¿Conocisteis a fanaticos de Sega o Nintendo?

1, 2, 3, 4, 5
En mi país SEGA no existía, había casi un monopolio de Nintendo.
Dicho esto, todos tenían o NES o SNES. Yo tuve la suerte de viajar a Europa el '91 y encontrarme con la MasterSystem y la Sega Megadrive.

Me encantaron los juegos de la Megadrive y de vuelta a mi país hice todo lo posible por comprarme una, teniendo yo en ese entonces un ordenador Atari 800XL.

Me la compre con esfuerzo, juntando dinero y trabajando arreglando el jardín de los vecinos por unas monedas, y sufrí el bullying de todo mi entorno con comentarios como.

-¿Sega genesis?, pero esa consola es peor que una NES-
-Pero esa consola no tiene ni juegos-
-La consola mala que te compraste-

Así que si, yo conocí a muchos, pero lo entiendo, la publicidad de Nintendo aquí era arrolladora.
Andrómeda escribió:También los de ahora pero "ahora" ya no me siento un renacuajo de 8 o 10 años. Yo soy de los que disfrutaba más jugando en la niñez, ahora lo vivo pero no con total dedicación ni con la implicación absoluta de antaño. Ahora tengo mis hijos, la hipoteca, la contribución, la ITV, el seguro de vida, el maldito vecino con la música, el jefe tocándome la moral o ver a mis padres viejitos ya [buuuaaaa] . Nada es igual, antes solo pensaba en jugar, 0 problemas y así si que se puede vivir uno esto como es, más que una pasión, una forma de vivir. Lo viví tan intensamente que lo de ahora está bien, pero no siento aquello y tengo que ser honesto conmigo mismo, dispongo de más cosas, más facilidades, dinero y sino se lo pido a Oneill pero me falta la niñez y todo lo que ello conlleva.


Pues yo creo que con toda la mierda que toca tragar hoy día es precisamente donde los videojuegos o los hobies en general son más importantes. Yo cuando llego a casa hecho mierda por mis problemas pongo la consola y al menos ese rato me descansa la cabeza porque me centro en el juego y me olvido de todo lo demás.
Aún teniendo en cuenta que el dominio de SEGA Megadrive en la época fue practicamente total: aquí SI se vivió la guerra de los 16BIT y con todos sus episodios.

Otra cosa es que te comprasen una SNES en 1996 y consideres eso haber vivido la época de los 16 bit. Pues olvídate, te la perdiste. Saludos gente.
Yo de hecho a quien menos me creo es a los 'imparciales o neutrales'. (Nintenderos... XD )

Vengo del Periodismo, al menos terminé la carrera y ejercí dos años en Radio, después me dediqué a otra cosa. Y ya en los 70 el tema de la imparcialidad se cuestionaba, porque todos tenemos prejuicios, valores, tendencias, gustos.

Eso no significa que no podamos ser objetivos. Y de aceptar los datos cuando no nos dan la razón.
Pero dudo mucho de los imparciales. Porque siempre hay algo que te atrae más o menos. Lo cual no significa que puedas cambiar con el tiempo y que si eres asertivo puedas aceptar las bondades, de otros productos, como consumidor aunque te decidas por otro.

Se confunde la afición o el gusto con el fanatismo. Pero eso son debates diferentes. Y tiene más que ver con la falta de asertividad y la rigidez que con otros debates.
En esa época daba imagen de seguero radical, pero en el fondo me moría de envidia por Super Castlevania y Secret of Mana. Y jamás se lo confese a mis coleguillas nintenderos. Prefiero Sega, pero por un margen de 51 - 49.Super Nintendo era y es la reostia, pero Sega se te mete en las venas. Asin eran las cosas entonces, había que escoger bando.
Yo tuve un compañero, en la EGB, que era hijo único. Tenía tanto la Megadrive, como la NES y la SNES
Y era muy fanático de la SNES, hasta tal punto, que en aquella época, sin haber internet, compraba muchos juegos importados.
Recuerdo que se compró un Dragón Ball, que le costó 25,000 ptas, casi lo que una SNES.
Ésto es casi algo inherente al ser humano y lo hemos visto toda la vida.

Siempre va a haber alguien a favor de algo, siempre va a haber gente en contra, solo un tercio de la población es capaz de tener criterio y moverlo hacia un lado u otro. Como siempre van a existir los prejuicios en mayor o menor medida. Y siempre va a haber extremistas y radicales por el motivo que sea, es algo sociológico.

