[HO] Path of Exile 1+2

@biohazard100 ¿Has llegado a pasarte la historia? Si no lo has hecho márcate eso como objetivo. Después, te queda muuucho por delante con todo el end-game que tiene. Simplemente disfruta del juego, no te abrumes. Si juegas solo, intenta hacerlo con gente.
Sabeís alguna build para noobs? O lo puedo jugarlo sin seguir una? Lo acabo de instalar, a ver que tal [beer]
edu253 escribió:Sabeís alguna build para noobs? O lo puedo jugarlo sin seguir una? Lo acabo de instalar, a ver que tal [beer]


Mirate alguna build de minions, son las mas faciles para empezar en mi opinion.
edu253 escribió:Sabeís alguna build para noobs? O lo puedo jugarlo sin seguir una? Lo acabo de instalar, a ver que tal [beer]


La build que todo el mundo recomienda para empezar, por lo bien explicada que está y lo fácil que es seguirla:

Witch Ark de Enki.

En la página anterior puse unos conceptos básicos que quizás te interese conocer sobre la Trinidad del PoE.
Yo al final he tirado de Remi's toxic rain pathfinder. 18h para los 10 actos pero me he puesto a hacer rituales ya que daban cosas útiles. Que recomendáis hacer de endgame? Mapas? O sale más a cuenta otra cosa?
Herionz escribió:Yo al final he tirado de Remi's toxic rain pathfinder. 18h para los 10 actos pero me he puesto a hacer rituales ya que daban cosas útiles. Que recomendáis hacer de endgame? Mapas? O sale más a cuenta otra cosa?


Desde hace un tiempo no se puede "no hacer" mapas, es el centro de todo el endgame. Otra cosa es que no quieras ir a por Sirus y subir mucho el nivel del Awakening, pero en general los mapas es "lo que hay que hacer". Al final necesitas los mapas para conseguir sulfito si quieres excavar en la mina, también son necesarios para mover el sindicato / avanzar en el templo de Alva / etc. Lo único que puedes hacer sin mapas es el tema de los atracos...pero es arriesgado, porque si te sale mal pierdes mucho mucho dinero en la inversión.

Además, en esta liga creo que compensa dedicar la mayor parte del tiempo a los mapas, por el tema de los rituales y las pasivas del atlas.
biohazard100 escribió:He intentado jugara este juego unas 3 o 4 veces. Algún consejo a tener en cuenta? me gustaría viciarme, me encantan los juegos de este estilo pero con este no se que pasa que me tira para atrás cuando llevo unas horas.


Mi consejo es que no pares. Aprender para pasarse la historia principal es fácil. Para pasarse el endgame es cuando se agudiza la curva de aprendizaje y hay que echarle horas y leer para poder asimilar todo lo que se ha introducido en tanto tiempo.
Estoy sacando bastantes objetos decentes de los rituales. De hecho es la primera vez que termino el leveling con casi un exhalted en caos sin haber hecho recetas de caos, tan sólo vendiendo objetos del ritual (dos profecías para hacer 5L, una vara 5L, incluso se me escapó un legendario 5L y un raro 6L...) y los caos sueltos que me han salido ahí, junto con una jewel de 30c que me cayó en un delirium. Básicamente me he podido hacer más de media build nada más entrar a los mapas.

Por cierto, estoy teniendo bastantes problemas de texturas, flickering, etc... la gente lo está reportando masivamente en los foros.
Pues sí, en esta liga se puede uno montar la build bastante pronto. Según tengo entendido los objetos que te salen en los rituales ya vienen "potenciados". Por eso te salen con estadísticas y combinaciones de estas, superiores a las que encuentras normalmente.

Yo voy con un divine ire y me han salido varitas que no me encontraba ni en mapas rojos y aún voy por tier 3-4.
Hola,

Después de unos años sin darle he vuelto al juego; creo que la última liga que hice fue la de los bandidos, que no me gustó mucho.

De momento lo que veo me gusta y tanto en los rituales como en el juego en general ya he tenido unos drops interesantes, y eso que todavia estoy al inicio, en el acto 3.
Tampoco es que sea un gran jugador ya que suelo estancarme-frustrarme-cansarme a nivel 80 y pico, con mapas de tier 5-7, porqué me sigue pareciendo un juego demasiado complicado, aunque mientras lo juego lo disfruto muchísimo.

A lo que venia es a preguntar si hay algun clan activo por aquí al que pueda entrar, no solo para jugar con alguien, aunque solo sea para charlar a ratos de cosas del juego o ayudarnos entre todos; si alguien pudiera invitar a alguno, se lo agradeceria.

Saludos.
@xavijan
Tenemos una guild de EOL, pero la gente pasa de hablar y de compartir nada...si quieres entrar solo dime el nombre de tu pj actual y esta tarde te meto. [beer]
Ashenbach escribió:@xavijan
Tenemos una guild de EOL, pero la gente pasa de hablar y de compartir nada...si quieres entrar solo dime el nombre de tu pj actual y esta tarde te meto. [beer]

Hola,

Bueno, mejor que nada, a ver si de vez en cuando me encuentro gente y hacemos algo; gracias [ginyo] .

Mi personaje de esta liga es: XavijanVII

Saludos.
RaD3R escribió:La build starter basada en el casco Maw of Mischief que me voy a hacer yo:



No ha sido tocada en la 3.13, y eso de crear minions y hacer explotar a todos me pone cachondillo.


Me cito para decir que esta build es la más OP que he jugado hasta la fecha :O

Limpio literalmente 5 pantallas con tan solo una explosión de los minions cuando los packs de mobs están relativamente juntos (y tampoco hace falta que estén súper juntos)... es una puta barbaridad. Estoy por mapas amarillos. Tanto es así que a veces cuando llego al sitio del boss éste ya ha muerto y yo ni lo he visto xD Y no es nada, pero nada cara. La versión "pobre" te la haces con unos 50-60c, la versión "intermedia" (la que llevo yo más o menos) con unos 150c y empiezas a ir de sobrado por los mapas, y la "advanced" con 2-5ex. A partir ahí a subir todo el daño de burning que puedas y es que barres sin que te rocen, llegas a 15M de daño con gemas awakened. Y es bastante tanky.

