[HO] Path of Exile 1+2

Mutaracha escribió:@The_Reaper ¿Y dónde caen las watchstones? Porque estoy haciendo mapas y no he visto ni una... Gracias por responder.
@DarkMessiah Sí, con el jeweller modificas el número de huecos.


Vale, ya lo hice. Para guantes el máximo es 3, ¿verdad?. Ahora sería mejorar el linkado para que estén los 3 unidos y luego tema colores por si lo quisiera cambiar supongo.

Gracias!
@The_Reaper Dejas de jugar unas cuantas temporadas a este juego y hay mil cosas distintas. Me está dando una pereza del carajo empaparme de todo... Ya no estoy para complicarme tanto la vida; me hago mayor [pos eso]
Gracias.
@DarkMessiah No, guantes, botas y casco máximo 4 agujeros. Las armas de una mano solo 3 agujeros máximo. Sí, lo primero es hacer agujeros y luego cambiar colores o unir los agujeros.
Mutaracha escribió:@The_Reaper Dejas de jugar unas cuantas temporadas a este juego y hay mil cosas distintas. Me está dando una pereza del carajo empaparme de todo... Ya no estoy para complicarme tanto la vida; me hago mayor [pos eso]
Gracias.
@DarkMessiah No, guantes, botas y casco máximo 4 agujeros. Las armas de una mano solo 3 agujeros máximo. Sí, lo primero es hacer agujeros y luego cambiar colores o unir los agujeros.


Mmmmm y por qué me dice que en los guantes no se pueden poner más de 4 huecos?. Son los guantes que puse antes, creo que no hay más rareza que esa.
@DarkMessiah No sé qué guantes dices. El máximo número de agujeros para los guantes son 4, no se pueden hacer más. ¿Con rareza a qué te refieres? ¿A que son amarillos? No tiene nada que ver la rareza con el número de agujeros.
Mutaracha escribió:@DarkMessiah No sé qué guantes dices. El máximo número de agujeros para los guantes son 4, no se pueden hacer más. ¿Con rareza a qué te refieres? ¿A que son amarillos? No tiene nada que ver la rareza con el número de agujeros.


Los que puse antes de rareza única, los naranjas, creo que no hay más que esos.

Usé las piedras para meter más huecos (tenía 2 de inicio), se me puso con 3 y ya no me dejó que pudiese pasar a 4, por eso lo decía.

Pero si es también 4, pues será que no puedo por el motivo que sea.
DarkMessiah escribió:
Mutaracha escribió:@DarkMessiah No sé qué guantes dices. El máximo número de agujeros para los guantes son 4, no se pueden hacer más. ¿Con rareza a qué te refieres? ¿A que son amarillos? No tiene nada que ver la rareza con el número de agujeros.


Los que puse antes de rareza única, los naranjas, creo que no hay más que esos.

Usé las piedras para meter más huecos (tenía 2 de inicio), se me puso con 3 y ya no me dejó que pudiese pasar a 4, por eso lo decía.

Pero si es también 4, pues será que no puedo por el motivo que sea.


Los items tienen una limitación fisica de huecos (Armas a 1 mano y escudos = 3 huecos, casco, guantes y botas = 4 huecos, Chest y armas a dos manos = 6 huecos) y una limitación de nivel para los huecos.

Aunque te caigan unos guantes que te encantan, si son de nivel muy bajo (menos de 25), no vas a poder ponerle los 4 huecos. Igualmente, los items de hasta nivel 35 no pueden tener 5 huecos y hasta nivel 50 (y a partir de ahí hasta el 86 que es el máximo nivel "natural" (hay cartas que te dan items de nivel 100) de un item) 6 huecos.

El item level lo puedes ver pulsando alt mientras pasas el raton sobre el item, o poniendo el cursor sobre el item y excribir en el chat /itemlevel. No obstante, como guía rápida para saber el nivel de un item, basta con saber que los items caen en zonas de su nivel en un porcentaje muy muy alto de las veces. Así que si estás en un área de nivel 40, los items que te caerán serán todos (o casi todos más bien, a veces pueden variar en una horquilla corta) de nivel 40.
¿Si me pongo a preguntar por soporte para mando estoy perdiendo el tiempo no?
yo le estoy dando caña tambien, de hecho cuando decidi volver a darle no sabia que estaba apunto de comenzar una liga :D.

Voy por el acto 6 ya o 7 no me acuerdo. seguramente mi equipo sea una basura comparada con la guia que estoy siguiendo pero parto caras eso si. Mi pregunta es, se puede craftear equipo? porque lei algo de craft y no lo entiendo muy bien. he jugado poco al juego asi que hay muchas cosas que desconozco
_revan_ escribió:¿Si me pongo a preguntar por soporte para mando estoy perdiendo el tiempo no?


Este juego en pc no está como para jugarlo con mando. No veo muy factible terminar el end-game jugando con mando, aunque nunca juego a este tipo de juegos con mando.
The_Reaper escribió:
_revan_ escribió:¿Si me pongo a preguntar por soporte para mando estoy perdiendo el tiempo no?


Este juego en pc no está como para jugarlo con mando. No veo muy factible terminar el end-game jugando con mando, aunque nunca juego a este tipo de juegos con mando.


