Crash 4 it's about time

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Llega por fin la cuarta y nueva entrega de Crash a la híbrida de Nintendo, con todas las novedades que incluye esta versión.

    ¡Ya era hora de que llegara un juego nuevo de Crash Bandicoot™! Crash se lanza de lleno con tus marsupiales favoritos a una aventura temporal que se cae a pedazos.

    Neo Cortex y N. Tropy han vuelto a las andadas y esta vez no planean darle la tabarra al universo, ¡su objetivo es el multiverso entero! Crash y Coco tendrán que reunir cuatro máscaras cuánticas y trastocar las leyes de la realidad para salvar el mundo.

    ¿Habilidades nuevas? Evidentemente. ¿Más personajes jugables? Sep. ¿Dimensiones alternativas? Faltaría más. ¿Jefes alocadísimos? Por supuesto. ¿Cañita de la buena? Por los 'jorts' que lleva que sí. ¿Cómo? ¿Entonces se llaman 'jorts' de verdad? ¡En este universo no!


Resolución confirmada: 1080p/30fps en docked y 720p/30fps en portátil.
1080p/30fps en docked y 720p/30fps en portátil.

Así sí se hacen las cosas. Recordad que la N. Sane Trilogy iba a 720p en docked 480p en portátil. Imagino que la gente que defendió el port de la trilogía en su momento se volverá loca al ver que esta cuarta entrega, incluso siendo visaulmente superior, va mejor.
¿Creéis que tendrá buen rendimiento en SW? ein?
Maravilloso, lo esperaba como agua de mayo, así que cae de salida [plas]

Según la web oficial de Nintendo, el PVP de la versión digital es de 49,99€, así que espero que en el resto de comercios se venda en físico a unos 44,99€ aproximadamente (exceptuando a GAME). Quizá en Fnac lo veamos a 42,74€ con el descuento de socio, que aplicando un cupón, se quedaría a unos nada despreciables 32,74€. Todo esto son suposiciones mías, pero si sale el mes que viene no tardarán los negocios en abrir reservas!

Saludos [bye]
12 de marzo a la venta!! queda 1 mes [beer] 9.4 GB
@EdwardK hostia que currazo eso, mola mil, no pierdes definicion y lo modificas un poco, no se ve igual, pero oye, es una muy buena solucion, me encanta.
@fuji Totalmente, ya en las imágenes de la eshop lo veía demasiado bien (teniendo en cuenta la Trilogy) y era por eso, si mantiene la resolución 720 nativa en portátil se verá de escándalo.
Proelio escribió:1080p/30fps en docked y 720p/30fps en portátil.

Así sí se hacen las cosas. Recordad que la N. Sane Trilogy iba a 720p en docked 480p en portátil. Imagino que la gente que defendió el port de la trilogía en su momento se volverá loca al ver que esta cuarta entrega, incluso siendo visaulmente superior, va mejor.



Lo añado al OP, aunque estando tu segundo no sea demasiado necesario, pero bueno.
Gran trabajo, ahora esperemos que el juego en físico venga completo y no una chapuzada a medias o con código de descarga.

Se ve muy bien el juego la verdad [beer]
@Shiny-estro disculpa pero es oficial lo de la resolucion que pusieron? De serlo sería una excelente noticia
38285761 escribió:@Shiny-estro disculpa pero es oficial lo de la resolucion que pusieron? De serlo sería una excelente noticia


Si, de hecho el juego se ha rehecho en Switch para adaptarse a el, por eso el motivo de la resolución tan alta.


El tweet anclado en el mensaje de @EdwardK tiene la clave.
No son más cell shading, eso no se de donde se lo sacan la verdad, lo que hay es un cambio de iluminación muy notorio pero se ve muy muy bien, apenas se ven diferencias o yo no las veo a nivel de modelados y texturas.

Se nota que han hecho un trabajo en condiciones adaptando el juego en vez de enborronarlo a tope, a ver si salen gameplays. Con el upgrade de ps5 tenía pensado piyarlo en ella pero ya no lo tengo muy claro por que este juego en la pequeña va a ser un gustazo difícil de soltar.
Proelio escribió:1080p/30fps en docked y 720p/30fps en portátil.

Así sí se hacen las cosas. Recordad que la N. Sane Trilogy iba a 720p en docked 480p en portátil. Imagino que la gente que defendió el port de la trilogía en su momento se volverá loca al ver que esta cuarta entrega, incluso siendo visaulmente superior, va mejor.

