Bloodborne

Ax3l escribió:


He subido más combates por si a alguien le interesa. Nivel 4 NG+6.

Wooo, maravilloso, qué control de los combates. Los míos son entrar en la sala y comienza el descontrol jajaj.


@Habatake me encantan tus combates, qué manera de ir a saco a repartir hostias, yo soy más cagón, pincho y salgo, pincho y salgo jajaja. En tu combate con las sombras acabo de descubrir el cuchillo ese que los confunde, es que no soy de usar objetos en los juegos, ¿los confunde siempre o hay veces que falla?? Tenías razón, vaya somanta de hostias se lleva la primera jajajajajaja

PD: es que ver a la Kos-sita y a mi ex María y se me pone mal cuerpo, de verdad... Solo con ver ese azul y rosa de Kos me revuelve las tripas...
@enfermo777
Ese truquito del hueso de chaman me lo dijo @Dankairaku
Hay que usarlo lo suficientemente cerca del rival y con algo de tiempo porque la carga es lenta. Creo que funciona siempre si acierta pero me pongo tan nervioso en los combates que a veces me parece que no hace nada XD

Hay veces que me pongo tan frenético y voy tan a saco que lanzo cuchilladas al aire o me enchufo 2 viales seguidos sin necesitarlos. Ambas cosas me pasan en el final del combate de Laurence, pero es que ahí ya estaba atacao de la cantidad de repeticiones que llevaba y sobre todo harto de hacer el camino desde la lámpara, que ya veis que me lo hacía de memoria casi [qmparto]
@jona_rm

Reconzoco que lo he pasado verdaderamente mal viendo el video XD [facepalm]

Creo que si tuviera que luchar contra él hoy mismo... me pasaría lo mismo que la primera vez: no tendría ni puñetera idea de por dónde meterle mano. Es de los bosses más cabrones que hay, todo el rato en tu puta cara, atacandonos sin prácticamente dar un descanso... Me encanta [amor] (y lo odio, a partes iguales [plas] )
Que tal haber jugado a Bloodborne en la PSX original??

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... del-juego/

Yo aun me echaría unas partiditas xD
Alguien ha editado a la señora de la ventana en Bloodborne XD

Acabo de liquidar a las 3 sombras de Yharnam y he activado la lámpara de la zona. He vuelto al sueño del cazador para subir de nivel pero a la hora de quieter volver a esa zona veo que directamente no puedo ir. Aún cuando he activado la lámpara no me deja viajar allí. Tengo que dar todo el rodeo de nuevo. Creo que algo estoy haciendo mal. Debo de activar algo? Me pasa lo mismo con la bruja.
rezejoke escribió:Alguien ha editado a la señora de la ventana en Bloodborne XD


Me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La señora ya es todo un meme en donde el Bloodborne,le sienta como anillo al dedo [qmparto] [qmparto]
From software ya tiene una voz mas por si algun dia sale una segunda parte [sati]
@Jesusandorrano
¿Has activado la lámpara de la fosa prohibida y no te deja viajar?
Pues qué raro, porque allí una vez liquidadas las sombras sólo queda avanzar hacia Byrgenwetrh.
No es como el camposanto de Oedon o la gran catedral, que cuando no deja viajar es porque hay un evento en marcha.
parrotxo escribió:Que tal haber jugado a Bloodborne en la PSX original??

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... del-juego/

Yo aun me echaría unas partiditas xD


Y yo, desde luego! En PS1 algo similar podría ser el Nightmare Creatures, de chaval lo jugaba un montón de veces en la típica demo que traía un montón de juegos. Monstruos y momentos como los del min. 1:50 se le dan un aire, y la ambientación también estaba bastante bien, y muy sangriento además.



@rezejoke sublime, estaban tardando [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Killer D3vil si pues he activado la lámpara y no me deja viajar. Al camposanto de oedon si que me deja y a la gran catedral también. También mate a las brujas y tampoco me deja viajar a aquella zona. Algo raro debe dee pasar por que para ir a byrgenwetrh tengo que recorreme todo el bosque prohibido.
Jesusandorrano escribió:@Killer D3vil si pues he activado la lámpara y no me deja viajar. Al camposanto de oedon si que me deja y a la gran catedral también. También mate a las brujas y tampoco me deja viajar a aquella zona. Algo raro debe dee pasar por que para ir a byrgenwetrh tengo que recorreme todo el bosque prohibido.

He estado ayudando a gente a acabar con las sombras, de vez en cuando vuelvo a la fosa prohibida después de recuperar los viales y cero problemas para ir allí.
Pues nada, activa la lámpara de Byrgenwerth que está un poco más adelante y asunto arreglado.
Killer D3vil escribió:
Jesusandorrano escribió:@Killer D3vil si pues he activado la lámpara y no me deja viajar. Al camposanto de oedon si que me deja y a la gran catedral también. También mate a las brujas y tampoco me deja viajar a aquella zona. Algo raro debe dee pasar por que para ir a byrgenwetrh tengo que recorreme todo el bosque prohibido.

He estado ayudando a gente a acabar con las sombras, de vez en cuando vuelvo a la fosa prohibida después de recuperar los viales y cero problemas para ir allí.
Pues nada, activa la lámpara de Byrgenwerth que está un poco más adelante y asunto arreglado.

Activo la lámpara, vuelvo al sueño del cazador, y desee ahí intento volver y tampoco me deja. Desde la lápida desde la que siempre vuelvo (la que está junto a la muñeca) y no se me van añadiendo las lámparas que voy encendiendo.
Jesusandorrano escribió:
Killer D3vil escribió:
Jesusandorrano escribió:@Killer D3vil si pues he activado la lámpara y no me deja viajar. Al camposanto de oedon si que me deja y a la gran catedral también. También mate a las brujas y tampoco me deja viajar a aquella zona. Algo raro debe dee pasar por que para ir a byrgenwetrh tengo que recorreme todo el bosque prohibido.

