[HO] Saga Resident Evil Switch (0, Remake, 4, 5 y 6)

A pesar de sus mecánicas anticuadas para mi el Resident Evil Remake es algo a lo que hay que jugar si o si
Si te ha gustado el RE2, yo iría a por el Remake, para mi es el mejor Resident Evil que existe

El RE4 también está muy bien, pero es otro rollo con más acción y tiroteos
Pues aprovechando que están de oferta me e comprado tanto el remake como el 4. Gracias por las respuestas a todos
Tener la saga en Switch es una gran noticia pero con la guarrada que hizo capcom con el pack de los revelations y el de el 4,5 y 6, pues pasando.

Para mi, se los pueden meter por el ojete.
yo el mes pasado pagué 30 pavos por RE0, RE y RE4.

RE0 lo jugué por primera vez hace un par de años gracias al Game Pass y me gustó muchísimo. tiene ya 15 o 16 años pero sigue siendo un juegazo y con los gráficos lo mismo.

RE Remake igual, hace apenas un par de años este en PS4 y al igual que RE0 quedé muy muy contento. lo jugué tanto con Cris como con Jill.

lo de RE4 y yo tiene tela. lo he jugado ocho veces en cuatro plataformas distintas. las cuatro primeras partidas en GC, jugando desde el día de su lanzamiento. dos partidas más en PS2, una en Wii y otra en PS3. también lo tengo en PS4, donde finalmente no lo jugaré nunca. y por último en Switch, donde lo jugaré por novena y última vez en mi vida (también quinta y última plataforma) cuando Capcom anuncie su remake oficialmente.

he comprado solo estos tres porque los Revelation ya los he jugado y no están a la altura. los 5 y 6 los tengo más que quemados. a RE5 he jugado 13 partidas completas entre 360, PS3 y PS4, teniendo el platino y los 1000G. y RE6 lo he jugado con todos sus personajes en PS3 de lanzamiento (sacándole el platino) y en XOne con Leon y Ada gracias al Game Pass.

vamos que me he hecho en Switch con los RE de GC por hacer la gracia, y claro está porque me parecen muy buenos juegos. y sobretodo RE0 y RE por jugarlos en modo portátil. tiene que ser una gozada.

para terminar, solo me queda un RE por jugar de toda la saga (incluyendo originales, remasters y remakes), Code Verónica.

el mejor de la saga es RE2 Remake. este juego es gloria bendita
Hola buenas noches. Estoy pensando pillarme en físico la trilogia USA de RE4,5y6 y quería preguntaros una cosa a ver si me podéis ayudar. Según tengo entendido el 5 y 6 vienen en digital. ¿Es mediante código? De ser así, ¿lo podría descargar desde mi cuenta españa?
¿Vienen los textos en español?
Lost Snake escribió:Hola buenas noches. Estoy pensando pillarme en físico la trilogia USA de RE4,5y6 y quería preguntaros una cosa a ver si me podéis ayudar. Según tengo entendido el 5 y 6 vienen en digital. ¿Es mediante código? De ser así, ¿lo podría descargar desde mi cuenta españa?
¿Vienen los textos en español?


Es codigo si, cambias en la web my nintendo a USA ( importante no tener saldo, los punto de oro no pasa nada), vas a la web o a la consola y canjeas los codes, vuelves a españa en my nintendo y fin.
Hola a todos, al pillar el origins me podeis dar los pasos a seguir para canjear el codigo del remake? Me comentaron que es una movida porque aunque cree una cuenta americsns y cambie de region al conectarme desde españa no te deja acceder, gracias por vuestra ayuda
Razus90 escribió:Hola a todos, al pillar el origins me podeis dar los pasos a seguir para canjear el codigo del remake? Me comentaron que es una movida porque aunque cree una cuenta americsns y cambie de region al conectarme desde españa no te deja acceder, gracias por vuestra ayuda