La verdad es que está bastante bien, espero que no sea humo.

Habrá que ver qué gráficos tiene.
He ahí la solución, quizás no se les haya ido demasiado tiempo ni siquiera en remodelar esos fideos, y queda un resultado de lujo.
Proelio escribió:1080p/30fps en docked y 720p/30fps en portátil.

Así sí se hacen las cosas. Recordad que la N. Sane Trilogy iba a 720p en docked 480p en portátil. Imagino que la gente que defendió el port de la trilogía en su momento se volverá loca al ver que esta cuarta entrega, incluso siendo visaulmente superior, va mejor.

Curioso como en este juego, que no es de Nintendo sino de una saga tradicional de Sony, digas que una resolución dinámica con topes de 720/1080 es un buen trabajo. Y cuando es el mismo caso pero el juego es editado por Nintendo digas que el juego va a la resolución mínima, aunque el 99% del tiempo vaya a la resolución que toca.

O como cuando defendías juegos a resoluciones de mierda en PS Vita, y ahora que ha salido la Switch señalas a los que hacen lo mismo que hacías tú.
Soul Assassin escribió:Gran trabajo, ahora esperemos que el juego en físico venga completo y no una chapuzada a medias o con código de descarga.

Se ve muy bien el juego la verdad [beer]

Pesando el juego 9,4GB seguro que va todo en un cartucho sin descargas adicionales
Pues lo tenía pensado comprar en PS4 pero creo que lo compraré en mi recién estrenada Switch.

Vaya inicio de 2021 con Super Mario 3D World, Monster Hunter Rise y Crash Bandicoot 4
Está bien que de vez en cuando salga un port de estos para dejar en evidencia a los que los hacen según la ley del mínimo esfuerzo/inversión.
Nimerio escribió:Está bien que de vez en cuando salga un port de estos para dejar en evidencia a los que los hacen según la ley del mínimo esfuerzo/inversión.

No cantes victoria tan pronto, habrá que ver videos y comparativas entre versiones ya que igual tiene un serio downgrade para tener esas resoluciones

Edito: estoy mirando las imágenes y los cambios son muy importantes, pedazo de downgrade. Se ve bien pero no hay color aunque es mas que aceptable.
@mogurito estas de coña no? por que se lo han currado mil....madre mia nunca estas contento con nada eh? XD
¿Creéis que el hecho de que el juego corra a 30 fps en switch es importante? Lo digo porque en ps4 pro funciona a 60 fps y me hace dudar este detalle qué versión pillar.
fuji escribió:@mogurito estas de coña no? por que se lo han currado mil....madre mia nunca estas contento con nada eh? XD

Para jugar en portátil esta bastante bien sobre todo por la resolución pero para jugar en la tele mejor la versión de otra consola ya que le han metido un downgrade bastante fuerte. Esas imágenes parecen la de un juego y la de su remake de años después aunque es normal ya que la consola no da para más. Se han currado el port pero es lo que hay.

Me hace pensar si comprarlo o no, me informaré sobre si el juego a ver si es digno sucesor aunque pinta que si.
mogurito escribió:
Nimerio escribió:Está bien que de vez en cuando salga un port de estos para dejar en evidencia a los que los hacen según la ley del mínimo esfuerzo/inversión.

No cantes victoria tan pronto, habrá que ver videos y comparativas entre versiones ya que igual tiene un serio downgrade para tener esas resoluciones

Edito: estoy mirando las imágenes y los cambios son muy importantes, pedazo de downgrade. Se ve bien pero no hay color aunque es mas que aceptable.


En las imagenes si que tienen disminución de la resolución y un juego de sombras algo diferente con respecto a ps4 pero yo creo que será un muy buen port,compra asegurada.
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 está conseguido para la consola que es pero gráficamente no hay color con otras versiones aunque se ve bien. Tiene buena resolución y supongo que 30fps estables a pesar de tener muchísimos menos gráficos.


Y hablando del juego ¿Que tal esta?
Francis York escribió:
Proelio escribió:1080p/30fps en docked y 720p/30fps en portátil.

Así sí se hacen las cosas. Recordad que la N. Sane Trilogy iba a 720p en docked 480p en portátil. Imagino que la gente que defendió el port de la trilogía en su momento se volverá loca al ver que esta cuarta entrega, incluso siendo visaulmente superior, va mejor.