Desde el recreo del colegio pasando por el instituto, en el pub de la esquina, a la puerta del trabajo, siempre ha habido gente discutiendo de política, de fútbol, marcas de coches.. y siempre hay alguno que tiene una notada predilección parcial, incluso muchos de los que juran ser imparciales, consciente o inconscientemente pueden tener cierta inclinación.

Eso sí, como dice @Ibado no sé en qué momento dejamos de distinguir entre seguidores y fanáticos radicales para meterlo todo en el mismo saco y convertirlo todo en una caza de brujas que no hace más que limar más si cabe los bordes. Al final tanto el fanático como el inquisidor pecan de la misma falta de empatía hacia el prójimo.
Sexy MotherFucker escribió:La buena Ventura, Señor [sonrisa]

Yo fuí usuario de SNES en la época, muy feliz' pero nunca fan.


Creo que te confundes de palabro xD

Fuí, y soy inconformista, no fan. Si hubiese sido un fan todo me hubiese parecido lo mejor, y esos no son mis recuerdos XD
passing breeze escribió:En esa época daba imagen de seguero radical, pero en el fondo me moría de envidia por Super Castlevania y Secret of Mana. Y jamás se lo confese a mis coleguillas nintenderos. Prefiero Sega, pero por un margen de 51 - 49.Super Nintendo era y es la reostia, pero Sega se te mete en las venas. Asin eran las cosas entonces, había que escoger bando.


Yo comencé a intercambiar mi Sega Genesis con SNES con amigos, siendo yo el único con SEGA me pedían hacer el cambio frecuentemente. El único juego que me encantaba y envidiaba era el Mario Kart, los demás eran buenos, pero algo parecido al Mario Kart pues no tenia nada en Sega.

El Mario Kart era mi juego vende consola de SNES.
Falkiño escribió:Yo lo he dicho alguna vez, hasta 1998 o así nunca vi a nadie reírse de otro por su consola, ni fanatismos. La realidad mía, en la que crecí, es que íbamos quedando en casa de cada amigo según días (y el humor de nuestros padres xD) y jugábamos con todo lo que caía, SNES, MD, recreativas, Game Boy, Game Gear, hasta maquinitas LCD de pila de botón que no teníamos ni idea de su nombre ni de dónde salían.

Un saludo!


Compartimos realidad, era la única forma si te gustaban los videojuegos de conocer multiples sistemas aunque sólo fuera una partida ocasional en un cumpleaños de alguien cuya casa no volvías a pisar en la vida. De hecho me da pena no haberme topado en su época con más cacharros que no conocí como PCE, MSX; C64, SS, GG, Lynx, NeoGeo, etc. No me quejo porque conocí mucho más de lo posible con lo que me compraron e incluso limitándome a lo que llegué a tener me considero afortunado de haber tenido NES, GB y MS; conocía a niños que me veían con mi GB y me la pedían prestada porque sus padres no le compraban ninguna maquinita o le regalaban la del Tetris del Todo a 100.
(mensaje borrado)
Yo mismo era un fanático de Sega en la primera mitad de los 90' (aunque empecé con una Atari y una NES clónica). Después en la segunda mitad también, pero no tanto. No tuve problemas en comprar una Nintendo 64, con Sega todavía en el redil. A día de hoy me considero más nintendero que seguero, pero juego a todo y me gustan todas.
guillian-seed escribió:Yo mismo era un fanático de Sega en la primera mitad de los 90' (aunque empecé con una Atari y una NES clónica). Después en la segunda mitad también, pero no tanto. No tuve problemas en comprar una Nintendo 64, con Sega todavía en el redil. A día de hoy me considero más nintendero que seguero, pero juego a todo y me gustan todas.


Hasta cierto momento de la pelicula ser fanatico de SEGA era de sentido comun,por que en esta gloriosa parte del Globo a ver quien podia soplarle la oreja a MD,estaban las opciones 8 bits,los Ordenadores de 16 Bits que no eran lo mismo...

y la Megadrive,era algo logico ver una Megadrive y comprender que era lo mejor,incluso me atreveria a decir que cuando salio SNES se podian tener dudas,yo dude mucho por el precio...,aquel video que regalaraon en la Hobby Consolas me parecia fantasia,era demasiado bueno lo que veia [carcajad]

pero cuando veias lo que en realidad importa que son los juegos...y que realmente ese UN Squadron era ese UN SQUADRON [+risas] ya la cosa estaba clara,se necesitan las dos.

ahi ya para mi empezo el tema de la cabezoneria,como lo normal era tener que escoger una de las dos...pues es el sistema escogido debia ser defendido a MUERTE.

el sabio se rodea por igual de Gynoug como de Super Aleste,esto es tan verdad hoy como el dia que fue escrito.
retro-ton escribió:Aún teniendo en cuenta que el dominio de SEGA Megadrive en la época fue practicamente total: aquí SI se vivió la guerra de los 16BIT y con todos sus episodios.