un mesnaje mas arriba dek tuyo tienes la respuesta
solo tienes que cambiar de pais en tu cuenta de my nintendo a USA , entras en la eshop(te pedirá varias veces que pongas tu contraseña, bla bla bla) , pones el código y cuando lo descargues(no hace falta que acabe la descarga) te vuelves a cambiar de pais en my nintendo a españa (cuando vuelvas a entrar en la eshop española te volver a pedir tu contraseña bla bla) . ya está

si alguna vez lo borras y quieres volver a descargarlo, ya no tienes que hacer esto, lo descargas directamente de la española
@Dangaioh muchas gracias, que peso de encima me has quitado
¿Es imposible tener el Resident Evil (1) Remake en formato físico verdad?

Es el mejor remake de la historia XD

Pero al ver que el pack trae físicamente el zero, y descarga digital el remake...
@Arkziel Exacto, el RE1 no se puede tener en físico, todas las ediciones en cartucho en cualquiera de las regiones incluye sólo el RE Zero. Un sinsentido que le quita el atractivo.
Ayax escribió:@Arkziel Exacto, el RE1 no se puede tener en físico, todas las ediciones en cartucho en cualquiera de las regiones incluye sólo el RE Zero. Un sinsentido que le quita el atractivo.


Pues vaya gracia...si estuviese en físico me lo compraba.

Para mí es uno de los mejores remakes de la historia, respeta la obra original y su esencia, pero moderniza los entornos.
A malas si te pillas el pack Origins no se nota demasiado de cara a lo visual que te viene en código, ya que tienes ahí la cajita.

Ahora en xtralife está a 39'95, que yo pagué 50 y pico [+risas]

Pero eso si, al no ser europea la edición te viene con el nombre arriba en el lateral y queda feo xD
Woody. escribió:A malas si te pillas el pack Origins no se nota demasiado de cara a lo visual que te viene en código, ya que tienes ahí la cajita.

Ahora en xtralife está a 39'95, que yo pagué 50 y pico [+risas]

Pero eso si, al no ser europea la edición te viene con el nombre arriba en el lateral y queda feo xD


Creo que no me vale para conformarme jaja

Soy un nostálgico del formato físico y quiero disfrutar los juegos físicos mientras aún existan (que va acercándose el fin), para luego tenerlos de recuerdo.
Y si me apetece jugar a una Switch dentro de 20 años, en plan experiencia retro, tener aún los juegos físicos para poder jugarlos, ya que seguramente los juegos digitales dentro de 30 años no puedas descargártelos de los servidores, que estarán cerrados...
Arkziel escribió:¿Es imposible tener el Resident Evil (1) Remake en formato físico verdad?

Es el mejor remake de la historia XD

Pero al ver que el pack trae físicamente el zero, y descarga digital el remake...

En Switch imposible, el remake lo tienes fisico en otras consolas.
prettyhater escribió:
Arkziel escribió:¿Es imposible tener el Resident Evil (1) Remake en formato físico verdad?

Es el mejor remake de la historia XD

Pero al ver que el pack trae físicamente el zero, y descarga digital el remake...

En Switch imposible, el remake lo tienes fisico en otras consolas.


Que pena, bueno, al menos lo tengo en GameCube XD
Qué tal el pack Origins, merece la pena por 38€? O ha estado a menos?
@Herumor yo estoy jugando el 0 y luce de maravilla
Razus90 escribió:@Herumor yo estoy jugando el 0 y luce de maravilla


Ok. Me he comprado otro juego por un descuento, pero este caerá en algún momento.
Al 4 y al 5 les metieron con alguna actualización control por movimiento?.

Saludos.
Riuvsken escribió:Al 4 y al 5 les metieron con alguna actualización control por movimiento?.

Saludos.

Según he leído, el 4 no tiene control por movimiento.
El 5 y el 6 si. Te lo confirmo porque estos dos los tengo y he visto la opción en el menú.


Saludos!
Canovash escribió:
Riuvsken escribió:Al 4 y al 5 les metieron con alguna actualización control por movimiento?.

Saludos.

