[HO] Ori and the Will of the Wisps

xaxismispies escribió:Buenas! Acabo de ver la nueva edición doble y me ha llamado la atención adquirirla para poder tenerla en físico (en su día ya compré los juegos en Xbox). Mi duda está en el rendimiento, os leo a alguno que la calidad no es muy allá a pesar de ser el juego que es. ¿Esto es algo generalizado o una opinión suelta? ¿Bien de FPS y, sobretodo, de nitidez? Los juegos borrosos en portátil me acaban dando dolor de cabeza.


Los 60 fps son rocosos en ambos.
El primer ori en portátil me parece bastante nítido.
El segundo tiene zonas (y recuerdo un jefe) donde cantaba muchísimo que la res bajaba mucho.
Neganita escribió:
xaxismispies escribió:Buenas! Acabo de ver la nueva edición doble y me ha llamado la atención adquirirla para poder tenerla en físico (en su día ya compré los juegos en Xbox). Mi duda está en el rendimiento, os leo a alguno que la calidad no es muy allá a pesar de ser el juego que es. ¿Esto es algo generalizado o una opinión suelta? ¿Bien de FPS y, sobretodo, de nitidez? Los juegos borrosos en portátil me acaban dando dolor de cabeza.


Los 60 fps son rocosos en ambos.
El primer ori en portátil me parece bastante nítido.
El segundo tiene zonas (y recuerdo un jefe) donde cantaba muchísimo que la res bajaba mucho.


Perfecto, pues. Miraré a ver si consigo que me presten el segundo para probar qué tal. Lo de los 60FPS no me lo esperaba, creía que lo habrían dejado a 30, una alegría que me llevo. Gracias por la respuesta [beer]
Los dos juegos vienen en un cartucho?
Me he pasado los dos en Xbox pero voy a pillarlo si o si en físico para Switch. Juegazos ambos.
moipoy escribió:Los dos juegos vienen en un cartucho?


Sip.

Por cierto, el pack de Ori Collection con los peluches de Ori y Ku and volado, incluso en individual, y el libro de arte igual. Gracias a Dios que ya pillé ambos en su día, si es que parece que todo el merchandising de Ori vuela o tiene poco stock.
Pero no se, almenos en la imagen de FNAC veo un cartetilo alli abajo, que no se que pone.

Imagen

El primero me lo pasé y lo disfrute mucho, espero tener un poco de tiempo libre para poder pasarme el segundo [beer] tiene pintaza.
Soul Assassin escribió:Pero no se, almenos en la imagen de FNAC veo un cartetilo alli abajo, que no se que pone.

Imagen

El primero me lo pasé y lo disfrute mucho, espero tener un poco de tiempo libre para poder pasarme el segundo [beer] tiene pintaza.


Se supone que la BSO y no se que más viene en digital, puede ser que el mensaje sea sobre ello.
El mensaje pone segun la foto ampliada de amazon: incluye los 2 juegos ganadores de premios de moon studios 1) ori and the blind forest 2) ori and the will of the wish
Acabo de terminar el juego. Me ha encantado, vaya dos juegazos el Ori y el Ori 2... Tengo que decir que no se si es por la novedad o qué pero creo que el uno me acabó gustando más, aunque éste tiene más de todo, más habilidades, más exploración, más mapa, más secundarias...

Ahora, tengo que decir que la optimización del juego es pésima... Muchísimos tirones y me ha echado del juego (o se ha quedado pillado y he tenido que salir yo) varias veces... una lástima que este juegazo tenga un rendimiento tan malo.
Altear escribió:Acabo de terminar el juego. Me ha encantado, vaya dos juegazos el Ori y el Ori 2... Tengo que decir que no se si es por la novedad o qué pero creo que el uno me acabó gustando más, aunque éste tiene más de todo, más habilidades, más exploración, más mapa, más secundarias...

Ahora, tengo que decir que la optimización del juego es pésima... Muchísimos tirones y me ha echado del juego (o se ha quedado pillado y he tenido que salir yo) varias veces... una lástima que este juegazo tenga un rendimiento tan malo.


