¿Qué puede suponer la compra de Bethesda, y el resto de estudios, para la industria?

1, 2, 3, 4, 5, 6
exar escribió:Bueno, pues en realidad lo que era esperado, no te gastas 7500 millones para darle juegos a la competencia.

Yo como usuario de Xbox me alegro de no ir a perdérmelos, pero vamos, una putada para los que no vayan a poder hacerlo.

Y mas saber que son dia 1 gamepass a 0 eur( hablo de 0 euros porque el dia de salida tu no pagas, por si algiien me salta que el gamepass no es gratis)
Grinch escribió:
exar escribió:Bueno, pues en realidad lo que era esperado, no te gastas 7500 millones para darle juegos a la competencia.

Yo como usuario de Xbox me alegro de no ir a perdérmelos, pero vamos, una putada para los que no vayan a poder hacerlo.

Y mas saber que son dia 1 gamepass a 0 eur( hablo de 0 euros porque el dia de salida tu no pagas, por si algiien me salta que el gamepass no es gratis)


Que salgan en GP es ya la guinda del pastel.

@Mulzani siempre se comentó que Sony quería exclusividad (temporal) para el Starfield pero eso fue antes de que llegara el acuerdo con Micro. Yo supongo que lo que no sean acuerdos ya anunciados, no habrá, pero habrá que ver.

Aun así, todo lo que venga por delante, exclusivo.
Hoy es un gran día para la marca Xbox, posiblemente el más importante desde su lanzamiento.

Que los desarrollos futuros sean exclusivos con la cantidad de IPs tan bestias que tiene Bethesda es una pasada.

En lo personal estoy contentísimo con Game Pass Ultimate y mañana mismo le voy a dar caña a alguno de los juegos que van a meter, como DOOM 3 o TESO.
@mocolostrocolos mañana instalo el Morrowind de cabeza

La cartera de IPs y de talento que adquieren es brutal. La gente podrá decir misa, pero Fallout, TES, DOOM son marcas muy potentes.
El Game Pass empieza a ser una cosa muy seria.
La mayoría de licencias de Bethesda no me llaman, pero reconozco que si finalmente los futuros Elder Scrolls y Fallout son exclusivos me plantearé muy seriamente pillarme una series X, y más teniendo en cuenta que lo que me ha hecho decantarme por Sony siempre (muchos juegos japos propios y de terceros que son exclusivos al menos en consola) cada vez va a menos.
Ayer me compré una Series X y hoy se confirma que los juegos de Bethesda serán exclusivos de Game Pass/Ecosistema Microsoft. Vaya ojo.
xavillin escribió:La mayoría de licencias de Bethesda no me llaman, pero reconozco que si finalmente los futuros Elder Scrolls y Fallout son exclusivos me plantearé muy seriamente pillarme una series X, y más teniendo en cuenta que lo que me ha hecho decantarme por Sony siempre (muchos juegos japos propios y de terceros que son exclusivos al menos en consola) cada vez va a menos.


No hace falta que te compres una consola, si tienes Gamepass lo podras jugar en PC y en los otros dispositivos que lo soporten en el futuro via Xcloud.
Creo que este es el hilo adecuado.

Me ha gustado el vídeo de cierre:

lichis escribió:Creo que este es el hilo adecuado.

Me ha gustado el vídeo de cierre:



Impresionante.
lichis escribió:Creo que este es el hilo adecuado.

Me ha gustado el vídeo de cierre:


Guapísimo
triki1 escribió:
xavillin escribió:La mayoría de licencias de Bethesda no me llaman, pero reconozco que si finalmente los futuros Elder Scrolls y Fallout son exclusivos me plantearé muy seriamente pillarme una series X, y más teniendo en cuenta que lo que me ha hecho decantarme por Sony siempre (muchos juegos japos propios y de terceros que son exclusivos al menos en consola) cada vez va a menos.


No hace falta que te compres una consola, si tienes Gamepass lo podras jugar en PC y en los otros dispositivos que lo soporten en el futuro via Xcloud.

