Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Se abre la veda, a ver quien construye un hospital más rápido.
Turno de Catalunya, en 4 meses

Imagen

Es que Madrid había construido el suyo y claro, nosotros no vamos a ser menos :o

Y este es el segundo, han construido 4 en total.

La principal diferencia con el Zendal, es que estos cuatro son como satélites de los hospitales grandes, los han construido al lado y están comunicados entre ellos, ninguno está aislado donde nadie quiere ir.

El problema claro es el personal, si los que estarán en este son del Bellvitge o nuevos contratos.

Si contratan a mas gente pues bien, pero si lo unico que hacen es restar personal de un sitio y ponerlo en otro, pues...
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Se abre la veda, a ver quien construye un hospital más rápido.
Turno de Catalunya, en 4 meses

Imagen

Es que Madrid había construido el suyo y claro, nosotros no vamos a ser menos :o

Y este es el segundo, han construido 4 en total.

La principal diferencia con el Zendal, es que estos cuatro son como satélites de los hospitales grandes, los han construido al lado y están comunicados entre ellos, ninguno está aislado donde nadie quiere ir.

El problema claro es el personal, si los que estarán en este son del Bellvitge o nuevos contratos.


Hombre, no creo que nadie tenga el Hospital como sitio de recreo o para echar un rato de colegueo.
Un hospital necesita estar bien comunicado, no necesariamente cerca. Por eso hay varios en las ciudades grandes, y a cada uno le corresponde uno diferente.

El problema de este hospital no es que exista, es que no les ha dado la gana contratar a mas médicos. Y los que han ido ha sido bajo amenaza.
Si algún día ese Hospital queda para enfermedades infecciosas, le quita peso a otros que pueden dedicarse mas a su especialidad, y como todos tener medicina general.
zibergazte escribió:
Jon Locke escribió:Joder yo cada día que pasa creo mas las conspiraciones de nuevo orden mundial/illuminatis/etc y cada día creo menos en el Covid... Casi un año ya y no conozco nadie cercano que lo haya pasado, y algunos conocido lejanos que lo ha pasado todos me cuentan lo mismo, un resfriado, una gripe.... Yo estuve ingresado en la UCI por una gripe en 2019, el hospital estaba que explotaba de casos de gripe, las UCI completamente llena, los pasillos llenos de camas y oye... No se paralizó el país. Sinceramente, llegados a este punto todo aquello que yo no vea por mi mismo ya no me lo creo, luego salen mierdas como que se puede salir del municipio para ir a un puto mitin... Anda y que se vayan a la mierda. En mi opinión el Covid es una gran farsa. Otra cosa, trabajo de cara al público, atiendo mas de 100 personas a diario de forma cercana, sin distancias ni pantallas, solo con una mascarilla y le doy la mano a mis clientes y ni yo ni nadie de la tienda se ha contagiado en todos estos meses... Yo lo único que veo es un discurso del miedo brutal que no paran de repetir por tierra mar y aire.

Pd: no digo que el virus no exista, lo que si digo es que no es mas que una gripe. Y no, no me creo los datos ni de contagiados ni de muertos.


Yo cada día que pasa tengo más claro que con gente como tú, seguiríamos sacrificando vírgenes para que lloviera.

10 meses de pandemia, 10 meses.. Y todavía estamos así.. Lee un poco, anda.. Te irá bien en la vida.


Está claro que aquí las faltas de respeto solo se pueden hacer en una dirección. Que lastima de hilo.
Jon Locke escribió:Joder yo cada día que pasa creo mas las conspiraciones de nuevo orden mundial/illuminatis/etc y cada día creo menos en el Covid... Casi un año ya y no conozco nadie cercano que lo haya pasado, y algunos conocido lejanos que lo ha pasado todos me cuentan lo mismo, un resfriado, una gripe.... Yo estuve ingresado en la UCI por una gripe en 2019, el hospital estaba que explotaba de casos de gripe, las UCI completamente llena, los pasillos llenos de camas y oye... No se paralizó el país. Sinceramente, llegados a este punto todo aquello que yo no vea por mi mismo ya no me lo creo, luego salen mierdas como que se puede salir del municipio para ir a un puto mitin... Anda y que se vayan a la mierda. En mi opinión el Covid es una gran farsa. Otra cosa, trabajo de cara al público, atiendo mas de 100 personas a diario de forma cercana, sin distancias ni pantallas, solo con una mascarilla y le doy la mano a mis clientes y ni yo ni nadie de la tienda se ha contagiado en todos estos meses... Yo lo único que veo es un discurso del miedo brutal que no paran de repetir por tierra mar y aire.

Pd: no digo que el virus no exista, lo que si digo es que no es mas que una gripe. Y no, no me creo los datos ni de contagiados ni de muertos.

Misma situación de colapso y más muertes, solo que con restricciones severas que han hecho que esa gripe que tú dices este año ni exista..