Yo no tuve problemas con ninguno. En el 2 sí que noté una bajada de resolución en algunas zonas. Personalmente también me gustó más el primero, aunque es peor juego, por la novedad.
Buenas a todos, se sabe si el nuevo pack que incluye los dos juegos en el mismo cartucho, viene las actualizaciones y los juegos en el cartucho ?
@DJROCKER no vienen las actualizaciones, lo que sí vienen son los juegos, pero las actualizaciones las tienes que descargar a parte. Es lo que me comentaron desde la editora.
DJROCKER escribió:Buenas a todos, se sabe si el nuevo pack que incluye los dos juegos en el mismo cartucho, viene las actualizaciones y los juegos en el cartucho ?

La version Europea sí pero la versión Americana no.

https://www.reddit.com/r/NSCollectors/c ... urce=share
@crazydave hostias, pues qué bueno! lo pondré de nuevo en mi lista de futuros a comprar! No pensaba comprarlo después de lo que me dijo la editora, pero se referiría a la versión americana [beer] Muchas gracias por la info!
DJROCKER escribió:Buenas a todos, se sabe si el nuevo pack que incluye los dos juegos en el mismo cartucho, viene las actualizaciones y los juegos en el cartucho ?


Lo probé anoche y sí, viene TODO en el cartucho. Mi versión es la PAL ESP. Por cierto chicos, no me permite canjear los puntos de oro por cuestiones de región. Mi cuenta de eShop es española, nunca le he cambiado la región. ¿Cómo es posible que comprando un juego PAL ESP no me deje canjear los puntos en mi cuenta española de eShop? ¿A alguien más le ha pasado?
Muchas gracias a @ACMMROX @Nintenfran @crazydave y a todos !!!
Eso es lo que quería saber, hoy cuando os he leido, me ido directo al Game a pedirlo, ya que no hay stock en casi ningún Game y tiendas de alrededores...
Ahora mismo he visto un youtuber que hace unboxing completos y ha metido el juego y ya venia con las ultimas actulizaciones ( espero que no hayan más ).
Pues eso.. Gracias y sobre el tema...

ACMMROX escribió:
DJROCKER escribió:Buenas a todos, se sabe si el nuevo pack que incluye los dos juegos en el mismo cartucho, viene las actualizaciones y los juegos en el cartucho ?


Lo probé anoche y sí, viene TODO en el cartucho. Mi versión es la PAL ESP. Por cierto chicos, no me permite canjear los puntos de oro por cuestiones de región. Mi cuenta de eShop es española, nunca le he cambiado la región. ¿Cómo es posible que comprando un juego PAL ESP no me deje canjear los puntos en mi cuenta española de eShop? ¿A alguien más le ha pasado?


El chico de youtuber tambien a mirado lo de canjear las monedas de oro y tampoco le ha dejado.
Es raro la verdad... pero bueno, lo importante para mí es que este todo el contenido en el cartucho.
Ocurre con muchos juegos. Si esperáis una semana os dejará canjear los puntos oro.
Nintenfran escribió:@crazydave hostias, pues qué bueno! lo pondré de nuevo en mi lista de futuros a comprar! No pensaba comprarlo después de lo que me dijo la editora, pero se referiría a la versión americana [beer] Muchas gracias por la info!

pelotazoooo!
Lo de desear que no haya más actualizaciones, no vaya a ser que se quede el cartucho cojo, me fascina. Que no pulan más el juego ni añadan contenido. Lo primero es lo primero. [tomaaa]
Nimerio escribió:Lo de desear que no haya más actualizaciones, no vaya a ser que se quede el cartucho cojo, me fascina. Que no pulan más el juego ni añadan contenido. Lo primero es lo primero. [tomaaa]


A mí me horripila. El juego en sí importa menos que el formato. Es para temblar.

Pues yo en el segundo si mejoran la resolución en ciertas partes (en algunas bajaba mucho) lo agradecería. Pero entiendo que ya va al límite.