Otra cosa es que te comprasen una SNES en 1996 y consideres eso haber vivido la época de los 16 bit. Pues olvídate, te la perdiste. Saludos gente.


No hubo dominio ninguno, megadrive vendía menos anualmente que snes. Solo vendió mas un año.
retro-ton escribió:Aún teniendo en cuenta que el dominio de SEGA Megadrive en la época fue practicamente total: aquí SI se vivió la guerra de los 16BIT y con todos sus episodios.

Otra cosa es que te comprasen una SNES en 1996 y consideres eso haber vivido la época de los 16 bit. Pues olvídate, te la perdiste. Saludos gente.

Pues la mayoria se compro una SNES en el 95 o quizas mas adelante,y no conocieron lo que fue una Megadrive nunca,escucharon que la Snes es muy buena por que tiene Chips y sacales tu eso ahora...,muchisimas personas super conocedoras del mundo magico del Retro empezaron con una Snes casi en los 2000 y no necesitan mas,cuentales que existia el mundo del Videojuego Pre Snes y veras que risa.
Tío, lo has clavado. Los que vivimos con pasión esos tiempos sabemos bien lo que pasó. [hallow]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
TheTourist escribió:
passing breeze escribió:En esa época daba imagen de seguero radical, pero en el fondo me moría de envidia por Super Castlevania y Secret of Mana. Y jamás se lo confese a mis coleguillas nintenderos. Prefiero Sega, pero por un margen de 51 - 49.Super Nintendo era y es la reostia, pero Sega se te mete en las venas. Asin eran las cosas entonces, había que escoger bando.


Yo comencé a intercambiar mi Sega Genesis con SNES con amigos, siendo yo el único con SEGA me pedían hacer el cambio frecuentemente. El único juego que me encantaba y envidiaba era el Mario Kart, los demás eran buenos, pero algo parecido al Mario Kart pues no tenia nada en Sega.

El Mario Kart era mi juego vende consola de SNES.


Se puede decir que compré una SNES en el 95 sólo por ese juego (luego de ese vinieron más)

Es Super Mario Kart un juego por el que no pasan los años. Qué maravilla
Super Mario Kart era el único juego por el que envidiaba la SNES en su día. No había contrapartida en Mega Drive. Lo considero el mejor juego del sistema y uno de mis 10 juegos favoritos de la historia (curiosamente los demás MK me han dado igual y prefiero Crash Team Racing).

Aunque lo envidiaba lo disfruté muchísimo en casa de mi vecino. Veranos inolvidables de partidas a la SNES, Mega Drive y luego PSX.
@4viX buah pues te has perdido juegazos. En lo personal el Double Dash! de GameCube y el 8 de Wii U/ Switch te recomiendo que los pruebes, son la leche. En GC tienes cooperativo por primera vez y en el 8 el MK más completo hasta la fecha en cuanto a modos, pistas etc. Los disfrutarás muchísimo seguro.
Falkiño escribió:@4viX buah pues te has perdido juegazos. En lo personal el Double Dash! de GameCube y el 8 de Wii U/ Switch te recomiendo que los pruebes, son la leche. En GC tienes cooperativo por primera vez y en el 8 el MK más completo hasta la fecha en cuanto a modos, pistas etc. Los disfrutarás muchísimo seguro.


Conforme me iba haciendo mayor dejaron de interesarme los juegos de Nintendo (mi última de Nintendo fue la Wii y apenas la use). La misma GameCube solo me la compré por Resident Evil Remake y el MK DD y demás first de Nintendo apenas los jugué un poco y los dejé por aburrimiento.

Supongo que tengo en estima ese por la nostalgia de esos veranos.
Conozco a unos cuantos fanáticos de PlayStation y de Sega solo uno.
emerald golvellius escribió:
retro-ton escribió:Aún teniendo en cuenta que el dominio de SEGA Megadrive en la época fue practicamente total: aquí SI se vivió la guerra de los 16BIT y con todos sus episodios.

Otra cosa es que te comprasen una SNES en 1996 y consideres eso haber vivido la época de los 16 bit. Pues olvídate, te la perdiste. Saludos gente.

Pues la mayoria se compro una SNES en el 95 o quizas mas adelante,y no conocieron lo que fue una Megadrive nunca,escucharon que la Snes es muy buena por que tiene Chips y sacales tu eso ahora...,muchisimas personas super conocedoras del mundo magico del Retro empezaron con una Snes casi en los 2000 y no necesitan mas,cuentales que existia el mundo del Videojuego Pre Snes y veras que risa.


