[HO] Ori and the Will of the Wisps

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ThBBoy escribió:
The Mandalorian escribió:
ThBBoy escribió:@The Mandalorian tengo espacio de sobra en la tarjeta. He estado jugando un rato y parece que lo de los tirones es menos acusado que en la zona de esta mañana, que era muy molesto la verdad, pegaba varios tirones en cada “pantalla”.

@dabytes, la tele 100% seguro que no es, que pueda ser mi mando, no te digo que no. Aunque me extraña, porque la mayoría de mis amigos que tienen la consola coinciden en que en juegos competitivos como Smash, DB, Splatoon, Rogue Comoany, etc, se nota que el mando no va fino. De hecho como digo, con la salida de Smash se habló bastante del tema en foros guiris. Y que en juegos como Smash y este Ori 2 noto el cambio perfectamente al pasar de tele a portátil.

Probaré un poco más hoy, si lo de los tirones sigue como el rato que he jugado ahora y estoy a tiempo de cancelar la cancelación [+risas] , lo jugaré en portátil y ya.


¿Has probado a instalarlo en el almacenamiento interno? Igual es que va mal con tu tarjeta porque es no rápida.

Voy a jugar un poco ahora con el cartucho y mi partida finalizada a ver si noto algo.

Estoy leyendo más a fondo y veo que es en la tele, no en portátil. Te está haciendo algo la tele o es que el problema del juego está en el modo dock. Sino no me lo explico.

No no, lo de los tirones es en portátil, el vídeo que puse esta mañana es jugando en portátil.


Probado ahora en varias zonas y como la seda. Versión en cartucho con la partida del digital.
A mi también me va muchas veces a tirones. El juego está mucho menos pulido que el 1.

Igualmente yo creo que este juego, como seguramente otros, funciona peor en una Switch pre revisión y que mejora la experiencia en temas rendimiento con las Switch que fueron revisadas. Podría ser que de ahí deriven muchas veces pequeñas variaciones de experiencia.

Mi Switch es de cuando salió la consola y me da que todos los que tenemos problemas somos de esa hornada.

Saludos
aje4naton escribió:A mi también me va muchas veces a tirones. El juego está mucho menos pulido que el 1.

Igualmente yo creo que este juego, como seguramente otros, funciona peor en una Switch pre revisión y que mejora la experiencia en temas rendimiento con las Switch que fueron revisadas. Podría ser que de ahí deriven muchas veces pequeñas variaciones de experiencia.

Mi Switch es de cuando salió la consola y me da que todos los que tenemos problemas somos de esa hornada.

Saludos

La mía es de las de 2019, la que tenía de la primera remesa petó.
Para los que aún querais la coleccionista de Iam8bit y no la pudiérais conseguir porque se agotó, os aviso que Iam8bit ha anunciado que va a haber listas de espera, por lo que seguramente repondrán en breve. Quienes estéis interesados, deberíais apuntaros por si acaso.
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ThBBoy escribió:
aje4naton escribió:A mi también me va muchas veces a tirones. El juego está mucho menos pulido que el 1.

Igualmente yo creo que este juego, como seguramente otros, funciona peor en una Switch pre revisión y que mejora la experiencia en temas rendimiento con las Switch que fueron revisadas. Podría ser que de ahí deriven muchas veces pequeñas variaciones de experiencia.

Mi Switch es de cuando salió la consola y me da que todos los que tenemos problemas somos de esa hornada.

Saludos

La mía es de las de 2019, la que tenía de la primera remesa petó.


En mi caso es una lite.
Juego terminado al 100% en 20h, se me ha hecho cortito [carcajad] aunque tan maravilloso como el primero.
A mí sólo me echó del juego una vez, justo en la zona que más npc tiene. Por suerte acababa de guardar. A parte de eso, dos enganchones en los que la cámara se centraba en un enemigo cualquiera en vez de en Ori. Ningún error más que haya notado. Mi juego es físico, y la switch modelo 2019. Por lo que leo no parece que haya ningún patrón en eso y los bugs.

Me ha sorprendido la gran similitud con Hollow Knight respecto a ciertas mecánicas... me gustaba más cuando eran diferentes, aunque le hayan añadido más posibilidades que a la primera parte.

Sobre el final del juego.......
Se tiene que convertir en un puñetero árbol? en serio? [buuuaaaa] al final se reencarna o tiene un hijo bajo la forma de árbol? Será este el fin de las aventuras de Ori ahora que está arraigado?
Buenas, tengo un problema que no se si de software o que soy manco [sonrisa]

Resulta que estoy a lomos de Ku en el bosque del silencio y necesito la última de las 4 piedras para abrir una puerta, cojo la corriente de aire ascendente y al acercarme a la plataforma, no me deja hacer doble dash, si no que sólo hago un dash y nunca llego. He visto gameplays y veo que si permite...no se si es que mi mando chinoso no lo tolera o que pasa pero me veo desinstalándolo del game pass a este paso...