Y ya hablar del juego en sí...¿Alguno lo habéis jugado?
Neganita escribió:
Nimerio escribió:Lo de desear que no haya más actualizaciones, no vaya a ser que se quede el cartucho cojo, me fascina. Que no pulan más el juego ni añadan contenido. Lo primero es lo primero. [tomaaa]


A mí me horripila. El juego en sí importa menos que el formato. Es para temblar.

Pues yo en el segundo si mejoran la resolución en ciertas partes (en algunas bajaba mucho) lo agradecería. Pero entiendo que ya va al límite.

Y ya hablar del juego en sí...¿Alguno lo habéis jugado?


Juego?? Que juego?? [qmparto]
En esta vida veo que hay mas toca narices que gente normal, podeís dejar a la gente que haga lo que quiera o le guste lo que a el le guste, no a lo que le guste a otros ?
Si vosotros no os gusta los juegos completos en los cartuchos, allá vosotros.
Yo por lo menos quiero mis juegos completos con todas las actualizaciones y el juego completo en el cartucho a quien no le guste que mire hacia otro lado y punto, pero no es necesario mofarse del gusto de cada persona.
DJROCKER escribió:En esta vida veo que hay mas toca narices que gente normal, podeís dejar a la gente que haga lo que quiera o le guste lo que a el le guste, no a lo que le guste a otros ?
Si vosotros no os gusta los juegos completos en los cartuchos, allá vosotros.
Yo por lo menos quiero mis juegos completos con todas las actualizaciones y el juego completo en el cartucho a quien no le guste que mire hacia otro lado y punto, pero no es necesario mofarse del gusto de cada persona.


A mí lo que me haría feliz es poder hablar sobre el juego (que es maravilloso).
Por otro lado, ¿Por qué no voy a poder opinar? Me parece increíble, o me fascina como decía el compañero, que prefiráis tener una versión con fallos o sin extras por el mero hecho de tenerlo todo completo.

¿Te apetece hablar sobre éste? Yo estoy deseoso de poder hablar sobre el juego contigo o con quien sea [beer]
Neganita escribió:
DJROCKER escribió:En esta vida veo que hay mas toca narices que gente normal, podeís dejar a la gente que haga lo que quiera o le guste lo que a el le guste, no a lo que le guste a otros ?
Si vosotros no os gusta los juegos completos en los cartuchos, allá vosotros.
Yo por lo menos quiero mis juegos completos con todas las actualizaciones y el juego completo en el cartucho a quien no le guste que mire hacia otro lado y punto, pero no es necesario mofarse del gusto de cada persona.


A mí lo que me haría feliz es poder hablar sobre el juego (que es maravilloso).
Por otro lado, ¿Por qué no voy a poder opinar? Me parece increíble, o me fascina como decía el compañero, que prefiráis tener una versión con fallos o sin extras por el mero hecho de tenerlo todo completo.

¿Te apetece hablar sobre éste? Yo estoy deseoso de poder hablar sobre el juego contigo o con quien sea [beer]


No estás solo, yo lo flipo mucho, aparte que trauma puede ser tener que bajarse una actualización de las 6 que debe tener, que problema hay ahí, nunca lo entenderé...Que en el año 2040 cierren los servidores y no vas a poder jugar con la actualizacion número 6 de un juego que ya te has pasado 20 veces, vaya problemon...
Neganita escribió:
DJROCKER escribió:En esta vida veo que hay mas toca narices que gente normal, podeís dejar a la gente que haga lo que quiera o le guste lo que a el le guste, no a lo que le guste a otros ?
Si vosotros no os gusta los juegos completos en los cartuchos, allá vosotros.
Yo por lo menos quiero mis juegos completos con todas las actualizaciones y el juego completo en el cartucho a quien no le guste que mire hacia otro lado y punto, pero no es necesario mofarse del gusto de cada persona.


A mí lo que me haría feliz es poder hablar sobre el juego (que es maravilloso).
Por otro lado, ¿Por qué no voy a poder opinar? Me parece increíble, o me fascina como decía el compañero, que prefiráis tener una versión con fallos o sin extras por el mero hecho de tenerlo todo completo.