No me gusta jugar fuera de consolas salvo casos muy concretos, de hecho mi PC es del pleistoceno
Me extraña que el Spencer haya sido tan tajante con el tema de la exclusividad por la relacion que tienen con Nintendo, respecto a Sony es lo normal pero con Nintendo pense que tendria mas manga ancha aunque igual es que ahi ven una posibilidad real de poder meter el Xcloud, a saber........
@triki1 lo mismo meten gamepass en la switch pro


:-|
Grinch escribió:@triki1 lo mismo meten gamepass en la switch pro


:-|


Nintendo para ciertos temas es muy cerrada aunque a fin de cuentas no depende de juegos de terceros. Podria hacer la consola mucho mas atractiva para otro tipo de jugadores e intentar atraerlos a sus franquicias pero meter a la "competencia" en tu casa no se yo como le sentaria. No lo veo claro el asunto.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
triki1 escribió:Me extraña que el Spencer haya sido tan tajante con el tema de la exclusividad por la relacion que tienen con Nintendo, respecto a Sony es lo normal pero con Nintendo pense que tendria mas manga ancha aunque igual es que ahi ven una posibilidad real de poder meter el Xcloud, a saber........



Yo siempre digo lo mismo, y es lo que pienso realmente, por qué le iba a interesar a Nintendo xcloud? Un servicio que vale 10 euros, por lo cual cuánto va a ganar Nintendo por ello? Como controlas que la subscripción la compra desde la switch? Eso no lo pueden hacer, yo me hago mi cuenta en mi pc y la meto en switch y ya, todo el dinero para MS y 0 para Nintendo.
Yo es que veo que Nintendo, Sony y MS están ganando mucho dinero cada uno con los videojuegos, obviamente Xbox ganaría llevando el pass a otros lugares pero las otras no, o yo no lo veo.
Algarro14 escribió:
triki1 escribió:Me extraña que el Spencer haya sido tan tajante con el tema de la exclusividad por la relacion que tienen con Nintendo, respecto a Sony es lo normal pero con Nintendo pense que tendria mas manga ancha aunque igual es que ahi ven una posibilidad real de poder meter el Xcloud, a saber........



Yo siempre digo lo mismo, y es lo que pienso realmente, por qué le iba a interesar a Nintendo xcloud? Un servicio que vale 10 euros, por lo cual cuánto va a ganar Nintendo por ello? Como controlas que la subscripción la compra desde la switch? Eso no lo pueden hacer, yo me hago mi cuenta en mi pc y la meto en switch y ya, todo el dinero para MS y 0 para Nintendo.
Yo es que veo que Nintendo, Sony y MS están ganando mucho dinero cada uno con los videojuegos, obviamente Xbox ganaría llevando el pass a otros lugares pero las otras no, o yo no lo veo.


Hombre yo creo que Microsoft sacará un dispositivo propio portátil y ya está, eso es lo que hará de cara a Japón que esta visto que no hay manera.

Por otro lado yo creo que es completamente legítimo y están en su pleno derecho de conservar sus franquicias y las nuevas Ips que vaya a crear con sus estudios internos para si misma, para atraer clientela a su sistema, a su plataforma y a su servicio estrella. Igual que hace Nintendo con las suyas, ahí no hay problema.

Edito: Me he visto el video ese ya como 10 veces, me ha gustado mucho, espero que se cree una muy buena y amplia comunidad de Xbox
Unerico está baneado por "troll"
Phil Spencer sobre la compra de Bethesda: se trata de ofrecer juegos exclusivos donde esté disponible Xbox Game Pass


Ya esta, lo dijeron todo con eso...