Agradezco comentarios, un saludo.
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Elyona escribió:Juego terminado al 100% en 20h, se me ha hecho cortito [carcajad] aunque tan maravilloso como el primero.
A mí sólo me echó del juego una vez, justo en la zona que más npc tiene. Por suerte acababa de guardar. A parte de eso, dos enganchones en los que la cámara se centraba en un enemigo cualquiera en vez de en Ori. Ningún error más que haya notado. Mi juego es físico, y la switch modelo 2019. Por lo que leo no parece que haya ningún patrón en eso y los bugs.

Me ha sorprendido la gran similitud con Hollow Knight respecto a ciertas mecánicas... me gustaba más cuando eran diferentes, aunque le hayan añadido más posibilidades que a la primera parte.

Sobre el final del juego.......
Se tiene que convertir en un puñetero árbol? en serio? [buuuaaaa] al final se reencarna o tiene un hijo bajo la forma de árbol? Será este el fin de las aventuras de Ori ahora que está arraigado?


Yo espero que eso no signifique el final de la "saga". Me parecen dos juegazos.


Ahora mismo estaba escuchando la banda sonora en Youtube music: fabulosa.
Cómo va en dificultad este juego? Me han dicho que se parece un poco a Hollow Knight pero se me hizo muy cuesta arriba por la dificultad, además de que no me sobra tiempo para jugar a juegos tan exigentes. Es este más fácil y corto?

Gracias de antemano y saludos! [bye]
@Mikasa no he jugado aun HK pero no se si es para tanto, yo siempre suelo jugar en modo normal, el que suele venir por defecto, no esta chupado pero no creo que sea como HK... Empiezas desnudo y al principio cuesta segun que cosas, alguna zona puntual pero rapidamente vas desbloqueando todo y ademas puedes generar checkpoints donde quieras/puedas (hay zonas que no deja) pero en la parte final del juego con todas las habilidades y la vida y el mana mejorados facilita las cosas mucho. Es un juego bastante asequible, cuesta eso si adaptarse al control del bicho, al principio un poco nervioso y rapido.
Sobre la duracion a mi me duro 14 horas.
Mikasa escribió:Cómo va en dificultad este juego? Me han dicho que se parece un poco a Hollow Knight pero se me hizo muy cuesta arriba por la dificultad, además de que no me sobra tiempo para jugar a juegos tan exigentes. Es este más fácil y corto?

Gracias de antemano y saludos! [bye]


Se parece a HN en alguna mecánica jugable, pero ya está. De hecho HN también bebe del Ori original. HN es difícil, pero no por ser un juego difícil, sino porque su control es infumable, en HN el protagonista no se mueve de forma orgánica, realista y fluida, se mueve como si fuese un juego de NES pero un poco más rápido. No tiene "peso", ni inercia y cuando saltas y estás en el aire el personaje se puede desplazar lateralmente si presionas el stick, lo cual es antinatural. Para colmo eso funciona de una forma que no funciona en ningún otro juego de plataformas desde que Mario 64 asentó las bases del videojuego moderno.
Sinceramente mi cerebro no puede acostumbrarse a ese control tan artificial, por lo que se me hace difícil esquivar e incluso el plataformeo, fallando saltos a diestro y siniestro. Supongo que si consigues acostumbrarte a ese control o ya lo estás porque eres un jugador de ciertos juegos antiguos, pues igual HN se te puede hacer más accesible; no es mi caso.
Para colmo de males a esto se le añade una dificultad artificial mediante el impedimento de guardar partida cuando quieres, teniendo que realizarse en puntos concretos del mapeado, que podría estar interesante pero es que igual te pasas 10 minutos moviéndote por el mapa entre uno y otro de esos puntos, y claro, en un juego diseñado para morir mucho eso es directamente un error de diseño, según mi punto de vista, porque mueres contra un boss (es obligado morir, porque la dificultad de los enemigos se basa en aprenderte sus patrones de movimiento y repetir hasta que te lo sabes de memoria y puedes esquivar todos sus ataques y meterle tu los tuyos) apareces en el último checkpoint y te toca estar varios minutos volviendo al sitio, además has perdido tu "alma" y dinero y debes recuperarlo que es otra tocada de cojones innecesaria (aunque el menor de los males del juego).

