando respondes 3-4 segundos después, que es cuando te has quedado sin enemigos cerca que te puedan linchar, te dice que ya ha comprado a otro.

Luego una vez que la persona quiere comprarte algo acepta, tienes que abandonar el mapa o donde estés, hay que unirse a partida, ir a alguno de los dos hideouts y entonces hacer el mercadeo abriendo el interfaz, poniendo el objeto y la currency, aceptar los dos y luego salir de la partida.

Eso estando en 2021 lo siento pero es una mierda, el juego está de puta madre, le he metido casi 300 horas, para lo que soy yo es la ostia, pero el sistema de mercadeo en pleno 2021 es mierda, sea un juego f2p o no.

Lost Ark tiene un sistema de comercio mucho mejor implementado y es f2p también.

Podían aprovechar e implementar algo parecido, que cuando pones algo a la venta en tu baúl, si alguien lo quiere comprar te lo compre directamente en una ventanita de comercio integrada en el juego, que puedas hacer las busquedas etc.. como en la web externa, pero que esté dentro del juego, y que cuando le de al botón comprar, que a tí donde estés te llegue un mensaje diciendo "has vendido XXXXXXXXX objeto por YYYY currency", así no tienes que abandonar el mapa o donde estés, sigues jugando y listo.

La excusa para hacerlo más inmerviso, que me huelo gente que diría que sería poco real (hay opiniones para todo y hay gente que por defender busca cualquier excusa) podría ser que haya un NPC con el que hables y te diga que será tu comerciante y te ayudará a traer/llevar lo que vendes gestionando tu baúl. Como si quieren hacer que tengas que pagarle X currency después de cada venta para que pueda vender lo siguiente, para hacerlo como más real, o cuando compras algo que no sea inmediato que tenga una cuenta atrás de que en X tiempo estará en tu inventario.

No sé, hay muchísimas formas de mejorar el sistema de mierda de comercio que tienen integrandolo en el juego, incluso dandole algo de personalidad, sin tener que andar instalando aplicaciones externas al juego.

A mi es lo que me acaba aburriendo y por lo que dejo de jugar siempre, en cuanto tengo que andar dedicando la ostia de tiempo a vender/comprar para poder mejorar el equipo, acabo abandonando el juego por aburrimiento en el sistema de tradeo.

Eso no quita que el poe 2 pinta brutal, y que seguramente le daré otras casi 300 horas por los nuevos actos, pero si no cambian el comercio pasará lo mismo, me aburriré con los mapas (end-game) porque el sistema de tradeo me parece una mierda enorme.
The_Reaper escribió:Eso no quita que el poe 2 pinta brutal, y que seguramente le daré otras casi 300 horas por los nuevos actos, pero si no cambian el comercio pasará lo mismo, me aburriré con los mapas (end-game) porque el sistema de tradeo me parece una mierda enorme.

A mi seguramente me pase lo mismo por el comercio (entre otras cosas que tampoco me gustan), pero la verdad que tiene sentido lo que dicen los desarrolladores según MikeFg. No lo había pensado, y son de esas cosas que piensas que lo hacen mal porque no se molestan o no saben hacerlo bien (cuesta de creer) pero cuando sabes el motivo real y le ves sentido ya no lo ves tan mal (aunque eso no quita que me pueda hacer abandonarlo como me pasó con el PoE). Gracias por la info!
Rvilla87 escribió:
The_Reaper escribió:Eso no quita que el poe 2 pinta brutal, y que seguramente le daré otras casi 300 horas por los nuevos actos, pero si no cambian el comercio pasará lo mismo, me aburriré con los mapas (end-game) porque el sistema de tradeo me parece una mierda enorme.

A mi seguramente me pase lo mismo por el comercio (entre otras cosas que tampoco me gustan), pero la verdad que tiene sentido lo que dicen los desarrolladores según MikeFg. No lo había pensado, y son de esas cosas que piensas que lo hacen mal porque no se molestan o no saben hacerlo bien (cuesta de creer) pero cuando sabes el motivo real y le ves sentido ya no lo ves tan mal (aunque eso no quita que me pueda hacer abandonarlo como me pasó con el PoE). Gracias por la info!


Tampoco hay que creerse todo lo que digan los devs, no deja de ser una empresa. Las webs externas tienen publicidad, y de ahí sacan algo de dinero, no será mucho, pero algo sacan, más que si integran dentro del juego en ventanas integradas etc.. porque ahi ya si ponen publi la gente les come.
Eso de lo hacemos queriendo porque queremos incentivar no cuela, que aquí la gente pone a parir a Blizzard y que estos son unos angelitos y solamente piensan en el jugador, y tampoco es así.

Son una empresa, que a los directivos les gustará mucho el dinero, y como al final el juego es f2p tienen todo el tema de currency, comercio etc.. integrado de forma que puedan sacar dinero, lo cual es completamente lícito, está claro que de algún sitio tienen que sacar el dinero, y ya la gente será la que compre o no, pero eso de que lo hacen por el bien del juego o porque quieren incentivar tal cosa no cuela.
Lo tienen así porque les aporta algo más de dinero y listo.
Hola,

@The_Reaper @Rvilla87 Una vez te acostumbras a usar el Awakened PoE Trade, y la ​web Poe Trade, el comercio es sencillo y rápido:

- Quiero saber cuanto cuesta algo que me ha caido: Ctrl+"tecla asiganada" encima del objeto y me sale toda la info, lo pongo en el tab de vender de mi stash y a esperar mensajes de quien lo quiera mientras sigo ​jugando.

- Quiero comprar algo: lo escribo en la web, me salen todos los que lo venden, hago click en "whisper" del que me interesa y ya se genera el mensaje de compra automáticamente para el chat, pulso intro y espero respuesta mientras sigo jugando, si no responde, repito con otro.

Y ya está, con esto teneis el comercio solucionado.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@The_Reaper @Rvilla87 Una vez te acostumbras a usar el Awakened PoE Trade, y la ​web Poe Trade, el comercio es sencillo y rápido:

- Quiero saber cuanto cuesta algo que me ha caido: Ctrl+"tecla asiganada" encima del objeto y me sale toda la info, lo pongo en el tab de vender de mi stash y a esperar mensajes de quien lo quiera mientras sigo ​jugando.

- Quiero comprar algo: lo escribo en la web, me salen todos los que lo venden, hago click en "whisper" del que me interesa y ya se genera el mensaje de compra automáticamente para el chat, pulso intro y espero respuesta mientras sigo jugando, si no responde, repito con otro.

Y ya está, con esto teneis el comercio solucionado.

Saludos.