Snes vendía a un ritmo superior que megadrive, no puede ser que la mayoría se comprase una en 1995 cuando llevaban 3 años superando en ventas a la competencia.
La generacion de la md y la snes podriamos situarla en europa entre el 90 y 95, de esos 5 años casi la mitad solo existia una de ellas, la otra llego bastante tarde. Tengamos en cuenta que en el 95 ya aterrizo la play en europa y el cambio generacional fue brutal :P.

@Señor Ventura Sobre el tema de ventas pues megadrive vendio mas en general casi todos los años que convivieron en occidente (en los que no convivieron pues ya se da por descontando). Y esto todo a pesar de todas las decisiones que tomo sega para torpedear su producto que no fueron pocas.
Que yo sepa SNES solo vendia mas que MD en Asia :P.
jimi escribió:La generacion de la md y la snes podriamos situarla en europa entre el 90 y 95, de esos 5 años casi la mitad solo existia una de ellas, la otra llego bastante tarde. Tengamos en cuenta que en el 95 ya aterrizo la play en europa y el cambio generacional fue brutal :P.


92/97.

jimi escribió: @Señor Ventura Sobre el tema de ventas pues megadrive vendio mas en general casi todos los años que convivieron en occidente (en los que no convivieron pues ya se da por descontando). Y esto todo a pesar de todas las decisiones que tomo sega para torpedear su producto que no fueron pocas.
Que yo sepa SNES solo vendia mas que MD en Asia :P.


¿Dónde has leído que megadrive vendía mas que la snes en europa?.
Señor Ventura escribió:
jimi escribió:La generacion de la md y la snes podriamos situarla en europa entre el 90 y 95, de esos 5 años casi la mitad solo existia una de ellas, la otra llego bastante tarde. Tengamos en cuenta que en el 95 ya aterrizo la play en europa y el cambio generacional fue brutal :P.


92/97.

jimi escribió: @Señor Ventura Sobre el tema de ventas pues megadrive vendio mas en general casi todos los años que convivieron en occidente (en los que no convivieron pues ya se da por descontando). Y esto todo a pesar de todas las decisiones que tomo sega para torpedear su producto que no fueron pocas.
Que yo sepa SNES solo vendia mas que MD en Asia :P.


¿Dónde has leído que megadrive vendía mas que la snes en europa?.

No, la megadrive llego a europa en el 90, bastante antes del 92 y la play llego a europa en el 95 (ademas de la saturn vamos, pero esta practicamente no pinto mucho asi la ignoramos)... si quieres buscalo pero vamos, creo que era algo mas que conocido por todos y mas si vivistes esa epoca :S.

Sobre los datos de ventas puedes buscar los datos año a año y por regiones si quieres, por ejemplo aqui:
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:
retro-ton escribió:Aún teniendo en cuenta que el dominio de SEGA Megadrive en la época fue practicamente total: aquí SI se vivió la guerra de los 16BIT y con todos sus episodios.

Otra cosa es que te comprasen una SNES en 1996 y consideres eso haber vivido la época de los 16 bit. Pues olvídate, te la perdiste. Saludos gente.

Pues la mayoria se compro una SNES en el 95 o quizas mas adelante,y no conocieron lo que fue una Megadrive nunca,escucharon que la Snes es muy buena por que tiene Chips y sacales tu eso ahora...,muchisimas personas super conocedoras del mundo magico del Retro empezaron con una Snes casi en los 2000 y no necesitan mas,cuentales que existia el mundo del Videojuego Pre Snes y veras que risa.


Snes vendía a un ritmo superior que megadrive, no puede ser que la mayoría se comprase una en 1995 cuando llevaban 3 años superando en ventas a la competencia.

Bla Bla Bla sin Gif no me creo nada,Megadrive compitio con Famicom,ese fue su rival,demasiado que compitio tambien con SNES.
jimi escribió:No, la megadrive llego a europa en el 90, bastante antes del 92 y la play llego a europa en el 95 (ademas de la saturn vamos, pero esta practicamente no pinto mucho asi la ignoramos)... si quieres buscalo pero vamos, creo que era algo mas que conocido por todos y mas si vivistes esa epoca :S.


Entiendo, la snes no llegó hasta el 92, pero compitió con megadrive en 1990.

No creo que sea posible establecer ese argumento sin retorcer los hechos de alguna forma.

jimi escribió:Sobre los datos de ventas puedes buscar los datos año a año y por regiones si quieres, por ejemplo aqui:
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games


Los datos de venta me los conozco un poco. Snes vendió mejor en europa durante todos los años que compitió con megadrive, excepto en uno.