El juego también esta disponible en PS4 y ahí si tiene soporte para mando, de ahí mi pregunta

quiero empezar a jugarlo pero el pc lo tengo conectado a la tv, de momento no tengo forma de montar algo para jugar con teclado y ratón y además me voy a mudar en breve, supongo que será otro de esos juegos que si tiene soporte de mando en consola pero en pc nos comemos los mocos (igual que en diablo 3)
_revan_ escribió:si tiene soporte de mando en consola pero en pc nos comemos los mocos (igual que en diablo 3)

Supongo que porque apenas hay demanda de este tipo de peticiones en PC. Por muy jugador con pad que seas (yo lo soy bastante) hay una serie de juegos que sin teclado y ratón pierden mucho (este es uno de ellos). Haciendo una búsqueda rápida en google he visto que hablaban hace años de un youtuber que jugaba con pad en la versión de pc:
https://www.youtube.com/watch?v=-cyNZGyb9fQ

Pero vamos, en PC es raro que con lo abierto que es no puedas hacer lo que te de la gana (es lo bueno del pc vs la simplicidad de las consolas).
@Ashenbach ah vale, gracias. Pues nada, según vaya subiendo pues ya iré cambiando ítems. Voy por Acto 2, así que aún me queda :)
Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 ok!.

El jaleo viene por el equipo a ir cogiendo (que lo voy poniendo un poco según consigo items) y las gemas a meter, pues igual, me dan recompensas de elegir entre varias gemas y cojo un poco según veo, ya que no veo nada que cuadre con la build que saca la guía.

Las pasivas pues eso si, sigo el camino marcado, pero poco más. De momento, si no tengo cuidado, la 3ª o a veces incluso la 2ª oleada del TrialMaster me revientan súper rápido.

Que tengo un totem que ataca y luego algunos ataques potentes, pero al menos de momento, veo que no me aguanta casi nada el Duelista (con enemigos "normales" de mapa eso ya mucho mejor).


Por las gemas no te preocupes, cada vez que te dan una gema en una recompensa, el NPC que vende gemas te vende no solo las que no has escogido para esa recompensa, sino las gemas que ofrece a las otras clases de personaje. Siempre que obtengas una gema como recompensa, echale un ojo a ver que otras gemas puedes comprar (en la pestaña 2 de ese vendor, en el acto 1 es Nessa por ejemplo).

Luego en el acto 3, hay una zona llamada The Library, donde si haces una quest te permiten comprar todas las gemas hasta nivel 28...y en el acto 6, la primera quest de todas te da como recompensa la posibilidad de comprar todas las gemas.


Tarde en ver el mensaje. Existe una web ( https://poe-roadmap.com/ ) que si le cargas el pob, te dije que lo que tienes que ir cogiendo y cuando.


Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:
Mutaracha escribió:@DarkMessiah No sé qué guantes dices. El máximo número de agujeros para los guantes son 4, no se pueden hacer más. ¿Con rareza a qué te refieres? ¿A que son amarillos? No tiene nada que ver la rareza con el número de agujeros.


Los que puse antes de rareza única, los naranjas, creo que no hay más que esos.

Usé las piedras para meter más huecos (tenía 2 de inicio), se me puso con 3 y ya no me dejó que pudiese pasar a 4, por eso lo decía.

Pero si es también 4, pues será que no puedo por el motivo que sea.


Los items tienen una limitación fisica de huecos (Armas a 1 mano y escudos = 3 huecos, casco, guantes y botas = 4 huecos, Chest y armas a dos manos = 6 huecos) y una limitación de nivel para los huecos.

Aunque te caigan unos guantes que te encantan, si son de nivel muy bajo (menos de 25), no vas a poder ponerle los 4 huecos. Igualmente, los items de hasta nivel 35 no pueden tener 5 huecos y hasta nivel 50 (y a partir de ahí hasta el 86 que es el máximo nivel "natural" (hay cartas que te dan items de nivel 100) de un item) 6 huecos.

El item level lo puedes ver pulsando alt mientras pasas el raton sobre el item, o poniendo el cursor sobre el item y excribir en el chat /itemlevel. No obstante, como guía rápida para saber el nivel de un item, basta con saber que los items caen en zonas de su nivel en un porcentaje muy muy alto de las veces. Así que si estás en un área de nivel 40, los items que te caerán serán todos (o casi todos más bien, a veces pueden variar en una horquilla corta) de nivel 40.


Para complicar un poco más la cosa, hay que tener en cuenta que algunos ítems únicos pueden tener implícita una skill de gema, la cual no puede ser cambiada de nivel pero interactúa con el resto de gemas del ítem. Así, por ejemplo, tienes la armadura Soul Mantle que tiene implícita la support Spell Totem a nivel 20, por lo que si la consigues con 6L se convertiría automáticamente en 6L.
DarkMessiah escribió:@Ashenbach ah vale, gracias. Pues nada, según vaya subiendo pues ya iré cambiando ítems. Voy por Acto 2, así que aún me queda :)

Tu intenta conseguir la tabula rasa [carcajad] puto objeto de mierda que vale la vida y te la recomiendan en todas las guias
SandorPerro escribió:
DarkMessiah escribió:@Ashenbach ah vale, gracias. Pues nada, según vaya subiendo pues ya iré cambiando ítems. Voy por Acto 2, así que aún me queda :)

Tu intenta conseguir la tabula rasa [carcajad] puto objeto de mierda que vale la vida y te la recomiendan en todas las guias