No voy a insistir más. Si no lo entiendes no es mi problema.
accanijo escribió:Juan García Arriaza, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC)
"El problema no son las variantes, sino otra pandemia por un nuevo coronavirus"


Lo de la prensa y sus titulares ya es para tomárselo a cachondeo. El "que pueda surgir" antes de "otra pandemia" mejor eliminarlo del titular, claro que sí, y insinuar que el problema de una nueva pandemia está aquí. Ya. Mañana como noticia de portada y tres especiales
Namco69 escribió:
Jon Locke escribió:Joder yo cada día que pasa creo mas las conspiraciones de nuevo orden mundial/illuminatis/etc y cada día creo menos en el Covid... Casi un año ya y no conozco nadie cercano que lo haya pasado, y algunos conocido lejanos que lo ha pasado todos me cuentan lo mismo, un resfriado, una gripe.... Yo estuve ingresado en la UCI por una gripe en 2019, el hospital estaba que explotaba de casos de gripe, las UCI completamente llena, los pasillos llenos de camas y oye... No se paralizó el país. Sinceramente, llegados a este punto todo aquello que yo no vea por mi mismo ya no me lo creo, luego salen mierdas como que se puede salir del municipio para ir a un puto mitin... Anda y que se vayan a la mierda. En mi opinión el Covid es una gran farsa. Otra cosa, trabajo de cara al público, atiendo mas de 100 personas a diario de forma cercana, sin distancias ni pantallas, solo con una mascarilla y le doy la mano a mis clientes y ni yo ni nadie de la tienda se ha contagiado en todos estos meses... Yo lo único que veo es un discurso del miedo brutal que no paran de repetir por tierra mar y aire.

Pd: no digo que el virus no exista, lo que si digo es que no es mas que una gripe. Y no, no me creo los datos ni de contagiados ni de muertos.

Misma situación de colapso y más muertes, solo que con restricciones severas que han hecho que esa gripe que tú dices este año ni exista..

No voy a insistir más. Si no lo entiendes no es mi problema.


No voy a insistir mas, años y años buscando erradicar una epidemia de gripe y solo con una mascarilla no hay casos... NO ME LO CREO.

Pd: me parece de verguenza que un post que no es ofensivo se le banee porque no piensan igual que yo.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Y te van a banear, tu no tienes voz aquí. Te lo digo por propia xp baneanera. Jamás me han baneado, aquí llevo dos kicks ya...y no he faltado
xDDD
ron_con_cola escribió:
zibergazte escribió:
Yo cada día que pasa tengo más claro que con gente como tú, seguiríamos sacrificando vírgenes para que lloviera.

10 meses de pandemia, 10 meses.. Y todavía estamos así.. Lee un poco, anda.. Te irá bien en la vida.


Está claro que aquí las faltas de respeto solo se pueden hacer en una dirección. Que lastima de hilo.


Yo no he faltado el respeto a nadie. le he dado un consejo. A estas alturas, con la cantidad de información disponible a todo el que la quiera leer, que haya gente que siga pensando que es una gripe, pues se define bastante... Que en marzo o abril lo puedo entender. 10 meses después, no. Y ya lo de que creas algo o no en base a tu experiencia personal es que no te da para mucho...Como hay fumadores que no mueren de cáncer de pulmón, pues nada, el tabaco no lo genera.. Si esa lógica siguiera imperando a día de hoy, muchos de los que escribimos en este foro no existiríamos..
rcm15 escribió:
Namco69 escribió:
Jon Locke escribió:Joder yo cada día que pasa creo mas las conspiraciones de nuevo orden mundial/illuminatis/etc y cada día creo menos en el Covid... Casi un año ya y no conozco nadie cercano que lo haya pasado, y algunos conocido lejanos que lo ha pasado todos me cuentan lo mismo, un resfriado, una gripe.... Yo estuve ingresado en la UCI por una gripe en 2019, el hospital estaba que explotaba de casos de gripe, las UCI completamente llena, los pasillos llenos de camas y oye... No se paralizó el país. Sinceramente, llegados a este punto todo aquello que yo no vea por mi mismo ya no me lo creo, luego salen mierdas como que se puede salir del municipio para ir a un puto mitin... Anda y que se vayan a la mierda. En mi opinión el Covid es una gran farsa. Otra cosa, trabajo de cara al público, atiendo mas de 100 personas a diario de forma cercana, sin distancias ni pantallas, solo con una mascarilla y le doy la mano a mis clientes y ni yo ni nadie de la tienda se ha contagiado en todos estos meses... Yo lo único que veo es un discurso del miedo brutal que no paran de repetir por tierra mar y aire.

Pd: no digo que el virus no exista, lo que si digo es que no es mas que una gripe. Y no, no me creo los datos ni de contagiados ni de muertos.

Misma situación de colapso y más muertes, solo que con restricciones severas que han hecho que esa gripe que tú dices este año ni exista..

No voy a insistir más. Si no lo entiendes no es mi problema.


No voy a insistir mas, años y años buscando erradicar una epidemia de gripe y solo con una mascarilla no hay casos... NO ME LO CREO.

Pd: me parece de verguenza que un post que no es ofensivo se le banee porque no piensan igual que yo.

Una mascarilla, y distanciamiento social, y tele trabajo para no contagiar en las oficinas, y...