Eso hace que no sea cierto que megadrive vendiese mas “en general”. Y a nivel global, ni digamos.

emerald golvellius escribió:Bla Bla Bla sin Gif no me creo nada,Megadrive compitio con Famicom,ese fue su rival,demasiado que compitio tambien con SNES.


Eso no bonifica en nada a los datos fríos. Snes vendió mejor en europa mientras coincidió con megadrive, pero no llegó a remontar el número de ventas totales.

En ambos casos la diferencia es mínima.
@Señor Ventura Sinceramente a mi quien venda mas me importa poco,para mi las dos son imprescindibles y la Megadrive mucho mas especial por ser la primera que vi,aunque la Snes fuera mi primera 16 Bits ver una MD siendo tan crio es algo que no se olvida.

me importa un Huevo de mico que venda mas,tengo clarisimo que la gente no tiene apenas idea de casi ninguna cosa.

compraran lo que les pongan delante,yo NO pude tener Megadrive,Megadrive ser muy cara cuando salir,SNES salir mucho mas barata,pero eso no ser magia eso ser parte del plan de Nintendo,yo ser un poco mas mayor y tener SNES.

si a quien sea le hace feliz que algo venda mas pues genial,yo fui parte de las ventas de Snes y su Ricoh de la Bestia,y Nintendo nunca me dio las gracias.
Señor Ventura escribió:
jimi escribió:No, la megadrive llego a europa en el 90, bastante antes del 92 y la play llego a europa en el 95 (ademas de la saturn vamos, pero esta practicamente no pinto mucho asi la ignoramos)... si quieres buscalo pero vamos, creo que era algo mas que conocido por todos y mas si vivistes esa epoca :S.


Entiendo, la snes no llegó hasta el 92, pero compitió con megadrive en 1990.

No creo que sea posible establecer ese argumento sin retorcer los hechos de alguna forma.

jimi escribió:Sobre los datos de ventas puedes buscar los datos año a año y por regiones si quieres, por ejemplo aqui:
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games


Los datos de venta me los conozco un poco. Snes vendió mejor en europa durante todos los años que compitió con megadrive, excepto en uno.

Eso hace que no sea cierto que megadrive vendiese mas “en general”. Y a nivel global, ni digamos.

emerald golvellius escribió:Bla Bla Bla sin Gif no me creo nada,Megadrive compitio con Famicom,ese fue su rival,demasiado que compitio tambien con SNES.


Eso no bonifica en nada a los datos fríos. Snes vendió mejor en europa mientras coincidió con megadrive, pero no llegó a remontar el número de ventas totales.

En ambos casos la diferencia es mínima.

A ver yo te pongo los datos y aun sigues con que vendio mas SNES en europa porque si...

Veamos las ventas en europa año por año:
1990-> MD 600.000 mas que SNES (ni habia llegado SNES aun).
1991-> MD 1.200.000 mas que SNES (ni habia llegado SNES aun).
1992-> MD 1.570.000 mas que SNES.
1993-> MD 290.000 mas que SNES.
1994-> SNES 40.000 mas que MD (el unico año que SNES vendio mas y fue la menor diferencia entre ellas de toda la generacion).
1995-> MD 250.000 mas que SNES.
------- A PARTIR DE AQUI YA EXISTIA PS1 PERO BUENO ------
1996-> MD 100.000 mas que SNES.
1997-> MD 150.000 mas que SNES.

Vamos que un año vendio 40.000 unidades mas que MD la menor diferencia entre ellas en todos los años y aun me sigues diciendo que SNES vendio mas que MD en europa?.

Y aun quitandole los 2 primeros años de ventas a MD (que tampoco se la razon por las que habria que quitarselos ya que se podia comprar y disfrutar esos años perfectamente, si la SNES llego tarde tampoco es culpa de MD digo yo y son casi 2 millones de unidades), pero aun quitandoselos sigue perdiendo...

Y en america tambien MD vendio mas que SNES (5 millones).

No se a que viene mentir asi, a pesar de que te muestran las cifras, no lo entiendo. En fin.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Sinceramente a mi quien venda mas me importa poco,para mi las dos son imprescindibles y la Megadrive mucho mas especial por ser la primera que vi,aunque la Snes fuera mi primera 16 Bits ver una MD siendo tan crio es algo que no se olvida.

me importa un Huevo de mico que venda mas,tengo clarisimo que la gente no tiene apenas idea de casi ninguna cosa.

compraran lo que les pongan delante,yo NO pude tener Megadrive,Megadrive ser muy cara cuando salir,SNES salir mucho mas barata,pero eso no ser magia eso ser parte del plan de Nintendo,yo ser un poco mas mayor y tener SNES.

si a quien sea le hace feliz que algo venda mas pues genial,yo fui parte de las ventas de Snes y su Ricoh de la Bestia,y Nintendo nunca me dio las gracias.