Pues yo en las últimas dos temporadas que jugué la conseguí, en la primera temporada que la conseguí, no me costó mucho, en la siguiente temporada ya si. Cuando digo conseguí es farmeando no comprando, en el mapa en el que te van dando las cartas, reiniciando y rusheando el mapa una y otra vez.
The_Reaper escribió:
SandorPerro escribió:
DarkMessiah escribió:@Ashenbach ah vale, gracias. Pues nada, según vaya subiendo pues ya iré cambiando ítems. Voy por Acto 2, así que aún me queda :)

Tu intenta conseguir la tabula rasa [carcajad] puto objeto de mierda que vale la vida y te la recomiendan en todas las guias

Pues yo en las últimas dos temporadas que jugué la conseguí, en la primera temporada que la conseguí, no me costó mucho, en la siguiente temporada ya si. Cuando digo conseguí es farmeando no comprando, en el mapa en el que te van dando las cartas, reiniciando y rusheando el mapa una y otra vez.


Cuántos runs hiciste cada vez? Yo estoy por llegar ahí.
Otra duda. Si tengo unos guantes / túnica de rareza única, pero sólo tienen 3 huecos, es preferible si encuentro una túnica de 5 huecos, poner la de 5 huecos?. Y en el caso de los guantes, poner unos de 4?.

Es que tengo items de rareza justo la inferior, raros, pero no se si usarlos o aguantar con los únicos que tengo, hasta que me salgan otros únicos pero con más huecos para gemas.

Thx!
DarkMessiah escribió:Otra duda. Si tengo unos guantes / túnica de rareza única, pero sólo tienen 3 huecos, es preferible si encuentro una túnica de 5 huecos, poner la de 5 huecos?. Y en el caso de los guantes, poner unos de 4?.

Es que tengo items de rareza justo la inferior, raros, pero no se si usarlos o aguantar con los únicos que tengo, hasta que me salgan otros únicos pero con más huecos para gemas.

Thx!


Por lo general en la mayoría de los casos vas a funcionar mejor con skills con más links, así que salvo que el único en cuestion tenga mods muy específicos que mejoren sustancialmente tu build, va ser mejor equiparte un raro 5L que un único 3L.

No obstante, lo tienes bien fácil, prueba, si ves que mueres mucho, o que no avanzas lo bastante rápido, vuelves al 3L. [beer]

PD: A mi me cayó una Tabula en el acto 1, en la prisión en uno de los primeros ultimatums que hice XD
Ashenbach escribió:
DarkMessiah escribió:Otra duda. Si tengo unos guantes / túnica de rareza única, pero sólo tienen 3 huecos, es preferible si encuentro una túnica de 5 huecos, poner la de 5 huecos?. Y en el caso de los guantes, poner unos de 4?.

Es que tengo items de rareza justo la inferior, raros, pero no se si usarlos o aguantar con los únicos que tengo, hasta que me salgan otros únicos pero con más huecos para gemas.

Thx!


Por lo general en la mayoría de los casos vas a funcionar mejor con skills con más links, así que salvo que el único en cuestion tenga mods muy específicos que mejoren sustancialmente tu build, va ser mejor equiparte un raro 5L que un único 3L.

No obstante, lo tienes bien fácil, prueba, si ves que mueres mucho, o que no avanzas lo bastante rápido, vuelves al 3L. [beer]

PD: A mi me cayó una Tabula en el acto 1, en la prisión en uno de los primeros ultimatums que hice XD


Ok!. Al final he cambiado por 2 raros con 4 huecos (guantes y casco).

Voy por el Acto 6, nivel 57, de momento para ser la primera vez que juego una liga, pues ni tan mal, hay 99999999 cosas que hacer [+risas]

¿Qué sería mejor comprar?. 1 tabula rasa por 10 chaos o 1 Dead Reckoning para tener los magos esqueletos por 12 chaos? (tengo en total 15 chaos).
Yo ya voy por mapas con un EQ bleed Gladiator y se farmea los ultimatums que da gusto. Es una liga con mucha currency la verdad y pocos objetos tochos.

Yo solo he sacado un 5 link (bastante bueno la verdad), pero me da la sensación que los objetos que hay en cada fase, no son gran cosa. Pero bueno, es una liga bastante divertida y me veo jugándola mínimo otro mes sin problemas [beer]
Rhous escribió:Yo ya voy por mapas con un EQ bleed Gladiator y se farmea los ultimatums que da gusto. Es una liga con mucha currency la verdad y pocos objetos tochos.

Yo solo he sacado un 5 link (bastante bueno la verdad), pero me da la sensación que los objetos que hay en cada fase, no son gran cosa. Pero bueno, es una liga bastante divertida y me veo jugándola mínimo otro mes sin problemas [beer]


A mi me acaba de salir una tabula rasa en ronda 6, y estoy empezando con los mapas justo ahora. Espero que den recompensas mas que decentes en tiers altos porque la verdad es que me esta pareciendo una mecanica bastante letal (depende de la build claro, pero llevo un archmage cremation bastante tanky).
Pues me acaba de salir un único con 6 gemas. A ver si consigo el Dead Reckoning comprándolo en mercado y de momento tiraré con eso.
DarkMessiah escribió:Pues me acaba de salir un único con 6 gemas. A ver si consigo el Dead Reckoning comprándolo en mercado y de momento tiraré con eso.