Curioso como en este juego, que no es de Nintendo sino de una saga tradicional de Sony, digas que una resolución dinámica con topes de 720/1080 es un buen trabajo. Y cuando es el mismo caso pero el juego es editado por Nintendo digas que el juego va a la resolución mínima, aunque el 99% del tiempo vaya a la resolución que toca.


Antes de nada, todo tu argumento descansa sobre una información que básicamente te acabas de inventar.

La única información que hay respecto a la resolución es esta declaración en una supuesta entrevista:

The team itself has taken the game and basically done tuning to make sure that it works on the Nintendo Switch, and making sure that it works on the go, works docked and undocked. It's 720p when undocked, and 1080p when docked. Frame rate is 30.


Por lo tanto, lo de que 720p/1080p sean topes de una resolución dinámica es un dato simplemente falso.

Respecto a lo segundo, no tiene ni pies ni cabeza. En el mismo comentario que estás citando critico el resultado gráfico de la trilogía original de Crash en Switch, saga que, según tú, debería adorar porque tiene sus orígenes en Sony y no es un producto de Nintendo. Algo no cuadra, ¿verdad? ¿Cómo puedo estar diciendo maravillas de un Crash porque no es de Nintendo, pero a la vez criticando un Crash que no es de Nintendo?

Si quieres seguir acusándome, al menos hazlo debatiendo sin usar datos inventados o argumentos que se contradicen ellos solos.

Francis York escribió:O como cuando defendías juegos a resoluciones de mierda en PS Vita, y ahora que ha salido la Switch señalas a los que hacen lo mismo que hacías tú.


Esto no tiene ningún tipo de lógica. Naturalmente, si un juego va a resolución de PS Vita en PS Vita, es aceptable. Y naturalmente, si un juego va a resolución de PS Vita en Switch, no es aceptable. Porque son dos consolas con resoluciones nativas diferentes, de diferentes generaciones, y hay un lapso tempral y un salto tecnología entre y una y otra que hacen exigir mínimos diferentes.

Del mismo modo que un juego de SNES a 256×224 me parece una resolución estupenda porque es la resolución nativa de la consola, y un juego de PS5 a 256×224 me parece una absoluta porquería porque se aleja de la resolución nativa de la consola.

Otro ejemplo si a estas alturas sigues sin entenderlo: del mismo modo que un juego en Switch a 720p me parece fantástico, y un juego a 720p en Series X me parece horrible.

Intenta al menos hacer comparaciones que entren dentro de lo racional.

Si por otro lado, a lo que te refieres es que en su día yo defendía resoluciones de juegos de PS Vita que estaban MUY por debajo de la resolución nativa de PS Vita, no sé qué cojones estás diciendo. ¿Tienes algún supuesto comentario mío de estos a mano?
@mogurito bueno, seguro que cuando salga nos comentaras que tal con tu copia de seguridad en tu consola de copias de seguridad
Ale, cuando salgas, cierra fuerte
Que manera de empezar el año la switch. En tres dias el bowser fury, a finales de mes el ghost and goblins, este mes tambien sale el capcom arcade, y en marzo el crash y el monster hunter rise.
Que maravilla pero la cartera no da para tanto.
rhipone escribió:@mogurito bueno, seguro que cuando salga nos comentaras que tal con tu copia de seguridad en tu consola de copias de seguridad
Ale, cuando salgas, cierra fuerte

No saques ese tema porque hablas no me conoces.

Tengo demasiados juegos originales como para ponerme a meter copias de seguridad, uso la scene para otras cosas.

Otro ataque y te reporto . No metas offtopic
La única info de primera mano que tenemos es el propio tráiler de anuncio, y el juego se ve igual que la Trilogy en temas de resolución en dicho tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=ch3fBDv9Wa0

Así que a quien le convenciese la Trilogy le convencerá esto, y a quien no pues debería criticarlo igual. @Proelio, mira el vídeo y luego considera si sigues opinando lo mismo o si dejas tu crítica estándar, pero con que la dejes una vez será suficiente, gracias. Pero diría que lo de 1080/30 y 720/30 es un buen engaño que se han querido marcar los de Activision (igual van a esa resolución los pantallazos en negro, quién sabe XD)
cloud_strife8 escribió:La única info de primera mano que tenemos es el propio tráiler de anuncio, y el juego se ve igual que la Trilogy en temas de resolución en dicho tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=ch3fBDv9Wa0

Así que a quien le convenciese la Trilogy le convencerá esto, y a quien no pues debería criticarla igual. @Proelio, mira el vídeo y luego considera si sigues opinando lo mismo o si dejas tu crítica estándar, pero con que la dejes una vez será suficiente, gracias.