No, si a mi también me importa cero, lo que si me importa es ver como un dato frío es interpretado de forma sesgada because potato.

En europa snes vendía ligeramente mas que megadrive año a año, excepto en uno, y no hay forma de retorcer esa realidad para afirmar que en realidad significa que megadrive vendía año a año mas que snes.


No puedo con esas inconsistencias, y por eso las remarco. Si fuese al revés también me molestaría que me intenten convencer con algo que no es cierto.


P.D: Tenía yo una nes ya en casa cuando vi el crackdown de megadrive en un escaparate, y me pareció el advenimiento de cristo.

Y tuve la oportunidad de llevarme una megadrive en lugar de la nes, cosa que no hice porque recordaba a la nes como un objeto de deseo de cuando tenía el msx con mierdi juegos, y por fín podía ver cumplido ese sueño.

Pero lo hubiese flipado en colores si hubiese elegido la mega, de hecho creo que hubiese sido la mayor experiencia de mi vida (para cuando me compraron la snes ya sabía de sobra lo que era, pero la megadrive no).

Aún con todo, la llegada de snes puso sobre la mesa cualidades que claramente estaban por encima, y lo vi claro. Si hubiese tenido la megadrive que me pude haber llevado a casa, hubiese sentido que la otra máquina era la buena.


Y por eso me gusta snes, porque no es para nada una máquina típica, porque tiene un AURA, y el mercado lo secundó porque también lo vió así.


jimi escribió:A ver yo te pongo los datos y aun sigues con que vendio mas SNES en europa porque si...


No, porque si no, porque conozco los datos. Después de cenar miro tu enlace, y te comento lo que veo en el.
@Señor Ventura Pero si te he puesto el enlace con los datos y sigues erre que erre con que SNES vendio mas todos los años menos uno (a saber que año seria ese donde supuestamente gano MD), o no sabes interpretar los datos (que no es tan dificil ya que aparecen tanto los acumulados como los de cada año en una tabla).

Te juro que flipo hasta que punto la gente se autoconvence y se crea una realidad paralela.

La realidad es que salvo Japon SNES vendio menos que MD en todas las regiones y punto, y como MD practicamente fue insignificante en Japon y ademas las consolas salian 2 años antes en Japon que en Europa y 1 año antes que America pues le ayudo a vender mas en total (casi 10 millones).
Pero bueno, yo no vivi en japon asi que no se como seria alli, supongo que la gente preferia otro tipo de juegos diferentes a los arcades, pero aqui en europa ya te digo que MD vendio mas lo mires por donde lo mires (acumulada, año a año, quitandole los 2 primeros años de ventas a MD, o como quieras interpretar los numeros).

Y ojo que a mi me la suda las ventas de una u otra, pero no me parece correcto mentir asi sobre algo que es totalmente objetivo.
Señor Ventura escribió:
Si hubiese tenido la megadrive que me pude haber llevado a casa, hubiese sentido que la otra máquina era la buena.



No, Ventura, no. Muchos de los fanáticos vienen del origen de donde empezaron, si hubieras tenido una Master System a lo mejor hubieras acabado en Mega Drive. Pero vamos, en aquellos tiempos era muy aleatorio lo de tener una y saltar a otra, el tema era tener una, lo interesante es que cayeras donde cayeras era lo mejor, tanto la Snes era lo mejor como la Mega Drive era lo mejor, obviando la Neo Geo. El único punto radical que veo en la historia de Snes sobre la Mega Drive es el estreno de Street Fighter 2 (1992). Después de ahí cada una tenía sus juegos de destrucción masiva particulares.
Y cómo no? Otro hilo que acaba destrozando "el mismo de siempre" con "lo mismo de siempre".
El puto hilo no va sobre ventas... Y venga la burra al trigo...
@Señor Ventura Esque en serio que es un tema que me parece extraño que siga con el pasar de los años...,son muuuuuuuuuuuchos años,y son consolas tan pero tan buenas con catalogos tan buenos y diferentes que me extraña que se siga debatiendo sobre cual es mejor,o cual vendio mas,o por que hay fanaticos de una empresa que cuando eramos crios hacia Arcades que te hacian mearte en los pañales...

entiendo mas el tema debates como "podria Megadrive hace Axelay?"y ahi pues ya marearse con datos tecnicos...