Lo sé, lo he usado, pero es una app externa al juego, de ahi que digo que hay que andar con aplicaciones externas y que estando en 2021 lo suyo es que integraran algo nativo, y sigues necesitando dar clics para vender cuando recibes mensajes, se pueden hacer macros etc.. pero manda huevos, si quiero vender algo por 10 chaos y alguien lo quiere comprar para que me llega un mensaje y tengo que darle a aceptar? Joder que el que lo quiera comprar le de a comprar se le descuenten los 10 chaos y listo, que aparezca un mensaje diciendo que he vendido x objetos.

Las app externas están para ayudar en algo que el juego en si no tiene, y lo hacen lo mejor que pueden, pero ya que van a evolucionar el juego, molaría que lo implementaran, porque es una carencia, lo miréis como lo miréis, necesitas algo externo que hacen otros porque los del juego pasan.
@The_Reaper vale, pues al final me voy a contradecir porque tampoco había pensado eso de la publi (yo es que como no consumo... XD ). Si al final pensando fríamente me va a dar igual el motivo, si algo no me gusta como para hacer que no juegue a ese juego pues se siente, ese juego no es para mi y punto. Que por cierto con tu última respuesta cualquiera diría que xavijan te ha dado la solución, porque ahora el único pero que veo en tu mensaje es que deberían haberlo implementado en el juego. Bueno entonces ya tienes la solución aunque sea instalando una aplicación, no? Y te digo esto cuando en este mismo mensaje uso un argumento tuyo para decir que no es la solución pero bueno...

@xavijan lo que dices ya lo conocíamos (veo que The_Reaper ya lo ha dicho) pero esa solución no sirve para nada en cuanto a lo que decía The_Reaper de "así no tienes que abandonar el mapa o donde estés, sigues jugando y listo". Pero si la cosa es muy simple, si yo digo que X cosa lo vendo por Y currency, coño que me lo compre quien pueda y quien no pues nada. Una cosa es negociar un precio (y eso no lo vas a automatizar) y otra es poner un precio fijo por el cual si alguien lo paga que se haga la transacción. Es como tener tu tienda, acaso una persona de una tienda online está recibiendo los mensajes de compras de sus productos y validando 1 a 1? Verdad que no? Si no pedimos ninguna locura. El tiempo perdido con mensajes esperando a que responda el vendedor, o compradores que te dicen de comprar, sales y no vienen, uff... qué necesidad de perder el tiempo tontamente.

Y ya que lo comentas, sobre esas soluciones qué tal el nivel de alertas de ofertas de items que quieres? El sistema que dices de whisper al momento de búsqueda es bastante ineficiente para encontrar gangas. Por cierto la web poe.trade a nivel alertas es una basura, ya lo comenté (3º párrafo). Estuve unas semanas usando ese sistema y comparando con la web oficial y los chollos se me escapaban todos. A la que usé el script que hice conseguía casi todo (y errores de precio, que claro como no es AUTOMÁTICO como pido pues me comía los mocos).

A todo esto por mi cuando menos tenga que comerciar mejor, ojalá poder sacar todo farmeando, pero el tiempo a dedicar farmeándolo es importante, mucho mayor que comerciándolo, por eso descarto la opción de conseguir todo el equipo farmeando (en este juego, claro).

Y por último está el tema de lo que consideran los desarrolladores como aplicaciones externas permitidas, porque recuerdo algún hilo en el foro oficial (ahora no tengo el detalle, pero lo hablamos aquí) en el que decían que no se permitía las macros como por ejemplo la de usar varias pociones a la vez (porque hacía varias acciones) y por lo tanto tampoco las de trade que hagan varias acciones como mensaje + salir party... y creo que muchos las usan o hemos usado sin problema.
Hola,

@The_Reaper @Rvilla87 Entiendo perfectamente vuestros argumentos y estamos de acuerdo en que algo integrado en el juego y automático siempre es mejor, como una casa de subastas, o que lo usuarios puedan comprar-vender directamente de la tienda de otros, sin necesidad de ir a un sitio para tradear.

Solo he puesto mi anterior mensaje para explicar que tampoco es tan grave ni está tan mal el comercio en PoE, solo es acostumbrarse.

Será que en Warframe es algo similar y también estoy acostumbrado: miras precios en una web (Warframe market), hablas con gente por un chat, y se va al dojo a tradear.

Curiosamente ambos juegos siempre salen entre los F2P que obtienen mas ingresos en Steam [carcajad] .

Saludos.
Hombre, es que el proceso de....

1. Miro cuánto vale un item y le pongo precio.
2. Espero a que me llegue un mensaje.
3. Le mando invitación de grupo y espero a que acepte. Si estoy en medio de un boss, o en el lab, o no puedo salir del mapa por lo que sea a lo mejor pierdo la venta.
4. Salgo del mapa a mi hideout, de ahí al hideout del comprador.
5. Abre el inventario para la transacción, la haces y vuelves a tu hideout.
6. De vuelta al mapa.

Es un puto coñazo por items que no valgan mucho. Algunos programas facilitan el invitar automáticamente, pero sigue siendo un coñazo. Un modo automático sería quizá uno de los mejores avances que tendría PoE2.
Al final es la visión que tiene cada desarrollador con su juego, y estos han demostrado que les da igual que la gente se queje, si no ven algo claro, lo cambian y si tienen una idea van con ella a muerte te guste o no.

Lo que dan a entender con su explicación es que no les gusta el tradeo, pero que tampoco creen que la solución sea prohibirlo, por lo que prefieren hacerlo engorroso para incentivar a la gente a farmear en lugar de comprar e ir a lo fácil, pero sin quitar la propia opción si al final uno quiere recurrir a eso.

Yo a estas alturas ya ni lo considero engorroso de tan acostumbrado que estoy [carcajad] Pero si considero que almenos el navegador nativo era algo básico, aunque luego te tengas que seguir comiendo todo el proceso de susurrar al tio, esperar a que te contesten, etc...

Lo mejor es ver como el cliente chino tiene un sistema más automático, donde puedes comprar currency básica o mapas de manera preestablecida. Pero los devs creen que algo así estaría dominado por bots, pues bueno, su visión sus movidas, tienen ya el dinero suficiente como para que no les importe crear un poco de caos en la comunidad, ya se ha visto con los cambios a Harvest.

Y eso de la publicidad... Lo dudo, estos con lo que ganan dinero son con las microtransacciones (y bastante). No creo que la publicidad de un navegador sea relevante para ellos, por eso quieren incluir la web dentro del juego de forma nativa, para que busques y susurres a otros desde el propio juego.

Yo creo que el tradeo no irá más allá de tener el navegador dentro del juego y ya.
Hola, acabo de llegar al juego y ando viendo webs y demás para enterarme algo sobre builds y skills, pero ando un poco perdido, o mucho.
Alguien puede echarme una mano? Ando interesado sobre todo en tankear o curación, por saber un poco los puntos a subir y algo del equipo o gemas.