Para probarla, cuando llevaba 30 mapas blancos me fui directamente a por Atziri, que es diría más difícil que los bosses de mapas rojos, y cayó bastante rápido. Si alguien quiere que explique cómo la he subido y qué objetos voy utilizando, cuál es la versión básica para los primeros mapas, etc... que me lo diga y lo escribo.
(mensaje borrado)
RaD3R escribió:
RaD3R escribió:La build starter basada en el casco Maw of Mischief que me voy a hacer yo:



No ha sido tocada en la 3.13, y eso de crear minions y hacer explotar a todos me pone cachondillo.


Me cito para decir que esta build es la más OP que he jugado hasta la fecha :O

Limpio literalmente 5 pantallas con tan solo una explosión de los minions cuando los packs de mobs están relativamente juntos (y tampoco hace falta que estén súper juntos)... es una puta barbaridad. Estoy por mapas amarillos. Tanto es así que a veces cuando llego al sitio del boss éste ya ha muerto y yo ni lo he visto xD Y no es nada, pero nada cara. La versión "pobre" te la haces con unos 50-60c, la versión "intermedia" (la que llevo yo más o menos) con unos 150c y empiezas a ir de sobrado por los mapas, y la "advanced" con 2-5ex. A partir ahí a subir todo el daño de burning que puedas y es que barres sin que te rocen, llegas a 15M de daño con gemas awakened. Y es bastante tanky.

Para probarla, cuando llevaba 30 mapas blancos me fui directamente a por Atziri, que es diría más difícil que los bosses de mapas rojos, y cayó bastante rápido. Si alguien quiere que explique cómo la he subido y qué objetos voy utilizando, cuál es la versión básica para los primeros mapas, etc... que me lo diga y lo escribo.


Te he dejado un MP :)

O si explicas como has ido subiendo por aqui, te estaria muy agradecido :)

Gracias
nanulin escribió:
RaD3R escribió:
RaD3R escribió:La build starter basada en el casco Maw of Mischief que me voy a hacer yo:



No ha sido tocada en la 3.13, y eso de crear minions y hacer explotar a todos me pone cachondillo.


Me cito para decir que esta build es la más OP que he jugado hasta la fecha :O

Limpio literalmente 5 pantallas con tan solo una explosión de los minions cuando los packs de mobs están relativamente juntos (y tampoco hace falta que estén súper juntos)... es una puta barbaridad. Estoy por mapas amarillos. Tanto es así que a veces cuando llego al sitio del boss éste ya ha muerto y yo ni lo he visto xD Y no es nada, pero nada cara. La versión "pobre" te la haces con unos 50-60c, la versión "intermedia" (la que llevo yo más o menos) con unos 150c y empiezas a ir de sobrado por los mapas, y la "advanced" con 2-5ex. A partir ahí a subir todo el daño de burning que puedas y es que barres sin que te rocen, llegas a 15M de daño con gemas awakened. Y es bastante tanky.

Para probarla, cuando llevaba 30 mapas blancos me fui directamente a por Atziri, que es diría más difícil que los bosses de mapas rojos, y cayó bastante rápido. Si alguien quiere que explique cómo la he subido y qué objetos voy utilizando, cuál es la versión básica para los primeros mapas, etc... que me lo diga y lo escribo.


Te he dejado un MP :)

O si explicas como has ido subiendo por aqui, te estaria muy agradecido :)

Gracias


El casco Maw of Mischief que te da la mecánica principal de la build es de nivel 73, es decir que no podrás utilizarlo hasta entrar en mapas. El leveling por suerte puedes hacerlo como una build de minions genérica siguiendo el mismo arbol de pasivas, empezando por spell damage y cogiendo también unos 6 ó 7 nodos de minion damage que después te quitarás. La build no usa ningún 5L ni 6L así que eso que te ahorras, yo la levee con un 4L para zombies agresivos (supports de minion damage, frenzy y multistrike), otro 4L de esqueletos con daño de fuego para aprovechar algo más el árbol de la build, con soporte de infernal legion, combustion y minion life junto la pasiva de minion instability (al terminar el leveling la quitas también). Para limpiar más rápido los mapas de los actos llevé una varita de spell damage con storm burst y support de controlled destruction y infused chanelling. Con todo eso pasas el leveling sin ningún problema. Acuérdate de empezar a levear también los skitterbots, vitality (aunque no es fundamental para la build, pero va muy bien) y herald of purity con minion life, estas últimas son esenciales junto con el casco porque te da los minions que vas a explotar y tienen un porrón de vida, súbelas de nivel en cuanto puedas.

Para comenzar la build tienes que tener unos 30-40c para el casco, unos 5c para una varita con spell damage y el mod crafteado de "trigger a socketed spell when you use a skill" (muy importante para la mecánica principal de defensa con bone offering), y el anillo izquierdo profane proxy (no es muy caro, pero no recuerdo el precio) para que el skitterbot que normalmente hace chill aplique la gema flammability que le vas a poner, con esto consigues ignite en los mobs muy fácilmente y es esencial. En esta build si no quemas no matas. El anillo derecho Berek's Respite sí es caro, unos 80c, y es el que hace que el ignite se propague mucho y quemes medio mapa con las explosiones así que ahorra para conseguirlo pronto. Pero hasta entonces, en el 4L del casco substituye unbound ailments (leveleala en otro hueco o en el equipo secundario) por ignite proliferation, que te ayudará a expandir el ignite hasta que consigas el anillo. Después te pillas la armadura que no tiene huecos pero da muchísima vida, son unos 30-50c. En las botas busca unas con minion life, igual que en los guantes, y ya por último cambias la varita por la que pone en el vídeo si puedes.