pero este royo de Nintendo vendiendo mucho es como una broma,no dudo de las capacidades de venta de Nintendo,y quien vivio la epoca de Snes le guste mas o menos Nintendo deberia reconocer que vendieron el producto muy pero que muy extremadamente bien.

y en este caso la publicidad no vendio humo,fue una pasada.
No. Esas "batallas" en el patio del colegio , desde luego en mi EGB no existieron. Lo más parecido y raro fue com un compañero de clase, que él tenia un Atari Lynx y yo la Game Gear. Y el defendía mi consola y yo la suya. Igual por aquello de desear lo que no puedes tener.... :-?
@Andrómeda Puede ser, pero me vaso en una percepción sobre lo que yo mismo he vivido. Con megadrive no sentí el mismo deseo *de querer tenerla* que con snes, y aunque ver el quackshot y el thunderblade me dejó atónito, lo que trajo snes fué un giro de tuerca a todo, y la hubiese deseado aún mas.

Tener una nes en casa, y ver el thunderblade con todos esos edificios enormes, moviéndose como se movía... aquello era otro mundo, juegos profesionales de verdad para el salón de tu casa. Mis sentidos explotaban, y es que la diferencia entre una nes y una megadrive, pues es mucha.

Pero es que es mas que eso, por aquel entonces creías que una máquina se iba a quedar para siempre, y sega tenía su megadrive, nintendo su nes, y que eso siempre iba a ser así, por eso cuando leí en la hobby consolas a un lector comentándole a uno de los redactores sobre el lanzamiento de una tal super nintendo, me rompió los esquemas, ¿como iba nintendo a lanzar otra máquina?, eso no puede ser, ¡pero si ya tiene una!.

Hasta ese momento las cosas funcionaban de otra manera en mi cabeza. Luego llegó la super nintendo, y me pareció mejor, aunque la oportunidad de vivir en persona una experiencia tan gigante como lo hubiera sido de haber optado por la mega, se fué para siempre, por mucho que tuviera mi snes, y mas tarde una neo geo.

Solo la megadrive pudo haberme hecho experimentar eso, y es algo que ya nunca podré vivir con ninguna otra cosa. Lo he dicho siempre.

Creo que solo cuando por fín tuve un pc obtuve una sensación de gratificación parecida, y luego mas tarde cuando me compré un lector de cd’s, y vi lo que era eso del “pc multimedia”.


Con la megadrive enterré tal vez mi única oportunidad de ser testigo de semejante vanguardia. Los tiempos cambian, las decisiones permanecen.




@Hola Men Eres muy pesado, ese tema no lo he iniciado yo, aunque ya lo sabes. Lo que destroza hilos son los incendios que te marcas, no el hablar de ventas en un hilo que trata precisamente sobre fanatismos, que tiene cabida casi cualquier cosa. No caerá la breva de que me ignores, no xD
@Señor Ventura ahahahaha me llamas a mí pesado? Hay que tenerlos cuadrados. [carcajad]
Si taaaaan pesado te resulto, ya te lo dije, el botón de ignorados también lo tienes tú.
Además, da igual que el tema "lo haya sacado otro", eres tú el que pega la misma chapa una y otra vez, venga a cuento o no. No es necesario estar siempre con la misma mierda que tú estás.
Por cierto, qué rápido te diste por aludido cuando ni siquiera te había nombrado ni dicho de lo que estaba hablando. Te faltó tiempo para saltar. Muhahaha me encanta. [poraki]
@Hola Men Respondo a un comentario sobre las ventas de estas consolas en un hilo en el que tiene cabida comentarlo porque procede hacerlo, y además no se mete con nadie.
Señor Ventura escribió:@Hola Men Respondo a un comentario sobre las ventas de estas consolas en un hilo en el que tiene cabida comentarlo porque procede hacerlo, y además no se mete con nadie.


Hay formas y formas de responder y si siempre das la chapa con lo mismo no te sorprendas luego.
No insistas. Mi forma de responder no se ha metido con nadie, solo te ha molestado por diferencia de afinidades (ese mismo tema curiosamente no te ha molestado de otro usuario que es quien inicia siempre estos debates).
Señor Ventura escribió:No insistas. Mi forma de responder no se ha metido con nadie, solo te ha molestado por diferencia de afinidades (ese mismo tema curiosamente no te ha molestado de otro usuario que es quien inicia siempre estos debates).



Pues es curioso que te hayas dado tú por aludido cuando ni siquiera te cité... ZzzZZ
jimi escribió:
Señor Ventura escribió:
jimi escribió:No, la megadrive llego a europa en el 90, bastante antes del 92 y la play llego a europa en el 95 (ademas de la saturn vamos, pero esta practicamente no pinto mucho asi la ignoramos)... si quieres buscalo pero vamos, creo que era algo mas que conocido por todos y mas si vivistes esa epoca :S.