Gracias!
Coincido en que el tradeo es un puto coñazo, también me he acostumbrado porque el juego me gusta mucho y al final pones de tu parte y te acostumbras, pero es un coñazo para los tiempos que corren andar mirando webs o aplicaciones antes de ponerte a vender nada.

Y luego encima los listos de turno que hay que aguantar a veces. En las últimas 3 ligas que he jugado, en las 3, al ir a comprar una Empower lvl 4 me han intentado colar una de lvl 3... logicamente no picas pero es que ya ofende joder.

Un sistema más directo rollo AH o mercado global (a lo Age of Empires online que aun sigo jugando [+risas]) para mi ya sería una pedazo de mejora para el PoE2.
Oscar One escribió:Hola, acabo de llegar al juego y ando viendo webs y demás para enterarme algo sobre builds y skills, pero ando un poco perdido, o mucho.
Alguien puede echarme una mano? Ando interesado sobre todo en tankear o curación, por saber un poco los puntos a subir y algo del equipo o gemas.

Gracias!


Según lo que te dice la gente, poco más que hay que hacer un máster para aprender a jugar, esa es la parte que me echa para atrás.

Me gustaría rollo otros juegos del estilo, de ir jugando sin más, grindeando equipo etc y haciendo una build, sin tener que estar siguiendo un manual al pie de la letra, es la "única" gran pega que le veo.
Oscar One escribió:Hola, acabo de llegar al juego y ando viendo webs y demás para enterarme algo sobre builds y skills, pero ando un poco perdido, o mucho.
Alguien puede echarme una mano? Ando interesado sobre todo en tankear o curación, por saber un poco los puntos a subir y algo del equipo o gemas.

Gracias!


Mírate las guías de este youtuber, yo aprendí con ellas. El juego es muy extenso y hay que tomarlo con calma, no es aprender 2 o 3 cosillas y pasarte todo el juego. Mi consejo es que cojas una de sus builds/personajes (la que más te llame la atención) y pasarte los actos mientras ves como lo hace. Te irá explicando el porque hace cada cosa.

https://www.youtube.com/channel/UChsiFH ... 165sgpDoFA


@DarkMessiah Cada juego tiene su público, por suerte hay muchos ARPG. La gracia del PoE radica en su dificultad y sus posibilidades, pero tienes otros con mejores gráficos y con una curva de aprendizaje mas suave. Es como pedir que un iRacing fuese como NFS, o un Battlefield como un Fornite...
@kropt ya, pero me refiero que es el primer juego que veo que no puedes jugar a tu rollo, razonando o pensando cómo ir haciendo las builds, sino que hay que seguir builds que otros han hecho, porque sino lo mismo ni puedes hacer nada en los últimos actos.

Como si me tuviesen que decir en Tarkov qué armas usar o qué equipamiento llevar, porque sino no voy a matar, no le veo mucho sentido o “gracia” jugar con builds ya hechas, que sabes que funcionan / son perfectas, a eso me refiero.

Miraré de todas formas también el canal de ese que pusiste.
@DarkMessiah es así hasta que aprendes por ti mismo y puedes darte el lujo de experimentar sin perder mucho el tiempo.

Este es un juego para echarle infinitas horas... aún así yo hice mi primera partida sin seguir ninguna guía y me pasé los actos. Lo puedes hacer aunque te cueste, el problema está en que las builds endgame tienen que estar súper bien montadas y necesitan mucho grindeo para conseguir la currency que valen los objetos clave.

También es verdad que los que saben llevan las builds a un nivel de daño absurdo que en realidad no necesitas para hacer el endgame. Muchas de ellas tienen versiones baratas y bastante decentes.
DarkMessiah escribió:@kropt ya, pero me refiero que es el primer juego que veo que no puedes jugar a tu rollo, razonando o pensando cómo ir haciendo las builds, sino que hay que seguir builds que otros han hecho, porque sino lo mismo ni puedes hacer nada en los últimos actos.


Eso no es verdad. Puedes hacerte tu build y usando el sentido común al cogerte las pasivas y las gemas, puedes pasarte los 10 actos sin demasiados problemas. Además, en este juego no hay permadeath (si no quieres), con lo que puedes intentar los 4 momentos un poco difíciles de los actos todas las veces que quieras.

Los 10 actos, unas 20 horas tomándotelo con calma, son como el tutorial del juego, un tutorial mucho más jodido que cualquier otro, pero en realidad es lo que sigue siendo...y como tutorial lo principal es construir el personaje y aprender las mecánicas. Muy mal tienes que hacerlo para cargarte el personaje y llegar a un punto de no retorno.

Yo vengo a animarte, no tengas miedo en personalizar tu build y tocar cosas, juega lo que te apetezca que con algo de entendimiento de lo que es un ARPG en general (vida, defensas, mana, incrementar el daño, convertir el daño fisico a elemental, etc) lo vas a pillar seguro. [beer]
Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:@kropt ya, pero me refiero que es el primer juego que veo que no puedes jugar a tu rollo, razonando o pensando cómo ir haciendo las builds, sino que hay que seguir builds que otros han hecho, porque sino lo mismo ni puedes hacer nada en los últimos actos.


Eso no es verdad. Puedes hacerte tu build y usando el sentido común al cogerte las pasivas y las gemas, puedes pasarte los 10 actos sin demasiados problemas. Además, en este juego no hay permadeath (si no quieres), con lo que puedes intentar los 4 momentos un poco difíciles de los actos todas las veces que quieras.

Los 10 actos, unas 20 horas tomándotelo con calma, son como el tutorial del juego, un tutorial mucho más jodido que cualquier otro, pero en realidad es lo que sigue siendo...y como tutorial lo principal es construir el personaje y aprender las mecánicas. Muy mal tienes que hacerlo para cargarte el personaje y llegar a un punto de no retorno.

Yo vengo a animarte, no tengas miedo en personalizar tu build y tocar cosas, juega lo que te apetezca que con algo de entendimiento de lo que es un ARPG en general (vida, defensas, mana, incrementar el daño, convertir el daño fisico a elemental, etc) lo vas a pillar seguro. [beer]


Gracias!. Luego el tema de vender según os leí es usar esas webs externas que generan un mensaje para luego pegarlo en el chat, no?.

Pensaba que habría un vendedor o una especie de mercado interno y ahí la gente vendía / compraba.

¿Hay que bajarse el juego y luego un torrent?. ¿O ya esperar a bajarlo completo?, que vi que está ahora caído por mantenimiento.

Lo he puesto a bajar en Steam, 29GB. Da igual supongo Steam o el cliente suelto, no?.

Thx!
DarkMessiah escribió:@kropt ya, pero me refiero que es el primer juego que veo que no puedes jugar a tu rollo, razonando o pensando cómo ir haciendo las builds, sino que hay que seguir builds que otros han hecho, porque sino lo mismo ni puedes hacer nada en los últimos actos.