He estado ayudando a gente a acabar con las sombras, de vez en cuando vuelvo a la fosa prohibida después de recuperar los viales y cero problemas para ir allí.
Pues nada, activa la lámpara de Byrgenwerth que está un poco más adelante y asunto arreglado.

Activo la lámpara, vuelvo al sueño del cazador, y desee ahí intento volver y tampoco me deja. Desde la lápida desde la que siempre vuelvo (la que está junto a la muñeca) y no se me van añadiendo las lámparas que voy encendiendo.


A ver si el problema es que no estas buscando el la lápida correcta!!!

Hay 4 lápidas seguidas, y la primera, la que se usa en la primera parte del juego, son las lámparas de la ciudad de Yharnam, la segunda lápida son las de los alrededores de Yharnam (El Osario, El Bosque,...), y así la tercera y la cuarta, que ya es la mas cercada al taller.
Jesusandorrano escribió:
Killer D3vil escribió:
Jesusandorrano escribió:@Killer D3vil si pues he activado la lámpara y no me deja viajar. Al camposanto de oedon si que me deja y a la gran catedral también. También mate a las brujas y tampoco me deja viajar a aquella zona. Algo raro debe dee pasar por que para ir a byrgenwetrh tengo que recorreme todo el bosque prohibido.

He estado ayudando a gente a acabar con las sombras, de vez en cuando vuelvo a la fosa prohibida después de recuperar los viales y cero problemas para ir allí.
Pues nada, activa la lámpara de Byrgenwerth que está un poco más adelante y asunto arreglado.

Activo la lámpara, vuelvo al sueño del cazador, y desee ahí intento volver y tampoco me deja. Desde la lápida desde la que siempre vuelvo (la que está junto a la muñeca) y no se me van añadiendo las lámparas que voy encendiendo.

¿No has mirado las otras lápidas? Según enciendes lámparas se añaden los lugares donde están.
Las que están a la izquierda de la muñeca llevan a las distintas zonas del juego base y la que está junto a la puerta de entrada es para acceder a las del DLC.
Pero si ha estado yendo a la lámpara del Bosque, la primera, ha tenido que estar yendo a la lápida en la que está la de la Bruja y la de Las Sombras. Lo mismo con la primera lámpara del paso de Osario.

A menos que haya sido tan crack que se haya pasado esas 2 zonas sin viajar ni una vez a esas lámparas [qmparto]
Mañana probaré a mirar en otras lápidas por si acaso puedo viajar desde allí. La cosa es que por ejemplo de la gran catedral bajaba a la plaza central, me recorría todo el bosque, llegaba a las sombras y ya luchaba con ellas. Me las cargo, activo las lámparas pero desde la lápida del sueño del cazador no me deja viajar a esas lámparas.

Es probable que a esas lámparas tenga que viajar mirando en otras lápidas. Por que si no no hay explicación.
rezejoke escribió:@jona_rm

Reconzoco que lo he pasado verdaderamente mal viendo el video XD [facepalm]

Creo que si tuviera que luchar contra él hoy mismo... me pasaría lo mismo que la primera vez: no tendría ni puñetera idea de por dónde meterle mano. Es de los bosses más cabrones que hay, todo el rato en tu puta cara, atacandonos sin prácticamente dar un descanso... Me encanta [amor] (y lo odio, a partes iguales [plas] )


Además es que la última fase de Laurence es una gran putada, ya que cuando empieza a dar golpes en el suelo desplazándose hacia adelante no te queda espacio casi para esquivarlo. Y como te pille en una esquina es muerte segura.

Habatake escribió:@jona_rm
Madre mía qué tensión!!!
No sé cómo aguantáis la tentación de seguir dando hostias como si no hubiese un mañana en vez de retiraros y curar.
Yo soy incapaz...

Cuando he visto la cantidad de ecos que había he entendido por qué te has pasado un minuto bailándole para recuperarlos.
Dejo aquí varios míos en NG+ que los guardo como tesoros, el de Laurence es vergonzoso, pero el de Kos me lo pongo a veces cuando estoy triste, por recordar buenos tiempos (este te lo pongo en spoiler porque le conocerás pronto):


La verdad es que en ese combate contra Laurence, al empezar, me di cuenta que no tenía balas de mercurio y pensé: "así va a estar imposible cargárselo en la última fase".

Entonces decidí aprovechar el intento para aprenderme un poco más sus movimientos, por eso en los primeros minutos esquivo y apenas ataco. Estaba tan hasta los cojones que pensaba que iba a palmar por enésima vez. El pesimismo creo que me ayudó a sobrellevar el enfrentamiento y al final me planté en la fase final, en la que ya sí que me volví más ofensivo.

@Habatake Tus vídeos me han gustado mucho. Se nota la experiencia y la habilidad al jugar al ataque [beer]

- En la pelea contra Laurence pensaba que Valtr iba a morir enseguida y, joder, aguanta casi hasta el final.
- Buenos combos le enganchas a Maria con el arma infundida en Rayo [looco]
- La Sombra en NG+ tiene que ser... Qué asco luchar contra tres a la vez cawento
- En las dos veces que he peleado contra Rom (juego base y cáliz) he matado a todas las arañas menores en plan cagueta... Así que te aplaudo por luchar contra ella esquivándolas [beer]

La pelea contra Kos me la veré luego, a ver si se me pega algo y me puedo cargar al desgraciado, porque...