Según he leído, el 4 no tiene control por movimiento.
El 5 y el 6 si. Te lo confirmo porque estos dos los tengo y he visto la opción en el menú.


Saludos!


Muchas gracias compañero!!


Edito:

Al final a caído el resident 4 y me sorprende lo mal que se maneja, le dado pasadas en cube y wii, la sensibilidad de la palanca derecha se las trae, creo que no está bien adaptado, le vendría de perlas el control por movimiento, en lo demás pues yo lo noto bien gráficamente.
@Riuvsken justo lo pensé el otro día cuando le di en pc, (no lo pillé en switch porque lo tengo en Steam) que el control ha envejecido regular. Eso si cuando te adaptas es un juegaso. A disfrutar!

Saludos,
Riuvsken escribió:
Canovash escribió:
Riuvsken escribió:Al 4 y al 5 les metieron con alguna actualización control por movimiento?.

Saludos.

Según he leído, el 4 no tiene control por movimiento.
El 5 y el 6 si. Te lo confirmo porque estos dos los tengo y he visto la opción en el menú.


Saludos!


Muchas gracias compañero!!


Edito:

Al final a caído el resident 4 y me sorprende lo mal que se maneja, le dado pasadas en cube y wii, la sensibilidad de la palanca derecha se las trae, creo que no está bien adaptado, le vendría de perlas el control por movimiento, en lo demás pues yo lo noto bien gráficamente.


El otro día lo compré yo también, recuerdo haberlo jugado un poco en Wii, no sé si con mando de Gamecube o con los de Wii por movimiento, pero joder, se me hizo bastante bastante malo el control de la cámara con el stick derecho.
Si no lo uso, me noto muy “ciego”, me falta mucho campo visual por dominar y no avanzo cómodo, aparte que como digo me noto a ciegas. Si muevo la cámara con el stick derecho, es súper tosco y lo noto hasta mareante.

Debo darle otra oportunidad, pero solo por esa tontería de tan fácil solución se me hace muy cuesta arriba jugarlo y no sé si al final se va a quedar ahí, comprado para nada...
IkerTB escribió:
Riuvsken escribió:
Canovash escribió:Según he leído, el 4 no tiene control por movimiento.
El 5 y el 6 si. Te lo confirmo porque estos dos los tengo y he visto la opción en el menú.


Saludos!


Muchas gracias compañero!!


Edito:

Al final a caído el resident 4 y me sorprende lo mal que se maneja, le dado pasadas en cube y wii, la sensibilidad de la palanca derecha se las trae, creo que no está bien adaptado, le vendría de perlas el control por movimiento, en lo demás pues yo lo noto bien gráficamente.


El otro día lo compré yo también, recuerdo haberlo jugado un poco en Wii, no sé si con mando de Gamecube o con los de Wii por movimiento, pero joder, se me hizo bastante bastante malo el control de la cámara con el stick derecho.
Si no lo uso, me noto muy “ciego”, me falta mucho campo visual por dominar y no avanzo cómodo, aparte que como digo me noto a ciegas. Si muevo la cámara con el stick derecho, es súper tosco y lo noto hasta mareante.

Debo darle otra oportunidad, pero solo por esa tontería de tan fácil solución se me hace muy cuesta arriba jugarlo y no sé si al final se va a quedar ahí, comprado para nada...



A mí el 4 me encanta, pero en cube se manejaba mejor y en wii por descontado, en switch aparte de no tener control por movimiento es que el stick derecho está mal implementado, para mí también a sido tirar el dinero.
pues yo le di una novena y última partida en mi vida hace un par de meses y todo perfecto. Switch es la quinta consola en la que lo juego. hace 15 años que lo jugué en GC y ni recuerdo cuando en Wii (2008?) así que para acordarme de como tiraba en dicha versiones. lo que si que digo es que en Switch tanto en portátil como en TV va perfecto, no sé qué problema le veis.