Aquí tienes la explicación completa:
https://twitter.com/JoseMJG_/status/135 ... 48064?s=19

Por otro lado aunque no nos creamos que la gripe haya desaparecido, los datos revelan que en la temporada 2018-2019 la gripe provocó 2500 ingresos en UCI y 6000 muertos. Eso en un año de vida normal. En Cataluña actualmente tenemos 3000 ingresados en la UCI a pesar de las restricciones . Es decir, solo Cataluña tiene AHORA más ingresados que los que hubo en el 2018-2019 por gripe en toda España.

Datos de la gripe en el período que digo:
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -2018-2019

Datos de ingresados en UCI en Cataluña :
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... o-11475783
Aun estoy esperando reacciones al estudio sobre medidas que se toman. La mayoría estáis en fase de negación no? Uy uy como que cierres perimetrales no sirven de nada! Uy uy por qué que dice que toques de queda no valen de NADA!
Sed un poco críticos por favor.

https://www.nature.com/articles/s41598-021-81442-x?utm_medium=affiliate&utm_source=commission_junction&utm_campaign=3_nsn6445_deeplink_PID100038249&utm_content=deeplink
julepe está baneado del subforo por "flames"
paradox25 escribió:"Se podrá romper el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral del 14F"

https://www.ccma.cat/324/es-podra-trenc ... a/3073739/

Esta gente ha perdido el norte definitivamente.

increible.... [facepalm]

venga, abrir la boca que os vamos a mear......
julepe escribió:
paradox25 escribió:"Se podrá romper el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral del 14F"

https://www.ccma.cat/324/es-podra-trenc ... a/3073739/

Esta gente ha perdido el norte definitivamente.

increible.... [facepalm]

venga, abrir la boca que os vamos a mear......
segun eestamos no seria denunciable que te obliguen a ir una mesa electoral o algo a exponerte porque vamos apuesto que el juez a cualquiera le daria la razon, que listillo se larga cuando hace tormenta el ministro para otro cargo

@Jon Locke tu crres en la vida en otros planetas, lo viste alguna vez pues esto es lo mismo y yo si que conozco gente que lo esta pasando y bien cerca, como dicen ojos que no ven corazon que no siente, pero luego puede tocar, mejor prevenir que curar..
@Namco69 Por esa regla de tres en tu ultimo mensaje a mi no me mandas a teletrabajar me mandas por segunda vez al paro en lo que llevamos de pandemia, porque mi puesto no admite teletrabajo. GRACIAS!

Suma no solo gripes sino demas enfermedades respiratorias que han sido anexionadas al covid. Que nos quedamos en la gripe y nos olvidamos de neumonias entre otras...

Añado con lo del mitin ya me queda claro la seriedad de la pandemia... hay tantas cosas que me parecen absurdas que no me creo nada.
rcm15 escribió:@Namco69 Por esa regla de tres en tu ultimo mensaje a mi no me mandas a teletrabajar me mandas por segunda vez al paro en lo que llevamos de pandemia, porque mi puesto no admite teletrabajo. GRACIAS!

Suma no solo gripes sino demas enfermedades respiratorias que han sido anexionadas al covid. Que nos quedamos en la gripe y nos olvidamos de neumonias entre otras...
esque una cosa es salir por obligacion como tu caso porque la empresa no quiera o no se pueda ese tipo de trabajo, pero depende cuales porque el sector servicios en muchos casos no se puede y es a lo que principalmente afecta, es decir que si por ejemplo eres camarero y se pone en riesgo a todo quisqui pues hay dos opciones que te contagies tu y al resto eso o quedarte en paro y esto ultimo si la gente fuera menos consumista y mas ahorradora en estos tiempos tiraria con eso. lo que no se puede pretender es ver a gente haciedo el memo en tiendas gastndo o pidiendo por internet a todas horas que le chapen el negocio por el virus y luego hui que no puedo... hay muchos sectores de servicios que no son esenciales que no tengo nada en contra de ningun sector pero esta la cosa jodida para consumir en persona.
rcm15 escribió:@Namco69 Por esa regla de tres en tu ultimo mensaje a mi no me mandas a teletrabajar me mandas por segunda vez al paro en lo que llevamos de pandemia, porque mi puesto no admite teletrabajo. GRACIAS!

Suma no solo gripes sino demas enfermedades respiratorias que han sido anexionadas al covid. Que nos quedamos en la gripe y nos olvidamos de neumonias entre otras...

Añado con lo del mitin ya me queda claro la seriedad de la pandemia... hay tantas cosas que me parecen absurdas que no me creo nada.


Y aún habiéndote ido al paro no te ha entrado en la cabeza que la escasa gripe de este año no ha sido cosa de "solo con ponerse una mascarilla"
julepe está baneado del subforo por "flames"
@adrick

a mi nunca me han llamado a mesa
ahora mismo a mi me llega una notificacion y yo no iria ni de coña..........
o nada mas llegar alli estaria tosiendo como un descosido.....

esto es el pito del sereno, te lo juro........
rcm15 escribió:@Namco69 Por esa regla de tres en tu ultimo mensaje a mi no me mandas a teletrabajar me mandas por segunda vez al paro en lo que llevamos de pandemia, porque mi puesto no admite teletrabajo. GRACIAS!