"Juegos exclusivos en donde haya GamePass"... osea solo hay GamePass en Xbox y PC, por lo que no va a salir nada en PS5 ni en Nintendo porque no tienen GamePass

Para que existan juegos de Bethesda en Sony o Nintendo ellas tendrian que aceptar el servicio de GamePass en sus consolas (osea permitir que Microsoft ofrezca el servicio ahi)... y eso nunca lo van a hacer... porque a donde lo permitan, sea Sony o Nintendo, van directamente a la quiebra al ver que ya nadie les compra un juego suyo porque... por mucha menos pasta todos acceden al GamePass y mas juegos

@Algarro14

Con lo que confirmaron ya quedo claro que nunca habran versiones de PS5 de los juegos de Bethesda ni tiempo despues

@Don_Boqueronnn

No creo que Microsoft saque una portatil. Despues de la experiencia de Sony en el mercado portatil contra Nintendo que tuvo que retirarse derrotada al estilo Sega, ya esta claro que a Nintendo en consolas portatiles no le gana nadie y solo se le compite por el mercado de los telefonos moviles dedicados a gaming (aunque no diria que sea una competencia directa de Nintendo). Ademas Microsoft aun esta peleando con Sony en las de mesa y no le gana en ventas no creo que quiera irse a meter a otro mercado donde ni a Sony le fue bien contra Nintendo
Me sorprende leer por diferentes hilos de EOL a gente diciendo que juegos como el siguiente Fallout o Elders Scroll van a salir en PS5 porque Spencer menciona el "legado"( cuando se esta refiriendo a otra cosa), yo creo que mas claro no ha podido ser, los juegos de Bethesda mas alla de motivos contractuales ( y no, porque se hayan estado desarrollando ya para PS5 eso no implica la firma de un contrato ni nada parecido) solo saldran en plataformas donde este el Gamepass, que es el servicio que ellos quieren potenciar.
@triki1 la gente se agarra a un clavo ardiendo, están los que dicen que los juegos de Bethesda no les interesan, los que dicen que MS va a desmantelarla y los que seguirán deseando que sus juegos salgan en PS5, ya sea por el legado, porque el GamePass es insostenible o porque es que Playstation es la mas mejor.
exar escribió:@triki1 la gente se agarra a un clavo ardiendo, están los que dicen que los juegos de Bethesda no les interesan, los que dicen que MS va a desmantelarla y los que seguirán deseando que sus juegos salgan en PS5, ya sea por el legado, porque el GamePass es insostenible o porque es que Playstation es la mas mejor.

Si lo desmantelan : las ips seguiran siendo de ms asi que...
Gamepass es insostenible y nadie quiere jugar a juegos que no son suyos : pero luego salen en el plus o el mismo plus colection ese y se oyen palmas.
Y los juegos de bethedsa no interesan.. buenl es "posible" que NINGUNO te interese pero es que ademas de esas ip tienen sus herramientas de desarrollo para mejorar otros u crear otros juegos .


Ademas de algo que la gente no se da cuenta creo.

Ademas de los juegos/ips/herramientas de desarrollo etc.
El marketing de todo eso es suyo tambien.
Figuras , comics, camisetas, etc de cualquiera de esas ips son ingresos.
¿En algún momento os habéis parado a pensar que mucha gente tampoco paga por el plus (o lo paga porque no le queda otra por el tema del online, pero aún así no están interesados en lo que ofrece)?
Porque que cada vez que metéis a todo el mundo en el mismo saco dios mata a un gatito.


Ho!
Unerico escribió:@Don_Boqueronnn

No creo que Microsoft saque una portatil. Despues de la experiencia de Sony en el mercado portatil contra Nintendo que tuvo que retirarse derrotada al estilo Sega, ya esta claro que a Nintendo en consolas portatiles no le gana nadie y solo se le compite por el mercado de los telefonos moviles dedicados a gaming (aunque no diria que sea una competencia directa de Nintendo). Ademas Microsoft aun esta peleando con Sony en las de mesa y no le gana en ventas no creo que quiera irse a meter a otro mercado donde ni a Sony le fue bien contra Nintendo


No se Unerico, quizás no una consola portatil en la búsqueda de lograr muchas ventas del sistema sino otra forma de introducir su servicio, como si fuera un dispositivo propio donde correr xcloud, game pass etc, además de incrementar la compatibilidad con iOS que ya lo está haciendo, no es que quiera luchar por vender mas dispositivos que la gente que fabrica smart device o competir en número de ventas contra ellos, está por un lado introduciendo sus servicios ahí, en las tablets, las surfaces, está tratando de convertir cualquier teléfono en una consola portatil potente al que le puedes poner unas especies de joycons propios de Microsoft, pero yo no descartaría que lanzasen un sistema de apoyo portátil para popularizar su servicio, sin ninguna ranura para cartuchos, sin nada, sino 5G, un buen wiffi, una buena pantalla, unos buenos controles, ligera, con buena batería y un buen diseño y una subscripción a sus servicios durante un año por ejemplo por 150 o 200 euros.