Si tienes alguna pregunta en concreto dime. Que te diviertas con la build!
RaD3R escribió:
nanulin escribió:
RaD3R escribió:
Me cito para decir que esta build es la más OP que he jugado hasta la fecha :O

Limpio literalmente 5 pantallas con tan solo una explosión de los minions cuando los packs de mobs están relativamente juntos (y tampoco hace falta que estén súper juntos)... es una puta barbaridad. Estoy por mapas amarillos. Tanto es así que a veces cuando llego al sitio del boss éste ya ha muerto y yo ni lo he visto xD Y no es nada, pero nada cara. La versión "pobre" te la haces con unos 50-60c, la versión "intermedia" (la que llevo yo más o menos) con unos 150c y empiezas a ir de sobrado por los mapas, y la "advanced" con 2-5ex. A partir ahí a subir todo el daño de burning que puedas y es que barres sin que te rocen, llegas a 15M de daño con gemas awakened. Y es bastante tanky.

Para probarla, cuando llevaba 30 mapas blancos me fui directamente a por Atziri, que es diría más difícil que los bosses de mapas rojos, y cayó bastante rápido. Si alguien quiere que explique cómo la he subido y qué objetos voy utilizando, cuál es la versión básica para los primeros mapas, etc... que me lo diga y lo escribo.


Te he dejado un MP :)

O si explicas como has ido subiendo por aqui, te estaria muy agradecido :)

Gracias


El casco Maw of Mischief que te da la mecánica principal de la build es de nivel 73, es decir que no podrás utilizarlo hasta entrar en mapas. El leveling por suerte puedes hacerlo como una build de minions genérica siguiendo el mismo arbol de pasivas, empezando por spell damage y cogiendo también unos 6 ó 7 nodos de minion damage que después te quitarás. La build no usa ningún 5L ni 6L así que eso que te ahorras, yo la levee con un 4L para zombies agresivos (supports de minion damage, frenzy y multistrike), otro 4L de esqueletos con daño de fuego para aprovechar algo más el árbol de la build, con soporte de infernal legion, combustion y minion life junto la pasiva de minion instability (al terminar el leveling la quitas también). Para limpiar más rápido los mapas de los actos llevé una varita de spell damage con storm burst y support de controlled destruction y infused chanelling. Con todo eso pasas el leveling sin ningún problema. Acuérdate de empezar a levear también los skitterbots, vitality (aunque no es fundamental para la build, pero va muy bien) y herald of purity con minion life, estas últimas son esenciales junto con el casco porque te da los minions que vas a explotar y tienen un porrón de vida, súbelas de nivel en cuanto puedas.

Para comenzar la build tienes que tener unos 30-40c para el casco, unos 5c para una varita con spell damage y el mod crafteado de "trigger a socketed spell when you use a skill" (muy importante para la mecánica principal de defensa con bone offering), y el anillo izquierdo profane proxy (no es muy caro, pero no recuerdo el precio) para que el skitterbot que normalmente hace chill aplique la gema flammability que le vas a poner, con esto consigues ignite en los mobs muy fácilmente y es esencial. En esta build si no quemas no matas. El anillo derecho Berek's Respite sí es caro, unos 80c, y es el que hace que el ignite se propague mucho y quemes medio mapa con las explosiones así que ahorra para conseguirlo pronto. Pero hasta entonces, en el 4L del casco substituye unbound ailments (leveleala en otro hueco o en el equipo secundario) por ignite proliferation, que te ayudará a expandir el ignite hasta que consigas el anillo. Después te pillas la armadura que no tiene huecos pero da muchísima vida, son unos 30-50c. En las botas busca unas con minion life, igual que en los guantes, y ya por último cambias la varita por la que pone en el vídeo si puedes.

Si tienes alguna pregunta en concreto dime. Que te diviertas con la build!


Perfecto!

Muchas gracias.

Le echo un vistazo y si tengo alguna duda te aviso :)
Hola,

Tengo una duda de los Heist y los npc que te acompañan, resulta que me pide nivel 2 de uno de ellos, pero no me ofrece ningún golpe de nivel 1 para levearlo, ni me dropean ni el vendedor tiene; además, es un golpe de color verde, es decir, de quest, cosa que todavia me extraña mas.
Algún consejo de como puedo avanzar?

En cuanto al juego en general, no sé si será porqué hacia mucho que no jugaba o por la build que llevo, pero menudo cambio: jamás habia tenido tanto currency, en el acto 5 ya llevaba 12 chaos (me pude pillar la tabula por 6) y al terminar la historia mas de 30; es la primera vez que Kitava no me mata [carcajad] ; los rituales y la mina me encantan, acción directa y buen drop.
Ahora a hacer el tercer laberinto y ya de lleno a mapas, a ver si llego mas lejos que las otras veces.

Saludos.
@xavijan Si no haces contratos de nivel 1 para subir de nivel no te dejará hacer de nivel 2. Mira bien si tienes contratos normales que pueda subir ese personaje.

Los contratos verdes son como de lore para los personajes, y creo que dan más experiencia, es como la storyline de cada uno, pero tampoco tienen nada especial.

Si tienes un contrato que te pide bruteforce nivel 2, pues tienes que encontrar un contrato de bruteforce de nivel 1 y completarlo. Subirá de golpe al 2 seguramente porque lo han puesto así ahora, como es core en el juego y no aparece tanto regularmente, ganan más experiencia.

Si ves que el vendedor de allí tampoco te vende contratos de nivel 1 de ese personaje específico y no tienes tienes dos opciones, farmear hasta que te caiga uno o comprárselo a otro player mediante tradeo, que te deja filtrar por oficios. Eso si no estás jugando SSF claro.




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La mecánica del boss final es una locura, tengo un mapa esperando de: Shaper + Elder + Uber Elder + Chayula + Cortex. Todos a la vez. Lo va a hacer su puta madre [qmparto]
Hola,

@MikeFg Gracias, justo lo que pensaba, que te quedas estancado en ese golpe en concreto hasta que el juego te dé un golpe que te sirva para subir o te busques la vida comprándolo a otro jugador.

Creo que es un pequeño error permitir que pase esto, sobretodo en golpes de color verde; el vendedor siempre deberia tener disponibles golpes de nivel bajo para levear.

EDITO:
Hoy por fin el vendedor ya tenia uno de nivel 1 y he podido subir al npc; lo que hago ahora, es que cada vez que voy al vendedor, le compro todos los golpes de nivel 1, para que no me vuelva a pasar [carcajad] .