En ningún momento te he mandado al paro porque en ningún momento he dicho que haya que hacerlo obligatorio, y de no poder hacerse entonces no trsbajes. Te he dicho que es una de las causas por las cuales este año hay menos gripe. Yo mismo trabajo en una oficina y cuando se resfriada uno, nos resfriabamos todos. Este año se ha resfriado uno y no se lo ha contagiado a nadie. Por teams es imposible.


rcm15 escribió:Añado con lo del mitin ya me queda claro la seriedad de la pandemia... hay tantas cosas que me parecen absurdas que no me creo nada.

Sí, España lo están haciendo como el puto culo, no es nuevo. China sin embargo confino a 20 millones de personas solo por dos focos:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... focos.html

Que algunos os aferrais mucho a las medidas de España diciendo "si es tan grave porque nos dejan..." Y os olvidais las restricciones que están haciendo otros países.
julepe escribió:@adrick

a mi nunca me han llamado a mesa
ahora mismo a mi me llega una notificacion y yo no iria ni de coña..........
o nada mas llegar alli estaria tosiendo como un descosido.....

esto es el pito del sereno, te lo juro........
ya si yo lo digo por la multa que meterian a alguno si no asiste, por eso decia de llevar el caso ante un juez. si te pones a toser como un descosido no me imagino la que se puede liar [carcajad] [fiu] a mi me tienen un poco cansado con eso de que con mascarilla no pasa y si que pasa :-| si gran parte de la poblacion no se la cambia casi nunca no va a pasar... una de las causas en parte de que estemos asi.
Yo no voy a votar paso,es una vergüenza que para ir a un mitin si dejen pasar de municipio y encima los de mesa con trajes epis, yo ni loco voy si me toca de presidente o vocal.
Encima los contagiados también han dicho que vayan a votar,están locos o que.
Esta claro que no hay confinamiento por las elecciones.
Asco de país.
Las elecciones gallegas estábamos en una situación mejor que ahora pero ahora está fatal
Interesa las elecciones al PSOE porque el sondeo va bien al PSOE.
Tema vacuna otro asco ,hasta un obispo se ha vacunado ya ,y luego pide perdón.
killer2011 escribió:Yo no voy a votar paso,es una vergüenza que para ir a un mitin si dejen pasar de municipio y encima los de mesa con trajes epis, yo ni loco voy si me toca de presidente o vocal.
Encima los contagiados también han dicho que vayan a votar,están locos o que.
Esta claro que no hay confinamiento por las elecciones.
Asco de país.
Las elecciones gallegas estábamos en una situación mejor que ahora pero ahora está fatal
Interesa las elecciones al PSOE porque el sondeo va bien al PSOE.
Tema vacuna otro asco ,hasta un obispo se ha vacunado ya ,y luego pide perdón.
[carcajad] asi contado parece chiste y todo
Totalmente, esto lo cuentas en otro país y ni se lo creen.
Siento una rabia e impotencia ,nos tomen el pelo de esta manera.
killer2011 escribió:Totalmente, esto lo cuentas en otro país y ni se lo creen.
Siento una rabia e impotencia ,nos tomen el pelo de esta manera.
no si yo lo mismo tanto unos como otros la verdad..
ron_con_cola escribió:
zibergazte escribió:
Jon Locke escribió:Joder yo cada día que pasa creo mas las conspiraciones de nuevo orden mundial/illuminatis/etc y cada día creo menos en el Covid... Casi un año ya y no conozco nadie cercano que lo haya pasado, y algunos conocido lejanos que lo ha pasado todos me cuentan lo mismo, un resfriado, una gripe.... Yo estuve ingresado en la UCI por una gripe en 2019, el hospital estaba que explotaba de casos de gripe, las UCI completamente llena, los pasillos llenos de camas y oye... No se paralizó el país. Sinceramente, llegados a este punto todo aquello que yo no vea por mi mismo ya no me lo creo, luego salen mierdas como que se puede salir del municipio para ir a un puto mitin... Anda y que se vayan a la mierda. En mi opinión el Covid es una gran farsa. Otra cosa, trabajo de cara al público, atiendo mas de 100 personas a diario de forma cercana, sin distancias ni pantallas, solo con una mascarilla y le doy la mano a mis clientes y ni yo ni nadie de la tienda se ha contagiado en todos estos meses... Yo lo único que veo es un discurso del miedo brutal que no paran de repetir por tierra mar y aire.

Pd: no digo que el virus no exista, lo que si digo es que no es mas que una gripe. Y no, no me creo los datos ni de contagiados ni de muertos.


Yo cada día que pasa tengo más claro que con gente como tú, seguiríamos sacrificando vírgenes para que lloviera.

10 meses de pandemia, 10 meses.. Y todavía estamos así.. Lee un poco, anda.. Te irá bien en la vida.


Está claro que aquí las faltas de respeto solo se pueden hacer en una dirección. Que lastima de hilo.

Están muriendo cientos de personas a diario, algunos de este foro hemos periddo familiares, y tenemos que leer mensajes como ese, ¿qué se supone que hay que contestarle?