Grinch escribió:
exar escribió:@triki1 la gente se agarra a un clavo ardiendo, están los que dicen que los juegos de Bethesda no les interesan, los que dicen que MS va a desmantelarla y los que seguirán deseando que sus juegos salgan en PS5, ya sea por el legado, porque el GamePass es insostenible o porque es que Playstation es la mas mejor.

Si lo desmantelan : las ips seguiran siendo de ms asi que...
Gamepass es insostenible y nadie quiere jugar a juegos que no son suyos : pero luego salen en el plus o el mismo plus colection ese y se oyen palmas.
Y los juegos de bethedsa no interesan.. buenl es "posible" que NINGUNO te interese pero es que ademas de esas ip tienen sus herramientas de desarrollo para mejorar otros u crear otros juegos .


Ademas de algo que la gente no se da cuenta creo.

Ademas de los juegos/ips/herramientas de desarrollo etc.
El marketing de todo eso es suyo tambien.
Figuras , comics, camisetas, etc de cualquiera de esas ips son ingresos.


Yo me quedé alucinado ayer viendo la charla con lo importante que son ID software y Bethesda, la cantidad de gente en todo el mundo que son fans de verdad de sus franquicias y el buen royo que hay. Digamos que son todos absolutos amantes de los videojuegos, del mundillo del PC de finales de los 80 principios de los 90, gente que se unió y que era realmente muy capaz y preparada y que fueron creciendo y mejorando a lo largo de la historia de los videojuegos.

Y lo cierto es que la fusión, la compra, tiene todo el sentido del mundo en tanto en cuanto son prácticamente iguales en ese sentido, culturalmente, sociológicamente pertenecen a la misma subcultura de ese software puntero de PC de toda la vida, y claro es que se nota una barbaridad que están muy ilusionados, que son un bastión muy poderoso unidos y que van a trabajar muy bien juntos, que van a entenderse muy bien entre ellos, que van a aprender mucho los unos de los otros y van a sacar seguro seguro cosas muy bestias hechas con mucho cariño para los seguidores.

A mi me resulta imposible no empatizar ni ilusionarme con las puertas abiertas y lo que supone esta simbiosis tan interesante. Es como si Microsoft de repente hubiese logrado tener un alma muy poderosa.
Sabio escribió:¿En algún momento os habéis parado a pensar que mucha gente tampoco paga por el plus (o lo paga porque no le queda otra por el tema del online, pero aún así no están interesados en lo que ofrece)?
Porque que cada vez que metéis a todo el mundo en el mismo saco dios mata a un gatito.


Ho!


No todo el mundo paga el Plus, igual que no todo el mundo no paga por el GP. Precisamente por eso, que los juegos sean exclusivos de Microsoft es importante, porque al margen de que salgan en GP el día 1, significa que (en consola) o pasas por Microsoft, o te quedas sin ello. Vamos, lo mismo que si quieres jugar a TLoU o GoW.

Y no es cuestión de meter o no a todos en el mismo saco, sino de ciertas personas o comentarios concretos, como los que comenta triki acerca de la gente que cree que los juegos van a salir en Playstation porque el "legado" o cosas así.
Sabio escribió:¿En algún momento os habéis parado a pensar que mucha gente tampoco paga por el plus (o lo paga porque no le queda otra por el tema del online, pero aún así no están interesados en lo que ofrece)?
Porque que cada vez que metéis a todo el mundo en el mismo saco dios mata a un gatito.