Saludos.
Me acabo de sacar por los rituales un The Doctor, unos 11ex.

Una vez me salió la primera vez y le metí el descuento, me empezó a salir en mogollón de mapas, en 2 días mas o menos lo pude comprar sin problemas por unos 5k de tributo.

De las cerca de 600h que llevo de PoE es el item mas caro que consigo [+risas]
Hola,

Para conseguir los colores de sockets que necesito en un 6L (5 rojos y un verde) básicamente tengo 3 opciones:

- Receta de la mesa de crafting (que no tengo)
- Gastar cientos de chromatics orbs rezando al RNGesus (llevo 250 y nada...)
- O progresar en el Sindicato para cambiar algunos sockets a blancos y que sea mas fácil (contenido que no me gusta y no entiendo)

Estoy en lo correcto? Hay alguna opción que desconozca?

Gracias de antemano y saludos.
xavijan escribió:Hola,

Para conseguir los colores de sockets que necesito en un 6L (5 rojos y un verde) básicamente tengo 3 opciones:

- Receta de la mesa de crafting (que no tengo)
- Gastar cientos de chromatics orbs rezando al RNGesus (llevo 250 y nada...)
- O progresar en el Sindicato para cambiar algunos sockets a blancos y que sea mas fácil (contenido que no me gusta y no entiendo)

Estoy en lo correcto? Hay alguna opción que desconozca?

Gracias de antemano y saludos.


Si el objeto no es de fuerza/destreza te va a costar bastante con chromatics. Si es totalmente offcolor (de inteligencia) lo tienes crudo solo con chromatics. Hay una opción para hacer offcolors que va muy bien en 4L basado en jewelers. Para esos casos necesitas las recetas de crafting que te dan "al menos # sockets" y "al menos # sockets de un color" (rojo y verde en tu caso). Pero para 6L no funcionaría bien debido a que no hay recetas de "al menos 5 sockets de un color". Tendrías que empezar por "al menos 3 sockets rojos" y seguir con "4 sockets". Si el cuarto socket no sale rojo, vuelves a empezar con "3 sockets", que te guarda los 3 sockets rojos, o con "al menos 3 sockets rojos", lo que prefieras dependiendo de tu currency. Repites el proceso hasta el cuarto socket te salga rojo. Después empiezas con "4 sockets", se te guardarán los 4 sockets rojos, y sigues con "5 sockets", repitiendo el mismo proceso hasta que el quinto socket sea rojo también. Y por último empiezas con "5 sockets", que te mantendrá los 5 rojos, y sigues con "6 sockets", repitiendo estas dos recetas hasta que el sexto sea verde. En realidad el verde lo puedes poner como cuarto o quinto socket si te sale antes. La idea es que así solo necesitas jewelers que son mucho más baratos, y la probabilidad de tener offcolor es muchísimo más alta que con chromatics.

En cualquier caso, sin las recetas de crafting prepárate para dejarte miles de chromatics si es offcolor a no ser que tengas mucha suerte. El punto que dices de pasar sockets a blancos también puede funcionar, y mírate también algún crafting de harvest por si te ayuda (los desconozco pero estaría bien mirarlo).
Hola,

@RaD3R vale, gracias, pues buscaré donde están las recetas de crafting e iré a por ellas.

Lo de Harvest me ha salido un par de veces y utilizé las recetas que salen allí para poner 4 sockets a guantes y botas, pero no he visto recetas de cambiar colores todavía, aun así, es un contenido que sale poco y muy random.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Para conseguir los colores de sockets que necesito en un 6L (5 rojos y un verde) básicamente tengo 3 opciones:

- Receta de la mesa de crafting (que no tengo)
- Gastar cientos de chromatics orbs rezando al RNGesus (llevo 250 y nada...)
- O progresar en el Sindicato para cambiar algunos sockets a blancos y que sea mas fácil (contenido que no me gusta y no entiendo)

Estoy en lo correcto? Hay alguna opción que desconozca?

Gracias de antemano y saludos.


Lo primero, si no vas a Fuerza, no deberías estar usando una build que lleve 5 rojos y un verde.
Lo segundo, si no es el mejor chest para la build, no merece la pena gastar cientos de chromes en sacarle 5 rojos a una chest que no sea de Armor o incluso hibrida.
Si aun así estás decidido, te recomiendo que uses el craft bench con la recipe de "at least one red", no la de "at least two" porque necesitas 5 rojos y la recipe de al menos dos rojos vale demasiado para tirar a por 5.
Yo me plantearía comprar una chest parecida con los colores que necesitas. Puedes vender tu 6L y comprar otro offcolor por un poco más.
Ashenbach escribió:
Lo primero, si no vas a Fuerza, no deberías estar usando una build que lleve 5 rojos y un verde.
Lo segundo, si no es el mejor chest para la build, no merece la pena gastar cientos de chromes en sacarle 5 rojos a una chest que no sea de Armor o incluso hibrida.
Si aun así estás decidido, te recomiendo que uses el craft bench con la recipe de "at least one red", no la de "at least two" porque necesitas 5 rojos y la recipe de al menos dos rojos vale demasiado para tirar a por 5.
Yo me plantearía comprar una chest parecida con los colores que necesitas. Puedes vender tu 6L y comprar otro offcolor por un poco más.

Hola,

La build es mixta de fuerza y destreza/armadura y evasión, aunque yo la estoy enfocando un poco mas a fuerza y armadura de momento, y según la guía, sí que es el mejor chest posible, así que no creo que busque otro.

Tendré en cuenta tu consejo de usar la receta de "at least one red", gracias.

Saludos.
Buenas a todos, Alguien sabe como funciona la mecánica con la gema snipe? No acabo de pillarle el asunto, acabo de pillar el Assailum Tricorne y como no lo sé hacer funcionar me da la sensación que me iba mejor sin él.

Sé que hay que cargar el arco pero no entiendo muy bien como se hace

Edit. Me contesto, es dejando el botón apretado, pega unas tarrascadas de miedo XD
@Norris
Así es, yo también conseguí el helmet hace unos días y se baja los jefes que da gusto.