Ori no tiene nada de eso, es un juego moderno en el control, dónde el personaje se mueve según las leyes de la física, es mucho más orgánico controlarlo y desplazarse por los escenarios, además es u juego mucho más veloz (puede serlo gracias a su mayor precisión) y satisfactorio de jugar y desplazarse por sus escenarios. El combate es más ágil por esto mismo, mucho más variado, y mucho más divertido desde mi punto de vista. Tiene guardado automático en puntos concretos del mapa o previo a eventos que te van a obligar a morir, por lo que puedes recuperar la acción directamente en caso de perder, no te obliga a estar 10 minutos vagando para hacer un nuevo intento y volver a perder en medio minuto xD.

Vamos, que Ori no es un juego fácil, pero sí es asequible. No tiene una dificultad artificial como Hollow Knight. Te lo recomiendo bastante, son de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar.
@Mikasa No es fácil, pero a diferencia de hollow Knight tiene muchos checkpoints y esto lo hace mucho más asequible que hollow Knight.
@TheLittleMelo @roscoe @PLK1

Muchas gracias por vuestras respuestas, le acabaré dando una oportunidad al juego entonces más pronto que tarde, un saludo [beer]
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Mikasa escribió:Cómo va en dificultad este juego? Me han dicho que se parece un poco a Hollow Knight pero se me hizo muy cuesta arriba por la dificultad, además de que no me sobra tiempo para jugar a juegos tan exigentes. Es este más fácil y corto?

Gracias de antemano y saludos! [bye]


Nada que ver. HK es mucho más complicado.
Buenas! Solo venía a decir que estoy jugando al Will Of The Wisps después de haberme pasado el Blind forest y, ¿cómo puede seguir emocionando tanto? Lloro cada vez que aparece la intro y la canción, ¿soy yo o han mejorado el tema principal?

Es una obra de arte en el mundo de los videojuegos y un gran ejemplo de cómo se hace un buen juego de plataformas, además de tener una increíble OST... QUE MARAVILLA. No me esperaba que el segundo superara al primero, no me lo creo. [boing] [boing] [boing] [boing]
Es una auténtica preciosidad de juego. Pues espera a avanzar en el juego y prepara kleanex, te van a hacer falta...;)

Que lo disfrutes!! [bye]
Yuu Matsura escribió:Es una auténtica preciosidad de juego. Pues espera a avanzar en el juego y prepara kleanex, te van a hacer falta...;)

Que lo disfrutes!! [bye]


Ya he llorado ya... No me lo esperaba.

Se me parte el alma cuando muere Ku... Me he quedado ahí en el juego
Que tal la conversión? El primero incluso superaba a la de xbox one, el segundo está bien porteado?. Merece el segundo wn Switch para jugarlo portablemente o en gamepass en xbox? Gracias de antemano
TheLittleMelo escribió:
Mikasa escribió:Cómo va en dificultad este juego? Me han dicho que se parece un poco a Hollow Knight pero se me hizo muy cuesta arriba por la dificultad, además de que no me sobra tiempo para jugar a juegos tan exigentes. Es este más fácil y corto?

Gracias de antemano y saludos! [bye]


Se parece a HN en alguna mecánica jugable, pero ya está. De hecho HN también bebe del Ori original. HN es difícil, pero no por ser un juego difícil, sino porque su control es infumable, en HN el protagonista no se mueve de forma orgánica, realista y fluida, se mueve como si fuese un juego de NES pero un poco más rápido. No tiene "peso", ni inercia y cuando saltas y estás en el aire el personaje se puede desplazar lateralmente si presionas el stick, lo cual es antinatural. Para colmo eso funciona de una forma que no funciona en ningún otro juego de plataformas desde que Mario 64 asentó las bases del videojuego moderno.
Sinceramente mi cerebro no puede acostumbrarse a ese control tan artificial, por lo que se me hace difícil esquivar e incluso el plataformeo, fallando saltos a diestro y siniestro. Supongo que si consigues acostumbrarte a ese control o ya lo estás porque eres un jugador de ciertos juegos antiguos, pues igual HN se te puede hacer más accesible; no es mi caso.
Para colmo de males a esto se le añade una dificultad artificial mediante el impedimento de guardar partida cuando quieres, teniendo que realizarse en puntos concretos del mapeado, que podría estar interesante pero es que igual te pasas 10 minutos moviéndote por el mapa entre uno y otro de esos puntos, y claro, en un juego diseñado para morir mucho eso es directamente un error de diseño, según mi punto de vista, porque mueres contra un boss (es obligado morir, porque la dificultad de los enemigos se basa en aprenderte sus patrones de movimiento y repetir hasta que te lo sabes de memoria y puedes esquivar todos sus ataques y meterle tu los tuyos) apareces en el último checkpoint y te toca estar varios minutos volviendo al sitio, además has perdido tu "alma" y dinero y debes recuperarlo que es otra tocada de cojones innecesaria (aunque el menor de los males del juego).