a ver cuándo puedo ponerme con los RER y RE0
onyvla escribió:pues yo le di una novena y última partida en mi vida hace un par de meses y todo perfecto. Switch es la quinta consola en la que lo juego. hace 15 años que lo jugué en GC y ni recuerdo cuando en Wii (2008?) así que para acordarme de como tiraba en dicha versiones. lo que si que digo es que en Switch tanto en portátil como en TV va perfecto, no sé qué problema le veis.

a ver cuándo puedo ponerme con los RER y RE0


Yo tengo la cine como una de mis plataformas principales, y el control del stick derecho en switch en modo portátil no está bien resuelto, menos campo de acción y más rápido el movimiento que en gamecube u otras plataformas en las que ha salido el título.
onyvla escribió:pues yo le di una novena y última partida en mi vida hace un par de meses y todo perfecto. Switch es la quinta consola en la que lo juego. hace 15 años que lo jugué en GC y ni recuerdo cuando en Wii (2008?) así que para acordarme de como tiraba en dicha versiones. lo que si que digo es que en Switch tanto en portátil como en TV va perfecto, no sé qué problema le veis.

a ver cuándo puedo ponerme con los RER y RE0


Yo el problema que le veo es que jugando con la cámara estándar sin corregir con el stick no voy del todo cómodo, me falta eso, el ir controlando la cámara hacia los lados con el stick derecho ya que según voy avanzando para ir viendo bien, a lo mejor al girar un poco no corrige bien el ángulo, etc. Y el manejo de la cámara con el stick, me parece terriblemente mal implementado.

Si el stick derecho tuviese libre control de la cámara como viene siendo habitual, perfecto, pero el stick derecho pasa de mantener la vista por defecto, a un cambio brusco y extremo hacia donde "mires", sin puntos intermedios. No es algo sutil, gradual ni controlable, si no una especie de "todo o nada" que tampoco deja nada bien controlar dónde quieres mirar o facilita buscar ciertos ángulos, y además en mi caso (y mi pareja) nos causa una sensación extraña e incómoda, no es un mareo como tal, pero no es cómodo verlo manejando la cámara (y si no la manejas, en mi caso al menos, voy muy incómodo sin ver bien por donde veo, ángulos muertos, etc).

Siento que no me esté explicando muy bien, pero se resume en que me resultaría mucho más agradable jugar con un libre control de la cámara con el stick, en lugar de los ángulos predefinidos que vienen. Digamos que pasa de 0º a -60º o a 60º, brusco y de golpe, sin nada intermedio.

Nada cómodo ni intuitivo, y seguramente en el original no fuese así.
Además, es algo que podría arreglarse de manera absurdamente sencilla con casi total seguridad.
No jugasteis el juego original en GC hace 15 años, no? Porque ya ni me acuerdo pero diría que todo en el juego es igual que entonces, excepto el tema gráficos que los mejoraron para la versión PS360/PC y añadieron los extras de la versión de PS2.

A mi todo en él me sigue pareciendo perfecto.

Yo que vosotros ya esperaría al remake
Que yo recuerde la cámara ya se comportaba así en el original de gamecube. No estaba pensado como los juegos de ahora para ser jugado en plan "dual stick" sino sólo con la palanca izquierda. Mover la cámara es algo casi anectdótico/estético. Eran otros tiempos pero al rato te acostumbras (yo rejugué el original hará un par de años).

Me pasa algo similar con Metroid Prime, que el movimiento sólo se controla sólo con el stick izquierdo XD
Nocrala escribió:Que yo recuerde la cámara ya se comportaba así en el original de gamecube. No estaba pensado como los juegos de ahora para ser jugado en plan "dual stick" sino sólo con la palanca izquierda. Mover la cámara es algo casi anectdótico/estético. Eran otros tiempos pero al rato te acostumbras (yo rejugué el original hará un par de años).

