¿Conocisteis a fanaticos de Sega o Nintendo?

1, 2, 3, 4, 5
gynion escribió:Aunque estamos hablando bajo un condicional que no se cumple, porque Sega nunca publicitó ese combo como si fuese una Saturn. Dijo otras cosas, pero justo esa no me consta que la dijese.


No lo dijo sega, pero salió en la prensa de la época.

En cualquier caso, Sega te ponía capturas del Aladdin de Mega drive en la publicidad de la Game gear. No sé qué es peor XD
emerald golvellius escribió:y la llave de cuello del Ninja Gaiden casi me salia,pero me tenia que subir a algun sitio alto,ademas estaba el tema de las Estrellas Ninja en el que creo logre adquirir cierta maestria.


Yo dominaba el agarre de fuuma del world heroes. Se lo hacía a mi perro en el sofá hasta que un día se cabreó de verdad conmigo, y ya nunca mas volví a intentarlo.

Era un perro pequeño, pero tenía la mala hostia concentrada.
No recuerdo nada semejante. Me recuerdo jugando con la Playstation o la Game Boy de mis amigos o a ellos jugando con mi PC o mi Nintendo 64, y discutiendo con ellos por otros temas, pero no por videojuegos. El activismo consolero y las provocaciones las descubrí en Internet. Me acostumbré rápido a leerlas, pero al principio me sorprendió. Luego fui viendo que pasa en todas las aficiones, de una forma u otra. A mí eso no me va.

Soy un ignorante en cuestiones técnicas, me va más el plano estético. Al sonido y los gráficos de Mega Drive siempre les he visto más "brillo" y a los de Super Nintendo más "plasticidad", no sé si me explico, y sus respectivas carencias técnicas relativas son una parte de lo que me transmiten una y otra para bien. Así es como lo veo.
@Señor Ventura Hombre ya que tenias perro deberias haberlo entrenado en plan Galford... [carcajad]

@John Torrijas con todo lo que suelo defender siempre a SEGA tengo que decir que sus publicidades me dieron siempre verguenza ajena.
todo aquello del Mega CD que barreria la basura y esas cosas,nunca me parecio que supieran vender su producto,el royo ese macarra y de niños malos a mi no me convencia nada.

me basto con los Shoot em ups de calidad que tenia desde su inicio Megadrive,y sus conversiones Arcade para ponerla en un pedestal,lo de la Game Gear es muy fuerte...vaya pendencieros,casi prefiero lo de Nintendo que directamente te mandaba a los Yakuza a romperte los dedos de tus programadores.

en este sentido Nintendo a mi me dio siempre menos verguenza en su publicidad,los anuncios aquellos en plan el de Game Boy de "eres un fenomeno"y todo eso...no me parecian tan nefastos.
gynion escribió:
John Torrijas escribió:Si hasta hoy en día se puede ver manipulación por parte de ciertos medios de comunicación para que la gente piense de una determinada manera, vaya a favor de, o en contra de, y lográndolo en ciertos casos, imagínate qué pasaría si a un niño le sueltas que Mega drive + 32x + Mega cd = Saturn. O que SF2 no sale en Mega drive porque no puede con el juego.

Pues eso.



Pues lo que me imagino es a gente quedando decepcionada. No me imagino que de la publicidad engañosa se originen fanáticos "pro", sino en todo caso "anti" o haters.

Aunque estamos hablando bajo un condicional que no se cumple, porque Sega nunca publicitó ese combo como si fuese una Saturn. Dijo otras cosas, pero justo esa no me consta que la dijese.


Sí que lo dijo Sega, Sega of America concretamente, si no recuerdo mal de boca de Tom Kalinske. Vino a decir que Mega Drive+32x+Mega CD iba a ser el equivalente de Saturn sin las propiedades multimedia de Saturn como el Video CD o el Photo CD, que Saturn estaba más orientada a ser un aparato multimedia. Estas palabras me quedaron grabadas a fuego.
Hola Men escribió:
gynion escribió:
John Torrijas escribió:Si hasta hoy en día se puede ver manipulación por parte de ciertos medios de comunicación para que la gente piense de una determinada manera, vaya a favor de, o en contra de, y lográndolo en ciertos casos, imagínate qué pasaría si a un niño le sueltas que Mega drive + 32x + Mega cd = Saturn. O que SF2 no sale en Mega drive porque no puede con el juego.