Como si me tuviesen que decir en Tarkov qué armas usar o qué equipamiento llevar, porque sino no voy a matar, no le veo mucho sentido o “gracia” jugar con builds ya hechas, que sabes que funcionan / son perfectas, a eso me refiero.

Miraré de todas formas también el canal de ese que pusiste.


Te comento un poco lo que te ha dicho @Ashenbach, pero además bajo mi propia experiencia.

Hace ya bastante tiempo que escribí por aquí casi lo mismo que tú, que me aturdía un poco el tema de que haya tanta información que parece vital asimilar para jugar. Preguntando cómo veían que alguien se metiera al juego con intención de jugar la campaña y un poco de endgame sin prácticamente ninguna ambición más allá de pasarlo bien y poco más.

Al final casi siempre se comenta lo mismo, que informarse un poco no mata a nadie. Que es innegable, pero no era el punto. Así que dije, mira... de perdidos al río... yo lo pruebo y ya está, qué más da, si es gratis, joder...

Y total... que me pasé el juego leyendo lo mínimo, nada de builds, ni guías de personajes, ni esto sí o sí hazlo así porque es así como se hace... A lo sumo a veces buscaba o preguntaba si algo era relativamente importante y por tanto debía guardarlo o gastarlo a placer. Pero ya, algo que puedo hacer hasta con juegos estúpidos.

Y te digo una cosa...

Lo disfruté mucho. Y tampoco es que llorase sangre. ¿Que no fui lo más afinado posible? Ni de lejos, estoy seguro. Poco pulí yo, probablemente, y estoy convencido de que más de uno si me viera jugar le daría una embolia. Pero joe...Ciertamente no vi que tuviera nunca ningún problema para seguir jugando e ir pasando actos. Vamos, que no hubo ningún punto donde fuera imposible continuar, si muchos puntos difíciles, pero eso fue divertido... Y el juego me gustó un montón...

¿Que jugué mal? Pues no sé, supongo. Pero jugué, y me pasé el juego, que se que no es lo importante, porque la idea es el endgame, pero coño... Le metí 60 horas bien ricas en las que lo gocé mucho. El juego puede ser muy complejo, y entiendo que su comunidad quiera destacar precisamente ese aspecto. Pero vamos... Para mi no fue necesario pasar por un periodo de aprendizaje fuera del juego ni antes, ni durante. Claro que, vuelvo a decir, mis pretensiones también eran las que eran...
Pues nada, a esperar y a ver qué tal [sonrisa] (122mil personas delante, maravilloso [carcajad] ).

Imagen
DarkMessiah escribió:
Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:@kropt ya, pero me refiero que es el primer juego que veo que no puedes jugar a tu rollo, razonando o pensando cómo ir haciendo las builds, sino que hay que seguir builds que otros han hecho, porque sino lo mismo ni puedes hacer nada en los últimos actos.


Eso no es verdad. Puedes hacerte tu build y usando el sentido común al cogerte las pasivas y las gemas, puedes pasarte los 10 actos sin demasiados problemas. Además, en este juego no hay permadeath (si no quieres), con lo que puedes intentar los 4 momentos un poco difíciles de los actos todas las veces que quieras.

Los 10 actos, unas 20 horas tomándotelo con calma, son como el tutorial del juego, un tutorial mucho más jodido que cualquier otro, pero en realidad es lo que sigue siendo...y como tutorial lo principal es construir el personaje y aprender las mecánicas. Muy mal tienes que hacerlo para cargarte el personaje y llegar a un punto de no retorno.

Yo vengo a animarte, no tengas miedo en personalizar tu build y tocar cosas, juega lo que te apetezca que con algo de entendimiento de lo que es un ARPG en general (vida, defensas, mana, incrementar el daño, convertir el daño fisico a elemental, etc) lo vas a pillar seguro. [beer]


Gracias!. Luego el tema de vender según os leí es usar esas webs externas que generan un mensaje para luego pegarlo en el chat, no?.

Pensaba que habría un vendedor o una especie de mercado interno y ahí la gente vendía / compraba.

¿Hay que bajarse el juego y luego un torrent?. ¿O ya esperar a bajarlo completo?, que vi que está ahora caído por mantenimiento.

Lo he puesto a bajar en Steam, 29GB. Da igual supongo Steam o el cliente suelto, no?.

Thx!


El tradeo funciona mediante la propia web del PoE, aunque se suele usar una app externa llamada Awakened PoE Trade para mirar los precios ingame (usa un overlay muy poco intrusivo y bastante cómodo de usar).

En cuanto a los clientes, da igual, alguna vez he leído que jugar fuera de steam va un poquito mejor, pero bueno, es lo de siempre, comodidad o eficiencia. Yo he jugado siempre en steam y ningún problema.

PD: Haciendo cola, 25k personas delante [+risas]

EDITO: Añado el filtro más popular del juego, por si no lo tienes instalado, NeverSink es casi hasta obligado usarlo si vas a jugar en serio.
Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:
Ashenbach escribió:
Eso no es verdad. Puedes hacerte tu build y usando el sentido común al cogerte las pasivas y las gemas, puedes pasarte los 10 actos sin demasiados problemas. Además, en este juego no hay permadeath (si no quieres), con lo que puedes intentar los 4 momentos un poco difíciles de los actos todas las veces que quieras.

Los 10 actos, unas 20 horas tomándotelo con calma, son como el tutorial del juego, un tutorial mucho más jodido que cualquier otro, pero en realidad es lo que sigue siendo...y como tutorial lo principal es construir el personaje y aprender las mecánicas. Muy mal tienes que hacerlo para cargarte el personaje y llegar a un punto de no retorno.

Yo vengo a animarte, no tengas miedo en personalizar tu build y tocar cosas, juega lo que te apetezca que con algo de entendimiento de lo que es un ARPG en general (vida, defensas, mana, incrementar el daño, convertir el daño fisico a elemental, etc) lo vas a pillar seguro. [beer]


Gracias!. Luego el tema de vender según os leí es usar esas webs externas que generan un mensaje para luego pegarlo en el chat, no?.

Pensaba que habría un vendedor o una especie de mercado interno y ahí la gente vendía / compraba.

¿Hay que bajarse el juego y luego un torrent?. ¿O ya esperar a bajarlo completo?, que vi que está ahora caído por mantenimiento.

Lo he puesto a bajar en Steam, 29GB. Da igual supongo Steam o el cliente suelto, no?.

Thx!


El tradeo funciona mediante la propia web del PoE, aunque se suele usar una app externa llamada Awakened PoE Trade para mirar los precios ingame (usa un overlay muy poco intrusivo y bastante cómodo de usar).

En cuanto a los clientes, da igual, alguna vez he leído que jugar fuera de steam va un poquito mejor, pero bueno, es lo de siempre, comodidad o eficiencia. Yo he jugado siempre en steam y ningún problema.