Te refieres a seis huecos linkeados o a que simplemente tiene seis huecos? Si es lo segundo no vale nada en comparación con lo primero, que sí cuesta muchísimo dependiendo del objeto.

P.D: el dead reckoning lo tienes barato, por 8-9 caos.
RaD3R escribió:
DarkMessiah escribió:Pues me acaba de salir un único con 6 gemas. A ver si consigo el Dead Reckoning comprándolo en mercado y de momento tiraré con eso.


Te refieres a seis huecos linkeados o a que simplemente tiene seis huecos? Si es lo segundo no vale nada en comparación con lo primero, que sí cuesta muchísimo dependiendo del objeto.

P.D: el dead reckoning lo tienes barato, por 8-9 caos.


Tiene 5 huecos linkeados y 1 suelto. Se que puedo cambiar los linkeos y hacer que lleguen a estar los 6, pero de momento lo dejaré así.

8-9 chaos no se donde, además que cuando veo alguien que lo tiene, siempre dice la web hace "12-14 mins" y les escribes y o están afk, desconectados o ya lo han vendido.

Miro en: https://poe.trade/search/akatohunonodun
DarkMessiah escribió:
RaD3R escribió:
DarkMessiah escribió:Pues me acaba de salir un único con 6 gemas. A ver si consigo el Dead Reckoning comprándolo en mercado y de momento tiraré con eso.


Te refieres a seis huecos linkeados o a que simplemente tiene seis huecos? Si es lo segundo no vale nada en comparación con lo primero, que sí cuesta muchísimo dependiendo del objeto.

P.D: el dead reckoning lo tienes barato, por 8-9 caos.


Tiene 5 huecos linkeados y 1 suelto. Se que puedo cambiar los linkeos y hacer que lleguen a estar los 6, pero de momento lo dejaré así.

8-9 chaos no se donde, además que cuando veo alguien que lo tiene, siempre dice la web hace "12-14 mins" y les escribes y o están afk, desconectados o ya lo han vendido.

Miro en: https://poe.trade/search/akatohunonodun


No utilices poe.trade, usa el sitio oficial porque los otros llegan a tener mucho lag y te encuentras eso, gente afk cuando te ponen que estan online.

https://www.pathofexile.com/trade
RaD3R escribió:
DarkMessiah escribió:
RaD3R escribió:
Te refieres a seis huecos linkeados o a que simplemente tiene seis huecos? Si es lo segundo no vale nada en comparación con lo primero, que sí cuesta muchísimo dependiendo del objeto.

P.D: el dead reckoning lo tienes barato, por 8-9 caos.


Tiene 5 huecos linkeados y 1 suelto. Se que puedo cambiar los linkeos y hacer que lleguen a estar los 6, pero de momento lo dejaré así.

8-9 chaos no se donde, además que cuando veo alguien que lo tiene, siempre dice la web hace "12-14 mins" y les escribes y o están afk, desconectados o ya lo han vendido.

Miro en: https://poe.trade/search/akatohunonodun


No utilices poe.trade, usa el sitio oficial porque los otros llegan a tener mucho lag y te encuentras eso, gente afk cuando te ponen que estan online.

https://www.pathofexile.com/trade


Ok gracias, no tenía ni idea [sonrisa] [beer]

Si está corrupto es mejor o peor?

Antes puso uno el DR por 5 Chaos, pero le escribí al momento y no contestó, grrrrrr.

EDIT: Pues acabo de pillar uno por 8 chaos, ni tan mal. Ha sido copiar el link, privado ingame, al momento me invita y lo intercambiamos.

Vaya gustazo con la web oficial [sonrisa] [beer]

Lo siguiente el Tabula Rasa si no me sale [looco]
@DarkMessiah a un objeto corrupto no le puedes aplicar ninguna currency. Por tanto no lo puedes cambiar, ni huecos, links, colores, mods, nada de nada. Valen menos por esa razón. El sentido de corromper un objeto es jugársela a ver si sale algo bueno. Una vez corrupto, como digo, no se puede cambiar. Si es un objeto “de paso” para tu build puede merecer la pena si vale poco.
DarkMessiah escribió:
Ok gracias, no tenía ni idea [sonrisa] [beer]

Si está corrupto es mejor o peor?

Antes puso uno el DR por 5 Chaos, pero le escribí al momento y no contestó, grrrrrr.

EDIT: Pues acabo de pillar uno por 8 chaos, ni tan mal. Ha sido copiar el link, privado ingame, al momento me invita y lo intercambiamos.

Vaya gustazo con la web oficial [sonrisa] [beer]

Lo siguiente el Tabula Rasa si no me sale [looco]


Sin entrar en mucho detalle:

Cualquier item que no esté corrupto lo puedes corromper con un Vaal orb y los resultados son impredecibles (puro RNG), desde que gane propiedades que hagan que valga una millonada a quedarte sin item.

Estar corrupto afecta a que no lo puedes volver a corromper, es decir, ya se agotó su posibilidad de corromperlo y que te salga algo pepino (o mierda como casi siempre).

https://pathofexile.fandom.com/wiki/Corrupted

PD: Se me adelantó @RaD3R
@RaD3R @Cyric Ok gracias!!

Y otra duda, ¿da igual poner por ejemplo 4 gemas linkadas en una pechera, que en el casco, que en botas / guantes / arma?.