Entiendo, la snes no llegó hasta el 92, pero compitió con megadrive en 1990.

No creo que sea posible establecer ese argumento sin retorcer los hechos de alguna forma.

jimi escribió:Sobre los datos de ventas puedes buscar los datos año a año y por regiones si quieres, por ejemplo aqui:
https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_ ... ideo_games


Los datos de venta me los conozco un poco. Snes vendió mejor en europa durante todos los años que compitió con megadrive, excepto en uno.

Eso hace que no sea cierto que megadrive vendiese mas “en general”. Y a nivel global, ni digamos.

emerald golvellius escribió:Bla Bla Bla sin Gif no me creo nada,Megadrive compitio con Famicom,ese fue su rival,demasiado que compitio tambien con SNES.


Eso no bonifica en nada a los datos fríos. Snes vendió mejor en europa mientras coincidió con megadrive, pero no llegó a remontar el número de ventas totales.

En ambos casos la diferencia es mínima.

A ver yo te pongo los datos y aun sigues con que vendio mas SNES en europa porque si...

Veamos las ventas en europa año por año:
1990-> MD 600.000 mas que SNES (ni habia llegado SNES aun).
1991-> MD 1.200.000 mas que SNES (ni habia llegado SNES aun).
1992-> MD 1.570.000 mas que SNES.
1993-> MD 290.000 mas que SNES.
1994-> SNES 40.000 mas que MD (el unico año que SNES vendio mas y fue la menor diferencia entre ellas de toda la generacion).
1995-> MD 250.000 mas que SNES.
------- A PARTIR DE AQUI YA EXISTIA PS1 PERO BUENO ------
1996-> MD 100.000 mas que SNES.
1997-> MD 150.000 mas que SNES.

Vamos que un año vendio 40.000 unidades mas que MD la menor diferencia entre ellas en todos los años y aun me sigues diciendo que SNES vendio mas que MD en europa?.

Y aun quitandole los 2 primeros años de ventas a MD (que tampoco se la razon por las que habria que quitarselos ya que se podia comprar y disfrutar esos años perfectamente, si la SNES llego tarde tampoco es culpa de MD digo yo y son casi 2 millones de unidades), pero aun quitandoselos sigue perdiendo...

Y en america tambien MD vendio mas que SNES (5 millones).

No se a que viene mentir asi, a pesar de que te muestran las cifras, no lo entiendo. En fin.


Al bueno de Zidevs le daría una buena embolia si lee eso de que MEGA vendió más. XD
Fanatismos aparte la victoria total de SEGA Megadrive sobre SNES es eterna. Es lo que hay.
retro-ton escribió:Fanatismos aparte la victoria total de SEGA Megadrive sobre SNES es eterna. Es lo que hay.


Yo sólo compartía donettes en el recreo con mis coleguitas segadictos. Nunca llegaban para todos los que éramos. [careto?]
Lo que está claro es que el legado de las 16 bits es extenso y aún perdura a día de hoy . Que más dará quien vendiera más si a día de hoy se podría decir que la que sigue recibiendo juegos y cada vez con más calidad es la " perdedora " de aquella generación ...
Y con esto lo digo todo de que si una máquina sigue recibiendo juegos y tiene tanta scene será por algo .
El que sólo tenía una consola siempre deseaba secretamente la que no tenía.
Cada uno flipaba con lo suyo y con lo del vecino/compañero de clase y los intercambios/prestamos de juegos estaban a la orden del día.

Fanáticos sólo en los foros, decadas más tarde. [rtfm]

Hookun escribió:si una máquina sigue recibiendo juegos y tiene tanta scene será por algo .

1. Herramientas maduras y abundante documentación
2. Ser entusiasta de la máquina en cuestión
3. Reconocimiento
4. Rédito económico

... en orden de importancia. Si falta lo primero lo demás no es suficiente.
Sega y Nintendo son lo máximo en videojuegos, es normal que tenga fanáticos, las 2 mejores compañías.
retro-ton escribió:Fanatismos aparte la victoria total de SEGA Megadrive sobre SNES es eterna. Es lo que hay.


Verás la que te va a caer.

Ah, calla.
El fanatismo es tomarse la guasa como si fuera una opinión en serio sobre una compañía o consola; y de ser en serio, tomarla como si fuera vital responder para salvar la honra de la consola de turno. O creer en conspiraciones contra tu consola o tu compañía favorita.

Me complace leer que afortunadamente no hay demasiados así; no solo hay que quedarse con lo negativo.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5