Ho!

Hablo en general. Obviamente habra gente que como dices no lo hara pero he vistos a usuarios quejándose de esto del pass y luego aplaudir con las orejas lo del plus coleccion, algun juego del plus, o decir esperare a que lo den con el plus .

Intentaba generalizar pero no abarcar a todos.
Me habre expresado mal y si es asi me disculpo pues no era la intención de meter a todos en el mismo barco.
Pues por suerte no todos los jugadores solo miran su ombligo.


( acabo de darme cuenta que tu nombre ( acabo de ver tu firma en la tablet xD) es de terranigma uno de mis juegos favoritos, y que aun tengo, de super nintendo ^^ )

@exar te lo resumo en una imagen... rezando porque os lo tomeis a humor y sabio no me banee que me tiene ganas que lo se

Imagen
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Se respetará el "legado" que eso habría que ver que significado tiene, es ni más ni menos que wolfestein 3 saldrá en PlayStation para dar final a la trilogía. Igual que Indiana Jones seguramente también lo será por contratos ya firmados y que son anuncios a futuro y luego tenemos los acuerdos ya firmados como deathloop y Ghostwire Tokyo.
Si alguien quiere pensar que un futuro Fallout,que de salir no llegara antes de 2027, saldrá en otro lugar distinto al ecosistema de Xbox pues es libre de pensarlo.
Si es que lo mejor de que sean exclusivos de Xbox es que sabemos 100% que saldrán en PC y no tenemos que estar con cábalas como con Sony que es algo que me cabrea bastante

Me está gustando que Microsoft sea directa y diga las cosas claras y no con un "oh sale un mensaje de solo exclusivo en consolas al final del trailer pero ahora lo corrigen pero ahora dicen esto pero ahora lo otro" y que a mí particularmente me tiene hasta los huevos

Y precisamente juegos como Elder Scrolls o Fallout (y supongo que el futuro Starfield si va por los mismos derroteros) son juegos que no concibo fuera de la comunidad modder. Es pensar si los hubiera comprado Sony y probablemente hasta el lanzamiento del juego no sabríamos con certeza si sale en PC
Estaba pensando a ver si Sony fuera capaz de hacer algo parecido a la estrategia de Microsoft, pero que va, no la veo ni de coña arriesgándose a sacar todas sus franquicias de salida en el día 1 en un servicio mensual, aunque probablemente tuvieran un gran éxito, y rápidamente lograran millones de usuarios activos pagando la suscripción, tienen el problema del stock actualmente, tienen el problema de los servidores, no tienen su servicio en el PC ni tampoco en smart devices montado.

No se yo si el modelo que están planteando Ryan, el modelo tradicional de vender un juego por 70 u 80 euros, en la actual convivencia con otro modelo que para el usuario es mucho mas ventajoso y económico, puede ir peor de lo normal, en el momento de que la gente empiece a darse cuenta de las cosas buenas que tiene y el chollo que es. Como que si que hay variedad, como que los títulos no son indies, sino que hay muchos juegos de calidad, que te ahorras pagar los juegos de salida, que los exclusivos se mantienen siempre, que va todo muy fino. Pues lo normal, en un mercado inteligente, sería que los usuarios balancearan la situación y Sony tuviera menos éxito que en el caso de que la competencia fuera una opción similar.

Probablemente vaya hacia el mismo camino que está tomando Microsoft pero de forma mas gradual. Dudo mucho que puedan ofrecer sus juegos sin coste de salida pero podrían, tras pasar un tiempo y tras amortizarlo un poco, meterlo en un servicio con juegos para que eso vaya creciendo. Porque el usuario de Sony se va a sentir estafado cuando tenga que pagar 80 euros por el juego de moda de la PS5 digital por ejemplo, cuando el juego de moda de la competencia, la Series S, los otros jugadores los tienen a 0 euros.

Creo que van a intentar otra vez ir a por el tema de la realidad virtual como uno de los principales atractivos de la consola y lo cierto es que aunque fuese el sistema de realidad virtual que mas ha vendido en la generación anterior con el tema de la Play Station 4 Pro, no estoy seguro de que ese movimiento les vaya a traer una gran cantidad de beneficios.