Tampoco entiendo por qué la pasiva de la Joya del Dead Reckoning dice que puedo invocar hasta 15 esqueletos con la gema de invocar esqueletos y la propia gema dice que el máximo es 8 y más de eso no me saca (tengo a nivel 15 la gema, quizás si sube más de nivel permitirá sacar más esqueletos, ni idea).
DarkMessiah escribió:@RaD3R @Cyric Ok gracias!!

Y otra duda, ¿da igual poner por ejemplo 4 gemas linkadas en una pechera, que en el casco, que en botas / guantes / arma?.

Tampoco entiendo por qué la pasiva de la Joya del Dead Reckoning dice que puedo invocar hasta 15 esqueletos con la gema de invocar esqueletos y la propia gema dice que el máximo es 8 y más de eso no me saca (tengo a nivel 15 la gema, quizás si sube más de nivel permitirá sacar más esqueletos, ni idea).


Por partes:

- Da igual donde pongas el 4L (es la nomenclatura para 4-link), pero ten en cuenta que los mods locales (típicamente los que aparecen en un objeto sin decir explícitamente que son globales) afectan a las gemas de ese objeto, y solo de ese. Por tanto si, por ejemplo, un casco te dice “20% increased damage”, te incrementa el daño de las gemas que tengas en los huecos de ese casco. Y así con un montón de mods y otras combinaciones de objetos únicos.

- La joya de los esqueletos te aumenta el número máximo que puedes llegar a tener. Pero el número que puedes convocar en este momento depende del nivel de tu gema, como dices, y de si tienes mods o pasivas que te den +1 al número de esqueletos.

Si eso échale un vistazo a la wiki para estas cosas porque está muy bien explicado.
RaD3R escribió:
DarkMessiah escribió:@RaD3R @Cyric Ok gracias!!

Y otra duda, ¿da igual poner por ejemplo 4 gemas linkadas en una pechera, que en el casco, que en botas / guantes / arma?.

Tampoco entiendo por qué la pasiva de la Joya del Dead Reckoning dice que puedo invocar hasta 15 esqueletos con la gema de invocar esqueletos y la propia gema dice que el máximo es 8 y más de eso no me saca (tengo a nivel 15 la gema, quizás si sube más de nivel permitirá sacar más esqueletos, ni idea).


Por partes:

- Da igual donde pongas el 4L (es la nomenclatura para 4-link), pero ten en cuenta que los mods locales (típicamente los que aparecen en un objeto sin decir explícitamente que son globales) afectan a las gemas de ese objeto, y solo de ese. Por tanto si, por ejemplo, un casco te dice “20% increased damage”, te incrementa el daño de las gemas que tengas en los huecos de ese casco. Y así con un montón de mods y otras combinaciones de objetos únicos.

- La joya de los esqueletos te aumenta el número máximo que puedes llegar a tener. Pero el número que puedes convocar en este momento depende del nivel de tu gema, como dices, y de si tienes mods o pasivas que te den +1 al número de esqueletos.

Si eso échale un vistazo a la wiki para estas cosas porque está muy bien explicado.


Perfecto, gracias [beer]
Llevo desde el inicio de la liga jugando y estoy en el acto 2. El juego está muy bien pero lo que no me gusta es no poder modificar mi árbol de pasivas cuando quiera. Ahora estoy disfrutando del juego y creando el mío propio pero veo que mejor elegir uno ya hecho de internet.

Por otro lado esto de las ligas tampoco me convence se supone q consigues objetos y puedes usar tu personaje en el juego standart. Pero para qué si todos juegan en las ligas? Tiene mucha miga y seguro q se me pasan muchas cosas.

Seguire disfrutando a ver si me lo paso y luego ya veremos xD
corsack escribió:Llevo desde el inicio de la liga jugando y estoy en el acto 2. El juego está muy bien pero lo que no me gusta es no poder modificar mi árbol de pasivas cuando quiera. Ahora estoy disfrutando del juego y creando el mío propio pero veo que mejor elegir uno ya hecho de internet.

Por otro lado esto de las ligas tampoco me convence se supone q consigues objetos y puedes usar tu personaje en el juego standart. Pero para qué si todos juegan en las ligas? Tiene mucha miga y seguro q se me pasan muchas cosas.

Seguire disfrutando a ver si me lo paso y luego ya veremos xD


Puedes resetear pasivas, vas consiguiendo puntos para ello.

Vaya canteo con los magos esqueletos, menudo destrozo hago [carcajad]
corsack escribió:Por otro lado esto de las ligas tampoco me convence se supone q consigues objetos y puedes usar tu personaje en el juego standart. Pero para qué si todos juegan en las ligas? Tiene mucha miga y seguro q se me pasan muchas cosas.

Si entiendo bien la idea creo que lo de las ligas básicamente es para refrescar la economía al forzar a que todo el mundo empiece de 0 cuando empieza la liga (normalmente cada 3-4 meses creo).

Si en ese tiempo no te da para llegar al endgame y hacer todo lo que querías no pasa nada porque el progreso lo mantienes en el juego standard. ¿Para qué? Pues para que no pierdas lo que has hecho por si quieres seguir en standard, no? Eso sí, el pifostio que te puedes encontrar con objetos y de todo en la standard a la que te hayas hecho 2 pjs o más es una locura y casi intratable (creo que es el verdadero motivo de por qué la gente no juega en standard XD ).