Estoy jugando muy poco esta liga pero bastante contento con la build, tuve la suerte que compré una Belly of the beast por 1 caos y le saqué los 6 sockets con unas 150 fusing.
Buenas

A parte de resis y eso que afijos son los más importantes en este juego?

Tenéis algún listado?

Muchas gracias
Dependerá de la build que lleves @nanulin, las resistencias elementales y no llevar la del chaos a -60% hecha unos zorros son comunes a todas.
Norris escribió:Dependerá de la build que lleves @nanulin, las resistencias elementales y no llevar la del chaos a -60% hecha unos zorros son comunes a todas.


Si, eso lo tengo claro.

Pero quiero decir, que habra algunas que son mas importantes que otras.

No es lo mismo que te salga el que te caigan mas objetos o que te de critico o mas damage ...

No se si me explico :D
nanulin escribió:
Norris escribió:Dependerá de la build que lleves @nanulin, las resistencias elementales y no llevar la del chaos a -60% hecha unos zorros son comunes a todas.


Si, eso lo tengo claro.

Pero quiero decir, que habra algunas que son mas importantes que otras.

No es lo mismo que te salga el que te caigan mas objetos o que te de critico o mas damage ...

No se si me explico :D


Depende completamente de la build siempre. El afijo de que caigan mas objetos y de mas valor es de lo mejor en una build de farmeo de laberintos, por ejemplo, y el de critico en una Cast On Critic. Y así con todas. Como te dice @Norris las resistencias es lo único común a todas. Incluso la vida máxima, que vendría después, tampoco es importante para builds de low life por ejemplo. Y así con todas, es imposible dar algo general con tanta build en este juego.
Hola,

Definitivamente mi mejor liga hasta el momento, jamás habia conseguido algo tan caro (voy a descansar unos dias de hacer sets por chaos [sonrisa] ):
Imagen


Y no solo por eso, estoy aprendiendo, tradeando y probando mas cosas que en todas las ligas anteriores, creo que por fin le he pillado "el gustillo" de verdad al juego, solo me ha costado 500 horas... [carcajad] .

Ayer me sentía algo estancado, porqué para mejorar necesito dos cosas que dependen totalmente del RNG: que me salga la 6a prueba de trial de laberinto para hacer el cuarto laberinto completo (que no hay manera, todas repes... [snif] ) y que me dé los colores de sockets que necesito para el chest (que llevará tiempo).
Y hoy todo lo contrario, con el drop de la imagen, y que luego he cambiado el arma principal por otra y he pegado un subidón de 5700 a 7700 de daño, ha sido el mejor día con diferencia.

Además, aunque sigo una build, he aprendido a adaptarla a mi gusto y forma de jugar, buscando información de como conseguir los stats y gemas que necesitaba, e increiblemente me ha salido bien y no he fastidiado la build [+risas] .

Saludos.
Alguno más tiene problemas serios con la optimización del juego? Se que esta mal optimizado y que a muchos les pasa, pero joder. Lo tengo instalado en SSD, he probado a quitar todo el tema de los sonidos y ni con esas, hay veces que pega unas bajadas de fps terribles.. Antes no me iba mal, pero hay veces que al entrar me da unos tirones muy bestias y tengo que salir del juego y volver a entrar para que mejore algo... Sabéis si han comentado si optimizaran algo más adelante? O habrá que esperar al poe 2..?
-Karhonte- escribió:Alguno más tiene problemas serios con la optimización del juego? Se que esta mal optimizado y que a muchos les pasa, pero joder. Lo tengo instalado en SSD, he probado a quitar todo el tema de los sonidos y ni con esas, hay veces que pega unas bajadas de fps terribles.. Antes no me iba mal, pero hay veces que al entrar me da unos tirones muy bestias y tengo que salir del juego y volver a entrar para que mejore algo... Sabéis si han comentado si optimizaran algo más adelante? O habrá que esperar al poe 2..?


No te hagas sangre, da igual el equipo que tengas. Yo ahora voy con una 3080 + 9700k, antes tenía una titan x (como una 1080Ti), y los bajones cuando hay muchos mobs en pantalla, efectos, al matar a muchos de golpe... son iguales. Más estable a +100fps ahora, pero las caídas están igual. Tengo que tener puesto la resolución adaptativa a 60fps para que intente no bajar de ahí, y tampoco lo tengo al máximo en gráficos. También depende la build que lleves.

Esto va a ser así siempre en este juego. Veremos si para POE2 cambian algo, pero tienen muchos problemas con el streaming de texturas, hay mucha carga en los servidores cuando matas decenas de mobs a la vez... no todo es por tema gráfico. Además eso de que caigan cientos (o miles) de objetos en los mapas también carga los servidores. Tienen mucho que arreglar en este tema para POE2, sinceramente no creo que lo consigan. Cada liga que hacen el rendimiento empeora al principio, y se mejora un poco de cara al final hasta la próxima liga y vuelta a empezar.
klacid135 escribió:tuve la suerte que compré una Belly of the beast por 1 caos y le saqué los 6 sockets con unas 150 fusing.


Ni que lo digas, yo ya voy por unas 400 y nada, a ver si me sale antes de las 1500 :Ð
nanulin escribió:
Norris escribió:Dependerá de la build que lleves @nanulin, las resistencias elementales y no llevar la del chaos a -60% hecha unos zorros son comunes a todas.


Si, eso lo tengo claro.

Pero quiero decir, que habra algunas que son mas importantes que otras.

No es lo mismo que te salga el que te caigan mas objetos o que te de critico o mas damage ...

