[GUIA] Novatos en la Scene [PSVita]

Chicos me acaba de ocurrir un problemón

Uso SD2Vita y estaba siguiendo el video de nanospeed de sobre como actualizar Playstation Mobile para poder instalar los nuevos ports de GTA y pasado el punto donde se instala el plugin FdFix, reinicio la consola y no pasa de la pantalla de Advertencia y se apaga.
Saqué la SD2Vita para ver si pasaba de esa pantalla y se inicia de forma normal, probe con la app switch_sd2vita y no pasa nada, a todo esto en uno de los reinicios la pantalla de Live Are se limpió por completo y desaparecieron todos los juegos que tenía.

En resumen mi SD2Vita no inicia y se me borró todo lo que tenía en pantalla.

Alguna solución para poder recuperar todo lo que tenía sin tener que recurrir a un formateo? Tengo más de 300 gb en la SD.
Me venden una Vita 1004 com firmware 3.1 por 90€

¿Puedo hacer de todo con ella? Es por no perder funciones
mogurito escribió:Me venden una Vita 1004 com firmware 3.1 por 90€

¿Puedo hacer de todo con ella? Es por no perder funciones


El firmware da igual actualmente , se puede downgradear.
NandoRB escribió:
mogurito escribió:Me venden una Vita 1004 com firmware 3.1 por 90€

¿Puedo hacer de todo con ella? Es por no perder funciones


El firmware da igual actualmente , se puede downgradear.



Gracias!!!!!!!!!!!!
Alguien sabe de algun programa para compilar archivos y carpetas y crear vpk?consegui el onemakerGUI pero no me arranca en windows 7 starter?alguien sabe porque da error y d algun otro que funcione bien?
Hola chicos. Acabo de registrarme y espero aprender mucho con todos vosotros. Me llamo Fran.
Hace años que estoy un poco alejado de todo este mundo y el otro día me encontré la PSVita que la tenía guardada unas cajas.
A ver si me podéis ayudar. Tengo la PSVita en 3.60 con henkaku no permanente. Me he comprado una PS4 de segunda mano y me asalta la siguiente duda.
Puedo usar el juego a distancia (sin activar el exploit para activar henkaku) sin riesgo de que me baneen? Tengo miedo de usar el juego a distancia y que me baneen la cuenta por detectar que he jugado con cfw ( a pesar de jugar a distancia sin tener el henkaku activo)
Gracias por vuestra ayuda!
Hola a todos, soy un novato total en este foro este es mi primer mensaje, lo primero agradecer la cantidad de información que me a dado el foro gracias a todos vosotros, mi problema es el siguiente, tengo una PSVita fat, con hack permanente, la tarjeta de memoria se me quedó pequeña, compre otra de 64, originales las dos, hice una copia de seguridad con qcma de la de 8 para luego restaurarla en la de 64 y mi sorpresa es que ahora no me funciona ningun juego ni nada en ninguna de las dos tarjetas no puedo hacer nada con la vita, esto tiene solución?? O me e cargado la consola?

Edito: entrando en la burbuja de h encore e instalando otra vez puedo abrir vitashell y demás pero los juegos me da error..

Un saludo y muchas gracias
(mensaje borrado)
Hola a todos,

Soy muy novato en este tema por los que pregunto a ver si alguien me puede resolver esta duda.

Me he comprado recientemente el Muramasa Rebirth ya que es el único juego que me llama la atención del catálogo, simplemente me lo he comprado para jugarlo y sacar los trofeos seguramente.

No tengo PS VITA y un amigo me ha dicho que me la deja pero la tiene modificada. También las PS VITA que encuentro en wallapop baratas tiene el mismo problema.

Las preguntas son:
¿Se pueden poner varias cuentas tal y como ocurre en PS4?
Si utilizó la PS VITA de mi amigo, ¿Es posible que me baneen mi cuenta PSN?

Un saludo.
Ein?
El único hilo donde hablan en la actualidad sobre grips de la Vita (hay muucho hilo desactualizado en la red y se hace difícil encontrar alguna) y lo chapan para redirigirlo aquí? :-?
Tampoco hay muchos grips con L2 y R2 en la actualidad, uno para la 1000 y otro para la 2000. Si podian haber sacado algun grip de mas calidad para los dos modelos. Habra que pedirse uno para jugar bien a PSX.
Buenas he encontrado este juego bastante interesante parecido a parappa the rapper. Y parece que es de codigo abierto https://github.com/ninjamuffin99/Funkin Lo pregunto porque en los hilos de reddit de psp y psvita parece haber llamado la atencion. ¿Creeis que si llama la atencion podria ser porteado?
Yo estaba pensando usar h encore2 en mi Vita, pero me gustaría saber si tengo que quitar la cuenta de PSN primero de la consola o poner una "fake", que no quiero arriesgarme a un baneo.

¿Podría usar mis juegos legales normalmente sin activar h encore2, y luego cuando lo use quitar la cuenta o ponerlo en modo avión por ejemplo?
Hola, ha llegado a mis manos una psvita, necesito que alguíen me de unas pinceladas o indicaciones para ponerme con ella. No he tocado nunca ninguna vita y estoy algo perdido con toda la info que hay.


  • PSVita 2000
  • En ajustes veo que pone 3.73
  • Veo instalada una app llamada H-ENCORE2 y otra llamada Vitashell
  • Tarjeta de 8GB


Aparentemente está modificada, porque entro en h-encore, le inicio henkaku yme deja iniciar un juego que ya tenía instalado. También tiene MAME instalado y se inicia (este no requiere que previamente active henkaku)
Ojeando recomiendan que baje de versión, etc. pero no se por donde empezar


Me gustaría:
  • Formatear consola y tarjeta
  • Ponerle mi cuenta de PS para tema de logros y descargar los juegos de mi cuenta PS
  • Dejarla modificada para instalar backups, emuladores, apps, etc.