No sé si entiendo lo de que no te gusta de las ligas, pero en mi caso eso de que te fuercen a empezar de 0 y repetir todo el contenido en cada liga no me gusta nada (ya demasiado farmeo hay en este tipo de juego como para hacerlo cada liga), con lo cual jugaría en standard. Sí, la economía está "rota" pero si empezaste el pj en una liga deberías haber podido tradear un equipo decente para estar ya con el endgame.
Podéis jugar en Standard si queréis, pero tenéis que tener en cuenta estos factores:
- El contenido de una liga no está garantizado que luego se implemente en Standar, y aunque lo implementen probablemente no sea "tal cual" sino con modificaciones. Además, por lo general el contenido de una liga está muy presente en los tres meses que está en activo, luego se diluye entre el océano de contenido que tiene PoE hoy en día.
- Los precios en Standar son mucho más caros para los objetos raros de verdad. La abundancia de currency hace que los precios se inflen por sí solos y los objetos raros son igual de raros.
- Como hay mucha menos gente en Standar es más dificil encontrar ayuda para bosses, trials del UberLab, gente que quiera comerciar, etc.
- Cada 3 meses (cada vez que se implementa una liga), se resetean todos los personajes de Standar, asi que toca volver a mirar las guías para recolocar todas las pasivas de todos los personajes.

Yo entiendo que haya jugadores muy casual, que en 3 meses no se vean capaces de jugar todo el contenido de una liga, pero en cuanto le cojes un poco el callo al juego, te das cuenta que por tiempo no es, da de sobra para hacer todo el endgame incluso si no juegas mucho. Dicho esto, por supuesto que sois libres de jugar donde queráis. [beer]
Yo el problema que tengo es que por mucho que mire una guia no me entero de nada. las que son begginer friendly ok, porque te explican todo paso a paso. pero alguna que pone que es starter.. que las miras y dices ok. o la que estoy siguiendo ahora que es toxic rain. que la sube de una manera pero luego dice jewels y cambia totalmente el arbol y me quedo WTF jajaja.

hay alguna pagina donde hagan guias en castellano?
Ashenbach escribió:Podéis jugar en Standard si queréis, pero tenéis que tener en cuenta estos factores:
- El contenido de una liga no está garantizado que luego se implemente en Standar, y aunque lo implementen probablemente no sea "tal cual" sino con modificaciones. Además, por lo general el contenido de una liga está muy presente en los tres meses que está en activo, luego se diluye entre el océano de contenido que tiene PoE hoy en día.
- Los precios en Standar son mucho más caros para los objetos raros de verdad. La abundancia de currency hace que los precios se inflen por sí solos y los objetos raros son igual de raros.
- Como hay mucha menos gente en Standar es más dificil encontrar ayuda para bosses, trials del UberLab, gente que quiera comerciar, etc.
- Cada 3 meses (cada vez que se implementa una liga), se resetean todos los personajes de Standar, asi que toca volver a mirar las guías para recolocar todas las pasivas de todos los personajes.

Yo entiendo que haya jugadores muy casual, que en 3 meses no se vean capaces de jugar todo el contenido de una liga, pero en cuanto le cojes un poco el callo al juego, te das cuenta que por tiempo no es, da de sobra para hacer todo el endgame incluso si no juegas mucho. Dicho esto, por supuesto que sois libres de jugar donde queráis. [beer]

Sí, ya me lo dijisteis hace unos meses pero no quise hacer el mensaje mas largo. De todas formas curioso lo que dices por lo que te voy a contar ahora. Resulta que buscando info de la standard me encontre un hilo del foro oficial en el que uno decia que por qué esa manía a los jugadores que juegan standard. Y no digo que la tengas pero visto lo mal que se ha hablado de la standard en este hilo y lo que has comentado me parece ver solo el lado negativo. Es mas, depende cómo lo veas no es tan negativo e incluso en algunos casos puede ser positivo:

- Liga "beta": Si la liga la hicieron de una determinada forma y no gustó pues eso el jugador de standard no lo va a sufrir. De hecho si sacan una liga y tiene que terminar de toquetearla y arreglarla ya llegará arreglada en standard y no jugarán una "beta" (exagero la idea pero para que se entienda mejor).
- Economía: Aquí creo que pueden opinar quienes juegan en standard (yo no) y recuerdo un comentario en este hilo en el que dijo que no es para tanto.
- Número de jugadores: No tengo mucho que decir, seguro que hay menos jugadores en la standard, pero posiblemente muchos muy preparados porque llevan meses o años la standard.
- Builds "beta": De nuevo vuelvo a la idea de "beta" y esto sí que lo he sufrido personalmente. Las builds al inicio de la liga se basan en la teoría, no se han probado y se supone que con los cambios que han comentado funcionarán mejor o peor. En la liga te haces tu build como dicen, que si se equivoca porque obviamente el dia 1 de la liga no ha podido probar la build completa te toca resetear pasivas e incluso hacerte otro personaje según el destrozo. En la standard eso no pasa puesto que la build de esa versión ya ha sido probada durante meses. Precisamente que se reseteen las pasivas es bueno para que no tengas un pj roto. Es más, tienes la posibilidad de tener en 5 minutos un pj rehecho a otra build (incluso podrías dedicar a farmear un equipo de otra build y para cuando te reseteen cambias de build).

