Bloodborne

manusedp escribió:Buenas!

Acabo de terminar el Demon`s Souls Remake (mi primer souls) y se acaba de abrir un nuevo mundo para mi, por lo que aprovechando la ps plus collection me voy a meter en vena ahora Bloodborne. Algunos consejillos para los cazadores novatos? Estadísticas a subir, tipo de build, recomendaciones, cosas que no hacer, etc.

Mil gracias! Salu2!


Joder que envidia el Demon Souls. Yo tardaré bastanta hasta que pueda catarlo. No veo con una PS5 a corto/medio plazo. Pues vas a gozarlo bastante con Bloodborne, ya verás XD

Dos comentarios rapidos:

ORIGEN: Yo empezaría con Experiencia militar, que si no recuerdo mal, es que el trae las stats "importantes" más completas (10 Vitalidad, 10 Aguante, 14 Fuerza y 13 Destreza)

STATS : En los primeros compases fundamental subir Vitalidad, que va a determinar básicamente cuántas hostias eres capaz de comerte antes de ver HAS MUERTO en la pantalla (Spoiler alert: van a ser muchas XD ). Puedes centrarte en ella hasta alcanzar 30 o así perfectamente.

Dependiendo del arma que vayas a llevar supongo que lo suyo sería optar por una de dos: Destreza o Fuerza... pero yo al final acabé subiendo las dos por igual. Eso sí, ten en cuenta que el soft-cap está en 25, y que a partir de ahí, cada punto invertido subirá un poco menos.

En mi caso recuerdo que también mejoré bastante el Brio pero echando la vista atrás quizás podría no haberlo hecho. En Bloodborne han sido mucho más generosos con el gasto de brio cada vez que te mueves o atacas para favorecer la jugabilidad rápida (yo es que soy un culo inquieto y no paro de moverme en los combates contra los jefes :Ð )

ARMAS: En mi primera partida yo empecé con el HACHA. Aunque consume bastante brio, el ataque "cargado" tiene la ventaja de tener mucho rango , y si se te acumulan varios enemigos a la vez, con un ataque les puedes golpear a todos. Ahora bien, en cuanto puedas hazte con la CUCHILLA que te comenta @Habatake. Se complementan perfectamente, cada una para un momento, según la ocasión. Yo al final acabe usando casi en exclusiva la Cuchilla, pero al principio el Hacha te puede sacar de más de un apuro.

Dale caña, ve comentando tus impresiones, y si capturas tus combates con jefes... súbelos y pasamos un buen rato todos [plas]
@manusedp
Otro miembro más de la iglesia yharnamita. Me gusta. [plas] [plas]
En BB como vayas en plan Rambo te van a dar ostias hasta en el dni y cualquier mierdecilla como te pille con la guardia baja hará de ti un bonito cadáver.
Es fundamental controlar el gasto de brío.
Aquí sólo hay 2 escudos y uno de ellos es completamente prescindible. El otro depende de tu habilidad y tiene un uso específico contra un enemigo en concreto. Aunque si no lo usas no pasa nada.
La historia es muy críptica y casi imposible de averiguar en una primera vuelta. Una vez acabes el juego si lees sobre ella verás qué es espectacular.
Sólo suben de nivel las armas y no los trajes que encuentres, aparte que en general o suelen proteger mucho salvo que equipos distintas partes que aumenten una protección específica como contra el veneno.
Killer D3vil escribió:@manusedp
El otro depende de tu habilidad y tiene un uso específico contra un enemigo en concreto. Aunque si no lo usas no pasa nada.
.


Ostras, ahora no recuerdo para qué era bueno usar el Escudo del Lago, era contra Lady María o contra alguna bestia parda muy transformada?
@Killer D3vil @rezejoke @hatake

Muchísimas gracias de verdad, me he dado cuenta también que los souls además de ser juegos referenciales tienen una comunidad muy top!! Muchas ganas de empezar a compartir mis andanzas por aquí
@Killer D3vil

Me sumo a la pregunta. Recuerdo haberlo encontrado, y lo típico: intentar usarlo un poco para hacer el tonto, pero descartarlo enseguida.
Es muy bueno para contrarrestar ataques arcanos
El escudo del lago es para usar en la pelea contra Micolash, aunque ya sabéis que maneras alternativas de acabar con él.