¿Qué se le dice a una persona que niega la existencia de virus que están matando a miles de personas diariamente?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Hereze

mi hermano se murio el año pasado
todos tenemos perdidas..........
no solo del virus

Denuncia la muerte de su padre de pancreatitis en Castellón: "El cirujano le dijo: "Ya me gustaría a mí poder operarle"
@Hereze no se trata de lo que hay que contestarle, sino de lo que NO hay que contestarle. Que creas que tienes razón no te da derecho a menospreciar o faltar al respeto a los que opinan diferente que tú. Y el rollete este de los muertos... me recuerda al uso que le dan algunos a las víctimas del terrorismo para justificar sus posiciones.

Y para el resto no os indignéis tanto con los políticos. Para ellos ya h quedado demostrado que les importa una mierda la pandemia y lo que os pase. Empezando por el gobierno central que prefiere quitar al cabeza en l lucha contra el virus en el momento más crítico para ganar votos en Cataluña.
Luego el rollete de los mítines y lo último es que quieren dejar que se salten la cuarentena y que los positivos vayan a votar.
Luego a echaros mierda porque se juntan 6 personas en un parque y a llamaros irresponsables y de todo a través de la prensa y televisión.
Y aún saldrá el típico amargado a decir que fíjate que gente haciendo colas para ir a votar que menudos irresponsables.

En fin sigamos aplaudiendo a los que nos dirigen...
Yo tampoco ire a votar, primero por que no se merecen mi voto y segundo por solidaridad con la gente que le haya tocado estar en una mesa electoral, por que les han hecho el putadon de su vida.
Y el que vaya a votar infectado...en fin...
Yo me cuestiono mucho el si ir o no a votar, pero entre que no quiero que ganen los independentistas y que las personas que conviven conmigo van a ir, de no ir no es que gane mucho...

Tengo curiosidad de cual sera el porcentaje de gente que vaya a votar esta vez.
Feroz El Mejor escribió:Yo me cuestiono mucho el si ir o no a votar, pero entre que no quiero que ganen los independentistas y que las personas que conviven conmigo van a ir, de no ir no es que gane mucho...

Tengo curiosidad de cual sera el porcentaje de gente que vaya a votar esta vez.
cuando te juegas tu salud o la de tu entorno no creo que tengas que cuestionarte nada la verdad, no hay voto por correo ?
es para denunciar al gobierno por permitir estas elecciones.
es un peligro para la salud de la gente que esta en las mesas y los que van a votar.
encima animan a ir a votar a los contagiados a ultima hora del día, pero y si un contagiado no hace caso y va a otra hora a votar y no dice que es contagiado, no me fio de nadie ,hay gente muy loca, imagínate que va un contagiado y empieza a tocar todo sin guantes, toca los bolígrafos ,papeletas mesas etc... o hace el subnormal y se quita la mascarilla y empieza a toser,
es asqueroso que piensen en sus intereses y no pienses en la salud de la ciudadanía.
luego aguantar a inútil del Simón por la tv diciendo que nos hemos relajado en navidad
ojala no vaya nadie a votar o haya un 80% que no vaya a votar
juan66bcn escribió:es para denunciar al gobierno por permitir estas elecciones.
es un peligro para la salud de la gente que esta en las mesas y los que van a votar.
encima animan a ir a votar a los contagiados a ultima hora del día, pero y si un contagiado no hace caso y va a otra hora a votar y no dice que es contagiado, no me fio de nadie ,hay gente muy loca, imagínate que va un contagiado y empieza a tocar todo sin guantes, toca los bolígrafos ,papeletas mesas etc... o hace el subnormal y se quita la mascarilla y empieza a toser,
es asqueroso que piensen en sus intereses y no pienses en la salud de la ciudadanía.
luego aguantar a inútil del Simón por la tv diciendo que nos hemos relajado en navidad
ojala no vaya nadie a votar o haya un 80% que no vaya a votar


Deberían haberlas pospuesto a mayo o junio. Todo aquel que quiera hacerlas ahora es un irresponsable. Y entiendo que si solo quiere el PSC, el resto de partidos podrían echar un órdago y decir que no se presentan. A ver si tiene huevos el PSC a ir solo...

Pero claro, pedir eso a los políticos es pedir demasiada coherencia..
Hola

¿Existe alguna web donde se indique si puedo realizar un viaje en coche entre dos comunidades no contiguas e indicar el horario en el que se puede realizar con datos actualizados?
Algo en plan google maps donde pongas un origen y un destino y te diga si tanto origen como destino son zonas confinadas y si las comunidades autonomas permiten desplazarse entre ellas. He estado busncado un poco y no encuentro nada.

Tengo que realizar una gestión y no se cuanto tiempo voy a poder posponerla. Y el motivo de esta gestión creo que no está contemplada dentro de las que te dejan realizar el viaje.
Supongo que la vuelta ya no habría problema porque sería vuelta al domicilio donde resido.