Adicional:
- Me tiene que llegar un adaptador para microsd ¿Cómo podría migrar todo lo de la tarjeta de 8gb a esta nueva?

gracias!
xawman escribió:
leirbag escribió:Hola, ha llegado a mis manos una psvita, necesito que alguíen me de unas pinceladas o indicaciones para ponerme con ella. No he tocado nunca ninguna vita y estoy algo perdido con toda la info que hay.


  • PSVita 2000
  • En ajustes veo que pone 3.73
  • Veo instalada una app llamada H-ENCORE2 y otra llamada Vitashell
  • Tarjeta de 8GB


Aparentemente está modificada, porque entro en h-encore, le inicio henkaku yme deja iniciar un juego que ya tenía instalado. También tiene MAME instalado y se inicia (este no requiere que previamente active henkaku)
Ojeando recomiendan que baje de versión, etc. pero no se por donde empezar


Me gustaría:
  • Formatear consola y tarjeta
  • Ponerle mi cuenta de PS para tema de logros y descargar los juegos de mi cuenta PS
  • Dejarla modificada para instalar backups, emuladores, apps, etc.

Adicional:
- Me tiene que llegar un adaptador para microsd ¿Cómo podría migrar todo lo de la tarjeta de 8gb a esta nueva?

gracias!

Mira si no sabes o nunca has echo un hack es mejor que empieces a leer mucho del tema por internet antes de empezar a hacer nada y te empapes bien.Yo te aconsejo que lo hagas cuando sepas bien lo que haces o cuando te llegue la sd2vita,que es el adaptador de microsd del que hablas en adicional no?sino tienes que conseguir uno y ademas te aconsejo una sd de 128 minimo aunque si quieres mas de 50 backups de juegos instalados te recomiendo una de 255 gb
1 formatear consola y tarjeta bueno desde la misma consola se podra hacer pero no se exactamente como se hace,informate y luego hazlo,Cuando lo hallas echo empieza el hack
2 ponerle una cuenta de ps en tan facil como conectar la consola a internet entra en ps store y poner tu correo y ya esta
3 lo que tu tienes ahora en la consola es un hack NO permanente,es decir,cada vez que enciendes la consola se quita y ahi que ir a h-encore e instalar henkaku restablecer taihen config.txt y despues la consola se queda en hack NO permanente.Esto tendrias que hacerlo cada vez que enciendes la consola.Para que esto no tengas que hacerlo siempre,noaotros aqui tenemos un hack permanente,es decir,que no se borra para usar la sd2vita.sabiendo esto quieres hacerlo(aunque se puede quitar todo luego)?
Si la respuesta es si y dado que en esta seccion no hay moderador que ayude te dejo esta pagina
Empieza por ahi,no des un paso hasta acabar el anterior
https://psvitamod.com/auto-install-h-encore-on-3-69/
https://psvitamod.com/modoru-downgrade-the-ps-vita/
https://psvitamod.com/install-enso-on-firmware-3-60/
https://psvitamod.com/sd2vita/
Es facil si sigues los pasos uno a uno y cuando lo twngas todo ya estara preparada
Solo te añado un par de cosas al final de la guia te pone que dejes los juegos en eboot de ps1 y de psp en uma0.Te aconsejo que sea en ux0 que es la tarjeta sd2vita
No hagas el hack viendo videos de youtube,muchas veces se dejan cosa atras,no lo explican bien y no quieren repetir el video(si tienen errores)lo se por experiencia
Hasta que hagas el hack aprendete bien las paginas que te mande,asi te sera muy facil y si tienes dudas exponlas aqui
Ademas te aconsejo el downgrade a 3.60 que es el no da problemas para los juegos



Gracias!

Anoche estuve empapándome bien y con lo que has puesto me he animado

- he hecho dowgrade a 3.60
- he formateado tarjeta y consola
- vía navegador he instalado de nuevo henkaku y vitashell
- he hackeado permanente con Enzo
- instalado algunos añadidos a henkaku (fichero config en UX y los ficheros super en UR)
- spoof 3.73
- puesto mi cuenta psn


La sd2vita no la tengo todavía (la usaré con una tarjeta de 256 o una de 512, tengo ambas en casa), pero estoy algo liado con las memorias ux, ur, interna, etc

Cuando pones una memoria de vita (creo que es UX) ¿Deja de utilizar la memoria interna de la Slim (creo que es IMC)?

La unidad UMA me parece entender que es un disco duro externo? (Será para la psvTV)

Mi intención es mantener la tarjeta de 8GB que tengo y usar sd2vita, pero no sé si es posible o tiene algún sentido
leirbag escribió:
xawman escribió:
leirbag escribió:Hola, ha llegado a mis manos una psvita, necesito que alguíen me de unas pinceladas o indicaciones para ponerme con ella. No he tocado nunca ninguna vita y estoy algo perdido con toda la info que hay.


  • PSVita 2000
  • En ajustes veo que pone 3.73
  • Veo instalada una app llamada H-ENCORE2 y otra llamada Vitashell
  • Tarjeta de 8GB


Aparentemente está modificada, porque entro en h-encore, le inicio henkaku yme deja iniciar un juego que ya tenía instalado. También tiene MAME instalado y se inicia (este no requiere que previamente active henkaku)
Ojeando recomiendan que baje de versión, etc. pero no se por donde empezar


Me gustaría:
  • Formatear consola y tarjeta
  • Ponerle mi cuenta de PS para tema de logros y descargar los juegos de mi cuenta PS
  • Dejarla modificada para instalar backups, emuladores, apps, etc.