Me pasa algo similar con Metroid Prime, que el movimiento sólo se controla sólo con el stick izquierdo XD



El asunto no es como se maneja el juego, si no la sensibilidad del stick derecho, no está bien medida.
Comprobado con mi versión de gamecube, en gamecube la transición es mucho más suave, aquí es muy rápida.
Riuvsken escribió:
Nocrala escribió:Que yo recuerde la cámara ya se comportaba así en el original de gamecube. No estaba pensado como los juegos de ahora para ser jugado en plan "dual stick" sino sólo con la palanca izquierda. Mover la cámara es algo casi anectdótico/estético. Eran otros tiempos pero al rato te acostumbras (yo rejugué el original hará un par de años).

Me pasa algo similar con Metroid Prime, que el movimiento sólo se controla sólo con el stick izquierdo XD



El asunto no es como se maneja el juego, si no la sensibilidad del stick derecho, no está bien medida.
Comprobado con mi versión de gamecube, en gamecube la transición es mucho más suave, aquí es muy rápida.

Ah. Puede ser. Yo no lo he jugado, pero en un video de Digital Foundry se quejaban de eso precisamente, pero con el stick de apuntar (costaba, decían, por ejemplo acertar a los medallones azules). Una lástima.

Saludos.
Estoy disfrutando del Resident Evil 5 que aunque parezca mentira a mi me gusto, no tanto como el 4 pero mucho mas que el 6, ya estoy sacando las armas infinitas que me encanta el poder utilizarlas en el juego y no tener que comerme la cabeza todo el rato por la munición, se que en el 6 también se puede hacer al igual que en el 4 pero en este solo cuatro armas con la P.R.L 412.

Por cierto me lo he comprado ya que la semana pasada lo compre para jugar en la Xbox y no me acordaba de divertirme tanto al tener algunas armas con munición infinita y al final pues también para mi Switch para jugar en la cama o en el tren perfectamente.

edito: ya que deje a medias la frase de divertirme tanto cuando ya tienes armas infinitas.
Chicos a mi el 4 junto el the evil within me parecen los mejores juegos de terror.
El caso es que tengo el re4 en digital y físico pero en ps4 y me estoy pensando tb la versión de switch lite.

Los controles son iguales? Es que para mi ese seria un factor clave
mollar escribió:Chicos a mi el 4 junto el the evil within me parecen los mejores juegos de terror.
El caso es que tengo el re4 en digital y físico pero en ps4 y me estoy pensando tb la versión de switch lite.

Los controles son iguales? Es que para mi ese seria un factor clave



El tipo de control es el mismo, pero en switch en modo portátil el stick derecho no está bien implementado, ni sensibilidad ni recorrido, al menos en comparación con la versión original de gamecube, para mí a sido un chasco pues lo quería para jugar en modo portátil.
Riuvsken escribió:
mollar escribió:Chicos a mi el 4 junto el the evil within me parecen los mejores juegos de terror.
El caso es que tengo el re4 en digital y físico pero en ps4 y me estoy pensando tb la versión de switch lite.

Los controles son iguales? Es que para mi ese seria un factor clave



El tipo de control es el mismo, pero en switch en modo portátil el stick derecho no está bien implementado, ni sensibilidad ni recorrido, al menos en comparación con la versión original de gamecube, para mí a sido un chasco pues lo quería para jugar en modo portátil.


Me lo pille ayer y de verdad es un put asco

De hecho estoy jugandolo con la cruceta y todo
mollar escribió:
Riuvsken escribió:
mollar escribió:Chicos a mi el 4 junto el the evil within me parecen los mejores juegos de terror.
El caso es que tengo el re4 en digital y físico pero en ps4 y me estoy pensando tb la versión de switch lite.

Los controles son iguales? Es que para mi ese seria un factor clave



El tipo de control es el mismo, pero en switch en modo portátil el stick derecho no está bien implementado, ni sensibilidad ni recorrido, al menos en comparación con la versión original de gamecube, para mí a sido un chasco pues lo quería para jugar en modo portátil.