Pues eso.



Pues lo que me imagino es a gente quedando decepcionada. No me imagino que de la publicidad engañosa se originen fanáticos "pro", sino en todo caso "anti" o haters.

Aunque estamos hablando bajo un condicional que no se cumple, porque Sega nunca publicitó ese combo como si fuese una Saturn. Dijo otras cosas, pero justo esa no me consta que la dijese.


Sí que lo dijo Sega, Sega of America concretamente, si no recuerdo mal de boca de Tom Kalinske. Vino a decir que Mega Drive+32x+Mega CD iba a ser el equivalente de Saturn sin las propiedades multimedia de Saturn como el Video CD o el Photo CD, que Saturn estaba más orientada a ser un aparato multimedia. Estas palabras me quedaron grabadas a fuego.


@retro-ton y yo podemos poner el sello de calidad a esas acertadas palabras.
@Hola Men

Pero ofrecer el combo como alternativa de 32bits a Saturn no es lo mismo que decir que el combo era Saturn, cuidao. Según lo que leí hace un tiempo, desde Sega no ocultaron la inferioridad del combo.
@gynion Decir que es el equivalente a una Saturn, sin capacidades multimedia, estás diciendo que tiene una potencia equiparable en juegos. No sé si lo dijo con mala intención para que su producto no se devaluara antes de salir o por desconocimiento del poder real de Saturn, ya que ambas llevan 2 Hitachi SH2, el Motorola y el Z80. Pero decirlo, vaya si lo dijo... Incluso diría que fue en un CES de las Vegas, pero no lo recuerdo con tanta claridad como asegurarlo 100%
Saludos.
@Hola Men

También pudo ser una mala traducción o interpretación, por parte de la fuente en la que lo leyeses. Sé que hablaron de ambas, en ese CES me parece, porque era obligatorio hablar de ambos productos, ante la más que lógica pregunta de Por qué (por qué lanzar un addon y consola a la vez, y todo eso); pero de ahí a que dijesen directamente que te estabas comprando una Saturn con el combo, no sé. No lo niego, pero tendría que ver la fuente para valorarlo mejor.
Hoy en día ya está claro Megadrive + MegaCD + 32X > Saturn
gynion escribió:@Hola Men

También pudo ser una mala traducción o interpretación, por parte de la fuente en la que lo leyeses. Sé que hablaron de ambas, en ese CES me parece, porque era obligatorio hablar de ambos productos, ante la más que lógica pregunta de Por qué (por qué lanzar un addon y consola a la vez, y todo eso); pero de ahí a que dijesen directamente que te estabas comprando una Saturn con el combo, no sé. No lo niego, pero tendría que ver la fuente para valorarlo mejor.

En las revistas si decian MD+Mega CD+MEGA32=SATURN.

al menos yo tengo ese recuerdo,pero esque SEGA fue mucho mas pendenciera en lo que a la publi se refiere,y en mi humilde opinion sin que les hiciera falta.

MD+Mega CD+MEGA32=MEGA32+MD+MEGA CD.
@emerald golvellius

En USA diría que les podía caer un buen puro, por según que embustes o engaños; me imagino que irían con mucho ojo, así que puede que fueran hechos aislados, o sólo de Sega en España (las capturas de Mega en la pantalla de GG, por ejemplo).

Lo verdaderamente malo del combo es que decías:

- Para Reyes quiero MD +....
- ¿Megadrive más qué?
- ¿+ Mega CD?
- A ver (*mirando precios)... Je, sí macho; no sabes nah. ¿No quieres dos mejor?
- ....