¡¡¡¡¡ME CAGO EN LA ALDEA PESQUERA DE LOS COJONES!!!!!

Quien haya dado el visto bueno para que esa zona se incluyese en el DLC espero que tenga 5 vecinas de la ventana como las del mítico vídeo.

Lo de los tiburones es que es de ser cabrón o cabrona... ¡¡Si ya cuesta cargarse al que está arriba, cómo se les ocurre meter dos en el pozo!! Después de Laurence era lo que me faltaba. Por suerte, tiré de Hueso de chamán para cargármelos, y no veáis lo que disfruté viendo a los dos ostiándose entre ellos... Pero, claro, ¿cómo iba a ser tan fácil? Resulta que se pasó el efecto del Hueso y se quedaron los dos vivos a punto de morir [buuuaaaa]

Os dejo el vídeo para las risas y por si a alguien le sirve para cargarse a los dos desgraciados:



Poco se habla, también, de los dos cabezones que hay más adelante y que te joden con frenesí... Y luego, la guinda del pastel, el p*** Kos, que ya llevo como 5-6 intentos y lo veo negro.
@jona_rm

Es acojonante lo que reparten esos bichod, y el alcance que tienen. Es un locuron jajaja. Matar eso dos HdP me costó mas que cualquier boss casi.

Por cierto, ya lo vi en tus otros video, por que no fijas a los enemigos? Tengo que decir que me pone nerviosisimo verte rodar y rodar continuame te jajajaja
@jona_rm
¿A que es bonita la aldea pesquera? [+furioso] [+furioso]
Esa zona, una vez la conoces, al principio lo mejor es ir corriendo hasta la cabaña y encender la lámpara.
Ahorras innecesarias subidas de tensión.
Me ha pasado otra desgracia de esas que demuestra que incluso sabiendo como te trata el juego y aunque vayas con pies de plomo cualquier enemigo te puede reventar.
Estaba haciendo un cáliz pthumeru, oía a los perros ladrar y no era capaz de localizarlos. De repente salen tras un árbol podrido de esos, me acorralan en una esquina y adiós. Manda webs. Odio los perros de los soulsborne, porque les han implementado un ataque rarísimo como en zigzag.
Luego llego al boss, el alma poseída por una bestia, calculo mal mi primer ataque y en 2 ostias me ha reventao.
Por suerte apenas perdí unos pocos ecos.
Al final dejé de jugar porque hoy estaba mucho más torpe de lo habitual y en estos casos es mejor parar.
Como curiosidad diré que después de hablar con Patches, viajar a la clínica y regresar a la cabaña, antes de volver a hablar con él empecé a pegar con la cuchilla aunque no se oían quejidos. Mi sorpresa es que ahora habla una mujer y dices que eres gafe.
La verdad es que no recuerdo si es así aun no pegando con el arma.
@jona_rm
Alucino con tu video de los tiburones tío.
Clavarle el hueso de chamán a esos bichos que no paran de retorcerse y saltar es super chungo.
Y no ha habido un poco de tongo ahí? Pq cuando les quedaba una uña de vida han seguido dándose de hostias pero no han muerto.
Y luego has huido como una perra xDDDD
Pero muy bien resuelto al final.
Tiene mucho mérito.

Cómo puedes aclararte sin fijar enemigos? Yo me marearía, necesito tener al bicho a la vista siempre aunque a veces limite mi esquiva un poco.

Ánimo con Kos recuerda que hay un elixir de plomo que es tu amigo, y a los cerebros ya sabes calmantes y buenos ropajes para el frenesí, si no son muy jodidos.

@Jesusandorrano
Ostras tío definitivamente te estás saltando lámparas.
O sea que para ir a las Sombras de Yharnam partías de la Catedral?
Y para ir a La Bruja tb?
El juego es cabrón pero no tanto xDDD

Hay lámparas intermedias que has tenido que encender y que se acceden desde otras lápidas.
Yo te voy a hacer un monumento ahora mismo por tu paciencia con el juego, a mí me hacen de ir varias veces desde la Catedral a las Sombras y me cago en sus muelas xDDD
Mírate la ubicación de las lámparas en una guía para asegurarte de que no te has dejado sin encender algunas y mira otras lápidas:)

Suerte con lo que viene!!

@Killer D3vil
Lo de la mujer de la cabaña de Patches es así siempre creo. Después de hablar con él se pira y a la segunda está la mujer que te dice que les dejes en paz, que les traes mala suerte o algo así
parrotxo escribió:@jona_rm

Es acojonante lo que reparten esos bichod, y el alcance que tienen. Es un locuron jajaja. Matar eso dos HdP me costó mas que cualquier boss casi.

Por cierto, ya lo vi en tus otros video, por que no fijas a los enemigos? Tengo que decir que me pone nerviosisimo verte rodar y rodar continuame te jajajaja


Habatake escribió:@jona_rm
Alucino con tu video de los tiburones tío.
Clavarle el hueso de chamán a esos bichos que no paran de retorcerse y saltar es super chungo.
Y no ha habido un poco de tongo ahí? Pq cuando les quedaba una uña de vida han seguido dándose de hostias pero no han muerto.
Y luego has huido como una perra xDDDD
Pero muy bien resuelto al final.
Tiene mucho mérito.

Cómo puedes aclararte sin fijar enemigos? Yo me marearía, necesito tener al bicho a la vista siempre aunque a veces limite mi esquiva un poco.

Ánimo con Kos recuerda que hay un elixir de plomo que es tu amigo, y a los cerebros ya sabes calmantes y buenos ropajes para el frenesí, si no son muy jodidos.