@manusedp
Para los primeros compases del juego el hacha es ideal ya que en modo transformado con un golpe cargado (R2) haces muchísimo daño y contra un grupo de enemigos va genial. Lo malo es que consume casi todo tu brío.
La cuchilla es más rápida y permite enlazar varios golpes seguidos. Pero obliga a pelear cuerpo a cuerpo.
Resumiendo, que en cualquier caso debes subir vitalidad para aguantar varios golpes, brío para poder usar más tiempo las armas (además de conceder bonus a las resistencias) y fuerza/habilidad para aumentar tu daño.
No olvides reparar de vez en cuando las armas en el banco de trabajo ya que se desgastan y cuando queden inutilizadas harás cero de daño.
Igualmente puedes engarzar gemas en armas y quitarlas sin coste alguno.
También mejora tu armamento con las piedras.
No olvides que puedes atraer enemigos o dividir un grupo lanzando guijarros.
Si no tienes cogida la mecánica del juego ni de te ocurra pelear con más de 2 enemigos a la vez o acabarás frito.
De armas de fuego es mejor la pistola, ya que se desenfunda más rápido, aunque su radio de acción es menor. El trabuco es un poco más lento y abarca más campo.
Cuando limpies una zona y creas tener dominado el juego, llegarás a otra donde recibirás más palos que una estera.
Si algún sitio lo notas demasiado complicado, como dice el compañero ¡¡¡ Corre !!! Todos lo hemos hecho alguna vez.
Y como dije antes, aquí ir en plan Rambo es muerte segura. Cualquier enemigo, y cuando digo cualquiera es cualquiera, puede acabar con tu personaje con 2 ostias bien dadas.
Cualquier duda pregunta, que aquí hay gente muy top en este juego. Y ya te digo que yo no soy uno de ellos.
¡Ah! Es obligatorio tener la versión GOTY, ya que incluye su único dlc y es una delicia, aunque también es difícil.
Otro par de asuntos: no hay mapa como ocurre en cualquier soulsborne y quitando un par de zonas bastante liosas, no es necesario. Acabarás memorizando todos los caminos de tanto andar por ellos.
Habilitar los atajos es imprescindible ya que acortan el recorrido hasta los jefes, aunque no te dejen exactamente al lado.
Cuando una puerta "no se abre desde este lado" suele implicar dar un gran rodeo para poder abrirla y por lo normal, difícil. Pero la recompensa es grande.
Killer D3vil escribió:El escudo del lago es para usar en la pelea contra Micolash, aunque ya sabéis que maneras alternativas de acabar con él.

@manusedp
Para los primeros compases del juego el hacha es ideal ya que en modo transformado con un golpe cargado (R2) haces muchísimo daño y contra un grupo de enemigos va genial. Lo malo es que consume casi todo tu brío.
La cuchilla es más rápida y permite enlazar varios golpes seguidos. Pero obliga a pelear cuerpo a cuerpo.
Resumiendo, que en cualquier caso debes subir vitalidad para aguantar varios golpes, brío para poder usar más tiempo las armas (además de conceder bonus a las resistencias) y fuerza/habilidad para aumentar tu daño.
No olvides reparar de vez en cuando las armas en el banco de trabajo ya que se desgastan y cuando queden inutilizadas harás cero de daño.
Igualmente puedes engarzar gemas en armas y quitarlas sin coste alguno.
También mejora tu armamento con las piedras.
No olvides que puedes atraer enemigos o dividir un grupo lanzando guijarros.
Si no tienes cogida la mecánica del juego ni de te ocurra pelear con más de 2 enemigos a la vez o acabarás frito.
De armas de fuego es mejor la pistola, ya que se desenfunda más rápido, aunque su radio de acción es menor. El trabuco es un poco más lento y abarca más campo.
Cuando limpies una zona y creas tener dominado el juego, llegarás a otra donde recibirás más palos que una estera.
Si algún sitio lo notas demasiado complicado, como dice el compañero ¡¡¡ Corre !!! Todos lo hemos hecho alguna vez.
Y como dije antes, aquí ir en plan Rambo es muerte segura. Cualquier enemigo, y cuando digo cualquiera es cualquiera, puede acabar con tu personaje con 2 ostias bien dadas.
Cualquier duda pregunta, que aquí hay gente muy top en este juego. Y ya te digo que yo no soy uno de ellos.
¡Ah! Es obligatorio tener la versión GOTY, ya que incluye su único dlc y es una delicia, aunque también es difícil.


Lo de correr me lo he grabado a fuego Jajajaja

Genial! Voy a tomar lo que me dices como punto de partida, tengo ganas de empezar esta noche a darle caña :D

A ver cómo llevo la transición del demons al bloodborne, porque por lo que veo el combate si bien sigue siendo muy estratégico es totalmente opuesto jeje
@manusedp
Has dado en el clavo. El combate en Bloodborne es opuesto a cualquier Souls. El combate de Bloodborne es mucho más agresivo y visceral. Mientras que en los Souls te castigan por ser agresivo aquí te premian por ello.
Ax3l escribió:@manusedp
Has dado en el clavo. El combate en Bloodborne es opuesto a cualquier Souls. El combate de Bloodborne es mucho más agresivo y visceral. Mientras que en los Souls te castigan por ser agresivo aquí te premian por ello.