¿Qué es lo que se supone que sigo opinando? Soy el primero que está alabando la versión de Switch.
@Proelio Pues si criticabas la trilogy, critica éste, porque se ve igual, al menos fiándonos del tráiler que ha colgado Nintendo.
cloud_strife8 escribió:La única info de primera mano que tenemos es el propio tráiler de anuncio, y el juego se ve igual que la Trilogy en temas de resolución en dicho tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=ch3fBDv9Wa0

Así que a quien le convenciese la Trilogy le convencerá esto, y a quien no pues debería criticarlo igual. @Proelio, mira el vídeo y luego considera si sigues opinando lo mismo o si dejas tu crítica estándar, pero con que la dejes una vez será suficiente, gracias. Pero diría que lo de 1080/30 y 720/30 es un buen engaño que se han querido marcar los de Activision (igual van a esa resolución los pantallazos en negro, quién sabe XD)

La verdad es que se ve bastante bien, el truco está en no mirar videos de las otras versiones. Creo recordar que sale a 40€ lo cual está muy bien.

Para mi la versión de la trilogía en switch es mas que digna, así que está versión estará bien.
cloud_strife8 escribió:@Proelio Pues si criticabas la trilogy, critica éste, porque se ve igual, al menos fiándonos del tráiler que ha colgado Nintendo.


No, no se ve igual.
@Proelio Ese tráiler no se ve a 1080 ni de coña, por no decir que decían que lo habían bajado a 30 y la mitad de cortes se ponen a 60FPS o como poco a más de 30. Igual que en la Trilogy, a mí me vale cómo se ve, pero vamos, que los datos que han dado los de Activision son más falsos que un euro de Popeye. Aunque igual han encontrado la fórmula para evitar las críticas, di que tu juego va a resolución tope aunque no lo haga y la gente se lo creerá [carcajad]
lalioparda escribió:Que manera de empezar el año la switch. En tres dias el bowser fury, a finales de mes el ghost and goblins, este mes tambien sale el capcom arcade, y en marzo el crash y el monster hunter rise.
Que maravilla pero la cartera no da para tanto.



Un comienzo de año impresionante , el mejor comienzo de año que a tenido la máquina desde salida , simplemente [flipa]
cloud_strife8 escribió:@Proelio Ese tráiler no se ve a 1080 ni de coña, por no decir que decían que lo habían bajado a 30 y la mitad de cortes se ponen a 60FPS o como poco a más de 30. Igual que en la Trilogy, a mí me vale cómo se ve, pero vamos, que los datos que han dado los de Activision son más falsos que un euro de Popeye. Aunque igual han encontrado la fórmula para evitar las críticas, di que tu juego va a resolución tope aunque no lo haga y la gente se lo creerá [carcajad]


La resolución habrá que verla en persona para creerla. Cuando digo que este se ve mejor, es porque los assets visuales que veo se ven mejor (modelados, escenarios, detalles, etc), no únicamente por la resolución, eso sería absolutamente absurdo. Sí, Crash 4 es visualmente superior a la trilogía original, tal como digo en mi primer comentario, y tal como sigo diciendo ahora.
Pero @mogurito ya en serio, hay algo de Switch que te guste? Solo te veo criticar todos y cada uno de los juegos. Downgrade importante? Igual el juego lo tiene pero en las capturas ves el downgrade importante? Ni que fuera el port del Outer Worlds...
Pues a mi el acabado artístico de switch me recuerda mucho más a los primeros juegos que el de ps4.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Francis York escribió:
Proelio escribió:1080p/30fps en docked y 720p/30fps en portátil.

Así sí se hacen las cosas. Recordad que la N. Sane Trilogy iba a 720p en docked 480p en portátil. Imagino que la gente que defendió el port de la trilogía en su momento se volverá loca al ver que esta cuarta entrega, incluso siendo visaulmente superior, va mejor.

Curioso como en este juego, que no es de Nintendo sino de una saga tradicional de Sony, digas que una resolución dinámica con topes de 720/1080 es un buen trabajo. Y cuando es el mismo caso pero el juego es editado por Nintendo digas que el juego va a la resolución mínima, aunque el 99% del tiempo vaya a la resolución que toca.