La verdad es que me he acostumbrado a jugar sin fijar al objetivo, me da la sensación que puedo esquivar mejor y que la cámara no me va a liar tanto, pero creo que es más bien una paja mental mía [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en cuanto a los tiburones muchas gracias por tus palabras @Habatake, la verdad es que yo también vi tongazo. Me quedé con cara de ¬_¬ ¬_¬ ¿Cómo puede ser que salgan los dos vivos? Menos mal que les quedaba poca vida [plas]

Killer D3vil escribió:@jona_rm
¿A que es bonita la aldea pesquera? [+furioso] [+furioso]
Esa zona, una vez la conoces, al principio lo mejor es ir corriendo hasta la cabaña y encender la lámpara.
Ahorras innecesarias subidas de tensión.


Es una zona muy triste y tétrica, y además hogar de los tiburones y de Kos. Casi nada. Con Kos no estoy pudiendo; le he pillado el tranquillo a su primera fase, pero en la segunda caigo como un cabrón. El ataque de los rayos me es imposible esquivarlo (¿se puede? Es que me da la sensación de que hay que comérselo sí o sí). Estoy por ponerme equipamiento que me reduzca el daño ante rayo; no sé si funcionaría.
@jona_rm para el ataque de los rayos, yo corro como un loco hacia la entrada de la cueva antes del boss y ahí arriba no me suele pillar. Supongo que habrá alguna otra manera, pero como a esas alturas de combate ya suelo estar de los nervios prefiero no experimentar mucho [+risas] Si igualmente quieres llevar un atuendo bueno contra rayo, el de Henryk es el mejor de todos. Se compra con lucidez en el sueño, aunque creo que tienes que vencerle en la quest de Eileen la cuervo para que esté disponible, no sé si lo has hecho.

Por lo que leí hace un tiempo, pelear contra él cerca del cadaver de Kos parece que le cabrea y hace que te lance más a menudo el ataque. Pero bueno, en la segunda mitad del combate como para pararse a pensar en eso con el ataque de hiperactividad que le pega al cabronazo, bastante hay con sobrevivir [qmparto]
@Habatake
Por eso preguntaba sobre al mujer de la cabaña, porque no recordaba si siempre era así.

jona_rm
Sí, los ataques de rayos que lanza Kos y van por el suelo es posible evitarlos si caminas entre los huecos que hay. Lo malo es que tienes al bicho encima. Pero como poder, se puede.
@Habatake creo que me pueden ir dando el premio a pardillo del año.....
Para matar a las sombras iba desde la gran catedral. La primera vez para que me liquidarán, la segunda para aprender su patron y a la tercera las he liquidado.
Con las brujas lo mismo, iba desde el distrito de la catedral. La primera vez para que me liquidarán y aprender su patron y la segunda vez para liquidarlas.
Esta tarde miro el resto de lápidas [+risas]
@jona_rm
Yo la verdad es que recuerdo haber leído el tema de los rayos y correr hacia la cueva, pero en las 7 u 8 veces que me enfrenté a él nunca usó el ataque de los rayos ¬_¬ ¬_¬
No sé por qué.... Sólo al morir lo hizo y fue inevitable que me quitase media vida, menos mal que estaba a tope por casualidad...

Yo el único consejo que puedo darte es que nada más entrar en la zona, corras hacia el mar. No penaliza el agua y tendrás más espacio y menos obstáculos para poder moverte y esquivar sin problemas.
Eso sí, a este bicho sí que te aconsejo que le fijes, porque no para de moverse, saltar, gritar, despedazar y conviene tenerle a la vista en todo momento para rodar en el momento justo.

Llévate 3 elixires de plomo, te da para 3 combos de meterte cuerpo a cuerpo y descargar toda la stamina con la cuchilla golpe tras golpe. Cuidado porque no evita que te comas el daño si él te da, pero si encuentras el momento perfecto, con el elixir puedes interrumpir su ataque y calzarle una ondanada de hostias a ese mal criado.
Por lo demás, me di cuenta también que a la hora de esquivar era más efectivo hacerlo hacia él que huyendo de él. Creo que se me dio mejor que Laurence porque este requiere ser más agresivo y Laurence más cauto, y esto último no se me da bien.
Recuerda grabarte cuando acabes con él, que queremos verle sufrir [beer]

EDITO: Estoy flipando con el tema de las ondas de rayos. Estoy viendo videos y jamás me lo hizo, salvo en el momento justo de morir.
No sé si es que nunca peleé con él en esa fase salvo cuando le maté, o es que llevaba algún tipo de runa o vestimenta que lo bloquease ese ataque (no creo)
Dankairaku escribió:@jona_rm para el ataque de los rayos, yo corro como un loco hacia la entrada de la cueva antes del boss y ahí arriba no me suele pillar. Supongo que habrá alguna otra manera, pero como a esas alturas de combate ya suelo estar de los nervios prefiero no experimentar mucho [+risas] Si igualmente quieres llevar un atuendo bueno contra rayo, el de Henryk es el mejor de todos. Se compra con lucidez en el sueño, aunque creo que tienes que vencerle en la quest de Eileen la cuervo para que esté disponible, no sé si lo has hecho.

Por lo que leí hace un tiempo, pelear contra él cerca del cadaver de Kos parece que le cabrea y hace que te lance más a menudo el ataque. Pero bueno, en la segunda mitad del combate como para pararse a pensar en eso con el ataque de hiperactividad que le pega al cabronazo, bastante hay con sobrevivir [qmparto]


Killer D3vil escribió:jona_rm
Sí, los ataques de rayos que lanza Kos y van por el suelo es posible evitarlos si caminas entre los huecos que hay. Lo malo es que tienes al bicho encima. Pero como poder, se puede.