Acabo de empezarlo y ya empiezo a notar cosas. Por cierto, qué raro se me hace no ir con el escudo en modo tortuga [carcajad]

He comenzado con el origen pasado violento y me he equipado el hacha y la pistola. Hoy he podido darle muy poquito, pero mañana ya me pongo en serio a repartir hachazos a las bestias [fumando]

PD: una dudita que me acaba de venir, el tema balas/pistola cómo los gestionáis? Usáis munición a menudo, la guardáis para los combates tochos contra jefes...
@manusedp
Si quieres que las armas de fuego hagan daño de verdad tendrás que subir viveza, y como ese stat al principio no suele ser prioritario la pistola suele quedar como herramienta de parris simplemente, que no es poco, por lo menos en mi caso, la uso de adorno o para hacer parris a los enemigos que sé pueden sufrirlo
Habatake escribió:@manusedp
Si quieres que las armas de fuego hagan daño de verdad tendrás que subir viveza, y como ese stat al principio no suele ser prioritario la pistola suele quedar como herramienta de parris simplemente, que no es poco, por lo menos en mi caso, la uso de adorno o para hacer parris a los enemigos que sé pueden sufrirlo


Me da que la voy a usar también para el parry exclusivamente entonces [ok]
manusedp escribió:
Habatake escribió:@manusedp
Si quieres que las armas de fuego hagan daño de verdad tendrás que subir viveza, y como ese stat al principio no suele ser prioritario la pistola suele quedar como herramienta de parris simplemente, que no es poco, por lo menos en mi caso, la uso de adorno o para hacer parris a los enemigos que sé pueden sufrirlo


Me da que la voy a usar también para el parry exclusivamente entonces [ok]

El hacha en modo normal es lenta, así que cuando tengas más experiencia compra la cuchilla y según el momento usas una u otra arma. También la lanza dentada es una buena opción.
Si no quieres subir la viveza de sangre puedes usar ceniza de tuétano que aumenta temporalmente el daño de las armas de fuego. Lo malo es que dura un suspiro.
A veces cuando peleas contra un jefe/enemigo duro de pelar y no quieres arriesgar, tener un arma de fuego potente será tu aliada para acabar con él a distancia si le queda poca vida.
Sufrirás por algo que todos hemos pasado: tienes al boss a punto de caramelo, te vas a por él, de repente verás el cartelito de "has muerto" y te preguntarás que qué ha ocurrido. Pues nada, que has errado en tu ataque, él empieza a enlazar combos y sólo puedes hacer esto: poner cara de wtf. [mad] [mad]
Y no te dejes engañar por el tamaño de los enemigos, porque a veces uno más pequeño te dará más dolor de cabeza que uno gigantesco. Encima la cámara no es que ayude precisamente.
Recuerda que si gastas todo el brío atacando quedarás vendido y no podrás contraatacar, con resultado de muerte.
Killer D3vil escribió:
manusedp escribió:
Habatake escribió:@manusedp
Si quieres que las armas de fuego hagan daño de verdad tendrás que subir viveza, y como ese stat al principio no suele ser prioritario la pistola suele quedar como herramienta de parris simplemente, que no es poco, por lo menos en mi caso, la uso de adorno o para hacer parris a los enemigos que sé pueden sufrirlo


Me da que la voy a usar también para el parry exclusivamente entonces [ok]

El hacha en modo normal es lenta, así que cuando tengas más experiencia compra la cuchilla y según el momento usas una u otra arma. También la lanza dentada es una buena opción.
Si no quieres subir la viveza de sangre puedes usar ceniza de tuétano que aumenta temporalmente el daño de las armas de fuego. Lo malo es que dura un suspiro.
A veces cuando peleas contra un jefe/enemigo duro de pelar y no quieres arriesgar, tener un arma de fuego potente será tu aliada para acabar con él a distancia si le queda poca vida.
Sufrirás por algo que todos hemos pasado: tienes al boss a punto de caramelo, te vas a por él, de repente verás el cartelito de "has muerto" y te preguntarás que qué ha ocurrido. Pues nada, que has errado en tu ataque, él empieza a enlazar combos y sólo puedes hacer esto: poner cara de wtf. [mad] [mad]
Y no te dejes engañar por el tamaño de los enemigos, porque a veces uno más pequeño te dará más dolor de cabeza que uno gigantesco. Encima la cámara no es que ayude precisamente.
Recuerda que si gastas todo el brío atacando quedarás vendido y no podrás contraatacar, con resultado de muerte.


Lo de las armas me voy a enfocar a las que sean atributos de fuerza, tengo pensado dedicarme en la primera partida a una build así, en demons llevé una más equilibrada y sentía que estaba un poco entre dos aguas, o lo véis mejor hacerlo más polivalente?¿

Si, lo de morir vengo totalmente mentalizado ya, jajajaja
@manusedp
Tienes toda la razón. Cuando intentas hacer un personaje equilibrado te quedas entre "Pinto y Valdemoro" y al final "ni chicha ni limoná". No se puede estar "al plato y a las tajás", hay que decidirse si no las vas a pasar canutas.