Ori no tiene nada de eso, es un juego moderno en el control, dónde el personaje se mueve según las leyes de la física, es mucho más orgánico controlarlo y desplazarse por los escenarios, además es u juego mucho más veloz (puede serlo gracias a su mayor precisión) y satisfactorio de jugar y desplazarse por sus escenarios. El combate es más ágil por esto mismo, mucho más variado, y mucho más divertido desde mi punto de vista. Tiene guardado automático en puntos concretos del mapa o previo a eventos que te van a obligar a morir, por lo que puedes recuperar la acción directamente en caso de perder, no te obliga a estar 10 minutos vagando para hacer un nuevo intento y volver a perder en medio minuto xD.

Vamos, que Ori no es un juego fácil, pero sí es asequible. No tiene una dificultad artificial como Hollow Knight. Te lo recomiendo bastante, son de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar.


El control de Hollow Knight es "infumable":

https://youtu.be/a5EUUB5_HwY

Son juegos parecidos en apariencia, pero enfocados a experiencias distintas. Hollow Knight es más hardcore, más vieja escuela y mucho mucho menos guiado, mientras que los Ori son metroidvanias más relajados en los que es muy difícil perderse, con algunos picos de dificultad puntuales, pero nada del otro mundo, mucho más enfocados en el viaje emocional. Yo personalmente prefiero HK por lore, mapeado, dificultad y y propuesta jugable, pero reconozco que los Ori son juegazos, sobre todo este, el segundo, que mejora en todo al primero y es una absoluta maravilla. En definitiva, comparten género pero no espíritu.

Pero decir que HK tiene mal control, con la de bosses y secciones plataformeras exigentes en las que está ajustado al máximo y que serían imposibles sin un apartado jugable a la altura... Otra cosa es que no te guste por lo que sea, que ahí cada uno tiene sus preferencias.
radeonxt escribió:Que tal la conversión? El primero incluso superaba a la de xbox one, el segundo está bien porteado?. Merece el segundo wn Switch para jugarlo portablemente o en gamepass en xbox? Gracias de antemano


Yo he jugado 5 horas a la versión de switch y lo único raro que me ha pasado es que se me congeló unos instantes (no llegó al segundo) unas 3 o 4 veces en zonas grandes del mapa. No es algo que empañe la experiencia pero sí que es algo que notas cuando ocurre.

No he jugado a las otras versiones pero en general veo que el juego funciona bien en rendimiento a pesar de lo que te he comentado.
@Nyel Lo siento mucho, pero un juego en el que para dar la estocada hacia abajo fallo 3 de 5 intentos no se le puede decir que tenga buen control. Si para colmo no fallar es extremadamente importante en el plataformeo porque de lo contrario te mueres y te mandan a 6 minutos de reloj del sitio a dónde quieres volver pues...

No es porque yo sea malo jugando (bueno tampoco soy), pero jamás me había encontrado con estos problemas de control en NINGÚN juego alabado por crítica y público (controles nefastos me los he encontrado en juegos malos, pero nunca en un juego bueno). Yo no tengo la culpa de que para hacer una estocada hacia abajo tenga que realizar una inclinación del stick hacia abajo en un ángulo perfecto de 0º porque si lo muevo ligeramente inclinado hacia derecha o izquierda el muñeco realiza otra opción. Tampoco tengo la culpa de que el juego tenga unas físicas antinaturales (dar un salto y una vez en el aire moverte con el stick sin inercia ni peso de ningún tipo), y que esto a su vez tenga peso en el plataformeo.

Puedo entender que haya gente que se adapte a eso y que maneje el juego de forma perfecta, pero ya te digo que esta sensación de "descontrol" jamás la he experimentado en ningún otro juego considerado decente.
Incluso viendo partidas de amigos que se han pasado todo el contenido del juego y les ha encantado los he visto fallando salto o recibiendo golpes porque el personaje no respondía o se comportaba de forma extraña.
@TheLittleMelo ah, vale, entonces tu problema es que has jugado con joy-con al HK. Prueba con el mando Pro si puedes y te darás cuenta que no tienes que hacer "ángulos perfectos".
@TheLittleMelo

HK es más exigente que el ORI y penaliza mucho más el error, pero eso no significa que que el control sea malo sino que requiere mucha más precisión.

Hay que jugarlo con cruceta, como el Celeste.