¿Te apetece hablar sobre éste? Yo estoy deseoso de poder hablar sobre el juego contigo o con quien sea [beer]


Es facil compañero y compañeros, te/os explico.
En la epoca de los juegos de los 8,16 bits ( pongo estos de ejemplo ), los juegos se testeaban y se pulian casi al 100% antes de salir a la venta. Si tu o vosotros fuisteis de esa epoca, decidme algun juego que estubiera roto como pasa en la epoca en la que estamos... ( no voy a dar nombres de juegos ya que hay muchos juegos muy rotos y sacados en digital y fisico el mismo día ).

Yo un juego lo quiero como antes, que trabajaban forzosamente para tener un juego pulido, completo y sin bugs antes de salida ( si me decis que antes no era como ahora, estais mintiendo, antes la programación era distinta y no tenian muchos recursos para programar como ahora ). Ahora los desarrolladores, editores, publisher, etc.. les importa un mojon los usuarios, solo les importa el dinero menos algunos... os puedo decir un ejemplo, Fran Tellez ( soy fan de el, pero es un simple ejemplo de como cuida sus creaciones ) y hay muchos más.
Antes de vender un juego lo tienes de completar y luego lanzar.

Por ejemplo, ahora tenemos lo digital que en un futuro " no seran nuestros juegos "... ya que es un alquiler, como en la epoca de los videocubs.
Lo que me quiero referir es, a que hay desarrolladores que se trabajan su juego, lo pulen, lo sacan en digital y cuando esta 99% pulido lo sacan a la venta, o juegos sacados en steam antes que en consolas y sacarlos en consolas directo en fisico y en digital.
Yo un juego no lo quiero tener pendiente de tener de estar obligado a conectarme a internet y actualizar partes que se han olvidado los betatester o la misma editora.

En la generación playstation 3, xbox 360 y wiiu empezó la dejadez.

Un ejemplo son los juegos Limited Run... juegos sacados con ansias, para vender a X personas con ansisas de tenerlos en fisico, encima la mayoria de los juegos ROTOS, luego lo sacan otra distribuidora para todo el mundo y los peleles vendiendolos en wallapop y en aplicaciones de segunda mano, ya que saben que las otras distribuidoras sacan el juego actualizado.
@DJROCKER Antes los juegos salían completos porque no había forma de actualizarlos, no había internet así que lo que había en el cartucho era lo único que se tenía, si en esa época hubiera existido la posibilidad de actualizar los cartuchos por internet a coste 0 para el usuario, muchos juegos hubieran sido incluso mejores y con más contenido...
El auge de internet nos ha dado mucho y una de ellas es poder disfrutar de mejores juegos porque las desarrolladoras pueden mejorarlos con las actualizaciones gratuitas, la mayoría de ellas a coste 0, yo no veo ningún problema en eso, la verdad...
Será que los juegos no tenían bugs antes. Y te los comías de por vida. Porque no había otra.

Y no, los juegos digitales no son un alquiler. Los juegos digitales los tienes de por vida mientras conserves una copia de seguridad.

Algunos parece que vivís en 1982.
Ayax escribió:Ocurre con muchos juegos. Si esperáis una semana os dejará canjear los puntos oro.


Menos mal que lo has dicho, porque ya me había asustado. Que son lo menos 50 puntos de oro y con los que tengo ya podría sacar alguna cosilla casi gratis.
Ni el mercado ahora es igual al de los 90.
Ni los desarrollos son iguales.
Ni el hard es tan cerrado.
...

Tratar de comparar el mercado del videojuego en 2021 con el de 1995 no tiene ningún sentido.

Los usuarios tampoco son iguales: antes se compraba un juego para jugarlo, ahora se compra para acumular compulsivamente.