Adicional:
- Me tiene que llegar un adaptador para microsd ¿Cómo podría migrar todo lo de la tarjeta de 8gb a esta nueva?

gracias!

Mira si no sabes o nunca has echo un hack es mejor que empieces a leer mucho del tema por internet antes de empezar a hacer nada y te empapes bien.Yo te aconsejo que lo hagas cuando sepas bien lo que haces o cuando te llegue la sd2vita,que es el adaptador de microsd del que hablas en adicional no?sino tienes que conseguir uno y ademas te aconsejo una sd de 128 minimo aunque si quieres mas de 50 backups de juegos instalados te recomiendo una de 255 gb
1 formatear consola y tarjeta bueno desde la misma consola se podra hacer pero no se exactamente como se hace,informate y luego hazlo,Cuando lo hallas echo empieza el hack
2 ponerle una cuenta de ps en tan facil como conectar la consola a internet entra en ps store y poner tu correo y ya esta
3 lo que tu tienes ahora en la consola es un hack NO permanente,es decir,cada vez que enciendes la consola se quita y ahi que ir a h-encore e instalar henkaku restablecer taihen config.txt y despues la consola se queda en hack NO permanente.Esto tendrias que hacerlo cada vez que enciendes la consola.Para que esto no tengas que hacerlo siempre,noaotros aqui tenemos un hack permanente,es decir,que no se borra para usar la sd2vita.sabiendo esto quieres hacerlo(aunque se puede quitar todo luego)?
Si la respuesta es si y dado que en esta seccion no hay moderador que ayude te dejo esta pagina
Empieza por ahi,no des un paso hasta acabar el anterior
https://psvitamod.com/auto-install-h-encore-on-3-69/
https://psvitamod.com/modoru-downgrade-the-ps-vita/
https://psvitamod.com/install-enso-on-firmware-3-60/
https://psvitamod.com/sd2vita/
Es facil si sigues los pasos uno a uno y cuando lo twngas todo ya estara preparada
Solo te añado un par de cosas al final de la guia te pone que dejes los juegos en eboot de ps1 y de psp en uma0.Te aconsejo que sea en ux0 que es la tarjeta sd2vita
No hagas el hack viendo videos de youtube,muchas veces se dejan cosa atras,no lo explican bien y no quieren repetir el video(si tienen errores)lo se por experiencia
Hasta que hagas el hack aprendete bien las paginas que te mande,asi te sera muy facil y si tienes dudas exponlas aqui
Ademas te aconsejo el downgrade a 3.60 que es el no da problemas para los juegos



Gracias!

Anoche estuve empapándome bien y con lo que has puesto me he animado

- he hecho dowgrade a 3.60
- he formateado tarjeta y consola
- vía navegador he instalado de nuevo henkaku y vitashell
- he hackeado permanente con Enzo
- instalado algunos añadidos a henkaku (fichero config en UX y los ficheros super en UR)
- spoof 3.73
- puesto mi cuenta psn


La sd2vita no la tengo todavía (la usaré con una tarjeta de 256 o una de 512, tengo ambas en casa), pero estoy algo liado con las memorias ux, ur, interna, etc

Cuando pones una memoria de vita (creo que es UX) ¿Deja de utilizar la memoria interna de la Slim (creo que es IMC)?

La unidad UMA me parece entender que es un disco duro externo? (Será para la psvTV)

Mi intención es mantener la tarjeta de 8GB que tengo y usar sd2vita, pero no sé si es posible o tiene algún sentido


Empezare por el final si haces el hack DEBES dejar siempre la memory card de 8 gb siempre dentro de la consola
Cuando ya tienes la sd2vita y el plugin storage manager para poder usar la memory card,ocurre esto:
La memory card dentro de vitashell que es ux0 se "transforma"en uma0 si te fijas en vitashell veras el contenido de la memory card hay y ux0 sera la sd2vita
Las vita pstv tienen una memoria interna de 1 gb y las vita con tarjeta sim se les puede "colocar" una sd con un adaptador externo que no he visto nunca.Como tienes una vita 2000 no te preocupes mucho con eso
Sigue la guia que te indique y la dejaras perfecta
Hazle el backup como se te indica a la carpeta de la memory card para cuando tengas la sd2vita puedas copiarlo todo y prepara la sd de 256,que es la que te recomiendo yo tengo mas de 50 backups de juegos y solo me esta ocupando 100 gb asi que imaginate
P.d. recuerda que tienes que quemar el archivo como te pone en pspmod.sd2vita antes de poder usarla en la consola y mira un par de hilos mas abajo hay uno creado por mi llamado l2/r2 y l3/r3 grip que habla de ponerle un grip para la pantalla tactil trasera que es genial para adreladine(el emulador de psp y ps1)y para los gta y algunos juegos de vita
Buenas, tengo un problema con el QCMA, usándolo como gestor de copias de seguridad de mis juegos originales. Todo funciona bien, solo que al pasar los juegos al PC compruebo que muchos de estos ocupan muy poco espacio. Es decir en mi consola ocupan por ejemplo 1GB y en el pc unos 50Mb. ¿alguien me lo explica? ¿Es un problema de lectura de la tarjeta?
@HPoirot tienes la consola hackeada?a lo mejor lo unico que pasas al pc es el savegame del juego,no lo se con seguridad.pero me extraña que sin estar hackeada puedas hacer copias de seguridad sin tenerla hackeada
Qmcia es una app no oficial
No la tengo hackeada. Pero se supone que no es necesario. De hecho creo que el qcma lo sacaron antes de que hackeasen la consola. Mi duda es si el juego ocupa en vita 200Mb, debe de ocupar una vez copiado al PC 200Mb. Puede ser un problema de la tarjeta (que es original), o de compatibilidad con el PC. No lo se. Yo hackearia la consola y me dejaría de líos ya que sony nos ha dado la patada, pero me irrita porque tengo muchos juegos comprados en digital y no me gustaría que me baneasen.
@HPoirot no he llegado al punto de hacer copia al pc puesto que ya tengo el backup en el pc.prueba con finalhe antes.lo has echo verdad?que te pone en el pc?
Lo unico que te decir son las rutas de acceso que tengo
Ux0:app/nombre de juego(por ejemplo ffx) o
Ux0:data/nombre de aplicacion(por ejemplo autoplugin o gta san andreas)
A ver si alguien a trasteado con eso y te pueden ayudar
Suerte y de paso asi yo tambien aprendo
xawman escribió:@HPoirot no he llegado al punto de hacer copia al pc puesto que ya tengo el backup en el pc.prueba con finalhe antes.lo has echo verdad?que te pone en el pc?
Lo unico que te decir son las rutas de acceso que tengo
Ux0:app/nombre de juego(por ejemplo ffx) o
Ux0:data/nombre de aplicacion(por ejemplo autoplugin o gta san andreas)
A ver si alguien a trasteado con eso y te pueden ayudar
Suerte y de paso asi yo tambien aprendo