Es mejor centrarse en un plan y seguirlo siempre.
En Bloodborne además lo malo (o lo bueno) es que no pasa como en algún otro Souls, y es que a mitad de partida no puedes redefinir tu personaje completamente, así que la decisión que tomas al principio ya es definitiva.
Habatake escribió:@manusedp
Tienes toda la razón. Cuando intentas hacer un personaje equilibrado te quedas entre "Pinto y Valdemoro" y al final "ni chicha ni limoná". No se puede estar "al plato y a las tajás", hay que decidirse si no las vas a pasar canutas.

Es mejor centrarse en un plan y seguirlo siempre.
En Bloodborne además lo malo (o lo bueno) es que no pasa como en algún otro Souls, y es que a mitad de partida no puedes redefinir tu personaje completamente, así que la decisión que tomas al principio ya es definitiva.


No sabía lo de que no podías reasignarlos, pues entonces decidido, sin mirar atrás jajajaja

Esta tarde a ver si le saco un par de horitas, que ayer casi no pude tocarlo...
manusedp escribió:
Habatake escribió:@manusedp
Tienes toda la razón. Cuando intentas hacer un personaje equilibrado te quedas entre "Pinto y Valdemoro" y al final "ni chicha ni limoná". No se puede estar "al plato y a las tajás", hay que decidirse si no las vas a pasar canutas.

Es mejor centrarse en un plan y seguirlo siempre.
En Bloodborne además lo malo (o lo bueno) es que no pasa como en algún otro Souls, y es que a mitad de partida no puedes redefinir tu personaje completamente, así que la decisión que tomas al principio ya es definitiva.


No sabía lo de que no podías reasignarlos, pues entonces decidido, sin mirar atrás jajajaja

Esta tarde a ver si le saco un par de horitas, que ayer casi no pude tocarlo...

No, aquí en BB no puedes rehacer tu personaje. Aunque si lo piensas es algo acertado ya su sistema de subida es menos complejo que en un souls.
Si quieres recomponer un poco los parámetros sólo puedes hacer esto: farmear ecos a lo bestia y compensar las stats que estén más bajas.
Lo de conseguir ecos teniendo el plus es facilísimo.
Pero eso lo dejaremos para más adelante.
Bueno pues noto que se acerca de nuevo la noche y toda darle al NG+. Es algo que iba a pasar, y lo sabes...

Qué guía puedo usar para no perderme nada??? En la otra ocasión use la de eliteguias, cuál usáis vosotros??
@enfermo777
Suelo mirar eliteguías como dices cuando quiero consultar algo.
En el dlc hay alguna cosilla que sin mirar una es difícil de sacar.
Hale, a "disfrutar" de la expansión. [oki] [jaja]
enfermo777 escribió:Bueno pues noto que se acerca de nuevo la noche y toda darle al NG+. Es algo que iba a pasar, y lo sabes...

Qué guía puedo usar para no perderme nada??? En la otra ocasión use la de eliteguias, cuál usáis vosotros??


Yo uso la que mencionas y también, y sobretodo, la de Vandal [oki]

Habatake escribió:@jona_rm
Buenas pelea la que has subido amigo!!
Al principio se te tuerce pero consigues mantener la calma, eso tiene mucho mérito [oki]


Muchas gracias, amigo [beer]

Hoy me he cargado a Ebrietas al final del Cáliz de Isz pero no me he acordado de guardar el clip; tenía un poco de prisa.

Compañeros, necesito vuestra ayuda.

Resulta que he completado todos los cálices de profundidad 1, 2, 3 y 4. De momento, sin embargo, no he jugado ninguno con ofrendas extras para aumentar su dificultad.

El caso es que completé el Cáliz de Loran inferior (profundidad 5) y hoy me he pasado el de Isz (profundidad 5), pero no tengo ni el Cáliz maldito y profanado ni el de Pthumeru Ihyll, que serían los dos que me faltan para "hacerlos todos".

¿Cómo puedo conseguirlos? :-?