PD: Haciendo cola, 25k personas delante [+risas]


Menos mal que es un juego "hardcore", que con lo de ser gratis todo el mundo ahí como loco para jugar :D

Ya miraré cómo se usan esas cosas que me pasaste, hoy si consigo jugar le daré de Chill a ver qué tal :)

Puesto 103K, lo veo jodido [carcajad]
Menudo desastre de inicio de liga. Se ve que la han liado con la migración de objetos a standard y por eso las colas duran una eternidad. Encima a los steamers grandes les han dado "un pase" para saltarse las colas y ya os podéis imaginar, reddit echando humo y mucha gente pidiendo un reset [+risas]

Empezamos bien.
klacid135 escribió:Menudo desastre de inicio de liga. Se ve que la han liado con la migración de objetos a standard y por eso las colas duran una eternidad. Encima a los steamers grandes les han dado "un pase" para saltarse las colas y ya os podéis imaginar, reddit echando humo y mucha gente pidiendo un reset [+risas]

Empezamos bien.


Bueno, lo de los streamers grandes como con todos los juegos, tienen acceso anticipado, aunque no hayan jugado en su vida, es lo que tiene que den visibilidad a su producto con miles de viewers.

Al resto nos toca esperar. Yo voy por la posición 54Mil, parece que mucho más rápido ahora, a ver si en un ratillo logro entrar :)

Qué clase me aconsejáis para empezar la liga?. Teniendo en cuenta que voy a jugar sin seguir ninguna guía, primero en plan de chill intentando hacer una build "decente", pero sin una guía como tal.

Me gusta tanto rollo guerrero como mago fuego / hielo / electricidad.

O quizás Necromancer mmm.

EDIT: Puesto 8K esto ya va a toda leche [looco]

Me dice a la hora de crear el personaje, que this operation requires the account to be logged in, os pasa?. Pero si ya hice login ¬_¬
klacid135 escribió:Menudo desastre de inicio de liga. Se ve que la han liado con la migración de objetos a standard y por eso las colas duran una eternidad. Encima a los steamers grandes les han dado "un pase" para saltarse las colas y ya os podéis imaginar, reddit echando humo y mucha gente pidiendo un reset [+risas]

Empezamos bien.


Sin los streamers del PoE jugaría la mitad de gente si llega. A mi no me importa que les den prioridad, total de todas formas van a jugar muchas mas horas que nosotros casi seguro y van a adquirir cierta ventaja inicial...
No para de tirarme de la partida y vuelta a hacer login esperando cola .... os pasa?.

Era Londres, voy a probar en otro ratataaaa
¿Hay algún vídeo español de youtube resumiendo la nueva liga?
Ostras pues parece que la cosa es bastante grave y después de tantas horas siguen los problemas. De momento no encuentran solución.

@DarkMessiah
Yo voy a empezar la liga con Cyclone, hace tiempo que no lo juego y me apetece. Es una build bastante básica y todoterreno que va bien con todo, y para este tipo de liga suele ir bien. Incluso me gustaría hacerme otro personaje luego y hacer todo el contenido. La anterior liga la empecé con ganas pero me fui desinflando y la dejé relativamente pronto.

@xxkaozxx
Para estas cosas siempre recurro a xTai
Tocara esperar, cada vez que quiero entrar me salta lo de "esta operacion requiere que estes logueado"
Hola,

Resumen del primer día de la liga:
Imagen

Ahora en serio, aquí teneis un par de links con información oficial sobre lo ocurrido:
https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3082616
https://www.reddit.com/r/pathofexile/co ... _streamer/

Parece que la petición mas popular es la de reiniciar la liga, a ver que hacen.

Lo mejor de todo esto, los memes de reddit [carcajad] , en serio... me estoy partiendo de la risa [+risas] .

Saludos.
(mensaje borrado)
@DarkMessiah mientras estaba escribiendo esto borraste tu mensaje y ahora no voy a tirar lo escrito, ya te quedas con lo que veas XD :

Creo que esa persona hablaba del Path of Building, en concreto el fork de la comunidad:
https://pathofbuilding.community/

Llevo leyendo varios comentarios parecidos tuyos en este hilo y te recomendaré una cosa desde el punto de vista de un jugador frustrado por la complejidad del juego (dije varias veces lo de necesitar hacer un master para saber el detalle del juego): No te informes apenas del juego y simplemente disfrútalo. No necesitas tradear ni instalar nada adicional ni ver webs de ningún tipo si no quieres, y te puedes limitar a preguntar aquí que seguro que te podremos ayudar.

    - Hacer la campaña, a menos que hagas algo realmente mal, a la que sepas un poco los básicos de los arpg lo harás relativamente fácil.
    - Usa la clase que mas te guste, si te apetece un mago tira con un mago, si te apetece summorer de esqueletos adelante, si quieres un físico a lo bárbaro también, o a lo templario, incluso un mixto de varias... este juego tiene infinitas builds y tú mismo las puedes crear (que sean buenas para el endgame es otro tema, ahí entramos en lo del master).
    - Es verdad que cuando ves el árbol de habilidades te puede dar un síncope pero céntrate en los puntos gordos y sigue el camino o varios caminos. Y perdona pero ahora me voy a contradecir un poco con lo de no usar nada... quizás lo único que sí te recomendaría es ir a la web https://poeplanner.com/ , buscar nodos que te interesen (por ejemplo minion si vas a hacer un summorer) y marcar los que mas te gusten. La misma web irá por el camino mas directo y te dirá qué lv necesitas para esos puntos. La URL irá cambiando con lo cual ya tendrás guardada tu build. Esto te lo recomiendo sobretodo para no pensar en cada nivel a dónde te diriges del árbol y pensarlo sólo 1 vez y olvidarte del tema.

De hecho con ese 1º pj podrás ver el endgame y ver cuán complicado es. Cuando conozcas mas el juego verás qué significa mejorar realmente a tu pj, entenderás mejor las builds que comparte la gente, cómo funciona (aunque sea por encima) el crafteo, por qué hay tanta currency (al principio te explotará la cabeza, puedes ignorar lo que no entiendas, podrás seguir pasándote el juego sin problema), etc.

En fin, lo dicho, disfruta más del juego por ti mismo y no te comas mucho la cabeza por no saber para qué sirve una cosa o cómo funciona otra. Normalmente cuando te cueste algún jefe o parte de la historia (si es que te ocurre) es cuando puedes empezar a plantearte qué puedes mejorar o si estás haciendo algo que no toca.

@klacid135 he visto poco de xTai y justo ayer quería ver un video suyo para ver qué hablaba de la nueva liga pero no me acordaba de su nombre. El tío se curra mucho sus explicaciones, gracias por el enlace! [oki]
Muy mal GGG.