Pero ¿para que sirve el finalhe? Es que repito, no quiero hackear la consola por el momento, solo hacer una copia de seguridad de mis juegos, ya que sony cierra la store y a saber si en un futuro podre descargármelos. Con el gestor de descargas oficial no puedo (me da errores) y además al ser de sony igual en el futuro ni funciona. Por eso buscaba una alternativa al gestor oficial y pensaba que el qcma era esa alternativa.
HPoirot escribió:
xawman escribió:@HPoirot no he llegado al punto de hacer copia al pc puesto que ya tengo el backup en el pc.prueba con finalhe antes.lo has echo verdad?que te pone en el pc?
Lo unico que te decir son las rutas de acceso que tengo
Ux0:app/nombre de juego(por ejemplo ffx) o
Ux0:data/nombre de aplicacion(por ejemplo autoplugin o gta san andreas)
A ver si alguien a trasteado con eso y te pueden ayudar
Suerte y de paso asi yo tambien aprendo


Pero ¿para que sirve el finalhe? Es que repito, no quiero hackear la consola por el momento, solo hacer una copia de seguridad de mis juegos, ya que sony cierra la store y a saber si en un futuro podre descargármelos. Con el gestor de descargas oficial no puedo (me da errores) y además al ser de sony igual en el futuro ni funciona. Por eso buscaba una alternativa al gestor oficial y pensaba que el qcma era esa alternativa.

Pues para conectar la consola al pc y poder usar el qmcia
Y despues poder con el gestor de contenidos
Mira aqui https://psvitamod.com/auto-install-h-encore-on-3-69/
Donde pone el paso 5
xawman escribió:
HPoirot escribió:
xawman escribió:@HPoirot no he llegado al punto de hacer copia al pc puesto que ya tengo el backup en el pc.prueba con finalhe antes.lo has echo verdad?que te pone en el pc?
Lo unico que te decir son las rutas de acceso que tengo
Ux0:app/nombre de juego(por ejemplo ffx) o
Ux0:data/nombre de aplicacion(por ejemplo autoplugin o gta san andreas)
A ver si alguien a trasteado con eso y te pueden ayudar
Suerte y de paso asi yo tambien aprendo


Pero ¿para que sirve el finalhe? Es que repito, no quiero hackear la consola por el momento, solo hacer una copia de seguridad de mis juegos, ya que sony cierra la store y a saber si en un futuro podre descargármelos. Con el gestor de descargas oficial no puedo (me da errores) y además al ser de sony igual en el futuro ni funciona. Por eso buscaba una alternativa al gestor oficial y pensaba que el qcma era esa alternativa.

Pues para conectar la consola al pc y poder usar el qmcia
Y despues poder con el gestor de contenidos
Mira aqui https://psvitamod.com/auto-install-h-encore-on-3-69/
Donde pone el paso 5


Aquí ya me surge otra duda (ya que desconozco como hackear la consola). Si tienes una vita con un firmware bajo, para hackearla ¿necesitas obligatoriamente una cuenta vinculada?. Es que si vinculas la consola con la store automáticamente tienes que actualizarla a la ultima versión (3.73) ¿puedes vincular la consola con la store sin actualizarla?
DDani_ps está baneado por "clon de usuario baneado"
Puf a ver si alguien me puede echar un cable, le puse henkaku a mi vita que esta en 3.60, voy a hacer lo del sd2vita me han surgido mil problemas:

1º Desde vitashell le doy al modo usb para poder copiar los archivos de la memoria a la sd, pues no me abre en el pc, me salta directamente que hay que formatear, cosa que no voy a hacer, he probado mil cosas y no consigo que me lo abra así, solo por ftp.