Me da por pensar que en algunos cálices me he dejado niveles por hacer, pero me parecería extraño ya que siempre exploro todo. Aquellos que he completado han tenido 3 niveles, pero... Hay algunos de 4 y 5 niveles, ¿no?
@jona_rm
Si no falla mi memoria, el maldito y profanado lo consigues en el pthumeru central de nivel 3. Lo malo es que ahí vuelves a encontrar a Rom y al gigante no muerto que lleva un gancho y que hace instant kill como te pille con las cadenas. Salvo que lleves mucha vida, claro.
La bueno de pelear con Rom es que pese a ser una sala muy pequeña, si te refugias detrás de las columnas no te alcanza el ataque arcano.
Y sí, hay montón de arañas pequeñas que como caigan sobre ti, adiós.
Recuerda que después de la araña queda otro piso, con lo cual son 4.
Killer D3vil escribió:@jona_rm
Si no falla mi memoria, el maldito y profanado lo consigues en el pthumeru central de nivel 3. Lo malo es que ahí vuelves a encontrar a Rom y al gigante no muerto que lleva un gancho y que hace instant kill como te pille con las cadenas. Salvo que lleves mucha vida, claro.
La bueno de pelear con Rom es que pese a ser una sala muy pequeña, si te refugias detrás de las columnas no te alcanza el ataque arcano.
Y sí, hay montón de arañas pequeñas que como caigan sobre ti, adiós.
Recuerda que después de la araña queda otro piso, con lo cual son 4.


Joder, pues voy a a tener que completarlo otra vez porque ya lo retiré en su momento... Qué palo, y otra vez Rom después de dos combates contra ella...

Por cierto, si repito ese cáliz con ofrendas para que me cueste un poco más (ya que ahora tengo más nivel que cuando me lo pasé en su momento), conseguiré el cáliz que necesito igualmente, ¿no?
@jona_rm
Perdón, no es el central, sino el inferior de nivel 3.
Y después de rom hay un bicho muy... simpático: la bestia sangría.
Imagino que sí, que aunque hagas ofrendas el cáliz lo obtienes igual, ya que lo recibes al matar cierto jefe.
La verdad es que yo evitaría los malditos y profanados, excepto los imprescindibles para sacar el platino. Pero no porque sean más difíciles los jefes, ya que sus rutinas de ataque no cambian aunque hagan más daño, sino porque el camino hacia ellos se convierte en un verdadero infierno. Y las monjas de la campanilla invocando arañas a la velocidad de la luz se convierten en una auténtica pesadilla. No sirve usar el elixir azul ya que te detectan lo mismo.
Pero claro, si tienes el plus y quieres conseguir las mejores gemas, no hay otra: debes pasar por el aro de esos cálices.
Duda rápida, las armas es conveniente mejorarlas siempre que se puedan? Lo digo por si hay muchas diferentes por el juego y voy a cambiar bastante o si por el contrario hay poquitas y entonces si es conveniente mejorarlas porque estás mucho tiempo con ellas...

PD: Ayer ya tuve mi primer enfrentamiento con la bestia clérigo, buena toma de contacto [+risas]
manusedp escribió:Duda rápida, las armas es conveniente mejorarlas siempre que se puedan? Lo digo por si hay muchas diferentes por el juego y voy a cambiar bastante o si por el contrario hay poquitas y entonces si es conveniente mejorarlas porque estás mucho tiempo con ellas...

PD: Ayer ya tuve mi primer enfrentamiento con la bestia clérigo, buena toma de contacto [+risas]


Bloodborne tiene bastantes menos armas que los Dark Souls (en total unas 20), pero mucho más originales y más diferentes entre sí (lo que da mas variedad para ir probando armas o otras pasadas).

Cualquier arma de Bloodborne es buena para pasarte el juego, y sí, es de vital importancia subir el nivel del arma. Mi consejo es que de las primeras que vas encontrando o tienes para comprar, te centres en la que mas tilín te haga. Después vas ir encontrando mas armas, y las puedes probar, su set de movimientos y tal, y si te convence, pues puedes subirla también.
@parrotxo Genial, gracias! Pues tiraré con el hacha subiéndola, me está molando bastante
@manusedp
Las armas siempre hay que mejorarlas, ya que a medida que avanzas en el juego encontrarás enemigos más duros y con más vida.
Como poder puedes ir con ellas a nivel 1, aunque recomendable no es...
Cuando consigas gemas mejorarás aún más las armas y también aumentarás su daño.
El nivel máximo es el 10 y para ello necesitas una roca de sangre.
No hay una enorme variedad de armas, eso es cierto. Y una vez estás acostumbrado a 2 o 3 de ellas, el resto no se hacen tan fáciles de dominar.
Tampoco ataques a todo ser viviente que veas porque alguno es un npc con su historia dentro del juego.
Si no lo puedes fijar con R3, es un personaje con el cual podrás hablar. Aunque a veces, las mínimas, no podrás fijar un enemigo pues está inactivo hasta que te acerques.
Killer D3vil escribió:@manusedp
Las armas siempre hay que mejorarlas, ya que a medida que avanzas en el juego encontrarás enemigos más duros y con más vida.
Como poder puedes ir con ellas a nivel 1, aunque recomendable no es...
Cuando consigas gemas mejorarás aún más las armas y también aumentarás su daño.
El nivel máximo es el 10 y para ello necesitas una roca de sangre.
No hay una enorme variedad de armas, eso es cierto. Y una vez estás acostumbrado a 2 o 3 de ellas, el resto no se hacen tan fáciles de dominar.
Tampoco ataques a todo ser viviente que veas porque alguno es un npc con su historia dentro del juego.
Si no lo puedes fijar con R3, es un personaje con el cual podrás hablar. Aunque a veces, las mínimas, no podrás fijar un enemigo pues está inactivo hasta que te acerques.