Gracias de antemano
juan66bcn escribió:es para denunciar al gobierno por permitir estas elecciones.
es un peligro para la salud de la gente que esta en las mesas y los que van a votar.
encima animan a ir a votar a los contagiados a ultima hora del día, pero y si un contagiado no hace caso y va a otra hora a votar y no dice que es contagiado, no me fio de nadie ,hay gente muy loca, imagínate que va un contagiado y empieza a tocar todo sin guantes, toca los bolígrafos ,papeletas mesas etc... o hace el subnormal y se quita la mascarilla y empieza a toser,
es asqueroso que piensen en sus intereses y no pienses en la salud de la ciudadanía.
luego aguantar a inútil del Simón por la tv diciendo que nos hemos relajado en navidad
ojala no vaya nadie a votar o haya un 80% que no vaya a votar

En otro hilo explicaba lo que haré yo para estas elecciones:
- Intentar ir a una hora que no haya nadie. Si voy y veo que hay mucha gente dentro, media vuelta y vuelvo después.
- Ir con la papeleta preparada. Las mandan a casa o las puedes coger en cualquier caseta de propaganda electoral (y de paso te llevas unos caramelos gratis).
- Mascarilla ffp2.
- Nada mas llegar a casa poner la ropa a lavar y ducharme.
julepe escribió:@Hereze

mi hermano se murio el año pasado
todos tenemos perdidas..........
no solo del virus

Denuncia la muerte de su padre de pancreatitis en Castellón: "El cirujano le dijo: "Ya me gustaría a mí poder operarle"

Antes de nada, lamento la pérdida.

¿y alguien se ha burlado de eso? ¿te ha dicho que tu hermano murió de algo inexistente?

Imagina que te encuentras a alguien que niega que exista la enfermedad que mató a tu hermano, a ver como te sentirías.

juan66bcn escribió:es para denunciar al gobierno por permitir estas elecciones.
es un peligro para la salud de la gente que esta en las mesas y los que van a votar.
encima animan a ir a votar a los contagiados a ultima hora del día, pero y si un contagiado no hace caso y va a otra hora a votar y no dice que es contagiado, no me fio de nadie ,hay gente muy loca, imagínate que va un contagiado y empieza a tocar todo sin guantes, toca los bolígrafos ,papeletas mesas etc... o hace el subnormal y se quita la mascarilla y empieza a toser,
es asqueroso que piensen en sus intereses y no pienses en la salud de la ciudadanía.
luego aguantar a inútil del Simón por la tv diciendo que nos hemos relajado en navidad
ojala no vaya nadie a votar o haya un 80% que no vaya a votar


El TSJC mantiene el 14-F para acabar con el "bloqueo" y la "provisionalidad" institucional

Tendrás que demandar a los jueces del TSJC que fueron los que anularon el aplazamiento de las elecciones que acordaron todos los partidos en Catalunya.
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

He estado buscando y no he dado con la info...

¿Alguien me puede informar de la fiabilidad de los tests de antígenos?

He tratado de indagar entre los mensajes de @Perfect_Ardamax pero no encuentro la info.

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!
royer
juan66bcn escribió:es para denunciar al gobierno por permitir estas elecciones.
es un peligro para la salud de la gente que esta en las mesas y los que van a votar.
encima animan a ir a votar a los contagiados a ultima hora del día, pero y si un contagiado no hace caso y va a otra hora a votar y no dice que es contagiado, no me fio de nadie ,hay gente muy loca, imagínate que va un contagiado y empieza a tocar todo sin guantes, toca los bolígrafos ,papeletas mesas etc... o hace el subnormal y se quita la mascarilla y empieza a toser,
es asqueroso que piensen en sus intereses y no pienses en la salud de la ciudadanía.
luego aguantar a inútil del Simón por la tv diciendo que nos hemos relajado en navidad
ojala no vaya nadie a votar o haya un 80% que no vaya a votar



A mí es que el hecho de que el Gobierno central no permita a las CCAA adelantar el toque de queda o hacer confinamientos de aquellas poblaciones con más incidencias estando las elecciones catalanas ahí me recuerda demasiado al 8M, cuando se ocultó la transmisión que se estaba produciendo ya en España desde finales de febrero y se animó a participar en eventos supercontagiadores por puro interés político.

Si justo después de encumbrar a Illa a la presidencia de la Generalitat el Gobierno central autoriza a medidas duras pues blanco y en botella.


@Hereze El argumento de los jueces es correcto desde un punto de vista jurídico. La última palabra la tiene el Gobierno Central que puede cancelarlas gracias al Estado de Alarma. No vale que el PSC se escude en "es que los jueces lo permiten", porque su partido "hermano" desde Moncloa tiene la potestad de anularlas, aunque claro, es el principal interesado en que se celebren.
Hereze escribió:
El TSJC mantiene el 14-F para acabar con el "bloqueo" y la "provisionalidad" institucional

Tendrás que demandar a los jueces del TSJC que fueron los que anularon el aplazamiento de las elecciones que acordaron todos los partidos en Catalunya.


Lamentable es poco...
Lo que no me cabe en la cabeza es como envían a gente que ha pillado el virus a trabajar después de 15 días, sin hacerles una pcr. Es que es para flipar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
paradox25 escribió:"Se podrá romper el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral del 14F"

https://www.ccma.cat/324/es-podra-trenc ... a/3073739/

Esta gente ha perdido el norte definitivamente.