E imagino que seguirán con sus políticas de ir a las compañías desarrolladoras y ofrecerles dinero para que el desarrollo no salga en las otras plataformas durante un tiempo, pero claro, teniendo un servicio como el Game Pass, no se si igual la gente se esperaría y en vez de ir a comprar la consola para jugar al Deadthloop, exclusivo de PS5 durante un tiempo, pues igual se esperan y lo obtienen sin gastar dinero extra en la librería de su servicio en algún momento dado, entretenidos van a estar de mientras. Yo no se si esa estrategia llamaría igual la atención que antes.

La tónica y la percepción general del jugador antes era que en Sony saldrían los mejores juegos antes y que en Microsoft saldrían después cuando ya no estaban de moda, que los exclusivos de Sony son los mejores de la historia y los que ganan todos los premios y críticas de la prensa mientras que Microsoft directamente no tenía ningún juego.

Y creo que la situación actual es radicalmente diferente, el ánimo, la ilusión, las ganas, las críticas, las noticias y la iniciativa ahora mismo creo que la tiene Microsoft. A ver el qué pasa con Sony y cómo responde, pero vaya que Microsoft parece que acaba de empezar a repartir golpes y todavía tiene muchas cosas que anunciar y enseñar.
Unerico está baneado por "troll"
La tónica y la percepción general del jugador antes era que en Sony saldrían los mejores juegos antes y que en Microsoft saldrían después cuando ya no estaban de moda, que los exclusivos de Sony son los mejores de la historia y los que ganan todos los premios y críticas de la prensa mientras que Microsoft directamente no tenía ningún juego.


Ese mantra ya no tienen como sostenerlo mas que a fuerza de repeticion de disco rayado. Igual que el mantra de "si vende mas debe ser mejor" que dejo de ser repetido cuando se vio a wii vender mas que todas

Con algo como esto

Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal

Fuente

ya decir que en microsoft no estan mucho de los mejores es tener cojones de titanio
Bueno, en respuesta a la pregunta del hilo "¿QUÉ PUEDE SUPONER LA COMPRA DE BETHESDA, Y EL RESTO DE ESTUDIOS, PARA LA INDUSTRIA?", lo desconozco a nivel global. A título individual puedo decir que para mí ha supuesto un argumento de peso (entre otros) para hacerme con una Xbox Series X (aunque mi idea principal era comprar una Series S). Yo he sido poseedor de PS5 y he tenido la fortuna de poder probar ambas, y ha sido un cúmulo de cosas lo que me ha hecho decantarme hacia la consola de Microsoft después de más de 20 años con PlayStaion (1,2,3, 4 y recientemente 5):

-Tema precio de juegos. Se me antoja demasiado caro el subir a 80€ de PVP de los estrenos (pese a que puedes hacerte con ellos por 65€/70€ en físico si estás ojo avizor) frente a la tarifa plana de GP Ultimate. Especialmente desde que estoy transitando hacia lo digital, donde sí o sí tendría que pasar por la store de Sony, siendo entonces más difícil encontrar descuentos.

-La calidad de construcción de la consola. Por desgracia mi PS5 (y según me consta, la de más gente) presentaba un coil whine extremadamente molesto. El plástico usado también es de baja calidad, y pese a que las placas exteriores me daban la impresión de ser fabricadas en molde de inyección, la materia prima desde luego no era la mejor.

-Ya centrándonos más en el tema de este hilo, el tema juegos. La pérdida de Zenimax, no voy a engañarme, fue un palo muy duro. Pese a que este anuncio se produjo en septiembre, decidí seguir apostando por PS5. No obstante, finalmente me he pasado en los últimos días a Series X por esta causa como "gota que ha colmado el vaso". No me veo perdiéndome TES, Fallout, un potencial Prey y Dishonored, otro The Evil within, etc. Son sagas demasiado importantes (sobre todo las dos primeras).