También pasa que el muñeco tiene una inercia específica en el movimiento que te tienes que acostumbrar y que te obliga a ser, una vez más, muy preciso con lo que haces. De hecho hay un amuleto para bajar el efecto de esta inercia.
@Ayax Lo he jugado principalmente con mando Pro. Con los joycon va peor, pero tampoco es una cosa muy notable, es más cosa del juego que del mando.

@dabytes Con cruceta lo noto infinitamente más preciso, pero es que jugar con cruceta me parece ortopédico e incómodo en general (y esto sí que ya es cosa mía, supongo). Lo que más me jode de HK es que me parece un juegazo del que no puedo disfrutar por su control, y claro, luego juego al Ori y veo que tiene un control con stick muchísimo más "moderno", "responsivo", y en definitiva placentero, que me da rabia no tenerlo en Hollow xD.


Pero vamos, HK como digo es un juegazo, sólo que ese sistema de control es un handicap muy grande para mi (y considero que un fallo de desarrollo).
Tanto HK, Celeste y Ori 1 los he jugado con el stick del mando pro y perfecto. Soy incapaz de hacerlo con la cruceta.

En cambio Blasphemous, al ser más "ortopédico" se me hace más natural con cruceta.

Enseguida caerá este Ori 2 de rebajas.
Se puede cambiar la dificultad de una partida empezada?
Walvaro escribió:Tanto HK, Celeste y Ori 1 los he jugado con el stick del mando pro y perfecto. Soy incapaz de hacerlo con la cruceta.

En cambio Blasphemous, al ser más "ortopédico" se me hace más natural con cruceta.

Enseguida caerá este Ori 2 de rebajas.


Pues cayó de rebajas.

Qué pasada.
Me está encantando.
He llegado
al abismo del Bosque Mohoso
y menudo pico de dificultad pero gran satisfacción ir pasando sus retos. Los dedos hábilidosos son necesarios.
Ori and will of wisp pasado.

Me parecia dificil que pudiera superar al primero pero así ha sido. Más y mejor en la historia, personajes secundarios, habilidades, dibujos y música... ¡vaya con la música! transmite ternura, epicidad, tensión una maravilla.

Tuve problemas con la versión física en congelaciones aspecto que en digital no he sufrido. Sí es verdad que en el agua se atascó alguna vez y hacia el final le "costaba" cargar o mover la pantalla hacia zonas colindantes. Y si ha habido algo con las peleas contra jefes donde hay más acción no lo he notado.

Tiene algunas similudes con Hollow Knight en cuanto a la equipación de amuletos y la compra del mapa incluso
en el final, cuando se "desaparecen" para ser un recipiente favorable para el resto del lugar
pero uno se especializa en el combate y otro en el plataformeo (o en el "voleteo").

Me ha durado
12
horas al 50% y como en el anterior tengo pensado ir a por el 100%.

Menudo final
incluso el final de Chirrido es enternecedor. El destino de Ori no tiene por qué cerrar la saga, alguno de sus frutos, esa hoja que nacía puede ser de nuevo Ori u otro ser espirutual de luz que continue la aventura en otro lugar
.

Totalmente recomendado.
Ayer me pasé el juego con 25 horas de juego (soy muy de explorar y disfrutar de cada zona) y 81% completado. Por dios, vaya final... :O :O :O En shock en todo momento. He llorado lo que no está escrito y más... Que juego tan bonito y tan bien hecho. Necesito una tercera parte... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Para mí es un 10. Muy emotivo y con una historia PRECIOSA. De verdad, que honor haber tenido la oportunidad de conocer y jugar a este juego. Grande Ori, que héroe.
Hola,

Alguien sabe si juego se lanzar sin antes bajar el parche?
Yo me voy por...
una zona que es una especie de ruinas de arena y me persigue un gusano gigante.

No creo que me quede mucho porque ya llevo más de 15 horas y tengo bastantes poderes. El juego es una maravilla, el apartado artístico es su punto fuerte pero el resto de apartados están muy bien también. Es un lujazo tener este juego en el catálogo de switch.
100% completado en 17 horas.

He tenido que consultar por internet la cadena de favores que me faltaban 3 "eslabones" y me daba pereza preguntar a cada moki. El regalo que dan ayuda muchisimo para completar después el 100%.

Seguro que antes de que acabe el año le doy otra vuelta entera por placer.
crazydave escribió:Hola,

Alguien sabe si juego se lanzar sin antes bajar el parche?

Me acaba de llegar procedente de Amazon y, mi Nintendo switch lite que la tengo en modo avión lo ha ejecutado sin actualizar (salta el mensaje de actualización pero si le das a iniciar, el juego se ejecuta). Yo estaba un poco en la duda ya que en Amazon hay una opinión que dice lo contrario (lo cual no es cierto)
El parche mejorará algo.
sothe10 escribió:
crazydave escribió:Hola,

Alguien sabe si juego se lanzar sin antes bajar el parche?