Me lo apunto lo de los npc! Aunque de momento sólo me hablan gente de las casas de muy malas manera jajajaja
Killer D3vil escribió:@jona_rm
Perdón, no es el central, sino el inferior de nivel 3.
Y después de rom hay un bicho muy... simpático: la bestia sangría.
Imagino que sí, que aunque hagas ofrendas el cáliz lo obtienes igual, ya que lo recibes al matar cierto jefe.
La verdad es que yo evitaría los malditos y profanados, excepto los imprescindibles para sacar el platino. Pero no porque sean más difíciles los jefes, ya que sus rutinas de ataque no cambian aunque hagan más daño, sino porque el camino hacia ellos se convierte en un verdadero infierno. Y las monjas de la campanilla invocando arañas a la velocidad de la luz se convierten en una auténtica pesadilla. No sirve usar el elixir azul ya que te detectan lo mismo.
Pero claro, si tienes el plus y quieres conseguir las mejores gemas, no hay otra: debes pasar por el aro de esos cálices.


Ayer hice el Cáliz raíz de phtumeru inferior añadiéndole dos ofrendas para aumentar la dificultad y no me apareció Rom y solo había 3 pisos, o sea que hoy me toca volver a hacerlo [noop] Esta vez, sin embargo, como la primera ocasión, haciendo el Cáliz de phtumeru inferior (a secas).

Por cierto, otra cuestión: aumenté la Cuchilla dentada a +10 con la Roca de sangre que encontré en el DLC, y ahora que tengo otra (la del juego base), no sé si subir la Pistola de cazador a +10 o subir otra arma al máximo nivel. ¿Cuál me recomendáis, que sea complementaria con la Cuchilla?

Es que la Pistola solo la uso realmente para hacer parries, y no sé si gastar una Roca de sangre en ella...
jona_rm escribió:
Killer D3vil escribió:@jona_rm
Perdón, no es el central, sino el inferior de nivel 3.
Y después de rom hay un bicho muy... simpático: la bestia sangría.
Imagino que sí, que aunque hagas ofrendas el cáliz lo obtienes igual, ya que lo recibes al matar cierto jefe.
La verdad es que yo evitaría los malditos y profanados, excepto los imprescindibles para sacar el platino. Pero no porque sean más difíciles los jefes, ya que sus rutinas de ataque no cambian aunque hagan más daño, sino porque el camino hacia ellos se convierte en un verdadero infierno. Y las monjas de la campanilla invocando arañas a la velocidad de la luz se convierten en una auténtica pesadilla. No sirve usar el elixir azul ya que te detectan lo mismo.
Pero claro, si tienes el plus y quieres conseguir las mejores gemas, no hay otra: debes pasar por el aro de esos cálices.


Ayer hice el Cáliz raíz de phtumeru inferior añadiéndole dos ofrendas para aumentar la dificultad y no me apareció Rom y solo había 3 pisos, o sea que hoy me toca volver a hacerlo [noop] Esta vez, sin embargo, como la primera ocasión, haciendo el Cáliz de phtumeru inferior (a secas).

Por cierto, otra cuestión: aumenté la Cuchilla dentada a +10 con la Roca de sangre que encontré en el DLC, y ahora que tengo otra (la del juego base), no sé si subir la Pistola de cazador a +10 o subir otra arma al máximo nivel. ¿Cuál me recomendáis, que sea complementaria con la Cuchilla?

Es que la Pistola solo la uso realmente para hacer parries, y no sé si gastar una Roca de sangre en ella...


Gástala en otro arma. Usarla con la pistola para mi es desperdiciarla.
@jona_rm
Llevo apuntados los cálices que hago para no repetirlos tontamente y acabo de mirarlo: laberinto pthumerio inferior.
Recuerda que tras Rom hay otro ascensor.
Ni se te ocurra gastar una roca para mejorar un arma de fuego.
Úsala en cualquier otra arma con la que juegues habitualmente.
Al final me atreví a viajar hasta Cainhurst, comprobar qué tal lo haría con sólo 719 puntos de vida, la cuchilla a +6 nada más, aunque con brío a 40 junto con fuerza, habilidad más arcano y "sólo" han 5 intentos contra Logarius.
Killer D3vil escribió:@jona_rm
Llevo apuntados los cálices que hago para no repetirlos tontamente y acabo de mirarlo: laberinto pthumerio inferior.
Recuerda que tras Rom hay otro ascensor.
Ni se te ocurra gastar una roca para mejorar un arma de fuego.
Úsala en cualquier otra arma con la que juegues habitualmente.
Al final me atreví a viajar hasta Cainhurst, comprobar qué tal lo haría con sólo 719 puntos de vida, la cuchilla a +6 nada más, aunque con brío a 40 junto con fuerza, habilidad más arcano y "sólo" han 5 intentos contra Logarius.