Asimismo, y aunque una opción podría haber sido un PC para suplir esta carencia de Bethesda, el mercado de componentes está por las nubes y sinceramente, si por 500€, me dan el hardware que ofrece Series... Es que ni en sueños vas a encontrar algo así a nivel PC ni en condiciones de mercado normales.

En fin, que como podéis leer, para mi la adquisición ha supuesto pasarme a este ecosistema, y creo que en un futuro la adquisición de estudios va a estar a la orden del día. Microsoft ya ha dicho a sus accionistas que habrá más adquisiciones de estudios e IP's (dinero tienen de sobra para dar y regalar). Espero que Sony pueda hacer algo al respecto, porque en breve no va a poder competir con MS a ritmo de lanzamientos en cuanto comiencen los primeros títulos tras la adquisición. Personalmente creo que Sony ya está oteando que estudios/IP's son asumibles para una futura adquisición. Desgraciadamente están a años luz del potencial económico de Microsoft, por lo que está muy complicado el tema.
Unerico está baneado por "troll"
Se viene idTech para todos los juegos propios de Microsoft

El jefe de Xbox sugiere la posibilidad de usar el motor de id Software en sus juegos

Fuente
Unerico escribió:Se viene idTech para todos los juegos propios de Microsoft

El jefe de Xbox sugiere la posibilidad de usar el motor de id Software en sus juegos

Fuente


No dijo nada ni remotamente parecido, jodidos clickbaits de mierda.
@triki1 podria/a lo mejor/ es posible
Son las palabras magicas para hacer cualquier noticia.
Es como si yo escribro:
Titulo: La ps5 y la xbox se fusionan.
Texto noticia : segun un rumor eso podria pasar en un futuro cercano.

Que pasa : oe oe soy influencer
Que no pasa : yo nunca dije que lo haria.
Grinch escribió:@triki1 podria/a lo mejor/ es posible
Son las palabras magicas para hacer cualquier noticia.
Es como si yo escribro:
Titulo: La ps5 y la xbox se fusionan.
Texto noticia : segun un rumor eso podria pasar en un futuro cercano.

Que pasa : oe oe soy influencer
Que no pasa : yo nunca dije que lo haria.


Lo he vuelto a ver por si se me habia pasado algo y despues del video sobre Id él menciona el motor, se pregunta que puede significar dentro de Xbox, alaba la forma en que se ha visto que los estudios en Bethesda colaboran entre ellos con ese motor y como podrian utilizar ellos ese motor y llevar esa grado de colaboracion igual que se ha dado en Bethesda.

¿ Que pueden utilizar ese motor? Claro, nos ha jodido, para algo ellos son propietarios ahora de dicho motor y si tienen juegos que se puedan aprovechar pues lo haran pero nada de lo que ya esta en produccion, algo a años vista y serian tontos teniendo un motor tan cojonudo no aprovecharlo. De eso a que sea una especie de Frosbite como en EA hay mucha mucha distancia.
Perdón, perdón puedo entrar aquí y decir que no me gustan, por lo general, los juegos de Bethseda sin que me lapiden?? [angelito]

Y que, a lo mejor, hay más gente a la que le pasa lo mismo?? Joder, es que ahora parece que esta gente son la 2a venida de Cristo y si no te gustan mucho sus juegos eres poco menos que un apestado macho....
@Pobeng75 creo que el problema no es que te gusten o no.

El problema creo que es que hay gente que porque estos juegos no les gustan a ellos, hacen de menos uno de los movimientos más grandes en el mundo de los videojuegos, que es la compra de Bethesda/Zenimax por parte de Microsoft.