Y así acabaría la operación matemática, en la mayoría de los casos. [carcajad]
emerald golvellius escribió:
Con todo lo que suelo defender siempre a SEGA tengo que decir que sus publicidades me dieron siempre verguenza ajena.
todo aquello del Mega CD que barreria la basura y esas cosas,nunca me parecio que supieran vender su producto,el royo ese macarra y de niños malos a mi no me convencia nada.

me basto con los Shoot em ups de calidad que tenia desde su inicio Megadrive,y sus conversiones Arcade para ponerla en un pedestal,lo de la Game Gear es muy fuerte...vaya pendencieros,casi prefiero lo de Nintendo que directamente te mandaba a los Yakuza a romperte los dedos de tus programadores.

en este sentido Nintendo a mi me dio siempre menos verguenza en su publicidad,los anuncios aquellos en plan el de Game Boy de "eres un fenomeno"y todo eso...no me parecian tan nefastos.


Mis recuerdos de publicidad de Sega comienzan con" Vive una aventura Sega" recién empezando los años 90. Esos anuncios con Indy, Senna, el punky etc molaban. Estaban muy curradas y flipabas sin necesidad de poner a caldo a la competencia o de engañar al personal.

Siguieron por esta buena senda con anuncios muy chulos como el chico jugando a la Game Gear y pasando por encima del agua o el "¡rápido, rapidísimo!" de Sonic 2.

Pero ya en la época del Mega CD, como bien dices, empezaron a cagarla con lo del canal Pirata Sega, que si no estoy mal informado, procedía de Inglaterra. Unos anuncios supuestamente transgrasores que lo que daban realmente era vergüenza ajena con el gordo ese diciendo sandeces mientras la rubia tonta coqueteaba con él o con el nota ese tirando del estereotipo del filosofo argentino y sandeces similares. Estilo que tuvo continuidad con Saturn con los nefastos resultados ya conocidos.

En USA por lo visto la publicidad era más agresiva pero menos engañosa, al menos en la etapa Mega Drive.

Nintendo tenía una publicidad bastante más light, tirando de su omnipresente e infantil Mario o de eslóganes molones como la GB y su pegadiza musiquilla. O incluso campañas cañeras pero no de mal gusto como la de Snes con el chaval ese que se robotizaba y se fusionaba con el pad mientras corrían juegazos como Contra o F-Zero.

gynion escribió:@emerald golvellius

En USA diría que les podía caer un buen puro, por según que embustes o engaños; me imagino que irían con mucho ojo, así que puede que fueran hechos aislados, o sólo de Sega en España (las capturas de Mega en la pantalla de GG, por ejemplo).



En España imagino (no lo sé con certeza) que también existían ya por entonces sanciones por publicidad engañosa. Organismos como OCU ya se dedicaban a eso. Pero imagino que a la Sega de turno le compensaba pagar la multa. Si la multa era de un millón de pesetas pero estimaban que con esa publicidad engañosa ganaban cinco pues les traía a cuenta (cifras completamente inventadas, obviamente, pero me sirven como ejemplo).

En cuanto al tema del hilo; no recuerdo a ningún fan acerrimo de Sega o Nintendo. Sí que recuerdo piques en mis primeros años de instituto allá por 1994/95, justo al final de la era 16 bits/inicio 32 bits. Era un poco el Madrid/Barca llevado a los videojuegos pero sin tanta saña.

Y yo sí pienso que en gran medida las revistas tuvieron culpa en esa "radicalizacion". Yo asistí a los primeros tiempos de Hobby Consolas donde aun no estaba la Snes y las pullas iban hacia el "enemigo" externo que era el "mundo pecero", con una mezcla de buen rollito pero sin estar exento de un tanto de mala baba.

Con la llegada de Snes y la aparición de revistas especializadas como Nintendo Acción, Todo Sega, Mega Sega etc. la cosa se radicalizo más.

No digo que fuera el único factor pero sí uno importante. No por eso los chavales se mataban en el recreo, al igual que no lo hacían por el fútbol. Pero sí que ya existieron piques que hasta entonces no existían ya que la Nes y la Master siempre vivieron a la sombra de los ordenadores.
@gaditanomania la de vive una aventura Sega que comentas, era la publicidad que más me gustaba. Eran anuncios casi de cine.
Y el anuncio de Mega CD de la chica que se convertía en uno me flipaba.
La verdad es que el rollito macarra y malote del que hacía gala Sega en sus anuncios daba un cringe de la hostia, incluso en aquella época, donde el cringe estaba a la orden del día.