Me lo pille ayer y de verdad es un put asco

De hecho estoy jugandolo con la cruceta y todo



Joder lo siento, a mí me pasó lo mismo, u es una pena porque es un juegazo y tenerlo portátil me parecía cojonudo, pero bueno si a alguien le sirve de algo nuestros mensajes sobre el control, lo mismo se lo piensa antes de comprarlo.
@Riuvsken

Yo con la cruceta y poniéndolo en tipo de control 2 mas o menos me apaño pero es como si lo juegase en "modo difícil" sobre todo cuando hay mas de un enemigo en pantalla y tienes que actuar rápido.

En fin a no ser que te guste muchísimo muchísimo lo recomiendo mejor en ps4
He visto que el Remake está de oferta por 13€.
Estoy pensando en pillarlo por aquello de jugarlo en portátil de vez en cuando.
¿Es buena esta versión en Switch, o mejor paso?
Ahora que están de oferta estoy pensando en pillar algunos, en general rinden bastante bien no? De primeras tengo pensado pillar el Revelations 1 y 2 ya que en su día me pille el Revelations de 3DS pero no me lo termine y tengo ganas.

El Zero también lo tengo pendiente que lo jugué en su día en GameCube pero tampoco lo termine XD

Saludos!
Lord Duke escribió:Ahora que están de oferta estoy pensando en pillar algunos, en general rinden bastante bien no? De primeras tengo pensado pillar el Revelations 1 y 2 ya que en su día me pille el Revelations de 3DS pero no me lo termine y tengo ganas.

El Zero también lo tengo pendiente que lo jugué en su día en GameCube pero tampoco lo termine XD

Saludos!


Los 2 revelations me los pase en switch y sin duda los recomiendo.
roberto28live escribió:He visto que el Remake está de oferta por 13€.
Estoy pensando en pillarlo por aquello de jugarlo en portátil de vez en cuando.
¿Es buena esta versión en Switch, o mejor paso?


La versión de switch del remake pertenece al remaster del mismo que se realizó sobre el remake que salió en gamecube, es exactamente el mismo juego con los mismos controles, el remaster añadió un nuevo tipo de control y mayor resolución gráfica, todo esto en switch está implementado igual que en el resto de versiones.

Ya estás tardando en comprar esta joya xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No me acordaba que el RE4 el movimiento de la camara era tan malo, en lo poco que llevo no me adapte... [buuuaaaa]
El re4 tiene diferentes niveles de dificultad? Me suena que en Wii si tenía y en Switch no he visto la opcion
Llevo unos días a full con RE5 en Switch. Es un placer rejugarlo en portátil. El RE4 lo rejuegué hace poco, otra maravilla. Lo de la dificultad no me acuerdo ahora mismo, pero seguro que se puede poner en difícil porque recuerdo al final que pensé que la próxima plo iba a jugar ser en difícil.
Estoy terminandk RE6 en portátil (estoy con campaña Ada) y como dije de los anteriores juegos, es un lujo jugarlos en portátil.

Sobre el juego en sí, sigo diciendo que me parece un juegazo. Esta vez me está gustando incluso más que la vez que lo jugué en su momento en PS3 por primera vez.

4 campañas, historias entretenidas, buenos personajes (me falta Jill eso sí), buena accion, control al principio se hace raro, pero una vez te acostumbras se domina bien.
@Lost Snake Yo igual que tú alucino con el hecho de poder haberme pasado los juegos erecostado en el sillón

Respecto al juego es la primera vez que lo jugaba y no entiendo las verdad el hate que se le tuvo en su momento , la verdad lo disfruté bastante
Lucami escribió:@Lost Snake Yo igual que tú alucino con el hecho de poder haberme pasado los juegos erecostado en el sillón

Respecto al juego es la primera vez que lo jugaba y no entiendo las verdad el hate que se le tuvo en su momento , la verdad lo disfruté bastante

Pues porque la saga paso directamente a la acción directa, aunque veníamos medio hechos después de RE 5.
A mi tampoco me disgustó y lo he disfrutado más 6-7 veces que lo he completado.
1254 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26