2 imposible formatear la sd en exfat, hago lo de zzblank.img y todo eso bien, pero no me deja formatear después, me dice que windows no puede formatear en ese formato xd

de verdad que jamás me habia pasado taaantas cosas, con mi anterior vita fue todo del tiron xd
@HPoirot si la quieres tener original no hace falta para conectarla al QCMA que la modifiques, lo unico que necesitas es una cuenta vinculada.

por lo que ocupan no te preocupes, hay juegos de Vita que ocupan poquisimo, sobretodo si son indies, por si acaso prueba a pasar a tu Vita uno de los juegos que sospechas que ocupan poco, a ver si funciona, no pierdes nada porque aun no han cerrado la store, si no funciona siempre puedes borrarlo y descargarlo de nuevo desde la store de la propia consola.
NightKeldor escribió:@HPoirot si la quieres tener original no hace falta para conectarla al QCMA que la modifiques, lo unico que necesitas es una cuenta vinculada.

por lo que ocupan no te preocupes, hay juegos de Vita que ocupan poquisimo, sobretodo si son indies, por si acaso prueba a pasar a tu Vita uno de los juegos que sospechas que ocupan poco, a ver si funciona, no pierdes nada porque aun no han cerrado la store, si no funciona siempre puedes borrarlo y descargarlo de nuevo desde la store de la propia consola.


Si, eso es lo que iba a hacer.
[quote="DDani_ps"]Puf a ver si alguien me puede echar un cable, le puse henkaku a mi vita que esta en 3.60, voy a hacer lo del sd2vita me han surgido mil problemas:

1º Desde vitashell le doy al modo usb para poder copiar los archivos de la memoria a la sd, pues no me abre en el pc, me salta directamente que hay que formatear, cosa que no voy a hacer, he probado mil cosas y no consigo que me lo abra así, solo por ftp.

2 imposible formatear la sd en exfat, hago lo de zzblank.img y todo eso bien, pero no me deja formatear después, me dice que windows no puede formatear en ese formato xd

de verdad que jamás me habia pasado taaantas cosas, con mi anterior vita fue todo del tiron xd[/quote
1 en usb device lo tienes puesto en sd2vita?imagino que si si ya lo has echo en otra
2 la tarjeta es nueva y esta limpia no?por lo que te entiendo del mensaje.de cuanto es?es preferible tener hasta un maximo de 256 gb,mucha gente le mete de 400 y 512 gb.bueno prueba esto hazlo asi a ver.quema otra vez con zzblank.img,expulsala con extraccion segura vuelve a ponerla y cuando le das a formatear le pones en tamaño de asignacion predeterminado en cluster de 64 k solo,repito solo si la tarjeta tiene 128 gb o mas menos no.otra cosa cuando acabas lo de zzblank.img y la expulsas te sale un mensaje que dice que debe formatearse???
xawman escribió:Empezare por el final si haces el hack DEBES dejar siempre la memory card de 8 gb siempre dentro de la consola
Cuando ya tienes la sd2vita y el plugin storage manager para poder usar la memory card,ocurre esto:
La memory card dentro de vitashell que es ux0 se "transforma"en uma0 si te fijas en vitashell veras el contenido de la memory card hay y ux0 sera la sd2vita
Las vita pstv tienen una memoria interna de 1 gb y las vita con tarjeta sim se les puede "colocar" una sd con un adaptador externo que no he visto nunca.Como tienes una vita 2000 no te preocupes mucho con eso
Sigue la guia que te indique y la dejaras perfecta
Hazle el backup como se te indica a la carpeta de la memory card para cuando tengas la sd2vita puedas copiarlo todo y prepara la sd de 256,que es la que te recomiendo yo tengo mas de 50 backups de juegos y solo me esta ocupando 100 gb asi que imaginate
P.d. recuerda que tienes que quemar el archivo como te pone en pspmod.sd2vita antes de poder usarla en la consola y mira un par de hilos mas abajo hay uno creado por mi llamado l2/r2 y l3/r3 grip que habla de ponerle un grip para la pantalla tactil trasera que es genial para adreladine(el emulador de psp y ps1)y para los gta y algunos juegos de vita



Hola

Ya tengo la sd2vita funcionando, montada en ux0
La tarjeta de la vita de 8gb la he dejado montada en uma0 ¿debería formatearla? ¿podría darle algún uso?
@leirbag no la saques por lo menos mientras esta la vita encendida,nose que puede pasar.yo tengo una de 4 gb y guardo los saves de adreladine y del emulador de n64
Recuerda no borrar la carpeta tai en la ubicacion ur0 u es donde estan los plugin y si tienes una sd grande tampoco es como pa estar volviendose loco
Yo tengo una de 256 gb y tengo la mitad ocupada con mas de 50 backups
Vale, la he dejado tal cual está. De la tarjeta he borrado los juegos instalados (de la carpeta app) pero no el vitashell ni nada más.

Supongo que si un día cascase la sd2vita, debería poder arrancar la memory sin problema

Sobre la carpeta TAI y la configuración está toda en la memoria interna (ur0)

Ahora voy a ponerme con adrenaline y emuladores, supongo que todo irá a la sd2vita (128gb)
Tengo una ps vita 2000 downgradeada a 3.60 con modoru y Henkaku instalado (spoof con la ultima version de firmware, 3.73). Llevo años sin tocarla y está sin nada metido Algo más que se le recomiende instalar aparte de retroarch?
Editado por [erick]. Razón: revisa las normas, no se pueden pedir enlaces de descarga de juegos
Hola, he estado trasteando la vita siguiendo el tutorial:
La cosa es que he downgradeado a 3.60, y en el paso de fijar el hack con ENSO, no consigo conectar a VitaShell, me da un error «C1-6775-5».
Se supone que debo conectar con h-encore2, pero cada vez que entro me reinicia la consola y lo he intentado 8 veces al menos.

¿Saben cómo debo continuar?

Gracias.
Saludos
Editado por [erick]. Razón: solo damos soporte a nuestros tutoriales
Darvy escribió:Hola, he estado trasteando la vita siguiendo el tutorial:

La cosa es que he downgradeado a 3.60, y en el paso de fijar el hack con ENSO, no consigo conectar a VitaShell, me da un error «C1-6775-5».
Se supone que debo conectar con h-encore2, pero cada vez que entro me reinicia la consola y lo he intentado 8 veces al menos.