... sigan defendiendo a los políticos. ... [facepalm]
GUI-LLO-TI-NA

@Royer
Los test de antígenos, hasta donde yo se, eran relativamente fiables si se los hacía una persona con claros síntomas. En ese caso, si daba positivo, se daba por bueno. Si daba negativo, al menos antes, por si acaso, hacían PCR.
¿Porqué se hace esto?....porque son 3 euros vs ciento y pico, por lo que, a la larga, puede suponer un ahorro importante.
En cambio, desde el principio, se ha dicho que antigeno para alguien sin síntomas No es fiable el resultado.

No se si habrá cambiado algo, ya que la tónica para muchas cosas con el covid es "si no interesa hablar de algo, se silencia" pasamos un túpido velo y ya.
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

He estado buscando y no he dado con la info...

¿Alguien me puede informar de la fiabilidad de los tests de antígenos?

He tratado de indagar entre los mensajes de @Perfect_Ardamax pero no encuentro la info.

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!
royer

Mi hermano se hizo antígenos, dio negativo.
Se hizo PCR y positivo.
Elyas escribió:Y te van a banear, tu no tienes voz aquí. Te lo digo por propia xp baneanera. Jamás me han baneado, aquí llevo dos kicks ya...y no he faltado
xDDD

Aquí hay gente que ha perdido a familiares directos. Este mismo quote me parece motivo para que te lleves el 3o.
kikon69 escribió:
paradox25 escribió:"Se podrá romper el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral del 14F"

https://www.ccma.cat/324/es-podra-trenc ... a/3073739/

Esta gente ha perdido el norte definitivamente.

... sigan defendiendo a los políticos. ... [facepalm]
GUI-LLO-TI-NA


Lo más divertido es que nadie aquí ha defendido a los políticos, simplemente ha echado su parte de culpa también a la población.

Y sobre eso, estoy de acuerdo con @Sybillus_Grass , el gobierno central no ha presionado para aplazarlas porque tendrá sus encuestas que dicen que gana el PSC, y por eso no quiere aplazarlas. En el 15F, pase lo que pase, va a poner medidas más duras...

Por supuesto, si no estaba claro, me parece para colgarles del cuello lo de seguir con esas elecciones.
Se que me van a llover las críticas y sabiendo como es EOL incluso las faltas de respeto pero expongo otro punto de vista sobre el tema de las elecciones, que por cierto no es el mio, es el punto de vista de los tribunales porque recuerdo que el 14F se va a celebrar porque lo ha dicho el poder judicial, no el ejecutivo. Esto va así, el President de la generalitat en funciones realiza una convocatoria electoral para el 14F. Pasan unas semanas y se da cuenta que la ha cagado y el gobierno publica un decreto para aplazar esas elecciones. Ese decreto es llevado a los tribunales por algunas personas. Los tribunales resuelven que de aplazar elecciones naranjas de la china, que eso es sagrado, que el voto es la base de la democracia y que hoy es una pandemia y mañana puede ser porque la abuela fuma, así que a votar el 14F y punto. Como digo, no es mi punto de vista, es el de los tribunales, pero oye, tiene su parte de lógica aunque de hecho ya existan precedentes de aplazamientos electorales como sin ir mas lejos el año pasado las elecciones vascas y gallegas, pero eso sucedió solo porque en ese caso no se llevó el caso a los tribunales. Solo quiero que algunos veais que esto de ir a votar el 14F no es culpa del Govern de la Generalitat si no de los tribunales.

Y ahora mi opinión, ya desde el principio fue una irresponsabilidad grave convocar unas elecciones en pleno invierno... ¿Que coño esperaban? ¿En serio no podian imaginarse que la situación epidemiológica seria la que es? ¿Viven en los mundos de Yupi estos tios o que narices pasa aquí? Por supuesto que creo que deberían aplazarse y por supuesto que el tema de que se pueda romper el confinamiento municipal para acudir al mitín es un puto chiste.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:Lo más divertido es que nadie aquí ha defendido a los políticos, simplemente ha echado su parte de culpa también a la población.

De divertido no tiene nada, yo al menos no le veo la gracia. Mucho más de lo que tu crees, defendido haberlos vosotros [rtfm] , y con gran parte de esas culpas a que te refieres, también lo hacéis y lo habéis hecho mucho y lo seguiréis haciendo [rtfm] .
A mi, tomar mil precauciones e informarme y usar el tarro como el primero, no me impide tener empatía y entender otras posturas. Para colmo, cada vez que hacéis una crítica a la ciudadanía, que es lo que buscan los políticos con su campaña non stop desde que comenzó esto, es una minudencia absoluta al lado de lo que estas hienas hacen mal.
Jamás estuvo tan claro aquello de que los arboles no dejan ver el bosque.

@elalbert78
Vamos a ver, como todo, con las medidas adecuadas y justas, se puede prever y llevar a cabo. El problema es que se pretende sin dichas medidas y ello es una irresponsabilidad y negligencia absoluta.
kikon69 escribió:De divertido no tiene nada, yo al menos no le veo la gracia. Mucho más de lo que tu crees, defendido haberlos vosotros [rtfm] , y con gran parte de esas culpas a que te refieres, también lo hacéis y lo habéis hecho mucho y lo seguiréis haciendo [rtfm] .