Qué rabia, tío. Se me pasó ese ascensor y ahora fíjate, repitiendo ese cáliz dos veces. Voy a por Rom [qmparto]
jona_rm escribió:
Killer D3vil escribió:@jona_rm
Llevo apuntados los cálices que hago para no repetirlos tontamente y acabo de mirarlo: laberinto pthumerio inferior.
Recuerda que tras Rom hay otro ascensor.
Ni se te ocurra gastar una roca para mejorar un arma de fuego.
Úsala en cualquier otra arma con la que juegues habitualmente.
Al final me atreví a viajar hasta Cainhurst, comprobar qué tal lo haría con sólo 719 puntos de vida, la cuchilla a +6 nada más, aunque con brío a 40 junto con fuerza, habilidad más arcano y "sólo" han 5 intentos contra Logarius.


Qué rabia, tío. Se me pasó ese ascensor y ahora fíjate, repitiendo ese cáliz dos veces. Voy a por Rom [qmparto]

No olvides que los ataques arcanos no te alcanzan si estás tras las columnas.
Da recuerdos de mi parte al bichito que va después de Rom. [sati] [666]
Una duda que tengo. He leído que los puntos de lucidez afectan relativamente a la dificultad de los enemigos. Acabo de llegar a la parte superior de la catedral desde la torre del taller y soy nivel 79 y tengo 83 puntos de lucidez.
La verdad que es me está resultando relativamente fácil llegar hasta los bosses. Los jefazos ya es otro cantar jejeje.
En qué recomendáis gastar la lucidez? Voy con el bastón desde el principio y lo llevo a +8.
Jesusandorrano escribió:Una duda que tengo. He leído que los puntos de lucidez afectan relativamente a la dificultad de los enemigos. Acabo de llegar a la parte superior de la catedral desde la torre del taller y soy nivel 79 y tengo 83 puntos de lucidez.
La verdad que es me está resultando relativamente fácil llegar hasta los bosses. Los jefazos ya es otro cantar jejeje.
En qué recomendáis gastar la lucidez? Voy con el bastón desde el principio y lo llevo a +8.


Hola compañero.
No te dejes engañar por esas web que dicen ese comentario, a mí también me pasó pero si indagas un poco más en guías más fiables verás que no es así.
La Lucidez no aumenta la dificultad del juego. Hace que el jugador pueda ver cosas que no puede ver con menos lucidez en los escenarios (y oír también), y pueden ocurrir un par (residuales) de ataques nuevos de un personaje concreto... pero aumentar la dificultad como tal no lo hace.
El único sitio donde realmente aumenta la dificultad es en el Osario de Hemwick, que si vas con lucidez por encima de 12 (o 15, no recuerdo bien) salen nuevos enemigos, bastante peligrosos por cierto.

Lo demas son cosas menores.
parrotxo escribió:El único sitio donde realmente aumenta la dificultad es en el Osario de Hemwick, que si vas con lucidez por encima de 12 (o 15, no recuerdo bien) salen nuevos enemigos, bastante peligrosos por cierto.

Lo demas son cosas menores.


Es cierto, había olvidado a estos amiguitos
Habatake escribió:
parrotxo escribió:El único sitio donde realmente aumenta la dificultad es en el Osario de Hemwick, que si vas con lucidez por encima de 12 (o 15, no recuerdo bien) salen nuevos enemigos, bastante peligrosos por cierto.

Lo demas son cosas menores.


Es cierto, había olvidado a estos amiguitos


Es que me parecía raro que la dificultad subiera dependiendo de los puntos de lucidez.

Llegados al punto que estoy me queda mucho para acabarlo? Me daría pena que se acabara pronto con todo lo que estoy disfrutando jeje
@Jesusandorrano si estás en la parte superior de la catedral es que has llegado a Yahargul, así que llevas ya bastante. Pero bueno, aún te queda un poquito más (aunque no mucho), y también tienes el DLC, si no lo tienes debes hacerte con él (no es una sugerencia :p)

No sé si te falta también alguna cosa opcional como Cainhurst o lo has hecho todo ya.
@Jesusandorrano
Eso que te dice el compañero, del juego no te queda mucho (zonas opcionales a parte, no sé si has ido a la frontera de la pesadilla por ejemplo), pero el DLC es esencial, tiene como un 25 o 30% de duración con respecto al juego base, y le encaja como anillo al dedo
@Habatake @Dankairaku e llegado ya la cainhurst y la frontera de la pesadilla. La verdad es que me está flipando el puto juego. Le daré una segunda pasada mínimo jejeje.