No se si me explico :D


Es dificil generalizar en algo como lo que preguntas. Sin embargo, te puedo decir en mi experiencia que:

- El mod "Item rarity" (mejora la rareza de los objetos) no sirve para nada.
- El mod "Item quantity" (hace que los mobs dropeen mas cantidad de items) es MUY útil, pero no vas a obtener nunca mucha cantidad, ya que solo sale en amuletos shaped-influenced y en únicos.
- Tener cosas como un "explody chest" (el mod que hace que los bichos que mueren exploten haciendo un X% de su vida máxima [normalmente 2 o 3%] a los bichos cercanos) es muy bueno, combinándolo con otras buenas stats típicas (vida, resis) puede convertirse fácil en el mejor chest para el pj.
- Si tienes una build que use mucho un atributo, hay mods que incrementan el porcentaje de ese atributo y eso da bastante mejora. Esto también se aplica a la vida, normalmente los items dan +X y las pasivas +X%, tener también +X% en los items puede darte un incremento de la vida notorio.
- En cuanto a críticos, mucha gente tiende a buscar "increased crit chance" (más probabilidad de crítico) pero en realidad, tal y como está diseñado el PoE, críticos vas a hacer muchas veces porque atacas infinidad de veces, incluso con un porcentaje medio-bajo en torno al 50%, significa que una de cada dos veces que ataques (con éxito), será crítico y eso es bastante. Es mas efectivo atesorar algunos items o nodos pasivos que te den "increased crit multiplier" que básicamente hace que tus críticos hagan más daño.
- Hablando de críticos y ataques con éxito, no hay que despreciar la Accuracy, la Destreza sube la Accuracy, pero a veces no basta con eso, tener un mod o dos que te otorgen +Accuracy no es malo.
- Objetos que te den una capa extra de defensa son muy útiles, por ejemplo hay chest y escudos que dan "X% of dodge attack hits" que aunque sea un porcentaje bajo, ayuda bastante. Otro ejemplo es el Blind, hay mods que permiten "X% chance of blind on hit", lo cual hace que si impactas a un enemigo, le ciegues haciendo que básicamente sea mucho mas dificil para él impactarte.
- Por supuesto cualquier item que te otorgue un +1 a las gemas de X (importante diferenciar el mod que te da +1 a todas con el mod que te da +1 a todas las engarzadas en ese item) puede ser súper útil, ya que las gemas no puedes subirlas a más de nivel 20 sin corromperlas, pero con este mod puedes rebasar el nivel 20.
- Los objetos que dan cargas al matar también son muy preciados, porque básicamente es acumular mejoras sin esfuerzo, recuerda que todos los personajes tienen la capacidad de generar hasta 3 cargas de Frenzy, Endurance y Power de base. Sólo necesitas un medio para generarlas, tener un mod en un item que te de cargas es super util.

Hay muchos más, ahora mismo no se me ocurren más, pero vaya, creo que lo que te he dicho puede cubrir un poco la base. Seguro que a algún compañero se le ocurre alguno importante que se me ha pasado.

@xavijan para sacar los trials del uber-lab, hay un canal del chat de ayuda donde la gente comparte los trials que va encontrando, les pides party te metes en su mapa y haces el trial (funciona incluso con los trials ya resueltos, solo tienes que ir hasta la losa y tocarla). Normalmente la gente que hace esas cosas espera que le des una propina ("tip" en inglés), yo suelo dar a todos 1 chaos. El canal es /Global 820. [beer]
Ashenbach escribió:@xavijan para sacar los trials del uber-lab, hay un canal del chat de ayuda donde la gente comparte los trials que va encontrando, les pides party te metes en su mapa y haces el trial (funciona incluso con los trials ya resueltos, solo tienes que ir hasta la losa y tocarla). Normalmente la gente que hace esas cosas espera que le des una propina ("tip" en inglés), yo suelo dar a todos 1 chaos. El canal es /Global 820. [beer]

Hola,

Sí, gracias, lo del canal ya lo sabía, pero por fin me ha salido la que me faltaba, si hubiera tardado un poco mas seguramente hubiera preguntado por chat.

Eso sí, el primer intento ha acabado mal, por muy poco... muy poquito... [enfado1] [buuuaaaa] [carcajad] :
Imagen

Esta tarde le daré otra vuelta, y a ver si investigo mas el laberinto, que siempre voy directo al boss, y a este nivel aconsejan buscar objetos para desactivar trampas y poderes.

Saludos.
@xavijan El uber lab siempre es recomendable buscar los shrines (santuarios) escondidos. Sobre todo si tienes problemas contra izaro.
El que te aumenta la vida, el que desactiva/debilita trampas o incluso el de 100% de críticos ayudan mucho.Y no dejar que se activen, gárgolas, golems y demás parafernalia en los encuentros con izaro.

La batalla contra izaro es "sencilla" cuando entiendes sus ataques:

    1- Si te quedas lejos de él, la diosa te dispara las bolas verdes que hacen mucho daño. A veces también te enraiza ralentizándote mientras la diosa te dispara. Es un ataque letal para los que no tiene mucha defensa física.

    2- Golpea el suelo y salen como pinchos que van hacia delante, hace daño pero es muy fácil de esquivar.

    3- Si estás lejos a veces te salta encima, peligroso porque te puede hacer un ataque a melee y rematarte.

    4 - Cuando lleva maza, da un golpetazo cargado que te hace mierda si te toca. Pero es lento y la animación es muy evidente.

    5 - Con doble arma/Espada y escudo tiene para mí el ataque más peligroso, que es la onda de energía. Hace un ruidito y hace un giro de 360º sobre si mismo para soltar una ráfaga de energía. Esto destruye sobre todo si izaro está potenciado o tu personaje tiene poca armadura. La mejor manera de esquivarlo es ponerte detrás de él en cuanto oigas el ruidito.

Recomiendo llevar frascos de basalto o granito para mitigar el daño físico del colega. Yo también sufrí mucho las primeras veces que lo hice y cuesta acostumbrarse al laberinto y sus putadas... [+risas]
Hola,

@Rhous gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Y sí, el laberinto es excesivo (como casi todo en este juego [sonrisa] ), antes era una parte que odiaba, ahora lo llevo mejor, poco a poco te acostumbras a ellos y a como moverte.
Ya no se me hacen pesados y ya no sufro en los trials, lo máximo es eso, que algunas veces Izaro puede matarme, pero bueno, se repite y ya está.
Me acuerdo con los primeros personajes que moria varias veces antes incluso de llegar al boss [carcajad] , que tiempos...