Ayer a streamers famosos los saltaban de la cola de espera para que pudieran jugar antes que el resto, pero les salió el tiro por la culata, porque había todo el rato desconexiones y esos mismos streamers al cortarse la conexión, les devolvía a la cola de nuevo.

Está claro que problemas pueden surgir, pero la gestión fue nefasta. Empezar a saltar de la cola a los famosetes fue algo muy feo por su parte.

Ya hemos llegado al punto no solo que les dan a los streamers los juegos dias antes de su salida, lo cual, a efectos de marketing lo puedo llegar a entender (pero no lo comparto), pero ya que el día de salida, en colas de espera les des prioridad a los famosetes me parece deleznable.

Lo hace otra empresa que yo me sé cuyo nombre empieza por B y acaba por lizzard y estaría el foro lleno de quejas ( y con toda la razón del mundo)
Hola,

He estado una hora jugando y ya parece todo arreglado, ninguna salida ni desconexión.

@The_Reaper Reddit y el foro oficial se ha llenado de quejas de eso de los streamers, lo que pasa es que han quedado un poco tapadas por el desastre de las desconexiones y los queues.
Pero sí, lo de los streamers también ha sentado fatal, y la gente lo ha dejado claro.

A mi es algo que no me gusta, pero tampoco creo que sea para tanto y al final me da bastante igual; además, no nos engañemos, hoy en dia, la mitad o mas de presupuesto/esfuerzo de cualquier juego se va en marketing, es como funciona este mundillo.

Saludos.
@Rvilla87 Thx, pero me salió el trialmaster ese nada más abandonar el primer campamento después de la playa inicial de siempre y en la 2ª parte del desafío me reventaron al segundo...... pues telita si empieza así la cosa [carcajad]
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 Thx, pero me salió el trialmaster ese nada más abandonar el primer campamento después de la playa inicial de siempre y en la 2ª parte del desafío me reventaron al segundo...... pues telita si empieza así la cosa [carcajad]


Yo le he echado un rato esta mañana, y de momento los trislmasters esos se pueden ir haciendo, lo que no se es si hay varios tipos, ya que juraria que algunos se completaron el la "3a fase" y otros en la 5a, pero igual es una percepcion mía erronea xd
rolento escribió:
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 Thx, pero me salió el trialmaster ese nada más abandonar el primer campamento después de la playa inicial de siempre y en la 2ª parte del desafío me reventaron al segundo...... pues telita si empieza así la cosa [carcajad]


Yo le he echado un rato esta mañana, y de momento los trislmasters esos se pueden ir haciendo, lo que no se es si hay varios tipos, ya que juraria que algunos se completaron el la "3a fase" y otros en la 5a, pero igual es una percepcion mía erronea xd


De momento solo he visto 2 tipos, los de "mata a todas las oleadas" y los de "sobrevive". La cantidad de ultimatums va subiendo con el nivel de la zona, yo estoy en el acto 2 aun y tengo ultimatums de 6-7.

Es bastante factible hacerlos, a mi de momento no me han matado aún (no durará mucho [+risas] ).
Hoy vi de casualidad lo del Harvest en un video para craftear armas etc y como que el del video tiene una interfaz diferente en el juego, no se si eso es pagando o si te bajas algún addon que modifica menús y tal.



Para empezar, he visto esta build:

"[3.14] 1h Impale Cyclone Slayer. Cheap league starter and strong endgame farmer. No required items."

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2591825

Se podría decir que con bajarme (ya lo tengo bajado) el Path of Building, cargar el fork y que me cargue la ruta a seguir por el árbol de pasivas y luego seguir por ejemplo la build "barata", que imagino que será encontrar dichas armas / equipamiento, ya sea de loot o bien comprándolo / crafteándolo, las gemas que recomienda... y con eso ya más o menos irá la build encaminada, ¿no?.

Imagen

Seguir el árbol de pasivas es fácil, luego ya el tema del equipamiento, gemas y las ascensiones y todo eso que vendrá después, pues no se si me entero mucho, pero bueno... todo se andará [carcajad]
DarkMessiah escribió:Hoy vi de casualidad lo del Harvest en un video para craftear armas etc y como que el del video tiene una interfaz diferente en el juego, no se si eso es pagando o si te bajas algún addon que modifica menús y tal.



Para empezar, he visto esta build:

"[3.14] 1h Impale Cyclone Slayer. Cheap league starter and strong endgame farmer. No required items."

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2591825

Se podría decir que con bajarme (ya lo tengo bajado) el Path of Building, cargar el fork y que me cargue la ruta a seguir por el árbol de pasivas y luego seguir por ejemplo la build "barata", que imagino que será encontrar dichas armas / equipamiento, ya sea de loot o bien comprándolo / crafteándolo, las gemas que recomienda... y con eso ya más o menos irá la build encaminada, ¿no?.

Imagen

Seguir el árbol de pasivas es fácil, luego ya el tema del equipamiento, gemas y las ascensiones y todo eso que vendrá después, pues no se si me entero mucho, pero bueno... todo se andará [carcajad]

Si te refieres a la parte del 4:50 min eso es, si no estoy equivocado, lo que metieron en la liga Harvest y es propio del juego (yo no he vuelto a jugar al juego desde entonces así que no te puedo confirmar). Lo de aplicaciones externas para ver menús extra en el juego o cosas por el estilo que yo sepa sobretodo se usa la de trading, que te habilita de forma mucho más facil el tradeo de objetos. A parte de esa, no recuerdo que haya otra utilidad que se suela usar de forma generalizada.

Sobre la build que has elegido, no sé si alguno la ha probado (hablo justo de esa) pero parece que tuviste mejor ojo que yo, que en Delirium elegí el cyclone impaler de goofy y menudo chasco, un jefe del principio del endgame me destrozó y después me llevé la sorpresa (no caí en su momento al elegirt la build) que el propio autor no demostraba cómo se pasaba ningún jefe medianamente complejo. Tenía solamente un triste video de un mapa (nada a destacar) y tuvo un fallo de no validar que los cambios en Delirium había roto por completo la build (ahora no recuerdo, pero a media liga pasó de regenerar vida vía leech a generarla pasivamente o algo así). Y claro, fallos de ese tipo te destrozan el pj porque no es barato hacer rebuild de las pasivas... acabas antes haciendo otro pj.

Más allá de ese consejo para evitar que te pase lo mismo que a mi, lo del equipamiento ya tranquilamente lo irás cogiendo... de hecho casi que hasta que te pases el modo historia no tendrás casi nada del equipamiento final (ni siquiera un aversión barata). Y sobre los stats que te muestran en ese ejemplo coge solo la idea y luego háztelo a tu manera. Es decir si él tiene un 75% de resistencia a fuego en total no tienes por qué tener la resis en los objetos que te haya puesto de ejemplo sino que puedes aplicarlo a casi cualquier objeto (o suma de éstos).
@Rvilla87 ok!.