Habatake escribió:@jona_rm
Yo la verdad es que recuerdo haber leído el tema de los rayos y correr hacia la cueva, pero en las 7 u 8 veces que me enfrenté a él nunca usó el ataque de los rayos ¬_¬ ¬_¬
No sé por qué.... Sólo al morir lo hizo y fue inevitable que me quitase media vida, menos mal que estaba a tope por casualidad...

Yo el único consejo que puedo darte es que nada más entrar en la zona, corras hacia el mar. No penaliza el agua y tendrás más espacio y menos obstáculos para poder moverte y esquivar sin problemas.
Eso sí, a este bicho sí que te aconsejo que le fijes, porque no para de moverse, saltar, gritar, despedazar y conviene tenerle a la vista en todo momento para rodar en el momento justo.

Llévate 3 elixires de plomo, te da para 3 combos de meterte cuerpo a cuerpo y descargar toda la stamina con la cuchilla golpe tras golpe. Cuidado porque no evita que te comas el daño si él te da, pero si encuentras el momento perfecto, con el elixir puedes interrumpir su ataque y calzarle una ondanada de hostias a ese mal criado.
Por lo demás, me di cuenta también que a la hora de esquivar era más efectivo hacerlo hacia él que huyendo de él. Creo que se me dio mejor que Laurence porque este requiere ser más agresivo y Laurence más cauto, y esto último no se me da bien.
Recuerda grabarte cuando acabes con él, que queremos verle sufrir [beer]

EDITO: Estoy flipando con el tema de las ondas de rayos. Estoy viendo videos y jamás me lo hizo, salvo en el momento justo de morir.
No sé si es que nunca peleé con él en esa fase salvo cuando le maté, o es que llevaba algún tipo de runa o vestimenta que lo bloquease ese ataque (no creo)


¡Muchas gracias, compañeros!

La verdad es que me está sacando de quicio el cabronazo. Creo que aún no llevo tantos intentos contra él que contra Laurence, pero es que a Kos le estoy cogiendo auténtica tirría.

Su primera fase la tengo controlada; se me hace larga pero normalmente no me mata en ese punto, pero es que en la segunda fase... El problema es que no encuentro el momento idóneo para acercarme y atacarle, y de tanto esquivar, moverme como un loco y comerme algunos de sus ataques me acaba matando.

He optado por ponerme con el Cáliz inferior de Loran, mi primer cáliz de profundidad 5, e intentar cargarme a Kos más adelante, con más nivel. Me jode pero es lo que hay, no quiero quemarme con el juego llegados a este punto por ese desgraciado (luego me atascaré en los bosses del cáliz, como si lo viera... [tomaaa] ).

@Dankairaku El equipo de Henryk creo que no te lo tengo. Yo diría que no, vaya, a no ser que lo haya conseguido de otra manera, porque como ataqué a Eileen nada más verla no pude hacer su quest [qmparto]

@Killer D3vil Va fenomenal lo que dices. Esquivas los rayos fácilmente. La putada es que a veces, mientras los estás driblando, el Kos de los cojones te ataca.

@Habatake El elixir de plomo, exactamente, ¿cómo funciona? ¿Esquivas más rápido? Es que a veces lo uso pero no sé qué efectos tiene, la verdad [qmparto]
@jona_rm el elixir de plomo te hace ir en "modo tanque" durante un tiempo, te mueves más lento (aunque el esquive no se ve afectado, importante), pero también te quitan bastante menos y creo que no te pueden interrumpir los ataques.
Dankairaku escribió:@jona_rm el elixir de plomo te hace ir en "modo tanque" durante un tiempo, te mueves más lento (aunque el esquive no se ve afectado, importante), pero también te quitan bastante menos y creo que no te pueden interrumpir los ataques.


¡Ostia! Me has abierto el cielo. Pensaba que te mejoraba el esquive pero reducía el movimiento "de corto alcance".

Es que este juego es críptico hasta en la descripción de los objetos [qmparto] [qmparto]

Aprovecho para lanzar otra duda: ¿para qué sirve ir convertido en bestia? Tengo una runa con ese efecto pero no sé en qué afecta ein?
@jona_rm lo de la bestialidad requiere algo de explicación, pero a grandes rasgos, tu estadística de bestialidad es más alta cuanta menos lucidez tengas y viceversa. Una forma de usarla es tomar las píldoras de sangre de bestia, que te otorgan bestialidad temporal, y otra usar las garras de bestia, que es la única arma que se consigue fuera del juego principal/DLC, ya que está en uno de los cálices. Con ellas tienes bestialidad permanente, y si usas la runa que te transforma en bestia (al vencer a Laurence si no recuerdo mal), los movimientos de dicha arma cambian y son más poderosos.

Es un arma de doble filo, ya que cuanto más cargas la barra de bestialidad a base de ataques más quitas pero más te quitan a ti también. Tener una estadística alta de bestialidad te otorga una barra más larga, por lo que puedes llegar a cargarla más, aumentando mucho ese bonus y durando por lo tanto más también el efecto antes de que se te descargue cuando no estés peleando.

Como te comentaba, formas de aumentar la bestialidad son tener una lucidez baja, llevar un atuendo que tenga una buena stat de bestialidad, y runas que la aumenten. Haciendo esto te puedes plantar con una bestialidad de +500 puntos tranquilamente. Los mejores atuendos para ello son el de Brador (el del DLC de la campanita que invoca cazadores que te atacan en varios puntos del DLC, no sé si has hecho su quest), y el de cazador ceniciento, derrotando a Djura en el Viejo Yharnam (el de la metralleta en la torre).
Una vez platinado juego y DLC he cargado una partida antes del final/es del juego base (es lo último que hice) y me ido a por los tiburones chetados de la Aldea Pesquera que tanto me fastidiaron y ya no me han parecido lo mismo (aunque siguen haciendo cosas mu raras). Creo que cuando uno llega por primera tienen un nivel muy descompensado. Me pasó algo parecido al enfrentamiento con el Huérfano de Kos. Yo les quitaba poquísimo y ellos de un golpe me mandaban al carajo.