Y lo de la standard ya no es solo la idea de que tengamos mas o menos tiempo (que también aunque no es mi problema principal), es que una vez creado 3-4 personajes, algunos no tenemos paciencia o nos cansamos rápido con tanta repetición. Algunos contáis el numero de horas de PoE por miles, yo creo que el juego al que más horas le he dedicado ha sido The Witcher 3 con casi 200h y lo de pasarme un juego más de 1 vez no lo lo suelo hacer.

Evidentemente que cada uno es libre de jugar donde quiera, pero no es la 1º vez que veo hablar de la standard y me da la impresión que solo se habla de lo malo, cuando también tiene cosas buenas y los nuevos jugadores deben conocer lo bueno y lo malo para decidir dónde juegan. Si solo se cuenta lo malo van a elegir entre jugar liga o directamente no jugar al juego cuando quizás podrían jugar en standard sin problemas.

@SandorPerro con muchísimo menos contenido de que el foro inglés, tienes el foro oficial en español donde también veras builds: https://es.pathofexile.com/forum
Ahora, 2-3 post mal contados de esta liga (o quizás ni eso). Desconozco si hay otras páginas en español explicando al detalle builds.
@Rvilla87
Tienes tu parte de razón y te animo a probar Standard si crees que va a ser mejor para ti. [beer]

Pero ten siempre en cuenta que lo de la "liga beta" no es así. Cuando el contenido de una liga llega a Standard, lo hace de manera bastante reducida, imposible disfrutar 100% de lo que fue. Para mi esa es la principal diferencia, para que te hagas una idea, la anterior liga (Ritual) hacía que tuvieras en cada mapa, en cada zona del juego un encuentro con los rituales. En esta liga, llevaré unas 25h y no he visto ni uno. El contenido más antiguo se repite hasta la saciedad y el nuevo es mucho menos frecuente. Que igual eso para tí no es un problema porque has jugado poco, pero los que llevamos mucho jugando ya nos cansa un poco lo antiguo y por eso buscamos jugar en ligas.
Ashenbach escribió:El contenido más antiguo se repite hasta la saciedad y el nuevo es mucho menos frecuente. Que igual eso para tí no es un problema porque has jugado poco, pero los que llevamos mucho jugando ya nos cansa un poco lo antiguo y por eso buscamos jugar en ligas.

Vale, buen apunte para tenerlo en cuenta, gracias por la info. Yo aquí soy imparcial porque la última liga que jugué, Delirium, se me hizo muy pesado, constantemente en cualquier escenario del modo historia te meten un Delirium (corrijo: te dan la opción de entrar por un portal y yo entraba por la recompensa, no forzaban) y te paseas por todo el escenario "deformado". Yo que quería disfrutar de los escenarios de los nuevos actos que no había visto hace años (por ejemplo la parte de la nieve) me encontré con el hecho de recorrer mucha parte del escenario con niebla y no me hizo gracia. Entiendo que Delirium ahora no es tan exagerado y no se activa cada 2x3. En este caso el posible cambio de Delirium (lo desconozco) a las futuras ligas me gustaría. En el caso de Ritual ni idea, no la probé pero claro está que puede ser un cambio a peor como dices.

De momento sigo en este hilo por estar informado de los que sabéis y para ver cómo evoluciona de cara a PoE 2, ya que por el momento no tengo pensado volver a PoE (todavía no lo descarto, veremos hasta PoE 2). Por ejemplo me gustó la conversación que tuvisteis en la que dijisteis que posiblemente ahora con PoE van a ir haciendo pruebas del contenido que harían para PoE 2 para descartar ideas que no gusten a la comunidad.
@Rvilla87 pero eso realmente no es así, tú ves el portal de delirio y tú decides si usarlo o no, nadie te obliga a usarlo... Y eso se aplica a todas las mecánicas de las ligas, hay otras formas de sacar currency, más o menos eficiente, pero las hay :)
No tenía ni idea de que la Tabula Rasa no tiene stats como tal.

¿Por qué es mejor entonces?. ¿Porque puedes meter cualquier color y ya?. ¿Merece la pena perder las stats de la otra túnica única?.

Tendré que ver eso sí como juntar las gemas.

Imagen

Imagen
@DarkMessiah

La Tabula es cojonuda porque es un 6L muy barato, que admite todos los colores y que lo puedes usar desde nivel 1.

Mi pj está a nivel 80 y aún sigue con su Tabula que consiguió en nivel 10 o así. Podría haberme gastado mi currency en una armadura 6L, pero he preferido comprarme un arma y ya pillaré la armadura un poco más tarde.

La GRAN ventaja es que te pase como a mí y te salga con el primer pj de la liga y pronto. En muchas ligas me ha salido la Tabula, pero o no ha sido con el primer pj o no ha sido pronto.

Como remate, la Tabula cuesta ahora mismo 10 chaos mientras que una Belly of the Beast (típica armadura que se usa mucho) 6L cuesta 440 chaos y ni siquiera voy a mencionar que sea off-color y con buenos números porque el precio se dispara. Conseguir una armadura única 6L cuesta bastante esfuerzo, que te caiga ya con el 6L es extremadamente raro y hacerle los agujeros, linkarlos y colorearlos te puede costar muchísima currency si no tienes suerte.
@DarkMessiah Sí, la Tabula Rasa al ser un 6 link da muchísimo daño y aunque no de stats compensa con creces.