Me acaba de llegar procedente de Amazon y, mi Nintendo switch lite que la tengo en modo avión lo ha ejecutado sin actualizar (salta el mensaje de actualización pero si le das a iniciar, el juego se ejecuta). Yo estaba un poco en la duda ya que en Amazon hay una opinión que dice lo contrario (lo cual no es cierto)
El parche mejorará algo.


Porque no ibas a poder jugar con el sin bajar el parche. Podrá ir mejor o peor pero todos o prácticamente todos los juegos se pueden jugar sin bajar nada
Me sorprende que este hilo tenga tan pocas páginas, porque me parece un juego tremendo (las 4 o 5 horas que llevo) y se merece muchísimos elogios. Es cierto que después de jugar al primero éste ya no sorprende tanto pero han mejorado el anterior usando la base del mismo y añadiendo detalles muy Hollow Knight, como el uso de espacios limitados para usar características (lo que vienen a ser los amuletos en HK), la posibilidad de comprar mapas de ciertas zonas, etc. Es un gran metroidvania, el único fallo que le veo es quizás la representación del mapa, un poco confuso algunas veces sin diferenciarse muy bien lo que está explorado de lo que está virgen.
TOP METROIDVANIAS sin duda, fácilmente estaría junto con HK y alguno más en el top 3 del género en los últimos años.
Pues al parecer Iam8bit no solo sigue vendiendo la coleccionista de la saga Ori por 150 pavos y sigue generando stock, es que en Octubre relanza la saga entera en Switch en solo un cartucho, con los dos juegos dentro de la misma tarjeta con todas sus actualizaciones, y con el mismo contenido que las otras dos ediciones individuales: una tarjeta con código de las dos bandas sonoras, y todas las postales. Eso si, a mitad de precio, ya se puede reservar por 45 € en Fnac y en Xtralife:



Por un lado, genial pack, por otro lado...joder, ni 7 meses y sacan una mejor edición y a mitad de precio, es un 2x1 en toda regla.

Pues si ya antes me parecía un robo la coleccionista de Iam8bit y su contenido por ese precio, ahora que los dos juegos juntos con las postales y bandas sonoras de ambos juegos digitales cuestan 45 € o menos de lanzamiento, ya ni te cuento. Eso si, os paso un unboxing oficial de la marca:

Draco7thwarrior escribió:Pues al parecer Iam8bit no solo sigue vendiendo la coleccionista de la saga Ori por 150 pavos y sigue generando stock, es que en Octubre relanza la saga entera en Switch en solo un cartucho, con los dos juegos dentro de la misma tarjeta con todas sus actualizaciones, y con el mismo contenido que las otras dos ediciones individuales: una tarjeta con código de las dos bandas sonoras, y todas las postales. Eso si, a mitad de precio, ya se puede reservar por 45 € en Fnac y en Xtralife:



Por un lado, genial pack, por otro lado...joder, ni 7 meses y sacan una mejor edición y a mitad de precio, es un 2x1 en toda regla.

Pues si ya antes me parecía un robo la coleccionista de Iam8bit y su contenido por ese precio, ahora que los dos juegos juntos con las postales y bandas sonoras de ambos juegos digitales cuestan 45 € o menos de lanzamiento, ya ni te cuento. Eso si, os paso un unboxing oficial de la marca:


Bueno, los juegos por separado han llegado a costar lo mismo creo, la unica ventaja por asi decirlo es tenerlos en un unico cartucho.
checkin escribió:Bueno, los juegos por separado han llegado a costar lo mismo creo, la unica ventaja por asi decirlo es tenerlos en un unico cartucho.

Estuvieron un tiempo en amazon algo por debajo de los 30€, pero salían por más de 45€ seguro.
Por mi parte, espero que el Will of the Wisps ya incluya las actualizaciones dentro del cartucho, la versión individual sólo lleva el juego base.
Meluco escribió:
checkin escribió:Bueno, los juegos por separado han llegado a costar lo mismo creo, la unica ventaja por asi decirlo es tenerlos en un unico cartucho.

Estuvieron un tiempo en amazon algo por debajo de los 30€, pero salían por más de 45€ seguro.
Por mi parte, espero que el Will of the Wisps ya incluya las actualizaciones dentro del cartucho, la versión individual sólo lleva el juego base.