Como se pierde la magia si al final del juego te das una vuelta por las primeras zonas.. [sati]
Hola, estoy en mi primera incursión en un Souls con Bloodborne y me surgen una dudas a ver si alguien por favor me puede ayudar:

1. He visto el DLC en oferta a 9,99 en la store y creo que lo compraré porque lo habéis recomendado mucho aquí. Tengo el juego físico pero me dijeron que se puede jugar con el DLC digital sin problema. Me han dicho que la dificultad del DLC sube mucho y mi duda es si se puede jugar al DLC en cualquier momento, por ejemplo al acabar el juego, o tiene que ser cuando tienes acceso al mismo y luego ya no puedes entrar?

2. Estoy jugando offline y he convocado a mi primer npc concretamente
Antes de la bestia sedienta de sangre, justo antes de entrar, un tal Alfred, creo

y ese boss se me ha hecho bastante más fácil con el npc. Es posible convocar más npc estando offline? Gastas lucidez al convocar?

3. Como digo es mi primer souls y seguramente jugaré alguno más, quería preguntaros en qué orden de dificultad pondríais a los 3 dark souls, bloodborne y el nuevo demos souls para el que los haya jugado, por si me atrevo con otro saber por cuál seguir de menos a más dificultad, así me hago más a las dinámicas.

Muchas gracias!
@alvarro
Hola compañero y bienvenido, te respondo:

1. Yo lo tenía igual que tú, el juego base en físico y compré el DLC en digital.
Se puede acceder al DLC desde que acabas con cierto jefazo
vicaria amelia, ya la encontrarás
y hasta justo casi casi el final del juego. No te voy a poner más spoilers pero quédate con que cuando notes un cambio significativo en una zona concreta, y te pidan hacer algo, intuirás que se acerca el final y si das un paso más ya no podrás ir al DLC. Yo acabé mi NG sin pisar el DLC (pq no lo había comprado) y después lo compré y accedí al DLC por primera vez en NG+, así que no sufras si te lo saltas (aunque sabiendo esto es dificil saltarlo por accidente). Las horas de juego desde que es accesible el DLC y hasta que deja de serlo son muchas, no te preocupes.

2. Gasta 1 de lucidez cada vez que convocas a un NPC offline (creo que online también, pero nunca he jugado online). Hay muchos NPC a lo largo de la historia que son convocables. Si te preocupa tener todos disponibles o las historias de los mismos, sigue una guia, aunque esto va a gustos, mola ir a ciegas también pero asume que cometerás "errores" que harán que no completes historias de NPC. Te recomiendo una pasada al juego a ciegas y si te quedas con ganas de más el NG+ con guía.
Sobre las invocaciones, te recomiendo usarlas como último recurso si ves que es imposible avanzar. Ve siempre solo por norma general.

3. A esta no te puedo responder, sólo he jugado Bloodborne y DS3 (tengo pendiente la saga completa, de momento tengo más artbooks que juegos xDDDD). Entre esos 2.... los pondría a una dificultad parecida, aunque el DS3 se me está haciendo más largo.
alvarro escribió:Hola, estoy en mi primera incursión en un Souls con Bloodborne y me surgen una dudas a ver si alguien por favor me puede ayudar:

1. He visto el DLC en oferta a 9,99 en la store y creo que lo compraré porque lo habéis recomendado mucho aquí. Tengo el juego físico pero me dijeron que se puede jugar con el DLC digital sin problema. Me han dicho que la dificultad del DLC sube mucho y mi duda es si se puede jugar al DLC en cualquier momento, por ejemplo al acabar el juego, o tiene que ser cuando tienes acceso al mismo y luego ya no puedes entrar?

2. Estoy jugando offline y he convocado a mi primer npc concretamente
Antes de la bestia sedienta de sangre, justo antes de entrar, un tal Alfred, creo

y ese boss se me ha hecho bastante más fácil con el npc. Es posible convocar más npc estando offline? Gastas lucidez al convocar?

3. Como digo es mi primer souls y seguramente jugaré alguno más, quería preguntaros en qué orden de dificultad pondríais a los 3 dark souls, bloodborne y el nuevo demos souls para el que los haya jugado, por si me atrevo con otro saber por cuál seguir de menos a más dificultad, así me hago más a las dinámicas.

Muchas gracias!


La 1 y la 2 ya te las ha contestado perfectamente @Habatake

la 3 yo lo veo muy claro, y es por orden de salida de los juegos de From. A cada nuevo juego, más dificil. Por tanto, el orden de dificultad de menos dificil a más dificil es:

Demons Souls < Dark Souls 1 < Dark Souls 2 < Bloodborne < Dark Souls 3 < Sekiro

Siempre puede haber ciertos detalles particulares, DS1 y DS2 tienen una dificultad similar, y estos en las zonas de exploración sí tienen niveles tan dificiles como Bloodborne o DS3, pero en cuanto a bosses no hay color, son mucho mas complicados los de los juegos nativos de PS4.

Sekiro, según dicen, para segundas, terceras pasadas y más allá se simplifica mucho, pero la primera partida es un infierno en cuanto a dificultad. A mi es un juego que me gustó (aunque no a niveles de los otros juegos del estudio), pero que no volveré a jugar en mi vida.
Muchas gracias @parrotxo y @Habatake por vuestras respuestas!
Compraré el DLC y veré cuando lo hago, dudo que haga una NG+, con el poco tiempo que puedo jugar y ya bastante mal lo paso con la partida normal... pero dicen que el DLC es muy bueno y son solo 10€.