No se si tú eres de estos últimos o no, te cito por lo que dices de que te lapiden, ya son bastantes los que usan sus gustos en juegos para restar importancia a este movimiento.
Unerico está baneado por "troll"
De eso a que sea una especie de Frosbite como en EA hay mucha mucha distancia


En graficos el motor de id se come a ese y a los demas motores sin problemas

El asunto es que fuera de graficos el id tech es tirando a bastante limitado en fisicas comparado con frostbite y casi todos los otros

@Pobeng75

Perdón, perdón puedo entrar aquí y decir que no me gustan, por lo general, los juegos de Bethseda sin que me lapiden?? [angelito]


Si eres muy fan de juegos de diseño japones (especulacion, no lo se realmente) ... es entendible que en una editora muy occidental casi nada te atraiga por mas variados que sean sus juegos y los generos de los mismos. Igual todos son demasiado occidentales en aspecto
Eaniel Kashal escribió:@Pobeng75 creo que el problema no es que te gusten o no.

El problema creo que es que hay gente que porque estos juegos no les gustan a ellos, hacen de menos uno de los movimientos más grandes en el mundo de los videojuegos, que es la compra de Bethesda/Zenimax por parte de Microsoft.

No se si tú eres de estos últimos o no, te cito por lo que dices de que te lapiden, ya son bastantes los que usan sus gustos en juegos para restar importancia a este movimiento.


Yo no lo hago de menos, no soy gilipollas, es evidente que es una des las adquisiciones más importantes por no decir la más importante que se han visto en el mundo de los videojuegos.
Lo que digo que a mí, como consumidor de videojuegos desde hace más de 35 años está compra me afecta cero patatero porque a MÍ, los juegos de esta gente ni fu ni fa es así de sencillo.

Qué mañana llega Tito Phil y dice que ha comprado From Software y que, a partir de ahora, todos sus juegos juegos (incluido Elden Ring) van a ser exclusivos de MS y PC?? Pues mañana mismo estaría buscando la manera de hacerme con una Series X O Series S como un loco. Creo que me se entiende, no?
@Pobeng75 Sí, el que creo que no me has entendido has sido tú.

Te decía todo eso por lo de que
"que no te lapiden"
no porque tu fueras uno de los que usan el no le gusta para hacer de menos la compra, espero que ahora lo entiendas mejor, porque en el último mensaje dabas la sensación de cabreado y no era mi intención.
Yo veo mi biblioteca de juegos de Xbox y PC y practicamente he comprado todos sus juegos y los que no como Doom Eternal es porque llego a Gamepass.

Pero no los he comprado porque sea fan de Bethesda soy fan de sus sagas, sus juegos tienen algo que Microsoft debe preservar e incluso aprender.

Que significa esta compra para la industria?

La consolidacion de Microsoft como uno de los desarrolladores de contenido mas grandes e importantes y que han dado con la formula correcta.
Yo solo espero que juegos como el Enderal: Forgotten Stories que está en Steam no se vean afectados, por lo demás me da igual.
Unerico está baneado por "troll"
La consolidacion de Microsoft como uno de los desarrolladores de contenido mas grandes e importantes y que han dado con la formula correcta.


Desarrolladores y compradores cuando no pueden o no quieren desarrollar [carcajad]

Pero bueno, es otro camino valido para llegar al mismo destino

Estaria interesante que esto mismo que hicieron con Bethesda lo tiren con alguna desarrolladora japonesa como ser Konami, Capcom o Sega (aunque esta ultima creo que seria perder dinero, tiene montones de IPs pero casi todas tiradas en el olvido y que ya no mueven publico como antes)
Muy buena jugada de microsoft, en los proximos 2-3 años no creo que tenga demasiado impacto, ya que tienen comprometidos sus juegos con sony pero en la segunda mitad de vida de la actual generación empezaran a salir exclusivos de xbox y ahí se verá el potencial de sus franquicias, que en USA es mucho.

A mi personalmente me han jodido bien, tenía clarisimo pillar la ps5 en un par de años y ahora estaré a la expectativa, aunque seguramente siga tirando por sony pero ya no me cierro en banda. Los doom, wolfenstein, dishonored prey, skyrim, evil within...son juegos de mis favoritos de la actual gen, junto con los exclusivos sony y alguna japonesada. Por el contrario las ips de microsoft hasta ahora tan solo forza me llamaba la atención...lo que tengo muy claro es que una máquina u otra, yo no soy de tenerlo todo.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6