No sólo yo, todos los que hemos culpado a la población por contribuir a la mierda en que estamos, hemos dicho que eso no significaba inculpar a los gobernantes.

Pero nada, sigue mintiendo, diciendo que estamos "defendiendo" a esa gente.
jorcoval escribió:
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

He estado buscando y no he dado con la info...

¿Alguien me puede informar de la fiabilidad de los tests de antígenos?

He tratado de indagar entre los mensajes de @Perfect_Ardamax pero no encuentro la info.

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!
royer

Mi hermano se hizo antígenos, dio negativo.
Se hizo PCR y positivo.


Mismo tipo de toma/muestra nasofaríngea? En cada una?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:De divertido no tiene nada, yo al menos no le veo la gracia. Mucho más de lo que tu crees, defendido haberlos vosotros [rtfm] , y con gran parte de esas culpas a que te refieres, también lo hacéis y lo habéis hecho mucho y lo seguiréis haciendo [rtfm] .


No sólo yo, todos los que hemos culpado a la población por contribuir a la mierda en que estamos, hemos dicho que eso no significaba inculpar a los gobernantes.

Pero nada, sigue mintiendo, diciendo que estamos "defendiendo" a esa gente.

Es-cus-cusas... [fiu]
@pararapapa2
El mismo tipo de muestra, sí, nasofaríngea. Eso sí, un día se hizo antígenos, dio negativo, no quedó convencido porque llevaba un par de días con síntomas y había estado en contacto con positivos, y se hizo PCR al día siguiente.
De hecho, se hizo antígenos porque, al tener síntomas, le dijeron que era bastante fiable el resultado.
Y como el resultado te lo dan al momento (en 15minutos) y, además, es bastante más económica, se hizo antígenos.


Todo esto en sanidad privada, pero tampoco creo que eso influya en nada (excepto en que, como pagas, sí que te lo hacen sin problema)
Una duda sobre el covid y hostelería. Sin duda este sector esta siendo uno de los mas dañados por la pandemia. Uno de cada tres bares y restaurante ha cerrado y no volverá a abrir tras el covid. Son familias de clase media que se van al paro y a la ruina. Una medida que creo que habría sido eficaz es que por ley se hubiera bajado la renta que pagan de alquiler a la mitad durante el tiempo que dure el estado de alarma, o al menos, en los meses en los que mas se ha limitado su apertura. Es evidente que lo que beneficia a unos perjudica a otros, y los rentintas perderían mucho dinero, pero es que me parece a mi que los rentistas de estos negocios no son jubilados que complementan su baja pensión con estas rentas, como si puede que pase con pisos alquilados. Estamos hablando de locales comerciales que pagan rentas de miles de euros. Locales comerciales muy caros que difícilmente han comprado jubilados o trabajadores de clase media. Sus propietarios serán grandes corporaciones, o empresarios con buenos ingresos. Que tengan que asumir un año ganando la mitad no creo que los lleve a la ruina. Aparte, muchos de esos restaurantes si cierran, el local se quedará vacío y difícilmente se va a volver a alquilar el tiempo que resta de pandemia, así que incluso puede salir beneficioso a muchos rentistas, pues será mejor cobrar la mitad que no cobrar nada si el restaurante acaba cerrando.

El gobierno sacó una ley con esto, pero solo para los propietarios que tuvieran mas de 10 locales en alquiler, lo cual me parece excesivo. Poca gente se va a poder acoger a esta medida. Un mediano o gran empresario puede tener un solo local alquilado. Como digo, los locales comerciales no son nada baratos. No suele ser objeto de compra de jubilados y ciudadanos de clase media que lo compren con un préstamo hipotecario. Que los propietarios de locales comerciales tengan que comerse el marrón de un año cobrando la mitad no les va a arruinar su economía, pero la de los bares y restaurantes, teniendo que pagar el 100% de la renta cuando están ingresando el 50% o incluso menos, si.
julepe escribió:
paradox25 escribió:"Se podrá romper el confinamiento municipal para asistir a un mitin electoral del 14F"

https://www.ccma.cat/324/es-podra-trenc ... a/3073739/

Esta gente ha perdido el norte definitivamente.

increible.... [facepalm]

venga, abrir la boca que os vamos a mear......


¬_¬

Luego decimos que no toman medidas...

Está claro cuál es su prioridad, la de siempre, la suya propia, venga del color que venga, que cansado estoy de tanta mediocridad [enfa]
@dinodini los están dejando a su suerte, como mucho les permiten endeudarse concediendo préstamos, lo lógico habría sido hacer directamente un cierre total o parcial de los sectores que afectan a la propagación del virus y que a cambio del cierre el estado los ayudase a sobrevivir pero supongo que no hay dinero.

La solución ha sido ahogar a ciertos sectores mediante las limitaciones que han impuesto, ayer alguno por aquí decía que había medidas que no servían para nada, sirven para esto, el cierre perimetral hace cerrar el sector hotelero una temporada y los toques de queda cierran el ocio nocturno, los cierres en interiores hacen que muchos bares terminen tirando la toalla, todo gratis y sin tener la obligación moral de rescatarlos porque los ahogas y dejas que ellos solos vayan cerrando.
74819 respuestas