Lo de las dificultades de los souls si es como dice @parrotxo genial porque pensaba empezar por los souls en orden, 1, 2 y 3, y después hacerme con el Demons nuevo para la PS5, que para cuando acabe BB y los Souls (más otros pendientes que intercalaré para no volverme completamente loco) habrá bajado mucho de precio.

Gracias!
Dankairaku escribió:@jona_rm lo de la bestialidad requiere algo de explicación, pero a grandes rasgos, tu estadística de bestialidad es más alta cuanta menos lucidez tengas y viceversa. Una forma de usarla es tomar las píldoras de sangre de bestia, que te otorgan bestialidad temporal, y otra usar las garras de bestia, que es la única arma que se consigue fuera del juego principal/DLC, ya que está en uno de los cálices. Con ellas tienes bestialidad permanente, y si usas la runa que te transforma en bestia (al vencer a Laurence si no recuerdo mal), los movimientos de dicha arma cambian y son más poderosos.

Es un arma de doble filo, ya que cuanto más cargas la barra de bestialidad a base de ataques más quitas pero más te quitan a ti también. Tener una estadística alta de bestialidad te otorga una barra más larga, por lo que puedes llegar a cargarla más, aumentando mucho ese bonus y durando por lo tanto más también el efecto antes de que se te descargue cuando no estés peleando.

Como te comentaba, formas de aumentar la bestialidad son tener una lucidez baja, llevar un atuendo que tenga una buena stat de bestialidad, y runas que la aumenten. Haciendo esto te puedes plantar con una bestialidad de +500 puntos tranquilamente. Los mejores atuendos para ello son el de Brador (el del DLC de la campanita que invoca cazadores que te atacan en varios puntos del DLC, no sé si has hecho su quest), y el de cazador ceniciento, derrotando a Djura en el Viejo Yharnam (el de la metralleta en la torre).


¿Se podría decir, entonces, que hay una build, o forma de jugar, centrada en la bestialidad? Con una baja lucidez, un equipo determinado, etc.

Yo en los combates contra bosses a veces uso la píldora porque creo que me hace más fuerte, pero si mi personaje no tiene un nivel de bestialidad alto, entonces no sirve de nada ese objeto, ¿no?
@jona_rm sí, servir sí que sirve, pero no podrías llegar a acumular un bonus tan alto como harías con un nivel de bestialidad alto, que te otorgaría una barra más larga. Pero como ya te digo esto también es peligroso porque te pueden llegar a liquidar de un golpe.

Una build como tal tampoco sería, ya que no es algo que requiera ir a full de fuerza, habilidad, arcano, etc, sino una opción que puedes usar cuando quieras equipándote con un atuendo y runas con bestialidad alta, y sobre todo con poca lucidez para que todo esto te de una stat muy alta de bestialidad. Para sacarle el máximo partido lo ideal sería también ir con la runa de juramento que te transforma en bestia, y con las garras de bestia (mejoradas, claro) que te otorgan bestialidad permanente sin necesidad de píldoras, y que además tienen un moveset diferente si estás transformado con dicha runa de juramento.
@alvarro
Es cierto que el dlc es más difícil que el juego base y te putean a base de bien. Igualmente es cierto que en una primera vuelta estás menos preparado y hay que asimilar las mecánicas del juego. En una segunda vuelta, NG+, aunque sube la dificultad del juego no se hace tan cuesta arriba puesto que ya has mejorado tu equipo.
Cuando invocas, siempre gastas lucidez sea on line u off line.
Si tienes el plus las mejores gemas del juego están en los cálices que encuentras a través de un glifo, ya que aumentan mucho el daño que realizas.
Si no tienes el plus también puedes jugar en los cálices usando material de ritual, aunque sus gemas para engarzar en las armas no son tan buenas.
Del DS1 no opino porque lo dejé al poco de empezar, ya que se me hizo indufriblemente ortopédico.
El 2 es muy accesible en el juego base y quitando alguna zona bastante guarra (las alcantarillas y el barranco que hay después), no tendrás muchos problemas en acabarlo. Eso sin contar la cerdada del molino. También los jefes están al alcance de cualquier manco como yo. Sus 3 dlc ya es harina de otro costal, porque son realmente jodidos y difíciles. Ahí sí que las pasas canutas.
Para mí el 3 es mucho, pero mucho más difícil que BB. Y los 2 dlc son para echarse a llorar porque la dificultad es un jodido infierno.
Sekiro no lo voy a jugar porque he leído que es a base de parrys y a mí se me dan fatal.
Dankairaku escribió:@jona_rm sí, servir sí que sirve, pero no podrías llegar a acumular un bonus tan alto como harías con un nivel de bestialidad alto, que te otorgaría una barra más larga. Pero como ya te digo esto también es peligroso porque te pueden llegar a liquidar de un golpe.

Una build como tal tampoco sería, ya que no es algo que requiera ir a full de fuerza, habilidad, arcano, etc, sino una opción que puedes usar cuando quieras equipándote con un atuendo y runas con bestialidad alta, y con poca lucidez para que todo esto te de una stat muy alta de bestialidad. Y para sacarle el máximo partido lo ideal sería ir con la runa de juramento que te transforma en bestia, y con las garras de bestia que te otorgan bestialidad permanente sin necesidad de píldoras.


Muchas gracias compañero.