Voy a ver a qué precio esta el DLC ya que no lo tengo.
Jesusandorrano escribió:Voy a ver a qué precio esta el DLC ya que no lo tengo.


Lo tienes a 9,99€ en la Store hasta la madrugada del 4 de febrero (jueves que viene).

Imagen

Y como te comentan los compañeros, es de compra obligada, y de disfrutesufrimiento máximo [plas]
@Jesusandorrano
¿Has entrado en el orfanato desde la catedral? [tadoramo] [tadoramo] Habrás mirado una guía, porque normalmente es muy, muy difícil saber cómo se abre esa puerta si no tienes indicaciones.
La lucidez como dicen los compañeros no aumentan la dificultad del juego, sólo añade algunos detalles.
Con lucidez lo mejor es comprar píldoras de bestia de sangre y creo que cada roca de sangre cuesta 60 puntos de lucidez.
Ya tardas en coger el DLC.
Killer D3vil escribió:@Jesusandorrano
¿Has entrado en el orfanato desde la catedral? [tadoramo] [tadoramo] Habrás mirado una guía, porque normalmente es muy, muy difícil saber cómo se abre esa puerta si no tienes indicaciones.
La lucidez como dicen los compañeros no aumentan la dificultad del juego, sólo añade algunos detalles.
Con lucidez lo mejor es comprar píldoras de bestia de sangre y creo que cada roca de sangre cuesta 60 puntos de lucidez.
Ya tardas en coger el DLC.


Pues encontré la llave para entrar de pura casualidad. Cuando vi que en la plaza aquel bicho no paraba de lanzar rayos no supe para donde ir y me dio por esquivar un enemigo y caí a una cornisa. Entre por la puerta del edificio y me deje caer al ver que algo brillaba. Y resulta que era la llave...... Jejeje
Gastaré puntos de lucidez. Pero me veo muy cómodo con el bastón a +8. No recuerdo ahora mismo cuanto daño hago pero tengo bastante brío y me veo más ágil con esa que con la cuchilla.
@Jesusandorrano
Alucino que hayas encontrado la llave de esa forma.
Yo ni con guía era capaz [qmparto]
@Jesusandorrano
Joer, eso sí que es suerte.
¿Has visto a Ebrietas?

Pues yo después de haber hecho varias partidas a BB no sabía que en "yogurt", la aldea invisible, puedes ir a por el boss sin tener que pasar por el mal trago de
matar a los 3 cazadores.

Manda wbes. Ya hay que ser burro. [facepalm] [facepalm]
He ido corriendo por uno de los laterales y ya está.
En fin, haré la frontera por conseguir ese cáliz imprescindible, aunque tengo cero ganas.
Killer D3vil escribió:Pues yo después de haber hecho varias partidas a BB no sabía que en "yogurt", la aldea invisible, puedes ir a por el boss sin tener que pasar por el mal trago de
matar a los 3 cazadores.

Manda wbes. Ya hay que ser burro. [facepalm] [facepalm]
He ido corriendo por uno de los laterales y ya está.
En fin, haré la frontera por conseguir ese cáliz imprescindible, aunque tengo cero ganas.


Yo sudé de ellos en su momento porque me era imposible cargármelos. Me quedé con sus caras y volví a por ellos con nivel 13x, y ojo que casi me dan un susto XD


Ya tengo el Cáliz maldito y profanado. Ahora empieza la fiesta de verdad con la barra de vida a la mitad y sabiendo qué bosses me esperan... [noop]
@jona_rm
Mi consejo, que no tienes por qué seguirlo, es que equipes las gemas que aumentan tus puntos de vida, ya que las runas no se ven afectadas por la maldición. Y la otra que aumenta tu resistencia al daño físico.
No olvides equipar elixir azul, porque en algunas zonas lo agradecerás.
Acabarás odiando a las monjas de la campanilla. Y a las puñeteras arañas rojas.
Acabo de terminar con el padre gascoigne y ando por la zona de fuera de la catedral. De verdad, me alegro mucho de haberme decidido a jugármela con el demon's souls remake, sino no estaría aquí ahora [tadoramo]

Lo estoy disfrutando como un enano, el combate tan rápido y agresivo le sienta genial. Que siga la cacería [fumando]
manusedp escribió:Acabo de terminar con el padre gascoigne y ando por la zona de fuera de la catedral. De verdad, me alegro mucho de haberme decidido a jugármela con el demon's souls remake, sino no estaría aquí ahora [tadoramo]

Lo estoy disfrutando como un enano, el combate tan rápido y agresivo le sienta genial. Que siga la cacería [fumando]

Y te lo habrás cargado a la primera... para terminar de hundirme. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Siempre que subas a un ascensor no olvides mirar a tu alrededor por si encuentras un camino oculto.
51400 respuestas