El jaleo viene por el equipo a ir cogiendo (que lo voy poniendo un poco según consigo items) y las gemas a meter, pues igual, me dan recompensas de elegir entre varias gemas y cojo un poco según veo, ya que no veo nada que cuadre con la build que saca la guía.

Las pasivas pues eso si, sigo el camino marcado, pero poco más. De momento, si no tengo cuidado, la 3ª o a veces incluso la 2ª oleada del TrialMaster me revientan súper rápido.

Que tengo un totem que ataca y luego algunos ataques potentes, pero al menos de momento, veo que no me aguanta casi nada el Duelista (con enemigos "normales" de mapa eso ya mucho mejor).
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 ok!.

El jaleo viene por el equipo a ir cogiendo (que lo voy poniendo un poco según consigo items) y las gemas a meter, pues igual, me dan recompensas de elegir entre varias gemas y cojo un poco según veo, ya que no veo nada que cuadre con la build que saca la guía.

Las pasivas pues eso si, sigo el camino marcado, pero poco más. De momento, si no tengo cuidado, la 3ª o a veces incluso la 2ª oleada del TrialMaster me revientan súper rápido.

Que tengo un totem que ataca y luego algunos ataques potentes, pero al menos de momento, veo que no me aguanta casi nada el Duelista (con enemigos "normales" de mapa eso ya mucho mejor).


Por las gemas no te preocupes, cada vez que te dan una gema en una recompensa, el NPC que vende gemas te vende no solo las que no has escogido para esa recompensa, sino las gemas que ofrece a las otras clases de personaje. Siempre que obtengas una gema como recompensa, echale un ojo a ver que otras gemas puedes comprar (en la pestaña 2 de ese vendor, en el acto 1 es Nessa por ejemplo).

Luego en el acto 3, hay una zona llamada The Library, donde si haces una quest te permiten comprar todas las gemas hasta nivel 28...y en el acto 6, la primera quest de todas te da como recompensa la posibilidad de comprar todas las gemas.
Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 ok!.

El jaleo viene por el equipo a ir cogiendo (que lo voy poniendo un poco según consigo items) y las gemas a meter, pues igual, me dan recompensas de elegir entre varias gemas y cojo un poco según veo, ya que no veo nada que cuadre con la build que saca la guía.

Las pasivas pues eso si, sigo el camino marcado, pero poco más. De momento, si no tengo cuidado, la 3ª o a veces incluso la 2ª oleada del TrialMaster me revientan súper rápido.

Que tengo un totem que ataca y luego algunos ataques potentes, pero al menos de momento, veo que no me aguanta casi nada el Duelista (con enemigos "normales" de mapa eso ya mucho mejor).


Por las gemas no te preocupes, cada vez que te dan una gema en una recompensa, el NPC que vende gemas te vende no solo las que no has escogido para esa recompensa, sino las gemas que ofrece a las otras clases de personaje. Siempre que obtengas una gema como recompensa, echale un ojo a ver que otras gemas puedes comprar (en la pestaña 2 de ese vendor, en el acto 1 es Nessa por ejemplo).

Luego en el acto 3, hay una zona llamada The Library, donde si haces una quest te permiten comprar todas las gemas hasta nivel 28...y en el acto 6, la primera quest de todas te da como recompensa la posibilidad de comprar todas las gemas.


Ok genial, gracias [beer]

EDIT: No me gusta nada el personaje y reinicio y voy a ir a por Witch --> Necromancer.

He encontrado esta build, por si alguien que empieza como yo, la quiere probar.

Hello Exiles!
Have you always wanted to try minions, but did not know where to begin?
Are you relatively new to the game?
Have you struggled in red maps with your previous builds?
Have you not even gotten to maps because you were so confused, or you did not know how to build a character?
Do you just want a league starter that will get you dominating red maps and killing endgame bosses with minimal investment?
If you answered yes to any of the above questions, then this build is for YOU!


https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3008831

También me he bajado un filtro el cual he aplicado, me ayudará entiendo a coger sólamente cosas que merezcan la pena.

¿Importa que 2 gemas estén en un arma en concreto seguidas?. Siguiendo la guía, veo que dice de linkar 2 gemas azules que ya tengo y así las he puesto, pero no se la diferencia entre ponerlas juntas o poner una en 1 arma y la otra en un casco, por ejemplo.

Y otra cosa, tienes 3 ataques diferentes: Botón izquierdo, derecho y central del ratón + QWERT.

Si meto otra gema que de otra cosa diferente, eso ya digamos que no se superpone a otro ataque / invocación que ya tuviese?. Si quiero elegir ese nuevo, tendría que quitar otro para poner el nuevo y que pueda estar en uno de los huecos?.

Porque pruebo a quitar una gema que se me asigna una magia a la Q, para poner la otra gema roja que por ejemplo invoca un Totem y no se me pone en la Q el totem. No se qué hago mal.

Thx!
DarkMessiah escribió:
Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 ok!.

El jaleo viene por el equipo a ir cogiendo (que lo voy poniendo un poco según consigo items) y las gemas a meter, pues igual, me dan recompensas de elegir entre varias gemas y cojo un poco según veo, ya que no veo nada que cuadre con la build que saca la guía.

Las pasivas pues eso si, sigo el camino marcado, pero poco más. De momento, si no tengo cuidado, la 3ª o a veces incluso la 2ª oleada del TrialMaster me revientan súper rápido.

Que tengo un totem que ataca y luego algunos ataques potentes, pero al menos de momento, veo que no me aguanta casi nada el Duelista (con enemigos "normales" de mapa eso ya mucho mejor).


Por las gemas no te preocupes, cada vez que te dan una gema en una recompensa, el NPC que vende gemas te vende no solo las que no has escogido para esa recompensa, sino las gemas que ofrece a las otras clases de personaje. Siempre que obtengas una gema como recompensa, echale un ojo a ver que otras gemas puedes comprar (en la pestaña 2 de ese vendor, en el acto 1 es Nessa por ejemplo).

Luego en el acto 3, hay una zona llamada The Library, donde si haces una quest te permiten comprar todas las gemas hasta nivel 28...y en el acto 6, la primera quest de todas te da como recompensa la posibilidad de comprar todas las gemas.


Ok genial, gracias [beer]

EDIT: No me gusta nada el personaje y reinicio y voy a ir a por Witch --> Necromancer.

He encontrado esta build, por si alguien que empieza como yo, la quiere probar.

Hello Exiles!
Have you always wanted to try minions, but did not know where to begin?
Are you relatively new to the game?
Have you struggled in red maps with your previous builds?
Have you not even gotten to maps because you were so confused, or you did not know how to build a character?
Do you just want a league starter that will get you dominating red maps and killing endgame bosses with minimal investment?
If you answered yes to any of the above questions, then this build is for YOU!


https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3008831

También me he bajado un filtro el cual he aplicado, me ayudará entiendo a coger sólamente cosas que merezcan la pena.