¿Saben cómo debo continuar?

Gracias.
Saludos

Sino me equivoco en ese paso cuando le das downgradear y acaba la consola cierra enso y se abre sola vitashell no estoy seguro.parece un poco raro pero creo que debes ir al navegador y borrar cookies y el historial.busca en internet el error y te pone eso.tambien que mientras haces el hack hasta el final hay que tener la consola conectada a internet y darle a henkaku,instalar henkaku cada vez que la apagas.tambien tienes activada la pestaña spooed version activada.
En esta misma pagina mas arriba el 1 de abril puse enlaces a otras paginas que te lo explican mas detallado el hack lo unico que veo bueno en tiroriro que te dicen que hagas copia de seguridad de henkaku y vitashell cosa que en las paginas que indico yo no sale,por lo demas es mas confuso que las guias que te indico yo mas arriba en esa pagina
Como curiosidad dire que este error tamvien ocurre en el hack de 3ds
Editado por [erick]. Razón: solo damos soporte a nuestros tutoriales
xawman escribió:
Darvy escribió:Hola, he estado trasteando la vita siguiendo el tutorial:

La cosa es que he downgradeado a 3.60, y en el paso de fijar el hack con ENSO, no consigo conectar a VitaShell, me da un error «C1-6775-5».
Se supone que debo conectar con h-encore2, pero cada vez que entro me reinicia la consola y lo he intentado 8 veces al menos.

¿Saben cómo debo continuar?

Gracias.
Saludos

Sino me equivoco en ese paso cuando le das downgradear y acaba la consola cierra enso y se abre sola vitashell no estoy seguro.parece un poco raro pero creo que debes ir al navegador y borrar cookies y el historial.busca en internet el error y te pone eso.tambien que mientras haces el hack hasta el final hay que tener la consola conectada a internet y darle a henkaku,instalar henkaku cada vez que la apagas.tambien tienes activada la pestaña spooed version activada.
En esta misma pagina mas arriba el 1 de abril puse enlaces a otras paginas que te lo explican mas detallado el hack lo unico que veo bueno en tiroriro que te dicen que hagas copia de seguridad de henkaku y vitashell cosa que en las paginas que indico yo no sale,por lo demas es mas confuso que las guias que te indico yo mas arriba en esa pagina
Como curiosidad dire que este error tamvien ocurre en el hack de 3ds

Genial gracias.
Al final hice un remix, seguí tu tutorial para volver a instalar henkaku a través del navegador de la Vita, y luego continué los pasos de la guía de tiroriro.
Ha ido todo bien, ahora me queda preparar la SD2VITA. [sati]
Editado por [erick]. Razón: solo damos soporte a nuestros tutoriales
Darvy escribió:
xawman escribió:
Darvy escribió:Hola, he estado trasteando la vita siguiendo el tutorial:

La cosa es que he downgradeado a 3.60, y en el paso de fijar el hack con ENSO, no consigo conectar a VitaShell, me da un error «C1-6775-5».
Se supone que debo conectar con h-encore2, pero cada vez que entro me reinicia la consola y lo he intentado 8 veces al menos.

¿Saben cómo debo continuar?

Gracias.
Saludos

Sino me equivoco en ese paso cuando le das downgradear y acaba la consola cierra enso y se abre sola vitashell no estoy seguro.parece un poco raro pero creo que debes ir al navegador y borrar cookies y el historial.busca en internet el error y te pone eso.tambien que mientras haces el hack hasta el final hay que tener la consola conectada a internet y darle a henkaku,instalar henkaku cada vez que la apagas.tambien tienes activada la pestaña spooed version activada.
En esta misma pagina mas arriba el 1 de abril puse enlaces a otras paginas que te lo explican mas detallado el hack lo unico que veo bueno en tiroriro que te dicen que hagas copia de seguridad de henkaku y vitashell cosa que en las paginas que indico yo no sale,por lo demas es mas confuso que las guias que te indico yo mas arriba en esa pagina
Como curiosidad dire que este error tamvien ocurre en el hack de 3ds

Genial gracias.
Al final hice un remix, seguí tu tutorial para volver a instalar henkaku a través del navegador de la Vita, y luego continué los pasos de la guía de tiroriro.
Ha ido todo bien, ahora me queda preparar la SD2VITA. [sati]

Perdona que insista que las que yo marco son mejores
Aun asi hay mucha gente que ha recuperado asi su vita por wifi.
De todas maneras en el wiki de tiroriro muy completo porquqe te enseña a tener una tienda alternativa en la parte de preparar la vita no dice por ejemplo que si la sd es igual o mayor de 128 gb hay que marcar la pestaña de tamaño de cluster a 64 k que cuando haces el backup es mejor poner la opcion de archivos ocultos a la hora de hacer el backup de la memory card original
Bueno me alegro de todos modos
Editado por [erick]. Razón: solo damos soporte a nuestros tutoriales
Skipper8 escribió:Hola a todos, soy un novato total en este foro este es mi primer mensaje, lo primero agradecer la cantidad de información que me a dado el foro gracias a todos vosotros, mi problema es el siguiente, tengo una PSVita fat, con hack permanente, la tarjeta de memoria se me quedó pequeña, compre otra de 64, originales las dos, hice una copia de seguridad con qcma de la de 8 para luego restaurarla en la de 64 y mi sorpresa es que ahora no me funciona ningun juego ni nada en ninguna de las dos tarjetas no puedo hacer nada con la vita, esto tiene solución?? O me e cargado la consola?