Aprovecho para preguntar: ¿En difícil se complica mucho??Hay mucha diferencia respecto a la dificultad normal?¿Al final cuántos parches salieron? Yo lo terminé de salida en digital y no tuve ningún problema. ¿Qué problemas han ido saliendo?
Yo me pasé hace un tiempo el juego en físico sin actualizaciones y no tuve problemas que me afectaran al jugar. A mí me gustó bastante más esta segunda parte que la primera (dejé el juego sin acabar).
Artísticamente es precioso (los jefes están muy bien), la historia es muy sencilla pero la BSO le da emotividad.
Yo lo recomendaría a quien viera el primero un poco "simple", ya que esta segunda parte potencia de manera acertada sus virtudes y mejora algunas carencias de la primera entrega, como el sistema de combate que está algo mejor.
Completé hace un par de días la primera parte y mi intención era la de dejar aparcada esta segunda entrega una temporada.

Pues nada, me ha dado por probarlo un rato, un momento de nada os digo, y ya he quedado atrapado. Hasta que no lo termine no lo suelto.

Tremendas joyas los dos.
*//Melkaia\\* escribió:Completé hace un par de días la primera parte y mi intención era la de dejar aparcada esta segunda entrega una temporada.

Pues nada, me ha dado por probarlo un rato, un momento de nada os digo, y ya he quedado atrapado. Hasta que no lo termine no lo suelto.

Tremendas joyas los dos.


Que lo disfrutes mucho [beer] para mí es un imprescindible a la altura de Mario Odyssey o el Zelda Botw, y el mejor metroidvania de la consola, un lujazo que tengamos este juego en switch.
Pillado hoy la edición de los dos juegos en un cartucho que estaba de oferta flash hoy en game. Jugué al 1 en pc y me fascinó. Ganitas de acabar el guardianes de la galaxia y el kimetsu para darle a esta joyita como merece.
Yo también e pillado la collection,la última unidad en un Game,e estado comparando el primer juego con la versión de Xbox y la verdad que creía q iba a ver más diferencia gráfica, televisión OLED,muy contento cómo se ve en la Switch.
Yo acabo de empezar el segundo. Iba con un poco de miedo porque en su día leí que tenía algunos problemas de rendimiento, pero de momento nada, funciona genial, igual que el primero.

Es una preciosidad de juego, y la música una maravilla.
Acabo de terminar el segundo.

No tengo palabras... bueno sí, sólo una: gracias.

Menuda maravilla, una auténtica joya. Combinación perfecta entre jugabilidad y arte, mejorando en todo a la primera entrega.

La única pega que le pondría son esos pequeños momentos (pocos), en que los fondos bajan de resolución para no afectar al rendimiento, cosa que no pasaba con el primero.

Los he disfrutado de seguido y os recomendaría jugarlos en orden para empatizar aún más con la historia y personajes.

Lo dicho, ahora mismo sólo puedo dar las gracias a Moon Studios por las emociones que me han transmitido, por la aventura que me han regalado y felicitarles por un trabajo impecable.

Gracias.
He intentado jugar esta tarde y me ha resultado imposible. Se me congelaba cada dos por tres, iba dando tirones y al final se me ha quedado colgado en el mapa. He tenido que apagar la consola porque no salía ni al menú principal.

Al rato he vuelto a intentarlo y lo mismo. Y no estoy en ninguna zona nueva, sigo en el mismo sitio que llevo los últimos días. Lo único distinto que he hecho ha sido usar un par de portales para ir recoger cosas que me he ido dejando.
DevilKeeper escribió:He intentado jugar esta tarde y me ha resultado imposible. Se me congelaba cada dos por tres, iba dando tirones y al final se me ha quedado colgado en el mapa. He tenido que apagar la consola porque no salía ni al menú principal.

Al rato he vuelto a intentarlo y lo mismo. Y no estoy en ninguna zona nueva, sigo en el mismo sitio que llevo los últimos días. Lo único distinto que he hecho ha sido usar un par de portales para ir recoger cosas que me he ido dejando.


¿Tienes el juego instalado en el almacenamiento interno o en una tarjeta extetna? Yo lo terminé sin problemas (salvo bajadas de res en algunas zonas) y fue de salida, sin parches.