Con la píldora, entonces, ¿haces más daño pero se reduce la defensa? Como tener un nivel de bestialidad alto, vamos.
@jona_rm quitas más pero también te quitan más a ti, y cuanta más barra cargues más se acentúa ese efecto. El tener más bestialidad te otorga una barra mayor, y por lo tanto un bonus cada vez más alto a medida que la vas cargando. Lo que no recuerdo ahora mismo es si se carga más rápido también (y se descarga más despacio mientras no atacas) por tener una buena bestialidad. Pero la idea sería ésa.
@Killer D3vil
Ya que mencionas el DS1, me lo acabo de pillar y a partir de mañana quizá empiece la saga desde el principio. Quería esperarme a PS5 para jugarla a 60 fps pero bueno, voy al lío a ver qué tal.
El 3 voy a dejarlo aparcado hasta más adelante, a ver si llego en orden. No me importará rejugarlo pq es una obra maestra
Dankairaku escribió:@jona_rm quitas más pero también te quitan más a ti, y cuanta más barra cargues más se acentúa ese efecto. El tener más bestialidad te otorga una barra mayor. Lo que no recuerdo ahora mismo es si se carga más rápido también (y se descarga más despacio mientras no atacas) por tener una buena bestialidad. Pero la idea sería ésa.


Ostia, pues entonces voy a reducir el uso de las píldoras, ya que prefiero hacer menos daño y no ser más vulnerable. Menos mal que he preguntado [oki]
@jona_rm
Yo por eso prefiero combinar un atuendo que reduzca el dañó físico con gemas que también lo reducen y equipar la que más aumenta tu vida.
Es cuestión de ir probando.
Bueno pues el otro día completé el Cáliz inferior de Loran, mi primer cáliz de profundidad 5.

La Bestia abominable me parece un boss bastante jodido. En otro cáliz me la cargué tirándole cuchillos de veneno y huyendo, pero esta vez, al ser un escenario más pequeño, no me ha quedado otra que enfrentarme a ella directamente. Después de varios intentos cayó.

Luego me atasqué un poco contra la Bestia oscura de Loran, pero con paciencia y aprendiéndome un poco sus movimientos la pude derrotar. Os dejo el vídeo para las risas [qmparto] [qmparto] El principio da vergüenza ajena [toctoc]



En cuanto a Kos, llevo varios días sin intentar cargármelo. Me saca demasiado de quicio. Cuando tenga más nivel lo intentaré de nuevo.

Y por lo que respecta a la historia...

La casa del Sueño del cazador ya está en llamas, o sea que ya estoy al final. Tengo los cuatro cordones umbilicales. Me falta completar el Distrito de la catedral superior y poco más [oki]
@jona_rm
Lo de vergüenza no te preocupes por ello, que en el cáliz pthumerio central sale Rom y como llevo tan poca vida, 719 puntos, me ha costado horrores acabar con ella incluso invocando a otros jugadores. Qué asco le tengo a ese maldito bicho.
Además me está pasando algo curiosísimo: de vez en cuando voy a la fosa prohibida, estoy por ahí dando vueltas para ayudar a otros jugadores contra las sombras de yharnam y cuando entro a la pelea o hago muchísimo daño con la cuchilla o me cuesta horrores matar a cualquiera de ellas. No sé si influye mi nivel o del invocador.
Y no, no es que lleve la cuchilla sin reparar.
Cuando vayas al distrito de la catedral superior no olvides recoger el gesto canalizar, aunque sin guía es imposible encontrarle utilidad.
@Killer D3vil
Es el tema de nivel. Si eres nivel alto te perjudica mucho.
@jona_rm
Buenas pelea la que has subido amigo!!
Al principio se te tuerce pero consigues mantener la calma, eso tiene mucho mérito [oki]
Buenas!

Acabo de terminar el Demon`s Souls Remake (mi primer souls) y se acaba de abrir un nuevo mundo para mi, por lo que aprovechando la ps plus collection me voy a meter en vena ahora Bloodborne. Algunos consejillos para los cazadores novatos? Estadísticas a subir, tipo de build, recomendaciones, cosas que no hacer, etc.

Mil gracias! Salu2!
manusedp escribió:Buenas!

Acabo de terminar el Demon`s Souls Remake (mi primer souls) y se acaba de abrir un nuevo mundo para mi, por lo que aprovechando la ps plus collection me voy a meter en vena ahora Bloodborne. Algunos consejillos para los cazadores novatos? Estadísticas a subir, tipo de build, recomendaciones, cosas que no hacer, etc.

Mil gracias! Salu2!


Lo primero, bienvenido, vas a flipar con Bloodborne.
No sé qué decirte para empezar, hay tantas cosas [beer]
Te aconsejo la cuchilla como arma inicial, y que no descuides el brío en las stats del personaje. Esa combinación hace el juego muy divertido (cuchilla + brío). Pero hay mil posibilidades y ésta que te digo yo es como la más obvia y usada, depende de si quieres ser más original y cogerte el bastón [qmparto]

Si vienes del Demos, lo más importante que vas a notar de diferencia es que no hay escudos en Bloodborne (salvo un guiño más postureo que realmente útil) y vas a llevar armas de fuego, por lo que ya vas a darte cuenta pronto que hay que ser agresivo (ojo, esto no quiere decir ir a lo loco, pero sí golpear primero o esquivar primero, pero no vas a poder bloquear como en otros Souls).

Como siempre, si ves que no eres lo suficientemente fuerte al principio, CORRE!!! [qmparto]

Lánzate y cualquier cosa que necesites por aquí estamos.
@Habatake Muchas gracias tío! Pues hoy me lanzaré de lleno, a ver qué tal! Ya me veréis por aquí con alguna que otra consultilla :D
51404 respuestas