Edito: entrando en la burbuja de h encore e instalando otra vez puedo abrir vitashell y demás pero los juegos me da error..

Un saludo y muchas gracias


Llegué tarde al mensaje paro tal vez a otro novato le va a servir.

Tienes que instalar los siguientes plugins, con AutoPlugin (1 o el 2), para poder jugar, excepto 1, 3, 4 y 8 que son por un asunto más personal, pero no son necesarios...

Imagen
Saludos a todos, tengo una psvita 2000 con la modificación para sd2vita (hack no permanente) y me encuentro instalando todos mis juegos de la tienda oficial, tengo algunas dudas al respecto.

Hoy en la mañana me saltó la notificación de actualización de sistema a 3.74, siendo que instalé el h encore² con el 3.73 quiero saber si es seguro seguir actualizando. Todos los juegos que poseo son legales.

Poseo solamente 5 juegos digitales y, dado que pierdo la ranura de juegos para usar la sd2vita quiero saber si es seguro extraerla y poner una tarjeta de juego normal sin perder o dañar algún archivo de sistema, ¿Existe alguna forma de instalar mis juegos físicos en digital para no tener que estar cambiando más de tarjetas?

Gracias a todos de antemano.
Biologist escribió:Saludos a todos, tengo una psvita 2000 con la modificación para sd2vita (hack no permanente) y me encuentro instalando todos mis juegos de la tienda oficial, tengo algunas dudas al respecto.

Hoy en la mañana me saltó la notificación de actualización de sistema a 3.74, siendo que instalé el h encore² con el 3.73 quiero saber si es seguro seguir actualizando. Todos los juegos que poseo son legales.

Poseo solamente 5 juegos digitales y, dado que pierdo la ranura de juegos para usar la sd2vita quiero saber si es seguro extraerla y poner una tarjeta de juego normal sin perder o dañar algún archivo de sistema, ¿Existe alguna forma de instalar mis juegos físicos en digital para no tener que estar cambiando más de tarjetas?
Si no va a haber mas juegos y todos funcionan con 3.73 para que actualizar?te arriesgas a que sony halla puesto un parche para cerrar el hack y se te brickee la consola,porque no sabemos aun ni tenemos informacion
Sobre los juegos.hombre solo 5 bajate alguno e instalalo a ver si todavia te vale el savestate.sobre lo de instalar los juegos fisicos en digital,no pero si en digital,en dos formatos en .vpk y en nonpdrm.cada uno con su forma de instalar
Gracias a todos de antemano.
Señores, una pregunta.

Con Adrenaline se ejecuta 1:1 los juegos de PSP? o aun tiene fallos, incompatibilidad, juegos que aun no se puede jugar, etc...?
Es una PSP por derecho?

saludosssss
@PENECK para mi 1:1 no pero siempre vale mas eso que nada
@xawman Pero por algo en concreto? es lo que mas me interesa saber. El por qué.
PENECK escribió:@xawman Pero por algo en concreto? es lo que mas me interesa saber. El por qué.

Pues pequeños lags en el framerate algo de sonido robotizado etc...de todas maneras es excelente en la emulacion de las dos consolas y estoy muy contento con ellas
xawman escribió:
PENECK escribió:@xawman Pero por algo en concreto? es lo que mas me interesa saber. El por qué.

Pues pequeños lags en el framerate algo de sonido robotizado etc...de todas maneras es excelente en la emulacion de las dos consolas y estoy muy contento con ellas


gracias ;-)
xawman escribió:
PENECK escribió:@xawman Pero por algo en concreto? es lo que mas me interesa saber. El por qué.

Pues pequeños lags en el framerate algo de sonido robotizado etc...de todas maneras es excelente en la emulacion de las dos consolas y estoy muy contento con ellas


Tenía entendido que Adrenaline era el emulador nativo que ya trae la consola, no debería tener esos fallos.
Biologist escribió:
xawman escribió:
PENECK escribió:@xawman Pero por algo en concreto? es lo que mas me interesa saber. El por qué.

Pues pequeños lags en el framerate algo de sonido robotizado etc...de todas maneras es excelente en la emulacion de las dos consolas y estoy muy contento con ellas


Tenía entendido que Adrenaline era el emulador nativo que ya trae la consola, no debería tener esos fallos.

Solo te doy mis impresiones de todas maneras para que darle tanta vuelta,funciona genial y es lo que importa
ROBY320 escribió:Amigos, al final no es problema ni de hardware ni de la SD. El problema es software, y se corrije muy facilmente!
Ya no tube mas errores de ningun tipo!
Y era de esos que el error gpu crash o similares me saltaban cada 2 segundos (Literal)

Esta es la solucion definitiva! la maquina no pierde nada!
A mi es la unica que me funciono de 10


A mí no me funcionó, ni este ni ningún consejo, solo me queda esperar que me llegue la nueva MicroSD y adaptador, pero documenté los pasos ya que el video está en portugués, lo voy a dejar más abajo, porque voy a aprovechar este post para hacer un par de preguntas:

1- ¿Dónde se guardan los updates de los juegos? Quiero respaldar esos updates para el momento que no pueda conectarme a Internet.

2- ¿Hay un adaptador para cambiar la memoria original de Vita (la que va abajo) por una MicroSD?

Gracias.


Les dejo la guía del video que subió @ROBY320 porque tal vez a alguien le sirva:

Esta guía está basada en en el video del youtuber 'GAMES MFP PS' .
Video: https://www.youtube.com/watch?v=Zae9OpUNbLA


  • Sacar la SD2Vita.