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

@Rhous gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Y sí, el laberinto es excesivo (como casi todo en este juego [sonrisa] ), antes era una parte que odiaba, ahora lo llevo mejor, poco a poco te acostumbras a ellos y a como moverte.
Ya no se me hacen pesados y ya no sufro en los trials, lo máximo es eso, que algunas veces Izaro puede matarme, pero bueno, se repite y ya está.
Me acuerdo con los primeros personajes que moria varias veces antes incluso de llegar al boss [carcajad] , que tiempos...

Saludos.


Si te acostumbras, sí. Yo ya no tardo ni 15 min en pasarme el uber lab. Supongo que conoces la web poelab.com, donde te muestran cómo son los laberintos diarios, rutas óptimas, llaves, donde encontrar shrines, etc.
RaD3R escribió:
Si te acostumbras, sí. Yo ya no tardo ni 15 min en pasarme el uber lab. Supongo que conoces la web poelab.com, donde te muestran cómo son los laberintos diarios, rutas óptimas, llaves, donde encontrar shrines, etc.

Hola,

Sí, la conozco, pero eso es casi como usar chetos [carcajad] , es broma, es útil para "ir al grano". Aunque cuando vas con una build que aguanta bien las trampas, también mola ir investigando cada zona, sin miedo a morir.

Saludos.
Ashenbach escribió:
nanulin escribió:
Norris escribió:Dependerá de la build que lleves @nanulin, las resistencias elementales y no llevar la del chaos a -60% hecha unos zorros son comunes a todas.


Si, eso lo tengo claro.

Pero quiero decir, que habra algunas que son mas importantes que otras.

No es lo mismo que te salga el que te caigan mas objetos o que te de critico o mas damage ...

No se si me explico :D


Es dificil generalizar en algo como lo que preguntas. Sin embargo, te puedo decir en mi experiencia que:

- El mod "Item rarity" (mejora la rareza de los objetos) no sirve para nada.
- El mod "Item quantity" (hace que los mobs dropeen mas cantidad de items) es MUY útil, pero no vas a obtener nunca mucha cantidad, ya que solo sale en amuletos shaped-influenced y en únicos.
- Tener cosas como un "explody chest" (el mod que hace que los bichos que mueren exploten haciendo un X% de su vida máxima [normalmente 2 o 3%] a los bichos cercanos) es muy bueno, combinándolo con otras buenas stats típicas (vida, resis) puede convertirse fácil en el mejor chest para el pj.
- Si tienes una build que use mucho un atributo, hay mods que incrementan el porcentaje de ese atributo y eso da bastante mejora. Esto también se aplica a la vida, normalmente los items dan +X y las pasivas +X%, tener también +X% en los items puede darte un incremento de la vida notorio.
- En cuanto a críticos, mucha gente tiende a buscar "increased crit chance" (más probabilidad de crítico) pero en realidad, tal y como está diseñado el PoE, críticos vas a hacer muchas veces porque atacas infinidad de veces, incluso con un porcentaje medio-bajo en torno al 50%, significa que una de cada dos veces que ataques (con éxito), será crítico y eso es bastante. Es mas efectivo atesorar algunos items o nodos pasivos que te den "increased crit multiplier" que básicamente hace que tus críticos hagan más daño.
- Hablando de críticos y ataques con éxito, no hay que despreciar la Accuracy, la Destreza sube la Accuracy, pero a veces no basta con eso, tener un mod o dos que te otorgen +Accuracy no es malo.
- Objetos que te den una capa extra de defensa son muy útiles, por ejemplo hay chest y escudos que dan "X% of dodge attack hits" que aunque sea un porcentaje bajo, ayuda bastante. Otro ejemplo es el Blind, hay mods que permiten "X% chance of blind on hit", lo cual hace que si impactas a un enemigo, le ciegues haciendo que básicamente sea mucho mas dificil para él impactarte.
- Por supuesto cualquier item que te otorgue un +1 a las gemas de X (importante diferenciar el mod que te da +1 a todas con el mod que te da +1 a todas las engarzadas en ese item) puede ser súper útil, ya que las gemas no puedes subirlas a más de nivel 20 sin corromperlas, pero con este mod puedes rebasar el nivel 20.
- Los objetos que dan cargas al matar también son muy preciados, porque básicamente es acumular mejoras sin esfuerzo, recuerda que todos los personajes tienen la capacidad de generar hasta 3 cargas de Frenzy, Endurance y Power de base. Sólo necesitas un medio para generarlas, tener un mod en un item que te de cargas es super util.

Hay muchos más, ahora mismo no se me ocurren más, pero vaya, creo que lo que te he dicho puede cubrir un poco la base. Seguro que a algún compañero se le ocurre alguno importante que se me ha pasado.

@xavijan para sacar los trials del uber-lab, hay un canal del chat de ayuda donde la gente comparte los trials que va encontrando, les pides party te metes en su mapa y haces el trial (funciona incluso con los trials ya resueltos, solo tienes que ir hasta la losa y tocarla). Normalmente la gente que hace esas cosas espera que le des una propina ("tip" en inglés), yo suelo dar a todos 1 chaos. El canal es /Global 820. [beer]



Perfecto!

Muy buena explicacion.

Gracias.
Hola,

Vengo con mas dudas (un poco de newbie... [ayay] ):

- Ya he matado un par bosses de los que te dan watchstones para poner en los circulos de citadel del mapa, que cambian y descubren mas zonas, mi duda es: las utilizo ya y las voy poniendo, o me espero y sigo haciendo mapas normales para sacar mas bonus? Si es que sí: como sé donde es mejor ponerlas?

- Tengo casi totdas las gemas a nivel 20, y algunas incluso con 20% de calidad, he leido que a partir de aquí, para mejorarlas, es jugársela a la loteria del RNG con vaal orbs, o vender las que no tengan el 20% de calidad con una gemcutter para empezarlas de zero, la duda es: vale la pena hacer alguna de estas dos cosas? (he leido que sí y que no por igual...). Y hay alguna otra forma de mejorar gemas?

- Y una un poco tonta, en la misiones de Zana me gusta aprovechar el mapa que abre ella para la misión concreta y completarlo, mi duda es: si me entretengo mucho, se puede cerrar el mapa "original", no verdad?