Se puede llevar hasta mapas de tier rojo sin problemas, a partir de ahí ya es recomendable pillarse el 6 link bueno.
Pero es que no se qué hacer. Intento montar las gemas que tiene otro del post de la build que estoy siguiendo y ya me descuadra todo tal y como lo estaba usando, porque a ver donde meto ahora las otras gemas con sus links correspondientes, me puedo volver loco y me descuadra toda la build.

No se si tirar con lo que tengo yo y la tabula para la siguiente clase que haga de cero... no voy mal de momento y en los Ultimatums alguna vez muero pero no todas y aún así han dicho que están algunos enemigos muy OP y lo van a retocar, vamos que anda con bugs el ultimatum.

Por cierto, hago siempre lo de las Ascensiones, pero en qué momento llegas a optar por la rama de "Nigromante" por ejemplo en el caso de la Bruja? (soy nivel 67).
@DarkMessiah Con la primera ascensión desbloqueas la clase ascendida. Mira al lado de la zona de inicio de la bruja, te debe aparecer una pestañita que al desplegarla te aparece la rama de necromancer.

Y sobre los links no entiendo bien a que te refieres, pero los minions siempre requieren muchos huecos de gemas. Intenta pillar anillos con hueco y cosas así para poner todos los bichitos.

P.D: Te dejo exactamente donde está la ascendida:

Imagen
DarkMessiah escribió:Pero es que no se qué hacer. Intento montar las gemas que tiene otro del post de la build que estoy siguiendo y ya me descuadra todo tal y como lo estaba usando, porque a ver donde meto ahora las otras gemas con sus links correspondientes, me puedo volver loco y me descuadra toda la build.

No se si tirar con lo que tengo yo y la tabula para la siguiente clase que haga de cero... no voy mal de momento y en los Ultimatums alguna vez muero pero no todas y aún así han dicho que están algunos enemigos muy OP y lo van a retocar, vamos que anda con bugs el ultimatum.

Por cierto, hago siempre lo de las Ascensiones, pero en qué momento llegas a optar por la rama de "Nigromante" por ejemplo en el caso de la Bruja? (soy nivel 67).


No sé qué build estarás siguiendo, pero todas las guías tienen un apartado de gemas donde te dicen los 6L, 4L y 3L que llevan. Lo clave es cuadrar el 6L (o el que tenga el máximo número de links en la guía) porque es tu fuente principal de daño. Luego sueles tener un 4L/3L para skills de movilidad, otro para defensa, y/o otro para auras. Estos suelen ser más customizables, intenta seguir los recomendados por la guía y no tendrás problema. Casi todas las gemas las puedes comprar al acabar los actos.

Si pones qué guía sigues podemos echarte un cable con eso.

Añado: si ves que se te encajan los huecos, intenta conseguir objetos con los mismo huecos y colores aunque no te cuadren del todo los mods. Puedes probar a tradear buscando siempre vida y resistencias, que es lo más básico, y una vez vayas avanzando en el endgame irás mejorándolos. Para conseguir los mismos colores al principio sale más barato tradear que usar currency. Y no malgastes cromáticos para sacar offcolors (colores que no encajan con los stats base -int, dex y fuerza- del objeto) porque te los pulirás todos sin conseguirlo...
Usti escribió:@Rvilla87 pero eso realmente no es así, tú ves el portal de delirio y tú decides si usarlo o no, nadie te obliga a usarlo... Y eso se aplica a todas las mecánicas de las ligas, hay otras formas de sacar currency, más o menos eficiente, pero las hay :)

Joder, ni me acordaba ya. No lo dije a propósito (ya he corregido el anterior post). Es verdad, el portal estaba ahí diciendo "entra" y yo entraba por lo de conseguir una buena recompensa y si el efecto secundario era que me "jodía" los escenarios pues se siente, me importaba mas la recompensa XD

Del tema sacar currency de forma eficiente ni entré en su momento, me limité a disfrutar el nuevo contenido sin prisas porque llevaba sin jugar desde la 1.0 y eran demasiadas cosas nuevas a asimilar (llegué en 1 mes a Sirus y ahí lo dejé porque mi build estaba roto en el mal sentido). Si volviese a jugar de nuevo creo que ya sí intentaría tener una estrategia mas eficiente.
Rhous escribió:@DarkMessiah Con la primera ascensión desbloqueas la clase ascendida. Mira al lado de la zona de inicio de la bruja, te debe aparecer una pestañita que al desplegarla te aparece la rama de necromancer.

Y sobre los links no entiendo bien a que te refieres, pero los minions siempre requieren muchos huecos de gemas. Intenta pillar anillos con hueco y cosas así para poner todos los bichitos.

P.D: Te dejo exactamente donde está la ascendida:

Imagen


Ok thx lo miraré a ver :)

@RaD3R "Sigo" más o menos esta guía:

https://www.pathofexile.com/forum/view- ... 831/page/1

Ok ya hice lo de la Ascendencia, anda que... y era del Acto 3 [carcajad]
vaya, ya ha empezado la nueva liga me cago en tó [buuuaaaa]
Pues ya estoy por el epílogo "Oriath" con lo de los mapas, nivel 77.

La verdad que el juego es una pasada y tienes 9999999999 cosas que hacer, madre de dios, esto no se terminará en la vida [carcajad] [carcajad]
5433 respuestas