  • Desinstalar todos los plugins. Presionar ‘X’ para desinstalarlos. Reiniciamos con el botón ‘Start’
    NOTA: 'henkaku.suprx' no se puede ni debe eliminarse.

    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen


    Imagen



  • Vamos a "Ajustes --> Ajustes de HENkaku --> Desvincular la tarjeta de memoria". Cerramos Ajustes con el botón PS.

    Imagen


    Imagen



  • Abrimos VitaShell, y vamos a la ruta “ux0:\data\”.

  • Eliminamos todos los archivos que comiencen con: “psp2core-”
    Después eliminamos: “bootstrap.self” y “enso.log”. Si hay un archivo que se llama “updater.log” también lo borramos.

    Imagen



  • Después vamos a “ur0:\data\” y repetimos el ‘Punto No. 5’ (puede que no estén esos archivos).

  • Salimos y vamos a “vd0:\history” y eliminamos los archivos: “data.bak” y “data.bin”.

    Imagen



  • En “vd0:\network” eliminamos el archivo: “ifstat.bin”.

    Imagen



  • En “vd0:\registry” eliminamos los archivos: “system.dreg” y “system.ireg”.

    Imagen



  • Salimos de VitaShell con el botón PS.

  • Ir de nuevo a "Ajustes --> Ajustes de HENkaku --> Desvincular la tarjeta de memoria". Apagamos el Vita.

  • Reiniciamos en 'Modo Seguro': En mi caso: Botones ‘PS + R + Encendido’ y seleccionamos la opción 2: “Reconstruye base de datos”, damos ‘Sí’

    Imagen



  • Ahora nos tocará configurar el Vita como si fuera la primera vez. Introduce tu cuenta.

    Imagen




  • Listo, las aplicaciones, ni las aplicaciones ni los juegos se borraron, así que solo queda reinstalar los plugins que realmente necesitemos.


@Alcahez
1 los updates suelen estar en la ruta ux0:patch/
Y tambien van como la carpeta app.asi ux0:patch/xxxx00000 por ejemplo.yo solo tengo 1 la verdad.como curiosidad dire que tambien hay una carpeta llamada vitashell ahi
2 cuando dices la vita de abajo te refieres a la memory card original,no?que yo sepa de maximo hay de 64gb,poco laverdad.y en respuesta a tu pregunta,una vez me dio por buscar en internet y no encontre ningun adadptador de sd como el maravilloso sd2vita.de echo tambien busque lector de tarjetas porque queria ponerle una de 16 gb original memory card y tampoco encontre.luego pense para que quiero una memory card si ya tengo una de 256 gb.y lo deseche.deja la memory card solo para el hack y olvidate
Hola chicos , tengo un problema grandisimo , resulta que ayer estaba con mi ps vita tratando de descargar el gta san andreas con el tutorial de nanospeed y en el paso de desactivar los plugins y todo , se me desaparecio todo y no se que hacer , trate de instalarle el h encore pero la app de gestion de contenidos no me servia y desesperado actualize la ps vita a 3.73 y ahora no reconoce la memoria ni nda y ya la formatie y no me deja formatear la memoria porque no me la reconoce y tampoco me reconoce la pc cuando la conecto por usb , que hago ?
Ayuda !
Nicolas andres escribió:Hola chicos , tengo un problema grandisimo , resulta que ayer estaba con mi ps vita tratando de descargar el gta san andreas con el tutorial de nanospeed y en el paso de desactivar los plugins y todo , se me desaparecio todo y no se que hacer , trate de instalarle el h encore pero la app de gestion de contenidos no me servia y desesperado actualize la ps vita a 3.73 y ahora no reconoce la memoria ni nda y ya la formatie y no me deja formatear la memoria porque no me la reconoce y tampoco me reconoce la pc cuando la conecto por usb , que hago ?
Ayuda !

Ya te conteste en el hilo que abriste en el llamado ayuda urgente
Miralo y si no te funciona poco te puedo ayudar ya que el moderador me quito los enlaces hacia una pagina buenisima que lo explica todo muy facil
Por cierto que sepas que no hace falta desactivar los plugin.
Para que funcione san andreas hay que hacer esto
1 conseguir los archivos ya preparados,no hace falta que los hagas tu y el vpk,es decir gtasa.vpk y la carpeta gtasa que va en ux0:data/.pon ahi la carpeta gtasa
2 instalar sharkf00d y package instaler con vitashell copias los 3 archivos que te trae en la ruta ux0:package/poner los 3 archivos ahi dentro.
3 abrir sharkf00d e instalar los 3 archivos del primero al ultimo
4 abrir package instaler y darle a X despues se cierra solo
5 busca el plugin kubridge.skpr(es facil de encontrar)ir a ur0:tai y copiar el plugin kubridge.skprx y ponerlo hay(esta bien escrito ur0:tai/ y NO ux0:tai/)despues ir a ur0:tai/config.txt ir debajo donde pone *kernel en mayusculas darle a triangulo y darle a insert empty line y escribir una nueva linea en donde diga ur0:tai/kubridge.skprx cerrar block de notas si te dice mantener cambios poner que si
5 dale a circulo hasta que se vea la pantalla de live area es decir donde se ve ux0 ur0 vd0 vso,le das a triangulo y en el menu que dice refresh live area le das X te preguntara si quieres continuar aunque tarde mucho tiempo(nunca tarda mucho)
Y ya esta si la carpeta gtasa esta bien preparada y bien colocada funcionara sin problemas,eso es todo,como ves no hay ni que desactivar los plugin ni hacerle caso a nanospeeder de los cojones.si tienes mas problemas mandame correo personal a mi perfil
1574 respuestas