Es posible que esta version traiga menos postales que los juegos individuales en conjunto? Lo bueno de esta version seria el tenerlos juntos y que vienen actualizados en parches.
checkin escribió:
Meluco escribió:
checkin escribió:Bueno, los juegos por separado han llegado a costar lo mismo creo, la unica ventaja por asi decirlo es tenerlos en un unico cartucho.

Estuvieron un tiempo en amazon algo por debajo de los 30€, pero salían por más de 45€ seguro.
Por mi parte, espero que el Will of the Wisps ya incluya las actualizaciones dentro del cartucho, la versión individual sólo lleva el juego base.

Es posible que esta version traiga menos postales que los juegos individuales en conjunto? Lo bueno de esta version seria el tenerlos juntos y que vienen actualizados en parches.

Los juegos por separado incluyen 6 postales cada uno, en total son 12 diferentes.
Según el vídeo, la nueva versión sólo incluye 6 postales. La única postal que se ve con claridad en el vídeo ya viene con el Will of the Wisps individual, así que me inclino porque cogerán 3 y 3.
lobocano escribió:Me sorprende que este hilo tenga tan pocas páginas, porque me parece un juego tremendo (las 4 o 5 horas que llevo) y se merece muchísimos elogios. Es cierto que después de jugar al primero éste ya no sorprende tanto pero han mejorado el anterior usando la base del mismo y añadiendo detalles muy Hollow Knight, como el uso de espacios limitados para usar características (lo que vienen a ser los amuletos en HK), la posibilidad de comprar mapas de ciertas zonas, etc. Es un gran metroidvania, el único fallo que le veo es quizás la representación del mapa, un poco confuso algunas veces sin diferenciarse muy bien lo que está explorado de lo que está virgen.
TOP METROIDVANIAS sin duda, fácilmente estaría junto con HK y alguno más en el top 3 del género en los últimos años.


Porque la mayoría de la gente lo compra y lo deja en estantería. Pocos mensajes veo sobre el jiego en si.

Mejora en casi todo al primero, y ya era complicado. Personalmente para mí no es comparable a HK, y eso que le han metido un "guiño" en el combate. La bso es sublime, una joya. Lástima los recortes en resolución (al menos en modo portátil) pero lo prefiero a bajar la tasa de fps.
Siento poner la nota disonante, pero no me gusta la nueva edición.
Para mi estos juegos que me gusta que se vean en la estantería deben venir cada uno en su cartucho, y las postales... qué queréis que os diga, muy justo todo lo veo.

Estuvo un tiempo cada juego por 25€, y nosotros los pillamos los dos con el doble peluche, que es una monada y a mis hijos les ha encantado. Vamos por la mitad del 1, con lo que cuando acabemos todo "el viaje" os cuento ;)

Como valoración, es precioso, pero me ha sorprendido la dificultad; mi hijo pequeño esta demostrando ser un campeón jaja
Meluco escribió:
checkin escribió:Bueno, los juegos por separado han llegado a costar lo mismo creo, la unica ventaja por asi decirlo es tenerlos en un unico cartucho.

Estuvieron un tiempo en amazon algo por debajo de los 30€, pero salían por más de 45€ seguro.
Por mi parte, espero que el Will of the Wisps ya incluya las actualizaciones dentro del cartucho, la versión individual sólo lleva el juego base.


Yo es por eso mismo que lo compro otra vez, porque seguramente incluya las actualizaciones ya dentro del cartucho y no necesitemos descargar nada de ambos juegos. Además creo que he revisado las postales y las que trae son nuevas, porque no corresponden con las que mostraron antes, y no me sorprendería que Meridiem no regalase nada más con la reserva (en Xtralife por la compra regalan un llavero de metal oficial del árbol del primer Ori).
Draco7thwarrior escribió:
Meluco escribió:
checkin escribió:Bueno, los juegos por separado han llegado a costar lo mismo creo, la unica ventaja por asi decirlo es tenerlos en un unico cartucho.

Estuvieron un tiempo en amazon algo por debajo de los 30€, pero salían por más de 45€ seguro.
Por mi parte, espero que el Will of the Wisps ya incluya las actualizaciones dentro del cartucho, la versión individual sólo lleva el juego base.


Yo es por eso mismo que lo compro otra vez, porque seguramente incluya las actualizaciones ya dentro del cartucho y no necesitemos descargar nada de ambos juegos. Además creo que he revisado las postales y las que trae son nuevas, porque no corresponden con las que mostraron antes, y no me sorprendería que Meridiem no regalase nada más con la reserva (en Xtralife por la compra regalan un llavero de metal oficial del árbol del primer Ori).

Bueno, el primero ya está completo, el que no trae los parches es el segundo. Habrá que ver si esta versión los incluye, no va a ser el primero ni el último que saquen nueva remesa y metan el juego tal cual.