No entiendo por qué este juego a algunos nos ha ido bien y a otros os falla constantemente.
@Neganita Lo tengo en cartucho.

Ayer por la noche volví a jugar y tuve otra vez tirones y cuelgues, e incluso alguna zona con el fondo sin terminar de cargar.

La zona del mapa también cuesta que cargue.

La verdad es que es un chasco.
DevilKeeper escribió:@Neganita Lo tengo en cartucho.

Ayer por la noche volví a jugar y tuve otra vez tirones y cuelgues, e incluso alguna zona con el fondo sin terminar de cargar.

La zona del mapa también cuesta que cargue.

La verdad es que es un chasco.


Pues igual se ha corrompido la partida. ¿Has probado a cargar un anterior?
@Neganita No, no he probado, he seguido con la partida normal.

Si el cartucho tiene datos extra descargados, ¿es mejor tenerlos en la memoria de la consola?. He leído mal tu primer comentario y no sé si te referías a eso.
DevilKeeper escribió:@Neganita No, no he probado, he seguido con la partida normal.

Si el cartucho tiene datos extra descargados, ¿es mejor tenerlos en la memoria de la consola?. He leído mal tu primer comentario y no sé si te referías a eso.

Me refería al juego en sí, que algo leí en su día.
Yo con los juegos actualizados en cartucho de la Collector cero problemos, la verdad.

En unos meses volveré a pasármelos segurísimo. Puras obras maestras.
La verdad es que es un palo. El juego se me actualizó al jugar por primera vez y durante las primeras horas ha funcionado bien, pero ahora siempre tiene alguna cosa.

Voy a ver donde está instalada la actualización.
El save del bundle es el mismo que del juego en solitario? lo digo para vender los juegos por separado y comprarme el bundle para ahorrar espacio. (me refiero siempre a fisico)
Que buena la fase del manantial, me ha recordado a las huídas de Kuro, yo lo estoy jugando en Series X pero no encuentro hilo, así que pillo sitio. [beer]
Menuda decepcion me estoy llevando con este juego. Tanta fama y yo solo veo un juego bonito, simple en exploracion y con unas habilidades muy dudosas en cuanto a jugabilidad, aparte de estar muy mal explicadas. El salto en la pared es de todo menos intuitivo y la habilidad de impulso contra enemigos y proyectiles, tediosa e innecesaria.

Leo el compañero atras sobre la huida del manantial, santo peñazo de fase, ya era un sinsentido el meterse por esos tubos azules q no sabes si caes directamente en unos pinchos, pues te ponen una huida galimatias con impulsos por todos lados... Y luego el personaje es diminuto en portatil, no sabes a veces ni donde estas.

Esperaba algo parecido a Hollow Knight pero este Ori en mi opinion es muy muy inferior. Seguire con el a ver si mejora mi impresion pero como siga asi lo acabare rapido y ni jugare el 2.

PD: la bso es bonita sin mas, no le veo gran cosa y eso de la emotividad que habia leido pues tampoco es nada del otro mundo.
Alguien podría ayudarme?, ando atascado en la montaña de Baur, hay un oso durmiendo y no se como quitarlo para pasar y coger la última centella, muchas gracias chicos!.
@Epethe Khan
Creo que le tienes que dar una ráfaga de aire con una de la habilidades de la rueda, la pluma.
Walvaro escribió:@Epethe Khan
Creo que le tienes que dar una ráfaga de aire con una de la habilidades de la rueda, la pluma.


Muchas gracias compañero, pero ya lo saqué, ahora estoy en el boss final que me está trayendo por la calle de la amargura. [buuuaaaa]

Edito:

Imagen

Ha costado pero ha merecido la pena, casi suelto una lagrimilla. [jaja]


@Walvaro Te suena si para hacer el 100% del mapa hace falta hacer los retos esos que son carreras?, tengo el bosque silencioso al 96% y tengo todo cogido, todo explorado (a falta de la carrera que no hay forma de hacerla, me gana todo el rato la sombra esa).
626 respuestas
19, 10, 11, 12, 13