O como cuando defendías juegos a resoluciones de mierda en PS Vita, y ahora que ha salido la Switch señalas a los que hacen lo mismo que hacías tú.


¿Podéis dejar aparcados vuestros piques en algún hilo? Cansa entrar en cada hilo y ver lo piques de patio de colegio cargados de bilis.

Sobre el port: el de la trilogía original era horroroso, así que bienvenido sea éste.Ahora dudo si pillarlo en PS4 o Switch.
Yo lo veo muy bien gráficamente para lo que es el hardware, recordar que es una portátil que no compite con las otras de tú a tú. Quitando cosas de los expertos con ojos bionicos para ver fps y resoluciones... que tal es el juego? tiene mejor duración que la trilogia? nuevas mecánicas o algo? un resumen rapidito sin spoilers iria bien. Gracias.
Soul Assassin escribió:Yo lo veo muy bien gráficamente para lo que es el hardware, recordar que es una portátil que no compite con las otras de tú a tú. Quitando cosas de los expertos con ojos bionicos para ver fps y resoluciones... que tal es el juego? tiene mejor duración que la trilogia? nuevas mecánicas o algo? un resumen rapidito sin spoilers iria bien. Gracias.


Crash Bandicoot 4: It’s About Time es un videojuego a la altura de la trilogía de Naughty Dog. Ha sido capaz de conjugar todas las virtudes jugables y técnicas de la saga Crash Bandicoot para otorgar una aventura a la altura del mito dos décadas después. Apto para jugadores clásicos y nuevos, Toys for Bob ha seguido el buen rumbo de la N.Sane Trilogy para capturar la esencia de Crash en una producción de plataformas excelente, variada y con una gran rejugabilidad que hará las delicias de todos los fans de la saga.

Puro Crash Bandicoot 20 años después

Rejugable y variado: un plataformas con docenas de horas

Las Máscaras Cuánticas han sido un gran añadido jugable

Fantástico en lo visual y sonoro, todo lo que esperarías de un nuevo Crash Bandicoot

Duración: 15-18 horas
Lo de que vaya a 30fps 1080p habrá que verlo, porque estos no han optimizado un juego en su vida (ni para PS4 Xbox ni para Switch) y en el trailer veo cosas rarunas como saltos de framerate, secciones ingame borrosillas que parecen de la trilogy, etc.

A todo esto, ¿qué tal el juego? me suena que pasó bastante desapercibido tanto por la crítica como por el público. Lo único que he visto de la crítica es que decían que era un juego dificilillo y blablabla, como cuando al DK Tropical Freeze le cascaban 6 y 7 de nota, pero vamos, si me guio por eso, seguro que es una obra maestra [qmparto]


El gameplay de la versión de Switch empieza en 0:49.
Alak_96 escribió:


El gameplay de la versión de Switch empieza en 0:49.

más no creo se pueda pedir a la switch,lo veo cojonudo y fluido obvio que me gustaría más resolución
Alak_96 escribió:


El gameplay de la versión de Switch empieza en 0:49.



Pues se ve de puta madre la verdad , se empieza ya a notar que las empresas explotan ya muy bien las capacidades de la consola , parece un port cojonudo .
Me alegro por el lanzamiento del juego en Switch, la verdad que este juego en portátil será una gozada. Viendo los vídeos e imágenes que habéis compartido comparando con el original obviamente se nota el downgrade, está claro que Switch no puede competir contra PS4, pero parece un port bastante aceptable y sobretodo fluído. Si son 30fps rocosos me parecen más que correctos para disfrutar de este juego.

De todas formas me sigue tentando más hacerme con la versión de PS4 por su mejor resolución, la versión de Switch tira más por el tema portabilidad. Me sorprende que hayan tardado tan poco en portar el juego a todas las plataformas, pensé que la exclusividad en Sony duraría más, no ha pasado ni medio año.
Así es como se hacen las versiones de Switch. La verdad que luce increible y es un juego nuevo, que es lo importante.
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 Mil gracias por las impresiones del juego en sí mismo [beer]

Lo único que voy a comentar del tema gráfico de la versión de Switch: https://twitter.com/Kanozu_/status/1359196191599321089

Parece que para la versión de Switch se han pegado un curro extra con el cambio de texturas, lo que seguramente apunte a que ya hicieron los juegos teniendo en mente una versión de Switch. Pero que prefirieron no lanzarlo al momento
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