¿Importa que 2 gemas estén en un arma en concreto seguidas?. Siguiendo la guía, veo que dice de linkar 2 gemas azules que ya tengo y así las he puesto, pero no se la diferencia entre ponerlas juntas o poner una en 1 arma y la otra en un casco, por ejemplo.

Y otra cosa, tienes 3 ataques diferentes: Botón izquierdo, derecho y central del ratón + QWERT.

Si meto otra gema que de otra cosa diferente, eso ya digamos que no se superpone a otro ataque / invocación que ya tuviese?. Si quiero elegir ese nuevo, tendría que quitar otro para poner el nuevo y que pueda estar en uno de los huecos?.

Porque pruebo a quitar una gema que se me asigna una magia a la Q, para poner la otra gema roja que por ejemplo invoca un Totem y no se me pone en la Q el totem. No se qué hago mal.

Thx!


Las gemas linkadas funcionan así: 1 gema o más activas + X supports. Cada gema support afecta a todas las gemas activas que tenga linkadas (siempre que pueda, las gemas funcionan con un sistema de tags, lo normal suele ser "attack" "spell", "fire" etc). Pero eso no impide que puedas linkar varias activas, el estar linkadas no afecta para nada a su funcionamiento, ni aporta mejoras en absoluto.

Los atajos de teclado se pueden ampliar, yo por ejemplo uso: Botón derecho, botón central + asdf (en qwert llevo las pociones) y el juego te permite incluso usar otro set de teclas con la tecla Control (útil por ejemplo para ponerte las auras, las cuales aunque salgas del juego se mantienen puestas). Haciendo click en el acceso directo te sale un icono para cambiar la skill asociada y en opciones puedes cambiar las teclas que quieras usar de atajo.
Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:
Ashenbach escribió:
Por las gemas no te preocupes, cada vez que te dan una gema en una recompensa, el NPC que vende gemas te vende no solo las que no has escogido para esa recompensa, sino las gemas que ofrece a las otras clases de personaje. Siempre que obtengas una gema como recompensa, echale un ojo a ver que otras gemas puedes comprar (en la pestaña 2 de ese vendor, en el acto 1 es Nessa por ejemplo).

Luego en el acto 3, hay una zona llamada The Library, donde si haces una quest te permiten comprar todas las gemas hasta nivel 28...y en el acto 6, la primera quest de todas te da como recompensa la posibilidad de comprar todas las gemas.


Ok genial, gracias [beer]

EDIT: No me gusta nada el personaje y reinicio y voy a ir a por Witch --> Necromancer.

He encontrado esta build, por si alguien que empieza como yo, la quiere probar.

Hello Exiles!
Have you always wanted to try minions, but did not know where to begin?
Are you relatively new to the game?
Have you struggled in red maps with your previous builds?
Have you not even gotten to maps because you were so confused, or you did not know how to build a character?
Do you just want a league starter that will get you dominating red maps and killing endgame bosses with minimal investment?
If you answered yes to any of the above questions, then this build is for YOU!


https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3008831

También me he bajado un filtro el cual he aplicado, me ayudará entiendo a coger sólamente cosas que merezcan la pena.

¿Importa que 2 gemas estén en un arma en concreto seguidas?. Siguiendo la guía, veo que dice de linkar 2 gemas azules que ya tengo y así las he puesto, pero no se la diferencia entre ponerlas juntas o poner una en 1 arma y la otra en un casco, por ejemplo.

Y otra cosa, tienes 3 ataques diferentes: Botón izquierdo, derecho y central del ratón + QWERT.

Si meto otra gema que de otra cosa diferente, eso ya digamos que no se superpone a otro ataque / invocación que ya tuviese?. Si quiero elegir ese nuevo, tendría que quitar otro para poner el nuevo y que pueda estar en uno de los huecos?.

Porque pruebo a quitar una gema que se me asigna una magia a la Q, para poner la otra gema roja que por ejemplo invoca un Totem y no se me pone en la Q el totem. No se qué hago mal.

Thx!


Las gemas linkadas funcionan así: 1 gema o más activas + X supports. Cada gema support afecta a todas las gemas activas que tenga linkadas (siempre que pueda, las gemas funcionan con un sistema de tags, lo normal suele ser "attack" "spell", "fire" etc). Pero eso no impide que puedas linkar varias activas, el estar linkadas no afecta para nada a su funcionamiento, ni aporta mejoras en absoluto.

Los atajos de teclado se pueden ampliar, yo por ejemplo uso: Botón derecho, botón central + asdf (en qwert llevo las pociones) y el juego te permite incluso usar otro set de teclas con la tecla Control (útil por ejemplo para ponerte las auras, las cuales aunque salgas del juego se mantienen puestas). Haciendo click en el acceso directo te sale un icono para cambiar la skill asociada y en opciones puedes cambiar las teclas que quieras usar de atajo.


Gracias!, justo vi ahora lo de que haciendo click izquierdo, puedo cambiar la skill asociada, de lujo :)

Ya me dijeron que lo que necesito es BBR y BBG, da igual el orden, pero que estén linkados entre sí. Ya he hecho las asociaciones con las gemas oportunas de la build y me falta sólamente conseguir la BBG todas linkadas, que de momento no me la ha sacado Nessa. [bye]

Me salió ahora esta túnica, voy nivel 21, no parece mala [sonrisa]

Imagen
No me apaño nada con el "nuevo" Atlas... No entiendo lo de los círculos ni lo de las ciudadelas. ¿Cómo se hace para ver los distintos mapas que he completado? Solo me aparecen los de tier bajo (hasta el tier 5), los de tier superiores no sé como verlos.
@Mutaracha Tienes que ir consiguiendo las watchstones (piedras de colores) y colocando en huecos vas desbloqueando los tiers.
Te aconsejo que busques tutoriales, porque lo de las watchstones al principio es complicado de entender.

A mi lo de las watchstone no me mola nada.
Se puede aumentar el número de huecos de gema de un objeto con cierta piedra, verdad?.
Que tengo otro único, pero tiene 2 huecos y aunque se que el máximo es 4, no quiero quitar el que tengo de rareza previa con 3.
@The_Reaper ¿Y dónde caen las watchstones? Porque estoy haciendo mapas y no he visto ni una... Gracias por responder.
@DarkMessiah Sí, con el jeweller modificas el número de huecos.
@Mutaracha No caen, tienes que conseguirlas, vas haciendo mapas y aparecen unos NPC que se teletransportan, en cuanto en una misma zona (segmento) lo ves en 3 mapas diferentes puedes meterte en un portal y tienes que conseguirla matando a un "boss". Lo he simplificado la ostia, mejor que te veas una guía, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=216oD_pqBUA

Es bastante complicado de explicar de forma breve...
5493 respuestas