@Ashenbach Después de no se cuantos cientos de crhomatics gastados en ese chest que hablamos el otro día, al final he seguido tu consejo y he pillado un chest 100% armadura-fuerza, 12 crhomatics me ha costado sacar 5 rojos y un verde... [carcajad] .
Además, ahora no porqué voy sobrado, pero seguramente mas adelante haré el cambio de build mixta a 100% fuerza, he estado mirando builds y cambiando 30 o 40 puntos de pasivas me puede salir bien, benditos regret orbs [+risas] .

Saludos y gracias de antemano.
xavijan escribió:Hola,

Vengo con mas dudas (un poco de newbie... [ayay] ):

- Ya he matado un par bosses de los que te dan watchstones para poner en los circulos de citadel del mapa, que cambian y descubren mas zonas, mi duda es: las utilizo ya y las voy poniendo, o me espero y sigo haciendo mapas normales para sacar mas bonus? Si es que sí: como sé donde es mejor ponerlas? La zona más "eficiente" suele ser la central, ya que al poner las piedras el tier de los mapas no aumenta tanto en comparación con las zonas exteriores. Lo de completar mapas es algo personal, hay quienes van a por piedras y ponerlas rápidamente y quienes completan mapas y ponen piedras cuando completan la zona.

- Tengo casi totdas las gemas a nivel 20, y algunas incluso con 20% de calidad, he leido que a partir de aquí, para mejorarlas, es jugársela a la loteria del RNG con vaal orbs, o vender las que no tengan el 20% de calidad con una gemcutter para empezarlas de zero, la duda es: vale la pena hacer alguna de estas dos cosas? (he leido que sí y que no por igual...). Y hay alguna otra forma de mejorar gemas? Vale la pena tener varias gemas de cada para subirlas y luego tirarles el vaal. Si no haces eso te la juegas a que tu gema baje de nivel y te quedes sin ella. Y en ese caso estás obligado a comprar una y si la quieres a lvl alto + calidad te sableen a base de bien.Y no, solamente con vaals o la corrupción de gemas del templo puedes conseguirlas al 21/20.( te pueden dropear de algunos sitios o con cartas, pero no es rentable buscarlas de esa manera)

- Y una un poco tonta, en la misiones de Zana me gusta aprovechar el mapa que abre ella para la misión concreta y completarlo, mi duda es: si me entretengo mucho, se puede cerrar el mapa "original", no verdad? Mientras estés en el mapa "Zanil" no se puede cerrar el anterior.

@Ashenbach Después de no se cuantos cientos de crhomatics gastados en ese chest que hablamos el otro día, al final he seguido tu consejo y he pillado un chest 100% armadura-fuerza, 12 crhomatics me ha costado sacar 5 rojos y un verde... [carcajad] .
Además, ahora no porqué voy sobrado, pero seguramente mas adelante haré el cambio de build mixta a 100% fuerza, he estado mirando builds y cambiando 30 o 40 puntos de pasivas me puede salir bien, benditos regret orbs [+risas] .

Saludos y gracias de antemano.
Hola,

@Rhous gracias por las respuestas [ginyo] .

Saludos.
Buenas a todas/os

Mega novato al canto, habré jugado 2-3 ligas y siempre me quedo en el acto 6-7 como mucho, por temas de trabajo y demás nunca continua y algún otro juego que de pronto me roba horas.
Sé que suena a broma pero no lo es, ¿Cuándo ha empezado esta liga y cuando termina? por si me conviene esperar a la liga siguiente si no queda mucho.
Ahora que tengo un ordenador decente para poder jugarlo.

Gracias
Kaen escribió:Buenas a todas/os

Mega novato al canto, habré jugado 2-3 ligas y siempre me quedo en el acto 6-7 como mucho, por temas de trabajo y demás nunca continua y algún otro juego que de pronto me roba horas.
Sé que suena a broma pero no lo es, ¿Cuándo ha empezado esta liga y cuando termina? por si me conviene esperar a la liga siguiente si no queda mucho.
Ahora que tengo un ordenador decente para poder jugarlo.

Gracias

Hola,

Seminovato al canto respondiendo [carcajad] , la liga empezó hace dos o tres semanas, y duran 2 o 3 meses, así que es muy buen momento para empezar, no te comes los bugs y problemas de los primeros días y te sobra tiempo para hacer lo que te propongas.

Si nunca has terminado la historia, mi consejo es que busques una build en los foros oficiales del estilo "League starter, Cheap, Easy, etc." Para que sea fácil de seguir y fácil de jugar, y si además eres un poco malo como yo en arpgs, añadiré que busques "Tanky" [ginyo] .

Y te sobra PC para jugarlo, yo voy con un equipo miserable a día de hoy y el juego me va mas que decente.

Saludos.
Gracias
De build y demás sigo a nicro4fun,q de ahí pillo las cosas en castellano. Pues nada tal y como le doy a enviar a buscar una build started/beginer y al lio
Gracias por responder
Hola,

Mi duda de ayer de si poner o no wachtstones en el Atlas ha quedado totalmente disipada, vale la pena ponerlas y mucho!:

- Primero porqué no he notado que los mapas sean mas difíciles, aumentan de tier, pero el level creo que es el mismo, y yo personalmente soy incapaz de ver la diferencia.

- Segundo, lo importante, es cuando empieza a aparecer Maven en las luchas con los bosses, y cada 3 te da un objeto para abrir un portal donde luchas con los 3 a la vez con ella tirando algún que otro ataque, nada del otro del mundo y fácilmente batible, pero es muy chulo.
Además, cuando los derrotas, te deja mejorar la zona concreta para que aparezcan mas y/o mejores misiones secundarias (de Harvest, Sindicatos, de bestias... lo que sea)

Como después de los 3 primeros no sabia ni que era lo de mejorar el mapa, hice una búsqueda rápida en Google y encontré esta página, por si a alguien le puede ayudar como a mi:
https://pathofexilegems.com/best-atlas-skill-tree-for-each-region-poe-guide/

Saludos.
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