Lo de hacer pasar al Aladdin de Mega Drive por el de Game Gear mejor lo dejamos para otro día, porque eso da para hilo aparte.
Recuerdo publicidad de la ps3 poniendo capturas de juegos de la 360, no era algo solo de aquella época.
Bimmy Lee escribió:La verdad es que el rollito macarra y malote del que hacía gala Sega en sus anuncios daba un cringe de la hostia, incluso en aquella época, donde el cringe estaba a la orden del día.

Lo de hacer pasar al Aladdin de Mega Drive por el de Game Gear mejor lo dejamos para otro día, porque eso da para hilo aparte.


Las cosas como son, Megadrive era una consola para canis, para esos adolescentes que fumaban "para hacerse los chulos". Al menos esa es la imagen que fomentaba Sega.
John Torrijas escribió:
Andrómeda escribió:La Mega Drive inicialmente iba a tener una CPU de 8bits y surgió la oportunidad del famoso de 16bits, el desarrollo finalizó en ese momento no cuando desarrollaron el diseño del harware con una CPU de 8bits.


No tenía ni idea de eso. Qué procesador era?



Una variante mejorada del Zilog Z80, de la System I y la System II. La System 16 era el sueño pero inicialmemte quedaba lejos, era muy cara y creo que siempre tuvieron en mente a su enemigo, la NES y la PC-E. El destino hizo que consiguieran a un precio cojonudo 300.000 unidades del M68000.
gaditanomania escribió:Y yo sí pienso que en gran medida las revistas tuvieron culpa en esa "radicalizacion". Yo asistí a los primeros tiempos de Hobby Consolas donde aun no estaba la Snes y las pullas iban hacia el "enemigo" externo que era el "mundo pecero", con una mezcla de buen rollito pero sin estar exento de un tanto de mala baba.

Con la llegada de Snes y la aparición de revistas especializadas como Nintendo Acción, Todo Sega, Mega Sega etc. la cosa se radicalizo más.

No digo que fuera el único factor pero sí uno importante. No por eso los chavales se mataban en el recreo, al igual que no lo hacían por el fútbol. Pero sí que ya existieron piques que hasta entonces no existían ya que la Nes y la Master siempre vivieron a la sombra de los ordenadores.


Estáis pintando a las revistas como si fuesen Cidade de Deus. Yo debo ser un Buscapé raro, que no ha visto esa realidad que supuestamente generaban. [+risas]

La que me suena más ácida era Mega Force y/o Mega Sega; trasladando luego ese estilo a la SuperJuegos, revista de temática multi, creo que bastante querida por aquí. Nintendo Acción y TodoSega eran más correctas; por aquella época, sin llegar a ser moñas y un pastiche de propaganda Pokemon como acabó siendo la primera.

Es que para publicidad nociva la de la NA posterior. Prefiero anuncios desperdigados, con más o menos suerte, a toda una revista dedicada a promocionar, sin más criterio que "Pokemon y Mario más molan".
Yo siempre fui más de Nintendi, pero disfrutaba con las Segas de mis amigos.

El fanboyismo es una gilipollez.
Hola Men escribió:Y el anuncio de Mega CD de la chica que se convertía en uno me flipaba.


¿Ese era uno donde se veía a un chico recostado en un sofá mientras una chica se acerca? Creo que se ve como una columna de televisores en una sala amplia pero muy oscura. Pero lo de la chica convirtiéndose en Mega CD no lo recuerdo. Lo tengo bastante difuso el recuerdo.

@gynion

Mega Sega con el Mega Golfo era caso extremo. Aunque hizo carrera tampoco creo que sería para culparle de convertir las calles de España en la del Streets of Rage (dicen que el policia del retro por aquellas fechas era un agente de Sega [burla2]).
Hola Men escribió:@gaditanomania



Ese vídeo, me encanta.


Esa es la octava maravilla, si me dicen que lo grabó Ridley Scott me lo creo. Me encanta.
@Andrómeda es que fue ver ese vídeo y saber que tendría uno fuera como fuese. [amor]
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5