¿Dónde has visto las postales? En el vídeo que hay más arriba sólo se ve 1 de ellas y es la misma que viene con el Will of the Wisps individual.
Meluco escribió:
Draco7thwarrior escribió:
Meluco escribió:Estuvieron un tiempo en amazon algo por debajo de los 30€, pero salían por más de 45€ seguro.
Por mi parte, espero que el Will of the Wisps ya incluya las actualizaciones dentro del cartucho, la versión individual sólo lleva el juego base.


Yo es por eso mismo que lo compro otra vez, porque seguramente incluya las actualizaciones ya dentro del cartucho y no necesitemos descargar nada de ambos juegos. Además creo que he revisado las postales y las que trae son nuevas, porque no corresponden con las que mostraron antes, y no me sorprendería que Meridiem no regalase nada más con la reserva (en Xtralife por la compra regalan un llavero de metal oficial del árbol del primer Ori).

Bueno, el primero ya está completo, el que no trae los parches es el segundo. Habrá que ver si esta versión los incluye, no va a ser el primero ni el último que saquen nueva remesa y metan el juego tal cual.

¿Dónde has visto las postales? En el vídeo que hay más arriba sólo se ve 1 de ellas y es la misma que viene con el Will of the Wisps individual.


Si si, si a eso me refiero cuando digo que traerán todas las actualizaciones, me refiero al 2.

Pues...me ha dado por mirar con más detalle las postales que tienen las ediciones estándar individuales y el vídeo, y tienes razón, es la misma postal. Al final lo que harán será poner 3 del 1 y 3 del 2. No sé qué les costaba meter las doce postales.

Aquí dejo foto de wallapop donde están las 12 postales:

Imagen

En Wallapop hay una persona vendiéndola nueva por 180 € la edición coleccionista completa:

https://es.wallapop.com/item/ori-edicion-coleccionista-nintendo-switch-iam8bit-666295082
eyeclipse escribió:Siento poner la nota disonante, pero no me gusta la nueva edición.
Para mi estos juegos que me gusta que se vean en la estantería deben venir cada uno en su cartucho, y las postales... qué queréis que os diga, muy justo todo lo veo.

Estuvo un tiempo cada juego por 25€, y nosotros los pillamos los dos con el doble peluche, que es una monada y a mis hijos les ha encantado. Vamos por la mitad del 1, con lo que cuando acabemos todo "el viaje" os cuento ;)

Como valoración, es precioso, pero me ha sorprendido la dificultad; mi hijo pequeño esta demostrando ser un campeón jaja


Que susto, cuando leí eso, ingenuo de mi, pensé que te habías marcado un offtopic e ibas hablar del juego, que no te gustaba....Pero no, hablabas de la edición sólo, como a lo largo todo el jodido hilo [facepalm] Que mal rato he pasao
spiderrrboy escribió:
eyeclipse escribió:Siento poner la nota disonante, pero no me gusta la nueva edición.
Para mi estos juegos que me gusta que se vean en la estantería deben venir cada uno en su cartucho, y las postales... qué queréis que os diga, muy justo todo lo veo.

Estuvo un tiempo cada juego por 25€, y nosotros los pillamos los dos con el doble peluche, que es una monada y a mis hijos les ha encantado. Vamos por la mitad del 1, con lo que cuando acabemos todo "el viaje" os cuento ;)

Como valoración, es precioso, pero me ha sorprendido la dificultad; mi hijo pequeño esta demostrando ser un campeón jaja


Que susto, cuando leí eso, ingenuo de mi, pensé que te habías marcado un offtopic e ibas hablar del juego, que no te gustaba....Pero no, hablabas de la edición sólo, como a lo largo todo el jodido hilo [facepalm] Que mal rato he pasao


Al final banearán por hablar del juego...y es que pasa lo mismo en cada jodido indie... :(
Hablar de una u otra edición está directamente relacionado con el juego, no veo el motivo para no hacerlo.
En cambio, entrar al hilo únicamente a imponer de qué se puede y de qué no se puede hablar en el mismo, sí que me parece bastante más cuestionable.
Buenas! Acabo de ver la nueva edición doble y me ha llamado la atención adquirirla para poder tenerla en físico (en su día ya compré los juegos en Xbox). Mi duda está en el rendimiento, os leo a alguno que la calidad no es muy allá a pesar de ser el juego que es. ¿Esto es algo generalizado o una opinión suelta? ¿Bien de FPS y, sobretodo, de nitidez? Los juegos borrosos en portátil me acaban dando dolor de cabeza.
Hace tiempo que tenía pensado cogerlos pero esta edición con todo junto no lo dejaré pasar.
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