emerald golvellius escribió:
Con todo lo que suelo defender siempre a SEGA tengo que decir que sus publicidades me dieron siempre verguenza ajena.
todo aquello del Mega CD que barreria la basura y esas cosas,nunca me parecio que supieran vender su producto,el royo ese macarra y de niños malos a mi no me convencia nada.
me basto con los Shoot em ups de calidad que tenia desde su inicio Megadrive,y sus conversiones Arcade para ponerla en un pedestal,lo de la Game Gear es muy fuerte...vaya pendencieros,casi prefiero lo de Nintendo que directamente te mandaba a los Yakuza a romperte los dedos de tus programadores.
en este sentido Nintendo a mi me dio siempre menos verguenza en su publicidad,los anuncios aquellos en plan el de Game Boy de "eres un fenomeno"y todo eso...no me parecian tan nefastos.
Mis recuerdos de publicidad de Sega comienzan con" Vive una aventura Sega" recién empezando los años 90. Esos anuncios con Indy, Senna, el punky etc molaban. Estaban muy curradas y flipabas sin necesidad de poner a caldo a la competencia o de engañar al personal.
Siguieron por esta buena senda con anuncios muy chulos como el chico jugando a la Game Gear y pasando por encima del agua o el "¡rápido, rapidísimo!" de Sonic 2.
Pero ya en la época del Mega CD, como bien dices, empezaron a cagarla con lo del canal Pirata Sega, que si no estoy mal informado, procedía de Inglaterra. Unos anuncios supuestamente transgrasores que lo que daban realmente era vergüenza ajena con el gordo ese diciendo sandeces mientras la rubia tonta coqueteaba con él o con el nota ese tirando del estereotipo del filosofo argentino y sandeces similares. Estilo que tuvo continuidad con Saturn con los nefastos resultados ya conocidos.
En USA por lo visto la publicidad era más agresiva pero menos engañosa, al menos en la etapa Mega Drive.
Nintendo tenía una publicidad bastante más light, tirando de su omnipresente e infantil Mario o de eslóganes molones como la GB y su pegadiza musiquilla. O incluso campañas cañeras pero no de mal gusto como la de Snes con el chaval ese que se robotizaba y se fusionaba con el pad mientras corrían juegazos como Contra o F-Zero.
gynion escribió:@emerald golvellius En USA diría que les podía caer un buen puro, por según que embustes o engaños; me imagino que irían con mucho ojo, así que puede que fueran hechos aislados, o sólo de Sega en España (las capturas de Mega en la pantalla de GG, por ejemplo).
En España imagino (no lo sé con certeza) que también existían ya por entonces sanciones por publicidad engañosa. Organismos como OCU ya se dedicaban a eso. Pero imagino que a la Sega de turno le compensaba pagar la multa. Si la multa era de un millón de pesetas pero estimaban que con esa publicidad engañosa ganaban cinco pues les traía a cuenta (cifras completamente inventadas, obviamente, pero me sirven como ejemplo).
En cuanto al tema del hilo; no recuerdo a ningún fan acerrimo de Sega o Nintendo. Sí que recuerdo piques en mis primeros años de instituto allá por 1994/95, justo al final de la era 16 bits/inicio 32 bits. Era un poco el Madrid/Barca llevado a los videojuegos pero sin tanta saña.
Y yo sí pienso que en gran medida las revistas tuvieron culpa en esa "radicalizacion". Yo asistí a los primeros tiempos de Hobby Consolas donde aun no estaba la Snes y las pullas iban hacia el "enemigo" externo que era el "mundo pecero", con una mezcla de buen rollito pero sin estar exento de un tanto de mala baba.
Con la llegada de Snes y la aparición de revistas especializadas como Nintendo Acción, Todo Sega, Mega Sega etc. la cosa se radicalizo más.
No digo que fuera el único factor pero sí uno importante. No por eso los chavales se mataban en el recreo, al igual que no lo hacían por el fútbol. Pero sí que ya existieron piques que hasta entonces no existían ya que la Nes y la Master siempre vivieron a la sombra de los ordenadores.